Tales Of Eternia El 15 De Noviembre Para Psp

16, 7, 8, 9, 10
ffelagund escribió:A ver, por favor no me crucifiqueis por lo que voy a decir a continuación, pero es que no tengo moral para ponerme al dia con los 300 y pico mensajes de este thread. Por lo que he leido en este foro, el Tales of Eternia no va a salir en Castellano, pero he visto en la hobby consolas (u otra similar, no lo recuerdo) fotos del juego con los dialogos en Castellano. ¿esto como se digiere?

Un saludete :)


pos realmente no sabemos con que idioma ba a llegar al final, yo no e visto nunca ningun comunicado de ubi, diciendo que el juego fuese a llegar en ingles, pero si los e visto diciendo que en castellano, asique realmente asta que no salga el juego no lo sabremos seguro, o eso creo yo
Teclis425 escribió:
pos realmente no sabemos con que idioma ba a llegar al final, yo no e visto nunca ningun comunicado de ubi, diciendo que el juego fuese a llegar en ingles, pero si los e visto diciendo que en castellano, asique realmente asta que no salga el juego no lo sabremos seguro, o eso creo yo


En realidad Ubi sí ha dicho que el juego saldría en inglés a gente que ha enviado emails preguntando.
Icarus escribió:
En realidad Ubi sí ha dicho que el juego saldría en inglés a gente que ha enviado emails preguntando.


Aqui presente [fumando]

Les envié un mail y me confirmaron que saldría en inglés. [enfa]
[decaio] La hobby es una basura, si pone que la mitad de juegos ya han salido y no es verdad. En el caso del tales pone que ya esta a la venta y es mentira cawento cawento

Además hacen una mierda análisis que no te ayudan a decidirte si pillarte un juego o no, a mi esa revista no me gusta nada :-P
xa ayudart a comprarlo ya t lo recomiendo yo. pese a q las batallas las prefiero tipo Final Fantasy, t acostumbras en estas. sobre todo xq puedas hacer manual, semiauto o auto. los escenarios y graficos en general estan muy curraos, la musica bastant buena... vamos q a los q os gustan los tales of este no os decepcionará.

una cosa: alguien sabe cuanto dura mas o menos este juego? tiene pinta de larguito.

y otra cosa. como ya dije este es el 1º tales of al q juego. no tienen absolutamente q ver nada entre los demas no? solo q son de rol.

salu2
xbox escribió:una cosa: alguien sabe cuanto dura mas o menos este juego? tiene pinta de larguito.


No sabría decirte exactamente porque no recuerdo cuánto tardé yo, pero andará por las 35-50 horas según lo rápido que sea cada uno. En PSX eran 3 cds, como el FFVII.

y otra cosa. como ya dije este es el 1º tales of al q juego. no tienen absolutamente q ver nada entre los demas no? solo q son de rol.


Argumentalmente es completamente independiente. Aunque en un momento dado (en la universidad, creo) te aparecerán algunos personajes de juegos anteriores.
X-D Si yo voy a comprármelo nada mas salga a la venta, yo decía lo de la hobby para que vieras lo mala que es esta revista, es decir, que no te puedes fiar :-P

Yo jugué al Tales of Destiny original, ahora no recuerdo si fue al 1 o al 2, pero sea como sea este Tales of Eternia se supone que es un remake del que no jugue y le tengo ganas. [fumeta] [fumeta]
hola tengo el tales of eternia voy al principio por donde el doyo,
y no se pelear....

yo creo k los controles son

x atacar, lo pulso y no pasa nada o ataca dentro de tres oras cuando no lo estoy pulsando

cuadrado defensa, lo pulos y no pasa nada

circulo habiliad especial, lo pulso y no pasa nada

triangulo ni zorra

rt cambiar objetivo, esto si se hacerlo

lt no se

con el digital, me muevo pa los laos

y si pulso analogico arriba salto no?


alguien me dice como se pelea?
canteli2003 escribió:hola tengo el tales of eternia voy al principio por donde el doyo,
y no se pelear....

yo creo k los controles son

x atacar, lo pulso y no pasa nada o ataca dentro de tres oras cuando no lo estoy pulsando

cuadrado defensa, lo pulos y no pasa nada

circulo habiliad especial, lo pulso y no pasa nada

triangulo ni zorra

rt cambiar objetivo, esto si se hacerlo

lt no se

con el digital, me muevo pa los laos

y si pulso analogico arriba salto no?


alguien me dice como se pelea?


mira el librito de instrucciones [pos eso]
alguien mas lerdo q yo...xD no se como has yegado ahi sin saber pelear...

a ver lo 1º es q en el dojo t enseñan a pelear. hay tutoriales...xo la 2º vez q vas.
el personaje al principio tiene 2 modos de manejo: automatico (el q tienes puesto x defecto) y semiautomatico (si pulsas select en la batalla o en el menu (triangulo)). los otros personajes q t acompañan son automáticos xo puedes trazar una ruta de movimientos y posiciones en la batalla así como usar sus habilidades dando en la batalla a triangulo y luego selccionando skill.

espero habert ayudado.

un saludo.

p.D:no t desesperes, ya t falta poco xa q tengas q volver al dojo de nuevo y t enseñen mejor a pelear. a partir de ahi es otra historia bastant diferente.
e llegado asta ahi pk los acompañantes mataban a los bichos ellos el reid siempre palmaba xDDDDDDD

gracias probare eso de semiauto y esperare a volver a dojo haber...
En teoria sale mañana no? SI alguien lo ve por ahi ke avise please [risita]
no lo esperes este mes en españa....
Lo he probado un poco por encima y está muy bien. Las luchas son típicas de los Tales y gráficamente es muy vistoso.
Quizás tendrían que haber puesto más frames para los personajes, que se mueven toscamente, pero el juego en general es una maravilla.
A ver si para mi cumpleaños me lo regalan :P

Muy recomendado, menos mal que la PSP empieza a florecer...
AkiraSan escribió:Muy recomendado, menos mal que la PSP empieza a florecer...


Te aseguro que una consola no florece solo por un juego, ya que a todo el mundo no le gusta el RPG, y a otra parte no le gusta los RPG en ingles.

A mi me encanta el RPG, pero en ingles para los conformistas, yo no lo soy, por que me he gastado una pasta por una consola. Si son capaces de venderla en mi pais, deberian de ser capaces de comprometerse con que los juegos viniesen en Español, es lo único que digo.

Gracias
pues si q empieza a florecer si... tomb raider, un syphon filter, un budokai, un naruto... este año empieza a surgir la PSP. x fin xq la tengo desde abril del año pasado y m estaba comiendo un poco los mocos. no x los juegos q hay, xq hay muxos. sino xq no m llamaban demasiado la atencion. de momento el TOE es un juego q no pensaba q m iba a enganchar tanto la verdad xq es tipo golden sun (aunk mejorado claro) xo no se...algo tiene xDD
Helker escribió:
Te aseguro que una consola no florece solo por un juego, ya que a todo el mundo no le gusta el RPG, y a otra parte no le gusta los RPG en ingles.

A mi me encanta el RPG, pero en ingles para los conformistas, yo no lo soy, por que me he gastado una pasta por una consola. Si son capaces de venderla en mi pais, deberian de ser capaces de comprometerse con que los juegos viniesen en Español, es lo único que digo.

Gracias

Lo de que empieza a florecer lo dije porque de momento todo lo que hay en PSP es basura (al menos para mí) y empezaba a decepcionarme con la compra, pero viendo lo que se avecina ya empezaba a cambiar la cosa.

Si no juegas a los RPG porque están en inglés es problema tuyo, no es el primer juego que llega a España sin traducir, y por desgracia no aprenden, pero eso no tendría que ser un impedimento en un pais donde se enseña este idioma desde que aprendemos a hablar.

Si tuviéramos que dejar de jugar a los juegos porque están en inglés tendríamos que conformarnos con jugar a los de PC XD

Y yo no soy conformista, suelo ser bastante selecto con los RPG (porque no gozo del tiempo que me gustaría para poder jugarlos a todos...[snif], y éste me ha parecido bueno.
Por cierto, mañana sale a la venta el Breath of Fire III. Dicen que es el mejor de la saga. Yo apenas lo he catado.
AkiraSan tiene razon en lo del idioma, en un pais donde se enseña ingles desde pequeños no deberia ser mayor problema un juego con subtitulos en ingles, asi que si bien es lamentable que no se dignen a traducirlo, mas lamentable me parece aun que en nuestro pais sepamos ingles cuatro gatos cuando la mayoria del pais deberia saber puede que no hablar, pero al menos leer ingles con una cierta soltura y por vagancia o a saber que nada, la cultura de este pais deja mucho que desear, no llegamos al nivel americano de estupidez pero no es que se vaya muy lejos....

y a ver cuando coño sale el juego de los cojones en españa que supuestamente ya esta por todos lados menos aqui
Un juego,que es una adaptacion de otro ,ya existente y con unos graficos vulgares, que encima no está traducido al español y que vale un dineral.Si nos lo regalasen, pues como si viene en arabe.Pero yo JAMAS compraré un juego,que no venga al menos traducido a mi idioma.
En españa somos tan ... que compramos los juegos sin traducir y encima más caros que en otos paises,que encima tienen un mayor poder adquisitivo.
SPAIN IS DIFFERENT,of course.

SALU2
[fumando] Bueno por lo menos sale en España, ahi RPGs que ni salen [uzi] Esta claro que es una putada que con todos los retrasos y toda la pesca que ha habido, ni se hayan molestado en traerlo en condiciones... De todas formas Ubi es muy mala Y ES FRANCESA!!! :P

A mi ya me hicieron la pua con mi todopoderoso Star Ocean 3 de play2, pero bueno como juego dios que es, pos lo pille igualmente, que le vamos a hacer, si te gusta el juego, porque salga en inglés yo no lo veo un impedimento y como dicen por ahí... desde muy pequeños se nos enseña Inglés en el colegio. Además el Inglés es un idioma vital así que quien no sepa le invito a que aprenda. :-)

PD: También estaría bien ya que no lo han traducido y tal, pues que lo pusieran a 30 leuros, jeje :-P Si os preguntáis porque digo esto... es porque es inadmisible a mi el Star Ocean 3 nada mas salir, me costo 60 leuros, y al cabo de nada ya estaba por centromail a 20 O_O Me tomaron el pelo o que¿?¿? Si van a hacer con este lo mismo casi que vale la pena esperarse, aunque con la megahiper espera que llevamos ya. En fin... :-P
daneel escribió:Un juego,que es una adaptacion de otro ,ya existente


...pero que jamás ha llegado a España y que además es jodido de encontrar (original, claro) en versión USA.

y con unos graficos vulgares


Eso depende de si te gustan las 2D o no. A mí me gustan y las del ToE además me parecen un gran ejemplo.

Pero yo JAMAS compraré un juego,que no venga al menos traducido a mi idioma.


Es tu decisión.

En españa somos tan ... que compramos los juegos sin traducir


Tan... ¿qué? Repito: cada uno hace lo que le sale de las narices. A mí es que me da exactamente igual que esté en inglés o en castellano. Mientras esté en uno de esos idiomas, que comprendo prácticamente al mismo nivel, me la suda muchísimo. ¿Voy a ir al infierno?

y encima más caros que en otos paises,que encima tienen un mayor poder adquisitivo.


Totalmente de acuerdo con esto, aunque con PSP los precios de UK, por ejemplo, están más igualados. Por cierto, que el ToE no sale en inglés sólo en España ¿eh? Que los franceses, italianos, alemanes, portugueses, etc. se lo van a tener que comer también en inglés. La cosa sería EUROPE (minus UK) IS DIFFERENT [qmparto]

De todas forma es lo de siempre: la ley de la oferta y la demanda. Si algo te gusta y puedes pagarlo, lo compras. Si no puedes pagarlo, no lo compras. Pero la compañía hace lo que considera conveniente. Yo no puedo permitirme ahora comprarme una Xbox 360. Pues no la compro. Ya bajará de precio como hacen todos los productos y cuando me lo pueda permitir la compraré.

PD: También estaría bien ya que no lo han traducido y tal, pues que lo pusieran a 30 leuros, jeje Si os preguntáis porque digo esto... es porque es inadmisible a mi el Star Ocean 3 nada mas salir, me costo 60 leuros, y al cabo de nada ya estaba por centromail a 20 O_O Me tomaron el pelo o que¿?¿? Si van a hacer con este lo mismo casi que vale la pena esperarse, aunque con la megahiper espera que llevamos ya. En fin...


Tío, el SO3 salió a la venta a un precio recomendado de 44,95€ o algo así, no a 60€ :-p
Eso sí, es verdad que luego bajó de precio de forma meteórica.
A veces tergiversamos las cosas para ponernos en el papel de victima.

En consolas Sony nunca hemos tenido un Tales en Europa.


Salieron Tales of Destiny y Tales of Eternia en PSX, ninguno llegó a Europa.

Salieron otros 3 o 4 Tales en PS2, ninguno llegó a Europa.

Ahora llega PSP y por fin tenemos un Tales en el viejo continente !! y parece que nadie le da el valor que tiene, habria sido mucho mejor tenerlo en castellano, pero al fin y al cabo no creo que sea el fin del mundo. Mejor tenerlo en ingles que no tenerlo como paso con los otros 5 o 6 Tales que salieron en PSX y PS2.
Mmm pero lo de caro si lo comparas con USA es normal, ya que el dollar pues esta mas flojo que un euro y claro un euro es un x% mas que un dollar ahora no se al cifra. Tonces pos igual que la 360. Allí 399$ y aquí el cambio lo hacen a 399€ amos no me jodas, y los juegos pos parecido 60$ el cambio 60€ O_o que no han dado clase matemáticas los tipejos españoles que se encargan de la economía o que [maszz] [maszz]
En españa somos tan ... que compramos los juegos sin traducir

en españa somos tan VAGOS que nos quejamos por un juego con textos en ingles cuando la gran mayoria de gente que juega a ese tipo de juegos deberia saber ingles (al menos leerlo) ya que ha recibido una educacion en la que se le imparte ese idioma, si luego se es tan vago como para no molestarse en leer en ingles ¿de quien es culpa? ademas, para que van a traducir un juego que va a tener unas ventas bajas? porque los RPG no son superventas en españa nunca y esa es la principal razon por la que no se traducen, porque no se si os dais cuenta que se traducen mierdas de juegos y los rpg casi nunca, y la razon es que las mierdas de juegos que traducen y que no necesitan practicamente de traduccion son los que venden y los rpg los compramos 4 gatos a los que no nos suele molestar si esta en ingles o español mientras al menos llegue a nuestro pais (que no suele suceder mucho).

fijaros lo vagos que somos en españa, en sudamerica las peliculas en los cines van en version original con subtitulos y aqui TODO es doblado y eso es porque somos un pais de putos vagos que si se tiene que leer una frase ya se hace un drama.
arcard escribió: fijaros lo vagos que somos en españa, en sudamerica las peliculas en los cines van en version original con subtitulos y aqui TODO es doblado y eso es porque somos un pais de putos vagos que si se tiene que leer una frase ya se hace un drama.

Más de una vez lo he comentado, leí una vez que en España se doblan las películas porque en la post-guerra había muchos analfabetos que no sabían leer y no podían disfrutar del séptimo arte XD, y ese era el motivo por el que se doblaban.

Empecé a jugar al juego y me está gustando bastante, amén que tiene un inglés súper sencillo (nada que ver con el de Xenosaga o Chrono Cross) que es fácil de seguir.
Quien no lo juegue y le gusten los RPGs se está perdiendo una joya, tanto por presentación gráfica como por historia. Sí, los gráficos son preciosistas, con fondos hechos a mano como el Legend of Mana (podrían hacer un port de ese :P) y si decís que también sale el Breath of Fire 3, esto puede ser un despiporre XD
Yo con 15 años jugaba a Zelda, Shining Force II, Secret of Mana, Landstalker, ... todos ellos grandes RPG que estaban en Inglés. Y han sido algunas de las mejores experiencias que he tenido en el mundo de los videojuegos. Al principio se hace raro jugarlos en ingles pero despues de eso me enriqueci como persona ya que mejoré mi ingles.

A dia de hoy me alegro de haber jugado a todos esos RPG en Inglés, por lo general los RPG tienen un ingles muy simplote: Kill the evil monster, save the princess, go to the castle, you gain 30 gold coins, you are level 3 now!, ... todo el mundo sabe que significa eso y no lo sabes entonces tu problema no es la no-traducción, sino tu problema real es que vives en una epoca de la historia y en una sociedad en la que saber un minimo de inglés es imprescindible.

Todos coincidimos en que es una putada que el juego este en Ingles, pero en mi caso me lo tomo con filosofia y este Tales of eternia lo voy a saborear como esos RPGs magicos, con ese sabor añejo, que me divertian tanto cuando yo tenia 15 añitos.
desde la post-guerra han pasado MUCHOS años, eso no es excusa para el doblaje, sino la vagancia de la gente, no teneis mas que preguntar a la gente si han visto alguna pelicula en version original, la respuesta siempre es la misma: ¿leer? ¿para que si la puedo ver doblada? o tambien: bastante tengo ya con leer el periodico.... ¿no os resultan familiares esas respuestas? preguntad por ahi lo de si han visto pelis en VO y lo vereis.
yo jugue al ZELDA de SNES en ingles y no recuerdo el año pero creo qu e no tenia ni 10 años (la verdad que no me acuerdo el año que salio pero era pequeño) y eso no impidio que jugase al (para mi) mejor RPG de la historia.
arcard escribió:
en españa somos tan VAGOS que nos quejamos por un juego con textos en ingles cuando la gran mayoria de gente que juega a ese tipo de juegos deberia saber ingles (al menos leerlo) ya que ha recibido una educacion en la que se le imparte ese idioma, si luego se es tan vago como para no molestarse en leer en ingles ¿de quien es culpa? ademas, para que van a traducir un juego que va a tener unas ventas bajas? porque los RPG no son superventas en españa nunca y esa es la principal razon por la que no se traducen, porque no se si os dais cuenta que se traducen mierdas de juegos y los rpg casi nunca, y la razon es que las mierdas de juegos que traducen y que no necesitan practicamente de traduccion son los que venden y los rpg los compramos 4 gatos a los que no nos suele molestar si esta en ingles o español mientras al menos llegue a nuestro pais (que no suele suceder mucho).

fijaros lo vagos que somos en españa, en sudamerica las peliculas en los cines van en version original con subtitulos y aqui TODO es doblado y eso es porque somos un pais de putos vagos que si se tiene que leer una frase ya se hace un drama.



arcard escribió:
en españa somos tan VAGOS que nos quejamos por un juego con textos en ingles cuando la gran mayoria de gente que juega a ese tipo de juegos deberia saber ingles (al menos leerlo) ya que ha recibido una educacion en la que se le imparte ese idioma, si luego se es tan vago como para no molestarse en leer en ingles ¿de quien es culpa? ademas, para que van a traducir un juego que va a tener unas ventas bajas? porque los RPG no son superventas en españa nunca y esa es la principal razon por la que no se traducen, porque no se si os dais cuenta que se traducen mierdas de juegos y los rpg casi nunca, y la razon es que las mierdas de juegos que traducen y que no necesitan practicamente de traduccion son los que venden y los rpg los compramos 4 gatos a los que no nos suele molestar si esta en ingles o español mientras al menos llegue a nuestro pais (que no suele suceder mucho).

fijaros lo vagos que somos en españa, en sudamerica las peliculas en los cines van en version original con subtitulos y aqui TODO es doblado y eso es porque somos un pais de putos vagos que si se tiene que leer una frase ya se hace un drama.



Si ahora va a resultar que rpg=juegos buenos y los demás= juegos mediocres.Esta opinion se descalifica por si misma.En España vagos por ver las películas en nuestro idioma?.Esto ni siquiera merece la pena responder.

En fin estas son las opiniones estilo C.E. "Las opiniones son como el culo, todos tenemos una".

Yo no digo nada de los que compren el juego,porque entienden el ingles,pero nadie es quien para decirme que yo aprenda uno u otro idioma, en todo caso que aprendan los demás el mio, que para eso estoy en mi pais.Es como si los chinos vendieran juegos en USA y les dijeran que aprendan chino, que para eso es el idioma más hablado.

Algunos parecen que las matematicas se le atragantan.El euro vale más que el dolar, así que los juegos deberian valer menos euros al hacer la conversion.P.E Suikoden tactics alli vale 30$ aqui tendría que valer 25€!!!.ponle que valga 50$ ,que suelen valer las novedades (42€!!!) pues valdrá 56€.Si a esto añadimos que los yankis tienen un poder adquisitivo muchisimo mayor que nosotros,pues es como si a ellos le costara 20$ (unos 17€ [flipa]


En resumen juegos en ingles,NO GRACIAS

SALU2
El juego va a salir entre los dias 9 y 10 en toda Europa...y aqui no se sabe.

Varias webs de otros paises (y tiendas que incumplan las fechas) lo estan vendiendo ya...y el resto lo hara cuando toque, entre hoy y mañana.


Aqui, pues ni zorra, es muy raro que en el ultimo momento se hayan echado atras...pero es que no he visto jamas confirmacion española de que fuera a salir aqui (que no sea por email). He intentado ponerme en contacto con ellos pero no me han respondido.

Me haria bastante gracia que no lo sacaran aqui, esos que claman español-o-nada habrian conseguido lo que se merecen, que no les llege ni en ingles [sati]
Kurono Kei escribió:El juego va a salir entre los dias 9 y 10 en toda Europa...y aqui no se sabe.

Varias webs de otros paises (y tiendas que incumplan las fechas) lo estan vendiendo ya...y el resto lo hara cuando toque, entre hoy y mañana.


Aqui, pues ni zorra, es muy raro que en el ultimo momento se hayan echado atras...pero es que no he visto jamas confirmacion española de que fuera a salir aqui (que no sea por email). He intentado ponerme en contacto con ellos pero no me han respondido.

Me haria bastante gracia que no lo sacaran aqui, esos que claman español-o-nada habrian conseguido lo que se merecen, que no les llege ni en ingles [sati]


si paso, lo compro por internet a alguna web extranjer y santas pascuas.
daneel escribió:Yo no digo nada de los que compren el juego,porque entienden el ingles,pero nadie es quien para decirme que yo aprenda uno u otro idioma, en todo caso que aprendan los demás el mio, que para eso estoy en mi pais.

Ya que estamos tan radicales, que alguien me responda una cosa: ¿Por qué cuando un juego sale en ingles y la gente se niega a comprarlo, se lo bajan? ¿Es que si se lo bajan ya no importa el idioma?
No va por nadie en particular, pero no seamos hipócritas. Si no llega en castellano pero al menos llega en inglés, se agradece que lo traigan, porque es el primer Tales que llega. Si lo traen en castellano se agradece x2 XD
Crusad3r escribió:si paso, lo compro por internet a alguna web extranjer y santas pascuas.

Y mas barato de hecho. Pero la venta cuenta para UK o a donde lo compres... :-p

No se porque, pero algunas tiendas españolas lo tienen para el 14 de Febrero...buen regalo de san valentin [jaja]
yo no he dicho esto:
rpg=juegos buenos y los demás= juegos mediocres.

he dicho que juegos malos se traducen y muchas veces innecesariamente, no dije en ningun momento que TODO juego que se traduzca es malo porque eso es absurdo y no todo RPG es bueno, podria decirte unos cuantos que no lo son, asi que en ningun momento eso descalifica mi opinion porque nunca lo dije.
por contra
en todo caso que aprendan los demás el mio

eso es lo que te descalifica a ti, esa es la vagancia española, esa es la tipica respuesta española, si no comprendes la necesidad de saber al menos otro idioma o si no aprovechaste lo que te enseñaron siendo estudiante mira a ver de quien es la culpa, porque saber leer un poquito de ingles no es una tarea tan dificil ni muchisimo menos, pero claro mejor que nos lo den todo masticado, si eso que venda alguien a nuestra casa y que nos vaya leyendo el juego asi no tendria ni que leerlo aunque estuviese en español..... en fin mira a ver que opinion es la que mas se descalifica por si misma.....

lo que dice Kurono Kei tiene su punto, ¿alguien lo ha visto confirmado FIJO para españa??? porque esto empieza a oler mal.

P.D. daneel no necesitas citar dos veces mis palabras, con una ya valia, encima para intentar descalificar un comentario sin conseguirlo [666] , por cierto si quieres leer mas entre lineas de mi comentario de la traduccion si podras ver que quiero decir que muchas veces los superventas son juegos malos que son comprados por los tipicos casual gamers (ups en ingles espero que se entienda, sino llamad a UBI a ver si lo traduce XD) que hacen de una basura de juego un superventas, y aqui tampoco quiero decir que todo superventas es una basura como seguro que, si no llego a puntualizar, hubieses dicho que yo dije....

P.D.2. AkiraSan aunque saliese en perfecto español hablado muchos tampoco se lo comprarian, seguro que encontrarian alguna excusa absurda para no hacerlo...
arcard escribió:
he dicho que juegos malos se traducen y muchas veces innecesariamente

eso es lo que te descalifica a ti, esa es la vagancia española, esa es la tipica respuesta española, si no comprendes la necesidad de saber al menos otro idioma


P.D. daneel no necesitas citar dos veces mis palabras, con una ya valia, encima para intentar descalificar un comentario sin conseguirlo [666] , por cierto si quieres leer mas entre lineas de mi comentario de la traduccion si podras ver que quiero decir que muchas veces los superventas son juegos malos que son comprados por los tipicos casual gamers (ups en ingles espero que se entienda, sino llamad a UBI a ver si lo traduce XD) que hacen de una basura de juego un superventas, y aqui tampoco quiero decir que todo superventas es una basura como seguro que, si no llego a puntualizar, hubieses dicho que yo dije..



1er parrafo: Juegos malos según tú.Juegos buenisimos segun otros.Que opinión es la buena la tuya?.

2º parrafo:Aprender otro idioma .Quieres decir ingles, o no consideras otro idioma p.e francés?.Fíjate que yo creía que el frances,aleman o italiano eran idiomas.Se da la paradoja que podría saber no 2 , sino 20 idiomas y seguiría sin entender el juego [decaio]

3er párrafo. idem respuesta primera.

P.D. Yo no tengo nada en contra de los que saben más de un idioma y pueden elegir en comprar más juegos.Por qué tienes tu objeciones a los que solo saben un idioma o saben más de uno,pero no saben ingles.Acaso hay que aprender ingles por narices?

SALU2
En la página de GAME lo tienen anunciado, pero sin fecha (¿?).
daneel escribió:Acaso hay que aprender ingles por narices?SALU2


Actualmente, la respuesta es SI. Y no solo para jugar a videojuegos (que recordemos, son un lujo; no un producto de primera necesidad) sino para encontrar trabajo por ejemplo.

Léete este artículo: Más vendidos en España

Ahora dime si PC Fútbol 2005 se merece un doble platino. Curiosidad: el único rpg de la lista (y con disco de oro) es FF X-2, esto no hay por donde cogerlo, creo que estoy escuchando a los de Square riéndose de los que compraron este juego.

No es que muchos top ventas sean malos segun arcard, es que realmente lo son desde un punto de vista objetivo.

El rol es un género que no encaja en nuestro pais, y como esto es un negocio si no hay mercado o no se lanza el juego o se lanza en inglés (en este caso) puesto que solo les supone gastos de reproduccion y distribucion, que son mínimos y con poco que vendan ya obtienen beneficio, o como mínimo no pierden dinero.

Yo personalmente, si tengo que escoger entre no jugar a obras maestras o que me llameis conformista por jugarlas en inglés, prefiero esta última.
Bueno ya nos hemos ido todos al traste de nuevo con el idioma, y es normal, muchos estamos molestos con él.

Vamos haber, estamos en España no? Y desde pequeño recibimos una educación en los colegios en nuestra lengua natal, pero aparte siempre tuvimos unas clases de ingles no?

Bueno no por ello tengamos que recibirlo todo en ingles. No es cuestion de vaguería, pero yo me acuerdo de jugar al Shinning force I y II, al landstalkers, al Cronno Trigger y a muchos juegos en ingles. Lo que más odiaba, es que me los petaba, pero no sabía de que iba su historia, ya que habian palabras que entendía y muchas otras no, pero pasaba de estar todo el dia con el diccionario. Vamos que me pase un juego de rol, cuyo argumento me resvalaba, ya que podía ser como un Mario.

Es muy cruel tener que recibir juegos en ingles, pero que muy duro, por que yo ahora entiendo bastante, pero hay que decir que en los juegos de rol, se utilizan muchas palabras que en la vida actual no se utilizan de la misma manera.

Resulta que mucha gente dice que como sale en ingles pues que no se lo comprará, pero si que se lo bajará de algun servidor. Pues es que yo les entiendo, por que para comprar algo que no vas a entender, pero si que te puedes pasar, pues que no paguen 50 €.

Seamos realistas, nos lo podrían traer en japones, y estoy seguro que el juego nos lo pasaríamos, pero no sabríamos de que va la historia del juego. Pues asi se sienten muchos cuando lo reciben en ingles. Juegan por jugar, sin saber por que lo hacen, avanzan sin parar, a algun sitio que les den dialogos nuevos y que ellos desencadenen nuevos caminos...asi de fácil puede resultar un RPG intuitivo.

El problema viene cuando un RPG se convierte en un mundo en 3D. Vamos que te ponen eso en ingles, con los textos, y no se lo pasa aquel que no lo entienda. Vamos que un FFX te lo ponen en Ingles y te digo yo que desde el momento en el que cais en el mundo exterior en el que te puedes ir a donde quieras, no haces nada. Seria como jugar al Buck Rogers de mega drive, no se si os acordareís....pero mas o menos sería eso.



Gracias
Helker escribió:Bueno ya nos hemos ido todos al traste de nuevo con el idioma, y es normal, muchos estamos molestos con él.

Vamos haber, estamos en España no? Y desde pequeño recibimos una educación en los colegios en nuestra lengua natal, pero aparte siempre tuvimos unas clases de ingles no?

Bueno no por ello tengamos que recibirlo todo en ingles. No es cuestion de vaguería, pero yo me acuerdo de jugar al Shinning force I y II, al landstalkers, al Cronno Trigger y a muchos juegos en ingles. Lo que más odiaba, es que me los petaba, pero no sabía de que iba su historia, ya que habian palabras que entendía y muchas otras no, pero pasaba de estar todo el dia con el diccionario. Vamos que me pase un juego de rol, cuyo argumento me resvalaba, ya que podía ser como un Mario.

Es muy cruel tener que recibir juegos en ingles, pero que muy duro, por que yo ahora entiendo bastante, pero hay que decir que en los juegos de rol, se utilizan muchas palabras que en la vida actual no se utilizan de la misma manera.

Resulta que mucha gente dice que como sale en ingles pues que no se lo comprará, pero si que se lo bajará de algun servidor. Pues es que yo les entiendo, por que para comprar algo que no vas a entender, pero si que te puedes pasar, pues que no paguen 50 €.

Seamos realistas, nos lo podrían traer en japones, y estoy seguro que el juego nos lo pasaríamos, pero no sabríamos de que va la historia del juego. Pues asi se sienten muchos cuando lo reciben en ingles. Juegan por jugar, sin saber por que lo hacen, avanzan sin parar, a algun sitio que les den dialogos nuevos y que ellos desencadenen nuevos caminos...asi de fácil puede resultar un RPG intuitivo.

El problema viene cuando un RPG se convierte en un mundo en 3D. Vamos que te ponen eso en ingles, con los textos, y no se lo pasa aquel que no lo entienda. Vamos que un FFX te lo ponen en Ingles y te digo yo que desde el momento en el que cais en el mundo exterior en el que te puedes ir a donde quieras, no haces nada. Seria como jugar al Buck Rogers de mega drive, no se si os acordareís....pero mas o menos sería eso.



Gracias


Ojala todos los problemas tuvieran tan facil solución... aprende inglés, aun estas a tiempo, me lo agradeceras eternamente.
Helker escribió:Bueno ya nos hemos ido todos al traste de nuevo con el idioma, y es normal, muchos estamos molestos con él.

Vamos haber, estamos en España no? Y desde pequeño recibimos una educación en los colegios en nuestra lengua natal, pero aparte siempre tuvimos unas clases de ingles no?

Bueno no por ello tengamos que recibirlo todo en ingles. No es cuestion de vaguería, pero yo me acuerdo de jugar al Shinning force I y II, al landstalkers, al Cronno Trigger y a muchos juegos en ingles. Lo que más odiaba, es que me los petaba, pero no sabía de que iba su historia, ya que habian palabras que entendía y muchas otras no, pero pasaba de estar todo el dia con el diccionario. Vamos que me pase un juego de rol, cuyo argumento me resvalaba, ya que podía ser como un Mario.

Es muy cruel tener que recibir juegos en ingles, pero que muy duro, por que yo ahora entiendo bastante, pero hay que decir que en los juegos de rol, se utilizan muchas palabras que en la vida actual no se utilizan de la misma manera.

Resulta que mucha gente dice que como sale en ingles pues que no se lo comprará, pero si que se lo bajará de algun servidor. Pues es que yo les entiendo, por que para comprar algo que no vas a entender, pero si que te puedes pasar, pues que no paguen 50 €.

Seamos realistas, nos lo podrían traer en japones, y estoy seguro que el juego nos lo pasaríamos, pero no sabríamos de que va la historia del juego. Pues asi se sienten muchos cuando lo reciben en ingles. Juegan por jugar, sin saber por que lo hacen, avanzan sin parar, a algun sitio que les den dialogos nuevos y que ellos desencadenen nuevos caminos...asi de fácil puede resultar un RPG intuitivo.

El problema viene cuando un RPG se convierte en un mundo en 3D. Vamos que te ponen eso en ingles, con los textos, y no se lo pasa aquel que no lo entienda. Vamos que un FFX te lo ponen en Ingles y te digo yo que desde el momento en el que cais en el mundo exterior en el que te puedes ir a donde quieras, no haces nada. Seria como jugar al Buck Rogers de mega drive, no se si os acordareís....pero mas o menos sería eso.



Gracias




[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Algunos aun no entienden que con lo carísimos que son los juegos merecemos que estén en nuestro idioma y si no que se lo metan por... y el que sepa ingles y les quiera seguir el juego pues bien, pero si ninguno lo comprara segurisimo que lo traducian. En el peor de los casos el que quiera lo puede comprar en el extranjero.
Por eso digo yo todo esto. Si lo traen a nuestro pais, que lo haga es español, si no, que no lo traigan y ya lo compramos de importación, asi de simple.

Tanto retraso, para que? para que venga en ingles? serán cutres y desgraciados los pobrecitos estos! jajajaj

Que aprendan de Final Fantasy que viene en Español. Luego que no se pregunten el por que se vende más el FInal Fantasy que otros juegos RPG.

Yo a los de marketing del juego, les iba a dar unas cuantas clases de como llevar un negocio y su producto.

No olvidemos, que lo más importante de un negocio, es el cliente, ya que es el que confia en el producto y apuesta por el. Sin clientes no hay objetivos. Por lo que por mi, como si lo dejan en Japon, pero si lo traen, que lo traigan como dios manda, que no somos un pais Africano, haber si se enteran.
En Game.es el juego ya tiene fecha: 14 de febrero. Habrá que esperar cuatro días más... [agggtt]
respuesta para daneel

1er parrafo: Juegos malos según tú.Juegos buenisimos segun otros.Que opinión es la buena la tuya?.


juegos malos segun yo, las revistas, las paginas webs que seguro alabas y los usuarios que realmente saben y no los casual gamers que se compran la play porque es la que mas vende siendo la menos potente del mercado, como ya dije si realmente leiste mis respuestas, NO estoy diciendo que TODOS los superventas sean malos, estoy diciendo que hay muchos juegos que SI se traducen y que son autenticas basuras (paso de andar poniendote ejemplos porque lo veo innecesario), y eso es mi opinion personal y tambien la de todos los sitios especializados, asi que sera por algo.

sobre aprender otro idioma, el ingles es el idioma que te piden en todos los lados y aunque el mandarin sea el mas hablado el mas "universal" es el ingles y si buscas trabajo te piden ingles y si vas de viaje te hablan en ingles etc... asi que la respuesta a tu pregunta es SI hay que aprender ingles por narices porque es muy necesario y no solo para el ocio sino para muchas mas cosas, joder que el ingles lo dan en la escuela desde pequeño como obligatorio, si atiendes minimamente en clase deberias tener un nivel suficiente como para poder leer los textos de un juego como este, pero claro, como buen español para que molestarse no? puta vagancia diria yo pero weno.

y como bien ha dicho Genbu y ya habia apuntado yo anteriormente el RPG no es un genero que venda en españa y por eso no se molestan en traducir aunque sea una joya de juego.
y luego la chorrada de si no lo van a traducir que no lo traigan y lo compramos de importacion, la cosa es quejarse, yo sinceramente prefiero irme a una tienda de mi ciudad y comprarme el juego in situ aunque sea en ingles que tener que andar trayendolo de otros paises, por comodidad y por todo porque veras que gracia si el juego te viene jodido, yo en la tienda voy en un momento y me lo cambian, pero de importacion vete esperando, esta claro, la cosa es quejarse, si hubiese venido en perfecto español la peña se quejaria que el juego es muy caro, y si ademas de en español fuese barato alguna pega se le pondria para quejarse...
por cierto los que se bajen el juego en vez de comprarlo para jugarlo en ingles, ¿porque perder el tiempo si esta en ingles incluso aunque sea bajado? si no lo vais a entender? es una excusa muy mala para no comprarse un juego.

y pasando del tema ya, a lo que interesa:

confirmado en el ordenador de GAME, el juego salvo retraso de ultima hora para el dia 14 a 49.95 si no recuerdo mal.
arcard escribió:respuesta para daneel



y como bien ha dicho Genbu y ya habia apuntado yo anteriormente el RPG no es un genero que venda en españa y por eso no se molestan en traducir aunque sea una joya de juego.



Se nota que de esto no tienes mucha idea.Para que te vayas enterando FINAL FANTASY VII fue un exito de ventas en España y uno de los pioneros, por no decir pioneros de que el rol interesara masivamente en España y o maravillate estaba traducido al español.

Lo de no aprender ingles por vagancia lo considero una falta de respeto para mucha gente, por ejemplo la gente que ha tenido que ponerse a trabajar nada más acabar la educación básica.Ya ves hay gente,a la cual no se lo dan todo hecho sus papis y no digo que sea tu caso.Podría ponerte más de 50 ejemplos,pero dudo que lo entiendas.

SALU2
daneel escribió:pero si ninguno lo comprara segurisimo que lo traducian.


Ves, aquí es donde nuestras opiniones difieren más. En serio crees que si un producto no vende en nuestro pais las empresas se molestaran en traerlo traducido, con el riesgo de perder dinero, o no ganar lo suficiente como para que sea rentable? Yo creo que no. Tu crees que si.
Si nadie lo compra no lo reeditaran en castellano (y aunque se venda mucho tampoco creo que lo hagan), me apoyo con el ejemplo de el famoso 'ICO' de PS2. Fracaso total en ventas y es ahora un juego buscadisimo, se reeditara en europa menos en españa, pq? pues pq no vendieron ni uno aqui.
lo que veo una falta de respeto es q traigan un juego aki y lo traigan en otro idioma.estamos en españa y alguien viene aki ellos tienen q aprender nuestro idioma no nosotros el sullo.por q cuando vamos fuera los demas kieren q aprendamos su idioma pos igual aki
Jeje, el ICO es una espina que muchos tenemos clavada y que ahora duele mas que nunca. Yo tan capullo que en su dia no le hice caso.
jordirafel escribió:Si nadie lo compra no lo reeditaran en castellano (y aunque se venda mucho tampoco creo que lo hagan), me apoyo con el ejemplo de el famoso 'ICO' de PS2. Fracaso total en ventas y es ahora un juego buscadisimo, se reeditara en europa menos en españa, pq? pues pq no vendieron ni uno aqui.


ICO sí va a salir en España. Han cambiado de idea.

Y dudo que fuese un fracaso de ventas cuando era imposible encontrarlo. Más bien me parece que trajeron poquísimos. De todas formas ICO es un caso bastante especial.
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10