InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
el que sea un hijodeputa no quiere decir que un estado democratico le deba tratar de una manera humana, y evitar que se muera, por mucho que a muchos les joda, es algo democratico, porque es no caer en lo que ellos caen, y en lo que aveces tambien cae el estado español.
para mi es mas importante que se respete toda vida y que se salve a este cabron a que se le deje morir y que habra la puerta a otras muertes... ahora es un caso excepcional, espero que no le cojan gusto, como tambien me parece inpresentable que una democracia busque cargos de la nada y como sea para impedir que cierta gente no salga de prision( aunque creo que los etarras deberian de estar de por vida ahi, pero nuevamente se cae en una trampa que en el futuro puede ser usada de otra manera)
Al margen de todo, el proceso de dialogo lo veo necesario, al margen de los acontecimientos actuales, es la unica manera de acabar con eta, eso no quiere decir ni mucho menos que debamos de bajarnos los pantalones, pero si estoy seguro de que el dia que se acabe por eta, sera gracias a un dialogo en el cual se comprometan a dejar las armas, pero obviamente el estado algo tiene que dar, sino lo dejarian sin mas.. y que deberia dar el estado? acercamiento de presos, y tal vez reduccion de penas como mucho( y creo que mas importante que esto seria que se permitiese un referendum en euskadi,un referendum que el estado español lleba esquivando 25 años).
el llamar legalmente a los pro etarras etarras, no favorece en nada, sino que hace que eta tenga mas apoyo social( esto lo digo hablando de las organizaciones juveniles pro etarras pero ni etarras ni terroristas declaradas como tal).
La democracia no puede cometer escesos, porque una vez los cometa no hay vuelta atras. Y ami no se si me habran engañado pero los derechos humanos los considero como un pilar basico de la democracia, y en estos considero que esta el tratar dignamente a toda persona al margen de lo que haya hecho o quien sea, y no solo eso, sino ayudarla si su vida corre peligro.
Ahora bien, la politizacion que esta haciendo no se la cree nadie, solo sus medios afines, y hasta el momento creo que se esta haciendo bien, pero el dia enque de verdad corra su vida peligro, el estado estara cometiendo un homicidio, y la sociedad lo esta apoyando, eso es muy peligroso. Recordad que los americanos creen tener democracia.