Tan dificil es conducir?

1, 2, 3
Me he estado fijando en comentarios de la gente."No soy capaz de conducir","Conducir es dificil", "Sacar el carnet es complicado...".
Pues yo con 15 años...no lo veo tan dificil...xD.
Cuando mi hermano hacia practicas con mi padre en algun descampado o en algun poligono yo siempre iba con ellos y al final me dejaban conducir, y yo la verdad no le veia la dificultad...
Pues eso, ya que no tengo edad para sacar el carnet y conducir por carretera tambien queria preguntaros eso.Hay mucha diferencia de un descampado cualquiera a la carretera?
Saludos
y donde has leido eso?
hombre, dificil no es, aunque no es lo mismo que conducir en un descampado.
Yo con 15-16 años tambien lo hacia, y va bien para coger el tranquillo de los pedales y cambios de marcha. Luego solo tienes que aprender a circular correctamente.
No es dificil cuando ya sabes. Acostumbrarte a estar atento a todo es lo complicado.

PD: Conducir por un polígono y conducir por la calle no tiene NADA que ver. Una cosa es saber manejar el coche y otra saber conducir. Pero vamos, que tampoco es terriblemente difícil.
Pues yo llevo 2 semanas dando practicas y para mi lo dificil no es conducir sino circular, sin duda alguna.
Conducir (bien) claro que es dificil, circular es lo que es una chorrada.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo el mayor problema que veo es el que la gente no respeta nada. Ni a si mismos, ni velocidad, señales, líneas... Y te encuentras de todo. Luego, si sabes adaptarte a las circunstancias lo demás es fácil.
Conducir es facil (me refiero a mover el coche) la cosa cambia cuando sales por la ciudad que tienes que estar al loro de todas las cosas, pero con precaucion y un poco de sentido comun no tiene por que darse mal, te animo a que te lo saques
Conducir es facil, me refiero a eso de saber conducir el coche solo, volante, intermitentes, pedales, etc... eso se aprende en una clase... y lo dificil no esque sea circular, sino que la circulacion es lo unico que no controlas, no sabes con que te puede salir alguien...
Ok, ya entiendo por qué se mata tanta gente con el coche.

Todos diciendo que conducir es fácil...
El teórico es una muerte que te cagas...
Que yo sepa saber mover el coche en un descampado poniendo 1ª, 2ª y como mucho 3ª no es saber conducir eh.
Es como todo, practicar y practicar. Los dos primeros meses yo sudaba como un pollo cuando conducía, iba cn los ojos como platos mirando señales. Ahora ya voy con la música pensando en mis cosas y las señales las ves solas.
Lo difícil es llevar un coche por una ciudad grande hasta que le coges la práctica, con todo el caos circulatorio y que cada uno quiere hacer lo que quiere, y siempre te encontrarás con situaciones imprevistas.

Los que dicen lo de conducir bien, ¿es qué hace falta ser un Schumacher para poder decir que uno conduce bien?
Dj-Aeri escribió:Ok, ya entiendo por qué se mata tanta gente con el coche.

Todos diciendo que conducir es fácil...

te equivocas, a cada uno le resulta más fácil que a otros, en tu comentario generalizas que a todos nos parece fácil, pero hay algunos que o se pasan de la raya o que no tienen ni pajolera idea de como han conseguido el carnet y por eso y por varias cosas más que siempre influyen y no saber respetar las normas se probocan accidentes, yo me lo saqué este mes de enero y bueno, ahora lo llevo de pm, pero al principio me daba algo de "miedo" el factor frenar XD veia un semaforo que se iba a poner en rojo y que casualidad que siempre me toca a mi dejado de el y me lo pasaba XD ahora ya freno más aunque tenga que pegar el frenazo
bueno pos yo tengo 21 años y aun no tengo carnet de conducir no me veo conduciendo, me veo muy torpe y chocandome con todo :(
Conducir en un descampado es fácil, pero circular correctamente en carretera es otra cosa. Por otro lado, cuanto más domines (te sientas seguro) con el coche irás más tranquilo y reaccionarás mejor a los imprevistos.

Por ejemplo yo, sin haber cogido un coche en mi vida, supe llevar uno sin que se me calara ni nada por el estilo (observando como copiloto se aprende mucho jejeje) pero ya te digo, en la carretera no puedes pensar en el manejo del vehículo, tienes que saber llevarlo con soltura y sí estar pendiente de la vía y la circulación.
iporque escribió:bueno pos yo tengo 21 años y aun no tengo carnet de conducir no me veo conduciendo, me veo muy torpe y chocandome con todo :(
Tranquilo que todo es ponerse, para eso el profesor de la autoescuela también controla los pedales, sino menudo percal armaríamos todos con la L de prácticas. Una vez estás dentro y avanzas unos metros se empieza a ver todo de otra forma. Yo me lo pasé teta en las prácticas. A 150km/h que me puse por la autopista, un coche de autoescuela que iba adelantando a todo el que podía, cuando la profe me dijo que mirara el velocímetro se me quedó esta cara --> [+risas]

7 años ya de todo eso, y parece que fue ayer.

@ cocko: el sentirte seguro también lleva a la falta de atención, cuidado con eso. Es más fácil tener un accidente fuerte cuando uno tiene mucha experiencia y crea que controla que cuando es novato y tiene puestos mil ojos en la carretera.
omax escribió:Tranquilo que todo es ponerse, para eso el profesor de la autoescuela también controla los pedales, sino menudo percal armaríamos todos con la L de prácticas. Una vez estás dentro y avanzas unos metros se empieza a ver todo de otra forma. Yo me lo pasé teta en las prácticas. A 150km/h que me puse por la autopista, un coche de autoescuela que iba adelantando a todo el que podía, cuando la profe me dijo que mirara el velocímetro se me quedó esta cara --> [+risas]

7 años ya de todo eso, y parece que fue ayer.

@ cocko: el sentirte seguro también lleva a la falta de atención, cuidado con eso. Es más fácil tener un accidente fuerte cuando uno tiene mucha experiencia y crea que controla que cuando es novato y tiene puestos mil ojos en la carretera.

Con lo de sentirse seguro me refiero a que sepa manejar el coche (salir bien en las cuestas, frenar progresivamente, etc) no a que se relaje, que el relax es el peor enemigo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Conducir no es fácil pero cualquier simio puede mover un coche y sacarse el carnet.

De hecho la cantidad de gilipollas que hay en la carretera da fé de todo esto.
cocko escribió:
Con lo de sentirse seguro me refiero a que sepa manejar el coche (salir bien en las cuestas, frenar progresivamente, etc) no a que se relaje, que el relax es el peor enemigo.

Qué curioso, otros frenamos regresivamente xD
El carnet a dia de hoy, como decian antes, lo regalan... hasta el mas TONTO se lo saca.... y el que no... es que tiene que ser MUY pero que MUY peligroso... 7 golpes (ninguno culpa mia) avalan esta teoria xD
pues como han dicho casi todos..conducir lo que se dice conducir,o sea mover el coche de un lado a otro no es dificil(si acaso un poco al principio que no se te cale en las cuestas muy pronunciadas [jaja] )

Pero luego viene saber moverte con el coche por una ciudad respetando las señales a tiempo y eso es mas complicado porque no es acelerar a tope y frenar en las curvas como en el gran turismo..Tienes que estar atento a todo.A lo tuyo y a lo de los demas porque tu puedes ir bien pero no sabes con que te van a sorprender los demas...
Por no hablar de las motos. Aquí en Barcelona es un problema para los coches, salen de todos los rincones, por los puntos muertos de los retrovisores. Más de una vez dices "y éste de dónde coj***** ha salido".
Conducir es fácil, y al que le guste, toda una gozada. A mí personalmente me encanta conducir, tanto que estoy pensando seriamente el dejar la informática y buscarme algo de trabajo como transportista, o transporte público. Lo que sí puede tener algo de complicación es saber circular, es decir, soltarte en plena ciudad, llena de coches, cedas, pasos de peatones, semáforos y demás. Pero lo que al principio es un estress contínuo de mirar a todas las señales, se convierte en circular hacia adelante donde las señales y demás te entran solas por los ojos, y conduces relajado, y sin forzar el estar atento a todo.

También es importante decir que no es lo mismo conducir en una gran ciudad que en un pueblecito, o incluso, en otros países. Ahora que vivo en Madrid veo como la gente "corre" más de la cuenta (aunque soy el primero que defiende el tema velocidad) por las autovías / autopistas, y cuando bajo a Málaga me da la impresión de que vamos ralentizados (y eso que de 130-140 no baja nadie). Un colega acaba de estar este finde en Galicia, y venía diciéndome que la gente conduce muy lento en autovía y muy rápido en ciudad; me habla de una velocidad constante, 60-65, tanto en ciudad como fuera. Supongo que puede ser por zonas, costumbres, estado de las carreteras... no sé.

Lo que sí que es complicado es conducir en Argentina; yo lo he hecho en Buenos Aires y Mar del Plata, y eso no tiene nombre. Es puro caos, donde no hay ley que ponga orden en la carretera; nadie respeta las normas, el peatón es lo último... miedo me dió.

Y bueno, todo tiene su riesgo. Me he dado cuenta que cuando nos subimos al coche, todos (por generalizar) tenemos la sensación de que conducimos genial (en cuanto a control) y que sabemos responder al instante ante cualquier situación, y no suele ser así. Tarde o temprano nos llevamos un susto a modo de aviso, para que midamos más el respeto por la carretera; el año pasado por estas fechas, tuve un accidente en Mijas, Málaga, en una carretera de pueblo. Llegaba tarde a trabajar, y llevaba delante mía a un chico que no pasaba de 40, y estaba algo atacado por la hora. Mis luces me llevaron a adelantarlo, en una curva hacia la izquierda cuesta abajo, con el peralte cambiado, con lo que al forzar la curva a 70, me repelió y estrellé el coche contra el monte, tras un giro de 180º. Siniestro... pero me sirvió para darme cuenta de que más vale llegar tarde que no llegar. Ahora cuando bajo a Málaga, conduce mi compi de piso, y voy realmente con miedo, porque de 180 no baja... siento ser cabrón, pero si la vida le tiene que dar un susto, espero que no sea cuando voy yo en el coche.

Y bueno, ya está, que no veas que tocho :P Conducir es una delicia para el que lo viva y sumamente sencillo. Lo menos fácil es soltarte en una ciudad ante miles de señales, peatones y demás.
No es lo mismo conducir que circular.

Mancha de cabrones y yo tengo que ir hoy a la autoescuela a que me digan el resultado del teórico.

Gracias por ponerme mas atacado. cawento
Manejar el coche es sencillo, y cada vez más facil segun sacan nuevos coches con más cosas como ESP, direccion asistida, y lo que aun tienen que inventar...

Pero conducir en una ciudad con un monton de coches y cada uno a su bola si que es dificil, porque por ejemplo, las rotondas nadie las hace bien, y entras por un carril y ves a dos delante, y otros dos que se te cierran, pero si vas con cabeza se pasan sin problemas.

Y por ejemplo, yo me considero que conduzco normal, aun con mis defectos y manias, pero hay gente que he visto conducir que decias, ¿a este porque le han dado el carnet a la primera y yo que siempre he conducido bien no?

En fin, aun asi me han comentado que pruebe a poner alguna vez el coche en situaciones limite para ver su comportamiento y el mio, y de ahi aprender a reaccionar segun la situacion. Yo lo he hecho alguna vez en un sitio que nunca hay coches y que es seguro, y he de decir que por suerte me dijeron que lo hice bien.

Saludos!
The_Edge escribió:No es lo mismo conducir que circular.

Mancha de cabrones y yo tengo que ir hoy a la autoescuela a que me digan el resultado del teórico.

Gracias por ponerme mas atacado. cawento

Suerte!!! :)

Ná, tú tranquilo que la sangría empezará cuando apruebes y empieces a pagar prácticas [sonrisa]
Dificil?? Jajajaja, veo a cada vieja conducir por ahi que me da la risa pensar en la que "conducir" y "dificil" puedan ir juntas [sati] . Otra cosa es que manera tenga uno de conducir, claro...
Conducir es facil,lo que es mas complicao es circular legalmente como se debe etc, llevar el coche es mas facil que montar en bici pero cuando vas por una ciudad en hora punta cruzandose 20 coches de un lao pal otro y gente cruzando etc y demas pues es lo complicao...
La verdad como han dixo no es lo mismo conducir por un poligono o descampado a conducir por un pueblo,ciudad,carretera....Yo cuando veía a gente que se había sacado el carnet me decía,si es@ se lo ha sacado,pk no voy a poder yo!jejeje,y aki stoy,a punto de cumplir un añito,jejeje.El teórico para mi fue una castaña, pero muy grande,porque no me podía creer lo que estaba leyendo,y yo era de las k cuando me decían,k es muy fácil,k tal y k cual,no me lo creía,pero vamos,lo típico k se suele decir,tu k lo has hecho lo ves muy fácil no te jode.Te pongo el caso de un chico que se examinó conmigo, yo di solamente las prácticas,había conducido en contadas ocasiones,asike novata total, el chico, decía k el lo tenía chupado pk sabia conducir,k había cogido el coche de su padre y tal,por el pueblo etc,solo te digo k suspendió tres veces,(yo me lo saqué a la primera), y cuando aprobó,antes de k le dieran el carnet,se le ocurrió salir a carretera,se fue por ahí de viaje y la guardia lo paró,le puso una multa y lo que no se es si le kitaron el carnet,ya no lo recuerdo,vamos una pena.Por supuesto,yo no puedo hablar pk hace poco tuve un accidente cuando iba conduciendo un día de lluvia,en fin,la excusa perfecta para comprar otro coche,jejeje,por suerte estoy entera,k es lo imxtante,el coche le kedaba muy poco para jubilarlo,en resumidas cuentas,k yo como novata ya me he estrenado.
Ale,saludos gente
A mí me dan miedo los que saben conducir pero no tienen ni puta idea de circular (o se creen que es fácil): Lo más de lo más fué ver a un coche de policía saltándose un semáforo en un cruce, marcha atrás, recorriendo unos 30 metros y casi atropellando a un peatón que cruzaba por su paso de cebra (él lo tenía verde).

Llego a hacer yo eso y les falta tiempo para echarme sobre el capó.
A tu "amigo", si llevaba la L obligatoria, aunque no tuviese ni el carné ni el resguardo que te dan mientras te están expediendo el carné, como mucho le caería una multa, y la mínima (10€).

KaoSGiRL escribió:La verdad como han dixo no es lo mismo conducir por un poligono o descampado a conducir por un pueblo,ciudad,carretera....Yo cuando veía a gente que se había sacado el carnet me decía,si es@ se lo ha sacado,pk no voy a poder yo!jejeje,y aki stoy,a punto de cumplir un añito,jejeje.El teórico para mi fue una castaña, pero muy grande,porque no me podía creer lo que estaba leyendo,y yo era de las k cuando me decían,k es muy fácil,k tal y k cual,no me lo creía,pero vamos,lo típico k se suele decir,tu k lo has hecho lo ves muy fácil no te jode.Te pongo el caso de un chico que se examinó conmigo, yo di solamente las prácticas,había conducido en contadas ocasiones,asike novata total, el chico, decía k el lo tenía chupado pk sabia conducir,k había cogido el coche de su padre y tal,por el pueblo etc,solo te digo k suspendió tres veces,(yo me lo saqué a la primera), y cuando aprobó,antes de k le dieran el carnet,se le ocurrió salir a carretera,se fue por ahí de viaje y la guardia lo paró,le puso una multa y lo que no se es si le kitaron el carnet,ya no lo recuerdo,vamos una pena.Por supuesto,yo no puedo hablar pk hace poco tuve un accidente cuando iba conduciendo un día de lluvia,en fin,la excusa perfecta para comprar otro coche,jejeje,por suerte estoy entera,k es lo imxtante,el coche le kedaba muy poco para jubilarlo,en resumidas cuentas,k yo como novata ya me he estrenado.
Ale,saludos gente

Respecto al tema del hilo... lo que hay que andar es con 100 ojos (sobre todo por ciudad), ya que no es solo limitarse a hacerlo tú bien, sino que tienes que preveer lo que pueden hacer los demás, por que hay cada peligro en la carretera que no te lo puedes ni imaginar, y que hacen que muchas veces te preguntes que hacen sin la L cuando es evidente que no tienen ni puta idea de circular respetando el código de circulación.

Y no te engañes, que mover un coche lo sabe hacer hasta el más tonto, que para circular no hace falta ser Fernando Alonso, que no se trata de llegar en el menor tiempo posible, sino de respetar las normas, y ante todo, respetar al resto de usuarios de la vía, y el que quiera hacer el gilipollas con el coche, que se inscriba en algún campeonato o lo haga en donde no moleste a los demás.

Saludos
La mayoria de la gente sabe "llevar la maquina" pero realmente conducir poca gente.

Os invito a gastar algo de dinero en curso de perfeccionamiento de la conducción, es poco dinero, nada, comparado con pode evitar situaciones de riesgo o salir vivo de ellas cuando son inevitables.
Astracan916 escribió:La mayoria de la gente sabe "llevar la maquina" pero realmente conducir poca gente.

Os invito a gastar algo de dinero en curso de perfeccionamiento de la conducción, es poco dinero, nada, comparado con pode evitar situaciones de riesgo o salir vivo de ellas cuando son inevitables.

eso estaria bien :P donde se hacen esos cursillos?
Astracan916 escribió:La mayoria de la gente sabe "llevar la maquina" pero realmente conducir poca gente.

Ya ves, mira que tener que oir que conducir es más fácil que circular... ¬¬

Lo que me jode de estos cursos es que nos los tengamos que pagar nosotros en vez tener que hacerlos obligatoriamente para sacarse el carnet.

Es como dejar ejercer a un médico sin haber hecho prácticas.
Es todo practica.

Lo dificl es cuando cojes un Porsche,encima es de minusvalido que hay aqui en el pueblo. Esi si que zumba [666] y el pie derecho tienes que ir con mucho cuidado [666] [666]
omax escribió:Por no hablar de las motos. Aquí en Barcelona es un problema para los coches, salen de todos los rincones, por los puntos muertos de los retrovisores. Más de una vez dices "y éste de dónde coj***** ha salido".

Pues en eso estoy totalmente en contra. Tu sabes que los puntos muertos existen, asi que antes de moverte asegurate que no hay nadie. Coño, ni que el motorista supiera donde esta tu punto muerto.
Vale que hay muchos locos en moto, pero esos no cuentan, los locos locos son.
En mi opnion, todo el que se saque el carnet de coche deberia de hacer un par de practicas de moto por ciudad, para que vea, como es y la de cosas que te hacen los coches. Seguro que mas de uno cambiaria la perpectiva.
yo conduzco de puta madre X-D
Yo tengo 14 años y el otro dia estuve con mi padre en un descampado conduceindo su coche, y lo que me parecion dificil es no pegar el tiron ese al soltar el embrague y circular por calles estrechas....

Salu2
Yugox escribió:Pues en eso estoy totalmente en contra. Tu sabes que los puntos muertos existen, asi que antes de moverte asegurate que no hay nadie. Coño, ni que el motorista supiera donde esta tu punto muerto.
O más simple aún: Que dejen de adelantar en ciudad esos hijos de su no tan santísima madre.

PD: Hay que decirlo más.
Yugox escribió:
Pues en eso estoy totalmente en contra. Tu sabes que los puntos muertos existen, asi que antes de moverte asegurate que no hay nadie. Coño, ni que el motorista supiera donde esta tu punto muerto.
Vale que hay muchos locos en moto, pero esos no cuentan, los locos locos son.
En mi opnion, todo el que se saque el carnet de coche deberia de hacer un par de practicas de moto por ciudad, para que vea, como es y la de cosas que te hacen los coches. Seguro que mas de uno cambiaria la perpectiva.
Los motoristas deberían dejar de meterse entre los coches, con sus zigzagueos para buscar el más mínimo hueco. En Barcelona, la ciudad de España con mayor parque de motos, las motos son un problema para los coches no los coches para ellas. Así lo veo yo.
The_Edge has aprobado????? [rtfm] espero k si :D
chaooo
a ver...conducir en cuantoa mover el coche es facil, cuestion de rpactica. circular pues a nada que te metas en una ciudad medianamente grande ya empieza a joderse la cosa porque tu no estas solo, y no sabes como reaccionan los demas.

despues ya esta lo de conducir "bien"....si a eso se llama ser piloto de rally pues te vas a un puto circuito y dejas de joder a la gente.

por cierto Dj-Aeri, se puede frenar progresivamente, de golpe, a tirones....
manu_bet escribió:por cierto Dj-Aeri, se puede frenar progresivamente, de golpe, a tirones....

Sólo he dicho que yo freno regresivamente. No sé por donde vas.

¿Qué es frenar a tirones?
Me lo acabo de sacar y me salta una duda, ¿que hay que hacer si te das/te dan un golpe leve? Llamar a algún sitio? rellenar algún papel? Que?
Dj-Aeri escribió:Sólo he dicho que yo freno regresivamente. No sé por donde vas.

¿Qué es frenar a tirones?

regresivo, va.

(De regreso).

1. adj. Que hace volver hacia atrás. Movimiento, impulso regresivo. Marcha regresiva.

¿Metes marcha atrás? Que yo sepa, al frenar impides el movimiento, no impulsas nada.
RubénGM escribió:
regresivo, va.

(De regreso).

1. adj. Que hace volver hacia atrás. Movimiento, impulso regresivo. Marcha regresiva.

¿Metes marcha atrás? Que yo sepa, al frenar impides el movimiento, no impulsas nada.

Yo creo que se refiere al pedal del freno pero mejor que lo aclare él...
Lo dificil es circular no conducir [pos eso]
Sethiiiiii escribió:Yo creo que se refiere al pedal del freno pero mejor que lo aclare él...
¿Tira del pedal hacia atrás? Joder, y yo empujándolo...
129 respuestas
1, 2, 3