Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
1%
1
7%
9
12%
16
9%
12
 0%
0
4%
5
46%
60
3%
4
3%
4
8%
10
7%
9
 0%
0
Hay 130 votos.
Otra de 1 TB pillada por aquí. No me gusta gastarme ese dineral en una micro sd, pero ya puestos he preferido gastar un poco más para ir a tope de almacenamiento desde el día 1. Ya con suerte me olvido unos años de incrementar tamaño.
Bardok84 escribió:Lexar PLAY PRO 1TB comptada en Aliexpress

Imagen
Enlace directo a compra LEXAR STORE

171€

CUPON 30€ descuento: ASES30

Yo además, tendré un 10€ de cashback a esos 170 por lo que me saldrá por unos 153 euros.

Aún así, por 170 la fe 1TB comp dije, es sin duda la mejor opción que existe ahora mismo.

Ya os contaré. Para Switch 2 ya tendré espacio.

Saludos

La acabo de pillar 1T, que parece que van saliendo a cuenta gotas 174€ con el descuento de ESAS30

Ahora no me queda claro si son tiendas oficiales de Lexar..🤷‍♂️

Seguía dos tiendas y no sé yo, si tenemos alguna sorpresa 😳

He encontrado esto en AliExpress: 164,54€ | Tarjeta Lexar PLAY PRO microSDXC Express 256GB 512GB 1TB Max 900Mb/s V30 tarjeta Micro SD U3 C10 tarjeta de memoria para tableta con interruptor tarjeta TF
https://a.aliexpress.com/_EHIxMzO

He encontrado esto en AliExpress: 120,80€ | Tarjeta Lexar Play PRO MicroSD Express de 1TB/512GB/256GB, vídeo 4K, tarjetas de memoria para consolas de juegos de hasta 900 MB/s para Nintendo Switch 2
https://a.aliexpress.com/_EvF0jqk
Acabo de soltar la Lexar de 1TB en aliexpres pq he visto qu ehabía otra unidad disponible y he probado a utilizar el cupón y se me ha quedado en 174 XD

Así que así sale todavía más rentable
@cgv_89

A mi los de lexar en el chat me han sugerido que amplíe los días de entrega para que luego no se me autocele el pedido y no pierda el precio obtenido.

Me comenta que están recibiendo stock pero con la alta demanda no envían al ritmo normal. En realidad como hasta junio que llega la consola no hay prisa...

He extendido el envio en 20 días más por si acaso
Contándome 171... ahora mismo por 1TB no veo nada mejor

También solicité ya los 17€ de cashback que están aprobados.

Saludos
@Bardok84

Pues muchas gracias por la info, he extendido la fecha también. Quizás por eso estamos viendo el goteo de tarjetas de 1TB de pedidos que se van cancelando automaticamente
Luffy_90 está baneado por "Troll"
De momento no, mientras tenga espacio (aprovechando que muchos cartuchos no se instalan) esperaré a que bajen
Pero os fiais de la Lexar esa? Entre que no conozco la marca y que viene de Aliexpress...
Guille_c94 escribió:Pero os fiais de la Lexar esa? Entre que no conozco la marca y que viene de Aliexpress...

Hombre.... Lexar es de los principales fabricantes de memorias y además la tienda en la que han hecho la compra es la tienda oficial de la marca en AE. No debería haber problemas XD XD
Meliagan escribió:
Guille_c94 escribió:Pero os fiais de la Lexar esa? Entre que no conozco la marca y que viene de Aliexpress...

Hombre.... Lexar es de los principales fabricantes de memorias y además la tienda en la que han hecho la compra es la tienda oficial de la marca en AE. No debería haber problemas XD XD

Y a nivel de velocidad como está comparada con la Samsung y la SanDisk? Me vais a hacer comprarla [+risas]
Guille_c94 escribió:
Meliagan escribió:

Y a nivel de velocidad como está comparada con la Samsung y la SanDisk? Me vais a hacer comprarla [+risas]

Ahí no puedo ayudarte. A ver si se pasa David por aqui que es el que controla y te dice [fumando] [beer]
Buenas! A qué precio se ha visto la micro sd express de sandisk de 512 en Amazon? En AliExpress la de lexar se queda en unos 125€
Yo he cancelado la mía que era de otro vendedor, no de la propia Lexar y he pedido en la oficial aunque me salga un poco más cara (ya solo me dejaba usar el cupón de 3€)
No he podido resistirme y he pillado la Lexar, 1T por 177€ me parece razonable.

Y ya que estaba me he animado y he pillado el mando pro en fnac que con el 15% de un cupón que tenía se me ha quedado en 72€ (también razonable). Lo raro es que a diferencia de la consola, ya me lo han cobrado.

Ya solo me falta pillar una funda de transporte decente y espero no tener que seguir gastando que contando con el pack del MK y el DK ya llevo gastados unos 820€ [tomaaa]
Guille_c94 escribió:No he podido resistirme y he pillado la Lexar, 1T por 177€ me parece razonable.

Y ya que estaba me he animado y he pillado el mando pro en fnac que con el 15% de un cupón que tenía se me ha quedado en 72€ (también razonable). Lo raro es que a diferencia de la consola, ya me lo han cobrado.

Ya solo me falta pillar una funda de transporte decente y espero no tener que seguir gastando que contando con el pack del MK y el DK ya llevo gastados unos 820€ [tomaaa]

Joder tío, yo tb he pillado el mando a ese precio. Hemos clavado las compras

La funda si que me he adelantado comprándola en Aliexpress y ya está de camino.

El DK no lo voy a reservar de momento, pero si que llevo gastado un dinero, pero tengo un colchón guapo guardado para esta máquina desde que empecé a ahorrar "en serio" cada mes para este momento.
colganfew escribió:Buenas! A qué precio se ha visto la micro sd express de sandisk de 512 en Amazon? En AliExpress la de lexar se queda en unos 125€

Que alguien me corrija, pero creo que aún no han mostrado el precio, al menos, hasta ayer por la tarde/noche no se había mostrado.

En la web de SanDisk aún no ha aparecido tampoco, es más, solo aparecen las de 128 y 256 gb.
Vale, era por si acaso. Me da cosa comprar esto en AliExpress. Amazon si va mal la devolución es sencilla
Guille_c94 escribió:
Meliagan escribió:

No hay datos... únicamente de la SanDisk 256GB.

Lexar ofrece esos precios a costa de menor calidad... pero que pasa en todo... pasa en los SSD, que hay tipos de memoria mejores y más caras o peores y más baratas. Ya queda en la elección de cada uno por lo que optará. Yo a Lexar la veo como una Crucial (esta trabaja en los SSDs), que compiten con las otras pero difieren en el tipo de memorias que usan.

PD. Yo suelo preferir calidad, aunque valga algo más (en SSDs sería Seagate, WD o Samsung, y en microSD SanDisk o Samsung).

Si es para Switch 2, la Lexar debería cumplir (es como el que se compra un SSD Crucial para colocárselo a la consola... en cambio para un PC lo mejor sería optar por algo mejor porque lo vas a exprimir mucho más). Lo que hay que mirar son las velocidades de los test, que ahí es dónde estará el rendimiento real de cada una.
Drizztneko escribió:Yo he cancelado la mía que era de otro vendedor, no de la propia Lexar y he pedido en la oficial aunque me salga un poco más cara (ya solo me dejaba usar el cupón de 3€)

Al final en que vendedor la has comprado?? Yo veo los dos vendedores que puse atrás parecen oficiales🤷‍♂️
colganfew escribió:Buenas! A qué precio se ha visto la micro sd express de sandisk de 512 en Amazon? En AliExpress la de lexar se queda en unos 125€

Amazon la colocó (SanDisk mSD EX 512GB) a 102€. Aunque está actualmente no disponible.

PD. Otros también la fijaron a ese precio, con salida el día 23 de este mes. Habrá que ver.
No os parece muy caro 170€ por la tarjeta? Además en AliExpress pueden decir que son la tienda oficial y no serlo, por no decir que puede ser todo falso, que espero que no.

Yo esperaría a que el mercado se asiente y haya mejores opciones, con garantía. Pagué 78€ por una microSD Samsung U3 de 1TB (no Express) y pienso pagar como máximo 100€ por su homóloga Express, no más.

Saludos
Markuf escribió:No os parece muy caro 170€ por la tarjeta? Además en AliExpress pueden decir que son la tienda oficial y no serlo, por no decir que puede ser todo falso, que espero que no.

Yo esperaría a que el mercado se asiente y haya mejores opciones, con garantía. Pagué 78€ por una microSD Samsung U3 de 1TB (no Express) y pienso pagar como máximo 100€ por su homóloga Express, no más.

Saludos

De 1TB por ese precio a fecha de hoy lo veo bien, si la de 256 está a 60 el cálculo me sale a cuenta.

Y de aliexpress me fio bastante, yo lo he sustituido por amazon
Yo al final la he cancelado también, me pudo el ansia, pero finalmente voy a esperar a ver qué tal me apaño con el tamaño base, ahora en la switch tengo mil bajados en la SD y juego a tres… así que veré
Pues a mí ya me la han enviado pero no creo que bajen a menos de 90€ y eso dentro de uno o dos años mínimo.
Mejor no hagamos de pitonisos sobre cuánto costarán a futuro [+risas]

PD.
También la PS5 Pro tal, y se ha visto muchas veces sobre los 660€... simplemente hay que estar atentos a la ocasión.

Es exactamente igual a eso de Aliexpress... o estás atento o se te pasa...pues igual con las otras tiendas :-|
Guille_c94 escribió:Pues a mí ya me la han enviado pero no creo que bajen a menos de 90€ y eso dentro de uno o dos años mínimo.

Probablemente. Aún que con las SD nunca se sabe… de golpe te meten ofertas del 50% en blackfriday XD con las normales siempre ha pasado, y estas han ido bajando igual de rápido que cualquier otro tipo de memoria.

Pero también es verdad que las express van a ser más lento a partir de ahora si ven que pueden exprimir a los switcheros XD
no es por nada, pero desde finales de año todo lo que supera 150€ os aplica el 21% del iva en aduanas.... Hablarlo con la tienda y que os garantice que declara por debajo de 150€ sino os van a sablar pero bien...
@Bardok84 ahora que lo comenta el compañero, estás seguro de que has pagado el IVA? Porque de 240€ a 170€ me da la impresión que es menos el IVA y menos lo del cupón.
colganfew escribió:Vale, era por si acaso. Me da cosa comprar esto en AliExpress. Amazon si va mal la devolución es sencilla

Yo soy de México y tenía la misma impresión pero ahora le doy mas prioridad a pedir por Aliexpress que por Amazon:

Tengo mas de 200 pedidios entre el año pasado y este, casi que hago 2 a 3 pedidos por semana.

Obvio han habido algunos pédidos con inconveniente: empaques rotos, piezas faltantes o de plano paquetes extraviados.

En total unos 7 tal vez 8 pedidos bajo estas condiciones entre tantos, y en cada uno de ellos Aliexpress me ha reembolsado el 100% de dichos pedidos, y me dicen "tranquilo, no tienes que hacer nada mas, Aliexpress se encarga de esto por ser cliente distinguido"

Y en ese mismo momento ya tengo de regreso el dinero en mi PayPal y a las 8 horas ya lo tengo de regreso en mi banco cuando es de aliexpress por que con otros reembolsos de PayPal son de 48 a 72 horas.

Con Amazon para un reembolso es tardado, hay que enviar evidencias, enviar el articulo y una vez que validan que todo esta bien, tardan otros 5 días en emitir tu reembolso, en total como 21 días desde que te das cuenta de que te llego mal el pedido o simplemente lo quieres devolver. (o la mitad de días si aceptas como reembolso el credito de Amazon para tu cuenta)

Y con esos pedidos de Aliexpress no me piden devolver el producto pese a que ya hay oficinas de ellos en mi país desde el año pasado, simplemente me dicen "quedate el articulo defectuoso o incompleto no tienes que hacer nada mas"

Y no solo pedidos baratos que si los hay, si no tambien caros, por ejemplo una PowerBank de 50,000 mAh que ordene para la ALLY, me costo cerca de 2,500 MXN (son como 120 euros) y me reembolso todo sin ningun problema ese mismo día.

Así que pierdele el miedo a ese eCommerce que la verdad me esta dejando mejor sabor de boca que Amazon, eso sí, siempre pagar con PayPal.

Por cierto, en la tienda oficial de Lexar de Aliexpress compre mis 2 tarjetas de 1 TB, una fue para mi Steam Deck y la otra para mi Switch OLED, así que dale sin miedo, siguen funcionando ambas como el primer día. (llevo poco mas de 2 años con c/u)
Me sorprende mucho la prisa por comprar unas tarjetas que amplían una memoria que tardaremos en llenar, para una consola que aun no tenemos, sabiendo además que van a ir apareciendo de más tamaño y que van a ir bajando de precio.

No es una crítica, ¿eh? Yo he encargado un mando de cube cuando tardaré en usarlo ni se sabe y no me hace ninguna falta, pero sé que no bajara y que quizá se agota y me toca esperar años como me paso con el de 64. Simplemente, me llama mucho la atención.
Hide_to escribió:Me sorprende mucho la prisa por comprar unas tarjetas que amplían una memoria que tardaremos en llenar, para una consola que aun no tenemos, sabiendo además que van a ir apareciendo de más tamaño y que van a ir bajando de precio.

No es una crítica, ¿eh? Yo he encargado un mando de cube cuando tardaré en usarlo ni se sabe y no me hace ninguna falta, pero sé que no bajara y que quizá se agota y me toca esperar años como me paso con el de 64. Simplemente, me llama mucho la atención.

Retrocompatibilidad compañero, esa tarjeta la voy a llenar el día 1.
Guille_c94 escribió:
Hide_to escribió:Me sorprende mucho la prisa por comprar unas tarjetas que amplían una memoria que tardaremos en llenar, para una consola que aun no tenemos, sabiendo además que van a ir apareciendo de más tamaño y que van a ir bajando de precio.

Retrocompatibilidad compañero, esa tarjeta la voy a llenar el día 1.

xDDD Yo es que tengo prácticamente todo en físico.

Tengo una MicroSD de 256GB en la Switch "vieja" y no he tenido problemas de espacio hasta este año.
¿Cuántos vamos a tirar de lo de «Archivar programa»?

Es que es una gozada, se queda el icono y lo puedes bajar cuando quieras sin esfuerzo... El método más sencillo para liberar espacio [sonrisa]
Markuf escribió:@Bardok84 ahora que lo comenta el compañero, estás seguro de que has pagado el IVA? Porque de 240€ a 170€ me da la impresión que es menos el IVA y menos lo del cupón.

no me toman en serio y se van a cagar luego, ademas que me lo dejaban bien claro que me lo pensara la proxima vez que me pase de 150€
Yuluga escribió:
Markuf escribió:@Bardok84 ahora que lo comenta el compañero, estás seguro de que has pagado el IVA? Porque de 240€ a 170€ me da la impresión que es menos el IVA y menos lo del cupón.

no me toman en serio y se van a cagar luego, ademas que me lo dejaban bien claro que me lo pensara la proxima vez que me pase de 150€

Pues tienes toda la razón, no leímos la letra pequeña “Ajuste de Precio -37€” va sin el IVA
Imagen

Yo he recibo la de 512Gb y sin problema… Veremos la sorpresa…
Me ha llegado la de 512 de aliexpress, pregunta ¿que programa uso desde la legion go para hacer un análisis y ver que no sea una estafa?

Imagen
Para un test general: Blackmagic Disk Speed o CrystalDiskMark.

Para verificar si es original: H2testw (si es falsa, informará de los errores y mostrará cuántos datos reales se escribieron y leyeron en la tarjeta).

PD. Pero para que dé velocidades adecuadas, hará falta un dispositivo compatible con dicha tarjeta... por ejemplo, el SanDisk PRO-READER ​SD Express Dual Card​​.
Aunque va a ser difícil el test y ya se como Nintendo invalida las tarjetas no ex... Imagen
Las express vienen con una segunda fila de pines de contacto
De todas maneras ya pondré foto de los resultados de diskmatkt
En velocidad en la legion go da esto pero claro hace falta un lector compatible
Imagen
Si fuera una estafa típica ya hubiera saltado el error de espacio, pero a menos que la tienda supuesta de lexar monte chips de microsd normales con pines de express, hasta que no tenga un lector compatible la cosa se queda en duda
Las microSD UHS-I de Switch 1 no están siendo «invalidadas» del todo en Switch 2... es más... indican que se pueden poner para fotos o vídeos.

Nintendo: Es posible cargar capturas de pantalla y vídeos de Nintendo Switch que hayas almacenado en una tarjeta microSD.

La incompatibilidad para los juegos será mas bien vía software (a nivel de SO), por lo que se dijo... IOPS más altos y demás.

[+risas]
De todas maneras el test de velocidad con la lexar ya está viciado por lo que puede leer y escribir la legion go, y el de capacidad todavía va por 130 gigas, si fuera una estafa normal ya hubiera saltado, suelen usar de 16 o 32, pero no descartemos hasta que salga la switch 2 de una cosa, que estén colando chips de tarjetas rápidas normales con conexión para el lector nuevo por lo que hasta junio no se verá la cosa, se puede dudar de la calidad de las lexar, pero por de pronto dudo que se hayan currado los pines para fastidiarla en durabilidad. Además de que por ahora es la única tarjeta de 512 que deja vender a Canarias, la tienda de lexar en Amazon no deja y las otras en el modelo de 512 tampoco, y por cierto fue 101€
Edito, la prueba del H2testw ya roza los 300 megas, por lo que al menos ya uno está tranquilo en ese tema, y en lo de la velocidad, sin un lector hasta que no llegue la consola no se sabra
El test de la SanDisk microSD Express de 256GB que coloqué yo estaba realizado con el SanDisk PRO-READER ​SD Express Dual Card​​.

También está el «SABRENT Lector de Tarjetas USB 3.2 Tipo-C y Tipo-A a SD Express 7.1» (ASIN: B0B61WMCFY)

Vamos, fiable totalmente... realmente no hay más test por la baja disponibilidad de las tarjetas actualmente y esos adaptadores. A parte de ser algo costosos.
@silfredo gracias por el análisis, a ver si alguien con el lector que comenta David luego hacer una prueba.
silfredo escribió:Aunque va a ser difícil el test y ya se como Nintendo invalida las tarjetas no ex... Imagen
Las express vienen con una segunda fila de pines de contacto
De todas maneras ya pondré foto de los resultados de diskmatkt
En velocidad en la legion go da esto pero claro hace falta un lector compatible
Imagen
Si fuera una estafa típica ya hubiera saltado el error de espacio, pero a menos que la tienda supuesta de lexar monte chips de microsd normales con pines de express, hasta que no tenga un lector compatible la cosa se queda en duda

La segunda fila es la habilita el PCI express según búsqueda rápida, sin un lector específico no se podrá medir la velocidad real, ya que la usáis ahora en modo compatibilidad (como una sd normal)
La parte del test de escritura ya paso, por lo que en espacio definitivamente no hay nada raro, eso si queda la parte de verificación
avav escribió:
Yuluga escribió:

Pues tienes toda la razón, no leímos la letra pequeña “Ajuste de Precio -37€” va sin el IVA
Imagen

Yo he recibo la de 512Gb y sin problema… Veremos la sorpresa…

ya no va a salir a chollo... yo os lo he dicho, porque nadie avisa luego y no se escapa nada de aduanas desde finales de año... ademas te va a decir el chino que no te lo baja, porque no va a tener problemas...

se os ha ido bien con la del tb [+risas]
Al final, para los interesados, la de 1TB va a salir mejor pillarla en Amazon US... que se quedaba sobre los 190~200€.

______

[Tom's Hardware] Las tarjetas microSD Express se agotan tras el anuncio de Switch 2 — más de 337 unidades vendidas por hora
En el estado de mi envío pone:

Actualización de aduanas
Despacho de aduanas completado

Si me han de cobrar no sé cuando ni como.
Guille_c94 escribió:En el estado de mi envío pone:

Actualización de aduanas
Despacho de aduanas completado

Si me han de cobrar no sé cuando ni como.

En tu puerta durante la entrega (Correos sólo en efectivo) [+risas]

PD. En caso de que tenga algún recargo... ya que yo no sé lo que habéis comprado.
@Hide_to Para la gente que tenemos toda la colección de Switch en digital, creo que ampliar la memoria es una cosa básica.

En mi caso, la idea es dejar la memoria interna para juegos de Switch 2 y la microSD de 512, dejarla solo para juegos de la primera Switch. Ya veré en el futuro, pero para los primeros meses de vida de la consola, hasta que hayan más exclusivos de la 2, mi plan, en base al almacenaje, es ese.
Sin problema el test de Almacenamiento
En cuanto al tema 1tb en AliExpress y por una ambernic que pille en Canarias aliexpress el reparto mayormente suele ser ecoscooting que en mi zona son el tramo final repartidores de globo, pero algo para mi suegra y más barato pero que estaba grabado con aiem con otra mensajería, la crujieron con igic, gastos de gestión y toda la pesca. Es más, correos son los peores para eso con los paquetes de Amazon
Estáis locos [carcajad]

Pagar esos precios por un almacenamiento que no vais a necesitar de salida y no querer esperarse a que bajen, es ansia viva, jajajajaja.
155 respuestas
1, 2, 3, 4