switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

@half-turok ¿entonces antes del proceso,tengo que partir la sd en dos particiones?Me refiero una sin tocar en fat32,y la otra instalo el Lineage¿es asi?
Ágata escribió:@half-turok ¿entonces antes del proceso,tengo que partir la sd en dos particiones?Me refiero una sin tocar en fat32,y la otra instalo el Lineage¿es asi?


Claro...

Yo seguí la guía de gbatemp, es la más fácil de entender.

Tienes el enlace por aquí o en la primera página en el hilo del pack básico.
@josete2k ya probé lo de los mandos Hori....y funcionan siempre y cuando no pongas la consola en suspensión...entonces se desincronizan y o funciona uno u el otro

Otra duda que tenía, se puede cambiar el tamaño de pantalla del juego en la nube del gamepass ? Se come una buena parte de la pantalla de la switch , y no he encontrado donde cambiar eso....

Que partidorras me estoy echando al Gears remaster en la switch 🤣
hellionz escribió:@josete2k ya probé lo de los mandos Hori....y funcionan siempre y cuando no pongas la consola en suspensión...entonces se desincronizan y o funciona uno u el otro

Otra duda que tenía, se puede cambiar el tamaño de pantalla del juego en la nube del gamepass ? Se come una buena parte de la pantalla de la switch , y no he encontrado donde cambiar eso....

Que partidorras me estoy echando al Gears remaster en la switch 🤣


Tienes que poner la navegacion por gestos y asi el hueco que se come de pantalla para la barra de navegacion es bastante menor, pero sigue sin ocupar toda la pantalla. Otra opcion es utilizar gamepass desde el navegador en lugar de la app y ahi si que entra en fullscreen real.

Sobre los hori, yo solo tengo el joycon izquierdo hori de mario, que tampoco tiene bluetooth, en el derecho uso el joycon oficial, y me funciona perfecto. El problema que tengo es que cuando la pongo en el dock y quiero conectarle otros mandos, ya sea por bluetooth o por USB, por ejemplo en retroarch, se le empieza a ir la olla y me los detecta como mando 2, 3, 4... pero nunca como el 1, supongo que porque eso se lo reserva a los joycons o a la pantalla tactil, entonces hay juegos en los que me es imposible controlar bien, no se si me explico.

venga!
Buenas, ya tengo instalado Android y el emulador de PS2, me preguntaba si hay alguna manera de overclockear la switch desde Android, me suena que en la versión anterior teniamos diferentes modos, pero aquí no lo veo.

Era para darle algo más de potencia al emulador.
snakes128 escribió:Buenas, ya tengo instalado Android y el emulador de PS2, me preguntaba si hay alguna manera de overclockear la switch desde Android, me suena que en la versión anterior teniamos diferentes modos, pero aquí no lo veo.

Era para darle algo más de potencia al emulador.


No lo he probado, pero en teoría con esto: https://github.com/Lumince/SwitchRoot-Q-Overclock puedes subirla hasta a 2.09Ghz y supongo que con una app como KernelTasker puedas crear distintos profiles (o activando el modo performance a mano en los ajustes)
uno_ke_va escribió:
snakes128 escribió:Buenas, ya tengo instalado Android y el emulador de PS2, me preguntaba si hay alguna manera de overclockear la switch desde Android, me suena que en la versión anterior teniamos diferentes modos, pero aquí no lo veo.

Era para darle algo más de potencia al emulador.


No lo he probado, pero en teoría con esto: https://github.com/Lumince/SwitchRoot-Q-Overclock puedes subirla hasta a 2.09Ghz y supongo que con una app como KernelTasker puedas crear distintos profiles (o activando el modo performance a mano en los ajustes)


Cuidado con subir hasta ese nivel usando el sistema térmico que trae la switch de fabrica, es mejor poner refrigeración los puntos críticos, además de que en la gestión de energía (principalmente en la carga) bien depurado y la batería de drena muy rápido, ni el desarrollador recomienda los valores casi máximos.
snakes128 escribió:Buenas, ya tengo instalado Android y el emulador de PS2, me preguntaba si hay alguna manera de overclockear la switch desde Android, me suena que en la versión anterior teniamos diferentes modos, pero aquí no lo veo.

Era para darle algo más de potencia al emulador.

Creo que te refieres al Modo Rendimiento (Performance Mode), está en Sistema -> Avanzado -> Display and Performance Configuration
Te pongo capturas:
Imagen
Imagen
Imagen


El perfil creo que es -> Performance Mode = 1.7 GHz CPU / 920 MHz GPU
@JulesRussel

Pero ese modo hará explotar la consola no?

Lo probaré, muchas gracias
snakes128 escribió:@JulesRussel

Pero ese modo hará explotar la consola no?

Lo probaré, muchas gracias

a mi jugando a xcloud ya me dura poco la bateria no quiero pensar si la overclockeo! vamos, pasando
@snakes128 si está en modo dock, no, tomando en cuenta que hayas cambiado pasta y puesto termopads.
El archivo que pusieron más arriba para el overclock si la hará explotar, al menos la batería o cpu

@DAVIZINHOX lamentablemente aún no está bien depurado la administración de la batería y la gestión de carga, de hecho el modo performance está pensado para usar la consola en modo dock o con el cargador oficial
half-turok escribió:@snakes128 si está en modo dock, no, tomando en cuenta que hayas cambiado pasta y puesto termopads.
El archivo que pusieron más arriba para el overclock si la hará explotar, al menos la batería o cpu

@DAVIZINHOX lamentablemente aún no está bien depurado la administración de la batería y la gestión de carga, de hecho el modo performance está pensado para usar la consola en modo dock o con el cargador oficial

si, lo de la carga se nota. yo paso a modo "original" para cargarla siempre. porque desde android carga lento y raro
el caso es que llevamos sin ota mucho tiempo. no están trabajando en ello no? o soy yo que estoy en la parra?
@snakes128 No, es más o menos el OC máximo de sys-clk, de forma estándar pide entre 0,57A y 1A, medido con amperímetro, otro tema es cuando le exiges a la consola (tendría que hacer pruebas). Tampoco tengo claro si las frecuencias de cpu y gpu suben de forma lineal.
Todo esto referido al modo "performance" oficial de switchroot, los modificados no tengo ni idea de cómo funcionan. De todas estoy usando el coreboot con OC de la ram a 1862MHz:
hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1800#p1751296428
DAVIZINHOX escribió:
half-turok escribió:@snakes128 si está en modo dock, no, tomando en cuenta que hayas cambiado pasta y puesto termopads.
El archivo que pusieron más arriba para el overclock si la hará explotar, al menos la batería o cpu

@DAVIZINHOX lamentablemente aún no está bien depurado la administración de la batería y la gestión de carga, de hecho el modo performance está pensado para usar la consola en modo dock o con el cargador oficial

si, lo de la carga se nota. yo paso a modo "original" para cargarla siempre. porque desde android carga lento y raro
el caso es que llevamos sin ota mucho tiempo. no están trabajando en ello no? o soy yo que estoy en la parra?

Se supone que estaban que tarde o tempranos sacrán android 12, con lo que no creo que hagan más OTAs y luego hicieron una recaudación para comprarle una mariko a CTCaer a ver si es posible dar soporte a android en ella, lo que no sé como quedó la recaudación.
En la no oficial hay soporte para android 11 pero por lo que comentan la build es muy deficiente.
@JulesRussel

Por cierto se puede acceder al HOS desde Android?
snakes128 escribió:@JulesRussel

Por cierto se puede acceder al HOS desde Android?



Puedes reiniciar en hekate.

Se activa en reinicio avanzado o algo así.
@josete2k

Perdona no me he explicado bien, preguntaba si puedo acceder a la SD desde Android, vamos para por ejemplo compartir roms entre android HOS.

Lo del reinicio ya lo tengo y es un lujo.

Gracias.
@snakes128 si se puede, solo necesitas un parche para acceder a la partición.
@half-turok

Y como consigo ese parche?

Gracias
@snakes128 Aquí hay una solución más rápida, intentaré traducir lo mejor que puedo.

You need Root (Magisk), enable "Global Namespace" in Magisk Manager.
"Necesitas root (Magisk), activar "Global Namespace" en Magisk Manager"


After that i use Tasker to mount at startup :
"Después utiliza Tasker para montar al inicio:"


All you need, is to create "Profile" into Tasker, and theses tasks :
"Todo lo que necesitas es crear "Profile" en Tasker y esos comandos:"


[IMG="Profil"]https://i.imgur.com/nRicGm2.jpg[/IMG]



[IMG="Tasks"]https://i.imgur.com/UXdLKfk.jpg[/IMG]



You can now share your Roms/Thumbails between Horizon / Android
"Ahora puedes compartir tus Roms/portadas entre HOS / Android"


Es posible que en algunas líneas de comando al hacer el test de error. Solo es volver a intentar crear el comando, este tutorial es muy corto e intuitivo por las imágenes.

Aunque está este otro que solo requiere root, una app de gestión de archivos y tener activo el modo desarrollador.

Creating a script file in Android OS:
In X-plore (or use what ever file manger you want), go to Internal shared storage "/sdcard". Make sure you are on the root of the sdcard.

In the middle option pane touch "New text file" and a file namer will pop up. Save name as "switchsd.sh" (without the quotations).

"En X-plore (o el gestor de archivos de tu preferencia), ve a Internal shared storage "/sdcard". Asegúrate que estás en la raíz de la SD.

En la opción de en medio toca en "New text file" y una ventana de file name aparecerá. Nombralo "switchsd.sh" (sin las comillas)."


Enter the following:
"Ingresá/escribe lo siguiente:"

#!/system/bin/sh
mkdir /mnt/switch_sd
chmod 777 /mnt/switch_sd
mount -o bind /dev/block/mmcblk0p1 /mnt/switch_sd
mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p1 /mnt/switch_sd
echo "Fat32 mounted"

Hit save in the upper right and exit app. (This will be the script file)
"Pulsa en salvar en la parte superior derecha y sal de la app (esto será el script)"

Go to the built in LineageOS Terminal emulator and type the following commands.
"Ve a la opción de desarrollador en LineageOS y luego emulador de terminal (Terminal emulator) y escribe los siguientes comandos:"

su
mount -o rw,remount /system
cp sdcard/switchsd.sh /system/bin/switchsd
chmod 555 /system/bin/switchsd

This moves the file to your system/bins folder so you can easily run the script without entering a path.
"Esto moverá el script al folder de system/bins, así se ejecutará el archivo sin tener que entrar a la ruta del mismo"

Now in Terminal emulator run the script by typing, "su" to change user. Then type "switchsd" to run the script, wait a sec and it should now say "Fat32 mounted".
Walla! Enjoy. Do this every time you boot into Android.

"Ahora en la terminal escribe "su" para cambiar a usuario. Después escribe "switchsd" para ejecutar el script, está unos segundos y debe aprender la leyenda "Fat32 mounted". Walla! A disfrutar. Nota: recuerda hacer esto último siempre que inicies Android"
@half-turok

Gracias compañero, un placer.
Hola!

Tengo una duda chicos, me gustaria poner android TV a la switch pero no quiero perder las caracteristicas de jugar online.

Esta recien comprada, podre hacerlo? solo hay que cargar los archivos en la SD y listo? no encesito el CRM USB?
@yeyoX si tú consola es versión v1.1 (estándar, Lite u Oled) aún no puedes instalar Android.

Si es versión V1 completamente vulnerable, si y sin perder el online
@DAVIZINHOX pero jugando a la Xcloud no es necesario meter nada porque tira de streaming ....ya me he pasado los 3 primeros Gears of war practicamente sin problemas

Por cierto , seguro que ya lo sabiais , pero para poner la pantalla completa , te sales con el boton de menu de android, se te queda en la esquina inferior derecha , y le das en esa ventna al centro donde te aparece lo de poner en pantalla completa.....y con eso se ve en toda la pantalla de la switch

esto es una maravilla , casi estoy por vender la series S , si no fuera por jugar en la tele bien...porque con esto es innecesario

Saludos
hellionz escribió:@DAVIZINHOX pero jugando a la Xcloud no es necesario meter nada porque tira de streaming ....ya me he pasado los 3 primeros Gears of war practicamente sin problemas

Por cierto , seguro que ya lo sabiais , pero para poner la pantalla completa , te sales con el boton de menu de android, se te queda en la esquina inferior derecha , y le das en esa ventna al centro donde te aparece lo de poner en pantalla completa.....y con eso se ve en toda la pantalla de la switch

esto es una maravilla , casi estoy por vender la series S , si no fuera por jugar en la tele bien...porque con esto es innecesario

Saludos

si si lo sé. yo no le he hecho nada para xcloud, bueno si. aplicar el parche ese para los botones. y maravilloso todo
eso si los putos sticks son infumables eh, pero infumables!
lo de la pantalla completa si lo sabia, jeje una maravilla
@DAVIZINHOX con los Hori se arregla mucho el tema de los sticks ....aun asi, sigo notando cierta imprecision en su manejo....pero entre que soy manco y que en la pantalla de la switch los Locust se ven muy pequeños ...a lo mejor ese es mi problema xDDD

Saludos
hellionz escribió:@DAVIZINHOX pero jugando a la Xcloud no es necesario meter nada porque tira de streaming ....ya me he pasado los 3 primeros Gears of war practicamente sin problemas

Por cierto , seguro que ya lo sabiais , pero para poner la pantalla completa , te sales con el boton de menu de android, se te queda en la esquina inferior derecha , y le das en esa ventna al centro donde te aparece lo de poner en pantalla completa.....y con eso se ve en toda la pantalla de la switch

esto es una maravilla , casi estoy por vender la series S , si no fuera por jugar en la tele bien...porque con esto es innecesario

Saludos



apuntado lo del fullscreen, luego lo pruebo!!! [oki]

venga!
Ha llovido mucho desde la última vez que subí una compilación, pero como he visto que tambien hace muchísimo que el compañero daviiid99 no la ha subido tampoco, me he animado y aquí está:

lineage-17.1-20220203-UNOFFICIAL-icosa

Versión Android 10, con innumerables cambios.

Un saludo.
@Alastor21 muchas gracias ¿Dónde podemos ver la lista de cambios?
@half-turok Yo los he visto en el Discord de switchroot a lo largo de los meses, teniendo en cuenta que casi a diario le están cambiado cosas, imagina...

Además, ya empezaron con Android 12, así que voy a ver si puedo compilar el 11

Un saludo.
Buenas tardes, sabéis de algún tutorial para configurar el aether en la Switch de la mejor manera posible? hay un montón de opciones y no manejo mucho el tema.

Gracias por la ayuda
@Alastor21
Si ya tengo android instalado, como instalo esta versión?
@half-turok

Ok, gracias, supongo que cuando lo instalas por primera vez.

Voy a probar.
@snakes128 exacto, desde Hekate o desde el propio Android inicias el recovery y como si fueras a instalar por primera vez, recuerda no hacer ningún wipe, más que del caché.

Recomiendo hacer un backup de tu actual instalación de Android
@half-turok

Y que estás, como hago ese backup?
Algun launcher para darle mas apariencia de consola al escritorio? Viendo videos de las ayn odin me preguntaba si existiria algo parecido pero no encuentro nada.

Venga!
@snakes128 dentro de las opciones avanzadas del recovery está el apartado de backup.

@Bite_Your_Idols Nova launcher o hay algunos que emulan la apariencia de Android tv , de hecho hay uno de xiaomi, ahorita no tengo el nombre
¿Un launcher no saturará el sistema innecesariamente?

La verdad es que sí que quedaría resultón.
half-turok escribió:@snakes128 dentro de las opciones avanzadas del recovery está el apartado de backup.

@Bite_Your_Idols Nova launcher o hay algunos que emulan la apariencia de Android tv , de hecho hay uno de xiaomi, ahorita no tengo el nombre


OS quiero!!! [beer] [oki]
El nova es el que uso siempre en mis teléfonos y el que tengo en la switch pero busco algo con un escritorio mas tipo a consola, con iconos grandes con los emuladores/aplicaciones/juegos.

El NS launcher lo encontré poco despues de poner el mensaje y lo he probado pero se nota que el desarrollador lo dejo abandonado, ya que si hubiera seguido con el podria haber llegado a ser una buena opcion. Me da la sensació de que al ser tan copia del menu de la switch, hay cosas que sobran o que se podían personalizar.

He estado buscando launchers de Android TV pero no me queda claro si som validos para la "tablets" o solo para TVs y android box/dongle.

EDITO: he encontrado el ATV launcher que simula un android TV y tiene buena pinta aunque la mayoria de opciones son de pago, voy a mirarlo mas a fondo cuanto tenga un rato. Luego he visto por reddit la opcion de usar un frontend pero al final seria un paso mas tener que lanzarlo, para eso ya lanzo o gamepass o retroarch...

Otra cosa chula seria poder tener los iconos de acceso directo a los juegos de gamepass en el escritorio para saltarse pasar por la app, que es bastante lenta...

Venga!
Tienes wolf

Alastor21 escribió:Ha llovido mucho desde la última vez que subí una compilación, pero como he visto que tambien hace muchísimo que el compañero daviiid99 no la ha subido tampoco, me he animado y aquí está:

lineage-17.1-20220203-UNOFFICIAL-icosa

Versión Android 10, con innumerables cambios.

Un saludo.

Me da ERROR 7 al instalar... ¿Hay que partir de una compilación tuya para el update?

Nada, había copiado por MTP y por lo visto he cortado la transferencia antes.
Buenas tardes.. he instalado el lineage 17. Me va bien el Android aunque lo quería para probar el Game pass y estoy un poco desquiciado. Los mandos de switch son infumables.. los joystick o tienen mucha sensibilidad o nada y son incontrolables. He intentado poner un dualsense que el Android 10 lo reconoce automáticamente pero el Game pass me reconoce los botones fatal, no se como mapear el mando para el Game pass... Alguna idea? Gracias
@Alastor21

He estado un ratito con tu versión y tengo problemas con los joycon tras volver de reposo además de que elementum da internal server error con kodi 19.3 aunque eso supongo que es cosa de algunas versiones de Android.

Volviendo a mi instalación previa los problemas desaparecen. Una lástima porque se notaba algo más fluido.
alguien tiene la oled con chip y ha puesto android?
tengo curiosidad de si va bien la oled. el plus de pantalla puede ser interesante
DAVIZINHOX escribió:alguien tiene la oled con chip y ha puesto android?
tengo curiosidad de si va bien la oled. el plus de pantalla puede ser interesante



Sólo erista.
@DAVIZINHOX no es compatible, da muchos errores de apps, hay una build vieja de Android tv compatible, pero no sé cuál sea
half-turok escribió:@DAVIZINHOX no es compatible, da muchos errores de apps, hay una build vieja de Android tv compatible, pero no sé cuál sea

Ohhhh que pena.

Gracias compañero!!
Nueva OTA con interesantes novedades:

Hey switchroot gang!
Today marks the release of the long-awaited final Android Q OTA! This update brings numerous fixes and QoL improvements (see changelog below) and finshes out our Q journey. Of course, Switchroot Android is not done--we have R booting and once we have everything working properly there, we will attempt the jump to S and then release. The new blobs and codebase should fix some issues we can't fix on Q, not to mention bring the most up-to-date Android features to the Switch. We look forward to continuing our journey with all of you, and as always keep your eyes peeled for new updates.

REMINDER: Please update via Settings --> System --> Updater, and don't get your builds from anywhere but our official sites and OTAs

CHANGELOG (not perfect but close enough):
- Microphone support
- Ambient light sensor support with auto-brightness
- HDMI-CEC support
- FAT32 partition auto-mounting as an SD card
- Seamless display support (shows bootlogo until Lineage bootanimation without extended blackscreen)
- Boot time reduced significantly
- Fixed Hori Split-Pad Pro (and other Hori products) support
- Fixed auto-rotate not working when rebooting from android
- Added forced alarm disable to prevent random wakeups
- Fixed some DockService edge cases resulting in no display
- Fixed DockService DPI on TVs (may not be perfect for everyone but it works)
- Bootanimation shows at proper resolution now (1080p --> 720p)
- Added hekate config, icon, and bootlogo auto updating (PLEASE BACK UP ANY 00-android.ini FILES FIRST)
- Migrated codebase to icosa_sr tree, based off official Lineage trees, instead of forks of various common repos
- Assorted bugfixes etc.


Saludos
2299 respuestas