Take-Two cree en un negocio 100 % digital y asegura que lanzará más juegos existentes en PS5 y Xb...

AkrosRockBell escribió:
maniacoloco escribió:El problema es que si todo se va al formato digital, díganle adiós a sus derechos como consumidores.


La Unión Europea no está de acuerdo contigo. Un cambio de formato no significa una pérdida de derechos. Lo que está pasando es que están dejando de vender juegos para vender licencias de uso, que eso sí que supone un retroceso total pero que tarde o temprano les va a suponer un palo porque lo pongan como lo pongan realmente siguen vendiendo lo de siempre pero con otro nombre y les van a decir que no, como ya pasó con temas devoluciones y demás con Steam, que de vez en cuando se llevan un palo y llevan exigiendo tiempo que se dejen de tonterías.


Buenas.

Actualmente existe un vació legal abismal en los derechos del comprador del formato digital. Hasta que lancen nuevas leyes que protejan al consumidor hoy día están desamparados.

Si tienes una cuenta de años y años con 6000 euros en juegos en formato digital y mañana deciden cerrar servidores te quedas con lo que tienes en el disco duro de la consola, lo demás lo pierdes sin poder reclamar, al igual que si deciden banear tu cuenta por un simple nick que en otro país pueda resultar ofensivo como ya se ha visto varias veces. ¿Ventajas para la empresa? Todas ¿ventajas para el jugador? ninguna.
@RiverWolf exactamente y por eso poco a poco van avanzando, lo cuál es bueno.
Ludvik escribió:
ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.


Bueno, el formato digital impulsó una locura al PC porque prácticamente todo fueron beneficios y ventajas para el consumidor. De hecho, si el PC está donde está ahora mismo, seguramente sea en parte al formato digital. Y para los usuarios de PC, no ha habido mejor momento.

Todo será cuestión de cómo lo lleven.

En principio, el único beneficio, a día de hoy, del físico, es la segunda mano. Ni siquiera te venden el juego en un disco en el momento que hay parches día uno que ocupan cuarenta gigas y la descarga no te la quita nadie.

Y lo de la segunda mano... en fin... Ya es un tema demasiado debatido.


La situación del PC es diferente al existir diferentes tiendas y launchers que se hacen la competencia y la posibilidad de revender keys de forma sencilla.

En consola todo está ligado a UNA store, lo cual no será positivo en nada para el usuario... No son plataformas comparables el PC y consolas.
shinobi128 escribió:
La situación del PC es diferente al existir diferentes tiendas y launchers que se hacen la competencia y la posibilidad de revender keys de forma sencilla.

En consola todo está ligado a UNA store, lo cual no será positivo en nada para el usuario... No son plataformas comparables el PC y consolas.


Por eso he dicho que todo depende de cómo lo lleven. Pero me refiero que el formato digital no es malo per sé, malas serían, si acaso, las políticas que tomaran, como siempre... Como lo del online y esas mierdas.
Ludvik escribió:
shinobi128 escribió:
La situación del PC es diferente al existir diferentes tiendas y launchers que se hacen la competencia y la posibilidad de revender keys de forma sencilla.

En consola todo está ligado a UNA store, lo cual no será positivo en nada para el usuario... No son plataformas comparables el PC y consolas.


Por eso he dicho que todo depende de cómo lo lleven. Pero me refiero que el formato digital no es malo per sé, malas serían, si acaso, las políticas que tomaran, como siempre... Como lo del online y esas mierdas.


Efectivamente, pero ya lo has dicho, como siempre... Ese sí es el problema :s
Vaya puto jaleo. Retrocompatibilidad, versiones mejoradas, de forma gratuita, pagando, remasterizaciones.... En qué coño quedamos?

Aquí cada uno va a hacer lo que le de la gana? Con qué cara van a cobrar estos por algo que el Gears 5 te ofrece gratis?. No entiendo nada.
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:Take-Two no quiere mi dinero.

ni el mio


El mio tampoco lo quieren, pero tengo que reconocer que hoy dia el disco es un placebo. El disco llega sin instrucciones, el juego se tiene que instalar y para colmo en ocasiones hay actualizaciones de casi la mitad del juego. Es mas hay veces que viene solo la mitad del juego y la otra te la descargas.
Faxtron escribió:
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:Take-Two no quiere mi dinero.

ni el mio


El mio tampoco lo quieren, pero tengo que reconocer que hoy dia el disco es un placebo. El disco llega sin instrucciones, el juego se tiene que instalar y para colmo en ocasiones hay actualizaciones de casi la mitad del juego. Es mas hay veces que viene solo la mitad del juego y la otra te la descargas.


Buenas.

¿Más veces? Eso no es así.

Yo puedo jugar a todos los juegos que tengo en casa de PS4 sin tener que estar conectado a la red cuando los instalo, lo que es lo mismo, sin actualizarlos.. Y de principio a fin. La actualizaciones en algunos juegos para arreglar bugs están muy bien, y cosas que le van a añadiendo con los meses, más contenido como un nuevo modo de dificultad, por citar un ejemplo, pero no me impiden disfrutar del juego si no lo quiero actualizar.
RiverWolf escribió:
Faxtron escribió:
Kosuke Atami escribió:ni el mio


El mio tampoco lo quieren, pero tengo que reconocer que hoy dia el disco es un placebo. El disco llega sin instrucciones, el juego se tiene que instalar y para colmo en ocasiones hay actualizaciones de casi la mitad del juego. Es mas hay veces que viene solo la mitad del juego y la otra te la descargas.


Buenas.

¿Más veces? Eso no es así.

Yo puedo jugar a todos los juegos que tengo en casa de PS4 sin tener que estar conectado a la red cuando los instalo, lo que es lo mismo, sin actualizarlos.. Y de principio a fin. La actualizaciones en algunos juegos para arreglar bugs están muy bien, y cosas que le van a añadiendo con los meses, más contenido como un nuevo modo de dificultad, por citar un ejemplo, pero no me impiden disfrutar del juego si no lo quiero actualizar.


Si eso lo se, pero no es lo mismo porque yo quiero mi juego completo, no incompleto o a mitad en un disco eso así es un placebo. Si para ti esta bien jugar con bugs, incompleto, sin modos agregados o fases yo no tengo problemas con eso, pero para mi eso sigue siendo un abuso al igual que cunado te venden el GOTY que la mitad del juego te la tienes que descargar. Si para ti eso esta bien y eres conforme con eso me parece perfecto, pero para mi no. Si me venden un juego en disco lo quiero completo en el disco no la mitad como hacen con los GOTY o las "complete editions" falsas. Y me refiero a estas ultimas en especifico porque son los juegos fisicos que compro no los incompletos a precio de oro.

Y es mas que lógico que el juego te lo puedes terminar de principio a fin desde el disco oficial una vez instalado a eso yo no me refiero con mi comentario, me refiero a lo que te acabo de contar.
sonic5202 escribió:digital si, streaming no hasta que en un torneo oficial de ESPORTS algunos jueguen en directo y otros en streaming sin problemas- ahí (que eso no se va a conseguir nunca xD) tendría sentido el streaming.

Solo téngo física la switch. en la ps4 tendré como 150 juegos y todos digitales. Nunca han dado ningún problema , no ocupan espacio, no se rompen, no se degradan, lo comparto con mi amigo sin ningún problema. no viene tu sobrino y te lo parte. Por mi el formáto físico puede desaparecer.

Para lo único que sirve ahora mismo es para comprarte un juego de 70 pavos pasártelo y venderlo por 30 para que te cueste 40 en vez 70 pero ya lo has perdido ya nunca más podrás jugarlo y... o wait si hay keys y ya me vale eso en digital

Imagen


Ya el tema es que los físicos ni se compran a 70 de salida ni se venden a 30 a pasarlos. Se puede comprar, pasar y perderle unos 10 € sólo (o incluso nada como los últimos que se compraban a 40 de salida).
Wenas

Lo mejor es la excusa del precio xddddd

"Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio de NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X afirmando que su coste “tiene que reflejar la calidad de la experiencia”."



Markuf escribió:A mi si me garantizan que las licencias digitales dan:

- posibilidad de descargar el juego de por vida
- que pueda ceder la licencia a otro

Ya me vale.

Hasta entonces, físico o nada.


Algo así intentó hacer Ms en 2013 con la One y se le crucificó....sin darle opción(si, no me he fumado nada raro), además de que se iba a compartir la biblioteca de juegos con 10 amigos-familiares, no dos como ahora mismo, para hacer eso precisamente era el cheking diario que tenía que hacer la consola a internet para comprobar las licencias, pero nadie tenía internet entonces xdddddd, todos vivían en cuevas y se llevaban la consola al pueblo remoto en medio de la selva xddddddd

Esto lo sabe poca gente, por que estaban más ocupados lanzando mierda y la mayoría siguiendo el palito que le pusieron delante entre la prensa y las tiendas fisicas.......luego los haters hicieron el resto.

Salu2
Ente Omega escribió:A mi no me genera tanta presión el tema de que se pase todo a digital:
Es una cagada? Totalmente, especialmente para los que nos gusta tener la colección en físico.
Ganarán más dinero? Si se compara con el precio de salida quitando la cadena de distribución, por supuesto que sí.

No hablan de la destrucción de empleos? Si los juegos se venden en las stores digitales se acabaron las tiendas de videojuegos, se acabó la sección de videojuegos en grandes superficies, etc.

Yo lo tengo muy claro, juegos digitales sí, a precio reducido. Ni se me pasa por la cabeza "alquilar" un juego a 60-70 en formato digital, que pasa cualquier cosa, cierran servidores, etc y adiós muy buenas. No puedes llevarte el juego a casas de amigos.

Si lo que parece que están deseando es ser como los juegos móviles: mala calidad, todo digital, y absolutamente cualquier ridícula acción cuesta dinero/gemas/diamantes, etc.

Lo que no entiendo es cómo se quejan tanto cuando esta generación se ha caracterizado por que se han forrado vendiendo remasters y remakes, que por mucho que digan el ahorro es bestial cuando no tienes que hacer apenas nada.


De lo que no hablen tampoco es de la más que posible destrucción de la visibilidad del sector a largo plazo. Yo crecí con juego y tengo esta afición desde niño porque veía las salas de máquinas, las estanterías con juegos, revistas de juegos en los kioskos, las consolas de exposición, etc. Cuando apareció internet y sobre todo gracias a la piratería la difusión y conocimientos sobre la materia fue inmensa, pero fue también porque yo activamente buscaba eso. Yo no tengo ni idea de punto de cruz, de dibujar o de mecánica por ejemplo y seguro que en internet quien realmente busque encontrará información también a patadas.

Ahora bien que va a pasar en 10, 20 o 30 años cuando haya generaciones que crezcan sin ver apenas un videojuego delante en toda su vida ¿Buscarán en internet videojuegos con tantas ganas como ahora? Yo creo que dependerá mucho de lo que le enseñen sus padres, si los mayores juegan y desde niño le enseñan el tema y les gusta serán futuros consumidores de juegos, pero si los padres no juegan o el niño empieza a ver los juegos como "cosas de mayores" será un tema secundario y buscará otras aficiones que estén de moda entre los de su edad. El ejemplo que puse de que yo no tengo ni idea de mecánica viene al caso, la gente de mi edad fanática de la mecánica es porque o sus padres les enseñaron desde niños o porque el tema de los coches y carreras desde niño les flipaba, yo de crío no vi una bujía delante y entre mis amigos se llevaban los juegos y el fútbol que sí tenían presencia en tiendas, televisores, anuncios, cromos, etc.

No es que los juegos vayan a desaparecer por esto ojo, sólo digo que lo que puede ser un beneficio rápido a corto-medio plazo, puede terminar con el crecimiento bestial que está teniendo esta industria en la última década tras conseguir atraer a ella a jguadores de todas las edades y condiciones, a largo plazo puede terminar desconectando de las siguientes generaciones y las "viejas" empezarán a morirse por razones obvias.
Faxtron escribió:
Si eso lo se, pero no es lo mismo porque yo quiero mi juego completo, no incompleto o a mitad en un disco eso así es un placebo. Si para ti esta bien jugar con bugs, incompleto, sin modos agregados o fases yo no tengo problemas con eso, pero para mi eso sigue siendo un abuso al igual que cunado te venden el GOTY que la mitad del juego te la tienes que descargar. Si para ti eso esta bien y eres conforme con eso me parece perfecto, pero para mi no. Si me venden un juego en disco lo quiero completo en el disco no la mitad como hacen con los GOTY o las "complete editions" falsas. Y me refiero a estas ultimas en especifico porque son los juegos fisicos que compro no los incompletos a precio de oro.

Y es mas que lógico que el juego te lo puedes terminar de principio a fin desde el disco oficial una vez instalado a eso yo no me refiero con mi comentario, me refiero a lo que te acabo de contar.


Buenas.

Igualmente no se pueden generalizar con los Gotys. En concreto yo con los juegos de lucha me informo de cuales traen todo el contenido en disco y no mediante un código para descargar. ¿Existen como dices? Si ¿Todos? No.
RiverWolf escribió:
Faxtron escribió:
Si eso lo se, pero no es lo mismo porque yo quiero mi juego completo, no incompleto o a mitad en un disco eso así es un placebo. Si para ti esta bien jugar con bugs, incompleto, sin modos agregados o fases yo no tengo problemas con eso, pero para mi eso sigue siendo un abuso al igual que cunado te venden el GOTY que la mitad del juego te la tienes que descargar. Si para ti eso esta bien y eres conforme con eso me parece perfecto, pero para mi no. Si me venden un juego en disco lo quiero completo en el disco no la mitad como hacen con los GOTY o las "complete editions" falsas. Y me refiero a estas ultimas en especifico porque son los juegos fisicos que compro no los incompletos a precio de oro.

Y es mas que lógico que el juego te lo puedes terminar de principio a fin desde el disco oficial una vez instalado a eso yo no me refiero con mi comentario, me refiero a lo que te acabo de contar.


Buenas.

Igualmente no se pueden generalizar con los Gotys. En concreto yo con los juegos de lucha me informo de cuales traen todo el contenido en disco y no mediante un código para descargar. ¿Existen como dices? Si ¿Todos? No.


Casi todos son asi con ese metodo de venta guste o no guste y ese es el punto importante aqui. Y no me refiero a solo juegos de lucha, me refiero a todos los juegos en general porque yo no se que tu juegas pero yo juego de todo no solo juegos de lucha.
castigo diario escribió:Wenas

Lo mejor es la excusa del precio xddddd

"Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio de NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X afirmando que su coste “tiene que reflejar la calidad de la experiencia”."



Markuf escribió:A mi si me garantizan que las licencias digitales dan:

- posibilidad de descargar el juego de por vida
- que pueda ceder la licencia a otro

Ya me vale.

Hasta entonces, físico o nada.


Algo así intentó hacer Ms en 2013 con la One y se le crucificó....sin darle opción(si, no me he fumado nada raro), además de que se iba a compartir la biblioteca de juegos con 10 amigos-familiares, no dos como ahora mismo, para hacer eso precisamente era el cheking diario que tenía que hacer la consola a internet para comprobar las licencias, pero nadie tenía internet entonces xdddddd, todos vivían en cuevas y se llevaban la consola al pueblo remoto en medio de la selva xddddddd

Esto lo sabe poca gente, por que estaban más ocupados lanzando mierda y la mayoría siguiendo el palito que le pusieron delante entre la prensa y las tiendas fisicas.......luego los haters hicieron el resto.

Salu2

Yo creo que hay otras maneras de hacerlo que con el checkin continuo. Haces que cuando cedes la licencia tienen que estar ambas consolas conectadas y ya. Y no solo a 10 personas, sino a quien te de la gana como con el formato físico.
@Markuf

Wenas

Eso es lo que te acabo de explicar, ceder una licencia e incluso se hablaba de venderla si no me equivoco.
Lo del check online diario era para controlar lo de compartir con la familia entre 10 cuentas, por que si no , se pasaba una cuenta a cientos o miles y no se podría controlar.

Salu2
Faxtron escribió:
RiverWolf escribió:
Faxtron escribió:
Si eso lo se, pero no es lo mismo porque yo quiero mi juego completo, no incompleto o a mitad en un disco eso así es un placebo. Si para ti esta bien jugar con bugs, incompleto, sin modos agregados o fases yo no tengo problemas con eso, pero para mi eso sigue siendo un abuso al igual que cunado te venden el GOTY que la mitad del juego te la tienes que descargar. Si para ti eso esta bien y eres conforme con eso me parece perfecto, pero para mi no. Si me venden un juego en disco lo quiero completo en el disco no la mitad como hacen con los GOTY o las "complete editions" falsas. Y me refiero a estas ultimas en especifico porque son los juegos fisicos que compro no los incompletos a precio de oro.

Y es mas que lógico que el juego te lo puedes terminar de principio a fin desde el disco oficial una vez instalado a eso yo no me refiero con mi comentario, me refiero a lo que te acabo de contar.


Buenas.

Igualmente no se pueden generalizar con los Gotys. En concreto yo con los juegos de lucha me informo de cuales traen todo el contenido en disco y no mediante un código para descargar. ¿Existen como dices? Si ¿Todos? No.


Casi todos son asi con ese metodo de venta guste o no guste y ese es el punto importante aqui. Y no me refiero a solo juegos de lucha, me refiero a todos los juegos en general porque yo no se que tu juegas pero yo juego de todo no solo juegos de lucha.


Buenas.

No le voy a dar más vueltas. Pero hay una inmensa mayoría de juegos que ni siquiera tienen versión Goty y están completos cuando salen. BloodBorne, Uncharted 4, God of War, Horizon, Days Gone, ghost of tsushima, Persona 5, The last of Us 2, odin sphere leifthrasir RDR 2, así a bote pronto ojeando mi estantería pero te puedo hacer una lista tan larga como quieras. Así que no se puede generalizar.
RiverWolf escribió:
Faxtron escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

Igualmente no se pueden generalizar con los Gotys. En concreto yo con los juegos de lucha me informo de cuales traen todo el contenido en disco y no mediante un código para descargar. ¿Existen como dices? Si ¿Todos? No.


Casi todos son asi con ese metodo de venta guste o no guste y ese es el punto importante aqui. Y no me refiero a solo juegos de lucha, me refiero a todos los juegos en general porque yo no se que tu juegas pero yo juego de todo no solo juegos de lucha.


Buenas.

No le voy a dar más vueltas. Pero hay una inmensa mayoría de juegos que ni siquiera tienen versión Goty y están completos cuando salen. BloodBorne, Uncharted 4, God of War, Horizon, Days Gone, ghost of tsushima, Persona 5, The last of Us 2, odin sphere leifthrasir RDR 2, así a bote pronto ojeando mi estantería pero te puedo hacer una lista tan larga como quieras. Así que no se puede generalizar.


Aqui nadie esta generalizando porque en ningun momento se dice que son todos, pero si casi todos.
Faxtron escribió:
Aqui nadie esta generalizando porque en ningun momento se dice que son todos, pero si casi todos.



Buenas.

Es que ese "casi" ¿cuanto es? Ese el problema. Yo se que son muchos, pero casi todos no lo compro. Y dejo el tema, esta claro que tenemos dos puntos de vista diferentes.
RiverWolf escribió:
Faxtron escribió:
Aqui nadie esta generalizando porque en ningun momento se dice que son todos, pero si casi todos.



Buenas.

Es que ese "casi" ¿cuanto es? Ese el problema. Yo se que son muchos, pero casi todos no lo compro. Y dejo el tema, esta claro que tenemos dos puntos de vista diferentes.


De la lista que ofreces son casi todos exclusivos de PS4 modo historia y yo que los tengo todos actualizaciones he tenido en cada uno de ellos así de que estamos hablando ? De hecho tengo juegos de PS4 como Drive Club que se termino de rellenar a fuerza de actualizaciones, lo mismo con Days Gone, Gran Turismo Sports, Dreams, el mismo RDR2 o ese Horizon que tiene edicion completa con DLC pero en descarga, que me dices si tiene multiples actualizaciones, etc. Tengo todos los exclusivos de PS4 así que tu pregunta que yo te digo. Lo mismo con los de MS, Nintendo, etc aqui no se salva nadie. La mayoría de juegos en especial multis tienen ese modo de venta con juegos que llegan incompletos o con hasta actualizaciones de muchos GB desde el primer dia que esta en venta que quieres que te diga, el disco esta obsoleto y es un placebo a mi modo de ver actualmente. Es mas en PC que también soy jugador de esa plataforma por preferencia si se compra un disco físico llega la caja con su código en la mayoría de los casos y pronto al ritmo que va la cosa lo vamos a ver en consolas guste o no.

Yo compro casi todos mis juegos de consola en formato físico y me gustaría que fuera una alternativa real y completa pero no lo es y es la triste realidad por lo menos para mi.
Hoy en día el formato físico no deja de ser la versión 1.0 de un juego. Salen múltiples parches que hacen que los parecidos entre lo que tienes en disco/tarjeta y el juego que se ejecuta en la consola sean cada vez menores.

Es una cuestión de nostalgia. El formato digital es mucho más cómodo. No cargas juegos si te desplazas y puedes cambiar de uno a otro rápidamente.

Desventajas? La segunda mano.

Las compañías ahorran en costes de producción y distribución.
ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.

Por desgracia es cuestion solo de tiempo que todos los juegos sean en digital ( en PC ya lo son )y lo peor es que costaran lo mismo o mas que en fisico cuando no hace tanto nos decian que los precios de los juegos se abaratarian.
pues yo hay juegos que no me voy a comprar nunca en digital porque son juegos que compras en fisico, los pasas en las primeras dos semanas, los vendes y tienes una perdida minima, frente a comprarlo digital que tienen la puta cara de venderlo al mismo precio que el fisico y me lo tengo que comer porque no lo puedo vender, con lo que en lugar de recuperar mi dinero para poder invertirlo en otro juego, mi dinero se va a la mierda y me quedo con un juego digital que no voy a volver a usar, y el ejemplo lo tengo muy reciente, the last of us 2, juegazo, que jugue de salida lo pase y lo vendi en el CEX saliendome el juego por unos 5 euros pasado y vendido, con lo que la inversion inicial volvio a mi bolsillo, compre el paper mario, lo pase y lo vendi de nuevo, me salio por unos 10 euros, pero vuelvo a tener dinero para invertir, si hubiese hecho lo mismo en digital, el agujero del bolsillo seria de 100 euros, el agujero en fisico ha sido de 15 euros, se pueden meter el digital por el forro de los cojones.....
Elm1ster escribió:Cuando sólo exista el formato digital y tengan ellos el control absoluto sobre la distribución y venta muchos que aplauden con las orejas ahora se echarán las manos a la cabeza.

ya lo tienen desde que tragamos con los servicios y dlcs no es nada nuevo los juegos fisico se venden capados el 80% unos pidiendo datos o dlcs y otros conex permanente, tambien cosas como que si no actualizas tu consola no puedas jugar,ademas me parece perfecto asi no tengo que aguantar la especulacion y ver juegos a precios de oro en la store lo puedo comprar cuando quiera a su precio o menos. por eso y mas cosas prefiero digital son todo ventajas, el fisico merecia la pena en su epoca, ahora no le veo sentido.

luego al que no le guste tiene dos opciones ser un piratilla de pc, adaptarse o no jugar cosa que dudo
Personalmente me da igual que sea físico o digital, me compre hace poco la edición especial de The last of us 2, pero el 90% de los títulos lo compro digital, eso sí, al 70% de descuento, yo no me gasto 60 o 70€ en un titulo digital ni loco, y este es el problema de los digital, que quieren seguir cobrando lo mismo o mas que por un físico, y ponen las ediciones deluxe al mismo nivel que una de coleccionista.
75 respuestas
1, 2