Tales of Vesperia - Textos Español - 11/01/2019

1, 2, 3, 4, 512
lo he reservado en game, nunca lo he jugado y muchos hablan maravillas de él
he jugado a todos los de ps3 y ps4
otro que ocupará un sitio de honor en mi estantería
con ganas de jugarlo
hay fecha?
Veges escribió:Pero que es un remake?

Pensé que era un juego nuevo hecho de 0.
Mi primera experiencia Tales y la única, fue con el Zestiria y no me llevé buena impresión.

No sé si darle una oportunidad al Vesperia...


Zestiria en una m... pinchada en un palo. Berseria, que ocurre en el mismo mundo que Zestiria, es superior a este.
En cualquier caso esos son Tales del estilo moderno (y peor) de la saga. Vesperia es del viejo estilo de la saga, del cual jamas debieron de salir.
Quizas es porque me encantan todos los juegos de esta saga (mas o menos) y por eso los veo muy muy similares entre si.

A mi Zestiria junto con Berseria me encantaron ^^
Lo terminaré pillando, espero que llegue un nuevo Tales of con un nuevo motor gráfico optimizado para Ps4.
Narcyl escribió:Quizas es porque me encantan todos los juegos de esta saga (mas o menos) y por eso los veo muy muy similares entre si.

A mi Zestiria junto con Berseria me encantaron ^^

Yo jugué el Berseria antes que es Zestiria y en los dos el combate me ha defraudado a niveles máximos, está tan simplificado que se puede pasar de las artes casi por completo.
El Zestiria me lo estoy pasando ahora, llevo unas 40 horas jugando en difícil y básicamente me lo paso todo spameando el círculo, armatizando según la debilidad del oponente y spameando un poco más el círculo. Nada de estrategia ni de combinaciones de artes ni gracia ninguna. Y el Berseria aún más simple...
Zestiria y Berseria se salvan por la historia y la música. Yo más que Tales of nuevos espero que saquen todos los antiguos remasterizados y traducidos. Y si sacan alguno nuevo que vuelvan a un sistema de combate similar a los Xillia, que tenían un poco más de chicha.
Gorthaug escribió:
Narcyl escribió:Quizas es porque me encantan todos los juegos de esta saga (mas o menos) y por eso los veo muy muy similares entre si.

A mi Zestiria junto con Berseria me encantaron ^^

Yo jugué el Berseria antes que es Zestiria y en los dos el combate me ha defraudado a niveles máximos, está tan simplificado que se puede pasar de las artes casi por completo.
El Zestiria me lo estoy pasando ahora, llevo unas 40 horas jugando en difícil y básicamente me lo paso todo spameando el círculo, armatizando según la debilidad del oponente y spameando un poco más el círculo. Nada de estrategia ni de combinaciones de artes ni gracia ninguna. Y el Berseria aún más simple...
Zestiria y Berseria se salvan por la historia y la música. Yo más que Tales of nuevos espero que saquen todos los antiguos remasterizados y traducidos. Y si sacan alguno nuevo que vuelvan a un sistema de combate similar a los Xillia, que tenían un poco más de chicha.

Yo creo que el de Berseria no es tan tan simple, el problema es que a poco que tengas experiencia con la saga, te das cuenta que con la habilidad de Therion de Velvet puedes destrozar a lo que se te ponga por medio incluso en difícil a poco que empieces a encadenar combos, con almas rompedoras y algún alma mística. Y es una lástima...

Totalmente de acuerdo con lo de los combates del Xillia, para mi son el tope de la saga en cuanto a sistema de combate, profundos, divertidos y equilibrados.
Trentito escribió:
Veges escribió:Pero que es un remake?

Pensé que era un juego nuevo hecho de 0.
Mi primera experiencia Tales y la única, fue con el Zestiria y no me llevé buena impresión.

No sé si darle una oportunidad al Vesperia...


Zestiria en una m... pinchada en un palo. Berseria, que ocurre en el mismo mundo que Zestiria, es superior a este.
En cualquier caso esos son Tales del estilo moderno (y peor) de la saga. Vesperia es del viejo estilo de la saga, del cual jamas debieron de salir.


A mi Zestiria me gusto mas en general que Berseria, los combates son peores, pero la música le da 100 patadas y los personajes me gustaron mas.
@Gorthaug Creo que con el ultimo Tales of que he sufrido en los combates ha sido con Graces F, despues de este el resto me han parecido muy muy faciles (Xillia incluido gracias a Jude) a menos que pongas la dificultad al maximo que es injusta hasta que tengas cierto equipo o habilidades.

Es una pena que los desarrolladores japoneses sean tan malos balanceando sus juegos, por ejemplo si en Berseria juegas con Magilou descubres un juego totalmente diferente usando su sistema de combos que es una autentica brutalidad pero para que lo quieres si con 2 botones con Velvet destrozas todo.

Desde hace varios años dentro del mundillo Jrpg solo me interesa la historia y personajes que puedan ofrecerme (cosa que la saga Tales of hace de 10), su apartado jugable a las 5 o 6 horas ya lo he roto.
Gorthaug escribió:
Narcyl escribió:Quizas es porque me encantan todos los juegos de esta saga (mas o menos) y por eso los veo muy muy similares entre si.

A mi Zestiria junto con Berseria me encantaron ^^

Yo jugué el Berseria antes que es Zestiria y en los dos el combate me ha defraudado a niveles máximos, está tan simplificado que se puede pasar de las artes casi por completo.
El Zestiria me lo estoy pasando ahora, llevo unas 40 horas jugando en difícil y básicamente me lo paso todo spameando el círculo, armatizando según la debilidad del oponente y spameando un poco más el círculo. Nada de estrategia ni de combinaciones de artes ni gracia ninguna. Y el Berseria aún más simple...
Zestiria y Berseria se salvan por la historia y la música. Yo más que Tales of nuevos espero que saquen todos los antiguos remasterizados y traducidos. Y si sacan alguno nuevo que vuelvan a un sistema de combate similar a los Xillia, que tenían un poco más de chicha.


Pueden empezar por volver a los PM y dejar el royo de los combos.
Pues yo digo lo contrario, no entiendo tantas tonterías que tienen los combates.
en el recien trailer pone en invierno (coming in winter9 tenia entendido que era 7 de septiembre o algo asi no? q lio de fechas ,
@yami82 desde el primer trailer decía que era para invierno, parece que zavvi y xtralife la liaron un poco al principio y lo fecharon para septiembre.
Yo hay algo que no entiendo, ¿cómo puede ser que vayan a traducir este Tales of cuando el Berseria se metió un hostiazo? ¿No se supone que las empresas hacen un estudio para ver si un país puede ser mercado o no a la hora de traducir un juego en el idioma que se hable? Porque con antecedentes como el Berseria sería para dar carpetazo pero no, que también nos viene en español y las empresas no son una ONG asi que no lo entiendo.
Burakku escribió:Yo hay algo que no entiendo, ¿cómo puede ser que vayan a traducir este Tales of cuando el Berseria se metió un hostiazo? ¿No se supone que las empresas hacen un estudio para ver si un país puede ser mercado o no a la hora de traducir un juego en el idioma que se hable? Porque con antecedentes como el Berseria sería para dar carpetazo pero no, que también nos viene en español y las empresas no son una ONG asi que no lo entiendo.


Ten en cuenta que este juego sale en cuatro plataformas en vez de dos como Berseria. Las expectativas de ventas deben de ser mayores.
Pues a mí me viene bien que lo traduzcan, para quejarnos estamos...
según dijo un directivo de nb les sale rentable porque lo cubren con beneficios de otros elementos y sagas. dlcs,ventas de otras sagas de bn...
Burakku escribió:Yo hay algo que no entiendo, ¿cómo puede ser que vayan a traducir este Tales of cuando el Berseria se metió un hostiazo? ¿No se supone que las empresas hacen un estudio para ver si un país puede ser mercado o no a la hora de traducir un juego en el idioma que se hable? Porque con antecedentes como el Berseria sería para dar carpetazo pero no, que también nos viene en español y las empresas no son una ONG asi que no lo entiendo.


El lucro es el principal fin, pero no el único. Además para obtener ese lucro se toman distintas vías. Puede ser que gane menos beneficios con el tales pero ante el cliente creo una imagen positiva de la empresa que repercute en mayor ventas de otros productos.
Vamos, que mejor fidelizar al cliente a largo plazo.
Como lo traducen , lo compraré seguro.

Tales of Berseria me encanta, juegazo.

Esperando otro Tales of en el futuro con un nuevo engine que aproveche algo de la PS4, que se note un buen cambio del motor.
Burakku escribió:Yo hay algo que no entiendo, ¿cómo puede ser que vayan a traducir este Tales of cuando el Berseria se metió un hostiazo? ¿No se supone que las empresas hacen un estudio para ver si un país puede ser mercado o no a la hora de traducir un juego en el idioma que se hable? Porque con antecedentes como el Berseria sería para dar carpetazo pero no, que también nos viene en español y las empresas no son una ONG asi que no lo entiendo.

A mí me da que pronto vendrán las lamentaciones de porque no traducen las cosas.. y era de esperar con el poco apoyo que reciben por nuestra parte.

No sé qué pasó en namco bandai pero todo se inicio con la no traducción del vesperia en la 360. A raíz de aquello han venido traduciendo todo y eso que los tales no han recibido el apoyo esperado.

Este como dice un compi sale para más plataformas, pero yo creo que lo traducen porque nos lo deben tras lo de la 360 y diría que es la última vala de la recamara. Si ya ni saliendo para todas las plataformas sale rentable me da a mí que no esperéis ver el próximo tales traducido.

Muy bien se ha estado portando namco bandai con nosotros y es de agradecer. En medida de lo posible yo he intentado apoyarlos, pero hemos sido 4 gatos. [+risas]

Es curioso porque así como namco bandai empezó a traducir cosas de sopetón, Capcom empezó a doblar resident evils e incluso el Monster Hunter. El nuevo devil may cry tb vendra doblado, así como el remake del re2.

En la cuerda floja tenemos a sega y su política anti traducción ahí sigue vigente que ni un yakuza es capaz de traducir. Quién te ha visto y quién te ve sega...

Al menos no le podremos reprochar a namco bandai que lo haya intentado y siga haciéndolo...

De vosotros depende o no apoyar a namco bandai comprando el vesperia, por mi parte no les voy a fallar como tampoco les falle comprando el vesperia de 360 a pesar de todo el jaleo que hubo, pero yo realmente no cuento porque a mí namco bandai me ha demostrado mucho en estos años incluso traduciendo los SAO. Se que esto tiene caducidad, pero por el momento lo disfruto lo mejor que puedo. [bye]
Hola:

Voy a comprar el Tales of Verperia desde que lo vea, no por apollar, sino porque me interesa, quiero jugarlo.

Por lo que he leído por internet, mucho se aburrieron porque usan el mismo sistema, el mismo motor gráficos, otros porque han quitado como el mini mundo o mini mapa, empezó a decaer como le pasó a la saga Final Fantasy. Por eso la gente no apoya como antes.

Así que parte de responsabilidad son los que hacen estos juegos. Que espabílen. A lo mejor el nuevo juego, vendrá tradcido. Persona 5 no lo he comprado precisamente por estar todo en inglés, y viendo vídeos hay hasta traducciones y todo en las guías, por eso cuando esté muy rebajado lo compraré, eso si, por ahora no me ha convencido los vídeos que he visto, tendré que observar mejor antes de arrepentirme.

Confío a pesar de todo que si traduciran el nuevo Tales of que vendrá en el futuro. Espero que no hayan abandonado la saga.

Saludos.
Los jrpgs no venden en nuestro pais sin mas, da igual su calidad, si vienen en nuestro idioma o no y un largo etc.

Muy pocos usuarios disfrutamos de estos juegos y es muy facil de ver ya que en los foros de videojuegos de habla hispana siempre estamos los mismos 4 gatos xD
Yo todo JRPG que se precie de estar traducido al castellano lo adquiero si me es posible y este será uno de ellos, aunque antes tengo que hacerme con Berseria.
REJE escribió:Yo todo JRPG que se precie de estar traducido al castellano lo adquiero si me es posible y este será uno de ellos, aunque antes tengo que hacerme con Berseria.


Aprovecha el Tales of Berseria. Juegazo, muy buena historia, sobre todo la banda sonora está la leche, los mismos creadores del Dark Souls.
Koolk escribió:
REJE escribió:Yo todo JRPG que se precie de estar traducido al castellano lo adquiero si me es posible y este será uno de ellos, aunque antes tengo que hacerme con Berseria.


Aprovecha el Tales of Berseria. Juegazo, muy buena historia, sobre todo la banda sonora está la leche, los mismos creadores del Dark Souls.


La banda sonora de Berseria es floja, y más si lo comparas con la de Zestiria que tiene una de las mejores que he escuchado.

Los creadores de Dark souls son From. Este juego esta hecho por Namco.
Juan_Garcia escribió:
Koolk escribió:
REJE escribió:Yo todo JRPG que se precie de estar traducido al castellano lo adquiero si me es posible y este será uno de ellos, aunque antes tengo que hacerme con Berseria.


Aprovecha el Tales of Berseria. Juegazo, muy buena historia, sobre todo la banda sonora está la leche, los mismos creadores del Dark Souls.


La banda sonora de Berseria es floja, y más si lo comparas con la de Zestiria que tiene una de las mejores que he escuchado.

Los creadores de Dark souls son From. Este juego esta hecho por Namco.


No comparaba con otro Tales of XD XD XD XD XD

Tampoco el juego heco por. XD XD XD XD

La banda del Berseria es buena y hecha por FormSoftware. Se perfectamente quien hizo los juegos. ;)
Koolk escribió:
Juan_Garcia escribió:
Koolk escribió:
Aprovecha el Tales of Berseria. Juegazo, muy buena historia, sobre todo la banda sonora está la leche, los mismos creadores del Dark Souls.


La banda sonora de Berseria es floja, y más si lo comparas con la de Zestiria que tiene una de las mejores que he escuchado.

Los creadores de Dark souls son From. Este juego esta hecho por Namco.


No comparaba con otro Tales of XD XD XD XD XD

Tampoco el juego heco por. XD XD XD XD

La banda del Berseria es buena y hecha por FormSoftware. Se perfectamente quien hizo los juegos. ;)

Par diez! La banda sonora de Berseria no está hecha por FormSoftware ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ está compuesta por Motoi Sakuraba, que junto a otros, ha compuesto o participado en la composición de la mayoría de las bandas sonoras de los Tales of. Sakuraba también compuso para los Dark Souls y para cienes y cienes de juegos. Pero no, FormSoftware no ha hecho la banda sonora de Berseria [+risas]

Por si te interesa https://es.wikipedia.org/wiki/Motoi_Sakuraba
Vaya, pues leí mal. Gracias por aclarar compañero. ;)
No era sin tiempo jaja, aunque realmente después de los últimos leñazos que se ha metido en territorio europeo me sorprende que sigan apostando por traérnoslos [+risas]
Astral escribió:No era sin tiempo jaja, aunque realmente después de los últimos leñazos que se ha metido en territorio europeo me sorprende que sigan apostando por traérnoslos [+risas]


Berseria ha vendido un millón gracias a occidente,no traer estos juegos seria un error
Yo que los traigan lo veo normal, incluso necesario en muchos casos para compensar la inversión en el desarrollo, lo que me sorprende (aunque agradezco) es que los sigan traduciendo al castellano con la birria que venden aquí.
Será para no perder la confianza de futuros compradores. Además, están tardando mucho en sacar un nuevo tales, en el cual me la juego que están trabajando en un nuevo motor ya para PS4 pero no a tope porque tiene que salir en Switch también.
Joshey13 escribió:
Astral escribió:No era sin tiempo jaja, aunque realmente después de los últimos leñazos que se ha metido en territorio europeo me sorprende que sigan apostando por traérnoslos [+risas]


Berseria ha vendido un millón gracias a occidente,no traer estos juegos seria un error




¿Tanto?, de ser así me sorprende realmente, más que nada por el hecho de que en Japón creo que no había llegado ni a las 400k, teniendo en cuenta que en la tierra del Sol naciente suelen rondar el millón.
Astral escribió:
Joshey13 escribió:
Astral escribió:No era sin tiempo jaja, aunque realmente después de los últimos leñazos que se ha metido en territorio europeo me sorprende que sigan apostando por traérnoslos [+risas]


Berseria ha vendido un millón gracias a occidente,no traer estos juegos seria un error




¿Tanto?, de ser así me sorprende realmente, más que nada por el hecho de que en Japón creo que no había llegado ni a las 400k, teniendo en cuenta que en la tierra del Sol naciente suelen rondar el millón.


Y Zestiria y Xillia vendieron aun mas que Berseria
Según tengo entendido si, porque la gente se estaba cansando por no decir cansado del mismo motor gráfico de siempre, como si fuera una PlayStation 3.

Berseria es el que tiene el guión más adulto y oscuro. Los demás es el típico buenachón servicial que va a ayudar, eso al menos cambió. ;)
Joshey13 escribió:Y Zestiria y Xillia vendieron aun mas que Berseria



Pero no es comparable ni de lejos, teniendo en cuenta que Berseria y Zestiria salieron prácticamente hasta en tostadora.
Koolk escribió:Será para no perder la confianza de futuros compradores. Además, están tardando mucho en sacar un nuevo tales, en el cual me la juego que están trabajando en un nuevo motor ya para PS4 pero no a tope porque tiene que salir en Switch también.

lo dudo estando la switch ahi...
Este lo disfrute con la 360 en castellano gracias a talestranslations, me gustó muchísimo la historia, y al ver que sale para ps4 y switch... va a caer para las 2 consolas... [+risas] [+risas] [+risas]

Ya que se ponen a sacar tales of... ya podían hacer para la ps4 y switch los Tales of Xillia...
No lo se, según he leído y visto en youtube, Tales of decayó como lo hizo Final Fantasy. Antes había un mapa mundi en Tales of, luego lo quitaron, así empezó a decaer y sin actualizar el motor.
Iba a reservar el juego en fnac pensando y veo que sale a 40€, me parece un poco abuso la verdad pedir esa cantidad por un juego de pasada generación, igual 10 euros menos hubiera sido un precio más acorde.
Zhoutae escribió:Iba a reservar el juego en fnac pensando y veo que sale a 40€, me parece un poco abuso la verdad pedir esa cantidad por un juego de pasada generación, igual 10 euros menos hubiera sido un precio más acorde.

Yo no veo tan mal el precio, es la versión completa y extendida de PS3 que no se vio por occidente , además de toda la cantidad de textos que tiene el juego traducidos.
A ver si pronto dicen fecha.
Koolk escribió:No lo se, según he leído y visto en youtube, Tales of decayó como lo hizo Final Fantasy. Antes había un mapa mundi en Tales of, luego lo quitaron, así empezó a decaer y sin actualizar el motor.

Desconozco si en este Tales hay mapamundi (supongo que siguiendo con la tónica presente desde Graces no), pero realmente eso no supone ningún problema. De hecho ni si quiera el motor gráfico supone ningún problema en este Vesperia, ya que a pesar de ser anterior a Xillia, Zestiria y Berseria, es infinitamente más bonito que estos (aunque ambos con un buen sistema de combate, excelente en Xillia y unos personajes de la ostia, sobresalientes en Berseria).
xavillin escribió:
Koolk escribió:No lo se, según he leído y visto en youtube, Tales of decayó como lo hizo Final Fantasy. Antes había un mapa mundi en Tales of, luego lo quitaron, así empezó a decaer y sin actualizar el motor.

Desconozco si en este Tales hay mapamundi (supongo que siguiendo con la tónica presente desde Graces no), pero realmente eso no supone ningún problema. De hecho ni si quiera el motor gráfico supone ningún problema en este Vesperia, ya que a pesar de ser anterior a Xillia, Zestiria y Berseria, es infinitamente más bonito que estos (aunque ambos con un buen sistema de combate, excelente en Xillia y unos personajes de la ostia, sobresalientes en Berseria).


En este Tales of si hay mapa mundi
xavillin escribió:
Koolk escribió:No lo se, según he leído y visto en youtube, Tales of decayó como lo hizo Final Fantasy. Antes había un mapa mundi en Tales of, luego lo quitaron, así empezó a decaer y sin actualizar el motor.

Desconozco si en este Tales hay mapamundi (supongo que siguiendo con la tónica presente desde Graces no), pero realmente eso no supone ningún problema. De hecho ni si quiera el motor gráfico supone ningún problema en este Vesperia, ya que a pesar de ser anterior a Xillia, Zestiria y Berseria, es infinitamente más bonito que estos (aunque ambos con un buen sistema de combate, excelente en Xillia y unos personajes de la ostia, sobresalientes en Berseria).


Si, hay mapa, mazmorras con puzzles que no son pasillos además de PM en vez de combos.
Yo lo jugué después de los xillia y fue precioso volver a un Tales de toda la vida que hasta se veía mejor que sus posteriores entregas.
xavillin escribió:
Koolk escribió:No lo se, según he leído y visto en youtube, Tales of decayó como lo hizo Final Fantasy. Antes había un mapa mundi en Tales of, luego lo quitaron, así empezó a decaer y sin actualizar el motor.

Desconozco si en este Tales hay mapamundi (supongo que siguiendo con la tónica presente desde Graces no), pero realmente eso no supone ningún problema. De hecho ni si quiera el motor gráfico supone ningún problema en este Vesperia, ya que a pesar de ser anterior a Xillia, Zestiria y Berseria, es infinitamente más bonito que estos (aunque ambos con un buen sistema de combate, excelente en Xillia y unos personajes de la ostia, sobresalientes en Berseria).



Para muchos supones tener mapamundi, y uno de los motivo que ha perdido interés la gente, precisamente por eso.

En el futuro puede que lo pongan en algún Tales of.
Trentito escribió:
xavillin escribió:
Koolk escribió:No lo se, según he leído y visto en youtube, Tales of decayó como lo hizo Final Fantasy. Antes había un mapa mundi en Tales of, luego lo quitaron, así empezó a decaer y sin actualizar el motor.

Desconozco si en este Tales hay mapamundi (supongo que siguiendo con la tónica presente desde Graces no), pero realmente eso no supone ningún problema. De hecho ni si quiera el motor gráfico supone ningún problema en este Vesperia, ya que a pesar de ser anterior a Xillia, Zestiria y Berseria, es infinitamente más bonito que estos (aunque ambos con un buen sistema de combate, excelente en Xillia y unos personajes de la ostia, sobresalientes en Berseria).


Si, hay mapa, mazmorras con puzzles que no son pasillos además de PM en vez de combos.
Yo lo jugué después de los xillia y fue precioso volver a un Tales de toda la vida que hasta se veía mejor que sus posteriores entregas.

Pues gracias por la aclaración.
En lo personal, me resulta indiferente si hay mapamundi o no, siempre y cuando la conexión entre zonas esté bien resuelta (creo que FFXII, Dragon Quest VII y al parecer el próximo XI son buenos ejemplos de ello), pero en todo caso sí que lo prefiero antes que pasillos sosos como los que hay en Graces, Xillia...etc. En cuanto al sistema de combate, pues tendré que probarlo...pero veo difícil que me guste más que el de Xillia, que aun con carencias en otros apartados, me parece de los mejores sistemas de combate que he jugado en un action rpg.

Pero vaya, que las ganas que tengo de catarlo son muy grandes, y más después del buen sabor de boca que me dejó Berseria (nuevamente, a pesar de ciertas carencias, es un grandísimo juego).
@xavillin xillia tiene un sistema muy al estilo de vesperia (si juegas con jude)
Trentito escribió:@xavillin xillia tiene un sistema muy al estilo de vesperia (si juegas con jude)

Pues me alegra saberlo porque ya te digo, me encanta ese sistema de combate :D
Muy chula la caja [ayay] Bajón de que salga en enero, pensaba que saldría en noviembre porque es la fecha que le dio sitios como Amazon xD en fin, hay juegos de sobra para aguantar. Una pena que no se haya anunciado un tales of nuevo tampoco :(
Se sabe algo de si vendrá traducido?
556 respuestas
1, 2, 3, 4, 512