Tarjeta grafica barata para mejorar pc de sobremesa. Me ayudais?

Tengo un pc en el salon que me monto mi padre con componentes chinos. Creo que tiene un intel core, 16 gb de ram y una grafica de 2gb. Para netflix, youtube y navegar va perfecto. Pero claro juegos ninguno. No es que quiera el pc para jugar a lo ultimo en calidad grafica alta, pero por ejemplo mismamente el pes 21 que tiene 4 años no me funciona.
La pregunta es, hay alguna grafica no muy cara, me da igual que sea de aliexpress, que me permita jugar a un juego como el pes 21, juegos de hace 3 o 4 años, o alguno como el fifa 26 aunque sea a calidad media?
@JoOs_86 estas preguntas sobre hardware van en la seccion de HARDWARE, pide al moderador que mueva el hilo a la seccion de HARDWARE y asi habra mas personas respondiendo

Con e sofware CPU-Z podras saber exactamente que procesador tienes, cuanta memoria RAM y que tarjeta de video tienes, asi podras ponerlo aqui y con esa informacion sea mas facil dar una alternativa de tarjeta de video. sobre esto tambien seria bueno saber que fuente de poder tienes [marca, modelo y potencia], aunque eso requiere habras la PC y mires la etiqueta y pongas tambvien esa informacion que tambien es importante para saber mejor que rango de tarjeta de video conviene conforme la potencia de esa fuente de poder. Y desde luego saber si es una PC de marca [acer, hp, compaq, etc] o es una PC ensamblada.

Pagina oficial de CPU-Z
-->>cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Además de lo que te ha comentado @TRASTARO, también haría falta saber la marca y modelo del monitor o TV al que vas a conectarla, no es lo mismo la gráfica necesaria para un monitor o TV de poca resolución y Hz (p.ej. 1366x768 ó 1920x1080 pixels y 50/60 Hz) que para un monitor o TV de mucha resolución y Hz (p.ej. 4K, que si dices que está en el salón, es posible ésto último) para lo cual hace falta un PC bastante potente, no solo una gráfica barata.

Saludos.
Muchas gracias por responder. Como puedo pedir que me muevan el hilo?
Despues miro a ver las especificaciones exactas. Pero si, va conectado a una tele marca tlc 4k.
Si te fijas en los diversos subforos, verás los moderadores que tiene cada uno, mándale un privado a cualquiera de ellos: foro_pc_36

Imagen

De todos modos, me temo que si tienes un equipo a base de componentes chinos, no es lo adecuado para montar una gráfica de gama alta (que para resolución 4K es lo que necesitas) ni por la potencia del procesador y, ojo, con la fuente de alimentación que tengas también, que no es solo cuestión de W sino también de calidad.

Cuando te muevan el tema al foro Hardware, especifica también los juegos que quieres usar (decir que es solo para juegos de hace 3-4 años es muy ambiguo, no es lo mismo p.ej. Cyberpunk 2077, que tiene casi 5 años, que juegos poco exigentes) por si te vale una gráfica que no sea tope de gama.

Aún así, depende mucho de los componentes que tengas; por añadir una gráfica más o menos potente (por poner una comparación) no se puede convertir un Seat Ibiza en un deportivo así como así, si la base no es buena, milagros en Lourdes...

Saludos.
Ya he pedido que muevan el hilo.
Aprovecho y pongo algunos datos del pc, que es montado como digo con cosas pedidas a china, o eso me dijo mi padre que es quien lo monto.
Procesador Intel Xeon 2689 2.60ghz (16 cpus)
32 gb memoria ram ddr3
Tarjeta grafica geforce gt 730 2gb
windows 10
Como digo seria para jugar efootball 21, si pudiera fifa 26 en calidad baja o media, algun juego de coches, the last of us aunque fuera en bajo.
No se si seria posible añadir a este pc alguna grafica que me permita lo que pido.
JoOs_86 escribió:[..] ¿Como puedo pedir que me muevan el hilo?

Es todavia mas sencillo aque mandar un MP
¿Ya te fijaste en los iconos que hay a la derecha de cada post que haces?
Imagen

Usas el boton de REPORTAR [ ! ] dandole un click

Y te aparecen estas opciones y eliges la de FORO EQUIVOCADO y asi a cada moderador de esta seccion le llegara el REPORTE de FORO EQUIVOCADO [que es mover el hilo] para el hilodeslque pulsaste el boton reportar. Ya solo escribes a donde deberia moverse
Imagen

Y no se te olvide decir que tarjeta madre tienes, que desde el programa CPU-Z pestaña MAINBOARD dice el modelo. Lo mismo de la fuente de poder [que le puedes sacar una foto y subirla en tu post], ambas cosas muy importantes

Pues siendo tarjeta china sera una tarjeta de video de gama media a lo mucho o media-baja lo que se le pondria.
Una Radeon RX 550/550X de 50W y 2GB de VRAM quiiza o una RX 560X de 4GB de VRAM de 75W
@JoOs_86 lol y lol

the last of us

ya con mi tarjeta gráfica no hace estables 60 en medio qhd como para intentarlo en una GPU de entrada.

Amigo mínimo gtx1070 para arriba de segunda mano ~120g.i

Aunque para ello tendremos que saber la PSU...

@TRASTARO ,550 Ni con un palo.... Le monte a un amigo la de 4gb y rinde igual que el 3400g.... Pero en temporada de COVID...el stock de la gams medida era inexistente... (Ahora está con una 9060 fue pasar de la n64 a la Xbox x para el...
No sabemos ni la fuente que tiene. Si fuese medianamente buena, en el foro CV hay 3070 por 200€

PD: Recomendar 2Gb a estas alturas [facepalm]
+1

Y hay que tener en cuenta también que es para jugar en una TV de resolución 4K.

Saludos.
Cuando este en casa pongo la motherboard que me habeis dicho, primera vez que lo escucho para que veais mi nivel en ordenadores jaja. Y la fuente sin desmontar pc puedo ver especificaciones de alguna manera?
JoOs_86 escribió:Cuando este en casa pongo la motherboard que me habeis dicho, primera vez que lo escucho para que veais mi nivel en ordenadores jaja. Y la fuente sin desmontar pc puedo ver especificaciones de alguna manera?

Con una foto que se vea marca, Watios, etc la mayoría de veces se sabe fabricante y calidad xD
Y para saber marca y componentes, con el programa gratuito CPU-Z podrás saberlo-
Pues con cpu-z me da estos datos:
Model intel x 79 pci express 3.0 (8.0 gt/s)
Intel sandy bridge-e
American megatrends
A ver si a falta de la fuente podeis decirme si hay alguna grafica barata que ponerle.
Por ejemplo de segunda mano una gtx1060 6gb supondría una mejora considerable y deberían de ser bastante baratas, no consume mucho por el tema de la fuente.

Si la fuente no fuera un problema, ya algo tipo gtx1070 o incluso alguna rtx de las dos primeras series, aunque el procesador va a limitar bastante.
Para jugar decentemente sin gastar mucho.

gtx 1060, gtx 1070, rx 580, rtx 2060, rx 6600.
Hasta donde te llegue el dinero, yo iría a por la 6600 que se ve por unos 130€.
@PHANTASIA
Es decir la que dice el compañero y las que tu me comentas, con los componentes que lleva mi pc, si le meto una de estas me permitiria ya jugar a algo tipo eso, pes 21 y juegos de esa epoca no?
Con el pc que tienes comprar mejor una consola pa jugar a juegos recientes
A ver, tengo a un primo que aún sigue con el 3770k que le conseguí de walapop para estirar el pc (para 60hz no se necesita tanta fuerza bruta salvo en emuladores..

Casi cualquier xeon de estos kits ya te deben hacer los 60fps por este lado, el problema es que tienes fuerza de procesamiento de cpu pero si la grafica no está a la altura no vas a tener el resultado esperado.

Yo lo veo win win el Xeon + gtx1070 o superior que te puedas encontrar.

Problemas
-No sabemos la PSU (fuente de alimentación, pero no te cuesta nada comprar una 70€ y ya te quedas tranquilo por ese lado.

https://www.amazon.es/quiet-alimentaci% ... ef=sr_1_97
(Es búsqueda rápida de móvil pero está ok..

-Foto de la placa base, hay kits de aliexpres que se han pasado recordando, asi que si o si se necesita saber que estás calzado para ver si vale la pena invertir tiempo.

-Ram ¿Estss usando dual Chanel al menos no? (2x 8gb de ram ddr4...

///Yo sigo prefiriendo el pc, aunque gastes algo más de tiempo configurando cosas, te ahorras un pasta en los juegos.

> Hay que tener la ideas claras de invertir en hardware
mrmanson16v escribió:RX5700XT de aliexpress:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3rMa3Ep

Por lo que cuesta el envio y la grafica casi se compra una 5060 [carcajad]
keverson303 escribió:
mrmanson16v escribió:RX5700XT de aliexpress:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3rMa3Ep

Por lo que cuesta el envio y la grafica casi se compra una 5060 [carcajad]

Además de que la garantía, el servicio técnico y de atención al cliente de "AIBOMAN" debe ser la leche...

Saludos.
Me lo estais poniendo bastante negro, asi que no se si dejar pasar la idea de pillar la grafica. Al final recientemente me dieron un one bastante reventada, pero funciona. En ella puedo jugar al pes 21, sin mods, pero para hechar unas ligas de sobra. El pc lo dejare para conectar un volante que me van a dar logitech driving force gt que creo es compatible con windows 10, instalare el f1 2014 que tengo por aqui, y algun juego de coches antiguillo y listo. Al final no soy de pasar horas jugando, para darle a ratos optare por esto, xbox para pes 21 y pc para navegar y de vez en cuando usar el volante.
Muchas gracias a todos.
@JoOs_86 dicho lo dicho. Es momento que edites el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y con eso, asi como pediste ayuda al foro y este te respondio a manos llenas, tu le dejas algo al foro a cambio.

Por si preguntas como EDITAR el post, pues vas a tu primer posts [que es con el que abriste el hilo] y en los botonbes del lado derecho, pulsas en el boton de EDICION que esta a un lado del boton WIKI
Imagen
JoOs_86 escribió:Me lo estais poniendo bastante negro, asi que no se si dejar pasar la idea de pillar la grafica. Al final recientemente me dieron un one bastante reventada, pero funciona. En ella puedo jugar al pes 21, sin mods, pero para hechar unas ligas de sobra. El pc lo dejare para conectar un volante que me van a dar logitech driving force gt que creo es compatible con windows 10, instalare el f1 2014 que tengo por aqui, y algun juego de coches antiguillo y listo. Al final no soy de pasar horas jugando, para darle a ratos optare por esto, xbox para pes 21 y pc para navegar y de vez en cuando usar el volante.
Muchas gracias a todos.

¿Bastante negro por qué?

Si te basta jugar como en una Xbox One, la gráfica equivalente a esa consola es una GTX 750 del año 2014.
Con cualquier gráfica superior y más nueva que esa vas a jugar mejor que con la Xbox One.

No es complicado.
@Gnoblis ¿para jugar en un TV de resolución 4K una GTX 750?
@JoOs_86 yo sinceramente creo que cualquier grafica que hubieras decidido poner habría cumplido con creces lo que pedías.

La cuestión es que varios usuarios que saben te han pedido información de la fuente de alimentación que sigue pendiente, cosa totalmente necesaria que condiciona qué gráfica puedes poner. Y si bien me puedo hacer una idea de la placa base que tienes con la información de texto que has puesto, CPU-Z da muchos más detalles que no tenemos.

Entiendo que no es fácil distinguir información de “ruido” cuando muchos usuarios vienen a “hablar de su libro”. Pero a mí me parece una lástima que el post termine como “solucionado” cuando por 100€ de gráfica la experiencia estaría varios enteros por encima de una xbox one. Desde luego no para jugar a 4K ni con florituras, claro. Y esto sumado a que AliExpress para muchas cosas es interesante pero para gráficas, en mi opinión, deja bastante que desear.

javier español escribió:@Gnoblis ¿para jugar en un TV de resolución 4K una GTX 750?

Imagino que el compañero se refiere a que, dado que esa GPU es comparable a lo que lleva la Xbox One (que según el OP es un rendimiento aceptable), cualquier “mierda” que ponga va a mejorar eso. No que sea adecuada ni mucho menos al uso descrito. E incluso si el procesador tiene poco que decir a resoluciones altas con el presupuesto que manejamos y con la fuente que seguramente tendrá creo que una concesión necesaria va a ser usar 1080p. Que al menos escala perfectamente en un panel 4K (2x2 píxeles del panel por cada uno original). Al fin y al cabo la Xbox One original también utiliza como máximo FullHD como salida en juegos.

Saludos
En el primer post el OP puso lo siguiente:

JoOs_86 escribió:Tengo un pc en el salon que me monto mi padre con componentes chinos. Creo que tiene un intel core, 16 gb de ram y una grafica de 2gb. Para netflix, youtube y navegar va perfecto. Pero claro juegos ninguno. No es que quiera el pc para jugar a lo ultimo en calidad grafica alta, pero por ejemplo mismamente el pes 21 que tiene 4 años no me funciona.
La pregunta es, hay alguna grafica no muy cara, me da igual que sea de aliexpress, que me permita jugar a un juego como el pes 21, juegos de hace 3 o 4 años, o alguno como el fifa 26 aunque sea a calidad media?

Estos son los requisitos para ese juego que resalto (por poner un ejemplo) que tampoco es que sea exigente ni mucho menos, y no ya a resolución 4K sino solo a 720p con el preajuste bajo y a 1080p con el preajuste medio: https://www.ea.com/es/games/ea-sports-f ... -deep-dive

Imagen

Así que una GTX 750 solamente me parece que no le valdría, la verdad. Lo mismo para el LOL o juegos así muy antiguos y/o muy poco exigentes le podría valer, pero para el FC26 (que tampoco es un juego exigente ni mucho menos) yo creo que no.

Saludos.
javier español escribió:@Gnoblis ¿para jugar en un TV de resolución 4K una GTX 750?

Obvio en calidad ultra y resolución nativa no.
Solo la estoy comparando con el Xbox One al que va a recurrir como alternativa.

¿Un Xbox One en un TV de resolución 4K?

Y tampoco le estoy diciendo que se busque esa en particular, sino de ahí en adelante para jugar mejor que con el Xbox One. Justo como lo explica @Pollonidas

No te cases con la GTX 750, solo es un punto de comparación con la Xbox One para que sepa el OP una base desde donde partir y que todas las sugerencias que le dieron superiores a esa gráfica van a ser mejores que el Xbox One, consola que tampoco corre el FIFA 26 en calidades medias de PC, pero el OP dice que un Xbox One ya le vale.
A ver, yo de consolas no entiendo, si decís que una GTX 750 es equivalente, pues lo será, pero yo creo que mínimo iría por una GTX 1050 Ti, que no requiere ni tan siquiera conectores PCI-E y de segunda mano se encuentran realmente baratas. Entiendo que el OP no se quiera o pueda gastar mucho, pero que menos que una gráfica que de 2ª mano se ve por 50€ o menos incluso.

Precisamente el compañero @Pollonidas y yo mismo nos hemos comprado una recientemente cada uno, aunque en nuestro caso no era para jugar. Yo busqué peor que él (el compañero @Xepiviu me recomendó una en Vinted, pero ya tenía la mía pedida y en camino) y me costó 50€ más gastos de envío, pero a él le salió por menos dinero, me alegro que tuviera mejor suerte. ;)

Siempre, claro, que el OP tenga claro que deberá usar la resolución 1080p en la TV de 4K, esa gráfica no era adecuada para esa resolución ni cuando salió al mercado y, aún así, que no espere tampoco milagros con los settings, ni es adecuada para juegos medianamente exigentes tampoco.

Saludos.
No quiero parecer un "amigo de..." pero en compraventa un compañero de foro tiene una 1660 super por 80€ que le iría de perlas.

https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-gtx-1660-super-6gb_2526827

Consume poco y da muy buen rendimiento (como una 1070 aprox.)

saludos.

Pollonidas escribió:La cuestión es que varios usuarios que saben te han pedido información de la fuente de alimentación que sigue pendiente, cosa totalmente necesaria que condiciona qué gráfica puedes poner.

Exactamente... y aun sigue en 'pendiente', que hasta foto le dije podia tomar de esa fuente de poder [foto de la etiqueta en la fuente] y postearla, y ya ven.

Y si bien me puedo hacer una idea de la placa base que tienes con la información de texto que has puesto, CPU-Z da muchos más detalles que no tenemos.

Tambien me dejo sin habla lo poco que escribio, si realmente CPU-Z solo saco esos datos, pues que mal rollo del bios de esa tarjeta madre.

Entiendo que no es fácil distinguir información de “ruido” cuando muchos usuarios vienen a “hablar de su libro”. Pero a mí me parece una lástima que el post termine como “solucionado”

Digo lo mismo que es triste, pero si ya dejo de lado la intencion y no piensa continuar, que le vamos ha hacer... AH, cierto, dejarlo como [SOLUCIONADO] y asi dejar de meter post de ruido, de todas maneras ya no habria intenciones de cambiar de tarjeta de video.
A ver ante todo me disculpo, porque pido ayuda y entro a cuentagotas, es lo que tiene tener 3 crios en casa y poco tiempo jaja. Quizas retome la idea, pero un par de cosas:
QUe os tengo que poner exactamente de los datos que me da cpu.-z? todo lo que me salga en la opcion motherboard?
Mañana desconecto el pc y veo si soy capaz de abrirlo, si, soy un negado total. Que datos de la fuente necesitariais?
EN cuanto a jugar en 1080 me daria igual, de hecho el volante que he heredado finalmente es un t128, y como jugar en la tele me seria imposible por distancias, voy a conectar el pc a un monitor de 23" muy normalito, de hace 6 o 7 años con un conversor de hdmi a displayport.
Mi idea es no gastar mucho, y con mucho a lo sumo 100 euros, o bien algo nuevo en aliexpress o de segunda mano. Cuando comente que me lo poniais negro es porque deduci, que al ser un pc montado de aliexpress quizas el procesador o la ram al ser chinas por mucha grafica que le meta no va amejorar la cosa. NO me hace falta jugar al fifa 26 pero por lo menos si un pes 21 que es lo que juego de vez en cuando y juegos de esa epoca.
Decirme si pongo todo lo que me ponga en pestaña motherboard y mañana me pongo a ello, y la fuente entiendo que una vez quitada la tapa podre ver los datos que necesitais verdad?
Muchas gracias por todo y reitero mis disculpas.
Mi consejo es una gtx 1650 4gb. No consume casi nada. Hay modelos sin conector de corriente de energía. Se vendieron muchas y de segunda zarpa las hay entre 50-70€

https://www.youtube.com/watch?v=v_5Qd9Zr5Tw

Lo malo de esos xeon es que su potencia por núcleo es baja. Es posible que en juegos tochos tampoco rinda del todo bien. Lo único que tocaría es ver también si ese pc se lleva bien con gráficas modernas. Sobre todo por la placa base. Pero eso no lo sabrás hasta que pongas una.

P.D: Para esos juegos necesita dx12 real y algo de la serie 700 o similar no lo da. La 1050 ti la tengo yo y sigue siendo poco para esos juegos. Mínimo lo que dije. Otra cosa es el procesador. Necesita avx2 para ejecutar algunos juegos modernos.
Tienes que mirar la marca y modelo de la fuente, aparecerá en una de las caras de la fuente con los vatios que tiene, etc.., también es interesante saber el tiempo de uso que tiene.
No necesitas mirar nada mas.

Ya con esto, vuelvo a decir que si te merece la pena actualizar (en el caso de que la fuente sirva), por ejemplo la gtx1660 super que te han recomendado la veo una buena opción por poco dinero, aparte tiene un consumo tirando a bajo, por lo que muy mala tendría que ser la fuente para que esta no sirviera.
Hombre, para empezar el procesador no es chino, es de la compañia estadounidense intel. Una cosa es el vendedor y desde que lugar lo compres, otro el pais donde lo fabriquen y otra muy distinta quien diseña y manda fabricar el procesador. Ok lo compraste en aliexpress que es chino, se fabrico en surcorea y lo diseña intel.

La tarjeta madre si es de fabricacion de marca china, aunque el chip chipset x79 [el cerebro de la tarjeta madre] es de intel

La tarjeta video ya van varios; y me sumo a ellos, que desaconsejan comprarla en aliexpress, nueva o vieja. Seria mejor ver otras opciones, quiuza ebay, amazon o pccomponentes

JoOs_86 escribió:¿QUe os tengo que poner exactamente de los datos que me da cpu.-z? todo lo que me salga en la opcion motherboard?

Todo lo que venga en la PESTAÑA MOTHERBOARD asi como en la PESTAÑA CPU

Si CPU-Z en motherboard solo te aparece esto que escribiste:
- Model intel x79 pci express 3.0 (8.0 gt/s) [esto en realidad es sobre el chipset en la tarjeta madre, no el modelo de la tarjeta madre]

Es lo mismo a decir, es un modelo de auto volkswagen sedan. Si le preguntas a un mecanico que ajustes y mejoras le puede hacer al motor sin llevar el auto para que lo vea, si le dices solo que es un volkswagen sedan no habra mucho que te pueda decir que te sirva con informacion tan vaga y ambigua ¿verdad?

Si en CPU-Z solo te aparece por informacion 'Model intel x 79 pci express 3.0 (8.0 gt/s)', tendras que apagar el PC, desconectarlo de la red electrica, abrirlo y buscar en la tarjeta madre el modelo y marca que debe venir rotulado en alguna parte, que es en general en la parte media junto al slot pcie [donde suele estar montada la tarjeta de video], o a veces en las orillas en alguna de las esquinas. O igual si entras al BIOS deberia decir marca y modelo de la tarjeta madre

Mañana desconecto el pc y veo si soy capaz de abrirlo, si, soy un negado total. Que datos de la fuente necesitariais?

No hay problema, solo es necesario quitar los tornillos [si los hay] para quitar la tapa lateral izquierda [que es lo mas comun para un cajon de PC sencillo].

Debera estar a la vista la etiqueta de la fuerte de poder donde podras tomar una foto y subirla como ADJUNTO en el post que hagas o subirla a un servidor de imagenes como postimages.org y copiar y pegar en el post que hagas la direccion que te muestre el servidor de imagen que usaste. Aunque lo seguro es que sea una marca generica de 350W o 500W, pero es necesario ver cuantos Amperios [A] maneja en los railes [el cableado que sale] y que vendra en forma de tabla

.
pues una RX 580

son baratas tambien
[facepalm] No es tan complicado.... (aquí una muestra de mi pc para que te hagas una idea...

Imagen

Manufacture > Marca de la placa base.
Modelo de la placa base
SouthBridge > Tipo de placa base / soket (en tu caso x79
Bios
Ram, cuanta tienes y como esta configurado.
SPD > Modelo exacto de la ram y características.

>>>>> La idea es saber que placa base tienes.
>>>>> También que fuente de alimentación tienes, pero como sea una genérica de oficina poco se puede hacer...
(Yo comprara una buena aunque se ponga una gpu tipo 1650 que no necesitas alimentación extra pero aun así yo no confió de una psu genérica...

-> Estas cosas se hacen bien o se espera... (aunque realmente no es caro este hardware a excepciona de la ram que se esta poniendo ridículo.
mrmanson16v escribió:pues una RX 580

son baratas tambien

Las rx polaris tienen varios problemas:

Drivers legacy
Consumo más alto. Muchas funcionan con un conector de 8 pines
Implica también mejor refrigeración en caja para tener buenas temperaturas
Son directx 12.0, en vez de 12.2 como gráficas Nvidia un poco más modernas
Muchas proceden de minería. Si son de aliexpress, encima muchas son reparadas

Todo eso implica además que juegos como alan wake 2 ni inicien, pero sí funcione en una gtx 1650 por ejemplo.
Buenas noches. Adjunto los datos de la cpu y mainboarth que me da el programa cpu-z.
Los datos de la fuente son:
Marca: Mars Gaming
AC IMPUT: 200-240 VAC 7A 50/60HZ
DC OUTPUT VOLTAGE: +3,3V +5V +12V -12V +5Vsb
MAX OUTPUT CURRENT: 25A 27A 38A 0,5A 2,5A
COMBINED POWER: 180W 456W 6W 12,5W
TOTAL POWER: 650W
No se si con esto se podra ya sacar algo en claro.
No se porque me lo olía lo de la fuente :p :p :p
Mejor no le pongas algo medianamente potable con esa fuente ratataaaa
@JoOs_86 en este hilo
hilo_devuelvo-la-grafica-o-no_2526846

Estan jubilando una geforce 1050Ti [del 2016] que no es mala opcion, quiza podrias ponerte de acuerdo con esa persona por MP [mensaje privado] para comprarla, o bien, esta indeciso de quedarse con la RTX 5060 [de este año], igual tambien la puedas comprar

Oye, por cierto, como ya habia dicho sobre la tarjeta madre
Imagen

En mi post anterior dije que si CPU-Z te volvia a lanzar solo lo de ' intel x79 pci express 3.0' eso no sirve de nada y entonces ya que vas a abrir el PC, mejor buscaras la marca y modelo que esta rotulado en la tarjeta madre

OK procesador Xeon E5 2689, del 2011 y con 8nucleos y 16hilos a 2.6GHz y boost a 3.6GHz, pues no esta del todo mal, aunque si, para software monohilo ya esta quedandose viejo.

Un Xeon E5 2689 con GT 1050Ti corriendo varios juegos, y todos ellos son mas exigentes que el PES, para que te des una idea del rendimiento que podrias tener

Ah, si, se me paso hablar de...

La fuente de poder. Si seriamejor cambiar la fuente de poder para usar otras opciones de tarjeta de video. Una con CERTIFICACION BRONCE de 550W o 600W

En este hilo tambien estan jubilando fuente de poder, quiza puedas negociar si te interesa. E igual vienen en los ultimos posts algunos consejos utiles para comprar fuente de poder.
hilo_ayuda-compra-fuente-alimentacion-comprada-y-grafica_2526329
JoOs_86 escribió:
MAINBOARTH.PNG
CPU.PNG
Buenas noches. Adjunto los datos de la cpu y mainboarth que me da el programa cpu-z.
Los datos de la fuente son:
Marca: Mars Gaming
AC IMPUT: 200-240 VAC 7A 50/60HZ
DC OUTPUT VOLTAGE: +3,3V +5V +12V -12V +5Vsb
MAX OUTPUT CURRENT: 25A 27A 38A 0,5A 2,5A
COMBINED POWER: 180W 456W 6W 12,5W
TOTAL POWER: 650W
No se si con esto se podra ya sacar algo en claro.

Sí, con esto ya tenemos mucha más información.

La fuente es muy mala, como muchos nos temíamos. Si aguanta hasta ahora, pues seguramente con una gráfica tipo 1050Ti aguante sin problemas también, igualmente es una fuente con un diseño muy antiguo y protecciones cuestionables que yo valoraría cambiar incluso si mantienes la GPU actual.

El procesador es aceptable. Está muy entrado en años, pero para su generación, no está mal. El hecho de tener pciexpress 2.0 empieza a ser un hándicap. El hecho de no soportar AVX2, también. La plataforma soporta DDR3 y DDR4, muchas placas Xeon usan la primera para ahorrar costes, pero bueno esto como tal tampoco es muy malo.

Si estás muuuuy limitado de presupuesto, probablemente pondría una 1050Ti y cruzaría los dedos. Si puedes gastar 100€, buscaría una RX 580, si puede ser usada mejor que de aliexpress que hacen auténticas chapuzas. Si puedes gastar 160€, busca una RTX A2000 en wallapop o similares, que es una gráfica que consume poquísimo para el rendimiento que tiene, pero de nuevo, ponemos un asterisco grande a la fuente. Es un poco descompensado con el resto del PC, pero creo que es lo segundo más razonable. Lo primero más razonable es buscar una fuente de segunda mano de 40€ y a partir de ahí poner la gráfica que consideres (quizás la RX580 usada sea lo mejor precio/prestaciones si el consumo no es un problema)

Saludos
Entiendo que una 1050ti saldria por menos de 100 euros? porque nueva en pccomponentes la veo a 150. Mi idea es cambiar solo grafica y por el menor dinero posible. Como dije con que me vaya el pes21 que es el juego de futbol que me gusta y eso si, alguno de coches mas actual que el f1 2014, porque aqui va otro problema. Como comente me veo con un volante thrustmaster t128; bien, lo conecto y me lo detecta el pc, osea funciona, inicio el f1 2014 y aunque en oopciones pongo volante el juego ni se cosca, no hay manera de usar el volante, no se si sera incompatibilidad o que.
Pruebo un juego muy antiguo, el gtr2, pues idem, aqui si que detecta el volante, el coche gira y vibra pero resulta que los pedales me salen cambiados, el freno acelera y el acelerador frena, Asi que tambien me veo con un volante que de momento no puedo usar.. de momento sale todo mal jeje.
Yo voto por una 1660Super 6GB que la BOOM Gaming la aguantaría (con riesgo, claro está) xD
Estan por walla a partir de 80€
Justo yo estoy resucitando una torre y le he pillado una RTX 3050 de 8GB de segunda zarpa por 100€. Creo que es una opción fetén dado que tiene DLSS, raytracing, memoria suficiente para juegos mal optimizados y básicamente puedes jugar todo lo actual aunque sea a resoluciones inframundo aupadas por DLSS. Y en consumos/temperaturas es un mechero.

También se pueden pillar por menos de 50 pavos RX 470/570/480/580 que básicamente te mueven todo lo de la generación pasada de consolas (hasta 2020) estupendamente y parte de los juegos actuales.
Si el OP solo quiere jugar PES21 y considera aceptable un Xbox One yo no entiendo a los que se preocupan si la gráfica sugerida va a correr Alan Wake 2
Gnoblis escribió:Si el OP solo quiere jugar PES21 y considera aceptable un Xbox One yo no entiendo a los que se preocupan si la gráfica sugerida va a correr Alan Wake 2

El OP no dijo que solo quería jugar al PES21, también dijo que quería jugar a juegos de hace 3-4 años o al PES26 en calidad media:
javier español escribió:En el primer post el OP puso lo siguiente:

JoOs_86 escribió:Tengo un pc en el salon que me monto mi padre con componentes chinos. Creo que tiene un intel core, 16 gb de ram y una grafica de 2gb. Para netflix, youtube y navegar va perfecto. Pero claro juegos ninguno. No es que quiera el pc para jugar a lo ultimo en calidad grafica alta, pero por ejemplo mismamente el pes 21 que tiene 4 años no me funciona.

Estos son los requisitos para ese juego que resalto (por poner un ejemplo) que tampoco es que sea exigente ni mucho menos, y no ya a resolución 4K sino solo a 720p con el preajuste bajo y a 1080p con el preajuste medio: https://www.ea.com/es/games/ea-sports-f ... -deep-dive

Imagen

Así que una GTX 750 solamente me parece que no le valdría, la verdad. Lo mismo para el LOL o juegos así muy antiguos y/o muy poco exigentes le podría valer, pero para el FC26 (que tampoco es un juego exigente ni mucho menos) yo creo que no.

Saludos.

También se le comentó que si no podía jugar a 4K, que eso requiere una GPU más o menos potente, que se tendría que conformar con resolución 1080p, pero es que p.ej. el PES26 (que no es un juego exigente ni mucho menos) para 1080p en calidad media pide como requisito recomendado una GTX 1660 al menos, en otros juegos de hace 3-4 años como pidió el OP, pues dependerá de cada uno.

Saludos.
Si ya os digo busco jugar pes21, y algun juego de coches un poco mas actual para poder usar el volante. Mi presupuesto estaria entre 80-100 euros. Por ese precio nuveo no hay nada entiendo, asi que es ya cuestion de acotar busqueda entre un par de tarjetas graficas. Esta claro que si son de 8gb mejor que de 6 por lo que os leo, pero tampoco quiero arriesgarme a quemar el ordenador vaya por delante jeje.
Pues yo con esa fuente Mars Gaming no pondría casi ninguna gráfica, la verdad (a no ser una que consuma realmente muy, muy poco) son malas, no, lo siguiente...

Con lo cual no se trata solo de comprar una gráfica de segunda mano (nueva es imposible con tu límite de precio) sino también una fuente algo decente también y, según la gráfica que compres, pues de mas o menos potencia.

Como dice el refrán: "De donde no hay, no se puede sacar."

Saludos.
54 respuestas
1, 2