Tarjetas MicroSD para Switch

Pues la sd de 200gb pillada.

La verdad que con el tema de ser híbrida, me estoy cogiendo más juegos que nunca en digital. Y ya tenía solo 2gb libres. Y como decían arriba, Sudáfrica y sus precios pues oye, ayuda y mucho.
Que pensáis de esta tarjeta Micro SD? Me da mal que pensar por el precio y tanta capacidad... Ya me.decis algo :)
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07352N21 ... ref=plSrch
@Jamón con melon pues que quieres que te diga:

- Nuevo vendedor (0 valoraciones)
- Anuncio con apenas descripción ni características de la microSD (ni velocidad de lectura ni nada)
- Foto que parece sacada de Google o de vete tú a saber de donde
- En las respuestas de los compradores dice una usuaria que ni le llegó la tarjeta

[fiu]

- Moraleja: en este tipo de productos como tarjetas MicroSD SIEMPRE SIEMPRE hay que comprar de una marca “mínimamente conocida” (Samsung, Lexmark, Sandisk, etc...) porque luego vienen los lloros
Aunque el tema tiene que ver con switch yo personalmente no recomendaría una sandisk, después de menos de un año con una de 64 gb hace poco se dañó: de un momento a otro en mi celular no volvió a escribir datos, sólo quedó leyendo todo lo que ahi hay, sin dejar borrar nada pero tampoco permitiendo grabar ningún dato.

Tengo varias microsds, una de ella de 32 gigas en una Wii de las normales, mas de un año en ella y aun sigue funcionando perfectamente. Otras de distintos tamaños, todas Kingston, y hasta el momento han funcionado sin problemas, mientras que esta Sandisk no duró mas de un año en mi celular (un Huawei). Puede que haya sido el dispositivo, puede que a otros les haya funcionado muy bien su sandisk, en fin.
@Huguit0 eso pensaba :p
Me iré a por la de 128Gb ya que la de 200Gb ya no está de oferta. Y además, yo los Head me los compro físicos porque tenemos dos switch en casa. Así que para indies y algún Head que rara vez pueda caer....voy sobrado(creo) xD
Diego Cobo escribió:Aunque el tema tiene que ver con switch yo personalmente no recomendaría una sandisk, después de menos de un año con una de 64 gb hace poco se dañó: de un momento a otro en mi celular no volvió a escribir datos, sólo quedó leyendo todo lo que ahi hay, sin dejar borrar nada pero tampoco permitiendo grabar ningún dato.

Tengo varias microsds, una de ella de 32 gigas en una Wii de las normales, mas de un año en ella y aun sigue funcionando perfectamente. Otras de distintos tamaños, todas Kingston, y hasta el momento han funcionado sin problemas, mientras que esta Sandisk no duró mas de un año en mi celular (un Huawei). Puede que haya sido el dispositivo, puede que a otros les haya funcionado muy bien su sandisk, en fin.

Yo tengo una SanDisk Extreme Pro de 64GB pillada desde el BF de antes a salir la Switch y usada hasta ahora en ella, y 0 problemas (ahora la tengo en un Smartphone fabricado en 2017 y tambien va perfecta...) Me da que te tocó una defectuosa, o le diste mal uso (quien sabe; puede haber sido 1,000 cosas es lo que tiene la tecnología, que no es perfecta).

Si fallase la SanDisk de 200GB, no pasa nada... Todos lo de aquí la pillamos en Amazon donde dan 2 años de garantía ;)
Yo tambien la he pillado con la oferta de Amazon. Yo siempre he usado Sandisk y hasta ahora no me ha fallado ninguna.

Un saludo
Wenas!.

Diego Cobo escribió:Aunque el tema tiene que ver con switch yo personalmente no recomendaría una sandisk, después de menos de un año con una de 64 gb hace poco se dañó: de un momento a otro en mi celular no volvió a escribir datos, sólo quedó leyendo todo lo que ahi hay, sin dejar borrar nada pero tampoco permitiendo grabar ningún dato.

Tengo varias microsds, una de ella de 32 gigas en una Wii de las normales, mas de un año en ella y aun sigue funcionando perfectamente. Otras de distintos tamaños, todas Kingston, y hasta el momento han funcionado sin problemas, mientras que esta Sandisk no duró mas de un año en mi celular (un Huawei). Puede que haya sido el dispositivo, puede que a otros les haya funcionado muy bien su sandisk, en fin.

Le acaba de pasar lo mismo a mi cuñado con una Samsung Evo+ de 128 GB con menos de un mes de uso, que es la que yo tenía antes de comprar una Sandisk de 400 GB el Black Friday, espero que ECI no nos ponga pegas. [buuuaaaa]

Un saludo!.
Pero tiene que ser micro sd porque yo quiero pillar una no sé donde
Supongo que alguna que sea de 64gb, para prevenir xD
Llego mi Sandisk del BF en Amazon. 200 gigas que en la consola se quedan en 183. Con esto quedo cubierto para un montón de tiempo..... O eso espero.
Os cuento mi experiencia.
Básicamente me la casi colaron por Wallapop con una tarjeta ADATA 128Gb (Clase 10, U1) a 25€, aparentemente original pero la velocidad es de risa: Lectura 20-25Mb, Escritura 5-10Mb
Hice bastantes pruebas hace un tiempo con otra MicroSD mas rapida (80Mb) y con la memoria interna de Switch y la velocidad de carga de los juegos instalados venia a ser más o menos lo mismo en los tres escenarios quizá la memoria interna de Switch era lo más rápido pero casi ni se apreciaba diferencia.

Por lo tanto la tarjeta ADATA de 128Gb para Switch es muy lenta pero suficientemente rápida para Switch así que no os obsesiones mucho con las velocidades. Saludos
Nwideon escribió:Os cuento mi experiencia.
Básicamente me la casi colaron por Wallapop con una tarjeta ADATA 128Gb (Clase 10, U1) a 25€, aparentemente original pero la velocidad es de risa: Lectura 20-25Mb, Escritura 5-10Mb
Hice bastantes pruebas hace un tiempo con otra MicroSD mas rapida (80Mb) y con la memoria interna de Switch y la velocidad de carga de los juegos instalados venia a ser más o menos lo mismo en los tres escenarios quizá la memoria interna de Switch era lo más rápido pero casi ni se apreciaba diferencia.

Por lo tanto la tarjeta ADATA de 128Gb para Switch es muy lenta pero suficientemente rápida para Switch así que no os obsesiones mucho con las velocidades. Saludos


Para jugar de manera óptima a un juego exigente, son 60 mb de lectura.

Saludos
@dante12345 pues yo con los tres juegos que probé tiempos de carga (Pokemon Stadium, Project Octopath y Mario Kart) era prácticamente lo mismo. Igual con Doom, Zelda, etc si se nota algo pero vamos que si no te enteras que la tarjeta va a 20.Mb o a 200.Mb y simplemente jugar sin saber esos datos en la práctica ni se nota la diferencia.
No afecta solamente a los tiempos de carga... Sino al rendimiento en general, si el juego esta en la microSD
que comentas puedes llegar a tener problemas como tirones o congelamientos mientras lo juegas.
@davidDVD en ese sentido si podria ser aunque de momento a la paupérrima velocidad de 20Mb no he visto nada raro. Intentaré testearla más a fondo buscando sectores de mucha carga en algun juego y hare pruebas. Un contador de FPS seria genial en estos casos. Saludos
Una duda rapida: Comprando el Zelda y el Mario Kart fisicos me puede servir temporalmente una Micro SD de 16gb que tengo en casa? Mas tarde ya comprare otra de mas capacidad pero si esta sirve para esos dos juegos y un minimo de espacio pues me ahorro algo de este mes.
expediente x escribió:Una duda rapida: Comprando el Zelda y el Mario Kart fisicos me puede servir temporalmente una Micro SD de 16gb que tengo en casa? Mas tarde ya comprare otra de mas capacidad pero si esta sirve para esos dos juegos y un minimo de espacio pues me ahorro algo de este mes.


Comprando esos dos en físico no te hace falta ninguna tarjeta, con los 32GB que lleva la propia consola te sobra, incluso para comprar algún digital.
Ok, gracias, he preferido asegurarme para luego no quedar colgado. Seguire con la de 16gb y cuando vea una oferta interesante comprare otra mas grande.
Preguntilla, acabo de pillar una tarjeta SD de 64GB, se puede mover de forma manual los juegos entre la memoria interna y la SD? Estoy viendo que todo lo que instalo, se va a la SD, incluso si lo que descargo es solo 100Mb y tengo 3 GB libres en la memoria interna.
Juan_Garcia escribió:Preguntilla, acabo de pillar una tarjeta SD de 64GB, se puede mover de forma manual los juegos entre la memoria interna y la SD? Estoy viendo que todo lo que instalo, se va a la SD, incluso si lo que descargo es solo 100Mb y tengo 3 GB libres en la memoria interna.


No. Tienes que archivarlo y volverlo a descargar
Hola chic@s, acabo de meter una tarjeta SD de 200 gb y solo me quedan 160 ... simplemente al meterla.

Tengo la memoria interna muy justa .. y quiero pasar todo a la tarjeta. ¿Como hago? Algun modo?

Porque capturas y videos si me deja con una opcion rapida pasarlo de una ... pero los juegos sin perder mis partidas claro?

Muchas gracias,
Saludos
@NeiTx entiendo que nadie se lea el hilo y la pregunta de cómo pasar los juegos se haga a menudo pero es que se acaba de contestar en el mensaje anterior!!!!!
NeiTx escribió:Hola chic@s, acabo de meter una tarjeta SD de 200 gb y solo me quedan 160 ... simplemente al meterla.

Tengo la memoria interna muy justa .. y quiero pasar todo a la tarjeta. ¿Como hago? Algun modo?

Porque capturas y videos si me deja con una opcion rapida pasarlo de una ... pero los juegos sin perder mis partidas claro?

Muchas gracias,
Saludos


Sin hacer ni meter nada y sólo tienes disponibles 160GB de 200GB (lo normal suelen ser 190, 180GB), te recomiendo que la devuelvas, te ha salido una SD mala.

Saludos
dante12345 escribió:
NeiTx escribió:Hola chic@s, acabo de meter una tarjeta SD de 200 gb y solo me quedan 160 ... simplemente al meterla.

Tengo la memoria interna muy justa .. y quiero pasar todo a la tarjeta. ¿Como hago? Algun modo?

Porque capturas y videos si me deja con una opcion rapida pasarlo de una ... pero los juegos sin perder mis partidas claro?

Muchas gracias,
Saludos


Sin hacer ni meter nada y sólo tienes disponibles 160GB de 200GB (lo normal suelen ser 190, 180GB), te recomiendo que la devuelvas, te ha salido una SD mala.

Saludos


A lo mejor al hacer la actualización... no sé muy raro ...
Deberia formatearla
Yo he usado una de 16Gb que tenía de un móvil roto, tampoco soy de usar muchos juegos digitales....
He pillado la de 200gb típica de amazon.es los que ya la tenéis entiendo que va perfecta para juegos digitales no?
Cody_Travers escribió:
peloto5 escribió:BUENA OFERTA:

Sandisk 200 GB. en Amazon por 61,90 €

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... rds=200+gb

otro que la ha pillado, ahora ya podre pillar en digital sin tener que vigilar la consola.
duda. puedo transferir los juegos ya instalados? como tenga que volver a descargar alguno digital me da un amarillo [+risas]
¿Qué tal está esta tarjeta? Estaba pensando pillarla esta misma tarde, pero no sé si va bien.
harold walker escribió:¿Qué tal está esta tarjeta? Estaba pensando pillarla esta misma tarde, pero no sé si va bien.

Va bien... Está dentro de lo recomendado por Nintendo para la consola... Resumiendo: es más buena que mala.
@harold walker yo ningun problema, tengo juegos digitales, (mario oddysey, fifa 18 snipperclips) y todo bien, los instalados juraria que cargan un pelin mas rapido que en la memoria interna, pero igual es imaginacion mia
Yo ya he cogido la de 200, con 232 gigas creo que podré tirar, seguro que lo lleno con el tiempo, pero entonces usaré la función de archivar juego para los que ya me haya pasado o los que no tenga intención de jugar a corto plazo.
ilos que teneis la de 200gb .. al meterla cuantos gb te salen por defecto disponibles?

Saludos
NeiTx escribió:ilos que teneis la de 200gb .. al meterla cuantos gb te salen por defecto disponibles?

Saludos

Sin nada escrito... 180 GB libres aprox.
Hoy me llega la de 200... ya lo tengo todo preparado para cuando lo reciba a ver que tal!
davidDVD escribió:
NeiTx escribió:ilos que teneis la de 200gb .. al meterla cuantos gb te salen por defecto disponibles?

Saludos

Sin nada escrito... 180 GB libres aprox.


Si. A mí 183 gigas libres.
Por vuestra experiencia con tarjetas, ¿qué marca os gusta más, SanDisk o Samsung?

Estoy entre la de 200gb de SanDisk o mirar una Samsung EVO y no me decido.
que nintendo saque nuevo firmaware y permita el uso de discos duros...
tengo la de 200 y ya he ocupado casi la mitad xD
Yo tengo esta me salio por 33€ https://www.amazon.es/gp/product/B01EAKAUUK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1, pero demomento solo tengo algunas fotos y parches , la compre un poco a ciegas [looco]
Efectivamente con la de 200 quedan 183 libres.
Danieru_sama escribió:que nintendo saque nuevo firmaware y permita el uso de discos duros...
tengo la de 200 y ya he ocupado casi la mitad xD


Ojalá, sería un puntazo.Y pronto porque yo estoy aún peor, compré una tarjeta de 128 gb pensando que me aguantaría una eternidad y ya me estoy quedando sin espacio. Nintendo sus juegos los comprime bastante pero los third party no tanto, que ya sólo el NBA 2K18 en digital son más de 26 gb.
(mensaje borrado)
Nalgisa escribió:Por vuestra experiencia con tarjetas, ¿qué marca os gusta más, SanDisk o Samsung?

Estoy entre la de 200gb de SanDisk o mirar una Samsung EVO y no me decido.


Yo tengo una experiencia buenísima con las Samsung EVO para las consolas, así que para la Switch también repetiré.
Que hay que hacer con los saves para que se guarden en la nueva sd? (cuando quiera cambiar la de 128 gb por 200 gb, por ejemplo)

Gracias de antemano.
Wenas!.

@selezma : Las partidas se guardan en la consola, hoy por hoy no hay forma de pasarlas a la microSD. ;)

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@selezma : Las partidas se guardan en la consola, hoy por hoy no hay forma de pasarlas a la microSD. ;)

Un saludo!.

Y los juegos? Hay que volver a bajárselos entonces?
TTremer escribió:
Danieru_sama escribió:que nintendo saque nuevo firmaware y permita el uso de discos duros...
tengo la de 200 y ya he ocupado casi la mitad xD


Ojalá, sería un puntazo.Y pronto porque yo estoy aún peor, compré una tarjeta de 128 gb pensando que me aguantaría una eternidad y ya me estoy quedando sin espacio. Nintendo sus juegos los comprime bastante pero los third party no tanto, que ya sólo el NBA 2K18 en digital son más de 26 gb.


Pero si ponen lo de discos duros externos que pongan también un explorador de archivos o algo que sirva para mover juegos desde la consola al disco duro externo y viceversa, porque sino de poco sirve para cuando quieras ir intercambiando juegos a la micro sd cuando quieras usarlos de forma portátil. Ojalá.
Danieru_sama escribió:que nintendo saque nuevo firmaware y permita el uso de discos duros...
tengo la de 200 y ya he ocupado casi la mitad xD


si llenas una microsd de contenido descargado y quieres seguir comprando algun titulo, es tan sencillo como meter otro microsd nueva no? y en una tendrias unos juegos y la otra otros, es correcto?
3599 respuestas