taxi no se yo. alquileres tal vez.
que yo sepa la mayoria de esos km. han sido trayectos cortos pero con cierta frecuencia.
yo por ejemplo en los ultimos 3 años, he hecho una media similar, unos 6000km. y eso no significa que me hubiera salido mas barato que el coche resolverlo con alquileres (claro que yo no me gaste lo que se gasto torres en comprar coche)

lo que vengo a decir es que no en todos los casos sale mas barato alquilar que tener un coche y usarlo poco.
pd. yo mantendria el uso del hilo en cuestiones mecanicas o al menos de "arreglo" / mantenimiento del vehiculo.

asi que ya puestos, le voy a dar "uso" al hilo. decir que ya tengo una cierta idea de qué va el asunto y por donde gestionarlo, pero si alguno tiene una opinion fundamentada al respecto, sea bienvenida.
vehiculo: Citroen C4 1.4 Gasolina atmosferico "LX" de 2009 (motor KFU). ~180mil km
sintoma: partimos de coche encendido y funcionando -> en parado, el motor en ralentí "respira" (parece "subir y baja" de manera perceptible -> ralenti irregular / inestable ), los elementos electricos encendidos (luces, aire acondicionado, etc) "acompañan" a esa "irregularidad". el coche ha pasado revision ITV con ese problema en curso. en un par de ocasiones se ha quedado sin bateria / no arrancaba pero se le ha dado "macho" y ha salido andando y cuando se han hecho mediciones de la bateria los valores de voltaje parecen buenos. Tambien se ha cambiado recientemente filtros (incluido el del aire del motor) y eso no ha cambiado nada.
con el coche andando no se aprecia nada. tampoco perdidas de potencia en cuesta o similares.
posible situacion: "puede ser" suciedad en la "mariposa" si no me equivoco admision de aire del motor. tambien he pensado que podria ser bateria. (ademas, el problema se empezo a manifestar despues de un periodo de inactividad tras el cual el coche no arrancaba y hubo que "darle macho" (con arrancador del que llevan las gruas).
pd. ojo. es gasolina atmosferico. asi que no es valvula EGR (si buscais ralenti inestable por este modelo de coche ese fallo sale mucho en los modelos diesel).
yo estoy mas o menos seguro de mandar en taller que revisen "mariposa" y si no cambia nada probablemente cambiar bateria, o tal vez sea algo peor como p.ej. bobina (que en este coche es un conjunto enterizo para las 4 bujias y sale rondando los 200 euros) pero preferiria no ir totalmente a ciegas al mecanico