switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

@Aslaqrt Y en la switch cuando conectas el cable al pc no te aparece arriba si deslizas la barra la opción de trasmitir datos?
Bitrules escribió:@Aslaqrt Y en la switch cuando conectas el cable al pc no te aparece arriba si deslizas la barra la opción de trasmitir datos?



Yo incluso lo tengo puesto para transferir de forma predeterminada y no me aparece.
¿Os referis al MTP? A mi me funciona sin hacer nada.

Saludos
@Raugo Si, supongo que será el MTP. El pc no lo reconoce.

El cable entiendo que funciona bien, porque he instalado backups con él a través de goldleaf.
@Aslaqrt Si lo que te dice es que no reconoce dispositivo yo instalaría el pdanet, ya que siempre me solucionó problemas de drivers en dispositivos android. Pensaba que usaba los de horizon pero tengo también instalado el adb del sdk de android y otras cosas, instalas el cliente de windows y estando ejecutado deberá de ser capaz de localizar los drivers que necesita el dispositivo y configurarlo.
Cuando lo tengas funcionando puedes desinstalar el pdanet.
http://pdanet.co/install/ -> Download Windows client app 5.23.1
Pues yo ni con esas...

No me quita el sueño porque desde hekate o desde dbi puedo acceder, pero es raro.

EDITO: nada, desinstalando el driver libstk o algo así ya puedo poner el driver de MTP.

Por cierto, el problema del botón power se soluciona lanzando primero HOS, por lo visto solo sucede si tienes autorcm y lanzas Android desde el apagado.
Hola, hace tiempo había instalado la versión oficial de xda y funcionaba perfectamente no tenia ningún problema, ahora la he vuelto instalar y parece que cambiaron algo ya que siempre el joystick derecho me lo toma como si fuese un mouse y no puedo mapearlo en ningún emulador
En Xcloud también pasa lo mismo incluso si conecto un mando por Bluetooth también el joystick derecho lo detecta como mouse, ¿a alguien más le ha pasado esto? al parecer he visto que solo ocurre si instalas desde cero la última build ya que si tenias una versión anterior y actualizas no ocurre esto,
He probado la última versión de la build de Alastor publicada aqui y no tiene este problema pero siempre me pone los ventiladores al 100% aun sin hacer nada, ¿alguna solución? espero y alguien me pueda ayudar, saludos.
@stiflerzx en la última actualización pusieron esa opción de que el stick derecho funcione como un mouse y el botón de screenshots se volvió play/pause para el multimedia, hay un parche para cancelar esa opción.
Hola a todos,

Estoy pensando en instalar Android en mi Switch Erista y quería haceros unas preguntas.

Actualmente he migrado de SXOS a Atmosphere y tengo instalado Hekate como lanzador. Tenia una emunand en partición oculta en SXOS que migré con Hekate para que funcionara con Atmosphere. Todo funciona OK.

Ahora quiero instalar Android también para tener el "combo" completo.

Os he leído a algunos en este mismo hilo decir que se puede hacer todo desde Hekate y que es muy fácil, pero no veo instrucciones detalladas de como se debería hacer el proceso.

-¿Hay algún tutorial para gente que esté en mi caso en concreto (emunand en partición oculta) para redimensionar las particiones?

- ¿Qué tamaño mínimo debe tener la partición destinada para Android?

- ¿De donde descargáis la última versión de Android disponible para instalar en Switch?



Creo que estas serian mis preguntas, básicamente.

Gracias de antemano.
@Evil_forces
Si no quieres perder los datos de la emunand tienes que seguir los pasos que puse aquí.
hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1800#p1751312259
La parte de Hekate no tiene misterio, en la pestaña de tools tienes el gestor de particiones. Además tienes el proceso descrito en el hilo de switchroot en xda. No obstante el gestor de particiones es sencillo de utilizar:
Imagen

https://forum.xda-developers.com/t/rom- ... 0.4229761/
Las últimas imágenes están siempre aquí:
https://download.switchroot.org/android-10/

El tamaño yo uso 32GB y 16GB en linux si te interesa. En linux monta directamente la partición de fat32, en android es invisible salvo que hagas root e instales magisk. Ya que estoy os voy a poner los pasos para montar la partición de fat32.

### Montar partición fat32 en android ### - Después de instalar magisk puedes acceder a ella desde "/mnt/vendor/factory/"

1.- Ir a https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/tag/v23.0
2.- Descargar Magisk-v23.0.apk, renombrar a Magisk-v23.0.zip y añadir a la SD
3.- Reiniciar lanzando TWRP y flashear Magisk-v23.0.zip
4.- Reiniciar en Android, dar permiso para instalar la aplicación de magisk.
     Opcionalmente si se te pasó darle permiso mete el archivo descargado en la SD con su nombre
     original e instálalo desde android (Magisk-v23.0.apk)
5.- Abrir la aplicación de Magisk e ir a ajustes (engranaje)
6.- En la opción "Mount Namespace" seleccionar "Global Namespace"
    Esto genera un acceso a tu partición fat32 en "/mnt/vendor/factory/"
7.- Seleccionar un buen explorador de archivos, por ejemplo "FX File Browser" que no tiene publicidad
    https://play.google.com/store/apps/details
8.- Opcionalmente en la sección "upgrade" de  "FX File Browser" pasar pantallas hacia la derecha y sin necesidad de comprar activa el acceso "root" del explorador.
9.- Ir a raíz del sistema, icono "/" y buscar la ruta "/mnt/vendor/factory/". Esa es tu partición fat32.
10.- En esta ruta puedes crear un acceso directo desde la aplicación tanto en tu escritorio de android como en la pantalla de inicio de "FX File Browser".


La otra alternativa a mis instrucciones con emunand de SX OS es la de este PDF (adjunto en el hilo), aunque va a ser un proceso bastante más largo.
https://gbatemp.net/threads/sxos-and-at ... 32.587563/
Hola @JulesRussel, muchas gracias por toda la información.

Voy a revisar todos los enlaces que me has puesto y ver si me aclaro con todo.

En caso de duda os vuelvo a consultar.

Un saludo,
Como curiosidad...

Si tienes conectados unos joycon piratillas (los que son como los originales pero sin nfc ni sensor ir) Android no arranca.
Hay alguna forma de jugar CoD Mobile con los joycon o el procontroler ya q es el único juego q no me deja no los reconoce pero la switch si
josete2k escribió:Como curiosidad...

Si tienes conectados unos joycon piratillas (los que son como los originales pero sin nfc ni sensor ir) Android no arranca.

Es solo con el joycon derecho... Basta con esperar a que salga el simbolo de lineage conectas el joycon y ya arranca y funciona perfectamente... Yo he pillado unos que son iguales que los originales a excepción de lo que has dicho y se quedaba en negro... Probe a arrancar dejando quitado el joycon derecho y funciona... También como apunte, tampoco funciona lo de hacer el dump de los joycon para que funcione bien el Bluetooth... No te detecta joycon conectados si tienes los joycon piratillas... Un saludo.
Dante__ escribió:
josete2k escribió:Como curiosidad...

Si tienes conectados unos joycon piratillas (los que son como los originales pero sin nfc ni sensor ir) Android no arranca.

Es solo con el joycon derecho... Basta con esperar a que salga el simbolo de lineage conectas el joycon y ya arranca y funciona perfectamente... Yo he pillado unos que son iguales que los originales a excepción de lo que has dicho y se quedaba en negro... Probe a arrancar dejando quitado el joycon derecho y funciona... También como apunte, tampoco funciona lo de hacer el dump de los joycon para que funcione bien el Bluetooth... No te detecta joycon conectados si tienes los joycon piratillas... Un saludo.




Correcto. El "problema" es que justo esta switch la tengo embutida en una funda y es una putada sacar el joycon.

Pillaré uno derecho original pues.
Hola amigos, ¿Cómo puedo desinstalar el Layout de Xbox?

Busque en las opciones el sistema pero no he podido encontrar nada, no quiero de momento reinstalar android, gracias de antemano por la ayuda. :)
para emulacion en android va bien digamos gamecube y wii y poco ps2 o hay que poner lakka ?
@sinchan610 gamecube poco, muy poco. Le falta chicha para dreamcast hacia arriba
Bitrules escribió:@sinchan610 gamecube poco, muy poco. Le falta chicha para dreamcast hacia arriba

Gracias
¿Qué tal os va la wifi? A mi se me hace a menudo injugable usando la app de xbox para jugar a la series S en remoto..
@Henkka360 A mí con red de 5Ghz me va perfecto en android con steam link y en HOS con Chiaki (streaming ps4), con xcloud la imagen va bien pero el sonido a veces hace algo de cracking, aunque xcloud tampoco va del todo fino por ethernet en mi caso con lo que puede ser eso.
De todos modos es cierto que la antena de la switch tiene poco alcance, si alguien se atreve siempre puede soldar alguna antena extra o cambiar la existente:
https://gbatemp.net/threads/wifi-mod-ex ... ch.578392/
https://www.youtube.com/watch?v=O9O9MqD9VrE
Como va esto? hay alguna novedad para los que nos nos funciona el bluetooth?
@maikel_xp con la última actualización funciona bien el Bluetooth, tanto para los joy con como otros dispositivos.
half-turok escribió:@maikel_xp con la última actualización funciona bien el Bluetooth, tanto para los joy con como otros dispositivos.

Edito:como narices se instala otro android encima del que ya hay? e instalado otra version y devil cache y demas despues pero me sale el mismo con lo mismo que tenia instalado para la pantalla siempre en vertical y totalmente loco todo,supongo qu si voy a las herramientas de sd desde hekate y realizo todo desde el principio se me borrara todo la tarjeta sd con la sysnand y emunand,ayudaaaaaa
@maikel_xp es sencillo, entras al recovery y solo haces wipe a system para que se mantenga la información de tus apps y datos descargados, así se borran archivos innecesarios que generan esos problemas. Recuerda que la partición de Android no afecta a la sysnand y emummc.
@maikel_xp Si tienes android 10 y es oficial con que te vayas al actualizador ota en el propio android te permite descargar la actualización e instalarla. Si estabas en android 8 supongo que tendrás que hacerlo desde 0 y si usabas una versión no oficial igual te da problemas al actualizar.
JulesRussel escribió:@maikel_xp Si tienes android 10 y es oficial con que te vayas al actualizador ota en el propio android te permite descargar la actualización e instalarla. Si estabas en android 8 supongo que tendrás que hacerlo desde 0 y si usabas una versión no oficial igual te da problemas al actualizar.

Ok lo he conseguido y ya me funciona el bluetooth,he sincronizado mis joycon no oficilaes y se han emparejado sin problemas pero no reaccionan a ningun movimiento en android y si los acoplo a la tablet se desconectan de bluetooth pero tampoco funcionan,alguien sabe como arreglar esto o que joycon alternativos funcionan?
Si compro unos de los que van conectados a la parte de abajo funcionarian?gracias
@maikel_xp No creo que tengan soporte, juraría que solo añadieron de forma oficial soporte a distintos tipos de controladores de hori. Igual con alguna aplicación de terceros puedes lograr algo.
Los de la parte de abajo creo que te refieres a los powkiddy que van por usb c, creo que al ir por usb c es posible que android los detecte pero no te lo puedo garantizar.
@maikel_xp hiciste el dump del Bluetooth en hekate? Eso corrige el error de los joy con/pro controler originales y no oficiales.
Es normal que se desconecten los joy con del Bluetooth al acoplarse.
half-turok escribió:@maikel_xp hiciste el dump del Bluetooth en hekate? Eso corrige el error de los joy con/pro controler originales y no oficiales.
Es normal que se desconecten los joy con del Bluetooth al acoplarse.

No lo he hecho,como se hace?gracias
@maikel_xp sencillo, inicia hekate y en el menú principal hay una opción que dice "nyx options" dentro está el apartado de "dump Bluetooth" lo ejecutas y listo
half-turok escribió:@maikel_xp sencillo, inicia hekate y en el menú principal hay una opción que dice "nyx options" dentro está el apartado de "dump Bluetooth" lo ejecutas y listo

Lo he hecho,a funcionado un par de minutos y despues a dejado de funcionar porque si.lo he repetido y ya ni funciona un poco,alguna idea?
Hola, he instalado android en una sd de 32 y va genial. He descargado ya apps como netflix, pero veo que no estan ni hbo ni disney. He buscado info pero no encuentro nada, sabeis si se pueden instalar????? gracias
@maikel_xp A mi tampoco me funcionaban los joycons con algunas builds, con la única que me funcionó sin problemas incluso en unos no originales fue con la build de xda
neopulpo escribió:Hola, he instalado android en una sd de 32 y va genial. He descargado ya apps como netflix, pero veo que no estan ni hbo ni disney. He buscado info pero no encuentro nada, sabeis si se pueden instalar????? gracias

Se pueden... Busca en google las apks y podras instalarlas directamente desde Android.. Usa cualquier navegador como Chrome y podras hacerlo, o con el propio navegador de la imagen que ya tienes instalada. Un saludo.
half-turok escribió:@stiflerzx en la última actualización pusieron esa opción de que el stick derecho funcione como un mouse y el botón de screenshots se volvió play/pause para el multimedia, hay un parche para cancelar esa opción.



estoy buscando ese parche pero no localizo nada , ¿sabrias indicar cual es?
¿Qué tal de estabilidad la última versión aplicando parches?, la última vez que lo probé, hace más de 1 año, seguía un poco verde en cuento a bugs que empeoraban la experiencia.
@Eulogio lamentablemente parece que ya no está disponible, lo encuentrabas en los foros de XDA.

@tdi_daniel bastante estable, aún tiene ciertos detalles a pulir, pero es bastante utilizable y rara vez tienes crash, eso sí, algunas apps tienen problemas de compatibilidad.
Alguno la usa para jugar vía streaming a xbox y ps5?
Que tal funciona?
Gracias
@luisito20 funciona muy bien, lo utilizo con PSPlay, Xbox Cloud, Xbox app e Nvidia Now, casi no hay input lag cuando se juega en la misma red, cambia la cosa cuando es juego a través de la nube, dónde dependiendo de la conexión puede o no haber mucho lag.
(mensaje borrado)
Hola,

Aun sigue sin funcionar el modo reposo? Hay algun workaround?

Supongo que sin abrir la consola y demas no hay forma de dejar el software de android dentro de la memoria interna de la switch verdad? Algo como el emunand pero para android
El reposo va perfectamente
josete2k escribió:El reposo va perfectamente


Pero reposo real? si la dejas en reposo cuanto % se come de bateria digamos en 24h? mas o menos.

Y la otra pregunta? Nada mas que hay una forma de que android corra dentro de la memoria interna y eso es poniendo otro chip, verdad
@hardaway No hay ninguna posibilidad de que android corra desde la memoria interna porque tendría que soportarlo hekate y al igual que no soporta esto tampoco soporta usar una emunand desde la memoria interna. Además aunque lo soportase a no ser que tengas una emmc reemplazada, más grande de 32gb estaríamos hablando de que tendrías que redimensionar el sistema de la propia switch.

El sleep funciona perfectamente, como te dice josete si usas la versión oficial de android de switchroot. La cuál se puede descargar o de xda o de su propia página:
https://forum.xda-developers.com/t/rom-unofficial-switchroot-android-10.4229761/
https://download.switchroot.org/android-10/

xda escribió:Deep sleep that can last for weeks compared to hours in the previous version.
Cuál sería la mejor manera de reproducir el contenido (pantalla) de un móvil, a la switch con android y que exista muy poca latencia? He visto en algunos sitios que una alternativa que se utiliza es la aplicación de Skype con dos cuentas distintas para compartir pantalla pero el sonido no se escucha.

Saludos!
Necesito ayuda urgente,e ido a iniciar android como siempre y simplemente no inicia,se queda la pantalla negra pero con brillo eternamente pero sin iniciar,no habia tocado nada,le e hecho wipe y no a funcionado,e vuelto a instalar android pues los archivos seguian en la sd con el mismo resultado y nada,la sysnand y emunand siguen bien pero android no me inicia mas alla del recovery,alguien?
JulesRussel escribió:@hardaway No hay ninguna posibilidad de que android corra desde la memoria interna porque tendría que soportarlo hekate y al igual que no soporta esto tampoco soporta usar una emunand desde la memoria interna. Además aunque lo soportase a no ser que tengas una emmc reemplazada, más grande de 32gb estaríamos hablando de que tendrías que redimensionar el sistema de la propia switch.

El sleep funciona perfectamente, como te dice josete si usas la versión oficial de android de switchroot. La cuál se puede descargar o de xda o de su propia página:
https://forum.xda-developers.com/t/rom-unofficial-switchroot-android-10.4229761/
https://download.switchroot.org/android-10/

xda escribió:Deep sleep that can last for weeks compared to hours in the previous version.


Si que se puede usar desde la memoria interna ( yo lo tengo asi) solo hay que configurar el boot.

Saludos
Raugo escribió:
JulesRussel escribió:@hardaway No hay ninguna posibilidad de que android corra desde la memoria interna porque tendría que soportarlo hekate y al igual que no soporta esto tampoco soporta usar una emunand desde la memoria interna. Además aunque lo soportase a no ser que tengas una emmc reemplazada, más grande de 32gb estaríamos hablando de que tendrías que redimensionar el sistema de la propia switch.

El sleep funciona perfectamente, como te dice josete si usas la versión oficial de android de switchroot. La cuál se puede descargar o de xda o de su propia página:
https://forum.xda-developers.com/t/rom-unofficial-switchroot-android-10.4229761/
https://download.switchroot.org/android-10/

xda escribió:Deep sleep that can last for weeks compared to hours in the previous version.


Si que se puede usar desde la memoria interna ( yo lo tengo asi) solo hay que configurar el boot.

Saludos


Ostras, eso interesa...
@Raugo No sabía que Hekate tenía ahora soporte para ello, se supone qu era el problema que tenía para usar emunand desde la emmc que era algo que le pedía gente que cambió la emmc por la de 256GB. ¿La emmc la particionaste desde el pc?
2299 respuestas