Tarjetas MicroSD para Switch

Hola!

En mi caso, mi Switch va a heredar una Sandisk 64gb con 48mb de velocidad de lectura... sé que recomiendan de 60 para arriba, pero no puedo comprar otra ahora mismo. En qué podré notar esos 12mb de menos? Tiempos de carga más lentos? Tendré algún problema al ejecutar un juego cuyo parche esté en la tarjeta?
LanzaTM escribió:Hola!

En mi caso, mi Switch va a heredar una Sandisk 64gb con 48mb de velocidad de lectura... sé que recomiendan de 60 para arriba, pero no puedo comprar otra ahora mismo. En qué podré notar esos 12mb de menos? Tiempos de carga más lentos? Tendré algún problema al ejecutar un juego cuyo parche esté en la tarjeta?


Yo probé una tal como dices pero de 32GB que tenía antes de comprarme en oferta una de 128GB y no noté nada, no veo diferencia. No digo que no las haya y lo normal sería eso que comentas, pero al menos yo no lo he visto tangible como para justificar la compra por velocidad en lugar de por espacio.
@Red_Night me alegra saberlo, pero dime con qué juegos lo probaste? Quizá si es un indie que ocupa 200mb no existan diferencias, pero has podido probarlo con Doom y juegos similares?
jordi1986 escribió:Efectivamente con la de 200 quedan 183 libres.


Pues me salia 160....

Tendre que formatearla
LanzaTM escribió:@Red_Night me alegra saberlo, pero dime con qué juegos lo probaste? Quizá si es un indie que ocupa 200mb no existan diferencias, pero has podido probarlo con Doom y juegos similares?


La verdad que no eran juegos grandes, igual ahí si se nota algo más, no te sé decir. De todas formas al final es cuestión de que pruebes con la que tienes. Igual resulta que te basta y te sobra.
Alguien me puede recomendar las mejores SD? Estoy pensando en pillar una estas Navidades y ando perdido en el tema.
Es necesario siempre desde el principio tener una tarjeta micro SD? No vale la memoria interna de la consola? Es que ya me supone un gasto cojonudo...
Namisolis escribió:Es necesario siempre desde el principio tener una tarjeta micro SD? No vale la memoria interna de la consola? Es que ya me supone un gasto cojonudo...


Ya se ha contestado muchas veces, pero ya que estamos lo contesto yo mismo:

Perfectamente te vale la memoria de la Switch, pero sí compras juegos de la eshop o sobretodo compras algún juego en físico que necesita una descarga adicional (véase LA Noire, NBA 2K18 o Resident Evil Collections, y en menor medida Skyrim o Doom) sí que te verás obligado a corto medio plazo a hacerte con una MicroSD y te aconsejo que de hacerlo tires directamente a por una de 128 o más. Bayonetta 1 también requerirá de descarga (no sé si se sabe ya de cuanta memoria), y esto con los próximos juegos de thirds tiene pinta de que no va a cambiar...
Pillada la sandisk de 200gb en Amazon, ya hay espacio para una temporada.
Ya lo he comentado en el hilo de ofertas pero supongo que tambien interesara por aqui...

SanDisk Ultra 128gb a 39,90€ en amazon, suele estar a unos 53 o así aproximadamente.

https://www.amazon.es/SanDisk-Android-m ... B073JYC4XM
Editado por bieffe. Razón: Referidos
Está a buen precio esa, la de 200 gb la han subido 90€ [mad]
Para micro sd que sea u3 o u1 se nota? Recomendable ir a por una u3?
radeonxt escribió:Para micro sd que sea u3 o u1 se nota? Recomendable ir a por una u3?

Eso es para la velocidad de escritura... En la Switch eso da lo mismo, Nintendo pide que la
velocidad de lectura este entre los 60 MB/s ~ 95 MB/s (o mejor) y que sea estándar UHS-I.
Uhh pues tendría que haber comprado la de 200gb entonces...
radeonxt escribió:Uhh pues tendría que haber comprado la de 200gb entonces...

Ya la volverán a poner a sesenta y algo, ándate al quite y ya está.
Trentito escribió:Ya lo he comentado en el hilo de ofertas pero supongo que tambien interesara por aqui...

SanDisk Ultra 128gb a 39,90€ en amazon, suele estar a unos 53 o así aproximadamente.

https://www.amazon.es/SanDisk-Android-m ... B073JYC4XM


Pillada. Gracias compi
davidDVD escribió:
radeonxt escribió:Para micro sd que sea u3 o u1 se nota? Recomendable ir a por una u3?

Eso es para la velocidad de escritura... En la Switch eso da lo mismo, Nintendo pide que la
velocidad de lectura este entre los 60 MB/s ~ 95 MB/s (o mejor) y que sea estándar UHS-I.


Entonces compi esa va bien?
A ese precio me tienta
Dangaioh escribió:
davidDVD escribió:
radeonxt escribió:Para micro sd que sea u3 o u1 se nota? Recomendable ir a por una u3?

Eso es para la velocidad de escritura... En la Switch eso da lo mismo, Nintendo pide que la
velocidad de lectura este entre los 60 MB/s ~ 95 MB/s (o mejor) y que sea estándar UHS-I.


Entonces compi esa va bien?
A ese precio me tienta


Si, no vas a tener problemas jugando a juegos pesados desde la sd.
Trentito escribió:
Si, no vas a tener problemas jugando a juegos pesados desde la sd.


Gracias
Trentito escribió:Ya lo he comentado en el hilo de ofertas pero supongo que tambien interesara por aqui...

SanDisk Ultra 128gb a 39,90€ en amazon, suele estar a unos 53 o así aproximadamente.

https://www.amazon.es/SanDisk-Android-m ... B073JYC4XM


Esa misma la tengo yo desde hace unas semanas y va genial, a ese precio es mas que recomendable.
Tarjeta pillada, gracias por la oferta chicos
Pues aprovechando que he reclamado una cosa que no me parecía justa a Amazon y me han dado 5 euros de descuento, la he comprado, aun no creo q la gaste porque me quedan 15 gigas pero si más adelante voy a por los bayonetta y los Resident evil me haría falta.
Gracias por el aviso
No se como hacer para que me descargue las demos en la sd, por mas que me bajo una demo se instala en la memoria de la consola.

Otra cosa, los juegos que tengo fisicos, puedo desinstalarlos sin borrar la partida e instalar luego las actualizaciones en la sd? Y los comprados en la eshop puedo hacer igual con el juego completo?
Buenos días,

Tengo esta tarjeta de un móvil antiguo:
SDHC 32GB UH1

Entiendo que es pequeña, pero por ahora no la estoy necesitando. El caso es si podría usarla ¿Cumple los requisitos de la Switch no?

Adicionalmente tengo la duda de si una vez puesta la tarjeta la puedes quitar sin perder por ejemplo partidas guardadas o cómo garantizar qué contenidos se guardan en la tarjeta.....

Saludos y gracias,
KUGXEL escribió:Buenos días,

Tengo esta tarjeta de un móvil antiguo:
SDHC 32GB UH1

Entiendo que es pequeña, pero por ahora no la estoy necesitando. El caso es si podría usarla ¿Cumple los requisitos de la Switch no?

Adicionalmente tengo la duda de si una vez puesta la tarjeta la puedes quitar sin perder por ejemplo partidas guardadas o cómo garantizar qué contenidos se guardan en la tarjeta.....

Saludos y gracias,


las partidas se guardan en la memoria de la consola
Dangaioh escribió:
las partidas se guardan en la memoria de la consola

Las Screens se guardan en la SD ¿no?, pero los juegos descargados ¿donde se guardan?

Saludos!
KUGXEL escribió:
Dangaioh escribió:
las partidas se guardan en la memoria de la consola

Las Screens se guardan en la SD ¿no?, pero los juegos descargados ¿donde se guardan?

Saludos!

Capturas, de pantalla y de vídeo, y juegos descargados se guardan donde tu elijas.

Saludos.
abeliyo86 escribió:
Trentito escribió:Ya lo he comentado en el hilo de ofertas pero supongo que tambien interesara por aqui...

SanDisk Ultra 128gb a 39,90€ en amazon, suele estar a unos 53 o así aproximadamente.

https://www.amazon.es/SanDisk-Android-m ... B073JYC4XM


Esa misma la tengo yo desde hace unas semanas y va genial, a ese precio es mas que recomendable.


A mi me da estos valores, ¿esta defectuosa?

Imagen
@Trentito Cuando llegue a casa te miro y lo pruebo, lo importante como hiciste la lectura? Por que si no es en un adaptador USB 3.0 no te podrá mostrar los valores mas altos de lectura y escritura de la tarjeta.
@abeliyo86

Con el lector del portatil, pero ni idea que tipo de lector lleva. En el movil arroja 60mb/s de lectura y 12 de escritura cosa que me sigue pareciendo bajo.
@herkris

SAMSUNG EVO 64 gigas
Velocidad de transferencia de datos hasta 48 MB/s

SAMSUNG EVO PLUS 64 gigas
Velocidad de hasta 100MB/s en lectura y de 60MB/s en escritura
En una tarjeta de 64, ¿Cuánto se reserva para el sistema?
roberto28live escribió:En una tarjeta de 64, ¿Cuánto se reserva para el sistema?

Tendrás unos 59~60 GB reales... Las marcas utilizan otro sistema de medición de la capacidad y claro, pasa lo que pasa.
Buenas, por fin tengo la switch y quería saber si una tarjeta de 256 GB por 115€ es más que suficiente y es un buen precio para comprarla.l
MrSergito93 escribió:Buenas, por fin tengo la switch y quería saber si una tarjeta de 256 GB por 115€ es más que suficiente y es un buen precio para comprarla.l

Según, yo pagué 63€ hace poco por una de 200gb. Me parece cara la de 256.
jarus escribió:
MrSergito93 escribió:Buenas, por fin tengo la switch y quería saber si una tarjeta de 256 GB por 115€ es más que suficiente y es un buen precio para comprarla.l

Según, yo pagué 63€ hace poco por una de 200gb. Me parece cara la de 256.


Donde la compraste? amazon? estoy sin juegos aún y me la quiero tener preparada para el miercoles que me llegaran el mario y el zelda, que ansia XD XD XD
@MrSergito93
Es la que se viene comentando páginas atrás, la pillé en Amazon, si. Ahora está más cara, puedes esperar a ver si baja.
harold walker escribió:
Cody_Travers escribió:
peloto5 escribió:BUENA OFERTA:

Sandisk 200 GB. en Amazon por 61,90 €

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... rds=200+gb

otro que la ha pillado, ahora ya podre pillar en digital sin tener que vigilar la consola.
duda. puedo transferir los juegos ya instalados? como tenga que volver a descargar alguno digital me da un amarillo [+risas]
¿Qué tal está esta tarjeta? Estaba pensando pillarla esta misma tarde, pero no sé si va bien.
MrSergito93 escribió:
jarus escribió:
MrSergito93 escribió:Buenas, por fin tengo la switch y quería saber si una tarjeta de 256 GB por 115€ es más que suficiente y es un buen precio para comprarla.l

Según, yo pagué 63€ hace poco por una de 200gb. Me parece cara la de 256.


Donde la compraste? amazon? estoy sin juegos aún y me la quiero tener preparada para el miercoles que me llegaran el mario y el zelda, que ansia XD XD XD

Ten en cuenta que los juegos físicos de Switch no se instalan en ningún sitio.
Si vas a comprar la mayoría de juegos en formato físico, igual te interesa una SD más modesta.
Meluco escribió:
MrSergito93 escribió:


Donde la compraste? amazon? estoy sin juegos aún y me la quiero tener preparada para el miercoles que me llegaran el mario y el zelda, que ansia XD XD XD

Ten en cuenta que los juegos físicos de Switch no se instalan en ningún sitio.
Si vas a comprar la mayoría de juegos en formato físico, igual te interesa una SD más modesta.

Entonces para el Zelda BOTW y super Mario Odissey puedo esperar un poco hasta que salga una buena oferta de alguna sd? Mi idea es tener los máximos posibles en físico.
MrSergito93 escribió:Entonces para el Zelda BOTW y super Mario Odissey puedo esperar un poco hasta que salga una buena oferta de alguna sd? Mi idea es tener los máximos posibles en físico.

No necesitas SD para jugar a esos dos juegos. Ambos títulos te van a pedir actualizaciones, las puedes instalar perfectamente en la memoria de la consola mientras te haces con una SD.
davidDVD escribió:
roberto28live escribió:En una tarjeta de 64, ¿Cuánto se reserva para el sistema?

Tendrás unos 59~60 GB reales... Las marcas utilizan otro sistema de medición de la capacidad y claro, pasa lo que pasa.

:-? No entiendo lo que quieres decir...
roberto28live escribió:
davidDVD escribió:
roberto28live escribió:En una tarjeta de 64, ¿Cuánto se reserva para el sistema?

Tendrás unos 59~60 GB reales... Las marcas utilizan otro sistema de medición de la capacidad y claro, pasa lo que pasa.

:-? No entiendo lo que quieres decir...

Pues yo a ti menos ahora XD

El SO solo pilla memoria de la Interna... En la microSD vas a tener lo que te de los GB "reales" de la misma,
la pongas en la Switch o en el móvil... Sino era eso lo que querías saber pues ya ni idea [tomaaa]

Edito la respuesta aqui:
roberto28live escribió:xD solo quería saber la memoria que se reserva para sistema, que ya me lo has dicho.
Pero luego dices lo de Las marcas utilizan otro sistema de medición de la capacidad y claro, pasa lo que pasa. pues me despistas y no sabía a que te referías.

Ah vale, es que como ya varios preguntaron sobre el "tamaño" que pone en el PC/Switch pues creía que por ahí iban los tiros :-| [oki]

PD: Las marcas ponen 64GB pero luego en el dia a dia esa medición no sirve, ya que los
PCs y tal miden de otra forma los GB, explicandolo de manera muy simplificada.
Que tarjeta consideráis que es la suya para olvidarse definitivamente del espacio si SOLO compras físicos?

El caso es que yooka-Laylee solo está en digital y nose si pasar por el aro o esperar a que pueda salir en físico. (Pero sabiendo que hay algunos juegos que obligan a ocupar espacio y tal..)

128gb??
@pupila1992 Depende...

Si pillas mucho mes tras mes pilla una de 128 GB para ir sobre seguro (unos 50€ valen ahora mismo).
• ó pilla una de 64GB y cuando la llenes pillas otra... Así no pagas todo de golpe.

Si en cambio pillas pocos juegos y en su gran mayoría son físicos con la de 64 GB (unos 25€ más o
menos
) sumados a los 25GB de la Interna tendrás para unos años, todo esto previsiblemente.

PD: Yo pillo en su mayoría físicos, pero vi la oferta de la de 200 GB y bueno... Creo que nunca me va a faltar espacio; antes tenía una de 64 GB y estaba practicamente vacía pero ahora con Bayonetta 1 [+/-16 GB] en Digital (y los que vengan en adelante), si algún día dan la posibilidad de meter música/videos y tal pues voy cubierto :-|
davidDVD escribió:@pupila1992 Depende...

Si pillas mucho mes tras mes pilla una de 128 GB para ir sobre seguro (unos 50€ valen ahora mismo).
• ó pilla una de 64GB y cuando la llenes pillas otra... Así no pagas todo de golpe.

Si en cambio pillas pocos juegos y en su gran mayoría son físicos con la de 64 GB (unos 25€ más o
menos
) sumados a los 25GB de la Interna tendrás para unos años, todo esto previsiblemente.

PD: Yo pillo en su mayoría físicos, pero vi la oferta de la de 200 GB y bueno... Creo que nunca me va a faltar espacio; antes tenía una de 64 GB y estaba practicamente vacía pero ahora con Bayonetta 1 [+/-16 GB] en Digital (y los que vengan en adelante), si algún día dan la posibilidad de meter música/videos y tal pues voy cubierto :-|

50 euros donde porque la switch lleva micro sd
chomper1990 escribió:
davidDVD escribió:@pupila1992 Depende...

Si pillas mucho mes tras mes pilla una de 128 GB para ir sobre seguro (unos 50€ valen ahora mismo).
• ó pilla una de 64GB y cuando la llenes pillas otra... Así no pagas todo de golpe.

Si en cambio pillas pocos juegos y en su gran mayoría son físicos con la de 64 GB (unos 25€ más o
menos
) sumados a los 25GB de la Interna tendrás para unos años, todo esto previsiblemente.

PD: Yo pillo en su mayoría físicos, pero vi la oferta de la de 200 GB y bueno... Creo que nunca me va a faltar espacio; antes tenía una de 64 GB y estaba practicamente vacía pero ahora con Bayonetta 1 [+/-16 GB] en Digital (y los que vengan en adelante), si algún día dan la posibilidad de meter música/videos y tal pues voy cubierto :-|

50 euros donde porque la switch lleva micro sd

:-? :-? :-? XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A mi lo único que me queda claro es que las tarjetas valen más caras ahora que hace 1 año, la mía me costó bastante menos que los precios que se manejan actualmente
davidDVD escribió:
roberto28live escribió:
davidDVD escribió:Tendrás unos 59~60 GB reales... Las marcas utilizan otro sistema de medición de la capacidad y claro, pasa lo que pasa.

:-? No entiendo lo que quieres decir...

Pues yo a ti menos ahora XD

El SO solo pilla memoria de la Interna... En la microSD vas a tener lo que te de los GB "reales" de la misma,
la pongas en la Switch o en el móvil... Sino era eso lo que querías saber pues ya ni idea [tomaaa]

xD solo quería saber la memoria que se reserva para sistema, que ya me lo has dicho.
Pero luego dices lo de Las marcas utilizan otro sistema de medición de la capacidad y claro, pasa lo que pasa. pues me despistas y no sabía a que te referías.
3599 respuestas