TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

Llamadme loco, pero a mi me haría ilusión que los de Taito sacaran un recopilatorio temático de Cave. Dodonpachi, esp rade… igual no están en la Astro city mini v porque Taito ya negoció con ellos.

Sobre batocera, desde que le das al botón, hasta que carga la rom tarda bastante. Es pique están comprimidas?
Yo quiero el Cabal, versión trackball y versión joystick. [risita]
¡Taito! ¡Espabila! cawento
@capian con la 0.1? Bastante cuanto y que rom?
capian escribió:Llamadme loco, pero a mi me haría ilusión que los de Taito sacaran un recopilatorio temático de Cave. Dodonpachi, esp rade… igual no están en la Astro city mini v porque Taito ya negoció con ellos.

Sobre batocera, desde que le das al botón, hasta que carga la rom tarda bastante. Es pique están comprimidas?


¡Un recopilatorio de Cave sería la bomba! Soñar es gratis
fakemaria escribió:@capian con la 0.1? Bastante cuanto y que rom?

0.1 tras las intrusiones ara actualizar a 0.3
En el batider tarda 15 segundos. En video de YouTube de la astro city mini es instantaneo. Eso me hace pensar que tal vez es porque la rom esta comprimida.
Hola, acabo de realizar un pedido en Amazon Japón del pack con la maquina mas el arcade memories vol.1 por 166€ (espero que no haya que pagar aduanas, ya que la maquina en Amazon Esp. me parece que tiene de momento un precio elevado)
Las dudas que tengo es si al ser la versión japonesa los periféricos que venden en Amazon España podre comprarlos y funcionarán sin ningún problema. Espero que sea una buena máquina y poder descubrir cosas de la misma ya que me llama mucho la atención.
Un saludo a todos
__75 escribió:Hola, acabo de realizar un pedido en Amazon Japón del pack con la maquina mas el arcade memories vol.1 por 166€ (espero que no haya que pagar aduanas, ya que la maquina en Amazon Esp. me parece que tiene de momento un precio elevado)
Las dudas que tengo es si al ser la versión japonesa los periféricos que venden en Amazon España podre comprarlos y funcionarán sin ningún problema. Espero que sea una buena máquina y poder descubrir cosas de la misma ya que me llama mucho la atención.
Un saludo a todos


Amazon JP ya te cobra el IVA español, no hay más pagos de aduanas. Los periféricos son USB y funcionan de distintas regiones.
6u3rr3r0 escribió:
__75 escribió:Hola, acabo de realizar un pedido en Amazon Japón del pack con la maquina mas el arcade memories vol.1 por 166€ (espero que no haya que pagar aduanas, ya que la maquina en Amazon Esp. me parece que tiene de momento un precio elevado)
Las dudas que tengo es si al ser la versión japonesa los periféricos que venden en Amazon España podre comprarlos y funcionarán sin ningún problema. Espero que sea una buena máquina y poder descubrir cosas de la misma ya que me llama mucho la atención.
Un saludo a todos


Amazon JP ya te cobra el IVA español, no hay más pagos de aduanas. Los periféricos son USB y funcionan de distintas regiones.

Muchas gracias por la rapidez y por la información tan clara que me has proporcionado. Pediré aquí en Amazon esp. el mando arcade con total tranquilidad de que va a funcionar.
Gracias de nuevo y un saludo
__75 escribió:
6u3rr3r0 escribió:
__75 escribió:Hola, acabo de realizar un pedido en Amazon Japón del pack con la maquina mas el arcade memories vol.1 por 166€ (espero que no haya que pagar aduanas, ya que la maquina en Amazon Esp. me parece que tiene de momento un precio elevado)
Las dudas que tengo es si al ser la versión japonesa los periféricos que venden en Amazon España podre comprarlos y funcionarán sin ningún problema. Espero que sea una buena máquina y poder descubrir cosas de la misma ya que me llama mucho la atención.
Un saludo a todos


Amazon JP ya te cobra el IVA español, no hay más pagos de aduanas. Los periféricos son USB y funcionan de distintas regiones.

Muchas gracias por la rapidez y por la información tan clara que me has proporcionado. Pediré aquí en Amazon esp. el mando arcade con total tranquilidad de que va a funcionar.
Gracias de nuevo y un saludo


Para eso estamos [beer]

Ten en cuenta que el mando arcade en Amazon ES lo tiene a la venta Gamesrocket y no es Amazon directamente.
¿Hay alguna forma de "clonar" la tarjeta sd con juegos extra?
fakemaria escribió:@ashurek no de forma pública.


¿Algo mas de info?
@ashurek pues no hay mucho más. Los que lo han hecho no dicen nada.
fakemaria escribió:@ashurek pues no hay mucho más. Los que lo han hecho no dicen nada.


Ok, a ver si sueltan prenda
@ashurek no lo van a hacer, igual que nosotros no proporcionamos un método para hacer un backup y volcar los ficheros físicos a tu pc. Tiene unas implicaciones legales grandes y se busca seguir la senda del código abierto y buenas prácticas de las mismas. Y son totalmente incompatibles.
Hola soy nuevo en esto del hack de la Taito. He probado a grabar la imagen del 0.1 y la particion SHARE esta vacia. Luego de hacer el hack aparecen todas las carpetas y archivos que deberia de haber?
Es una Imagen con juegos ya metidos o puedes agregar tu mas?
Que emuladores mueve?

Gracias.
Hola, he recibido la máquina de Japón y el control panel de Amazon.es.
He de decir que estoy muy contento con ambas compras ya que me parece que tienen bastante calidad.
La pregunta es que me quiero comprar el trackball pero en Amazon las opiniones son dispares acerca de este producto. Alguien que lo tenga podría dar sus impresiones para ver si realmente vale la pena el desembolso o no? Que tal funciona?
Por cierto, otra pregunta aparte. Se sabe algo de si van a sacar el arcade memories vol.2?
Gracias de antemano y un saludo.
Que se sabe de un futuro cartuchito de juegos, VOL 2?.

Saludetes.
__75 escribió:Hola, he recibido la máquina de Japón y el control panel de Amazon.es.
He de decir que estoy muy contento con ambas compras ya que me parece que tienen bastante calidad.
La pregunta es que me quiero comprar el trackball pero en Amazon las opiniones son dispares acerca de este producto. Alguien que lo tenga podría dar sus impresiones para ver si realmente vale la pena el desembolso o no? Que tal funciona?
Por cierto, otra pregunta aparte. Se sabe algo de si van a sacar el arcade memories vol.2?
Gracias de antemano y un saludo.

Yo tengo el trackball y para mi merece la pena, jugar Arkanoid con el dial es otro rollo totalmente y eso no se puede hacer de otra manera, pero es caro y ya cada uno valora, para mi es uno de los puntos diferenciales de esta mini.
Sbiky escribió:
__75 escribió:Hola, he recibido la máquina de Japón y el control panel de Amazon.es.
He de decir que estoy muy contento con ambas compras ya que me parece que tienen bastante calidad.
La pregunta es que me quiero comprar el trackball pero en Amazon las opiniones son dispares acerca de este producto. Alguien que lo tenga podría dar sus impresiones para ver si realmente vale la pena el desembolso o no? Que tal funciona?
Por cierto, otra pregunta aparte. Se sabe algo de si van a sacar el arcade memories vol.2?
Gracias de antemano y un saludo.

Yo tengo el trackball y para mi merece la pena, jugar Arkanoid con el dial es otro rollo totalmente y eso no se puede hacer de otra manera, pero es caro y ya cada uno valora, para mi es uno de los puntos diferenciales de esta mini.


Hola, gracias por responder. El trackball lo compré ayer en Amazon y me llega hoy, pienso igual que tú jugar a estos juegos especialmente la saga Arkanoid tiene que ser una pasada jugarlo de esa forma. (la pena es que no saquen de momento otra tarjeta ampliando juegos para este periférico para poder sacarle mas partido)

Tengo también la Evercade VS y probaré si el mando es compatible, así lo puedo aprovechar con algún otro juego.

Yo todavía recuerdo tardes jugando al Arkanoid con mi philips msx con teclado y me encantaba, ahora imagino que como tú muy bien dices la cosa mejorará mucho.

Gracias de nuevo y un saludo.
Hola, ¿el periférico del trackball sólo puede usarse con los juegos de la tarjetita?
@fakemaria gracias! Lo aprovecharé! ¿Con los títulos que vienen precargados en la propia máquina se puede usar?
@gabikun si te refieres a los de batocera no,si es lamimagen de la comunidad si.
Una pregunta...

¿Hay alguna manera de cargar batocera sin modificar la nand original?

Usando una SD para arrancar desde ahí o algo similar...

Me encantaría poder disfrutar de lo mejor de los dos mundos, poder cargar diferentes emuladores, pero dejando virgen la Mini... (Si no recuerdo mal, con la PS1 Mini hice algo así cargando desde un pendrive las isos).
@_AsKa_ no crees que si hubiese alguna forma es la ruta que habríamos tomado?
fakemaria escribió:@_AsKa_ no crees que si hubiese alguna forma es la ruta que habríamos tomado?



Con PlayStation classic primero salió el bleemsync, y después el project eris, con muchas más opcociones...

Desde el desconocimiento, no tengo claras las motivaciones para ir por una vía y otra cómo desarrollador, pero cómo usuario, son dos cosas muy diferentes...

Me encanta cacharrear pero me duele meter mano a productos oficiales, y muchas veces acabo comprándome una segunda unidad... Sólo preguntaba por informarme, muchísimas gracias por la respuesta y por el trabajo realizado
@_AsKa_ no es por nada, pero nada deja virgen la consola.
Si no parcheas el boot loader permanentemente lo que acaban haciendo es usar una vulnerabilidad para modificar la cadena de ejecución al vuelo. Así que si es por tener el software original sin tocar, vale, pero si es por alguna movida tipo miedo o algo viene a dar lo mismo totalmente.
@_AsKa_ muy simple. El bootloader oficial no lee de la sd en el arranque. El cfw lo unico que modifica es eso. Encima te hace una copia de seguridad interna para poder recuperarla en caso de fallo (que no falla, es perfecto)

@AkrosRockBell buena explicación compi
Muchas gracias a los dos.

Una última pregunta, a nivel de rendimiento, todas estas minis¿son similares? ¿O hay alguna que destaque por rendimiento?

Saludos
@_AsKa_

La más potente creo que es la PSX Classic, y tiene lógica siendo la mini del sistema más potente que ha salido.
gynion escribió:@_AsKa_

La más potente creo que es la PSX Classic, y tiene lógica siendo la mini del sistema más potente que ha salido.


Muchas gracias!

Otra duda, me acaba de llegar, y no veo las tarjetas para poner en la marquesina... ¿Están incluidas con la consola?
@_AsKa_ nope. En el telegram tenemos varias customs y copias de las originales para imprimir
@fakemaria

Muchas gracias por la información!

Me interesaría acceder a ese grupo de Telegram

¿Me podéis adjuntar link? Creo que me irá bien para la instalación de Batocera...

Saludos!
@_AsKa_ háblame allí, tengo el mismo nick
Una pregunta sobre el rendimiento de Batocera en la Egret2 Mini.

¿Juegos en 3d simples corre decentamente?

Juegos tipo el virtua fighter de la Astro Mini...
Compañeros, ahora que ha bajado de precio en diversos amazon tengo una duda sobre si pillar el arcade stick de esta maquina. Vale la pena? Es de buena calidad en cuestion de materiales, botones, palanca, etc? Gracias por adelantado, cracks ;)
Akihabero escribió:Compañeros, ahora que ha bajado de precio en diversos amazon tengo una duda sobre si pillar el arcade stick de esta maquina. Vale la pena? Es de buena calidad en cuestion de materiales, botones, palanca, etc? Gracias por adelantado, cracks ;)


Desde mi punto de vista (y tengo un porrón de joysticks en mi colección) los componentes son de muy buena calidad aunque no llega a funcionar como un Seimitsu o Sanwa. Te recomiendo que lo pilles si no tienes otros en casa. Quizás necesites un adaptador dependiendo de cual tengas. Y funciona para PC sin problemas.

En cuanto a la máquina en si y esto lo dejo como mini review y para la gente que aún no se haya decidido, es una maravilla. Es de lejos la que mejor calidad de componentes ofrece y desde mi punto de vista (palanca y botones), el poder rotar la pantalla es algo que la hace única. Además tiene, el aspect ratio 4:3 que es que se debe usar para juegos arcade retro y un tamaño adecuado.

Añádele que puedes hackearla y darle una segunda vida con las roms que a ti te gusten en muchas de las consolas y mayoría de juegos arcade. En hardware, no es la más potente pero puede con la mayoría de las roms y el lag en los juegos oficiales es bastante tolerable si usas un alimentador por USB que cubra las especificaciones que indica Taito.

Para mi, la mejor de las consolas "mini" hasta ahora. En las anteriores (Neo Geos, Segas...) parecían más un gimmick, como si fueran de adorno, vamos, un juguete caro para dejarlo en la estantería y poco más. Con la Egret, no necesito ni conectarla a la TV grande o conectar pads o joysticks extra para poder disfrutar de ella.

Lo que sí recomiendo es pillar el paddle & trackball que la hace aún más especial y única. Si te gustan los Arkanoid y similares (Cameltry es brutal) este addon extra es casi de obligatoria compra.
@AnimAitor te ha faltado el restrictor 8-4 :)
@fakemaria hahaha! Cierto, un detallazo digno de mención y que ayuda en juegos que solo usan 2 ejes (vertical y horizontal) tipo Pacman. Estás en todo, crack! [beer]

Por si alguien necesita una ayuda visual (está en francés pero creo que se entiende perfectamente):

@AnimAitor es que esos pequeños detalles es la que la hacen grande!!! Y el marquee es una chulada. No se,para mi esta consola es un imprescindible
Es una pasada de mini.

La limitada, botones morados de 2P, ya está agotada ¿no? Al menos en Amazon.
Pues parece que la limitada era limitada de verdad.
@AnimAitor

Una pregunta, el paddle y trackball funcionan o se puede hacer que funcionen sin controlar mucho en un pc y/o Raspberry? Estoy tentado de pillarlo, pero con el precio que tiene, solo para usarlo en la egret no me compensa.
fakemaria escribió:@Raijinken no, no se puede


Bueno, en realidad si funcionan o eso es lo que yo tenía entendido. Además no hay que configurar nada. Lo que no van son los botones que es una putada. Si no te importa tener el teclado al lado, no es mala opción pero diluye un poco la gracia de controlar todo con el paddle & trackball.
AnimAitor escribió:
fakemaria escribió:@Raijinken no, no se puede


Bueno, en realidad si funcionan o eso es lo que yo tenía entendido. Además no hay que configurar nada. Lo que no van son los botones que es una putada. Si no te importa tener el teclado al lado, no es mala opción pero diluye un poco la gracia de controlar todo con el paddle & trackball.


El caso es que los botones “funcionan” pero el dispositivo los reporta como “botón 31 del ratón” o algo así, eso windows no lo reconoce
Raiden escribió:
AnimAitor escribió:
fakemaria escribió:@Raijinken no, no se puede


Bueno, en realidad si funcionan o eso es lo que yo tenía entendido. Además no hay que configurar nada. Lo que no van son los botones que es una putada. Si no te importa tener el teclado al lado, no es mala opción pero diluye un poco la gracia de controlar todo con el paddle & trackball.


El caso es que los botones “funcionan” pero el dispositivo los reporta como “botón 31 del ratón” o algo así, eso windows no lo reconoce


Que mala uva tienen los de Taito. Que les importará a ellos que se use el cacharro en PC. Si acaso, generaría mas ventas. Llevo aquí años y todavía no entiendo a los japoneses, de verdad que suplicio!!
1175 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24