Tarjetas MicroSD para Switch

1, 2, 3, 4, 572


Con esa me da que los tiempos de carga se te harán interminables.

No os fijáis en la velocidad de lectura de la tarjeta? Se sabe hasta que velocidad puede leer la Switch? ya que sería tontería comprar una de 90mb/s y que la Switch solo lea hasta 70mb/s por ejemplo

Y por ultimo se sabe ya algo de protocolo UHS II? es compatible?
si yo me pille una scandisk extreme de 128 a 32,90 y esta ahora en 38 la samsung esta en 42

en aliexpress la de 256 de samsung estan en 22
Totalmente de acuerdo. Veo que mucha peña se está tirando a tarjetas de altas capacidades sin mirar bien la velocidad de lectura.
Imagino que simplemente con adaptarse a las especificaciones que da Nintendo sobre la tarjeta a usar, sobra.
te equivocas compañero en meristation recomiendan las xc que son de lectura rápida
MutantCamel escribió:@hiver ya confirmaron que es así como dices.
sirpepone escribió:
Dapomi escribió:A ver si podeis resolverme una duda. Tengo una tarjeta ya buscada pero quiero formatearla antes, ¿en que formato la debo de hacer?


Si es sdxc formato exFat, en otro caso Fat

No tiene nada que ver el tipo de tarjeta con el sistema de ficheros con la que la formatees, puedes usar exFAT donde te dé la gana, discos duros incluidos. No tiene sentido a día de hoy usar FAT a no ser que quieras maxima compatibilidad con sistemas muy viejos.


https://kb-es.sandisk.com/app/answers/d ... dhc%2Fsdxc
@sirpepone ahí dice formato predeterminado, vamos como te viene la tarjeta cuando la compras, nadie te impide formatearla en NTFS, EXT4 o el formato que de te la gana. Los móviles Android que te permiten usar una microsd como memoria interna la formatean en EXT4 y la cifran, si me preguntas me da que Switch hará algo parecido.
MutantCamel escribió:@sirpepone ahí dice formato predeterminado, vamos como te viene la tarjeta cuando la compras, nadie te impide formatearla en NTFS, EXT4 o el formato que de te la gana.


Por supuesto...pero el mas recomendable es el predeterminado. Pero vamos, que discutir esto es tonteria...al final hay que formatearla en la Swtich que le usará el mas adecuado.
(mensaje borrado)
pero Nintendo todavia no ha confirmado que tipos funcionan en su consola.

Solo algunos sin confirmar todavia otras marcas
NeiTx escribió:pero Nintendo todavia no ha confirmado que tipos funcionan en su consola.

Solo algunos sin confirmar todavia otras marcas


Claro que está confirmado desde hace tiempo...mira en la web de nintendo.es o .com, en las especificaciones técnicas de la switch
Esto pone:

Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.
Nota: se requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria microSDXC.


[beer]
Dark Kaim escribió:Esto pone:

Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.
Nota: se requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria microSDXC.


[beer]


y eso de la actualizacion?
Camarisco escribió:Buenas gente, recomendáis esta tarjeta? http://www.coolmod.com/samsung-evo-128g ... ry_id=1805


Si, pero en Amazon esta a 35..de nada!

Samsung EVO - Tarjeta de memoria microSD de 128 GB con adaptor SD (velocidad hasta 48 MB, Class 10, resistente al agua) https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UybNGTDT27
sirpepone escribió:
Camarisco escribió:Buenas gente, recomendáis esta tarjeta? http://www.coolmod.com/samsung-evo-128g ... ry_id=1805


Si, pero en Amazon esta a 35..de nada!

Samsung EVO - Tarjeta de memoria microSD de 128 GB con adaptor SD (velocidad hasta 48 MB, Class 10, resistente al agua) https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UybNGTDT27


Es rapida? Queria una de 256 ya que me compraba porque tenga un poco más .. pero es que ese precio ..
NeiTx escribió:
sirpepone escribió:
Camarisco escribió:Buenas gente, recomendáis esta tarjeta? http://www.coolmod.com/samsung-evo-128g ... ry_id=1805


Si, pero en Amazon esta a 35..de nada!

Samsung EVO - Tarjeta de memoria microSD de 128 GB con adaptor SD (velocidad hasta 48 MB, Class 10, resistente al agua) https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UybNGTDT27


Es rapida? Queria una de 256 ya que me compraba porque tenga un poco más .. pero es que ese precio ..


Esta regular,rula a 48 de velocidad y recomiendan 80/90.
Ya dijeron antes que de ser la samsung seria mejor la EVO+
Con lo de velocidad me refiero a velocidad de lectura,mientras mas baja sea mas tiempo tardara la consola en cargar una pantalla del juego,por eso hay que ir a por una de 80/90.

[beer]
Yo acabo de pillar la Samsung EVO + de 128 gb, mañana en casa :)

La verdad es que hacía años que no compraba una tarjeta, espero que vuestras recomendaciones sean buenas [ayay]
Dark Kaim escribió:
NeiTx escribió:
sirpepone escribió:
Si, pero en Amazon esta a 35..de nada!

Samsung EVO - Tarjeta de memoria microSD de 128 GB con adaptor SD (velocidad hasta 48 MB, Class 10, resistente al agua) https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UybNGTDT27


Es rapida? Queria una de 256 ya que me compraba porque tenga un poco más .. pero es que ese precio ..


Esta regular,rula a 48 de velocidad y recomiendan 80/90.
Ya dijeron antes que de ser la samsung seria mejor la EVO+
Con lo de velocidad me refiero a velocidad de lectura,mientras mas baja sea mas tiempo tardara la consola en cargar una pantalla del juego,por eso hay que ir a por una de 80/90.

[beer]


pues a esperar a una de 80/90 , imagino que en el perfil de Amazon vendra esa caracteristica para acertar
NeiTx escribió:
Dark Kaim escribió:
NeiTx escribió:
Es rapida? Queria una de 256 ya que me compraba porque tenga un poco más .. pero es que ese precio ..


Esta regular,rula a 48 de velocidad y recomiendan 80/90.
Ya dijeron antes que de ser la samsung seria mejor la EVO+
Con lo de velocidad me refiero a velocidad de lectura,mientras mas baja sea mas tiempo tardara la consola en cargar una pantalla del juego,por eso hay que ir a por una de 80/90.

[beer]


pues a esperar a una de 80/90 , imagino que en el perfil de Amazon vendra esa caracteristica para acertar


Madre mía, la gente se flipa muchísimo... donde vas con una 80/90?? esas para grabar en 4k vale, pero para descargar de vez en cuando un juego o demos y ejecutarlos vas sobradisimo con la de 35 lerus, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
Tocho sobre las tarjetas,para el que le guste leer(no lo he escrito yo):



Imagen

Las tarjetas microSD poseen distintas características que se indican en su carcasa, o en la caja.

1.- Tipos de tarjetas: Existen tres variantes. Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC, cada una más rápida y con más capacidad que la anterior. Nintendo Switch acepta tarjetas SDXC así que es recomendable comprar esta variante, porque es la que mejor rendimiento ofrece. Pero la consola también es compatible con los otros dos modelos.

2.- Clase: Existen tarjetas de Clase 2, 4, 6, y 10. Este valor marca la velocidad mínima de escritura. En la Clase 2 es de 2 MB/sg, y en la de Clase 10 sube a 10 MB/sg. Para la Nintendo Switch no es un valor crítico porque la mayoría de los juegos sólo escriben en la tarjeta cuando grabas la partida, pero ten en cuenta que limita la velocidad de descarga de juegos. Si tienes una conexión rápida necesitas una tarjeta con alta velocidad de escritura para que la descarga no tenga que esperar a que se grabe en la tarjeta.

3.- Bus UHS: Los formatos micro SDHC y micro SDXC incorporan un bus de datos Ultra High Speed (UHS) que ofrece mayor velocidad. UHS I garantiza una velocidad máxima de lectura/escritura de 104 MB/sg, mientras que UHS II alcanza los 302 MB/sg.

4.- Clase UHS: El bus UHS también tiene dos clases, que se indica con la letra U y un número en su interior. Estos números fijan la velocidad mínima de escritura. U1 tiene una velocidad mínima de escritura de 10 MB/sg, mientras que U3 garantiza como mínimo 30 MB/sg.

La mayoría de los fabricantes también indican la velocidad real de lectura y de escritura. Estos datos se refieren a una situación óptima, en condiciones normales de uso será bastante menor. A veces este valor se indica como un factor de multiplicación. Por ejemplo, 150X. El factor base 1X es 150 KB/sg. Por tanto, 150X será 150 x 150 KB/sg = 22 MB/sg.

Hace unas semanas se estrenó un nuevo tipo de tarjeta microSD llamada A1. Está pensada para los móviles, en donde las apps leen y escriben datos constantemente. El símbolo A1 garantiza un rendimiento de 10MB/s, ejecuta 1.500 operaciones de lectura por segundo y llega hasta las 500 operaciones de escritura por segundo. Pero aún no están a la venta.

Después existen variantes como Pro, Extreme, EVO, Plus, que son propias de cada marca y básicamente son solo márketing. Fíjate en los estándares que hemos mencionado y busca en las tarjetas su velocidad real de lectura y escritura.

Ya conocemos la teoría. ¿Qué tipo de tarjeta micro SD necesitamos para Nintendo Switch? Es recomendable que sea micro SDXC. de Clase 10, UHS I (no sabemos si Nintendo Switch soportará UHS II), y U3, aunque también sirve U1. Hay que dar prioridad a la velocidad de lectura que influye en lo que tardan los juegos en cargar, y dejar en un segundo plano la velocidad de escritura, aunque como mayor sea mucho mejor, claro.


[beer]
La verdad es que ese artículo de computerhoy es buenísimo. Yo lo compartí por aquí hace unas semanas:

http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... egos-57562
@NeiTx Parece que se refieren a esta, que es la de 80mb/s de lectura, está bastante bien de precio, la verdad XD
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WR0HIR ... sdxc+128gb
hay de 128 a 80mb por 45 euros en Amazon ...
Perdón, antes me confundí, leí 80/90 y pensé que era la velocidad de lectura /escritura... jijiiji... si si, para lectura una de 80 mejor, esa Samsung de 45 está cool
Se sabe ya donde venden la dichosa tarjeta 128gb barata y rapida?
NeiTx escribió:pues a esperar a una de 80/90 , imagino que en el perfil de Amazon vendra esa caracteristica para acertar


En vez de la EVO tienes la EVO+ por 45€ en amazon
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... ng+evo+128

En esa amazon ya te indica que la velocidad es de 80, encima te viene con adaptador que siempre viene bien por si se pudiesen meter archivos multimedia en el futuro...
Pues yo le meteré una de 32gb clase 10 que tengo algunas por aquí sin uso ;)
Yo es que no tengo ninguna, bueno creo que una de 2gb viejuna, pero si tuviese una de 32 o más en casa no compraría otra.
ciberionz escribió:La verdad es que ese artículo de computerhoy es buenísimo. Yo lo compartí por aquí hace unas semanas:

http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... egos-57562


Cierto,lo saque de ahi,esta muy bien explicado todo.

Si leis el articulo vereis que no necesariamente debe ser de 128 gigas,tambien recomiendan varias de 32 y 64 gigas.
Yo aun me debato entre cual comprar,tengo claro que sera de esas especificaciones,la duda la tengo aun en la capacidad,si 64 o 128,ya vere.

[beer]
Dark Kaim escribió:
ciberionz escribió:La verdad es que ese artículo de computerhoy es buenísimo. Yo lo compartí por aquí hace unas semanas:

http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... egos-57562


Cierto,lo saque de ahi,esta muy bien explicado todo.

Si leis el articulo vereis que no necesariamente debe ser de 128 gigas,tambien recomiendan varias de 32 y 64 gigas.
Yo aun me debato entre cual comprar,tengo claro que sera de esas especificaciones,la duda la tengo aun en la capacidad,si 64 o 128,ya vere.

[beer]

Y no puedes no llegar a necesitar una tarjeta en la vida. Todo depende del uso que se le vaya a dar.

En mi caso he pillado la de 128 de SanDisk que anuncian ahí a 32e (la pille por el precio que tiene de oferta). No creo que le de todo el uso (quien sabe...) Pero por la oferta me viene bien.
Tengo una duda, el sistema operativo se guarda en la tarjeta, cuando la cambies, tendras que volver a instalarlo o se podrá hacer una copia en pc, alguien sabe cómo funcionará?

Gracias
Se sabe cómo irá el tema de pasar datos de una tarjeta a otra? Por saber si de salida tengo que pillarme ya una de 128gb o puedo tirar un mes con la de 32
kratos_axs escribió:Tengo una duda, el sistema operativo se guarda en la tarjeta, cuando la cambies, tendras que volver a instalarlo o se podrá hacer una copia en pc, alguien sabe cómo funcionará?

Gracias

El sistema operativo siempre va a ir en la memoria interna.

Titshel escribió:Se sabe cómo irá el tema de pasar datos de una tarjeta a otra? Por saber si de salida tengo que pillarme ya una de 128gb o puedo tirar un mes con la de 32

Ahora mismo que yo sepa la única manera es volver a descargar, no se pueden transferir datos ni partidas.
Yo pille una de 128 de toshiba que vende amazon, del tipo XC, que valen 39 pavos, 33 para Canarias, y lo interesante para los canarios, llego al buzon directo sin parar aduanas.
Una pregunta: aunque el sistema operativo ocupe 6 gigas, como los juegos no van instalados, ¿hace falta realmente comprarse una tarjeta SD? Yo voy a comprar algún juego indie, pero muy poca cosa, ya que en general los compraré en Xbox One porque son más baratos y/o a menudo están de oferta, y oferta buena.

En ese caso, ¿veis necesario comprar una tarjeta SD ya mismo?
Hay una samsung evo de 128 en oferta en amazon por 34.95 por si os interesa

Edito.

¿Sobre el cambio de tarjeta sd se sabe algo? Con la vita era un engorro porque habia que apagar la maquina y encenderla de nuevo. Si las partidas se guardan en la memoria interna y en la sd se meten los juegos descargados no deberia de haber problemas por tener varias tarjetas, precisamente tengo un par de 32gb de sobra de otras cosas que con eso igual me puedo apañar mientras bajan las de 256 a niveles normales.

Lo que no me quedo claro es que si hay parches de los juegos donde van, a la memoria de la consola al cartucho del juego o la sd.
he puesto esto en otro hilo a ver si alguien es capaz de ayudarme:
chavales estoy acojonado,me ha llegado la switch y al meter la tarjeta de memoria y ponerse a hacer la actualizacion,se ha quedado en actualizando.

Lleva cosa de 15 minutos asi y no me deja hacer nada,ni apagarla si quiera.

os ha pasado a vosotros?es simplemente que tarda mucho?es que no hay ninguna barra ni nada que me indique que la consola esta actualizando como dice o bien esta trabada.

ahora ya van mas de 20,os ha pasado?

edito:He arreglado la historia manteniendo pulsado un buen cacho el boton de apagar,se ha reiniciado y al volver a hacer la actualizacion ha sido casi instantanea,un saludo!
Moroboshi escribió:Una pregunta: aunque el sistema operativo ocupe 6 gigas, como los juegos no van instalados, ¿hace falta realmente comprarse una tarjeta SD? Yo voy a comprar algún juego indie, pero muy poca cosa, ya que en general los compraré en Xbox One porque son más baratos y/o a menudo están de oferta, y oferta buena.

En ese caso, ¿veis necesario comprar una tarjeta SD ya mismo?

No te va a hacer falta en mucho tiempo si te limitas a indies sencillos y juegos físicos, mi consejo es comprar cuando se necesita.

@DaverGijon a mi se me actualizó en nada. De momento el único error que he visto ha sido un mensaje de error al arrancar el Zelda la primera vez después de descargar su actualización, pero ha sido puntual. En tu lugar yo intentaría reiniciarla porque ese update no tarda ni medio minuto.
MutantCamel escribió:
Moroboshi escribió:Una pregunta: aunque el sistema operativo ocupe 6 gigas, como los juegos no van instalados, ¿hace falta realmente comprarse una tarjeta SD? Yo voy a comprar algún juego indie, pero muy poca cosa, ya que en general los compraré en Xbox One porque son más baratos y/o a menudo están de oferta, y oferta buena.

En ese caso, ¿veis necesario comprar una tarjeta SD ya mismo?

No te va a hacer falta en mucho tiempo si te limitas a indies sencillos y juegos físicos, mi consejo es comprar cuando se necesita.

@DaverGijon a mi se me actualizó en nada. De momento el único error que he visto ha sido un mensaje de error al arrancar el Zelda la primera vez después de descargar su actualización, pero ha sido puntual. En tu lugar yo intentaría reiniciarla porque ese update no tarda ni medio minuto.


Es lo que pensaba, pero he visto a la gente muy ansiosa con la tarjeta xD
Moroboshi escribió:
MutantCamel escribió:
Moroboshi escribió:Una pregunta: aunque el sistema operativo ocupe 6 gigas, como los juegos no van instalados, ¿hace falta realmente comprarse una tarjeta SD? Yo voy a comprar algún juego indie, pero muy poca cosa, ya que en general los compraré en Xbox One porque son más baratos y/o a menudo están de oferta, y oferta buena.

En ese caso, ¿veis necesario comprar una tarjeta SD ya mismo?

No te va a hacer falta en mucho tiempo si te limitas a indies sencillos y juegos físicos, mi consejo es comprar cuando se necesita.

@DaverGijon a mi se me actualizó en nada. De momento el único error que he visto ha sido un mensaje de error al arrancar el Zelda la primera vez después de descargar su actualización, pero ha sido puntual. En tu lugar yo intentaría reiniciarla porque ese update no tarda ni medio minuto.


Es lo que pensaba, pero he visto a la gente muy ansiosa con la tarjeta xD


Mi duda es si una tarjeta normalita va bien o realmente es necesario comprar la mejor marca. Puede ir mas lento un juego por tener peor tarjeta?
@elliot_ness En teoría sí. Es como la gente que se copiaba juegos en CD y DVD Princo y eran una mierda y al cabo de poco eran ilegibles. La marca importa.

Busca Kingston por ejemplo. Y donde ponga el número que sea 10.

Lo que no significa comprar en cualquier lado. Se pueden comparar precios. Yo miraría en Amazon.
elliot_ness escribió:
Moroboshi escribió:
MutantCamel escribió:No te va a hacer falta en mucho tiempo si te limitas a indies sencillos y juegos físicos, mi consejo es comprar cuando se necesita.

@DaverGijon a mi se me actualizó en nada. De momento el único error que he visto ha sido un mensaje de error al arrancar el Zelda la primera vez después de descargar su actualización, pero ha sido puntual. En tu lugar yo intentaría reiniciarla porque ese update no tarda ni medio minuto.


Es lo que pensaba, pero he visto a la gente muy ansiosa con la tarjeta xD


Mi duda es si una tarjeta normalita va bien o realmente es necesario comprar la mejor marca. Puede ir mas lento un juego por tener peor tarjeta?


No te la juegues, Kingston, Sandisk, Samsung Evo, y que sea de Clase 10.
alphadct escribió:
elliot_ness escribió:
Moroboshi escribió:
Es lo que pensaba, pero he visto a la gente muy ansiosa con la tarjeta xD


Mi duda es si una tarjeta normalita va bien o realmente es necesario comprar la mejor marca. Puede ir mas lento un juego por tener peor tarjeta?


No te la juegues, Kingston, Sandisk, Samsung Evo, y que sea de Clase 10.


OK. Tengo una de 32GB que tengo que ver la marca. Pero aqui tengo una sin abrir TOSHIBA 32gb, pero pone class10. Supongo que no es mala.
Yo al final me he pillado hoy una sandisk de 128 gigas,la misma que en amazon pero en otro lado.
Tambien es buena opcion la samsung evo + lo unico que sale algo mas cara.
Asi ya me olvido.

[beer]
Alguien me puede decir cómo instalar la Sd??
Dark Kaim escribió:Yo al final me he pillado hoy una sandisk de 128 gigas,la misma que en amazon pero en otro lado.
Tambien es buena opcion la samsung evo + lo unico que sale algo mas cara.
Asi ya me olvido.

[beer]



Una curiosidad, la tarjeta de 128 gb q cantidad de gb te marca en el menu de la consola?
Gracias anticipadas! [bye]
Probada la microsd chinorris comprada en ebay de 256gb, me la ha reconocido a la primera tanto el ordenador como la switch, formateada y el tamaño increible pero cierto, es real. Adjunto unas capturas. Supongo irá mucho mas lenta que las de marca (aunque viene el logo de clase 10 y la anuncian como tal no es para fiarse) pero de momento para ir tirando y probar creo que por 24€ puesta en casa está de lujo teniendo en cuenta que en ese tamaño lo más barato son 150€. Las partidas se guardan en cualquier caso en la memoria interna así que si en futuro da fallos lo peor que puede pasar es tener que descargar otra vez los datos (cosa que alguna vez también me ha pasado con discos duros y tarjetas de primeras marcas). En resumen, despues del desembolso inicial de consola, unos € ahorrados no vienen mal aunque sea de calidad teoricamente baja. Si veo que no va bien mas adelante la usaré para algún otro cacharro.

https://www.dropbox.com/s/nidz4ka8oyxk9 ... 4.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/jrjm8w9anreci ... 0.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/cme5uhcnxufo9 ... 4.jpg?dl=0
porque hay que formatearla? no se puede comprar y meterla directamente
3599 respuestas
1, 2, 3, 4, 572