Tan dificil es conducir?

1, 2, 3
Lo dificil es aparcar y concucir por la ciudad isn llevarte a nadie por delante...
N€O escribió:Lo dificil es aparcar y concucir por la ciudad isn llevarte a nadie por delante...

+1
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Lidl escribió:Me he estado fijando en comentarios de la gente."No soy capaz de conducir","Conducir es dificil", "Sacar el carnet es complicado...".
Pues yo con 15 años...no lo veo tan dificil...xD.
Cuando mi hermano hacia practicas con mi padre en algun descampado o en algun poligono yo siempre iba con ellos y al final me dejaban conducir, y yo la verdad no le veia la dificultad...
Pues eso, ya que no tengo edad para sacar el carnet y conducir por carretera tambien queria preguntaros eso.Hay mucha diferencia de un descampado cualquiera a la carretera?
Saludos

Jé!!

Conducir es fácil. Conducir correctamente es lo difícil.
Phosky se me ha adelantado.

Conducir es sencillisimo, pero saber conducir hay realmente poca gente que sepa.

Luego te encuentras subnormales a 250 km/h, gente que bebe y conduce, gente que se para en un cruce cuando no tiene STOP,etc...

En fin, atontados en general hay muchos, y se piensan que por saber arrancar y acelerar ya saben conducir.
juas escribió:
Es que en la autoescuela no te enseñan un pijo, lo que te enseñan es a aprobar un examen (ni siquiera a circular :o) así que eso de aplicar lo práctico aprendido en la autoescuela nanai.

¿? Me refiero a que lo que te enseñan en cuestion de manejar el automovil, la palanca de cambios, el intermitente, a no cruzar los brazos cuando manejas el volante, etc todas esas "chorradas" xD, eso es la parte "practica". No es que lo que te enseñen no lo sepas ya, sino que lo poco que te puedan enseñar es lo que tu luego pones en practica. Y eso de que en la autoescuela no te enseñan un pijo, sera en la tuya ami desde luego me ayudaron un monton.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
¿? Me refiero a que lo que te enseñan en cuestion de manejar el automovil, la palanca de cambios, el intermitente, a no cruzar los brazos cuando manejas el volante, etc todas esas "chorradas" xD, eso es la parte "practica". No es que lo que te enseñen no lo sepas ya, sino que lo poco que te puedan enseñar es lo que tu luego pones en practica. Y eso de que en la autoescuela no te enseñan un pijo, sera en la tuya ami desde luego me ayudaron un monton.

salu2.

¿Ah si? ¿te enseñaron a conducir sobre nieve? ¿y a circular a 120 y esquivar un obstaculo que esta en la mitad de la carretera? ¿te enseñaron acaso a frenar el coche habiendo pinchado? ¿y a bajar puertos de montaña?

Podría seguir con miles de ejemplos que pueden ocurrirte en la carretera en un día normal. Pero bueno, que es igual... en España todo dios conduce de puta madre.
Dj-Aeri escribió:
¿Ah si? ¿te enseñaron a conducir sobre nieve? ¿y a circular a 120 y esquivar un obstaculo que esta en la mitad de la carretera? ¿te enseñaron acaso a frenar el coche habiendo pinchado? ¿y a bajar puertos de montaña?

Podría seguir con miles de ejemplos que pueden ocurrirte en la carretera en un día normal. Pero bueno, que es igual... en España todo dios conduce de puta madre.

tio, parece que hayas tenido un trauma en la carretera o algo, todos tus posts criticando las cosas que ves mal, que ves eh!! no digo que yo vea que están mal, porque vamos, me dirás donde te enseñan ha actuar en esas condiciones, desde luego en una autoescuela lo veo imposible, a mi en la autoescuela también me han enseñado un montón y estoy muy contento
Pues yo no veo que sea imposible que te enseñen eso en una autoescuela, basta con que tengan un pequeño circuito cerrado en el que puedas practicar distintas situaciones.

A mi no me han enseñado como han dicho por ahi a esquivar un obstaculo a 120, me lo encontre en una autopista, sin tener ni puta idea, solo por instinto conseguí pasar entre el coche que se habia saltado el ceda de la incorporacion y el otro coche que me venia en direccion contraria, todo esto a 120 km/h, ese dia tuve mucha suerte, ojala me hubieran enseñado a reaccionar en alguna autoescuela.

El dia que nieve, las voy a pasar putas, nunca he conducido en nieve, ¿tanto cuesta poner una capa de nieve artificial o algo por el estilo? Pregunto eh, porque no tengo ni idea de si es demasiado costoso
Si tuvieran que enseñar las autoescuelas a conducir sobre nieve, obstáculos puffffffff Y eso de que conducir sobre nieve, bajar un puerto de montaña, etc. es algo que se puede encontrar alguien en sus carreteras en un día normal.....

Ni tanto ni tan calvo. Que muchos flipados que saben conducir muy bien (bajar puertos de montaña, conducir sobre nieve, controlar un reventón, una frenada de emergencia, terreno deslizante, ...) son los que luego nos encontramos por ahí haciendo locuras porque dominan que te cagas y se dan las gran ostia llevándose alguien por delante. A estos es a quienes no habría que dejarles conducir, porque conducen tan bien que se pasan de listos.

Lo importante es conducir con cabeza, saber que no es lo mismo conducir sobre asfalto que sobre hielo, que requiere ir con mucho tiento. Hay que respetar las normas. Respetar las distancias de seguridad, límites de velocidad, respetar a los demás, ...

Si tuviesen que prepararnos ante todos los posibles peligros aquí nadie tendría el carné. Y no niego que no estaría mal tener esas nociones.
omax escribió:Si tuviesen que prepararnos ante todos los posibles peligros aquí nadie tendría el carné. Y no niego que no estaría mal tener esas nociones.

Esque estamos acostumbrados a que todo el mundo pueda sacarse el carnet, y esto no es asi. El carnet es un lujo al que sólo unos "pocos" deberían poder aspirar. Pero claro, para el estado es mucho más rentable vender carnets de conducir y lucrarse con las muertes de los desaprensivos conductores, que por supuesto, siempre tienen ellos la culpa.

Y por cierto, "esos flipados que conducen tan bien"... no te confundas, si conduces bien no pones en peligro a la gente.
Dj-Aeri escribió:
Esque estamos acostumbrados a que todo el mundo pueda sacarse el carnet, y esto no es asi. El carnet es un lujo al que sólo unos "pocos" deberían poder aspirar. Pero claro, para el estado es mucho más rentable vender carnets de conducir y lucrarse con las muertes de los desaprensivos conductores, que por supuesto, siempre tienen ellos la culpa.

Y por cierto, "esos flipados que conducen tan bien"... no te confundas, si conduces bien no pones en peligro a la gente.

Perdona pero esto si que ya no lo aguante:

Busca trabajo sin coche, estudia y trabaja a la vez sin coche, comprate un piso sin tener coche, ten un hijo sin tener coche, y un largo etcetera.

A ver conducir hoy en dia es una NECESIDAD, y como necesidad, no se la vamos a dar a unos pocos que lo unico que quieren es poder conducir a 180 por las calles de los pueblos porque ellos "controlan".

Vale que la gente que tenga problemas de audicion, vista o orientacion no es correcto que tengan carnet, pero joder de ahí a decir que solo unos pocos deverian tener carnet...

[+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas]

Lo siguiente que sera, calles subterraneas para que en vez de ir a 180 vayais a 200?

Venga ya.
Exacto, hoy en día el carné no es un lujo es una necesidad. Entrega tu currículum sin decir que tienes carné de conducir y según el trabajo despídete.
Yo sin carné no tendría trabajo, y no soy ni transportista ni comercial, trabajo en el mundo de la construcción y me es imprescindible para ir desde la oficina hasta el tajo.

Y un flipado que sabe conducir sigue siendo un peligro y aumentado, porque se cree que sabe todo y encima va flipado.
Dj-Aeri escribió:

A eso y a tecnicas evasivas seguras en caso de accidente no evitable, a conducir un tracción , un propulsión, tracción total, con abs , sin abs, a contravolantear, a transferir las masas e inercias, el apoyo, conducción sobre terrenos varios,doble embrague, punta-tacon, tipos de trazada según terreno, primeros auxilios, conducción segura en general, conducción evasiva, conducción deportiva,predecir reacciones de los demas conductores,facilitar la circulación,optimizar recursos y mecanica ....etc.

Pero eso me ha costado 5 cursos y muchos euros.

Resultados ( es muy relativo pero ahi lo dejo) 8 años sin el más minimo siniestro o susto, por culpa mia y haber evitado 3 sustos por culpa de los demás o otros factores.

Saber conducir no es sinonimo de ir como un loco.
no es lo mismo conducir que circular.
raiden0 escribió:no es lo mismo conducir que circular.

Así me gusta, leyendote el hilo :cool:
Y conducir bien no significa circular bien.
El grado de seguridad que te da alguien que lleve el coche y sepa de verdad, que esta pasando con la maquina, os puedo asegurar que no tendra ningun problema en cualquier situacion que se de en la carretera.

y despues de lo de hoy, pondremos un +1 a eso de que el 95% de la poblacion no tiene ni idea.
creo que nos estamos liando, antes de seguir debeiamos definir que es circular, conducir o "conducir bien" como tanto insiste dj-aeri. si conducir bien es pilotar pues quien quiera conducir bien que se vaya a un puto circuito. xq si yo voy tranquilamente por una carretera y me viene de frente un tio adelantando a 180 y lo tengo a 150 metros de mi pues yo me acojono, porque no se si es fernando alonso, un borracho, un fugado de psiquiartico o quien coño va al volante.

sobra decir que segun las estadistica en gran parte de los accidentes esta presente la velocidad excesiva. pero claro, la solucion seria enseñar a todos a conducir en condiciones superextremas para que yo pueda ir a la velocidad que me salga del ciruelo....dejemonos de idealismos, ademas las carreteras españolas no estan preparadas para eso, y tampoco vamos a poner a autopistas de 8 carriles para que cada cual corra lo que quiera.

conducir es para todos, una necesidad, en españa hay gente que no sabe ni lo que es un peralte, ni lo que influye en una curva, asi que no puedes ponerte a explicarle als leyes de la fisica para que cada uno averigue a que velocidad se puede llegar a tomar una curva. es decir, se aplican las condiciones normales y se le baja un poco el limite por razones de seguridad. punto y pelotas.

EDITO: por ciertto dj-aeri, vivo en sevilla capital. que pretendes que cuando me saqué el carnet me fuera a sierra nevada y ademas me espere al invierno para practicar en nieve? porque creo que aqui en sevilla lo de la pista artificial de hielo como que no.
Si que es dificil, pero posible, el mayor problema es que la gente no respeta a los demas y no piensan que llevan maquinas de mil kilos a mas de cien por hora.

Hace una semana me di un golpe por culpa de un cabron, que me adelanto por la derecha se me puso delante a unos diez metros y dejo el coche seco, por no pasarle por encima tuve que salirme al carril de la izquierda, donde venia uno a mas de 150 y nos dimos en el lateral, todo esto yo iba a 60 como mucho. Es la jungla de Madrid.
por mucho que conducir sea una necesidad, eso no justifica que se deje en manos de gente no capacitada un arma mortal.

Pongamos que del 100% de gente que intenta sacarse el carnet, se criba un 5% que, segun los baremos actuales, no estan capacitados. Pues yo diria, que de verdad, habria que impedir que otro 8% o 10% lo tubiesen por que, directamente, no estan capacitados para conducir con seguridad (para ellos, y para el resto del trafico).
Y me da lo mismo que sea necesario para estudiar, trabajar o ir a hacer la compra. Si no se esta capacitado, no se esta, y punto.
Si hace falta, que se creen cursillos para superar las limitaciones, pero me reitero, no es logico darle el carnet a alguien que va enbobao sin enterarse de NADA del trafico que lo rodea, y encima pensado que el hace bien pues , estrictamente, va cumpliendo las normas.... Y puedo dar ejemplos.
keo01 escribió:por mucho que conducir sea una necesidad, eso no justifica que se deje en manos de gente no capacitada un arma mortal.

Pongamos que del 100% de gente que intenta sacarse el carnet, se criba un 5% que, segun los baremos actuales, no estan capacitados. Pues yo diria, que de verdad, habria que impedir que otro 8% o 10% lo tubiesen por que, directamente, no estan capacitados para conducir con seguridad (para ellos, y para el resto del trafico).
Y me da lo mismo que sea necesario para estudiar, trabajar o ir a hacer la compra. Si no se esta capacitado, no se esta, y punto.
Si hace falta, que se creen cursillos para superar las limitaciones, pero me reitero, no es logico darle el carnet a alguien que va enbobao sin enterarse de NADA del trafico que lo rodea, y encima pensado que el hace bien pues , estrictamente, va cumpliendo las normas.... Y puedo dar ejemplos.

Mi opinion es que el principal problema es que provocan las mismas muertes (o más) la gente capacitada que hace el loco que los que no lo están al 100%.

A quien hay que quitar primero de enmedio?

Al quiero y no puedo?
O al puedo pero no quiero?

En Alemania la gente está más o menos igual de capacitada, y, sin limite de velocidad en algunas autopistas, tienes una siniestralidad MUY inferior.
Puede que la dificultad que la gente le ve, esté en el miedo a lo desconocido.
Ya que ami me parecia dificil, hasta que me dejaron el coche hará 2 años, ahora en 2 meses carnet.
Jaume Lorente escribió:
Mi opinion es que el principal problema es que provocan las mismas muertes (o más) la gente capacitada que hace el loco que los que no lo están al 100%.

A quien hay que quitar primero de enmedio?

Al quiero y no puedo?
O al puedo pero no quiero?

En Alemania la gente está más o menos igual de capacitada, y, sin limite de velocidad en algunas autopistas, tienes una siniestralidad MUY inferior.
Totalmente de acuerdo.
Still escribió:Puede que la dificultad que la gente le ve, esté en el miedo a lo desconocido.
Ya que ami me parecia dificil, hasta que me dejaron el coche hará 2 años, ahora en 2 meses carnet.

Todavia no tienes carné? Es que es muy diferente el ir con un profesor al lado que si la cagas te frena a ir solo. Tambien depende de donde conduzcas, metete en la M30 en Madrid y me cuentas si es tan facil
Yo utilizo mucho el freno motor. Es malo?
theJess escribió:Yo utilizo mucho el freno motor. Es malo?
Al contrario, es muy bueno que te acostumbres a usarlo.
Refloto para decir que parece que si debe de ser dificil para cierta gente.

Ejemplo: mi novia, 30 clases, se examina hoy de coche y en 10 segundos se le ha calado y le ha arrancado el espejo al coche, dice que no le tiene pillada la medida. No se puede ser más inutil.
keo01 escribió:por mucho que conducir sea una necesidad, eso no justifica que se deje en manos de gente no capacitada un arma mortal.

Muy de acuerdo, aunque habría que impedir a más gente que se sacara el carnet por no tener el nivel, que te encuentras gente con más de un año de carnet/conducción que conduce peor que alguien en prácticas [enfado1]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo sería partidario de quitarles el carnet a todas las viejas que van con todoterrenos o monovolumenes tan solo porque son "más seguras", tienen más peligro que un mono con una cuchilla de afeitar.
Por cierto puedo llevar la L aunque ya haya pasado el tiempo de llevarla? xD Todo el mundo no la quiere ni el primer día y yo si xD

Es que me saque el carné hace año y medio y por pasta (no como los colegas del pueblo, a todos les han comprado el coche) pues hasta ahora no tengo uno, bueno en 2 o 3 semanas creo que cerrare el trato. Bueno pues eso que si la puede llevar aunque como ya ha pasado mas de un año se supone que ya no me toca (menuda estupidez si ni eh conducido)

Esto es como los seguros, paga menos un tío de 26 años y 5 de carné sin conducir 1 solo día que uno de 24 y 7 de carné conduciendo.

Algo falla...
129 respuestas
1, 2, 3