Schizoprenia escribió:Con todo este drama de los precios de la memoria yendose a las nubes hice una compra compulsiva y compré una 5060 para jubilar mi 1050ti, el caso es que soy bastante pobre y la financio a 2 años... Aparte de eso el resto de mi PC es chustero, la CPU es un i5 7400, y mi fuente de 550 es bastante vieja y no se si sea compatible siquiera. Merece la pena quedarse con ella o deberia devolverla y quedarme con la 5060 y esperar a que el "temporal" de precios termine?
PLK1 escribió:@Schizoprenia no es mucha pasta, son 300 bucks aprox pero bueno cuando no hay pues aunque no sea mucha pasta... puede ser doloroso. Dicho esto, si pagar esa cantidad a esos plazos no te supone mucho... no veo problema. Yo no he financiado nunca nada por un motivo simple, cuando he estado en esa situación no he tenido duda, mi máxima era muy simple, si no hay pasta no se compra.
Si me dices que te has comprado una 5070 o de ahi para arriba que son de 600 bucks en adelante o el salario de un mileurista (SMI) te diria que estas loco. estas gráficas de gama media baja no tienen mucha demanda energética para que te hagas una idea, tengo una 4070 y lleva un solo conector de 8 pines (la PSU recomendada por el fabricante son 650w) con lo cual a lo mejor cun tu fuente te apañas.
Esto solo lo puedes valorar tu, si te ha pegao el calentón es pq realmente lo querias, obviamente no lo necesitabas o necesitas pero tampoco te atormentes con la compra. Si no te cuadra devuelvela y cuando tengas pasta te pillas todo lo que puedas. Te lo digo habiendo pasado épocas de pobreza prolongada y no tener pasta para comprar una mierda y querer jugar y no poder o conformarme con una consola prestada o pirateada.
saludos.
tambien es interesante.Daiben escribió:Si no vas a cambiar de cpu y has financiado una gpu de 250€, devuélvela y te miras una de segunda mano tipo GTX 1060/1660 Super o RTX 2060/3060 como mucho cuando tengas esos 100€ para gastar.
Pollonidas escribió:En mi humilde opinión, en esta vida solo se debería financiar una cosa: La casa. Y ojalá el poder adquisitivo fuera suficiente para que no fuera el caso, que con unos años de ahorro se pudiera costear, pero por desgracia en el mundo real no hay unicornios ni hadas mágicas y es lo que hay, yo no puedo permitirme una casa de otra manera y entiendo que la inmensa mayoría de personas tampoco.
En ciertos casos puedo entender también que hay que financiar el coche. Creo firmemente que en la mayoría de estos casos sería mejor ir a un vehículo de menor gama usado, pero bueno, cada persona es un mundo y dado que eso es una necesidad más que un lujo y no es barato, nada que objetar. Que muchos concesionarios ofrezcan mejores precios así que al contado también lo hace interesante claro, y es prueba de que nos hemos vuelto locos más allá de cualquier límite imaginable, pero bueno, ya no me sorprende nada.
Fuera de eso... si tengo el dinero lo compro. Si no, espero. Nunca me endeudaría, aunque sea poca cantidad, por un capricho. Si voy justo ahorro hasta que vengan vacas gordas. Algún criptobro te dirá que financies todo lo que te puedas permitir que así no te descapitalizas... pos muy bien. Si alguien puede hablar de descapitalizarse por 500€ os aseguro que debería hacer CUALQUIER COSA excepto invertir esos 500€. A mí me han educado para que no financie nada y de momento me va bien así.
edito: Dicho lo anterior, una cuestión que no me queda clara: ¿Recuperas todo el dinero si devuelves la gráfica o hay algún coste de cancelación? Es que si es lo segundo... incluso si no comparto la decisión inicial de financiar un artículo "barato" probablemente yo no la devolvería, porque eso sí que es perder dinero a cambio de nada, y es muy típico que las financieras se blinden mucho contra cualquier cosa. Y claro, pueden subir, pero reitero... si vas justo para el capricho, que dicho capricho suba o baje es lo de menos. Valora tú cómo es tu actual situación y toma cualquier decisión de forma racional y en frío.
Saludos
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Pollonidas escribió:En mi humilde opinión, en esta vida solo se debería financiar una cosa: La casa.