Blue escribió:Sí, sí. Si tienes todo el derecho del mundo a ir a 120. También tienes la obligación de lo pasarlo. Eres mayorcito de edad para ser consecuente con tus acciones y hacerte responsable de las mismas. Si te arriesgas a saltarte la normativa, acepta las consecuencias. El no me di cuenta se lo acepta a un niño de 8 años.
Y creo que desde el mínimo de 60 hasta el máximo de 120, hay suficiente margen de error. Si yo veo que hay niebla, aumento la distancia con el coche de delante. Si el suelo es resbaladizo aumento la distancia. Si mi capacidad de concentración hace que se me vaya el coche 10km/h, en vez de ir a 120 voy a 110-105. Si hace que se me vaya 30 km/hora, voy a 90, y si paso de 60 a 150 sin darme cuenta, no conduzco porque no estoy capacitado para ello.
Y no hablo de si está bien o mal los límites. Hablo de la normativa.
Yo tampoco hablo de los limites.
Pero esa no es la cuestion, la cuestion es que hay un limite establecido, limite el cual, cualquier conductor puede sobrepasar sin querer puesto que hay una imposibilidad tecnica que te impide saber a la velocidad real que vas. No es cuestion de no darse cuenta, es cuestion de que hoy en dia, y aunque os cueste entenderlo, no sabes a que velocidad real vas en el coche.
Por lo tanto, la cuestion es muy clara.....luego, podeis salir por la tangente.
El resto, el segundo parrafo, es, y perdoname, verborrea que no solo no viene al caso, sino que ademas, en ninguna manera rebate lo que yo he dicho, entre otras cosas porque precisamente, he dicho eso.
Ruben[FF]NEO escribió:..........
Mira, con todo mi respeto, no se pueden decir mayor cantidad de chorradas en tan pocos renglones.
Para ir a 120 el coche tiene que marcar minimo 125......porque tu lo vales. Hay coches que marcan por encima de la velocidad real, los hay (los menos) que marcan por debajo y en la mayoria de los casos, los errores van entre el 5-8%, pero hay modelos que se van al 13-14%. Vamos, que tu regla de oro, no vale.
Lo primero, da igual si el radar es de un tipo o de otro, puesto que como hay un error en el velocimetro del coche, puedes estar pasando los limites de velocidad sin saberlo.
Segundo, nadie esta hablando de ir a 140 y decir "es que no me doy cuenta", estamos hablando de ir a 121 km/h, es decir, una diferencia de 1 kilometro, que no solo es imperceptible para el conductor, sino tambien para el propio coche.
Y cuando se habla de ir a 140 en el hilo, es simplemente, para dejar claro lo absurdo de que pasarse 1 km/h sea igual a nivel legal que pasarse 28.
Y del ultimo parrafo, ni opino, me parece tan absurdo lo que pones, que ademas en ningun momento se ha planteado, que hasta me da pereza contestarte.....