Tarjetas MicroSD para Switch

@arriquitaum si lo dices por Amazon, ahí suelen fluctuar bastante los precios, es algo que me desquicia de Amazon de siempre, ves algo interesante de precio y o lo pillas ya o en un par de días puede haber subido fácilmente un 25%. De todos modos mi SD Samsung Evo de 128 la compré hace más de un año por 33€ y es verdad que rara vez la vuelven a poner a ese precio.

@pupila1992 ten en cuenta que algunos juegos físicos traen parte del juego “aparte” y requieren de cierto almacenamiento (NBA 2K18, REsident Evil Revelations, LA Noire, y Doom y Skyrim en menor medida...) y en el futuro es posible que esto siga ocurriendo sobretodo con juegos de Thirds, así que yo te recomendaría una de 128 gigas sí la encuentras a buen precio o una de 64 para ir tirando un tiempo y más adelante comprar otra.
Aprovechando que Amazon me dio 5€ por que correos me perdió un paquete me he pillado la Samsung Evo + de 64gb por 21€, yo que compro todo en físico no creo que a medio plazo necesite más.
Por si os interesa, hasta las 10:00 de la mañana esta la Samsung EVO+ U3 de 128G a 45€ en Mediamarkt.
Yo pille en su día la de 64G, pues en Amazon no la había vuelto a ver al precio de una oferta flash (45,95€), pero al verla, me he lanzado a por ella...
@vick21 gracias por el apunte. Yo tambien la he pillado
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Huguit0
hombre, ya que te metes y si se puede, una de 128 en una ofertita, pero hay que ser muy bestia para llenar una tarjeta asi, son 10 juegos a 10 gigas cada uno, y nadie necesita tener 10 juegos instalados a la vez, o al menos yo, al que no juego lo archivo y tirando, ya lo pondre el año que viene en agosto cuando me apetezca (por poner un ejemplo)
arriquitaum escribió:@Huguit0
hombre, ya que te metes y si se puede, una de 128 en una ofertita, pero hay que ser muy bestia para llenar una tarjeta asi, son 10 juegos a 10 gigas cada uno, y nadie necesita tener 10 juegos instalados a la vez, o al menos yo, al que no juego lo archivo y tirando, ya lo pondre el año que viene en agosto cuando me apetezca (por poner un ejemplo)


Para nada. Si compras casi todo físico te vale, pero no es tan complicado llenarla,de hecho yo tengo una tarjeta de 128 gb. y ya me queda poco espacio en ella. Piensa que sólo el NBA 2K18 en digital son ya más de 26 gb. y es un juego para tener siempre dentro para partidas rápidas o avanzar en modo GM.
Buenas, estoy plantenadome pasar de físico a digital algunos juegos, como por ejemplo el ZBOTW. Habría algún problema con la partida guardada?, alguien ya ha probado esto?
@whitenewage Las partidas guardadas se alojan SÓLO en la Memoria Interna de la consola, no tendras problema alguno.

PD: No va por ti pero, ponedlo en el título del hilo por dios jajaja [+risas]
davidDVD escribió:@whitenewage Las partidas guardadas se alojan SÓLO en la Memoria Interna de la consola, no tendras problema alguno.

PD: No va por ti pero, ponedlo en el título del hilo por dios jajaja [+risas]


Ok, era por si había alguna incompatibilidad entre las partidas de ambos formatos, tengo físico el Zelda mas los DLCs... supongo con como tu dices no habrá problema.
whitenewage escribió:Ok, era por si había alguna incompatibilidad entre las partidas de ambos formatos, tengo físico el Zelda mas los DLCs... supongo con como tu dices no habrá problema.

Siempre y cuando el juego sea de la misma región, no...

Luego hay juegos con distintos códigos (TitleID) Japón/Occidente los cuales si podrían ser incompatibles, no sé si es tú caso.
davidDVD escribió:
whitenewage escribió:Ok, era por si había alguna incompatibilidad entre las partidas de ambos formatos, tengo físico el Zelda mas los DLCs... supongo con como tu dices no habrá problema.

Siempre y cuando el juego sea de la misma región, no...

Luego hay juegos con distintos códigos (TitleID) Japón/Occidente los cuales si podrían ser incompatibles, no sé si es tú caso.


Gracias! No, no es mi caso, juego con un Zelda Físico Europeo y compraré el digital en Sudáfrica que también es EUR (como el DLC que ya compre)
No tengo mucho comprado, casi todo físico, y los digitales son de los que no tienen versión física y ocupan poco, pero los físicos generan archivos de guardado de 1 GB más o menos. Me veo comprando una micro SD cuando no quería hacerlo.

He dejado escapar la oferta de la Samsung Evo de 128 GB a 45 euros, pero no es la primera vez que sale. Tampoco tengo muchísima prisa, pero veo que será necesaria. ¿Sabéis si ha estado más barata alguna vez?
@Moroboshi

No sé si conoces Camelcamelcamel, pero para mirar variaciones de precios de Amazon va muy bien: https://es.camelcamelcamel.com/Samsung- ... B06XFHQGB9
@TTremer Sí, lo conocía, pero quizá en otro sitio había estado más barata. De hecho, en Media Markt ha estado esta noche a 95 céntimos menos que el mínimo histórico de Amazon.

En todo caso me suena haberla visto de oferta no hace tanto. Pero ¿es una de las tarjetas recomendadas?
Moroboshi escribió:@TTremer Sí, lo conocía, pero quizá en otro sitio había estado más barata. De hecho, en Media Markt ha estado esta noche a 95 céntimos menos que el mínimo histórico de Amazon.

En todo caso me suena haberla visto de oferta no hace tanto. Pero ¿es una de las tarjetas recomendadas?


Para mi en relación calidad/precio es la mejor y es la que tengo yo. Nunca la he visto por debajo en precio, por debajo de 45€ es complicado pero es de suponer con el tiempo tenderán a bajar, depende de la prisa que tengas por tenerla. Ahora mismo tampoco está mal de precio.
Buenas


Que modelo de 64gb me recomendáis? Es decir, Samsung? SanDisk? En que debo fijarme para que sea una buena tarjeta?

Muchas gracias
donde sale mejor de precio pillar una de una capacidad interesante
@nanulin La marca... Hmmm, yo iría a por las más comunes en estos casos... Samsung o SanDisk.

Y fijate que sea Clase 10 y U1 como mínimo, de ahí para arriba... Mira algunas
y ponlas aquí si quieres para que te asesoremos mejor antes de comprarla.
Solo para confirmar, los juegos que descargas en la memoria interna no se pueden pasar a la tarjeta y viceversa, ¿no?
davidDVD escribió:@nanulin La marca... Hmmm, yo iría a por las más comunes en estos casos... Samsung o SanDisk.

Y fijate que sea Clase 10 y U1 como mínimo, de ahí para arriba... Mira algunas
y ponlas aquí si quieres para que te asesoremos mejor antes de comprarla.


Gracias por la respuesta.

En que se diferencia la Samsung evo plus de la Samsung evo sin el plus? Es la misma tarjeta pero en algunas cajas no pone lo del plus?

Por otro lado, estoy mirando esta: Sandisk MicroSDXC UHS-I a1 64GB Clase 10

Esta bien?

Ya me dices.

Gracias nuevamente :D
@nanulin La simbología Plus es que lleva tecnología enfocada más a profesionales; pero con la nueva tirada
de 2017 de las EVO "a secas" están a la par de rendimiento, ya que les han actualizado la controladora.

¿Te refieres a esta SanDisk? http://www.amazon.es/dp/B073JYVKNX

Si no estas dos EVO... http://www.amazon.es/dp/B06XFWPXYD / http://www.amazon.es/dp/B06XW97Z9M

Cualquiera de esas tres te van a dar buenos resultados...
davidDVD escribió:@nanulin La simbología Plus es que lleva tecnología enfocada más a profesionales; pero con la nueva tirada
de 2017 de las EVO "a secas" están a la par de rendimiento, ya que les han actualizado la controladora.

¿Te refieres a esta SanDisk? http://www.amazon.es/dp/B073JYVKNX

Si no estas dos EVO... http://www.amazon.es/dp/B06XFWPXYD / http://www.amazon.es/dp/B06XW97Z9M

Cualquiera de esas tres te van a dar buenos resultados...


Buenas,

Es esa primera que has puesto.

Muchisimas gracias! :)
TheHeckler escribió:128 gb?? Joder, vais a comprar todo en digital o que???? Porque los indies no creo que superen los 2 gigas de tamaño, asi que solo con lo de la store no llenais 128gb ni que compreis todo el catalogo. XD

Las demos y apps ocupan mucho espacio.
sergio_ea70 escribió:
TheHeckler escribió:128 gb?? Joder, vais a comprar todo en digital o que???? Porque los indies no creo que superen los 2 gigas de tamaño, asi que solo con lo de la store no llenais 128gb ni que compreis todo el catalogo. XD

Las demos y apps ocupan mucho espacio.


Yo no pensaba comprar tarjeta pero ayer vi que me quedan 16 GB por culpa de los archivos de guardado de varios juegos físicos, que superan el giga.
¿Como se mueven los juegos y partidas de una memoria a otra?.
Tengo una de 16, y en comprar una de mayor tamaño no se como gestionar las cosas. Los saves se guardan en la nube de Nintendo como en otras consolas?. Es que tampoco veo donde gestionar esos saves. Si pierdo mis 100 horas de xenoblade no se si tendría fuerzas para empezarlo de nuevo, jaja.
marqueses escribió:¿Como se mueven los juegos y partidas de una memoria a otra?.
Tengo una de 16, y en comprar una de mayor tamaño no se como gestionar las cosas. Los saves se guardan en la nube de Nintendo como en otras consolas?. Es que tampoco veo donde gestionar esos saves. Si pierdo mis 100 horas de xenoblade no se si tendría fuerzas para empezarlo de nuevo, jaja.

Saves en la memoria de la Switch. Los juegos hay que volver a descargar los, no se pueden mover.
Yo me he comprado la de 128 gb en ebay. ¿Esta bien no?

Es esta: http://www.ebay.es/itm/Samsung-EVO-Micr ... Swy0JaJwp7

He usado el código descuento: PNEWYEAR10
Este código hace un 10% de descuento en compras superiores a los 20 euros, por si a alguien le interesa.
anpeasolana escribió:Yo me he comprado la de 128 gb en ebay. ¿Esta bien no?

Es esta: http://www.ebay.es/itm/Samsung-EVO-Micr ... Swy0JaJwp7

He usado el código descuento: PNEWYEAR10
Este código hace un 10% de descuento en compras superiores a los 20 euros, por si a alguien le interesa.


Hostia, pues se queda en unos 40. Mejor que la oferta de Media Markt...
anpeasolana escribió:Yo me he comprado la de 128 gb en ebay. ¿Esta bien no?

Es esta: http://www.ebay.es/itm/Samsung-EVO-Micr ... Swy0JaJwp7

He usado el código descuento: PNEWYEAR10
Este código hace un 10% de descuento en compras superiores a los 20 euros, por si a alguien le interesa.


No sé hasta que punto se puede estar seguro de que es original. Por lo que veo está el mercado plagado de falsificaciones...
wheising escribió:
anpeasolana escribió:Yo me he comprado la de 128 gb en ebay. ¿Esta bien no?

Es esta: http://www.ebay.es/itm/Samsung-EVO-Micr ... Swy0JaJwp7

He usado el código descuento: PNEWYEAR10
Este código hace un 10% de descuento en compras superiores a los 20 euros, por si a alguien le interesa.


No sé hasta que punto se puede estar seguro de que es original. Por lo que veo está el mercado plagado de falsificaciones...


Precisamente este vendedor pone que viene en su caja original, no en una genérica. Supongo que esos casos sí son falsificaciones.
Moroboshi escribió:
wheising escribió:
anpeasolana escribió:Yo me he comprado la de 128 gb en ebay. ¿Esta bien no?

Es esta: http://www.ebay.es/itm/Samsung-EVO-Micr ... Swy0JaJwp7

He usado el código descuento: PNEWYEAR10
Este código hace un 10% de descuento en compras superiores a los 20 euros, por si a alguien le interesa.


No sé hasta que punto se puede estar seguro de que es original. Por lo que veo está el mercado plagado de falsificaciones...


Precisamente este vendedor pone que viene en su caja original, no en una genérica. Supongo que esos casos sí son falsificaciones.


Es que tengo entendido que también falsifican casi a la perfeciión las cajas. Tienen montado una buena estafa algunos.
No digo ese vendedor en concreto de Ebay tengan que ser fake al 100%, pero que hay un riesgo importante.

Saludos,
jarus escribió:
marqueses escribió:¿Como se mueven los juegos y partidas de una memoria a otra?.
Tengo una de 16, y en comprar una de mayor tamaño no se como gestionar las cosas. Los saves se guardan en la nube de Nintendo como en otras consolas?. Es que tampoco veo donde gestionar esos saves. Si pierdo mis 100 horas de xenoblade no se si tendría fuerzas para empezarlo de nuevo, jaja.

Saves en la memoria de la Switch. Los juegos hay que volver a descargar los, no se pueden mover.



con el ordenador se puede mover los juegos, yo lo he echo dos veces y cero problemas.
@pacotator ¿Y cómo lees la memoria interna de la Switch en el PC?
Moroboshi escribió:@pacotator ¿Y cómo lees la memoria interna de la Switch en el PC?



la interior de switch no se puede, pero la micro sd si.
@pacotator Entonces no entiendo el comentario de que en el PC se puede. ¿Qué es lo que se puede hacer en el PC que en la Switch no?
Moroboshi escribió:@pacotator Entonces no entiendo el comentario de que en el PC se puede. ¿Qué es lo que se puede hacer en el PC que en la Switch no?

Como no sea copiar contenido de microsd a pc y volver a copiar a otra microsd.

Yo me refería que entre microsd y memoria interna solo deja copiar capturas y vídeos, nada de juegos.
@jarus Entonces nada nuevo. Ese es uno de los defectos de la Switch.
Buenas,

Soy nuevo con la Switch y me gustaría tener algunos juegos en digital.

Cuanto suelen pesar los juegos? En PS4 pueden llegar a los 50-60 Gb.

La Switch tiene poca memoria y las tarjeta microSD no sé si hay alguna que supere los 256 Gb.

Cuantos juegos pueden caber en una tarjeta?

No os parece que se han quedado cortos con la memoria o es que los juegos pesan muy poco?

En la PS4 tengo más de 2 TB llenos.
@Aradan

Los juegos ocupan bastante menos que en PS4 pero depende del juego. Nintendo exprime muy bien el tema y por ejemplo Zelda son 13 gb, Mario Odyssey no llega a los 6 Gb y Splatoon 2 ocupa poco más de 3 gb. Los indies en general ocupan muy poco, apenas unos cientos de megas, pero third parties como Skyrim son 16 gb. Doom creo que lo mismo y el NBA 2K18 son más de 26 gb. Como ves varía mucho, así que depende de los juegos que tengas pensado meter.

Con una tarjeta de 128 gb. que ahora mismo están bastante bien de precio deberías tener espacio para bastante tiempo. Depende de la proporción de juegos digitales que pilles y de cuales.
@TTremer

Muchas gracias por la respuesta.

Pues si que ocupan poco los juegos. No entiendo la diferencia de Skyrim entre PS4 y Switch. Me consta que el juego se ve y va muy bien en Switch.

Entonces si que caben juegos de sobra.

Todavía no he decidido que proporción de físicos y digitales voy a tener. Creo que los de pasárselos una vez los comparé en físico para venderlos después y los que tienen buena rejugabilidad en digital. Aunque aún no lo tengo claro.

Es una pena que no se puedan vender los digitales sino daría el salto pero con lo que cuestan y luego te los comes en la biblioteca pues no apetece.

Seguro que sería posible una fórmula de reventa digital, incluso poniendo unas reglas para no perjudicar las ventas de nuevos (al menos no más de lo que hacen las ventas de físicos). Y sino que pongan los digitales a mitad de precio de los físicos, o con un descuento considerable. Entonces si que merecería la pena. Pero de esta forma son todo inconvenientes salvo la comodidad de no tener que cambiar cartuchos.
las tarjetas ,aparte de ser microsdhc o xd,es recomendable que sean tambien clase 10?
sl2
Una duda tonta, yo prácticamente todos los juegos los compro en fisicos, excepto indies y demás, me quiero hacer con LA Noire, y necesito algo de espacio, pero no me quiero gastar 50€ ahora ya que compro pocos juegos que necesitan memoria, si compro ahora una de 64GB y en el futuro si necesito mas tamaño, se puede pasar los datos de esa memoria SD a una nueva?
Cuales recomendáis que quiero comprar una en Amazon estuve mirando pero nose hay algunas cosas que no me gustan marcas que no conozco desconocidas y me dijeron que hay mucho fraude lo que me gustaría una con una gran capacidad de memoria
Buenas, me gustaría hacerme con una tarjeta micro SD de calidad por precio razonable.
Había pensado en esta
Qué os parece? Hay alternativas mejores?

PD: no sé poner un enlace de amazon aquí [carcajad]
Nexus_G escribió:Buenas, me gustaría hacerme con una tarjeta micro SD de calidad por precio razonable.
Había pensado en esta
Qué os parece? Hay alternativas mejores?

PD: no sé poner un enlace de amazon aquí [carcajad]

Al precio que están las memos no vas a encontrar nada mejor, y con garantía de Amazon. Píllala antes de que la suban XD
yo la acabo de pedir esta a mitad de precio y 128gb esta tirada de precio
Ayer me llegó a mi esta:
https://www.amazon.es/Samsung-MicroSDXC ... 69AV802HJ1

Puse a descargar el Mario Odyssey mientras cagaba y me duchaba y luego estuve jugando un rato largo. No noté ninguna diferencia de velocidad respecto a jugar con un juego en físico o con la memoria interna, así que buena compra y un precio bastante razonable.
sexto escribió:Ayer me llegó a mi esta:
https://www.amazon.es/Samsung-MicroSDXC ... 69AV802HJ1

Puse a descargar el Mario Odyssey mientras cagaba y me duchaba y luego estuve jugando un rato largo. No noté ninguna diferencia de velocidad respecto a jugar con un juego en físico o con la memoria interna, así que buena compra y un precio bastante razonable.

El dato de “mientras...” es fundamental para entender la historia...
nevaer escribió:
sexto escribió:Ayer me llegó a mi esta:
https://www.amazon.es/Samsung-MicroSDXC ... 69AV802HJ1

Puse a descargar el Mario Odyssey mientras cagaba y me duchaba y luego estuve jugando un rato largo. No noté ninguna diferencia de velocidad respecto a jugar con un juego en físico o con la memoria interna, así que buena compra y un precio bastante razonable.

El dato de “mientras...” es fundamental para entender la historia...

Lo sé, por eso lo he dicho.
Este tipo de cosas son muy relevantes, que luego siempre está la gente que pregunta que qué hacía mientras se descargaba.

Aprovecho para decir que he seguido jugando bastante a Mario Odyssey y funciona a la perfección, no noto ninguna diferencia comparado con otros juegos en lo que respecta a tiempos de carga y demás.
yo acabo de recibir la samsung 128gb que pusieron en el enlace anterior y de maravilla, he bajado otra vez los juegos q tenia y ahora a darle caña
3599 respuestas