Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
1%
1
7%
9
12%
16
9%
12
 0%
0
4%
5
46%
60
3%
4
3%
4
8%
10
7%
9
 0%
0
Hay 130 votos.
@davidDVD Gracias por la aclaración!
A estos precios yo espero, con tener 2-3 juegos instalados me vale
Ya en reserva la de 512 GB en Amazon, de SanDisk.

https://amzn.eu/d/iwy9WmH

Me voy a esperar para ver si directamente cojo la de 1TB a ver cómo están para cuando salga la consola.

Porque mínimo para mí era la de 512gb, pero si sacan una de 1TB a un precio razonable, ¿A cuánto la tenía Lexar la de 1TB? Pues directamente la de 1TB.
Yo únicamente veo la ficha de la SanDisk 512GB (estuvo a 102€; 149,99€ de PVPR)... que ya se comentó post atrás.
ER_PERE escribió:Ya en reserva la de 512 GB en Amazon, de SanDisk.

Me voy a esperar para ver si directamente cojo la de 1TB a ver cómo están para cuando salga la consola.

Porque mínimo para mí era la de 512gb, pero si sacan una de 1TB a un precio razonable, ¿A cuánto la tenía Lexar la de 1TB? Pues directamente la de 1TB.

Haber si la de 1 TB sale en amazon
A cuento de que viene poner en la wiki los Nvme que no son compatibles con la Switch2 con precios de hace 4 años, ¿para que nos parezcan más baratas las Micro SD Exprés?

Samsung 980 Pro de 500 GB a 160 €, 500 GB a precio de 2 TB
Western Digital Black SN850 2 TB a 415 € cuando está el SN850X a menos de 150 € habitualmente

Haz el favor de quitar eso

Saludos
A mí 512 gigas se me quedaron cortos en la primera switch, también es verdad que la consola apenas tenía almacenamiento interno y que tenía muchos juegos.
Pero teniendo en cuenta que los juegos de la switch 2 van a pesar más y no me apetece tener que estar borrando y descargando me voy a esperar a ver las de 1TB a precio razonable (como mucho 170€).
chomper1990 escribió:

Pues ya no está disponible esta de 512gb, creo que se van a vender muchísimo tanto la de 512gb como la de 1TB.

Así que por favor estemos atentos a ver cuándo ponen a la venta la de 1TB y avisamos.

¿De acuerdo "camaradas"?
Sin prisa, pero sin pausa. Habrá que ir esperando a que llegue ofertas y poder regatear el precio. De momento no me va a correr ninguna prisa en adquirir una de esas tarjetas.

Ahora mismo lo veo alto de precio, esperaré para más adelante cuando empiece su bajada de precio.
Estoy igual. Es normal al ser algo novedoso, pero yo voy a preferir esperar un tiempo a que bajen bastante de precio las de 512.

Tengo casi todo en físico y con switch2 espero seguir igual. Y si ocupan mucho mientras no tengo SD, pues tocará ir borrando juegos y listo.
ER_PERE escribió:
chomper1990 escribió:

Pues ya no está disponible esta de 512gb, creo que se van a vender muchísimo tanto la de 512gb como la de 1TB.

Así que por favor estemos atentos a ver cuándo ponen a la venta la de 1TB y avisamos.

¿De acuerdo "camaradas"?

Pero no se puede poner para que te avisen si esta disponible
zelemin escribió:A cuento de que viene poner en la wiki los Nvme que no son compatibles con la Switch2 con precios de hace 4 años, ¿para que nos parezcan más baratas las Micro SD Exprés?

Western Digital Black SN850 2 TB a 415 € cuando está el SN850X a menos de 150 € habitualmente

Saludos

Es una Wiki... también, no sé, podrías aportar tú a desarrollarla.

Obviamente está puesta para ir sustituyendo y ahorrar trabajo.

PD. Para la próxima habría que leer los mensajes.

Añadida Wiki (aún en proceso y toda vuestra... si se puede mejorar, adelante).

hilo_tarjetas-microsd-express-para-nintendo-switch-2_2517276#p1755832494
davidDVD escribió:
zelemin escribió:A cuento de que viene poner en la wiki los Nvme que no son compatibles con la Switch2 con precios de hace 4 años, ¿para que nos parezcan más baratas las Micro SD Exprés?

Saludos

Es una Wiki... también, no sé, podrías aportar tú a desarrollarla.

Obviamente está puesta para ir sustituyendo y ahorrar trabajo.

PD. Para la próxima habría que leer los mensajes.

Añadida Wiki (aún en proceso y toda vuestra... si se puede mejorar, adelante).

hilo_tarjetas-microsd-express-para-nintendo-switch-2_2517276#p1755832494

Sin ánimo de crear polémica... Yo creo que no aporta nada y que quizá algún despistao crea que los NVME son compatibles y la liemos XD

Yo lo quitaría. Ya habrá tiempo de ir añadiendo (cualquiera lo puede hacer) las tarjetas en oferta y compatibles.

Un saludo [bye] [beer]
Meliagan escribió:Sin ánimo de crear polémica... Yo creo que no aporta nada y que quizá algún despistao crea que los NVME son compatibles y la liemos XD

Yo lo quitaría. Ya habrá tiempo de ir añadiendo (cualquiera lo puede hacer) las tarjetas en oferta y compatibles.

Un saludo [bye] [beer]

Quítalo.

Podéis editar al gusto como ya dije... borrarlo todo, poner otra, seguir esa...

EDIT. Dejé el de debajo, con precios y webs, precisamente para tener una referencia a la hora de ir cambiándola. Una vez que la otra esté, lo borraré y solo quedará la Wiki (pero yo sólo no me voy a poner nuevamente; entonces no hubiera puesto Wiki ni nada).
davidDVD escribió:
Meliagan escribió:Sin ánimo de crear polémica... Yo creo que no aporta nada y que quizá algún despistao crea que los NVME son compatibles y la liemos XD

Un saludo [bye] [beer]

Quítalo.

EDIT. Dejé el de debajo, con precios y webs, precisamente para tener una referencia a la hora de ir cambiándola. Una vez que la otra esté, lo borraré y solo quedará la Wiki (pero yo sólo no me voy a poner nuevamente; entonces no hubiera puesto Wiki ni nada).

Ya lo se, compi. Pero está feo borrar el curro de alguien que se ha esforzado en hacerlo. Por eso mejor hablarlo antes de hacer nada.

Yo en el de accesorios voy añadiendo ofertas y enlaces pero es que en éste, estoy totalmente desconectado [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:
davidDVD escribió:

Un saludo [bye] [beer]

Quítalo.

Ya lo se, compi. Pero está feo borrar el curro de alguien que se ha esforzado en hacerlo. Por eso mejor hablarlo antes de hacer nada.

Yo en el de accesorios voy añadiendo ofertas y enlaces pero es que en éste, estoy totalmente desconectado [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer] [beer]

Ya lo borré, y no, es una plantilla sobre la que inicar... ahora tocará la parte de ir viendo si ese formato gusta o se cambia por uno mejor (luego si puedo añado todas... pero, no sé, ¿que no haya nadie más dispuesto a colaborar un ratito, y encima alguno que otro exigiendo?). Y además, también estoy esperando los test para añadirlos y tener unos datos realistas y no lo que las marcas de memorias nos dicen.

Estamos empezando... hasta que salga la consola, o mejor, que haya test o tal hay margen.

EDIT. Yo lo que me esperaba (siguendo la tónica de aquel post) era un, «me he tomado la molestia de editar la Wiki, que estaba con NVMe y coloqué las que son.» (Y entonces luego un: «Gracias tío, no pude hacerlo antes» por mi parte). Por ejemplo.
Pero tanta necesidad tenéis de compraros ya una SD sin tener aún la consola? Osea no se... En la switch puedo entenderlos porque la memoria interna era muy baja y en descargarse un juego tarda cincuenta años, pero en la switch 2...

No es suficiente con tener instalado el par de juegos que estéis jugando y ya está? No se es que seguro que puedes tener instalados más de 5 sin problema y borrar y descargar rápidamente en caso de extrema urgencia y necesidad XD

No entiendo tanta ansia sin ni siquiera tenerla aun [+risas] y como decís seguro que bajan de precio en un tiempo.

Es solo curiosidad ehh, que si queréis compraros ya todo adelante XD
ricardilloo14 escribió:Pero tanta necesidad tenéis de compraros ya una SD sin tener aún la consola? Osea no se... En la switch puedo entenderlos porque la memoria interna era muy baja y en descargarse un juego tarda cincuenta años, pero en la switch 2...

No es suficiente con tener instalado el par de juegos que estéis jugando y ya está? No se es que seguro que puedes tener instalados más de 5 sin problema y borrar y descargar rápidamente en caso de extrema urgencia y necesidad XD

No entiendo tanta ansia sin ni siquiera tenerla aun [+risas] y como decís seguro que bajan de precio en un tiempo.

No en mi caso, pero para más adelante cuando llegue el momento que tenga menos espacio, será el momento de hacerse con una y rebajadas de precio.

Yo en Nintendo Switch acabé comprando solamente una tarjeta porque no me dejaba meter más capturas ya que la consola te limita a 1000 capturas máximas y hay tanta foto que me gusta tenerla, que decidí pillar una tarjeta para poder seguir haciendo fotos, sin tener que borrar otras.
ricardilloo14 escribió:Pero tanta necesidad tenéis de compraros ya una SD sin tener aún la consola? Osea no se... En la switch puedo entenderlos porque la memoria interna era muy baja y en descargarse un juego tarda cincuenta años, pero en la switch 2...

Para que te hagas una idea, casi 350 GB es lo que necesito yo sumando juegos que no me he pasado y algunos que si pero quiero volver a pasar, y esa cantidad es sin tener en cuenta los juegos físicos que me daba pereza hacer que la consola descargara los datos para poder sumarlo.

Osea, que se me puede ir perfectamente a 400 o más solo teniendo en cuenta lo que me quiero pasar de los juegos de Switch 1, me he pillado el pack con el Mario Kart world por lo que ya son otros 23,4 GB + las actualizaciones a Switch 2 que aún no sabemos con certeza cuánto pesaran (seguramente dependerá del juego, algunos lo mismo ni llega al GB) nos deja entre 430 y 500.

Osea, que yo ya necesito minimo el de 256 GB y eso sería ir muy al limite del espacio, por lo que lo suyo sería ir a por los 512 GB para dejar algo de espacio.

Y si me pillo el de 1 TB pues ya me puedo olvidar del espacio para siempre.
Lexar PLAY PRO 1TB comptada en Aliexpress

Imagen
Enlace directo a compra LEXAR STORE

171€

CUPON 30€ descuento: ASES30

Yo además, tendré un 10€ de cashback a esos 170 por lo que me saldrá por unos 153 euros.

Aún así, por 170 la fe 1TB comp dije, es sin duda la mejor opción que existe ahora mismo.

Ya os contaré. Para Switch 2 ya tendré espacio.

Saludos
Bardok84 escribió:Lexar PLAY PRO 1TB comptada en Aliexpress

Imagen
Enlace directo a compra LEXAR STORE

171€

CUPON 30€ descuento: ASES30

Yo además, tendré un 10€ de cashback a esos 170 por lo que me saldrá por unos 153 euros.

Aún así, por 170 la fe 1TB comp dije, es sin duda la mejor opción que existe ahora mismo.

Ya os contaré. Para Switch 2 ya tendré espacio.

Saludos

Espero que sea lo que anuncian. [beer]
Para los que esperamos a SanDisk o Samsung, por suerte parece que los primeros van como un tiro sacando capacidades (Samsung como siempre la más lenta pero la que a priori más estable saca las cosas)... de la SanDisk ya está listada la 512GB como se dijo y no me extrañaría que para más pronto que tarde pongan la de 1TB. Y a competir (bajar precios) con la que más ha corrido (a mí no me tientan, tengo paciencia para elegir la mejor opción).

Así que nada, a esperar y en cuanto las testeen a fondo (y pueda conseguir) por ~80€ la de 512GB, ya con eso iré cubierto (a no ser que saquen Sc*ne y la liemos).

PD. 768GB es lo que tenía PS5 al inicio... y me sobraba (aquí que ocupan menos...).

EDITO. ¿Queréis que ponga además las principales marcas en la encuesta para escoger (tamaño y marca separadamente)?

Tal y como está ahora pero añadiendo debajo:

- Lexar
- SanDisk
- Samsung
- Otras

Entra las opciones... a mí me da lo mismo.

... En Amazon la de 512GB Lexar sale por EUR 106,89 (envío a España).
@Bardok84 muchas gracias

han volado y las de 512 están volando tb, a ver si puedo pillar la del tera antes del lanzamiento, sino creo que cogeré uan de 256 de primeras y cuando pueda tiro a por la otra.
Yo esperare a la de 2TB. En Switch 1 tengo una micro SD de 1,5TB y solo me quedan 400GB...
@SUGUSAPPLE

Son originales. Las de 1TB volaron hace semana y ahora...minutos después de avisar yo, ya no quedan.

Te las vende Lexar directamente.

@cgv_89

Aún queda la de 512gb que con el descuento se te queda cerca de 100 que no esta mal.

@Soul Assassin

Yo cuando salgan las de 2TB haré mi renove, pero..a saber cuando salen, no quiero estar mientras con 256 en la consola y 256 en tarjeta..., y cuando salgan las de 2TB no me quiero imaginar cuanto costaran...350? Un 60% lo que vale la consola.

Creo que pillar una de 1TB por 170 ahora y tener 1.2TB con el almacenamiento interno, esta genial para los 2 primeros años de vida.

Saludos
De la Samsung no hay apenas datos, no se sabe a cuanto escribe... en fin, por más que miro la cosa está parada.

Solo hay test de la que puse (SanDisk 256GB).

PD. Lo mas recomendable sería esperar a que sucedan acontecimientos... con 256GB internos la inmensa mayoría debería ir sobradamente de inicio; tal y como indican desde la propia Nintendo.

[...] Por lo tanto, es necesario utilizar una tarjeta microSD Express con mayor velocidad de transferencia, en lugar de la tarjeta microSD que se usaba hasta ahora, para que se pueda leer una gran cantidad de datos por adelantado y renderizarlos rápidamente. Pero como Switch 2 tiene 256 GB de almacenamiento incorporado, dudo que la mayoría de las personas necesiten una tarjeta microSD Express inmediatamente después de comprar el sistema.
@Bardok84 Por desgracia el cupón de 30 es sólo para pedidos superiores de 200, para ese modelo se quedaría en un descuento de 6 eurillos
Bueno es que la capacidad que necesitéis dependerá de si vais a pillar mucho digital o mucho cartucho falso,porque aquí no pasa como con las otras consolas que se llenan porque hay que instalar cada juego.

[beer]
@cgv_89

No , pedidos de 239€ te quitan 30, a mi a mi el cupón me ha funcionado (costaba la micro sd 239,99 , vamos 240 y si, ha funcionado)

Como puse arriba en la captura que dejé, puedes ver como se me queda. Hay un reajuste de precil y luego ademas te aplican el cupon que menciono restándome 30€ menos. Se queda en 171€

Imagen

Yo creo que por 171, esta genial. Como digo quien tenga 10% de cashback en aliexpress, pues 17€ menos, en mi caso se queda en 153€
.

Una PLAY PRO De 1TB.. pues, normal que vuelen en cuestión de horas.

Saludos
Vale... creo que la encuesta es más precisa ahora mismo. Y perdonad por tener que volver a votar.

Puse varias opciones porque entiendo que habrá que se compren mas de una en tamaños/marcas (ya en Reddit vi a uno pillándose la marca blanca de GameStop de 1TB y 512GB...)

PD.
Puse las tres principales marcas (por orden alfabético). Prácticamente todas esas tienen garantía de por vida y son las recomendables; donde típicamente se cuenta que la Lexar (la más económica), sí falla, lo haría al principio de su vida útil. Hay gente que prefiere pagar un poco más y optar por opciones más confiables. La otra recomendación que leo asiduamente es que «nunca compréis marcas blancas».
a mi me parece que exigir que la tarjeta de almacenamiento sea "SD express" es un limite artificioso que ha interpuesto nintendo

no veo sentido de porqué establecer esa limitacion.
GXY escribió:a mi me parece que exigir que la tarjeta de almacenamiento sea "SD express" es un limite artificioso que ha interpuesto nintendo

Pues es muy sencillo: la velocidad de lectura de la memoria condiciona todo el juego y generaría un cuello de botella que podría causar problemas en algunos juegos.

Es esencial para una buena optimización que todos los componentes estén compensados. Así de simple.
Wilk09 escribió:
GXY escribió:a mi me parece que exigir que la tarjeta de almacenamiento sea "SD express" es un limite artificioso que ha interpuesto nintendo

Pues es muy sencillo: la velocidad de lectura de la memoria condiciona todo el juego y generaría un cuello de botella que podría causar problemas en algunos juegos.

Es esencial para una buena optimización que todos los componentes estén compensados. Así de simple.

En los ordenadores consolizados tipo Asus ROG y demás varios de estos son mas potentes que Switch 2 tienen tarjeta micro sd de toda la vida donde la diferencia es mínima entre correr un juego en esa tarjeta o en el ssd interno del dispositivo que hasta en algunos juego es inexistente. Nintendo Switch perfectamente podría dar como opcional el tener compatibilidad con las tarjetas micro sd de siempre y que cada jugador decida.

Hablo de ordenador Vs consola porque igual en la Switch 2 lo que digo no es tan sencillo y allí si que perdería mucho rendimiento en una tarjeta sd de las viejas.
mogurito escribió:
Wilk09 escribió:

En los ordenadores consolizados tipo Asus ROG y demás varios de estos son mas potentes que Switch 2 tienen tarjeta micro sd de toda la vida donde la diferencia es mínima entre correr un juego en esa tarjeta o en el ssd interno del dispositivo que hasta en algunos juego es inexistente. Nintendo Switch perfectamente podría dar como opcional el tener compatibilidad con las tarjetas micro sd de siempre y que cada jugador decida.

Hablo de ordenador Vs consola porque igual en la Switch 2 lo que digo no es tan sencillo y allí si que perdería mucho rendimiento en una tarjeta sd de las viejas.

Todos esos equipos son arquitectura x86-64 y switch usa ARM.

El hardware de switch tiene que ir muy bien compensado en todos sus puntos para que no haya impacto en el rendimiento, Nintendo al final tiene en cuenta esto para que sus juegos propios no tengan problemas y funcionen bien. Es un dolor de cabeza menos tener que desarrollar teniendo en cuenta la posibilidad de utilizar memorias más lentas, con eso te quitas una variable más de la ecuación.
Wilk09 escribió:Pues es muy sencillo: la velocidad de lectura de la memoria condiciona todo el juego y generaría un cuello de botella que podría causar problemas en algunos juegos.

si la vas a usar como medio de almacenamiento de acceso aleatorio en tiempo de ejecucion (es decir, para entendernos: como si fuera un "disco duro" para que el juego instalado manipule datos mientras se esta ejecutando), pues si.

pero es que ese uso esta desaconsejado para CUALQUIER medio de almacenamiento externo en CUALQUIER plataforma/dispositivo. en otras palabras: eso es una chapuza.

si tu (nintendo) no quieres condicionar que cuando tus usuarios utilicen la tarjeta de memoria para instalar juegos y correrlos directamente desde ahi, tengan problemas y les vaya lento, lo adecuado es que NO utilicen una tarjeta de memoria para eso, sino que tu (nintendo) le pongas a tu dispositivo un medio de almacenamiento ampliable que tenga las mismas propiedades tecnicas (velocidad, tiempo de acceso) que el dispositivo interno, lo cual normalmente implica añadir una conectividad externa a un dispositivo equivalente al que estas usando como dispositivo interno.

si no me equivoco eso es lo que se hace en la xbox series X que lleva un puerto para conectar un dispositivo de almacenamiento que internamente es un nvme (creo, hablo de memoria).

en otras palabras mas llanas que tampoco me quiero poner super tecnico: si nintendo, a una consola que internamente maneja nvme (o equivalente), le quiere poner un almacenamiento externo de las mismas prestaciones (velocidad, tiempo de acceso, etc), ese otro dispositivo tambien deberia ser nvme.

pero supongo que eso va contra su perfil comercial (que la mayoria de usuarios no son "tecnicos" o "power users") y han preferido tirar por otra via (tiene cierto sentido que no le pongan un puerto accesible para que tu le pinches otro nvme que te quieras comprar).

a mi no me convence. en mi opinion tiene mas logica que en la tarjeta de memoria no puedas instalar juegos (o al menos, no juegos de switch2, a lo mejor si permitirlo para los de switch, consola virtual, etc), que si permitir instalarlos pero obligarte a comprar una tarjeta el doble de cara.

si a vosotros os da igual / os parece bien, pues no voy a discutirlo, pero en mi opinion os estan pillando un poco de pardillos.

mogurito escribió:En los ordenadores consolizados tipo Asus ROG y demás varios de estos son mas potentes que Switch 2 tienen tarjeta micro sd de toda la vida donde la diferencia es mínima entre correr un juego en esa tarjeta o en el ssd interno del dispositivo que hasta en algunos juego es inexistente.

y eso que el tarjetero estara conectado al "southbridge" junto con los USB, almacenamiento SATA etc y todo eso es mas lento. la gracia del nvme es que va conectado directamente (o deberia) a linea PCI express principales, que son mas rapidas.

si en un PC consolizado puedes instalar en una SD no_express y no va mucho mas lento que en el almacenamiento nvme, no tiene sentido que en switch2 no se implemente del mismo modo.

pero bueno eso a saber como estara montada la switch2 por dentro
Con las explicaciones de habéis dado ya lo entiendo mejor pero me parece una faena optar por una tarjeta que a dia de hoy tenga un precio prohibitivo, haber si en unos años los precios se ponen mejor.
GXY escribió:
Wilk09 escribió:Pues es muy sencillo: la velocidad de lectura de la memoria condiciona todo el juego y generaría un cuello de botella que podría causar problemas en algunos juegos.

si la vas a usar como medio de almacenamiento de acceso aleatorio en tiempo de ejecucion (es decir, para entendernos: como si fuera un "disco duro" para que el juego instalado manipule datos mientras se esta ejecutando), pues si.

pero es que ese uso esta desaconsejado para CUALQUIER medio de almacenamiento externo en CUALQUIER plataforma/dispositivo. en otras palabras: eso es una chapuza.

si tu (nintendo) no quieres condicionar que cuando tus usuarios utilicen la tarjeta de memoria para instalar juegos y correrlos directamente desde ahi, tengan problemas y les vaya lento, lo adecuado es que NO utilicen una tarjeta de memoria para eso, sino que tu (nintendo) le pongas a tu dispositivo un medio de almacenamiento ampliable que tenga las mismas propiedades tecnicas (velocidad, tiempo de acceso) que el dispositivo interno, lo cual normalmente implica añadir una conectividad externa a un dispositivo equivalente al que estas usando como dispositivo interno.

si no me equivoco eso es lo que se hace en la xbox series X que lleva un puerto para conectar un dispositivo de almacenamiento que internamente es un nvme (creo, hablo de memoria).

en otras palabras mas llanas que tampoco me quiero poner super tecnico: si nintendo, a una consola que internamente maneja nvme (o equivalente), le quiere poner un almacenamiento externo de las mismas prestaciones (velocidad, tiempo de acceso, etc), ese otro dispositivo tambien deberia ser nvme.

pero supongo que eso va contra su perfil comercial (que la mayoria de usuarios no son "tecnicos" o "power users") y han preferido tirar por otra via (tiene cierto sentido que no le pongan un puerto accesible para que tu le pinches otro nvme que te quieras comprar).

a mi no me convence. en mi opinion tiene mas logica que en la tarjeta de memoria no puedas instalar juegos (o al menos, no juegos de switch2, a lo mejor si permitirlo para los de switch, consola virtual, etc), que si permitir instalarlos pero obligarte a comprar una tarjeta el doble de cara.

si a vosotros os da igual / os parece bien, pues no voy a discutirlo, pero en mi opinion os estan pillando un poco de pardillos.

mogurito escribió:En los ordenadores consolizados tipo Asus ROG y demás varios de estos son mas potentes que Switch 2 tienen tarjeta micro sd de toda la vida donde la diferencia es mínima entre correr un juego en esa tarjeta o en el ssd interno del dispositivo que hasta en algunos juego es inexistente.

y eso que el tarjetero estara conectado al "southbridge" junto con los USB, almacenamiento SATA etc y todo eso es mas lento. la gracia del nvme es que va conectado directamente (o deberia) a linea PCI express principales, que son mas rapidas.

si en un PC consolizado puedes instalar en una SD no_express y no va mucho mas lento que en el almacenamiento nvme, no tiene sentido que en switch2 no se implemente del mismo modo.

pero bueno eso a saber como estara montada la switch2 por dentro

No se que quieres decir, no soy tan técnico, pero hasta donde yo sé, las tarjetas SD Express, precisamente la mejora que suponen, es que van conectadas directamente al PCI express, y combina una la interfaz SD de toda la vida con una conexión PCIe y usa NVMe como protocolo de transferencia (vaya, como meter una mini memoria NVMe en una SD)

Si Nintendo a tomado esta decisión, es porque en sus pruebas internas, y como estará montada la arquitectura de la consola, usando una SD tradicional, sea por velocidad de lectura o por protocolos de transferencia o lo que sea, daba problemas.

Nintendo no fabrica tarjetas de memoria, a Nintendo le daría igual que usaras una más barata si funcionara (de hecho lo preferiría si se pudiera, porque así facilitas el comprar más juegos digitales.)

A nivel comercial no tiene sentido limitar esto si técnicamente es viable.

Que tu quieres pensar que somos pardillos, pues vale. Pero estoy convencido de que no tienes razón.
A mi me parece perfecto que obliguen a usar tecnología puntera, significa que no han escatimado esta vez, por fin.

La Switch 2 será la hostia
Buen sablazo para velocidades de SSD SATA...
Wilk09 escribió:No se que quieres decir, no soy tan técnico, pero hasta donde yo sé, las tarjetas SD Express, precisamente la mejora que suponen, es que van conectadas directamente al PCI express, y combina una la interfaz SD de toda la vida con una conexión PCIe y usa NVMe como protocolo de transferencia (vaya, como meter una mini memoria NVMe en una SD)

Si Nintendo a tomado esta decisión, es porque en sus pruebas internas, y como estará montada la arquitectura de la consola, usando una SD tradicional, sea por velocidad de lectura o por protocolos de transferencia o lo que sea, daba problemas.

Nintendo no fabrica tarjetas de memoria, a Nintendo le daría igual que usaras una más barata si funcionara (de hecho lo preferiría si se pudiera, porque así facilitas el comprar más juegos digitales.)

A nivel comercial no tiene sentido limitar esto si técnicamente es viable.

Que tu quieres pensar que somos pardillos, pues vale. Pero estoy convencido de que no tienes razón.

tienes razon que queda un poco fuera de lugar ponerse demasiado tecnico

si SDexpress va conectada como dices pues por ahi me callo. me parece raruno, pero me callo. de todos modos esto se acabara sabiendo con el tiempo y revisando concienzudamente las especificaciones del hardware, que a dia de hoy algunas se saben y otras muchas no.

a mi me sigue sin gustar que exijan un tipo de tarjeta SD invalidando los demas, pero no puedo hacer nada al respecto.

lo de "pardillos" no lo digo especificamente por nintendo, creo que en eso "pecan" todos los "grandes fabricantes" alguna vez u otra (incluyendo sony, microsoft, apple, samsung, huawei...). no trataba de menospreciar a dichos usuarios, que en todo caso serian victimas.

saludos,
Adrianix_10 escribió:Buen sablazo para velocidades de SSD SATA...

Un SSD SATA va a la mitad de velocidad….
Estamos pasando a NVMe... un paso que dieron las sobremesa y ahora está dando Switch 2.

Que alguno no lo entienda, es su problema.

PD. Y luego encima toca leer a los de Digital Foundry decir que Switch 2 aka la potencia de una PS4... y son lo que un huevo a una castaña.
Acabo de conseguir la LExar de 1TB en ali por 190.

ponía que sólo quedaba una en stock, supongo que alguna cancelación [+risas]

Pos con eso y un bizcocho ya tengo para meterle ahí lo que surja :d
Otro que ha caído con el tera… para luego jugar solo al Isaac jajaja
No deja utilizar el código no? Pone que es por orden de llegada
@luneth91 me pasó lo mismo si, solo me dejó usar el de 6€ pero bueh… ASES06
No he llegado a tiempo para pillarla, he estado muy liado ayer y hoy.

Bueno ya irán saliendo más SD Express de 1TB.
Acabo de probar a comprar la Lexar de 1 tera. 200 pavazos... mejor espero 😐
Alguna tienda lista la SanDisk (Western Digital) de 512GB (a esos ~102€) para el 23-04-2025.

PD. Si me junto con algún cupón y la consigo por debajo de los 100 (mi límite moral)... cambiaría el voto [sonrisa]
davidDVD escribió:Alguna tiendas listan la SanDisk (Western Digital) de 512GB (a esos ~102€) para el 23-04-2025.

PD. Si me junto con algun cupón y la consigo por debajo de los 100 (mi límite moral)... cambiaría el voto [sonrisa]

Si lanzan esas tarjetas de 512GB a ese precio por favor avisad, que es la que yo me compraría. 256 me parecen poco (no deja de ser lo mismo que viene con la consola) y 1TB ya se sale de precio

Saludos
155 respuestas
1, 2, 3, 4