Devuelvo la gráfica o no?

Con todo este drama de los precios de la memoria yendose a las nubes hice una compra compulsiva y compré una 5060 para jubilar mi 1050ti, el caso es que soy bastante pobre y la financio a 2 años... Aparte de eso el resto de mi PC es chustero, la CPU es un i5 7400, y mi fuente de 550 es bastante vieja y no se si sea compatible siquiera. Merece la pena quedarse con ella o deberia devolverla y quedarme con la 5060 y esperar a que el "temporal" de precios termine?
Schizoprenia escribió:Con todo este drama de los precios de la memoria yendose a las nubes hice una compra compulsiva y compré una 5060 para jubilar mi 1050ti, el caso es que soy bastante pobre y la financio a 2 años... Aparte de eso el resto de mi PC es chustero, la CPU es un i5 7400, y mi fuente de 550 es bastante vieja y no se si sea compatible siquiera. Merece la pena quedarse con ella o deberia devolverla y quedarme con la 5060 y esperar a que el "temporal" de precios termine?

Eso solo te lo puedes responder tú.

Yo ,si tuviese que financiar una gráfica ,obligado por mi situación económica, no la compro.Simple.
Es que es algo que en mi mente ,es de cajón.
Esto es un hobbie capricho.No es algo necesario para vivir.
Si me veo en esa situación, yo no se si el dinero de esa gráfica, que es dinero que encima, no tengo, me va a ser vital para algo más importante.

Pero esto ya es cuestión moral de cada uno.

Si encima le añades que ,parece ser que esa fuente pueda tener problemas, y no vas a tener dinero para el cambio, mal vamos.

Tampoco entiendo que ,compres una gráfica sin tener el dinero y te estés planteando cambiar todo el pc, por lo que dices de la RAM.

La RAM olvídate de verla a precios normales ,al menos hasta 2027, y eso, si no nos terminamos quedando sin stock.
actualmente las gráficas están en un buen momento dentro de lo que hay, la cosa se va a poner peor los próximos dos años o más

yo si fuera tu me pillaba una consola de segunda mano tirada de precio, una ps4, una one x, tienes juegos para aburrir y te puede salir por menos de 200 euros, e incluso menos de 150

si la ps4 tiene jailbreak puedes meterle linux y jugar algunas cosas de pc sencillas.
Teniendo que financiarlo y con el resto del PC tan desfasado, yo la devolveria mejor, quiza puedes pillarte lo que te comentan, una ps4 a buen precio e incluso una steam deck de segunda mano que puedas pillar, con una steam deck juegas a practicamente todo y es muy muy barata hoy en dia, te da tambien posibilidades de emulacion..
Endeudarse para hacer compras compulsivas no suele traer nada bueno.
@Schizoprenia no es mucha pasta, son 300 bucks aprox pero bueno cuando no hay pues aunque no sea mucha pasta... puede ser doloroso. Dicho esto, si pagar esa cantidad a esos plazos no te supone mucho... no veo problema. Yo no he financiado nunca nada por un motivo simple, cuando he estado en esa situación no he tenido duda, mi máxima era muy simple, si no hay pasta no se compra.
Si me dices que te has comprado una 5070 o de ahi para arriba que son de 600 bucks en adelante o el salario de un mileurista (SMI) te diria que estas loco. estas gráficas de gama media baja no tienen mucha demanda energética para que te hagas una idea, tengo una 4070 y lleva un solo conector de 8 pines (la PSU recomendada por el fabricante son 650w) con lo cual a lo mejor cun tu fuente te apañas.
Esto solo lo puedes valorar tu, si te ha pegao el calentón es pq realmente lo querias, obviamente no lo necesitabas o necesitas pero tampoco te atormentes con la compra. Si no te cuadra devuelvela y cuando tengas pasta te pillas todo lo que puedas. Te lo digo habiendo pasado épocas de pobreza prolongada y no tener pasta para comprar una mierda y querer jugar y no poder o conformarme con una consola prestada o pirateada.
saludos.
Si no vas a cambiar de cpu y has financiado una gpu de 250€, devuélvela y te miras una de segunda mano tipo GTX 1060/1660 Super o RTX 2060/3060 como mucho cuando tengas esos 100€ para gastar.
PLK1 escribió:@Schizoprenia no es mucha pasta, son 300 bucks aprox pero bueno cuando no hay pues aunque no sea mucha pasta... puede ser doloroso. Dicho esto, si pagar esa cantidad a esos plazos no te supone mucho... no veo problema. Yo no he financiado nunca nada por un motivo simple, cuando he estado en esa situación no he tenido duda, mi máxima era muy simple, si no hay pasta no se compra.
Si me dices que te has comprado una 5070 o de ahi para arriba que son de 600 bucks en adelante o el salario de un mileurista (SMI) te diria que estas loco. estas gráficas de gama media baja no tienen mucha demanda energética para que te hagas una idea, tengo una 4070 y lleva un solo conector de 8 pines (la PSU recomendada por el fabricante son 650w) con lo cual a lo mejor cun tu fuente te apañas.
Esto solo lo puedes valorar tu, si te ha pegao el calentón es pq realmente lo querias, obviamente no lo necesitabas o necesitas pero tampoco te atormentes con la compra. Si no te cuadra devuelvela y cuando tengas pasta te pillas todo lo que puedas. Te lo digo habiendo pasado épocas de pobreza prolongada y no tener pasta para comprar una mierda y querer jugar y no poder o conformarme con una consola prestada o pirateada.
saludos.

El tema es ese.Estar tan justo o mal como financiar algo de ese coste.
Y estamos hablando de un capricho, no de una necesidad.

Por no hablar de que la fuente ,aunqque dé los W, puede tener picos que no dé o aun funcionando, si es mala, puede mandar todo el equipo a la mierda.
No solo es cuestión de que tenga los W suficientes.
Y el equipo necesita una buena actualización, y si no hay para la gráfica, tampoco para lo demás.

Yo ,si no tengo el dinero, no compro.No hay más.
Una cosa es una casa , que no queda otra que endeudarse en muchos casos, y otra son cosas tipo móvil, gráfica ,tv...Son caprichos prescindibles en esas situaciones.
Nunca sabes si ese dinero capricho, te va a hacer falta para algo vital.
Por eso, y el equipo que tiene, yo la devolvía sin dudar.
@hh1 no se como va el tema la verdad, nunca he financiado nada. Cuando pago con paypal me da esa opcion pero no lo he hecho, mi forma de hacer es si tengo pasta compro si no no compro. asi de simple.
Por un importe de 300 bucks y opcion a pagar a plazos sin interes no creo que haga un agujero en ninguna economia, si bien esa pasta te puede ser realmente util para algo que necesites de verdad. Unas gafas, un empaste o una lavadora. El problema es, pensar que puedes comprar todo asi y empezar a hacer como si tuvieras pasta que no tienes, ahi si te puedes endeudar y tener un problema despues. He conocido varios casos de personas que hacian asi las cosas, a mi juicio sin cabeza.
@Schizoprenia la opcion que aporta
Daiben escribió:Si no vas a cambiar de cpu y has financiado una gpu de 250€, devuélvela y te miras una de segunda mano tipo GTX 1060/1660 Super o RTX 2060/3060 como mucho cuando tengas esos 100€ para gastar.
tambien es interesante.
En mi humilde opinión, en esta vida solo se debería financiar una cosa: La casa. Y ojalá el poder adquisitivo fuera suficiente para que no fuera el caso, que con unos años de ahorro se pudiera costear, pero por desgracia en el mundo real no hay unicornios ni hadas mágicas y es lo que hay, yo no puedo permitirme una casa de otra manera y entiendo que la inmensa mayoría de personas tampoco.

En ciertos casos puedo entender también que hay que financiar el coche. Creo firmemente que en la mayoría de estos casos sería mejor ir a un vehículo de menor gama usado, pero bueno, cada persona es un mundo y dado que eso es una necesidad más que un lujo y no es barato, nada que objetar. Que muchos concesionarios ofrezcan mejores precios así que al contado también lo hace interesante claro, y es prueba de que nos hemos vuelto locos más allá de cualquier límite imaginable, pero bueno, ya no me sorprende nada.

Fuera de eso... si tengo el dinero lo compro. Si no, espero. Nunca me endeudaría, aunque sea poca cantidad, por un capricho. Si voy justo ahorro hasta que vengan vacas gordas. Algún criptobro te dirá que financies todo lo que te puedas permitir que así no te descapitalizas... pos muy bien. Si alguien puede hablar de descapitalizarse por 500€ os aseguro que debería hacer CUALQUIER COSA excepto invertir esos 500€. A mí me han educado para que no financie nada y de momento me va bien así.

edito: Dicho lo anterior, una cuestión que no me queda clara: ¿Recuperas todo el dinero si devuelves la gráfica o hay algún coste de cancelación? Es que si es lo segundo... incluso si no comparto la decisión inicial de financiar un artículo "barato" probablemente yo no la devolvería, porque eso sí que es perder dinero a cambio de nada, y es muy típico que las financieras se blinden mucho contra cualquier cosa. Y claro, pueden subir, pero reitero... si vas justo para el capricho, que dicho capricho suba o baje es lo de menos. Valora tú cómo es tu actual situación y toma cualquier decisión de forma racional y en frío.

Saludos
Pollonidas escribió:En mi humilde opinión, en esta vida solo se debería financiar una cosa: La casa. Y ojalá el poder adquisitivo fuera suficiente para que no fuera el caso, que con unos años de ahorro se pudiera costear, pero por desgracia en el mundo real no hay unicornios ni hadas mágicas y es lo que hay, yo no puedo permitirme una casa de otra manera y entiendo que la inmensa mayoría de personas tampoco.

En ciertos casos puedo entender también que hay que financiar el coche. Creo firmemente que en la mayoría de estos casos sería mejor ir a un vehículo de menor gama usado, pero bueno, cada persona es un mundo y dado que eso es una necesidad más que un lujo y no es barato, nada que objetar. Que muchos concesionarios ofrezcan mejores precios así que al contado también lo hace interesante claro, y es prueba de que nos hemos vuelto locos más allá de cualquier límite imaginable, pero bueno, ya no me sorprende nada.

Fuera de eso... si tengo el dinero lo compro. Si no, espero. Nunca me endeudaría, aunque sea poca cantidad, por un capricho. Si voy justo ahorro hasta que vengan vacas gordas. Algún criptobro te dirá que financies todo lo que te puedas permitir que así no te descapitalizas... pos muy bien. Si alguien puede hablar de descapitalizarse por 500€ os aseguro que debería hacer CUALQUIER COSA excepto invertir esos 500€. A mí me han educado para que no financie nada y de momento me va bien así.

edito: Dicho lo anterior, una cuestión que no me queda clara: ¿Recuperas todo el dinero si devuelves la gráfica o hay algún coste de cancelación? Es que si es lo segundo... incluso si no comparto la decisión inicial de financiar un artículo "barato" probablemente yo no la devolvería, porque eso sí que es perder dinero a cambio de nada, y es muy típico que las financieras se blinden mucho contra cualquier cosa. Y claro, pueden subir, pero reitero... si vas justo para el capricho, que dicho capricho suba o baje es lo de menos. Valora tú cómo es tu actual situación y toma cualquier decisión de forma racional y en frío.

Saludos

Opinión exactamente igual [beer]

Fíjate que me encanta la tecnología , que en cuanto veo algo que me puede cuadrar compro y cambio.
Llevaré como 8-9 gráficas en 6-7 años, por ejemplo.
Y en su día ,no tenía dinero ,y me he tirado como 8 - qpaños sin comprarla nada.De hecho, no tenía ya ni pc.
Luego conseguí hacerme con un PhenmonII x6 y una ATI 6770HF ,que yo no se la de años que me tire con ambos porque no podía comprar nada actual.

Si no lo tengo ,no lo compro.Es simple.
Casa y ya
Yo en el pasado hice cosas parecidas y no merece la pena. Mucho menos si encima no tienes dinero para el resto del pc. Terminarás de pagar la gráfica y se habrá devaluado enormemente cuando pinche la burbuja de la IA. Te sale mejor devolverla.

Con una gtx 1650/1660 o así puedes de momento jugar a casi todo, aunque tengas que recortar en detalles y usar FSR en los juegos.

Con el procesador le puedes meter un i7 7700 de segunda mano. En sitios de segunda mano tienes eso. Compraría primero la gráfica y luego el procesador.
Yo compre una 1660 6gb por 45€, visto tu actual situación, és lo que haria, inversions mínima por algo sobreseguro.

Hay varios 1660 6gb a la venta por 50€ màs envio, si puedes no pierdes nada, sinó té convèncer, la pones a la venta y recuperas lo invertido
Pollonidas escribió:En mi humilde opinión, en esta vida solo se debería financiar una cosa: La casa.

+1.

Es que casi ni el coche, que después de la casa es el otro gasto gordo. La casa porque es imposible de otra forma. Pero vivir de crédito es una espiral de la que es complicada de salir.
13 respuestas