colganfew escribió:Vale, era por si acaso. Me da cosa comprar esto en AliExpress. Amazon si va mal la devolución es sencilla
Yo soy de México y tenía la misma impresión pero ahora le doy mas prioridad a pedir por Aliexpress que por Amazon:
Tengo mas de 200 pedidios entre el año pasado y este, casi que hago 2 a 3 pedidos por semana.
Obvio han habido algunos pédidos con inconveniente: empaques rotos, piezas faltantes o de plano paquetes extraviados.
En total unos 7 tal vez 8 pedidos bajo estas condiciones entre tantos, y en cada uno de ellos Aliexpress me ha reembolsado el 100% de dichos pedidos, y me dicen "tranquilo, no tienes que hacer nada mas, Aliexpress se encarga de esto por ser cliente distinguido"
Y en ese mismo momento ya tengo de regreso el dinero en mi PayPal y a las 8 horas ya lo tengo de regreso en mi banco cuando es de aliexpress por que con otros reembolsos de PayPal son de 48 a 72 horas.
Con Amazon para un reembolso es tardado, hay que enviar evidencias, enviar el articulo y una vez que validan que todo esta bien, tardan otros 5 días en emitir tu reembolso, en total como 21 días desde que te das cuenta de que te llego mal el pedido o simplemente lo quieres devolver. (o la mitad de días si aceptas como reembolso el credito de Amazon para tu cuenta)
Y con esos pedidos de Aliexpress no me piden devolver el producto pese a que ya hay oficinas de ellos en mi país desde el año pasado, simplemente me dicen "quedate el articulo defectuoso o incompleto no tienes que hacer nada mas"
Y no solo pedidos baratos que si los hay, si no tambien caros, por ejemplo una PowerBank de 50,000 mAh que ordene para la ALLY, me costo cerca de 2,500 MXN (son como 120 euros) y me reembolso todo sin ningun problema ese mismo día.
Así que pierdele el miedo a ese eCommerce que la verdad me esta dejando mejor sabor de boca que Amazon, eso sí, siempre pagar con PayPal.
Por cierto, en la tienda oficial de Lexar de Aliexpress compre mis 2 tarjetas de 1 TB, una fue para mi Steam Deck y la otra para mi Switch OLED, así que dale sin miedo, siguen funcionando ambas como el primer día. (llevo poco mas de 2 años con c/u)