Tales of Vesperia - Textos Español - 11/01/2019

18, 9, 10, 11, 12
El Vesperia está entre los mejores en los rankings, normalmente el primero. El protagonista es el mejor de toda la saga, porque no es el típico protagonista Shonen de este tipo de juegos. Abyss y Symphonia son los otros que suelen ocupar la primera posición.

La gente o empieza directamente con los nuevos (por el mero hecho de ser más nuevos), o si se lo toman en serio empiezan con Vesperia o Symphonia.

Y si sabes inglés tienes en el enlace un gráfico que te va dirigiendo, según lo que te vaya gustando de cada entrega.

https://i.imgur.com/YBxYa9I.jpg
Estaba pensando en conseguir los Tales of de PS3.

Ni más Tales of hay por ahí.

https://vandal.elespanol.com/sagas/tales-of

Saludos.
Astral escribió:Por cierto, soy yo ¿o todos los putos enemigos van a por el personajes que controla el jugador? porque madre mía hay veces que no puedo ni respirar...

Recuerdo algo así. Estar en el coliseo, y todos iban a por mi [+risas] .
Teizo escribió:
Astral escribió:Por cierto, soy yo ¿o todos los putos enemigos van a por el personajes que controla el jugador? porque madre mía hay veces que no puedo ni respirar...

Recuerdo algo así. Estar en el coliseo, y todos iban a por mi [+risas] .



Es que no lo recordaba tan exagerado cuando lo jugué en Ps3, pero es que ahora que me lo estoy pasado en PC madre mía...no puedo terminar un jodido combo, y mientras Rapede y Karol haciendo el canelo yendo a por el mismo enemigo :S


PD: Me alegro de leerte. Hace poco estuve revisando los mensajes que me habías enviado en su día sobre el Destiny 2 porque me puse a rejugar al susodicho después de 10 años y casi no me acordaba de nas xDD
Por cierto con la duda sobre las recetas que plantee en mensajes anteriores. Efectivamente para conseguir nuevas recetas a veces tienes que tener una estrella, dos o incluso la maestría. Es un poco random pero acabas por aprenderlas.

Yo he conocido por fin a "la misteriosa" Judith (sorpresa muy grata cuando se descubre quién es al más puro estilo Sheik) y ya me he enfrentado a quien ya sabéis en la torre de los engranajes Gahsfarost. La historia se va poniendo cada vez más interesante y cualquier cosa puede pasar a partir de ahora. Vaya jodido juegazo y mejor jrpg.

Por cierto una cosa que me encanta de Judith es que todas sus artes hacen referencia a la Luna, ya solo por eso me chifla. Soy un gran apasionado de todo lo que envuelve a la Luna. Además es Kryptiana y muero por saber de donde procede, su pueblo natal o alguna cosa que me de más pistas sobre este personaje. Ahora mismo se ha separado del grupo, a ver cuando vuelve a la batalla porque tiene pinta de estar OP en combate.

En Dahngrest lo he dejado esta mañana cuando
Yuri se toma la justicia por su mano y mata a Ragou
Ahora quiero ir a por unos colmillos de tritón que me hacen falta para forjar un arma que quiero y a seguir.

Tengo las mismas sensaciones que con los jrpgs de antaño cuando los juegas por primera vez. Esa de que sabes que algún día se va a terminar por muchas horas que le eches. Y ya vas con ese pensamiento de "no quiero que esto acabe"

PD: Reivindico a Repede como gran luchador ya que pensaba que iba a estar mucho menos en batalla pero lo llevo bastante en mi equipo porque tiene habilidades bastante potentes y puede ser una bestia muy parda. A parte de ser un excepcional ladrón.

PD2: @Astral te recomiendo que te tomes tu tiempo con los gambits del juego. Yo he tenido que trastear más de una vez para encontrar la clave ya que no son iguales para Stellise que es sanadora que para Karol por ejemplo. También tienes el objeto seleccionador Lunar en la síntesis que te permite actuar de manera más estratégica, aunque yo solo suelo usarlo en los bosses. Y luego están los comandos de la cruceta que se usan dependiendo del estado de la batalla. Yo todavía estoy aprendiendo los ataques mortales en cadena. Es importante para esto aprender las habilidades de reducción de daño al mínimo sino los enemigos mueren antes de poder encadenar AM.
Gotokoneko escribió:PD2: @Astral te recomiendo que te tomes tu tiempo con los gambits del juego. Yo he tenido que trastear más de una vez para encontrar la clave ya que no son iguales para Stellise que es sanadora que para Karol por ejemplo. También tienes el objeto seleccionador Lunar en la síntesis que te permite actuar de manera más estratégica, aunque yo solo suelo usarlo en los bosses. Y luego están los comandos de la cruceta que se usan dependiendo del estado de la batalla. Yo todavía estoy aprendiendo los ataques mortales en cadena. Es importante para esto aprender las habilidades de reducción de daño al mínimo sino los enemigos mueren antes de poder encadenar AM.


No tiene nada que ver con la funcionalidad del juego, es un error de diseño. No es la primera vez que veo a alguien quejarse de ello, pero cuando lo jugué en Ps3 no lo noté tan jodidamente exagerado aunque bien es cierto que esta run la estoy haciendo en hard.
Astral escribió:
Gotokoneko escribió:PD2: @Astral te recomiendo que te tomes tu tiempo con los gambits del juego. Yo he tenido que trastear más de una vez para encontrar la clave ya que no son iguales para Stellise que es sanadora que para Karol por ejemplo. También tienes el objeto seleccionador Lunar en la síntesis que te permite actuar de manera más estratégica, aunque yo solo suelo usarlo en los bosses. Y luego están los comandos de la cruceta que se usan dependiendo del estado de la batalla. Yo todavía estoy aprendiendo los ataques mortales en cadena. Es importante para esto aprender las habilidades de reducción de daño al mínimo sino los enemigos mueren antes de poder encadenar AM.


No tiene nada que ver con la funcionalidad del juego, es un error de diseño. No es la primera vez que veo a alguien quejarse de ello, pero cuando lo jugué en Ps3 no lo noté tan jodidamente exagerado aunque bien es cierto que esta run la estoy haciendo en hard.


Pues a mi no me suele pasar, me molesta más que vayan a por Stellise o Rita cuando están conjurando pero yo hago lo mismo cuando hay enemigos que usan magia, ir primero a por los magos que son los más molestos, así que. Hay artes que están hechas para noquear a grupos de enemigos cuando se juntan más de 2 o 3 que vayan a por ti. Por no hablar de que el movimiento libre me parece imprescindible para encarar este tipo de situaciones.

Lo de Karol y Repende se soluciona con los gambits. Puedes seleccionar a que tipo de objetivos quieres que le den prioridad.
Astral escribió:PD: Me alegro de leerte. Hace poco estuve revisando los mensajes que me habías enviado en su día sobre el Destiny 2 porque me puse a rejugar al susodicho después de 10 años y casi no me acordaba de nas xDD

[beer]
Ay, que había grabado un vídeo de como forzar los hi ougis, y se me trababa la lengua al pronunciar majin messatsuen [carcajad], al final teminaba diciendo "el majin" ya por vergüenza [+risas] .
Un juegazo. Los puzles del castillo final me parecían un poco pesados, pero guardo muy buenos recuerdos. Como echo de menos los tales en 2D

Gotokoneko escribió:PD: Reivindico a Repede como gran luchador ya que pensaba que iba a estar mucho menos en batalla pero lo llevo bastante en mi equipo porque tiene habilidades bastante potentes y puede ser una bestia muy parda. A parte de ser un excepcional ladrón.

Exceptuando algún caso puntual, todos los personajes de la saga Tales están medidos para que sean útiles, cada uno con sus peculiaridades, y si los manejas manualmente, son un mundo.

---
Uno de las mayores losas de los Tales ( este incluído), es la inteligencia artificial de tus compañeros. Por mucho que personalices sus acciones, ante un momento de dificultad serio, no suelen reaccionar bien. Esto se nota sobre todo, cuando juegas en dificultades altas, donde mueres de dos o tres golpes.
Y también tienes el caso cuando se alinean los astros y todos los enemigos van a por ti. En normal, es asumible, porque los vas despachando más o menos, en altos, se vuelve una tortura, porque además, son esponjas de golpes.
Tengo la versión Tales os Vesperia Definitive Edition de PS4. ¿También falla lo que están comentando?

Solo lo he tocado hasta conseguir el primer trofeo y no lo voy a tocas hasta que primero acabe con Tales of Berseria.
Teizo escribió:Ay, que había grabado un vídeo de como forzar los hi ougis, y se me trababa la lengua al pronunciar majin messatsuen , al final teminaba diciendo "el majin" ya por vergüenza .
Un juegazo. Los puzles del castillo final me parecían un poco pesados, pero guardo muy buenos recuerdos. Como echo de menos los tales en 2D


Jajaja, que tiempos donde la saga era prácticamente desconocida y el encontrar algo de info en castellano era prácticamente imposible (ya en inglés a veces era complicado...)

La verdad es que para el tiempo que tiene el Destiny 2 me sigue pareciendo un juegazo. Si es cierto que está limitadillo (no tienes tropecientas mil artes por char) pero entre el 2D y el sistema de juego tan chulo que tiene se disfruta un montón. De hecho yo personalmente lo prefiero a otros como el Vesperia mismo por el simple hecho de que es un juego que no se me hace tan pesado con tanto diálogo y una historia que avanza tan despacio (actualmente voy por el tercer Barbatos y apenas llego a las 20 horas, y si mal no recuerdo de ahí al final debe de haber entre unas 8-10 como mucho). Vamos que es un juego muy asequible (si dejamos el coñazo del Aqua Labyrinth de lado), eso sí, creo que es junto al Symphonia el más duro a la hora de puntuar grade...a partir de la segunda mitad del juego no hay cojones de que sea positivo eh.

Teizo escribió:Uno de las mayores losas de los Tales ( este incluído), es la inteligencia artificial de tus compañeros. Por mucho que personalices sus acciones, ante un momento de dificultad serio, no suelen reaccionar bien. Esto se nota sobre todo, cuando juegas en dificultades altas, donde mueres de dos o tres golpes.
Y también tienes el caso cuando se alinean los astros y todos los enemigos van a por ti. En normal, es asumible, porque los vas despachando más o menos, en altos, se vuelve una tortura, porque además, son esponjas de golpes.


Es que es eso, a mí personalmente hay veces que me desquician, sobre todo cuando los ves quietos o como pollos sin cabeza corriendo de un lado para otro sin saber a qué enemigo atizar [+risas]
Astral escribió:
Koolk escribió:No he jugado este juego, da la casualidad que estoy jugando desde el principio Tales of Berserie, los gráficos parecen de PS2 pero algo superior.

Vamos haber el nuevo.



A ver de ps2 tampoco eh...

Y por cierto, el Vesperia es bastante anterior al Berseria, 8 años exactamente.


¿8 años de la historia o del propio juego?

Vesperio según aquí es del 2008. Minuto 6.



Con razón que lo veía muy viejo, pero el juego mola.

Saludos.
Astral escribió:Con razón que lo veía muy viejo, pero el juego mola.


¿Viejo? pero incluso a día de hoy luce de puta madre...
Astral escribió:
Astral escribió:Con razón que lo veía muy viejo, pero el juego mola.


¿Viejo? pero incluso a día de hoy luce de puta madre...

Pienso lo mismo,actualmente es el Tales Of que mejor luce graficamente/artisticamente y eso que es de la generacion de Xbox360/PS3.

No entiendo por que no siguieron el mismo camino con los Tales Of Xillia/2,Zestiria y Berseria,tiraron por ciudades/escenarios mas vacios y menos elaborados.
El tema Gambits en la saga Tales of es, por mi experiencia, algo bien resuelto. Hay que tener en cuenta que cuando un juego usa esta fórmula jugable nunca existe la perfección. Ni aunque tuviésemos un gadget conectado a nuestro cerebro que pudiese dar órdenes a las IA de nuestros compañeros en tiempo real mientras jugamos con el mando podríamos abarcarlo todo, siempre habría algún detalle o acción que se nos escaparía.

Hay juegos en los que las IA aliadas son mas resueltas, otros que son menos pero en Vesperia en concreto me estoy encontrando una IA muy satisfactoria. Estellise no solo cura cuando es necesario, sana estados alterados al momento aunque se tenga que quedar con el 25% de sus PT. Pero porque la tengo puesta así en sus gambits.

Ahora bien en las batallas duras procuro turnear un poco cambiando de personaje o desde el comando artes para lanzar conjuros de debilidad con Rita por ejemplo ya que la IA no llega a tener en cuenta esto siempre.

PD: Me dirijo al continente Desier desde Capua Torim, más concretamente hacia las arenas de Kogorh. A ver que descubro sobre Phaeroh, Cumore y toda la banda. Sigo muy intrigado con Judith.
@devil_boy Me de dado cuenta al menos en el Berseria que los escenarios son genéricos, grandes, vacios y poco variado hasta las texturas de las paredes. En algunos objetos que te encuentras en el escenario no tienen sombra como árboles, detallitos así. Escenarios muy poligonales como si fuera de PlayStation 2.

En su día se vendieron en España 1.200 unidades desde su salida, ahora han vendido más y sale en PlayStation Hit, ya que esto permite encontrar el juego. No encuentro ninguno de PS2, PS3 de segunda mano y el Zestiria de PS4. Y eso que un amigo mio me dijo que el mejor que ha jugado es el Zestiria y por lo que cuentan aquí es el Vesperia.

Hay que reconocer, que cuando se tardó más de la cuenta en salir un nuevo Tales of, se sospecha y me incluyo que iba mejorar el nuevo motor gráfico como se nota en el Tales of Arise. De tantas quejas, parecía que la saga Tales of sufría tecnicamente el síndrome del estancamiento en el apartado gráfico, no avanzaba.

En Tales of Berseria, que lo vi ayer, en el cual ahora mismo sigo jugando, odio a muerte que a estas alturas de la vida, en el escenario me aparezca elementos de repente como enemigos, árboles, rocas en mi cara. Esto le pasaba mucho precisamente en las PS1 Y PS2, usan tecnología muy vieja pero mejorada para ser adaptada en PS4.

Toda consola le ocurre esto, por ejemplo en juegos grandes como Ghost Recon Wildlands, pero lo disimula en distancias muy largas, en Tales of, en distancias mínimas. De ahí el cabreo de la gente en general, decepcionado para mi. Ahora con el nuevo Tales of Arise, parece que ha mejorado en muchos aspectos, espero que no sigan con los mismos gráficos de aquí a la furura PS7 aunque ya sea por servidores.

También hay que ser conscientes que habrá más seguido la saga Tales of. Por primera vez he probado la saga Tales of que en su momento no me gustaba el tema tipo japonés, lo veo come orejas, muchos diálogos y las batalles las veo aburridillas, al menos por ahora. Y eso que el juego lo compré en el 2.017 en físico y lo estoy probando ahora, ya que me entró la locura de jugar RPG uno detrás de otro. Cuando acabe este, seguiré con Persona 5 Royal que lo compré en la Black Fraude pero solo jugué al principio.


En fin, espero que la saga siga creciendo. Los personajes son muy carismáticos por lo que estoy viendo, es de agradecer.
Koolk escribió:No encuentro ninguno de PS2, PS3 de segunda mano y el Zestiria de PS4. Y eso que un amigo mio me dijo que el mejor que ha jugado es el Zestiria y por lo que cuentan aquí es el Vesperia.


Ni lo vas a encontrar porque no llegó ninguno.
Astral escribió:
Koolk escribió:No encuentro ninguno de PS2, PS3 de segunda mano y el Zestiria de PS4. Y eso que un amigo mio me dijo que el mejor que ha jugado es el Zestiria y por lo que cuentan aquí es el Vesperia.


Ni lo vas a encontrar porque no llegó ninguno.


En la tienda me dijeron que si, ajjajajja. Ya se sabrá.

Estoy atascado en Tales of Berseria, no se salir en Las Ruinas de Yvolg y en el Desfiladero de Brigid. Esperando que reabran el hilo de este juego.
Astral escribió:Jajaja, que tiempos donde la saga era prácticamente desconocida y el encontrar algo de info en castellano era prácticamente imposible (ya en inglés a veces era complicado...)

La verdad es que para el tiempo que tiene el Destiny 2 me sigue pareciendo un juegazo. Si es cierto que está limitadillo (no tienes tropecientas mil artes por char) pero entre el 2D y el sistema de juego tan chulo que tiene se disfruta un montón. De hecho yo personalmente lo prefiero a otros como el Vesperia mismo por el simple hecho de que es un juego que no se me hace tan pesado con tanto diálogo y una historia que avanza tan despacio (actualmente voy por el tercer Barbatos y apenas llego a las 20 horas, y si mal no recuerdo de ahí al final debe de haber entre unas 8-10 como mucho). Vamos que es un juego muy asequible (si dejamos el coñazo del Aqua Labyrinth de lado), eso sí, creo que es junto al Symphonia el más duro a la hora de puntuar grade...a partir de la segunda mitad del juego no hay cojones de que sea positivo eh.
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Ahora que lo dices, sí recuerdo tener grade negativo, pero pensaba que era por ser un paquete [carcajad] .
Hay más medios, pero la saga está un poco para allá, sus dos últimos juegos no los trago y el Tales of the Rays es el único que parece hecho para los fans ( aún con sus limitaciones). Joder, aún siguen sacando material nuevo que te hace volver.

Lo bueno de los juegos del equipo destiny, es que estás ahí por el sistema de combate, para historias con ladrillos estaba el otro equipo. Es algo muy repetido, pero el sistema del Destiny DC [amor] , qué maravilla, siempre está ahí para unas partidas rápidas.
Astral escribió:
Koolk escribió:No he jugado este juego, da la casualidad que estoy jugando desde el principio Tales of Berserie, los gráficos parecen de PS2 pero algo superior.

Vamos haber el nuevo.



A ver de ps2 tampoco eh...

Y por cierto, el Vesperia es bastante anterior al Berseria, 8 años exactamente.


¿Dónde sacar que son exactamente si el juego salió en el 2008 y estamos en el 2021?

Son 13 años.
Teizo escribió:Ahora que lo dices, sí recuerdo tener grade negativo, pero pensaba que era por ser un paquete .
Hay más medios, pero la saga está un poco para allá, sus dos últimos juegos no los trago y el Tales of the Rays es el único que parece hecho para los fans ( aún con sus limitaciones). Joder, aún siguen sacando material nuevo que te hace volver.

Lo bueno de los juegos del equipo destiny, es que estás ahí por el sistema de combate, para historias con ladrillos estaba el otro equipo. Es algo muy repetido, pero el sistema del Destiny DC , qué maravilla, siempre está ahí para unas partidas rápidas.



¡Qué va! si ya te digo que es mazo injusto. Tengo hecho combates con cadenas de combos y finalizados casi sin que me toquen y tengo perdido grado pero a puto saco. Yo creo que va más en función del tiempo que te lleve finalizar el combate.

El sistema del Destiny DC es una meada de cojones, te permite hacer cada exageración que te quedas con la boca abierta (prácticamente puedes violar a cualquier boss incluso en chaos, lo cual es una sobrada). Yo es que nunca he sabido muy bien como combinarlo y me lío [+risas] Entre eso y que nunca doy sintetizado el objeto este que te da más CCs pues...

Por cierto hace un rato que he vuelto a finalizar el Destiny 2 y...

Me sigue dando mucha penita Judas y su desenlace. Es una pena que al final no pueda redimirse de otra manera y que su destino sea ser un traidor o morir, sobre todo cuando probablemente es el personaje con mejor trasfondo de ambos juegos (no es por desmerecer a Stahn y Kyle que ambos me gustan, pero es que son puro cliché de protagonista los 2).



Koolk escribió:¿Dónde sacar que son exactamente si el juego salió en el 2008 y estamos en el 2021?

Son 13 años.



A ver compi, dos cosas

1º) La pregunta está formulada como el ojal, tanto que prácticamente no se entiende, aunque me hago una ligera idea de lo que intentas decirme.

2º) No sé cómo ni de qué forma me estás haciendo las cuentas pero...es tan fácil como mirar en internet.


ToV --> 7 de Agosto de 2008

ToB --> 18 de Agosto de 2016


Son 8 años de diferencia...no sé a Santo de qué me sacas tú el 2021 [+risas]
Al tener activadas las habilidades de arma "cadena" y "fuego infernal" con Yuri no solo se ha alterado filo azur - tormenta azur aprendiendo esta última usándola un determinado nº de veces sino que he comprobado como el arte explosiva también cambia. ¿este arte explosiva nueva también se aprende si la usas un nº determinado de veces?
@Astral Entonce no te había entendido.
Voy justo por
acabo de derrotar a Barbos en la torre de los engranajes


¿Hay muchas cosas perdibles en el juego?
Si es así,¿ Estoy a tiempo o ya he perdido mucho?
rukario23 escribió:Voy justo por
acabo de derrotar a Barbos en la torre de los engranajes


¿Hay muchas cosas perdibles en el juego?
Si es así,¿ Estoy a tiempo o ya he perdido mucho?


Hay varias cosas perdibles por lo que tengo entendido. Skits, escenas, tareas secundarias que sin guía son bastante rebuscadas, creo que armas también e incluso artes. Como casi todo jrpg hay cosas que solo con guía son posibles al 100% y aquí es bastante notorio y por encima de la media.

Yo lo estoy jugando un poco a ciegas pero llega un momento en el juego en el que te enseñan las artes alteradas. No es que sea algo perdible per se pero solo te dan un pequeño ejemplo de lo que es, lo demás se consigue a través de la experimentación. Ya entenderás porqué lo digo.

En ese caso yo voy tirando de guía solamente para dos cosas. Recetas de cocina y artes alteradas. Todo lo demás si lo pierdo ya lo completaré en futuribles rejugadas. El tema de las artes alteradas me parece importante porque son magias bastante potentes, con bajo consumo de PT que con unos pocos usos ya las aprendes, pero te puedes volver loco averiguando qué habilidad de arma "altera" un arte ya aprendida por lo que yo te recomiendo que cuando obtengas armas que tengan la habilidad de cambiar un arte mires una guía para saber cual es el arte que se altera y se potencia.

Pero eso ya queda a tu elección. No se hasta que punto hay cosas "perdibles" o simplemente muy difíciles de conseguir si no es con guía. Yo hay un arte que aprendí durmiendo en una ciudad que ya verás más adelante, Nordopólica, y no se si es perdible después de ciertos eventos o la consigues si o si durmiendo en la posada. Por ponerte un ejemplo.
Astral escribió:
Me sigue dando mucha penita Judas y su desenlace. Es una pena que al final no pueda redimirse de otra manera y que su destino sea ser un traidor o morir, sobre todo cuando probablemente es el personaje con mejor trasfondo de ambos juegos (no es por desmerecer a Stahn y Kyle que ambos me gustan, pero es que son puro cliché de protagonista los 2).


Pudo ayudar al hijo de su mejor amigo durante toda la aventura y fue aceptado por todos aún cuando desvelan su verdadera identidad. Todo lo que ha hecho, ya me parece suficiente redención ( a pesar de sus ralladas mentales).
Supongo que tras la cinemática final, Kyle recuerde todo y el nombre de Lion Magnus no será más el de un traidor, sino el quinto swordian que también salvó al mundo.
Teizo escribió:
Pudo ayudar al hijo de su mejor amigo durante toda la aventura y fue aceptado por todos aún cuando desvelan su verdadera identidad. Todo lo que ha hecho, ya me parece suficiente redención ( a pesar de sus ralladas mentales).
Supongo que tras la cinemática final, Kyle recuerde todo y el nombre de Lion Magnus no será más el de un traidor, sino el quinto swordian que también salvó al mundo.


Puto Lion xDDDD

Visto así pues sí la verdad. Aunque claro, me imagino que al volver todo a lo normalidad el hecho de que traicionó a Stahn sigue sin ser alterado (que también es cierto que sus motivos tenía y personajes como Philia entendieron perfectamente, pero parece que eso no cuenta XD). Del mismo modo, no sé hasta que punto Kyle recordará todos los acontecimientos de la primera vuelta. Imagino que lo dejarán a elección de cada uno, eso o que Namco X Capcom es canon XD

Por cierto, ya que estamos 2 cosillas más:

1º) ¿Al final el destino de Marian es incierto no? Recuerdo que en la mazmorra final de Lion comentan que Marian se suicida, pero acto seguido Hugo le dice que esto no es cierto (no sé si para engañar a Lion o para hacerle sufrir :-? ).

2º) En esta run al Destiny 2 y ya con bastante más experiencia en la saga, me he dado cuenta de que en este Tales los personajes cuerpo a cuerpo son escoria comparado con los magos. Es increíble lo jodidamente desbalanceado que esta. Mientras que con un conjuro quitas varios miles de puntos de vida (ya ni hablemos de Crazy Comet y sus encantamientos) a palos no quitas ni la mitad incluso utilizando un Hi Ougi [+risas]
Astral escribió:
Teizo escribió:
Pudo ayudar al hijo de su mejor amigo durante toda la aventura y fue aceptado por todos aún cuando desvelan su verdadera identidad. Todo lo que ha hecho, ya me parece suficiente redención ( a pesar de sus ralladas mentales).
Supongo que tras la cinemática final, Kyle recuerde todo y el nombre de Lion Magnus no será más el de un traidor, sino el quinto swordian que también salvó al mundo.


Puto Lion xDDDD

Visto así pues sí la verdad. Aunque claro, me imagino que al volver todo a lo normalidad el hecho de que traicionó a Stahn sigue sin ser alterado (que también es cierto que sus motivos tenía y personajes como Philia entendieron perfectamente, pero parece que eso no cuenta XD). Del mismo modo, no sé hasta que punto Kyle recordará todos los acontecimientos de la primera vuelta. Imagino que lo dejarán a elección de cada uno, eso o que Namco X Capcom es canon XD

Por cierto, ya que estamos 2 cosillas más:

1º) ¿Al final el destino de Marian es incierto no? Recuerdo que en la mazmorra final de Lion comentan que Marian se suicida, pero acto seguido Hugo le dice que esto no es cierto (no sé si para engañar a Lion o para hacerle sufrir :-? ).

2º) En esta run al Destiny 2 y ya con bastante más experiencia en la saga, me he dado cuenta de que en este Tales los personajes cuerpo a cuerpo son escoria comparado con los magos. Es increíble lo jodidamente desbalanceado que esta. Mientras que con un conjuro quitas varios miles de puntos de vida (ya ni hablemos de Crazy Comet y sus encantamientos) a palos no quitas ni la mitad incluso utilizando un Hi Ougi [+risas]


Queda a la imaginación de cada jugador. Yo supongo que de no recordar nada Kyle, sí lo hará Reala, tendrán mucho de lo que hablar y Reala conocerá a Stan después.
Quiero pensar, que a efectos de historia (del mundo), Lion sea un traidor por sus actos generales, para Stan no lo es tanto. En el remake acaba ayudándolos y salva sus vidas. En el final, antes de clavar la espada, se acuerda de el, igual que en el epílogo.
Y si solo contamos el original de psx, de recordar Reala/Kyle, ellos llegaron a conocerlo y podrían explicar cuan perturbado estaba el pobre Lion.
Me gustaría un final feliz hasta para el honor del difunto Lion, el epílogo del ToD2 es de llorar y esperanzador.

De Marian, ni idea. Si estuviera viva, ya podía Judas hacerle una visita [+risas] , aunque la diferencia de edad ya sería enorme xDD. Acabo de mirar la wiki de Aselia y no dicen nada :-? , también me queda la duda.

Las magias del Destiny2 están rotísimas, supongo que no será casualidad ya que todos los personajes tienen acceso a ella, los enemigos también te pueden fulminar a magias ( me viene a la mente morir por un divine saber de enemigos random),y hay algún que otro amigo con counter anti magia [jaja] .
PD: echa un vistazo a este canal, tiene unos cuantos vídeos del tod2 con ediciones "interesantes"
https://www.youtube.com/channel/UCE-qQ6 ... K0SXA_LCTQ
Voy por
Alexei
en hard y no sé qué se han fumado, pero actualmente con mis estatus me resulta IMPOSIBLE.

Cuando baja de los 400k de vida empieza abusar del overlimit y el Hi Ougi (técnica que encima el cabrón te la encadena como le sale de los huevos) por no mencionar que cada vez que puede utiliza "Guardian Field" recuperando por cada tanda unos 40k de vida, y lo suele utilizar entre 3 y 4 veces, lo que hacen unos 120k aprox. No soy capaz de seguirle el ritmo, recupera más vida de la que le soy capaz de quitar. Entre eso y lo del overlimit/Hi ougi se me hace jodidamente frustrante.
Me encantó este Tales Of Vesperia cuando lo jugué en Xbox 360, de hecho lo recuerdo con mucho cariño.

He visto que en la store está Tales Of Berseria a 10 euros esta semana. ¿Vale la pena?

No creo que sea tan bueno como Vesperia pero con que sea de notable bajo me conformo.
Ulises-Oniro escribió:Me encantó este Tales Of Vesperia cuando lo jugué en Xbox 360, de hecho lo recuerdo con mucho cariño.

He visto que en la store está Tales Of Berseria a 10 euros esta semana. ¿Vale la pena?

No creo que sea tan bueno como Vesperia pero con que sea de notable bajo me conformo.


Vale, me respondo yo mismo XD

Maravilloso el juego. Quizá no tenga tanto carisma como Vesperia pero me tiene muy enganchado.

A ver si un día rebajan el Zestiria y cae también.
Pues por fin lo he empezado hace poco y de momento contento con el juego. Llevo unas 5 horas o asi y me gusta porque es del estilo del symphonia y abyss. El prota es top siendo de los mejores de la saga diria yo, aunque cierto es que me faltan juegos por jugar. El sistema de combate se le nota viejuno pero es pasable. Y en historia pues de momento correcta. A ver que tal avanza. Por cierto, me da la sensación que el diseño de los personajes es muy del estilo de naruto, no?

A ver si un dia se animan a sacar el abyss en HD para pc y consolas. Se que lo sacaron para nintendo pero no estaria mal esa version de ps2 en HD. Me lo pase hace unos años en el emulador y me gustó bastante.
THumpER escribió:Pues por fin lo he empezado hace poco y de momento contento con el juego. Llevo unas 5 horas o asi y me gusta porque es del estilo del symphonia y abyss. El prota es top siendo de los mejores de la saga diria yo, aunque cierto es que me faltan juegos por jugar. El sistema de combate se le nota viejuno pero es pasable. Y en historia pues de momento correcta. A ver que tal avanza. Por cierto, me da la sensación que el diseño de los personajes es muy del estilo de naruto, no?

A ver si un dia se animan a sacar el abyss en HD para pc y consolas. Se que lo sacaron para nintendo pero no estaria mal esa version de ps2 en HD. Me lo pase hace unos años en el emulador y me gustó bastante.



Para mí lo peor de este Vesperia es que el desarrollo de la historia se hace PE-SA-DÍ-SI-MA. Las primeras 25 horas son de introducción y los tiempos están muy mal distribuidos, me explico; cada dos por tres tienes escenas larguísimas donde los personajes se enrollan como persianas, y lo peor es que cada poco vuelves a tener más escenas donde te vuelen a repetir lo que está pasando.

Me tengo tirado a veces más de 1 hora viendo escenas antes de poder jugar. No sé, a lo mejor soy yo que con el paso de los años tengo menos aguante pero puff, creo que el juego abusa de las escenas (que está bien porque ayuda al desarrollo de la historia y personajes) pero creo que en muchas ocasiones son excesivas y van muy de seguido.
@THumpER Disfruta de este juegazo ^^
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues por fin lo he empezado hace poco y de momento contento con el juego. Llevo unas 5 horas o asi y me gusta porque es del estilo del symphonia y abyss. El prota es top siendo de los mejores de la saga diria yo, aunque cierto es que me faltan juegos por jugar. El sistema de combate se le nota viejuno pero es pasable. Y en historia pues de momento correcta. A ver que tal avanza. Por cierto, me da la sensación que el diseño de los personajes es muy del estilo de naruto, no?

A ver si un dia se animan a sacar el abyss en HD para pc y consolas. Se que lo sacaron para nintendo pero no estaria mal esa version de ps2 en HD. Me lo pase hace unos años en el emulador y me gustó bastante.



Para mí lo peor de este Vesperia es que el desarrollo de la historia se hace PE-SA-DÍ-SI-MA. Las primeras 25 horas son de introducción y los tiempos están muy mal distribuidos, me explico; cada dos por tres tienes escenas larguísimas donde los personajes se enrollan como persianas, y lo peor es que cada poco vuelves a tener más escenas donde te vuelen a repetir lo que está pasando.

Me tengo tirado a veces más de 1 hora viendo escenas antes de poder jugar. No sé, a lo mejor soy yo que con el paso de los años tengo menos aguante pero puff, creo que el juego abusa de las escenas (que está bien porque ayuda al desarrollo de la historia y personajes) pero creo que en muchas ocasiones son excesivas y van muy de seguido.


Hostia pues ya te contare que tal mi experiencia. Por ahora veo lo mismo que sale siempre en los tales. Tambien te digo que a veces pillas un juego en un momento que no estas por la labor o no tienes tantas ganas de jugarlo pero lo haces y la experiencia es diferente. O quizás son los años como bien dices. En este aspecto, a mi me pasa que me cuesta meterle mas de 30-50 horas a un juego seguido. Cuando llevo esa cantidad y aun veo que me falta la mitad o mas... termino aparcandolo y me pongo con otra cosa. Ahi tengo el dragon quest XI con 100 y pico horas aparcado con el postgame, persona 5 con 30 horas, AC oddyssey con 130, etc. Veremos si con este tales lo aparco o le meto del tiron xD

@Narcyl Muchas gracias! el juego que me pego una hostia cuando se confirmo a 3 dias de su salida, que vendria en ingles xD Desde ese dia que tengo la espinita clavada y que se agradece que lo hayan sacado oficialmente en español.
Bueno pues juego finalizado con 110 horas [carcajad] es el tales que mas vicio le he pegado en una sola partida y eso que no lo he hecho al 100% porque me ha quedado alguna cosilla y las dungeons finales despues de pasarte el juego.

A mi juicio me parece uno de los mejores tales of de toda la saga junto a symphonia y abyss. Estos 3 juegos son el trio de oro para mi gusto. Es cierto que la historia del Vesperia tarda en arrancar, pero cuando llegas a X parte la cosa empieza a mejorar y no hace mas que subir y subir. Los personajes molan como siempre pasa en los tales y Yuri me parece de los mejores protas. Graficamente es bonito a pesar de tener sus años y la banda sonora me ha encantando con temas magicos muy de los juegos de antes. El sistema de combate es donde le pondria la pega ya que no es malo pero si es tosco y responde lento. A niveles altos se ven cosillas chulas pero hasta que no tienes habilidades desbloqueadas y tal... se hace un poco monotono y pesao.

Y sin duda, lo que mas me ha gustado es la cantidad de extras y escenas secretas que son perdibles y que sin guia es imposible de ver. Puedes pillar alguna que otra pero muchas salen cuando haces X momento de historia y si luego no vuelves para atras en ese momento la pierdes. Considero que muchas de estas escenas o misiones secundarias valen la pena porque enriquece mas a los personajes. Hay escenas que parecen de historia principal y me jode bastante el como lo han hecho porque no hay ningun aviso de nada que te diga que aqui hay algo extra y ademas que sea perdible.

El tema de las habilidades asociadas a las armas no me ha gustado. Hay tropecientas mil habilidades para aprender y no me gusta que lo enlacen con las armas. Yo hubiese preferido que fuera con otro accesorio porque luego debes equipar armas mas bajas de daño para aprender X habilidades y es un rollo.

Pero en general es un juegazo y diria que el ultimo de los grandes tales of porque despues de esto con los xillia y tal... la cosa pego un buen bajon para mi gusto. Me falta jugar al berseria y el Arise donde este ultimo apunta alto.
Lo estoy empezando y me está encantando , ya más que el symphonia y tiene pinta que va a desbancar a mi favorito que es el zestiria.
Eso sí hay cosas que no logro hacerlas como cambiar al personaje en un combate o defenderme, tarda un tiempo después desde que pulso el botón de defender hasta que lo hace .Eso no me gusta nada por que el enemigo siempre acaba golpeando, un 0 para la defensa.
Lo de los enemigos que van a por ti todo el rato estoy en deacuerdo con vosotros.En cambio lo de las habilidades estén asociadas a las armas por ahora me parece interesante.
Creo que el punto flaco del juego va a estar en los combates
4 velas, un altar lleno de Tomberiis.... Invocación! @Narcyl XD

Juraría haberte leído que habías jugado con Rita, pero no sé si en New game plus, a partir de cierto nivel... Yo lo acabé en su día en 360 con Yuri, lo rejugué hace unos meses también con Yuri, pero de paso intentando con Rita mainearla, pero no sé si la probé mal, debí esperarme a niveles altos.. Porque era un coñaaaaazo de niveles bíblicos ir con ella: Maná gastado en 0 coma, la cpu dedicándose a ir a por mi y no pudiendo castear nada, hechizos bastante mierder en un inicio (aquí es lógico, en todos los juegos es así) y no sé donde está el truquillo. Quizá es esperar a sacar los artes más tochos y ultimates donde brillará y ya usarla con libertad.

Ciertamente de inicio Yuri me parece el más compensado.

@ivanff12

Lo de la cpu persiguiéndote todo el rato, con Yuri aún lo sobrellevas, pero con Rita que necesita time para castear, es una jodienda enorme. Es injugable al menos en un inicio. Si tuvieses la movilidad de Rinwell de Arise no problem, pero aquí pareces un viejo de 90 años a la hora de moverte y esquivar.
Que la IA te persiga es el mal de todos los Tales of pero es cierto que sin esa putada el juego bajaria muchos niveles su dificultad.

@eRiKaXPiReNCe Aqui me tienes ^^ Espero que no sacrificaras a los tomberis xD

Rita de inicio es bastante malilla a menos que no pares de usar gel de mana y comidas de frutas que lo recarguen pero igualmente no es un gasto asumible.

En mi caso empece a utilizarla cuando ya esta gordita y tenia buenos hechizos, en las fases finales o incluso en el post game no tiene rival porque puedes lanzar instantaneo y sin parar Tidal Wave o meteoritos.

Yuri como todo protagonista de un tales es 1000 veces mejor en el recorrido inicial hasta casi el final, peor aun con yuri ya que solo usando Destruction Field te pasas todo el contenido.
@Narcyl

Es que ahí está el problema, gastar constantemente gel no es viable en un inicio o mitad de recorrido. Esperaré a la recta final y sobretodo al new game plus para manejarla, y así tendré mejores magias y más habilidad adquiridas por equipamiento. En un inicio es ciertamente desquiciante. [+risas]

PD: Sigo avanzando voy por
tras matar a Ragou
y a pesar de haberlo ya jugado, me parece tan buenos los personajes, la historia sin ser una locura te mantiene on siempre, como les coges cariño a los compañeros con esas conversaciones yendo por el mapa general y cerrado.... Qué joya. Y qué personajazo Yuri (Rita también me chifla) y lo que se hace querer. Un protagonista de 10 en mi opinión.

Como cosa mala, el combate es lentillo la verdad. La mezcla del combate de Arise y lo demás con como es este, y es la combinación perfecta.

PD: Cuando tenga PS5 en 2030, tengo ganazas de echarle los dientes a Berseria, que leí maravillas, Zestiria, y demás.
Esta saga es enorme y raro es el juego que no pilles un cariño brutal a sus personajes.

Berseria me parece el tales mas completo sobretodo por sus personajes, asi que lo disfrutaras mucho ^^
@Narcyl
Te cito por los últimos comentarios, tan bueno es el berseria? Disfruté mucho con el tales of arise, pero nose si ponerme el berseria notaría que voi para atrás después de jugar al arise y que me acabará cansando, que tal gráficamente a dia de hoy?
Hombre el Tales of Arise es un Tales que de nombre le queda poco ya, es mas bien un reboot de la saga, a mi me ha gustado pero me quedo toda la vida con el combate del Destiny, el Phantasia, el Graces, Legendia e incluso los Xillias, Zestiria y Berseria. Yo no considero que jugar los anteriores sea volver para atrás, la saga es muy amplia y aunque en todos se mantiene una base se varia mucho entre jugabilidad 2D, 3D e incluso el apartado grafico y los sistemas de combate son lo suficientemente diferentes en la mayoría cosa que evita ese sentimiento de envejecimiento. Yo he rejugado hace poco el Phantasia de PS1 y la jugabilidad sigue siendo una maravilla a día de hoy, junto con Star Ocean 2 son juegos adelantados a su tiempo y atemporales.

A este Vesperia le debo una rejugada pero esta vez con guía y tratando de entender bien el sistema de combate cosa que en la primera partida no logré del todo.
juanx28 escribió:Hombre el Tales of Arise es un Tales que de nombre le queda poco ya, es mas bien un reboot de la saga, a mi me ha gustado pero me quedo toda la vida con el combate del Destiny, el Phantasia, el Graces, Legendia e incluso los Xillias, Zestiria y Berseria. Yo no considero que jugar los anteriores sea volver para atrás, la saga es muy amplia y aunque en todos se mantiene una base se varia mucho entre jugabilidad 2D, 3D e incluso el apartado grafico y los sistemas de combate son lo suficientemente diferentes en la mayoría cosa que evita ese sentimiento de envejecimiento. Yo he rejugado hace poco el Phantasia de PS1 y la jugabilidad sigue siendo una maravilla a día de hoy, junto con Star Ocean 2 son juegos adelantados a su tiempo y atemporales.

A este Vesperia le debo una rejugada pero esta vez con guía y tratando de entender bien el sistema de combate cosa que en la primera partida no logré del todo.



Completamente de acuerdo. Arise es otro rollo ya, parece más un Hack & Slash que un RPG.
seil escribió:@Narcyl
Te cito por los últimos comentarios, tan bueno es el berseria? Disfruté mucho con el tales of arise, pero nose si ponerme el berseria notaría que voi para atrás después de jugar al arise y que me acabará cansando, que tal gráficamente a dia de hoy?

Personalmente el estilo grafico que utilizan los Tales of (sobretodo en los personajes) me encanta y por eso nunca me han parecido cutres quitando que los escenarios pues como es logico son menos vistosos que los de arise.

De los Tales "modernos" para mi Berseria es el mejor y eso que no las tenia todas conmigo.

@juanx28 Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
@Narcyl @juanx28
Gracias por los comentarios, he visto que existe una versión fisica con los vesperia+zestiria+berseria pero me da que va a ser difícil encontrarla, la buscaré en las cestas de Game porque en Cex tiene un precio alto y si no buscaré el berseria suelto que será mas fácil encontrarlo.
Gracias
Qué guapo está llevar a Repede.. qué rapidez, y más comparando con los demás que son lentérrimos. Moveset rapidísimo, buenas habilidades, dinamismo, muy buen daño.. Estoy sacando las Artes Alteradas y ya era de mis prefes (como todos la verdad, raro es el juego donde todo el elenco me caiga bien y les cojas cariño). Cuando va en la party es una gozada ver lo que reparte de un lado a otro.

En mi grupo es que Yuri es fijo por ser el protagonista, por su carisma, su DPS y comodidad para llevarlo, luego Estelle es básica por ser la healer, Rita es la maga con daño zonal top... Y en 4rto lugar voy cambiando a Patty, Repede y Raven. Judith y Karol aún gustándome mucho como son, si que en el grupo no los meto. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi grupo es que Yuri es fijo por ser el protagonista, por su carisma, su DPS y comodidad para llevarlo, luego Estelle es básica por ser la healer, Rita es la maga con daño zonal top... Y en 4rto lugar voy cambiando a Patty, Repede y Raven. Judith y Karol aún gustándome mucho como son, si que en el grupo no los meto.


Patty está jodidamente rota.
Astral escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi grupo es que Yuri es fijo por ser el protagonista, por su carisma, su DPS y comodidad para llevarlo, luego Estelle es básica por ser la healer, Rita es la maga con daño zonal top... Y en 4rto lugar voy cambiando a Patty, Repede y Raven. Judith y Karol aún gustándome mucho como son, si que en el grupo no los meto.


Patty está jodidamente rota.

No he trasteado mucho con ella (sí de llevarla en el equipo) pero leí que era jodidilla de manejar bien. No sé cuanto hay de cierto.

Ya voy por nivel 47, y van saliendo magias interesantes para Rita. A 51 cae Tidal Wave es la que la viene de perlas para fijar enemigos. De momento es cogerla manejable y es intentar castear lo que sea y tengo a uno o 2 encima todo el rato. [enfado1]

PD: Me ha picado la curiosidad, y he estado trasteando esta mañana con Patty, y lo de hacer magias random tochas tiene su aquel:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/148809176

Y lo de tirar cosas defensivos como curaciones, quitar dolencias, etc... En plan melé pide bastante habilidad la verdad, y más para hacer cosas similar a estas:



También será cosa de esperarse al endgame, con todo disponible en habilidades, equipo y demás, con el daño adecuado, y ponerse a indagar con cosas. A estas alturas es un poco jhkljhjlhlh sin tener todo a tu disposición.
Que la IA vaya siempre por ti es muy pesado y obviamente no me agrada, sin embargo tiene parte de "sentido" porque tus compañeros son incapaces de reaccionar bien y cuando toca un enemigo duro, reciben dos golpes y mueren.
Yo a patty la dejaba que fuera a su bola lanzando los ataques random y me iba de perlas. Y luego ya para subir de nivel es indispensable tenerla.
Y con rita le deje puestos solo los ataques magicos de nivel alto en area y reparte que flipas.
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