Taiyo Yuden de patrocinador

1, 2, 3
voralberg escribió:De todos modos, para estar seguros no basta con comprobar el batch?


En un principio tendría que bastar si coincide la velocidad de grabación, el identificador del fabricante y el batch code. Que es lo que sucede en este caso.

Lo que me extraño fue la mala calidad de los acabados, que como comento el responsable de Mediandorra podría deberse perfectamente a que estaban defectuosos.

Pero bueno, nunca esta de mas realizar unos tests.

timofonic escribió:
Disculpa mi ignorancia pero, ¿a que te refieres con batch?


En la primera página del post tienes información timofonic.
timofonic escribió:
Disculpa mi ignorancia pero, ¿a que te refieres con batch?



a esto (en los post de la primera página aparecen los auténticos para cada identificador)

Imagen
Perdona, con tanto post se me olvidó ya.

¿Pero no hay posibilidad de que falsifiquen ese número?
Yo estoy muy desengañado con los Taiyo Yuden. Y no con la marca en sí, sino con la dificultad de conseguir soportes fiables, y con las posibles falsificaciones existentes.

Por ello, me quedo con los verbatim de toda la vida, que en mi dilatada experiencia NUNCA se me ha roto ninguno, ni me han dejado de leer al cabo de los años...


Eso no quita que si se demuestra que los de mediandorra vende genuino TY, me sienta en la "obligación moral" de comprarles un par de pack de 100 [beer]
timofonic escribió:¿Pero no hay posibilidad de que falsifiquen ese número?

Yo gran parte de lo que se lo se sacado de este FAQ:

http://club.cdfreaks.com/showthread.php?t=178622&page=1&pp=25


Donde también pone esto.

No faked discs with TY-style hub codes are known, so these codes are safe to check with. Genuine TY media smells like peaches, because they're made in Fukushima, Japan, which is known as the "Fruit Kingdom"!
¿No hay información clara que provenga directamente del fabricante? Podría estar en su página web, por ejemplo.

Al dueño de Mediandorra:

¿Va a traer Taiyo Yuden DVD+R? Los fabrian y sería interesante comprarlos, ya que al parecer son más fiables por tener mejor correción de errores.

¿Se sabe algo de el análisis de flash78?
Hola, acabo de llegar de viaje, asi que no he podido responder a algunos mensajes, lo hare en breve.

Os informo de que los discos son originales.

En cuanto se haga el analisis se pondrá en eol.

Un saludo a todos.

Gerard Prado
http://www.mediandorra.com
Me acaba de llegar una tarrina de 100 Taiyo cno ID TYG02
De Batchcode tiene GG007022.

Hay dos cosas ke me moskean:

1º Nero me da la opcion de grabarlos a 12x........ no son 8x?
2º Si miras los dvds de lado se ven imperfecciones en los acabados laterales de los discos como en los verbatim falsos y dvds de baja calidad.
javiertoti escribió:Me acaba de llegar una tarrina de 100 Taiyo cno ID TYG02
De Batchcode tiene GG007022.

Hay dos cosas ke me moskean:

1º Nero me da la opcion de grabarlos a 12x........ no son 8x?
2º Si miras los dvds de lado se ven imperfecciones en los acabados laterales de los discos como en los verbatim falsos y dvds de baja calidad.


Pues segun el batchcode son originales ... de todos modos puedes decir si vienen con las instrucciones como dice Sileno?
en el enlace que han puesto antesde nierle los precios son muy parecidos con la diferencia de los gastos de envio que al ser de alemania son mas caros, y ya hace tiempo hice un pedido a esa web de unos verbatim TY y supongo q eran verdaderos porque donde todos los demas me fallaban estos iban de lujo, es decir que esa pagina para mi es de confianza.
Me lo estoy pensando pero posiblemente coja una tarrina de 100 en mediandorra. Lo que no se es que modelo coger
Sileno escribió:Hola:

Hay una forma muy sencilla de saber si un DVD o CD es Taiyo Yuden original o no: todas las bobinas Taiyo Yuden tienen un papel encima del primer disco con isntrucciones de uso en 6 idiomas, incluido el japones. Este papel taiyo lo llama "Taiyo Yuden Authentic Top Paper Cover". Solo algunos modelos no llevan este papel, pero que tienen otra etiqueta en el lateral de la bobina que pone "Value DVD". Si no lleva una de esas dos etiquetas no es Taiyo Yuden original. Podeis ver todos los discos producidos por Taiyo Yuden en el siguiente enlace:
http://www.mediasupply.com/taiyo.html

Espero que os sirva de ayuda a todos para indentificar si son autenticos o no vuestros discos.

Saludos.



Estos ke me han llegado no llevan nada de todo eso. Eso si, te puedo asegurar ke la bobina es identica a unos CDs DATASAFE Taiyo Yuden ke venden en opirata.


Imagen

La putada es ke como mi grabadora es una NEC no puedo hacer ninguna prueba de calidad del consumible.
Acabo de hacer una prueba de velocidad con Ashampoo, he puesto a grabar un dvd a 12x y me ha hecho una media de 8.1x

Para el k kiera mas datos era una tarrina de 100 Taiyo Shiny con ID TYG02
De Batchcode tiene GG007022.

Hay dos cosas ke me moskean:

1º Nero me da la opcion de grabarlos a 12x........ no son 8x?
2º Si miras los dvds de lado se ven imperfecciones en los acabados laterales de los discos como en los verbatim falsos y dvds de baja calidad (ejemplo de la derecha).

Imagen

Bueno, habia ke intentarlo x lo menos. En favor de mediandorra dire ke el trato ha sido muy bueno y ke dejan pagar con tarjeta.
Sobre el batch code, no controlo nada, pero si se puede copiar el ID, copiar unas letras en el dvd sera como minimo igual de facil.
Hay dos cosas ke me moskean:

Sobre la velocidad de grabacion no te preocupes, hace tiempo tuve unos TYG02 8x verdaderos y tb me los dejaba grabar a 12x ,es lo que tiene la calidad, sobre los lagrimones en los cantos si que no molan nada, aunque quizas aqui este el porqué del bajo precio.
A esperas de los resultados de flash78...
Uno de los moderadores de cdfreaks me ha asegurado ke son autenticos ya ke a dia de hoy no se conocen falsificaciones de batchcode o hub code.

Lo dice DrageMester ke xa mi es toda una autoridad en la materia.


Ya vermos como keda el tema :)
Mediandorra escribió:Hola, acabo de llegar de viaje, asi que no he podido responder a algunos mensajes, lo hare en breve.

Os informo de que los discos son originales.

En cuanto se haga el analisis se pondrá en eol.

Un saludo a todos.

Gerard Prado
http://www.mediandorra.com


De acuerdo. ¿Alguna novedad al respecto?

¿Y las respuestas a las preguntillas? Y a poder ser, explicarnos lo de los "lagrimones" ;)
Hola, pues hoy saldrá para flash78 el envio con los taiyo para que haga el analisis, supongo que para mañana o pasado lo tendrá.

timofonic, estamos intentando tambien traer dvd+r y cd-r taiyo yuden, en cuanto tengamos disponible os informaré. No se a que te refieres con lo de los lagrimones.

Para venonm, hoy tambien saldrá tu envío.
Lo de los "lagrimones" ya se explicó varias veces en este hilo. Resulta que hay discos (sobre todo los de mala calidad) que tienen como "pegotes" de pegamento o una especie de superficie irregular en los filos del disco. Puedes ver varias fotos con eso.

Creo que en la partida defectuosa de Taiyo Yuden que vendistes, habían de esos. Un comprador dió una opinión negativa del mal acabado de dichos discos.

Otras cosas que se han quedado en el tintero eran algunas como lo de mostrar en la página de cada producto el ID y fabricante de cada disco (TYG02, MCC etc...) y poder buscar productos con cierto ID, además de poder reservar algun cuando aún no estar disponible y que así se envíe cuando el producto llegue.

Yo personalmente quiero pillar en breve al menos unos 100 DVD+R y 50 CD-R Taiyo Yuden y daría mi opinión si finalmente lo hiciera en tu tienda, que de momento la cosa apunta mejor.

Flash78 podría también analizar los DVD+R y CD+R, no se si solo les has mandado Taiyo Yuden o también otras marcas para comparar.
Hola, si ya entiendo, yo mismo abri una de las tarrinas de Taiyo Yuden white printable y se te pegaban incluso los dedos por el pegamento, estaba como derretido, supongo que en algun momento del transporte estuvieron sometidos a altas temperaturas y por esto creo que tanto la superficie de impresión como el pegamento se corrieron.

No he observado que esto le pase a los Silver printable ni a los Shiny. De todos modos estare pendiente.

Ya solo vamos a vender Silver printable y shiny para que no haya problemas.

Un saludo.

Gerard Prado
http://www.mediandorra.com
De acuerdo, me parece perfecto.

PD: Te has adelantado, estaba escribiendo una cosa más que se me olvidó :)
Mis shiny tienen lagrimones y son de hace 2 dias.
javiertoti, si te dan problemas dimelo, pero no creo que te den ningun tipo de problema.
Gerard, ¿y el tema de los numeros y el fabricante final del medio?

La verdad es que el tema de los "lagrimones" me da una "grima" bastante importante. Espero que esto no pase con los DVD+R y CD-R :P
TARRINA 100 DVD TAIYO YUDEN DVD-R 8X - Datasafe 22.90€

Los he visto en otra tienda online. ¿Son los mismos q en mediandorra? Lo digo porque no se si esq empiezan a proliferar las falsificaciones de Taiyo Yuden o realmente son autenticos y estos precios van a empezar a ser normales a partir de ahora.
ID Fabricante: MCC-004-000


ID Fabricante: TYG02.


Me parece perfecto, muchas gracias si este es un cambio reciente. Por desgracia, el ID del fabricante aparece en los DVDs (tanto -R, +R , +R DL, +R 8cm y RW) pero no en los CD-R.

No estaría de más poder buscar por este ID de fabricante o incluso por fabricante, por si alguien quiere comprar discos de determinado fabricante independientemente de la marca externa.
Hola a todos.

LLevo unos dias desconectado así que no se muy bien como está el tema (he leido el hilo muy rapido).

Timofonic, si quieres cd de calidas... y Medianadorra no consigue traer los que tu quieres (TY), yo compré el año pasado (aun tengo una bobina sin empezar) Verbatim Pastel color (ojo, no los colors) que según todo el mundo son la "crem-de la crem" de los cd's.

Yo los compré por eso.... ademas creo que tambien son fabricados por Ty.

Saludos

Trist
TRIST escribió:Hola a todos.

LLevo unos dias desconectado así que no se muy bien como está el tema (he leido el hilo muy rapido).

Timofonic, si quieres cd de calidas... y Medianadorra no consigue traer los que tu quieres (TY), yo compré el año pasado (aun tengo una bobina sin empezar) Verbatim Pastel color (ojo, no los colors) que según todo el mundo son la "crem-de la crem" de los cd's.

Yo los compré por eso.... ademas creo que tambien son fabricados por Ty.

Saludos

Trist



Estas hablando de cds pastel???????? o te refieres a los dvds?
¿Puedes mirar el código ATIP? Es el código de los CD-R, con el que se puede sacar la siguiente información:

Manufacturer
Writable/Rewritable
Dye type
Spiral length in blocks
Rated speed
Audio


( http://en.wikipedia.org/wiki/ATIP )

Parece que los CD-R fabricados por Taiyo Yuden son mucho más comunes: http://www.cdr-forum.de/showcdrhersteller_e.php?ID=52

El código ATIP de los CD-R Taiyo Yuden es:

1st Code: 97m24s00f ~ 97m24s09f
2nd code: 97m46s00f ~ 97m46s09f

(sacado del apartado 9-2 de la página 8 de http://www.cdr-forum.de/download/cdr.pdf )

Si quieres identificar el frabricante de tus discos CD-R, en windows tienes CD-R identifier: http://www.burtonsys.com/CDR_Identifier/

Y si usas Linux o algún clon libre de UNIX, cdrkit or cdrecord te dan dicha información mediante ciertos parámetros.


De DVDs Taiyo Yuden he visto otra lista, pero esta es mucho más pequeña: http://www.cdr-forum.de/showdvdhersteller.php?ID=52
El cdr identifier ese es un full. No me detecta nada.
Pues parece que son reales... esa batch de GG00xxxx es correspondiente a los taiyo, y el tipo de tarrina tambien. Me explico, la tarrina es diferente a las que todos conocemos, varia la forma por arriba y en el sistema de enganche. Una foto:

Imagen

Los de la izquierda son cds verbatim pastel fabricados por taiyo yuden 'made in japan' , y a la derecha son dvds verbatim 16x 'made in taiwan'.

Solo queda comprar una tarrina y probarlos, ya que tengo grabadora liteon y puedo usar cdspeed2000/kprobe. Ahora tengo bastantes pero habra que hacer un esfuerzo.

Saludos.
javiertoti escribió:El cdr identifier ese es un full. No me detecta nada.


Igual tienes mal lo de las ASPI o algo así.

Por ahí dicen los siguientes programas:

- Nero CD-DVD speed
- SmartBurn (para LiteOn). aquí
- CD-R ATIP Reader
- Feurio!
- CD Mate

A ver si alguno te vale y cuentas que tal.
A ver una aclaración.

Yo he comentado lo de los cd's (NO dvd's) porque timofonic había comentado su intención de comprar tanto dvd's como cd's... y yo por ayudarle un poco le he dicho lo de los cd's.. y aclaro más:

Cuando yo los compré exactamente el 06-04-06, es decir, hace un año más o menos, habían dos clases de estos discos:

Los verbatim "colors" (o algo así)que eran de diferente colores los discos.Estos se podían comprar en muchas tiendas de informaticas y en hiperpapelerias tipo Carlin dónde suelen tener consumibles de oficina (normalmente tienen verbatim e Imation). Estos eran made in taiwan... y supongo que era y son buenos.

Despues estaban los verbatim Pastel Disc (tambien de colores y muy parecidos), pero estos son made in japan (y según creo recordar fabricados por TY en Japon). Despues de mucho leer por diferentes web compré estos porque segun todos estos discos eran (y creo que aun son) los mejores cd's que se pueden encontrar.

Unicamente eso respecto a los cd's.

... Como va el analisis del los DVD's de Taiyo Yuden del patroncinador? ¿Sabemos ya algo?

Gracias

Trist
Trist, no tienes porque justificarte. Se ha hablado un poco de los CD-R para preguntarle al dueño de Mediandorra, así que no lo veo mal.

Por mi parte, sería genial un análisis bastante completito de los mejores DVDs del mercado y algunos de los peores para comparar, no solo Taiyo Yuden. Además, hacer lo mismo con los CD-R, que se siguen usando bastante aunque se marginen un poco en las páginas de grabación.

Pienso que la gente no está muy enterada de este tema, yo mismo hasta hace muy poco no tenía muchas cosas claras y ahora se un poco gracias a una busca compulsiva con Google de unas cuantas horas :)
yo tengo el carro preparado en mediaandorra con 100€ de gastos y aún no habiendose aclarado del todo el tema de los dvd voy a cerrar la compra ahora mismo. A ver si con suerte me llegan el viernes (mañana). Lo único esq no tengan cds de TY (verbatim pastel, o los q sean) por eso estaba dudando si hacer el pedido en mediandorra o hacerlo en otra tienda que no esespañola y los gastos de envio son mas altos.
Pero así pruebo nuevas tiendas [fies]
Yo sinceramente estoy más escéptico que tú, tal vez sea porque ando muy justo de dinero hasta que pasen un par de meses y quiero tenerlo todo claro.

Me gustaría pillar DVD+R de Taiyo Yuden, algún que otro de doble capa y alguna tarrina de CD-R Taiyo Yuden. A mí me da igual que por fuera se llame Taiyo Yuden o de otra marca, mientras sea fabricado por Taiyo Yuden y haya buen precio.

A ver si el dueño de Mediandorra comenta acerca de mis sugerencias respecto a los códigos ATIP y fabricantes de CDs, sobre lo de buscar por fabricante del disco sin importar la marca externa y demás.
A mi tambien me da igual la marca, lo que quiero esq sea fabricado TY. Por cierto al final no hice el pedido porque cuando fui a mirar los dvds q habia cogido (creo q eran los shiny) ya no los tienen (sera q se les acabo el stock).
Hola, hemos puesto los white al mismo precio que los shiny. Un saludo.
... Pues yo creo que no hay que obsesionarse en una marca/fabricante.

Lo importante es la calidad (lo fabrique quien lo fabrique). Por ejemplo, si resulta que hay unos DVD's Ritek que son buenos y fiables pues yo los compro aunque no sean de TY.

Lo que sí es muy importante (al menos para mi) es intentar huir de las falsificaciones..,. y aqui todos tenemos que colaborar para informarnos.

Saludos

Trist
TRIST escribió:... Pues yo creo que no hay que obsesionarse en una marca/fabricante.




Plas plas plas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Veo paranoias en este hilo.
Trist, respondí tu email pero veo que no me respondes. Espero tu respuesta.

Al dueño de mediandorra: Me gustaría saber si tendréis los Taiyo Yuden DVD+R en menos de dos semanas. Quiero comprarlos cuanto antes para hacer una copia de seguridad al sistema y a varios discos duros que tengo por aquí.
Pues creo ke en este caso no da igual. En su dia un comercial me conto que la calidad de Taiyo cuando fabrica xa si mismo no tiene el mismo nivel ke cuando lo hace xa otro.

Es decir, no son comparables un verbatim made in Japan TYG02 a un Taiyo Yuden TYG02.


Y ahora me direis: "claro, ke te va a decir un comercial?"

Bueno vale pero a mi me dejo con la mosca detras de la oreja.

Xq si no como se explica esto?
http://www.videohelp.com/dvdmedia?UDI=%5BDVD-R%3ATYG02%5D

Veis la cantidad de marcas ke tienen discos con ID TYG02 y cada una con una calidad diferente? Vale ke hay muchas falsificaciones xo tb los habra autenticos seguro.
Bueno ya he pedido dos tarrinas de los white, no podia dejar pasar la oportunidad (de todas formas aunque fueran fake -que parece que no- son baratos baratos). Supongo que me llegaran el lunes o martes, cuando me lleguen hare graficas con el cdspeed y mi grabadora liteon, y probare si van bien en wii.

Saludos.
A Mediandorra:

En este mismo hilo has dicho que los White venian con mucho pegamento y en malas condiciones (podeis comprobarlo)
Solo quiero preguntar en que estado están las tarrinas que habeis bajado de precio, ya que no me gustaría comprar una y que sea de mala calidad; y que por otro lado si la bajada de precio se debe a eso que por lo menos sea explicado en la página.
¿Cuando recibireis los Silver y los Shiny?

Saludos
javiertoti, pues la verdad que lo que dices me da muchísimo que pensar. A ver si alguien opina sobre esto, porque la verdad que me deja mosca igualmente.

A ver si hay alguien que puede dar una opinión más detallada, el dueño de Mediandorra puede ue conozca sobre este asunto.
Hola a todos, de momento no disponemos de DVD+R y CD-R Taiyo Yuden pero seguimos buscando.

Los que se estan vendiendo ahora White, es una partida nueva y debido a que la superficie de impresión no está del todo bien y no son Full printables, nuestro proveedor nos ha bajado el precio de compra, asi que nosotros también lo hemos bajado.

He abierto una de las bobinas yo mismo y estan bien, pero ojo!, no sirven para imprimir, pero en cambio para backups y copias van estupendo y por supuesto son originales.

En breve Flash78 tendrá el análisis hecho, ayer le llegó la mercancía.

Y otra noticia que creo que os interesará es que vamos a tener pronto móviles nokia, motorola, etc... y Playstation 3 a precios increíbles.

He estado en China estos dias y he cerrado un acuerdo muy importante con un importante distribuidor de allí.

A ver que os parece esto:

Playstation 3 de 60GB a 450€
Nokia N95 a 495€
Apple ipods 60GB a 150€

Y así muchas mas cosas, como accesorios para consolas, TV de plasma Sony Bravia, portátiles Apple Machintosh, etc...

Y todo con garantía ofrecida por nosotros de sustitución inmediata.

Pronto os informaré de más cosas, un saludo.

Gerard Prado
http://www.mediandorra.com
pues menudo chollazo!!!!!! Esas PS3 por 450€ parecen una utopia. Pero no hace muxo ha habido paginas que han tenido muchos problemas con sony por importar sus videoconsolas a Europa, y si no recuerdo mal alguna incluso se vio obligada a cerrar y otras a dejar de vender dichas consolas.

Respecto a lo de las marcas, claro que lo importante es que los consumibles sean buenos, pero creo q esta mas q demostrado que Taiyo Yuden son de lo mejorcito por lo tanto es normal que la gente busque esa marca.
Mediandorra una preguntilla ¿vais a tener portatiles buenos a buen precio?
¿Puedes informar de marcas y precios -aunque sean aproximados-?


Es que voy a renovar/comprar un un nuevo portatill (dell, asus,....) y ya puestos puedo esperar un poco más.

Saludos

Trist
Ya me han llegado los discos al curro. Excelente servicio, los pedi ayer a las 3 de la tarde y me han llegado hoy a las 12'30.

Cuando llegue a casa hare pruebas de los discos, por el momento a simple vista son autenticos por el tipo de tarrina y el numero de batch.

Saludos.
Vlad escribió:Ya me han llegado los discos al curro. Excelente servicio, los pedi ayer a las 3 de la tarde y me han llegado hoy a las 12'30.

Cuando llegue a casa hare pruebas de los discos, por el momento a simple vista son autenticos por el tipo de tarrina y el numero de batch.

Saludos.



No te has fijado ke no llevan el papel de autenticidad ni ningun tipo de impresion ke haga referencia a made in japan?
javiertoti escribió:No te has fijado ke no llevan el papel de autenticidad ni ningun tipo de impresion ke haga referencia a made in japan?


No lleva ningun papel, solo la tarrina.

Bueno ya tengo listo mi scan de los white printable.
Grabadora: Pioneer 112D pasada a 112L, firmware buffalo v8.09, grabados a 8x.
Lectora: Lite-On DVDRW SOHW-1633S, firmware BSOS, leidos a 4x.

Imagen

Si bien no son malos discos en absoluto, me esperaba que fueran mejores. Los PI al principio del disco me parecen altos, incluso se sale del estandar. En cuanto a PIF son perfectos, solo son 380 errores entre 1 y 2 de valor, el pico de 4 es despreciable. La grafica de velocidad de lectura, que no incluyo aqui, es perfecta sin fluctuaciones.

Conclusion: Muy buenos discos por el precio que salen, y no deberian dar ningun problema con ningun lector del tipo que sea. He probado con un juego de WII en mi consola con wiinja v.2 y no hay ningun error, incluso habiendo sido grabados a 8x.

Quiza los discos que no son white den mejores resultados, a la espera estamos de los resultados de flash78.

Saludos.
tienes algun verbatim taiyo mismo para probar? y no han comentado aqui que eran tyg03?

el tema de que vengan defectuosos.. me lo puedo creer que sea del transporte, porque los verbatim que tengo arriba comprados en el corte ingles por una emergencia (siempre uso ritek y ademas originales, ritek g04 y que vienen marcados como made by ritek in taiwan, que la ultima vez me han venido con una X y verdes), unos taiyo de cajitas individuales y otros mitsubishi de tarrina, y ningunos traian rebabas ni nada similar.

que ya sea defecto de fabricacion supongo que tendran controles de calidad.

pero vamos ya os digo, tengo verbatim del corte ingles de cajitas de colores que vienen como ty02 y no veo rebaba alguna
Vlad, pues lo que dices me da que pensar aún más sobre todo esto.

¿Has visto gráficas mejores en otros discos? ¿En cuales?

Viendo que aquí hay más de uno que controla, igual se podría hacer un buen artículo entre varios sobre las diferentes marcas de discos.

Yo necesito discos que sean lo más duraderos posibles y que lean bastante bien, ya que los usaré para backups y no quiero llevarme sorpresas negativas en el futuro (a pesar de usar cosas como dvrecoder y recurrir a la redundancia para datos críticos).
131 respuestas
1, 2, 3