switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

Mañana hago backup de la sd y pruebo. Que tengo curiosidad!
Pues a mi no me sale... ¿Qué versión hay que tener?
yo tengo la "oficial" de switchroot, que es lineage 17.1 con android 10.

se me ha actualizado por ota y aparentemente sin problemas.
esta noche jugaré a xcloud con el ori split pro que tengo y se supone que es una de las mejoras, veremos si no hay nada raro
@josete2k Si no te sale puedes bajarla desde la página de switchroot.
OTAs
https://ota.switchroot.org/builds/full/
Versiones completas
https://download.switchroot.org/android-10/
El "unofficial" se refiere a que no es Lineage oficial, pero es la build oficial de Switchroot.
JulesRussel escribió:@josete2k Si no te sale puedes bajarla desde la página de switchroot.
OTAs
https://ota.switchroot.org/builds/full/
Versiones completas
https://download.switchroot.org/android-10/
El "unofficial" se refiere a que no es Lineage oficial, pero es la build oficial de Switchroot.



Gracias majo. Anoche no salía, hoy ya está descargando.


Edito: arranca súper rápido... Pero los mandos (binbok) le cuesta la vida cogerlos.
Los Mobapad siguen haciendo el tilinc de nuevo hardware pero sólo si arrancas con ellos puestos...
Buenas tardes compañeros , algun avance en el modelo Oled? o mariko? hay atisbos de que se pueda instalar ahi?
gio_tm escribió:Buenas tardes compañeros , algun avance en el modelo Oled? o mariko? hay atisbos de que se pueda instalar ahi?


Su implementación, va un poco lenta, pues las versiones Mariko permiten llegar a desbloquear el 98% del poder de la consola, algo que las erista no pueden y este mismo detalle es el que hace gestionar Android en Mariko se vuelva complicado.

Puedes instalar la última versión que aquí postearon pero puede que te encuentres con problemas aleatorios o que no inicie
Seguiré el hilo de cerca ya que estoy muy interesado en hacer funcionar android en mi oled.. Con el chip hwfly
Acabo de instalar la versión Android TV del último release, pero va como el culo! Y lo peor, no puedo instalar todas las apps que quería...

Voy a volver e instalar la versión tablet.
Patchanka escribió:Acabo de instalar la versión Android TV del último release, pero va como el culo! Y lo peor, no puedo instalar todas las apps que quería...

Voy a volver e instalar la versión tablet.


Pues nada, incluso la versión tablet va como el culo. Es que empieza así y después es usable?
Patchanka escribió:Acabo de instalar la versión Android TV del último release, pero va como el culo! Y lo peor, no puedo instalar todas las apps que quería...

Voy a volver e instalar la versión tablet.

Patchanka escribió:
Patchanka escribió:Acabo de instalar la versión Android TV del último release, pero va como el culo! Y lo peor, no puedo instalar todas las apps que quería...

Voy a volver e instalar la versión tablet.


Pues nada, incluso la versión tablet va como el culo. Es que empieza así y después es usable?


Es muy extraño tu caso, tanto la versión tablet como tv en la actualidad son muy estables, tendrá que ver la instalación que estás realizando.

¿Tu consola es Mariko o erista?

gio_tm escribió:Probada en oled??


Si, pero en consolas V1.1 (incluida la Oled) sus versiones aún no soy muy estables.

¿cuáles son los problemas principales?
Deep sleep inestable, a veces la consola no sale de ese estado
Problemas de render en algunas app
Problemas con la resolución en modo dock, 1080p, 2K y 4K no se ajustan adecuadamente.
Bucles al momento de iniciar

Estos problemas los presencié en la consola de un amigo
Me. Funcionaria en oled o provocaría un brick?
@gio_tm No te puede probocar un brick puesto que es un sistema operativo diferente que no toca nada del oficial.

Saludos
Raugo escribió:@gio_tm No te puede probocar un brick puesto que es un sistema operativo diferente que no toca nada del oficial.

Saludos


Pero de ha probado en oled? Es que según leí. No funcionaba ni en Mariko y ni el oled??

Gracias.

Me interesa probar por instalar roblox nada más.
@gio_tm te contesté arriba, veo que no te molestaste en leer
half-turok escribió:@gio_tm te contesté arriba, veo que no te molestaste en leer



Gracias por la amabilidad..
half-turok escribió:
Patchanka escribió:Acabo de instalar la versión Android TV del último release, pero va como el culo! Y lo peor, no puedo instalar todas las apps que quería...

Voy a volver e instalar la versión tablet.

Patchanka escribió:
Patchanka escribió:Acabo de instalar la versión Android TV del último release, pero va como el culo! Y lo peor, no puedo instalar todas las apps que quería...

Voy a volver e instalar la versión tablet.


Pues nada, incluso la versión tablet va como el culo. Es que empieza así y después es usable?


Es muy extraño tu caso, tanto la versión tablet como tv en la actualidad son muy estables, tendrá que ver la instalación que estás realizando.

¿Tu consola es Mariko o erista?



Erista. Nunca tuve ningún problema con Atmosphere.

A lo mejor es que estoy usando un SD exclusivo para la instalación Android?
@Patchanka no deberías tener ningún problema con una SD exclusiva para Android, de hecho es mejor.

Recuerda que atmosphere trabaja mediante Hos y Android es un OS a parte que funciona de forma "nativa" en Switch.

Hiciste la instalación limpia, limpieza de cache, instalación de gapps y limpieza nuevamente de cache? Normalmente al hacer eso, tiene si o si funcionar, con la última build funciona muy bien, en un momento subo un video
Discrepo.

¿Por qué es mejor en otra sd?
@josete2k si no es una buena SD se evita uno perder todo.
Si solo es para tester o probar que tal funciona Android, evitas crear una partición en la SD que al final no utilizarás seguido.

Si es principiante evitas hacer un lío


Yo tengo dos SD
La principal con Android tablet (16 GB para usar) para apps de streaming y atmosphere

Secundaria con puro Android tablet pero montado en 64 Gb para consumo de juegos, multimedia y pruebas de apps

Con viejas build me sucedió que una SD de 256 GB con los errores que presentaba Android se jodieran las particiones, por fortuna tenía un respaldo íntegro

Pero al final cada quien escoge lo que le es funcional y cómodo
Hay algún modo de reducir el consumo de batería ?

Incluso en standby me dura poco.

Y a parte de eso los mandos los reconoce pero el botón de los joyaticks no lo reconoce hay que mapearlos ?
@rioazuki ¿Qué build estás utilizando? La de marzo 2022 casi no consume batería en modo stand bye, utilizando aplicaciones es otro cantar y más si está activo el modo de alto desempeño.

Los botones de los joycon están completamente funcionales, solo que están mapeados como los controles de Xbox
half-turok escribió:@rioazuki ¿Qué build estás utilizando? La de marzo 2022 casi no consume batería en modo stand bye, utilizando aplicaciones es otro cantar y más si está activo el modo de alto desempeño.

Los botones de los joycon están completamente funcionales, solo que están mapeados como los controles de Xbox


Se mapean como Xbox si instalas el zip correspondiente desde recovery.
@josete2k ese zip ya viene instalado en las últimas build junto con la función de mouse del joycon derecho y que ahora se desactiva con el botón de screenshots del joycon izquierdo
@half-turok

lo hice el año pasado tendria que mirar, llevaba esa sd con el build muerta de risa.

Pues me dura hiper poco y ahora le doy uso para jugar a la xbox en la switch

Es la versión android 8.1.0 y la versión lineageOs 15. 1 20190725 un oficial foster
@rioazuki la actual es con Android 10 con fecha de marzo 2022 (en espera de que se publique una beta de la versión 12 de Android, que alfa ya hay).

A mí en modo reposo me dura dos días y medio la carga con wifi y Bluetooth activos, sin ellos activos más de 5 días.
Donde bajo el repositorio? Primera página del hilo ?

Él tutorías el mismo? O puedo actualizar desde la propia switch?

Gracias
@rioazuki aún es funcional el tutorial pero ya cambio un poco el método con Hekate y en un momento te paso el repo

Actualizo: aquí está el repositorio de Switchroot

El tutorial: Wiki Switchroot
Gracias

Instalado. ahora va todo de puta madre hasta los joycom los pulsadores de los stick


la unica pega son los botones se puede mapear? estan cambiadas las letras de los botones con respecto a xbox

se puede hacer algo?
Hay nueva versión de fecha de hoy...

Veremos qué tal.
josete2k escribió:Hay nueva versión de fecha de hoy...

Veremos qué tal.

Sabes si sale por ota?
micky14 escribió:
josete2k escribió:Hay nueva versión de fecha de hoy...

Veremos qué tal.

Sabes si sale por ota?



Sí, yo lo he instalado por OTA
Creo que la OTA solo introduce un nuevo parche de seguridad, después de instalarla si vas a ver la información de la build dice que es la de marzo y la única fecha que cambia a abril es la del parche de seguridad.
JulesRussel escribió:Creo que la OTA solo introduce un nuevo parche de seguridad, después de instalarla si vas a ver la información de la build dice que es la de marzo y la única fecha que cambia a abril es la del parche de seguridad.



650megas son muchos para un parche...

Luego lo miro porque yo la he instalado por ota y me ha descargado el zip completo para instalar por recovery.


Imagen
@josete2k Me refiero a la fecha en la build que sale en el apartado de información, donde te diche la fecha del parche de seguridad, fecha de la build, nombre de la build ... En la aplicación de la OTA ya se que dice que es del 8 de abril pero el único cambio una vez instalada parece ser en el parche de seguridad.
Imagen

JulesRussel escribió:@josete2k Me refiero a la fecha en la build que sale en el apartado de información, donde te diche la fecha del parche de seguridad, fecha de la build, nombre de la build ... En la aplicación de la OTA ya se que dice que es del 8 de abril pero el único cambio una vez instalada parece ser en el parche de seguridad.


Fecha de compilación 7 abril 20:15:08 EDT 2022
@josete2k Pues entonces a mí no me la instaló bien porque solo me cambió la fecha del parche de seguridad XD Tocará volver a instalarla.
Edito: Al segundo intento aplicó bien el parche.
Añado un archivo para quien le gusta los botones como control de Xbox, pues en la Ota se pierde y los parches antiguos no funcionan.

Xbox layout Fix
Alguien que tenga configurado dolphin bien? Me está dando bastantes porblemas el baten kaitos origins.

Gracias.
Buenas gente, una dudilla, después de aplicar el update de los 650 megas, es normal que siga apareciendo la descarga en el actualizador? Al final me entra la duda si se me ha actualizado la rom jejje una ayudita porfa, saludos
@gasolator es normal que aún aparece disponible para su descarga o instalación
half-turok escribió:@gasolator es normal que aún aparece disponible para su descarga o instalación

Gracias compañero, solucionada la duda!
@JulesRussel disculpa que te moleste,creo recordar que tu controlabas bastante de esto,querria nstalar la version de android tv,esa que deja la switch como una shield,la tuve hace tiempo y marchaba muy bien pero no se cual es ahora mismo la mejor version para instalar ni encuentro los enlaces aqui o donde sea,me ayudas? gracias
Yo no recomendaría la versión TV.
JulesRussel escribió:@maikel_xp La que pone ATV aquí:
https://download.switchroot.org/android-10/
Esa es la oficial.

Pero ya no me acuerdo como lo hice,lo e descargado y solo me sale un zip y al darle a flashear desde hekate me dice que image not found,no me acuerdo bien pero no habia mas archivos? o como se flashea esto,lo estoy poniendo en una sd aparte ya que esta es una segunda switch para usar como nvidia shiel porque como te digo hace tiempo la puse para probar y quede muy contento pero ni me acuerdo como lo hice,gracias
@maikel_xp Tienes aquí el tutorial:
https://wiki.switchroot.org/en/Android/Setup-10
Básicamente desde hekate formateabas e instalabas twrp y desde twrp la imagen.
2299 respuestas