switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

yggdrassilbcn escribió:si, la pantalla se queda apagada. al principio del hilo, hay enlaces y una buena explicacion de como se instala android en la tarjeta. si lo sigues al pie de la letra, veras que no es nada dificil
saludos


Ok, gracias!

EDITO: @yggdrassilbcn ¿el tamaño de la tarjeta SD afecta en algo? He visto que se puede usar una tarjeta SD de 16GB. Sólo quiero usar la aplicación de Xbox Streaming, entiendo que no haría falta más espacio ¿no?
SVA escribió:
yggdrassilbcn escribió:si, la pantalla se queda apagada. al principio del hilo, hay enlaces y una buena explicacion de como se instala android en la tarjeta. si lo sigues al pie de la letra, veras que no es nada dificil
saludos


Ok, gracias!

EDITO: @yggdrassilbcn ¿el tamaño de la tarjeta SD afecta en algo? He visto que se puede usar una tarjeta SD de 16GB. Sólo quiero usar la aplicación de Xbox Streaming, entiendo que no haría falta más espacio ¿no?


a ver, no se como explicarlo, porque realmente se me escapan algunos términos técnicos. jajaja. cuando flasheas la tarjeta, digamos que te hace varias particiones. algunas ocultas. entonces, realmente, usas el espacio que flasheas como android. se te queda una gran parte de la tarjeta inservible. a no ser que busques un método que hay para redimensionar la tarjeta, y poder aprovecharla entera. ese método te lleva a poder usar android, y CFW. Desconozco, si redimensionando la tarjeta, puedes usarla en la misma switch usando android. si alguien sabe algo mas al respecto, que lo comente. yo personalmente, ya te digo, redimensioné la tarjeta para poder usar SXOS y android y no andar cambiando tarjetas. para eso ya me miré una tarjete de 256, y poder aprovecharla al máximo usando los dos sistemas en la switch

A todo esto, alguien sabe algo acerca de la actualizacion?gracias
una duda que tengo, como cambiais el mapeo de botones? quiero decir, conecto por bluetooth los joycons y al entrar a jugar a xbox streaming de mi consola, el A del joycon es el A de xbox (es decir que el boton de abajo ahora es el de la derecha), el B del joycon es el B de xbox, etc... vamos, que estan todos movidos... creo que en su dia instale el joyconfix no se si puede ser por eso... vosotros como lo teneis?

venga!
https://www.xda-developers.com/lineageo ... available/
nuevas noticias. parece ser que ya es oficial. ueeeeee
edit...creo que no es para switch. mierdaaaaaa. jajajajaja
Preguntas varias.

Merece la pena android en la swithc?
Se puede con una microsd de 32 gigas?
djixon escribió:Preguntas varias.

Merece la pena android en la swithc?
Se puede con una microsd de 32 gigas?


Para mí si. Es explotarla más si cabe. Kodi, nvidia, ahora stadia, y aplicaciones varias. Si tuvieras que elegir entre y otra, quizás no. Pudiendo usar tanto switch como android... Todo lo que sea sumar, que sea bienvenido. Yo uso la de 64,y me viene bien. 32 igual según lo que quieras usar y meter de te puede quedar corta. Las apps cada vez son de mayor tamaño. 5 años atras igual si
Cómo hacéis para instalar archivos APK? En concreto estoy intentando instalar el XCOM 1 de Android. Pongo el APK en la raíz de la SD, pero una vez accedo a Android, no sé dónde está el puñetero archivo...
R&B escribió:Cómo hacéis para instalar archivos APK? En concreto estoy intentando instalar el XCOM 1 de Android. Pongo el APK en la raíz de la SD, pero una vez accedo a Android, no sé dónde está el puñetero archivo...


No se hace asi hombre.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
yggdrassilbcn escribió:
djixon escribió:Preguntas varias.

Merece la pena android en la swithc?
Se puede con una microsd de 32 gigas?


Para mí si. Es explotarla más si cabe. Kodi, nvidia, ahora stadia, y aplicaciones varias. Si tuvieras que elegir entre y otra, quizás no. Pudiendo usar tanto switch como android... Todo lo que sea sumar, que sea bienvenido. Yo uso la de 64,y me viene bien. 32 igual según lo que quieras usar y meter de te puede quedar corta. Las apps cada vez son de mayor tamaño. 5 años atras igual si

Entiendo que este android no altera la emummc, que va en otra sd aparte verdad?
Android se instala en la sd?

Esque el tema de kodi y demás, ya lo tengo en una Hiawei Media pad, lo de stadia si puede motivarme, y nvidia que ofrece que no pueda en otra tablet?
djixon escribió:
yggdrassilbcn escribió:
djixon escribió:Preguntas varias.

Merece la pena android en la swithc?
Se puede con una microsd de 32 gigas?


Para mí si. Es explotarla más si cabe. Kodi, nvidia, ahora stadia, y aplicaciones varias. Si tuvieras que elegir entre y otra, quizás no. Pudiendo usar tanto switch como android... Todo lo que sea sumar, que sea bienvenido. Yo uso la de 64,y me viene bien. 32 igual según lo que quieras usar y meter de te puede quedar corta. Las apps cada vez son de mayor tamaño. 5 años atras igual si

Entiendo que este android no altera la emummc, que va en otra sd aparte verdad?
Android se instala en la sd?

Esque el tema de kodi y demás, ya lo tengo en una Hiawei Media pad, lo de stadia si puede motivarme, y nvidia que ofrece que no pueda en otra tablet?


si tienes tablet y la usas a menudo, puedes ahorrarte android en switch. yo lo tengo, porque asi si voy algun sitio, con llevarme la switch, ya tengo la consola, y android por si quiero usar kodi,etc. y asi no ando con consolas, tablets, etc. mi tablet esta algo desfasada, asi que me va bien. es cuestion de usos, gustos, comodidad, explotacion de la consola. en fin. es añadir a la consola como digo, mas alternativas de usos. yo uso kodi en una tv box, pero lo dicho, si voy a algun sitio, no tengo que ir con varios dispositvos. con esta opcion en la switch me vale.
inu64 escribió:
R&B escribió:Cómo hacéis para instalar archivos APK? En concreto estoy intentando instalar el XCOM 1 de Android. Pongo el APK en la raíz de la SD, pero una vez accedo a Android, no sé dónde está el puñetero archivo...


No se hace asi hombre.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ya lo logré por FTP. Anda que tú también sin darme una pistita ... [toctoc]
Buenas!

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, supongo que la version 9 ya ha pasado de la beta verdad?

He escuchado que se puede jugar por streaming con el project x-cloud beta y geforce now perfectamente ¿lo habeis probado?
hardaway escribió:Buenas!

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, supongo que la version 9 ya ha pasado de la beta verdad?

He escuchado que se puede jugar por streaming con el project x-cloud beta y geforce now perfectamente ¿lo habeis probado?

O supones mal, o yo no me he entrado... Jajaja. Sigue tal cual salió. Si me equivoco, por favor, hacérmelo saber
@lalioparda Hola compañero.

Al final supiste si funcionan los hori Split Pad Pro?
belenjer escribió:@lalioparda Hola compañero.

Al final supiste si funcionan los hori Split Pad Pro?

Hola. No me acuerdo muy bien que preguntaba. Pero si, yo tengo unos hori split pad en mi switch virgen y van perfectos, y mi hermano tiene los Split pad pro en su switch con SX os y perfectos también. No se si era esa mi pregunta, hace tiempo ya.
La.mejor compra que hemos hecho para nuestras switchs.
Un saludo.
lalioparda escribió:
belenjer escribió:@lalioparda Hola compañero.

Al final supiste si funcionan los hori Split Pad Pro?

Hola. No me acuerdo muy bien que preguntaba. Pero si, yo tengo unos hori split pad en mi switch virgen y van perfectos, y mi hermano tiene los Split pad pro en su switch con SX os y perfectos también. No se si era esa mi pregunta, hace tiempo ya.
La.mejor compra que hemos hecho para nuestras switchs.
Un saludo.


siendo el hilo de android en switch, me imagino que se refiere a poder usarlos en android, lo que creo que no se puede hacer de momento, solo se pueden usar mandos que vayan por bluetooth... a ver si cuando sacan la actualización lo hacen posible.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
lalioparda escribió:
belenjer escribió:@lalioparda Hola compañero.

Al final supiste si funcionan los hori Split Pad Pro?

Hola. No me acuerdo muy bien que preguntaba. Pero si, yo tengo unos hori split pad en mi switch virgen y van perfectos, y mi hermano tiene los Split pad pro en su switch con SX os y perfectos también. No se si era esa mi pregunta, hace tiempo ya.
La.mejor compra que hemos hecho para nuestras switchs.
Un saludo.


siendo el hilo de android en switch, me imagino que se refiere a poder usarlos en android, lo que creo que no se puede hacer de momento, solo se pueden usar mandos que vayan por bluetooth... a ver si cuando sacan la actualización lo hacen posible.

venga!

Ahh vale. Perdón.
No lo he probado en android.
@lalioparda Hola, si era para Android.

Es una putada que aún no funcionen, de cualquier forma ya los pedí y seguramente les daré uso.

Gracias!!
¿Sabéis si hay alguna manera de poner Android junto a EmuMMC en la misma SD?
Hola,
Acaban de sacar el nuevo hekate y pone que soporta android y cfw a la vez sin cambiar de sd pero no dice nada de como hacerlo. Alguien lo sabe?
Rigle escribió:¿Sabéis si hay alguna manera de poner Android junto a EmuMMC en la misma SD?

a ver, yo te explico mi caso. yo tenia emu en particion oculta, y android en una tarjeta aparte. me interesaba tenerlo todo en la misma tarjeta. pero claro, si ponia android en la que tenia emu, me formateaba la tarjeta entera, si ponia emu en la de android, me formateaba la tarjeta tambien. asi que lo que hice fue un respaldo de la emu, e inyectarla en la sys, ya que estaban en diferentes versiones.

una vez hecho esto, copie el contenido de la tarjeta que usaba como CFW, y la preparé para android. una vez hecho esto, use tutoriales para redimensionar las particiones de la tarjeta que se te crean al volcar android en al tarjeta. una vez hecho esto, en la particion fat32 sobrante, la de mas capacidad, volvi a meter los archivos que tenia en la CFW.

ahora la tengo asi, sin emu. porque para mi, la gracia del tema de la emu era tenerla en una particion oculta, por si se fastidiaban los datos de la tarjeta. puedes hacer emu por archivos, claro. en esa opcion no te formatea la tarjeta creo. pero en mi caso, quitarme 30 gb sin crear una particion diferente me era absurda.

hay varios tutos que te explican como preparar la tarjeta para usar tanto android como CFW en la misma.

saludos
Buenos días a todos.

Tengo una duda con Switchroot y Retroarch. Ya se que hay otros hilos de retroarch específicos para Android pero teniendo en cuenta que es corriendo sobre Switch pienso que es acertado poner aquí la duda. El caso es que tengo retroarch instalado y todas las plataformas de 16 bits me corren bien pero tengo problemas con PS1.

El core que utilizo es PCSX Rearmed ya que Beetle psx a veces da problemas con el audio, asumo que por "poca potencia". He probado todo tipo de configuraciones y no consigo que vaya fluido: He tocado video multihilo, vsync, refresco de la pantalla dinámico y estático, etc... Y siempre que juego a algún juego noto como si pegara pequeños tirones, como un stutering constante. Incluso había leído que el Retroarch de la PlayStore se descarga de 64 bits y que para PCSX Readmed es mejor usar el de 32 bits. Bajo el de 32 Bits desde la web oficial y el resultado es el mismo.

¿Los que jugais a PS1 en retroarch con Switchroot os funciona bien? En caso afirmativo ¿Que cores y config usáis?

Un saludo.
@Lazzar yo uso la app ePSXe de la playstore y me va de lujo. No uso retroarchm prueba a ver que tal. Saludos
yggdrassilbcn escribió:@Lazzar yo uso la app ePSXe de la playstore y me va de lujo. No uso retroarchm prueba a ver que tal. Saludos


También tengo ePSXe comprada y he probado pero hay un problema y es que los juegos con selector PAL / NTSC no funcionan bien. Por ejemplo Final Fantasy 9, lo detecta como juego pal y lo pone a 50fps. Aunque en el selector le ponga NTSC lo sigue dejando a 50fps. En retroarch si cambia entre 50 o 60 en función de lo que selecciones. Me pasa lo mismo para Alundra que lo tengo parcheado para que corra directamente a 60 sin selector. En Retroarch se pone a 60 pero en epsxe lo detecta como rom Pal y lo pone a 50.
@Lazzar no se como ayudarte en ese sentido. No entiendo muy bien el tema de los fps. Yo de momento solo he probado la versión pal de legend of dragoon, y a mi parecer me va bien. No sabría decirte la diferencia entre que corra un juego a 60,o a 50.supongo que te hará algún salto de frame. Pero no se hasta que punto podría ser fastidioso jugar así. A ver si alguien que sepa más de este tema te puede ayudar. Saludos
se sabe si funciona mejor el tema de el ps4 remote?

en estos momentos de confinamiento...es raro que tenga la tele del salon desocupada....y me gustaria echarle mas horas al RE3 remake xDDD
Yo llevo media hora con el ps4 remote play y no hay manera,me sale el error de que detecta el dispositivo rooteado, lo oculto todo con Magisk y borro datos y caché de la app del remote...pero nada.

Me he puesto android para darle al FFVIIR en portátil y no lo consigo xD
Que notición el poder tenerlo todo en una tarjeta. A ver si alguien puede hacer un tuto para gente como yo de corta. Porque he buscado y solo he encontrado un tuto del YouTube en inglés. Gracias!!!
yggdrassilbcn escribió:@Pitu__zgz https://team-xecuter.com/community/thre ... ed.132110/
Aquí lo tienes todo. Es muy fácil

Pero es solo para xecuter por ahora?
Lazzar escribió:Buenos días a todos.

Tengo una duda con Switchroot y Retroarch. Ya se que hay otros hilos de retroarch específicos para Android pero teniendo en cuenta que es corriendo sobre Switch pienso que es acertado poner aquí la duda. El caso es que tengo retroarch instalado y todas las plataformas de 16 bits me corren bien pero tengo problemas con PS1.

El core que utilizo es PCSX Rearmed ya que Beetle psx a veces da problemas con el audio, asumo que por "poca potencia". He probado todo tipo de configuraciones y no consigo que vaya fluido: He tocado video multihilo, vsync, refresco de la pantalla dinámico y estático, etc... Y siempre que juego a algún juego noto como si pegara pequeños tirones, como un stutering constante. Incluso había leído que el Retroarch de la PlayStore se descarga de 64 bits y que para PCSX Readmed es mejor usar el de 32 bits. Bajo el de 32 Bits desde la web oficial y el resultado es el mismo.

¿Los que jugais a PS1 en retroarch con Switchroot os funciona bien? En caso afirmativo ¿Que cores y config usáis?

Un saludo.


Finalmente he conseguido hacer que vayan fluidos los juegos de PS1. Era todo, lógicamente, temas de configuración. El core PCSX Rearmed estaba usando Vulkan cada vez que se lanzaba lo que hacía tener peor rendimiento. Por si alguien más vuelve a tener problemas dejo los cambios que he hecho:

Ajustes -> Interfaz de usuario -> Mostrar ajustes avanzados. (Guardar y reiniciar Retroarch).
Ajustes -> Núcleo -> Permitir a los núcleos cambiar el controlador de video - OFF (Así evitamos que el core cargue Vulkan cuando inicie).
Con el nucleo cargado -> Ajustes -> Video -> Video multihilo - OFF. (Aquí ya guardamos configuración para el core PCSX Rearmed y que se aplique a todo PS1).
Hola! Se sabe algo de si fortnite funciona con lineageos?? Lei algo de que no se podia por usar el Vulkan ese... Jejeje podria entonces viciarme contra mi hijo que tiene la lite sin modificar. La grande, por supuesto, la tengo baneada jakaja

Saludos!!!
hellionz escribió:se sabe si funciona mejor el tema de el ps4 remote?

en estos momentos de confinamiento...es raro que tenga la tele del salon desocupada....y me gustaria echarle mas horas al RE3 remake xDDD


Yo lo tengo funcionando, la mierda es que no funcionan las palancas de joycon como analógicos y para mi eso le hace perder toda la gracia porque la mayoría de juegos de hoy día son 3D.

He oido que la nueva versión de android que no ha salido aún si los detecta como analógicos.

Alguien que haya probado la compilación más reciente puede confirmar si funciona ok?

Gracias,

Un Saludo.
Bite_Your_Idols escribió:una duda que tengo, como cambiais el mapeo de botones? quiero decir, conecto por bluetooth los joycons y al entrar a jugar a xbox streaming de mi consola, el A del joycon es el A de xbox (es decir que el boton de abajo ahora es el de la derecha), el B del joycon es el B de xbox, etc... vamos, que estan todos movidos... creo que en su dia instale el joyconfix no se si puede ser por eso... vosotros como lo teneis?

venga!


Me parece que modificando los ficheros:

Vendor_057e_Product_2006_Version_0001.kl
Vendor_057e_Product_2007_Version_0001.kl

Que están en \system\usr\keylayout si los abres veras el mapeo,

key 304 BUTTON_A
key 305 BUTTON_B
key 308 BUTTON_Y
key 307 BUTTON_X
key 315 BUTTON_START
key 314 BUTTON_SELECT
key 310 BUTTON_L1
key 311 BUTTON_R1
key 318 BUTTON_THUMBR
key 312 BUTTON_L2
key 313 BUTTON_R2
key 317 BUTTON_THUMBL
key 316 HOME
key 306 BACK

axis 0x00 X
axis 0x01 Y
axis 0x02 Z
axis 0x05 RZ

axis 0x10 HAT_X
axis 0x11 HAT_Y
axis 0x14 LTRIGGER
axis 0x15 RTRIGGER


Aunque no estoy seguro y no lo he probado, si te animas a probar mejor has un respaldo de los ficheros.
belenjer escribió:
Bite_Your_Idols escribió:una duda que tengo, como cambiais el mapeo de botones? quiero decir, conecto por bluetooth los joycons y al entrar a jugar a xbox streaming de mi consola, el A del joycon es el A de xbox (es decir que el boton de abajo ahora es el de la derecha), el B del joycon es el B de xbox, etc... vamos, que estan todos movidos... creo que en su dia instale el joyconfix no se si puede ser por eso... vosotros como lo teneis?

venga!


Me parece que modificando los ficheros:

Vendor_057e_Product_2006_Version_0001.kl
Vendor_057e_Product_2007_Version_0001.kl

Que están en \system\usr\keylayout si los abres veras el mapeo,

key 304 BUTTON_A
key 305 BUTTON_B
key 308 BUTTON_Y
key 307 BUTTON_X
key 315 BUTTON_START
key 314 BUTTON_SELECT
key 310 BUTTON_L1
key 311 BUTTON_R1
key 318 BUTTON_THUMBR
key 312 BUTTON_L2
key 313 BUTTON_R2
key 317 BUTTON_THUMBL
key 316 HOME
key 306 BACK

axis 0x00 X
axis 0x01 Y
axis 0x02 Z
axis 0x05 RZ

axis 0x10 HAT_X
axis 0x11 HAT_Y
axis 0x14 LTRIGGER
axis 0x15 RTRIGGER


Aunque no estoy seguro y no lo he probado, si te animas a probar mejor has un respaldo de los ficheros.



muchas gracias! en cuanto tenga un rato lo pruebo sin falta [+risas]

venga!
Buenass , alguno ha conseguido añadir algun mando para jugar en modo portatil?

-El mayflash/ Magic NS , no lo reconoce entiendo que aunque sea android, no es compatible con este Lineage
- Tengo un controller Pro U bluetooth (amazon), cuando intento hacer el pairing/sync en bluetooh no reconoce nada
- Los Joycon si me los reconoce , pero por separado no los 2 como 1 un mando, mencionar que le puse el joycon fix

¿Alguien ha conseguido configurar un mando que no sea los joycon o los joycon que funcionen como 1 mando? gracias!
nacho888 escribió:Buenass , alguno ha conseguido añadir algun mando para jugar en modo portatil?

-El mayflash/ Magic NS , no lo reconoce entiendo que aunque sea android, no es compatible con este Lineage
- Tengo un controller Pro U bluetooth (amazon), cuando intento hacer el pairing/sync en bluetooh no reconoce nada
- Los Joycon si me los reconoce , pero por separado no los 2 como 1 un mando, mencionar que le puse el joycon fix

¿Alguien ha conseguido configurar un mando que no sea los joycon o los joycon que funcionen como 1 mando? gracias!



a mi los joycon me los pilla como un único mando, para eso es el joyconfix creo, prueba a flashearlo de nuevo... y el adaptador de 8bitdo conectado con un USB OTG me lo pilla bien y puedo usar el DS4 a traves de el, no he probado a sincronizarlo directamente por bluetooth por no andar desemparejando, pero deberia funcionar...

venga!
Pitu__zgz escribió:
yggdrassilbcn escribió:@Pitu__zgz https://team-xecuter.com/community/thre ... ed.132110/
Aquí lo tienes todo. Es muy fácil

Pero es solo para xecuter por ahora?

Nooo. Eso es ostras redimensionar la tarjeta, y usar el espacio para poder poner cualquier CFW, cads cuál el que use normalmente. Cuando haces esto de Android, te deja la mayor parte de la tarjeta inutilizada. Este proceso lo que hace es crear ese espacio inutilizado con formato fat32, con lo que puedes meter el cfw que quieres, archivos, etc. Vamos, una particion operativa donde antes no lo era
Pregunta de noob total, pero me estoy poniendo a leer todos los hilos para conseguir stadia en la switch, se puede instalar el lineageos con cualquier firmware de nintendo?

No he visto nada concreto pero entiendo que es independiente al no usar el sysnand y cargarse todo via sd. Edito: es necesario hacer backup de sysnand por algún riesgo? No estoy interesado en cargar mas os para cargar copias ni nada parecido

Gracias!
Reblasko escribió:Pregunta de noob total, pero me estoy poniendo a leer todos los hilos para conseguir stadia en la switch, se puede instalar el lineageos con cualquier firmware de nintendo?

No he visto nada concreto pero entiendo que es independiente al no usar el sysnand y cargarse todo via sd. Edito: es necesario hacer backup de sysnand por algún riesgo? No estoy interesado en cargar mas os para cargar copias ni nada parecido

Gracias!


Solo tienes que poder poner la consola en modo RCM, todo lo demas da igual, una vez que cargas el payload hekate manda arrancar la consola desde la SD asi que, en principio, no hay riesgo de nada.

EDITO:
He probado lo que comentaba @belenjer para cambiar la A por la B y la X por la Y en los botones y va perfecto!!! [fumando]

También comento que he probado a usar el reboot2payload, asi cuando desde el menu de apagado avanzado (se activa desde opciones de desarrollador) seleccionar "Reinicio a Bootloader" entras directo a Hekate, sin tener que pasar por la maldita pantalla negra y tener qu usar el dongle para ponerla en RCM otra vez... Eso si, a mi de primeras no me ha funcionado y he tenido que seguir este tuto: https://forum.xda-developers.com/showpo ... count=1946


venga!
Me interesa bastante este tema por lo de poder jugar Stadia en la switch. Para los que lo habéis probado con stadia funciona bien? Vale la pena realmente hacerlo? Tengo la switch "sin tocar" desde el día 1 y si lo hago quiero que sea por algo que realmente vale la pena. He visto algún tuto y me ha parecido entender que cada vez que quiera arrancar Android tiene que ser con la switch conectada al pc lo que no me parece nada cómodo. Me podéis confirmar si esto es así? Muchas gracias de antemano.
yggdrassilbcn escribió:
Pitu__zgz escribió:
yggdrassilbcn escribió:@Pitu__zgz https://team-xecuter.com/community/thre ... ed.132110/
Aquí lo tienes todo. Es muy fácil

Pero es solo para xecuter por ahora?

Nooo. Eso es ostras redimensionar la tarjeta, y usar el espacio para poder poner cualquier CFW, cads cuál el que use normalmente. Cuando haces esto de Android, te deja la mayor parte de la tarjeta inutilizada. Este proceso lo que hace es crear ese espacio inutilizado con formato fat32, con lo que puedes meter el cfw que quieres, archivos, etc. Vamos, una particion operativa donde antes no lo era


Pregunta:
Se puede hacer con emunand oculta? Sería hacer backup de la parte visible, hacer los formateos de esa parte y copiar de nuevo en la asignada, no? La oculta no se tocaría imagino. No lo he probado por no liarla xD
Kraibag escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Pitu__zgz escribió:Pero es solo para xecuter por ahora?

Nooo. Eso es ostras redimensionar la tarjeta, y usar el espacio para poder poner cualquier CFW, cads cuál el que use normalmente. Cuando haces esto de Android, te deja la mayor parte de la tarjeta inutilizada. Este proceso lo que hace es crear ese espacio inutilizado con formato fat32, con lo que puedes meter el cfw que quieres, archivos, etc. Vamos, una particion operativa donde antes no lo era


Pregunta:
Se puede hacer con emunand oculta? Sería hacer backup de la parte visible, hacer los formateos de esa parte y copiar de nuevo en la asignada, no? La oculta no se tocaría imagino. No lo he probado por no liarla xD

en principio, y que yo sepa, no se puede. igual alguien te puede responder mejor.
cuando preparas la tarjeta para android, te formatea la tarjeta entera. con toda particion incluida, ya sea oculta, o no. y cuando creas una emunand oculta, igual, te formatea toda la tarjeta. asi que en el momento que intentes una cosa u otra, te formateará lo que hayas hecho anteriormente.
de hecho, yo tenia particion oculta, y me interesaba mucho tener todo en la misma tarjeta. y acabe por crear backup de mi emunand, inyectarla en la sys, ya que estaban en diferentes versiones, y entonces hacer todo el metodo para tenerla todo en la misma tarjeta. ahora no uso emunand. si podria crear una en modo archivos, creo. pero perder 30 GB y tenerla en archivo, pierde toda la gracia de tener emunand. porque para mi, lo importante era tener la emu en una particion aparte.
saludos
@yggdrassilbcn Se puede hacer a mano, simplemente redimensionas la particion fat32 e inyectas la emu.

Saludos
Raugo escribió:@yggdrassilbcn Se puede hacer a mano, simplemente redimensionas la particion fat32 e inyectas la emu.

Saludos

pero entonces te formatea la tarjeta, no? o supongo que te refieres a redimensionar la particion fat32, para crearte otra particion e inyectar la emu oculta en esa particion?
@yggdrassilbcn Exacto, reduces el tamaño de la particion fat32 dejando 30GB de espacio libre e inyectas alli la emu.

Saludos
@Raugo Gracias Raugo. es bueno saberlo. mira que me comi la olla para buscar la manera de tener android, cfw y emu oculta en la misma tarjeta. jajajaja. pero bueno, ahora mismo me quedaré sin emu. ire con cuidado a la hora de actualizar, y siempre con backup. saludos compañero
Depues de meses sin tocarlo , me pide actualizar la app de remote play de sony pero desde la google store se me queda esperando la descarga... alguna solucion? antes me iba de lujo.

He intentado instalar la ultima version de remote play assistant que habeis puesto mas arriba le doy a instalar pero al terminar me dice aplicacion no instalada... tiene que ser algun permiso de android. Echarme una mano pls xD

Edito: ya he instalado el remote play assistant nuevo ahora la app remote play la puedo descargar de la Google Store pero me da error al iniciarla error 880001003
oso^Yonki escribió:Depues de meses sin tocarlo , me pide actualizar la app de remote play de sony pero desde la google store se me queda esperando la descarga... alguna solucion? antes me iba de lujo.

He intentado instalar la ultima version de remote play assistant que habeis puesto mas arriba le doy a instalar pero al terminar me dice aplicacion no instalada... tiene que ser algun permiso de android. Echarme una mano pls xD

Edito: ya he instalado el remote play assistant nuevo ahora la app remote play la puedo descargar de la Google Store pero me da error al iniciarla error 880001003


yo acabo de ponerlo en la mia siguiendo los pasos uno a uno de este post: https://forum.xda-developers.com/showpo ... tcount=109
funciona OK y con todos los botones perfectamente mapeados.

Ese error creo recordar que es el de root. Tienes que borrar los datos de google play store y de la app de remote play, ocultar el magisk hide para la app de remote y ademas yo suelo ocultar magisk en las opciones de ajustes, que te reempaqueta la app de magisk con otro nombre para que no sea detectable por el sistema u otras apps... despues de hacer todo eso ya podrias arancar el remote play y que te funcione bien.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
oso^Yonki escribió:Depues de meses sin tocarlo , me pide actualizar la app de remote play de sony pero desde la google store se me queda esperando la descarga... alguna solucion? antes me iba de lujo.

He intentado instalar la ultima version de remote play assistant que habeis puesto mas arriba le doy a instalar pero al terminar me dice aplicacion no instalada... tiene que ser algun permiso de android. Echarme una mano pls xD

Edito: ya he instalado el remote play assistant nuevo ahora la app remote play la puedo descargar de la Google Store pero me da error al iniciarla error 880001003


yo acabo de ponerlo en la mia siguiendo los pasos uno a uno de este post: https://forum.xda-developers.com/showpo ... tcount=109
funciona OK y con todos los botones perfectamente mapeados.

Ese error creo recordar que es el de root. Tienes que borrar los datos de google play store y de la app de remote play, ocultar el magisk hide para la app de remote y ademas yo suelo ocultar magisk en las opciones de ajustes, que te reempaqueta la app de magisk con otro nombre para que no sea detectable por el sistema u otras apps... despues de hacer todo eso ya podrias arancar el remote play y que te funcione bien.

venga!


Conseguido! Muchas gracias , era precisamente eso de ocultar el magisk xD
2299 respuestas