Wilk09 escribió:Pues es muy sencillo: la velocidad de lectura de la memoria condiciona todo el juego y generaría un cuello de botella que podría causar problemas en algunos juegos.
si la vas a usar como medio de almacenamiento de acceso aleatorio en tiempo de ejecucion (es decir, para entendernos: como si fuera un "disco duro" para que el juego instalado manipule datos mientras se esta ejecutando), pues si.
pero es que ese uso esta desaconsejado para CUALQUIER medio de almacenamiento externo en CUALQUIER plataforma/dispositivo. en otras palabras: eso es una chapuza.
si tu (nintendo) no quieres condicionar que cuando tus usuarios utilicen la tarjeta de memoria para instalar juegos y correrlos directamente desde ahi, tengan problemas y les vaya lento, lo adecuado es que NO utilicen una tarjeta de memoria para eso, sino que tu (nintendo) le pongas a tu dispositivo un medio de almacenamiento ampliable que tenga las mismas propiedades tecnicas (velocidad, tiempo de acceso) que el dispositivo interno, lo cual normalmente implica añadir una conectividad externa a un dispositivo equivalente al que estas usando como dispositivo interno.
si no me equivoco eso es lo que se hace en la xbox series X que lleva un puerto para conectar un dispositivo de almacenamiento que internamente es un nvme (creo, hablo de memoria).
en otras palabras mas llanas que tampoco me quiero poner super tecnico: si nintendo, a una consola que internamente maneja nvme (o equivalente), le quiere poner un almacenamiento externo de las mismas prestaciones (velocidad, tiempo de acceso, etc), ese otro dispositivo
tambien deberia ser nvme.
pero supongo que eso va contra su perfil comercial (que la mayoria de usuarios no son "tecnicos" o "power users") y han preferido tirar por otra via (tiene cierto sentido que no le pongan un puerto accesible para que tu le pinches otro nvme que te quieras comprar).
a mi no me convence. en mi opinion tiene mas logica que en la tarjeta de memoria no puedas instalar juegos (o al menos, no juegos de switch2, a lo mejor si permitirlo para los de switch, consola virtual, etc), que si permitir instalarlos pero obligarte a comprar una tarjeta el doble de cara.
si a vosotros os da igual / os parece bien, pues no voy a discutirlo, pero en mi opinion os estan pillando un poco de pardillos.
mogurito escribió:En los ordenadores consolizados tipo Asus ROG y demás varios de estos son mas potentes que Switch 2 tienen tarjeta micro sd de toda la vida donde la diferencia es mínima entre correr un juego en esa tarjeta o en el ssd interno del dispositivo que hasta en algunos juego es inexistente.
y eso que el tarjetero estara conectado al "southbridge" junto con los USB, almacenamiento SATA etc y todo eso es mas lento. la gracia del nvme es que va conectado directamente (o deberia) a linea PCI express principales, que son mas rapidas.
si en un PC consolizado puedes instalar en una SD no_express y no va mucho mas lento que en el almacenamiento nvme, no tiene sentido que en switch2 no se implemente del mismo modo.
pero bueno eso a saber como estara montada la switch2 por dentro