switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

@xRober91 puedes pasarme la información por privado?.

Es que no puedo cargar el payload por móvil y es un engorro usar siempre el pc.

Gracias.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Ostia he ido a descargar fornite y me sale que no es compatible y eso??
@Invisiblekid Creo que es porque Fortnite no soporta Vukan. De todos modos he visto por ahi un video de alguien que lo hizo funcionar pero a tirones y los graficos en low. Si alguien sabe algo me gustaria saber como arrancarlo en buenas condiciones. Desde que me banearon extraño jugar Fornite en mi switch :(


Edito: Fortnite rulando en Switch android

Pd. El usuario que subio el video dijo que la forma de poder instalarlo y hacerlo rular es que debes utilizar gltools para ocultar el CPU- GPU tegra x1 y magisk para ocultar el root. Tratare de instalarlo, a ver que tal.
manganime escribió:
MocaY escribió:@manganime Respecto al 4K al menos las películas que hay en palantir a 4K van sin problemas, eso si tengo una conexión de 100 mb 5ghz. Con respecto a elementum (la versión universal si instalas la especifica de android te sale un error de binario) también sin problemas.

Por otro lado diré que todos los addons los instale usando el script kebelek.

[360º] [360º]


¡Muchas gracias por la info! Ya le meteré caña en un tiempo. Me imagino que quizás pueda reproducir 4k HDR si la GPU es mejor que la NVIDIA Shield ya que esta lo soporta... a menos que hayan capado algo claro.

No conocía el script kebelek, he estado echándole un ojo y es un puntazo sobre todo cuando instalas kodi por primera vez ya que los addons están súper bien ordenados.


Como configurais la salida de video cuando esta en el dock para que sea 4K?

pancho-mazorca escribió:@Invisiblekid Creo que es porque Fortnite no soporta Vukan. De todos modos he visto por ahi un video de alguien que lo hizo funcionar pero a tirones y los graficos en low. Si alguien sabe algo me gustaria saber como arrancarlo en buenas condiciones. Desde que me banearon extraño jugar Fornite en mi switch :(


Edito: Fortnite rulando en Switch android

Pd. El usuario que subio el video dijo que la forma de poder instalarlo y hacerlo rular es que debes utilizar gltools para ocultar el CPU- GPU tegra x1 y magisk para ocultar el root. Tratare de instalarlo, a ver que tal.


Si lo consigues te vas a marcar un tuto? no estaría nada mal...


PD: no se me instala la aplicación de la shield tv... y he flasehado el zip... a alguien mas le pasa?


Saludos !
Invisiblekid está baneado por "Troll"
pancho-mazorca escribió:@Invisiblekid Creo que es porque Fortnite no soporta Vukan. De todos modos he visto por ahi un video de alguien que lo hizo funcionar pero a tirones y los graficos en low. Si alguien sabe algo me gustaria saber como arrancarlo en buenas condiciones. Desde que me banearon extraño jugar Fornite en mi switch :(


Edito: Fortnite rulando en Switch android

Pd. El usuario que subio el video dijo que la forma de poder instalarlo y hacerlo rular es que debes utilizar gltools para ocultar el CPU- GPU tegra x1 y magisk para ocultar el root. Tratare de instalarlo, a ver que tal.


Joder que paranoia tio para eso hago streaming del pc
pancho-mazorca escribió:@Invisiblekid Creo que es porque Fortnite no soporta Vukan. De todos modos he visto por ahi un video de alguien que lo hizo funcionar pero a tirones y los graficos en low. Si alguien sabe algo me gustaria saber como arrancarlo en buenas condiciones. Desde que me banearon extraño jugar Fornite en mi switch :(


Edito: Fortnite rulando en Switch android

Pd. El usuario que subio el video dijo que la forma de poder instalarlo y hacerlo rular es que debes utilizar gltools para ocultar el CPU- GPU tegra x1 y magisk para ocultar el root. Tratare de instalarlo, a ver que tal.


Cuidado al configurar gltools, puedes hacer que el juego vaya peor o los gráficos tengan muchos errores, más con un downscale, mejora el rendimiento, pero habrá texturas con errores.

@jorge_zk8 a mi no me permite configurar 4K y HDR, creo están capados
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Ostia sera posible usar la realidad virtual con las labo?
Invisiblekid escribió:Ostia sera posible usar la realidad virtual con las labo?


Si, siempre y cuando la imagen que dentro de los encuadres de visión
half-turok escribió:
Invisiblekid escribió:Ostia sera posible usar la realidad virtual con las labo?


Si, siempre y cuando la imagen que dentro de los encuadres de visión


Tened en cuenta que aún no funciona el giroscopio, de ahí que no gire la pantalla automáticamente.
takuma-kun escribió:@xRober91 puedes pasarme la información por privado?.

Es que no puedo cargar el payload por móvil y es un engorro usar siempre el pc.

Gracias.

Aun estoy mirando aqui y allá sacando información y no he podido probarlo. Si puedo y tengo tiempo cuando lea algo mas claro o lo saque haciendo pruebas, lo comparto [beer]
xRober91 escribió:
takuma-kun escribió:@xRober91 puedes pasarme la información por privado?.

Es que no puedo cargar el payload por móvil y es un engorro usar siempre el pc.

Gracias.

Aun estoy mirando aqui y allá sacando información y no he podido probarlo. Si puedo y tengo tiempo cuando lea algo mas claro o lo saque haciendo pruebas, lo comparto [beer]


Ya lo he leído en xda.

Basicamente es editar el hekate_ipl.ini en la carpeta bootloader de la sd y poner estos parámetros:

autoboot=1
autoboot_list=1

https://forum.xda-developers.com/ninten ... d-t3952649
Invisiblekid escribió:
pancho-mazorca escribió:@Invisiblekid Creo que es porque Fortnite no soporta Vukan. De todos modos he visto por ahi un video de alguien que lo hizo funcionar pero a tirones y los graficos en low. Si alguien sabe algo me gustaria saber como arrancarlo en buenas condiciones. Desde que me banearon extraño jugar Fornite en mi switch :(


Edito: Fortnite rulando en Switch android

Pd. El usuario que subio el video dijo que la forma de poder instalarlo y hacerlo rular es que debes utilizar gltools para ocultar el CPU- GPU tegra x1 y magisk para ocultar el root. Tratare de instalarlo, a ver que tal.


Joder que paranoia tio para eso hago streaming del pc

Pa eso pongo modo normal y juego directamente desde switch con el juego original
dark_arkangelux escribió:Pa eso pongo modo normal y juego directamente desde switch con el juego original


Es para los que están baneados y aun no pudiendo hacerlo desde Horizon por el baneo, prefieren jugar en la Switch
Pensando en comprar una Sandisk A2 de 64GB. ¿Alguien que la haya probado con Android puede confirmar que vaya bien?

Es esta: https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-T ... way&sr=8-4
takuma-kun escribió:
xRober91 escribió:
takuma-kun escribió:@xRober91 puedes pasarme la información por privado?.

Es que no puedo cargar el payload por móvil y es un engorro usar siempre el pc.

Gracias.

Aun estoy mirando aqui y allá sacando información y no he podido probarlo. Si puedo y tengo tiempo cuando lea algo mas claro o lo saque haciendo pruebas, lo comparto [beer]


Ya lo he leído en xda.

Basicamente es editar el hekate_ipl.ini en la carpeta bootloader de la sd y poner estos parámetros:

autoboot=1
autoboot_list=1

https://forum.xda-developers.com/ninten ... d-t3952649

Joder y yo matándome buscando y leyendo mil cosas. Muchas gracias, a ver si lo pruebo y veo que tal.
Os carga el payload de hekate desde el móvil?.

Uso la apk Rekado en su ultima versión desde un xiaomi mi a1 con un cable usb c- usb c pero no hay manera de que cargue siempre me aparece el error boot.dat.
@takuma-kun

Seguro que estas usando el payload de hekate 5.0 y no otro???
MocaY escribió:@takuma-kun

Seguro que estas usando el payload de hekate 5.0 y no otro???


@MocaY uso el 5.0.1. En el tegrarcmgui me lo pilla pero en el móvil no.

Gracias.
jorge_zk8 escribió:
half-turok escribió:
Invisiblekid escribió:Ostia sera posible usar la realidad virtual con las labo?


Si, siempre y cuando la imagen que dentro de los encuadres de visión


Tened en cuenta que aún no funciona el giroscopio, de ahí que no gire la pantalla automáticamente.


Lo tengo presente, como use las gafas vr de mi tablet y videos de Youtube, no le tome importancia a los giroscopios.

Solo con algunos vídeos me sucedió que la imagen no estaba en cuadro y no se apreciaba el 3D
dark_arkangelux escribió:
oso^Yonki escribió:ostias el moonlight va al pelo, probado el nino kuni 2 y el bloodstained desde el pc y perfecto.
Parsec sigue dando problemas depues de poner el fix de los joycon.

Si alguien consigue el streaming desde ps4 ya seria la polla :D

Yo lo consegui instalar usando magisk que te habilita la instalacion de ps4 remote play y despues la tienes que añadir a magisk hide para que no de problemas pero me va fatal tanto la conexion como la calidad de imagen.


Podrias detallar un poco el proceso? gracias!
oso^Yonki escribió:
dark_arkangelux escribió:
oso^Yonki escribió:ostias el moonlight va al pelo, probado el nino kuni 2 y el bloodstained desde el pc y perfecto.
Parsec sigue dando problemas depues de poner el fix de los joycon.

Si alguien consigue el streaming desde ps4 ya seria la polla :D

Yo lo consegui instalar usando magisk que te habilita la instalacion de ps4 remote play y despues la tienes que añadir a magisk hide para que no de problemas pero me va fatal tanto la conexion como la calidad de imagen.


Podrias detallar un poco el proceso? gracias!


https://forum.xda-developers.com/ninten ... y-t3953197
yo habia instalado un remote play que me marcaba error pero con el tip del compañero dark_arkangelux añadir a magisk hide remote play jugue un rato y funciona muy bien
takuma-kun escribió:
oso^Yonki escribió:
dark_arkangelux escribió:Yo lo consegui instalar usando magisk que te habilita la instalacion de ps4 remote play y despues la tienes que añadir a magisk hide para que no de problemas pero me va fatal tanto la conexion como la calidad de imagen.


Podrias detallar un poco el proceso? gracias!


https://forum.xda-developers.com/ninten ... y-t3953197


Genial, luego lo pruebo , gracias!

Por cierto , el control con los joycon o pide si o si dualshock?
meloncito escribió:@yggdrassilbcn desde hace unos días ya existe una version de ppsspp para horizonOS sin necesidad de lanzar retroarch: https://gbatemp.net/threads/ppsspp-swit ... ta.544071/

Lo interesante seria comparar rendimiendo entre el apk de android y el nro de horizonOS xD

No lo sabía. aunque quizas sea preferible la version de android. por el tema de la corrupcion de la tarjeta. yo la tengo en exfat, y no me gusta usar emuladores por este tema. pero desde android...ahi ya cambia el asunto. gracias por la info
Cuando se apaga, si tienes autorcm, se apaga completamente o hay que hacer algo especial?
serdna20000 escribió:yo habia instalado un remote play que me marcaba error pero con el tip del compañero dark_arkangelux añadir a magisk hide remote play jugue un rato y funciona muy bien


Yo tb lo he conseguido el streaming va bien , pero se te ve a pantalla completa? A mi me deja un poco de margen a la derecha y lo más importante, te reconoce el l3 y r3?

Instale el fix de los joycon pero me sigue dando fallo no sé si lo instale bien pero cuando mapeo esos dos botones me lo reconoce como UNKNOW me los guarda bien pero al iniciar un juego no los reconoce, y a ti????
oso^Yonki escribió:
serdna20000 escribió:yo habia instalado un remote play que me marcaba error pero con el tip del compañero dark_arkangelux añadir a magisk hide remote play jugue un rato y funciona muy bien


Yo tb lo he conseguido el streaming va bien , pero se te ve a pantalla completa? A mi me deja un poco de margen a la derecha y lo más importante, te reconoce el l3 y r3?

Instale el fix de los joycon pero me sigue dando fallo no sé si lo instale bien pero cuando mapeo esos dos botones me lo reconoce como UNKNOW me los guarda bien pero al iniciar un juego no los reconoce, y a ti????


Tienes que desactivar la barra de navegación de android con una pp como navigation bar remover. Antes de hacer esto, instala Full Screen Gestures o similar para el control de gestos.

el l3 te lo tiene que reconocer como axis_y-/1 y el r3 como button_thumbr/107.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Joder el moonlight va de puta madre
takuma-kun escribió:
oso^Yonki escribió:
serdna20000 escribió:yo habia instalado un remote play que me marcaba error pero con el tip del compañero dark_arkangelux añadir a magisk hide remote play jugue un rato y funciona muy bien


Yo tb lo he conseguido el streaming va bien , pero se te ve a pantalla completa? A mi me deja un poco de margen a la derecha y lo más importante, te reconoce el l3 y r3?

Instale el fix de los joycon pero me sigue dando fallo no sé si lo instale bien pero cuando mapeo esos dos botones me lo reconoce como UNKNOW me los guarda bien pero al iniciar un juego no los reconoce, y a ti????


Tienes que desactivar la barra de navegación de android con una pp como navigation bar remover. Antes de hacer esto, instala Full Screen Gestures o similar para el control de gestos.

el l3 te lo tiene que reconocer como axis_y-/1 y el r3 como button_thumbr/107.

a mi se me ve totalmente a pantalla completo y lo de los controles yo utilice el control de ps4 ahorita quise hacer la prueba con los joycon pero no se como mapearlos
El lunes voy a probar a instalas esto en switch,que capacidad de micro sd es la minima necesaria?
gerlopra escribió:El lunes voy a probar a instalas esto en switch,que capacidad de micro sd es la minima necesaria?


16gb

Os estan funcionando los gatillos l2/r2 (lo que en los joycons serían zl/zr) en los juegos android que uséis?. Id comentando juegos.

A mi en el oddworld new tasty no me van.
takuma-kun escribió:
oso^Yonki escribió:
serdna20000 escribió:yo habia instalado un remote play que me marcaba error pero con el tip del compañero dark_arkangelux añadir a magisk hide remote play jugue un rato y funciona muy bien


Yo tb lo he conseguido el streaming va bien , pero se te ve a pantalla completa? A mi me deja un poco de margen a la derecha y lo más importante, te reconoce el l3 y r3?

Instale el fix de los joycon pero me sigue dando fallo no sé si lo instale bien pero cuando mapeo esos dos botones me lo reconoce como UNKNOW me los guarda bien pero al iniciar un juego no los reconoce, y a ti????


Tienes que desactivar la barra de navegación de android con una pp como navigation bar remover. Antes de hacer esto, instala Full Screen Gestures o similar para el control de gestos.

el l3 te lo tiene que reconocer como axis_y-/1 y el r3 como button_thumbr/107.


Gracias! los joycon lo he conseguido configurar, ahora sigo teniendo el problema de la pantalla completa... he probado instalar esas apps que comentas y si que me quita la barra de android pero sigue viendose la imagen recortada... es curioso porque la unica app que me recorta pantalla es la de remote play...

Podrias detallar un poco mas como lo has solucionado? gracias!

Edito: Ostias despues de estar trasteando dos hora... instalar muchas apps de ajustar pantalla y tal y desistalar todas... reinicio y ale a pantalla completa... vaya tela!

Edito2: sus muertos ahora lo que pasa es que no puedo salir de la app porque no hay barra de android!

Edito3: Solventado xD con la app de gestos que me dijiste , no se porque las primeras dos horas de trasteo no funcionaba nada, ahora perfecto. Mañana me empiezo el spiderman en la switch.
Igual lo he entendido mal. A ver si me podéis aclarar una duda.

La microsd que tengo con diferentes softwares y apps para switch, no es compatible con tener también Android? tengo que tener una microsd especifica para android?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
SASUKE01 escribió:Igual lo he entendido mal. A ver si me podéis aclarar una duda.

La microsd que tengo con diferentes softwares y apps para switch, no es compatible con tener también Android? tengo que tener una microsd especifica para android?

Que si ostia
os funciona el GTA vice city?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Rapindrive escribió:os funciona el GTA vice city?

Si, descargado desde aptoide
Invisiblekid escribió:
Rapindrive escribió:os funciona el GTA vice city?

Si, descargado desde aptoide

va guay guay? a pantalla completa y con los joycon?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Rapindrive escribió:
Invisiblekid escribió:
Rapindrive escribió:os funciona el GTA vice city?

Si, descargado desde aptoide

va guay guay? a pantalla completa y con los joycon?

Pantalla completa no, no se va la barra de abajo. Tienes que poner el magisk y usar un modulo de xposed para quitar la barra

Los joycons ni zorra
Tengo una sd de 64 Gb a la que le he flasheado con balena, y puedo ver que me ha creado una particion de 2gb, una sin formatear, y otra oculta sin formato de unos 50 y pico gb. esta todo correcto? es el unico proceso que he hecho todavia, al no tener claro si lo de estas particiones son correctas, o tengo que dar algun formato a la oculta, o a la que esta sin formatear...
gracis
Probado el remote play con joycons siguiendo el tutorial... Va con lag, tendría que probar poniendo la ps4 por cable en vez de WiFi.

Aún así no llega al nivel de conexión directa vita+ps4 sin pasar por el router, ahí es donde he obtenido mejores resultados, pero la puñetera vita no tiene suficientes botones para jugar cómodamente (paso de comprar el megaadaptador ese que añade l2 r2)
Sabeis como acceder a la memoria interna de la instalacion de Android? Solo consigo acceder a los 2 GB que se crea al inicio. Si la conecto al pc no la detecta como un dispositivo Android al uso y solo puedo acceder sacando la SD pero solo a esos 2 GB.

Edito: Segun he leido creo que se trata de problemas que hay actualmente y que iran puliendo y arreglando en el futuro
A mi el remote play con Ps4 me va fluido , tengo la Ps4 por cable y red wifi 5ghz.
Lo que no he probado es conectarme desde fuera de casa o una red distinta vaya, se supone que se puede??? Porque sería la polla poder jugar a la Ps4 desde cualquier sitio con wifi o incluso compartiendo la conexión del móvil, alguien sabe si esto es posible?
oso^Yonki escribió:A mi el remote play con Ps4 me va fluido , tengo la Ps4 por cable y red wifi 5ghz.
Lo que no he probado es conectarme desde fuera de casa o una red distinta vaya, se supone que se puede??? Porque sería la polla poder jugar a la Ps4 desde cualquier sitio con wifi o incluso compartiendo la conexión del móvil, alguien sabe si esto es posible?


Eso es lo que debo hacer, conectarla por cable, y cambiarme de router también.

No tendrás problemas para jugar fuera, desde cualquier conexión de fuera de casa.
Probado el Crono Trigger nativo de Android, funciona perfectamente.
Lo he probado con el mando Pro porque mi joycon derecho tiene un cable Flex roto y no lo puedo sincronizar por bluetooth, en unos días me llega el cable de repuesto pero con el Pro funciona de 10, además nunca he jugado a ese juego :-)

El Android este va bastante bien, funciona algo tosco y muchas veces cuando tocas la pantalla te hace como un doble toque pero yo lo quiero para jugar con mando a juegos que no estén en switch y como mucho algún streaming del PC, así que bien, Netflix va muy bien aunque no le voy a dar ese uso..
Bueno señores, comentar que la gforce now (tengo acceso a la beta) es una delicia desde la switch...

Monster hunter world, Project Cars, RE2, cualquier juego a full setings 60 fps en nuestra switch... si bien es verdad que para un fps no sería valido debido al input lag. para cualquier otro juego es una delicia.

el mejor rendimiento que le estoy dando a la consola desde hace mucho tiempo gracias a android.

Sabeis si el mando de xbox one bluetooth es compatible con android?

Saludos!
oso^Yonki escribió:A mi el remote play con Ps4 me va fluido , tengo la Ps4 por cable y red wifi 5ghz.
Lo que no he probado es conectarme desde fuera de casa o una red distinta vaya, se supone que se puede??? Porque sería la polla poder jugar a la Ps4 desde cualquier sitio con wifi o incluso compartiendo la conexión del móvil, alguien sabe si esto es posible?


Ostras funciona el remote play? Lol voy a ponerle android a mi switch pero ya!!!

Podríais confirmarme cual sería la sd ideal para poder instalar el android en la switch?

He visto que hay varias imágenes de de 16, 32,64 gb de imagen hay alguna diferencia entre una y otra?
energy666 escribió:
oso^Yonki escribió:A mi el remote play con Ps4 me va fluido , tengo la Ps4 por cable y red wifi 5ghz.
Lo que no he probado es conectarme desde fuera de casa o una red distinta vaya, se supone que se puede??? Porque sería la polla poder jugar a la Ps4 desde cualquier sitio con wifi o incluso compartiendo la conexión del móvil, alguien sabe si esto es posible?


Ostras funciona el remote play? Lol voy a ponerle android a mi switch pero ya!!!

Podríais confirmarme cual sería la sd ideal para poder instalar el android en la switch?

He visto que hay varias imágenes de de 16, 32,64 gb de imagen hay alguna diferencia entre una y otra?


Funciona, sigue este tutorial
https://forum.xda-developers.com/ninten ... y-t3953197

La sd pues una class 10 para arriba (cuanto más alta mejor) . El tamaño ya depende el uso que Le des y necesidades , en mi caso una 32gb sobrado para streamings y cuatro chorradas que quiera poner.
B4HaMuT escribió:
energy666 escribió:
oso^Yonki escribió:A mi el remote play con Ps4 me va fluido , tengo la Ps4 por cable y red wifi 5ghz.
Lo que no he probado es conectarme desde fuera de casa o una red distinta vaya, se supone que se puede??? Porque sería la polla poder jugar a la Ps4 desde cualquier sitio con wifi o incluso compartiendo la conexión del móvil, alguien sabe si esto es posible?


Ostras funciona el remote play? Lol voy a ponerle android a mi switch pero ya!!!

Podríais confirmarme cual sería la sd ideal para poder instalar el android en la switch?

He visto que hay varias imágenes de de 16, 32,64 gb de imagen hay alguna diferencia entre una y otra?


Funciona, sigue este tutorial
https://forum.xda-developers.com/ninten ... y-t3953197

La sd pues una class 10 para arriba (cuanto más alta mejor) . El tamaño ya depende el uso que Le des y necesidades , en mi caso una 32gb sobrado para streamings y cuatro chorradas que quiera poner.

Si compro sd de 32 tengo que descargar la versión 32 gigas?
Entonces, cuando lo tenga instalado al no funcionar el deepsleep, la consola estará encendida siempre? Es como cuando bloqueas el teléfono / tablet? Si es así, que me recomendáis, apagar por completo después de usarlo e iniciar cuando vaya a utilizar, o dejar la consola en el dock con pantalla apagada pero sin entrar en reposo?
energy666 escribió:
B4HaMuT escribió:
energy666 escribió:
Ostras funciona el remote play? Lol voy a ponerle android a mi switch pero ya!!!

Podríais confirmarme cual sería la sd ideal para poder instalar el android en la switch?

He visto que hay varias imágenes de de 16, 32,64 gb de imagen hay alguna diferencia entre una y otra?


Funciona, sigue este tutorial
https://forum.xda-developers.com/ninten ... y-t3953197

La sd pues una class 10 para arriba (cuanto más alta mejor) . El tamaño ya depende el uso que Le des y necesidades , en mi caso una 32gb sobrado para streamings y cuatro chorradas que quiera poner.

Si compro sd de 32 tengo que descargar la versión 32 gigas?


Si claro
2299 respuestas