switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

JulesRussel escribió:@maikel_xp Tienes aquí el tutorial:
https://wiki.switchroot.org/en/Android/Setup-10
Básicamente desde hekate formateabas e instalabas twrp y desde twrp la imagen.

Ya recuerdo pero como te digo en la descarga me sale un zip para la instalacion pero no habia una carpeta swichroot y algun archivo mas? esque no me sale mas que eso y al ir a flashear me dice imagen no encontrada,gracias y perdona por tantas preguntas
@maikel_xp Sigue las instrucciones, tienes que particionar con Hekate y después copias el zip extraído (es decir, necesitas el zip dentro del zip) y haces la instalación y luego como te dice opcionalmente tienes el zip de las aplicaciones de google para google tv que bajas de https://opengapps.org/ y el de los controles con layout de xbox https://download.switchroot.org/android ... n-xbox.zip
Una vez formateado y con los zips en la SD:
Back on the Switch, select "Flash Android" and accpt the prompt to reboot to recovery (TWRP)
Press Install, then "Select Storage" in TWRP and select "Micro SD Card"
Install the Lineage zip, followed by OpenGApps and any other zips you may have to install (see Extra Zips), and select Reboot -> System
If setup gets stuck on voice detection go back to the Wi-Fi config page and select "Skip for now"--Pico GApps should not include Google Assistant setup, but if you use a different package this issue could arise
Your JoyCons will not auto-pair on first boot--reboot to auto-pair your dumped JoyCons in Android

Creo que la confusión te la causó el que compriman el zip que necesitas flashear.
JulesRussel escribió:@maikel_xp Sigue las instrucciones, tienes que particionar con Hekate y después copias el zip extraído (es decir, necesitas el zip dentro del zip) y haces la instalación y luego como te dice opcionalmente tienes el zip de las aplicaciones de google para google tv que bajas de https://opengapps.org/ y el de los controles con layout de xbox https://download.switchroot.org/android ... n-xbox.zip
Una vez formateado y con los zips en la SD:
Back on the Switch, select "Flash Android" and accpt the prompt to reboot to recovery (TWRP)
Press Install, then "Select Storage" in TWRP and select "Micro SD Card"
Install the Lineage zip, followed by OpenGApps and any other zips you may have to install (see Extra Zips), and select Reboot -> System
If setup gets stuck on voice detection go back to the Wi-Fi config page and select "Skip for now"--Pico GApps should not include Google Assistant setup, but if you use a different package this issue could arise
Your JoyCons will not auto-pair on first boot--reboot to auto-pair your dumped JoyCons in Android

Creo que la confusión te la causó el que compriman el zip que necesitas flashear.

Pues me has hecho de mirar pero no,el zip icosa-atv-20220408- tiene dentro el lineage-17.1-20220408-UNOFFICIAL-foster-signed.zip y dentro estan ya los llamados meta install y todos esos que son de android ya no se donde me e perdido la verdad
@maikel_xp Se supone que tienes que instalar lineage-17.1-20220408-UNOFFICIAL-foster-signed.zip , no sé si era el que estabas instalando.
JulesRussel escribió:@maikel_xp Se supone que tienes que instalar lineage-17.1-20220408-UNOFFICIAL-foster-signed.zip , no sé si era el que estabas instalando.

yo no entiendo que esta pasando,hay varias secciones,yo estoy en android 10 luego esta icosa-atv en cuatro opciones segun si la quieres version tab tv y por torrent descarga directa,to le doy a la de tv directa y se me descarga el zip pelado de lineage con un zip con los demas archivos y el de lineage dentro sino este ultimo solo,que desesperacion
@maikel_xp esa es la imagen, no se debe descomprimir, esa imagen la instalas con twrp
Te dejo la imagen que yo descargue hace dos semanas: Icosa ATV
half-turok escribió:@maikel_xp esa es la imagen, no se debe descomprimir, esa imagen la instalas con twrp
Te dejo la imagen que yo descargue hace dos semanas: Icosa ATV

GRACIAS ,lo que no se es donde estan los otros archivos necesarios,mi switch esta virgen,solo entro al hekate pero donde estan los archivos para tener TWRP??
@maikel_xp Si en esa descarga no están los archivos para twrp entonces yo te recomendaría descargar la versión tablet y tomar esos archivos de ahí, supongo que son los mismo y que solo varia el sistema operativo, en este caso tab y tv, debería funcionarte sin problemas.
maikel_xp escribió:
half-turok escribió:@maikel_xp esa es la imagen, no se debe descomprimir, esa imagen la instalas con twrp
Te dejo la imagen que yo descargue hace dos semanas: Icosa ATV

GRACIAS ,lo que no se es donde estan los otros archivos necesarios,mi switch esta virgen,solo entro al hekate pero donde estan los archivos para tener TWRP??

Okay, vas a necesitar el recovery de la versión de tableta, el cual te va a solicitar Hekate cuando crees la partición para Android, de hecho Hekate te guía en la instalación de twrp y Android antes del primer inicio, instalación de gapps.

Bueno, en el zip vas a encontrar un archivo llamado recovery, ese lo vas a tener extraído para instalarlo mediante Hekate, recuerda salvar todo lo de la SD, porque es necesario crear una partición, lo mejor es mediante Hekate.
Lo pude instalar por fin pero no sincroniza ni el mando de ps4 ni el de series s,los reconoce pero el de xbox da error despues de un rato y el de ps4 simplemente se queda buscando,yo recuerdo que al menos el de xbox lo llegué a sincronizar y funcionaba muy bien, alguien sabe alguna solución? gracias
half-turok escribió:@maikel_xp ya hiciste el paso del dump Bluetooth?

Lo acabo de hacer u me a servido para que al menos me reconociera un altavoz bluetooth que antes me pasaba lo mismo que los mandos pero los mandos no hay manera oye,el de xbox me acuerdo que lo tenia emparejado y funcionaba de lujo, el de ps4 nunca lo tuve y lo reconoce como wireless controller a diferencia del de xbox que lo reconoce como xbox wireless controller pero nada que no lo reconoce y me jode mucho quedarme tan cerca
@maikel_xp okay, para ser sincero, en la versión para TV box no eh probado conectar mandos, pues todas las funciones las controlo con un mini teclado USB y el control de una mi box
half-turok escribió:@maikel_xp okay, para ser sincero, en la versión para TV box no eh probado conectar mandos, pues todas las funciones las controlo con un mini teclado USB y el control de una mi box

Que desesperación ya la verdad,cada vez que le e ido a instalar Android a la switch me a tocado perder un fin de semana entero a veces para nada como parece que va a ser este porque yo necesito al menos poder emparejar un mando, recuerdo perfectamente que tenia el de Xbox emparejado,ya no se si era una versión más antigua o que,me va a tocar volver a instalar o yo que se,el caso esque hay algo que a mi se me escapa porque tanto las otras veces como esta hay veces que flasheo y directamente NO PASA NADA o sea da igual que haga wipe que instale o lo que quiero,lo que haga en recovery no hace hace absolutamente NADA, después de flashear simplemente inicia Android como estaba con todo instalado,a mi me haria falta un buen tutorial o algo, también recuerdo que habia imágenes para montar con balena pero no encuentro ésas paginas ahora,a ver si alguien me puede ayudar en mi Odisea, gracias
@maikel_xp la verdad y siendo sincero no veo el porque se te genera una desesperación.

Cada actualización de Android puede mejorar o empeorar ciertos aspectos.

De igual manera con cada actualización se simplifica la manera de instalar y actualizar Android.

Toma en cuenta que la forma de trabajar de la versión de tv y tablets es diferente, aún siendo Android, uno es para consumir contenido multimedia y el otro para contenido en general.

En mi caso utilizo Android para tablet para jugar, navegar y visualizar contenido en streaming, los controles y mandos me funcionan bien, con su respectivo parche para el mapeados de botones.

Yo tengo emparejado un control de Xbox, uno genérico y otro de ps4 en HOs mediante misión control, por lo que al hacer jump Bluetooth, Android me los reconoce sin necesidad de emparejar.

Te dejo un mini tutorial que seguí en su momento para solo tener Android.

1.- En una SD con el payload de Hekate, ejecutamos este y entramos en tools y luego en partitions SD, movemos el deslizador en la partición de Android hasta el trabajo y máximo de nuestra SD .

2.- Damos en crear partición, esperamos a que termine el proceso, que puede durar unos segundos a unos minutos, dependiendo del tamaño de la SD.

3.- Nos preguntara si deseamos crear el servicio de arranque y recovery, seleccionamos que si. Nos va a solicitar copiar el archivo de recovery.

4.- Vamos a copiar el archivo de recovery y la imagen de Android de nuestra preferencia junto con sus respectivas gapps en la raíz, en caso de ser necesario el parche de botones Xbox.

5.- Antes de iniciar el recovery, mediante nyx hacemos jump Bluetooth teniendo los joycon acoplados, regresamos al Home y seleccionamos launch u others, dónde se encuentra el iniciador de Android, mantenemos pulsado "vol -" e iniciamos "Android", pero en su lugar iniciará el recovery.

6.- En el menú del recovery, pulsamos sobre flash/install. En el nuevo menú tenemos que ver en la lista los archivos de la SD, pulsamos sobre la imagen de Android y procedemos a instalar, deslizando el botón hacía la derecha, es posible que se vea que hubo algunos errores, es normal. Cuando terminé hacemos wipe cache, regresamos y ahora elegimos las gapps, hacemos wipe cache, en caso de tener el parche, lo instalamos. Hacemos wipe e iniciamos Android.

7.- La primera vez puede tardar hasta diez minutos en iniciar Android, configuramos nuestra cuenta de Google junto con nuestras preferencias.

Por cierto ¿Tu consola es erista o Mariko?
half-turok escribió:@maikel_xp la verdad y siendo sincero no veo el porque se te genera una desesperación.

Cada actualización de Android puede mejorar o empeorar ciertos aspectos.

De igual manera con cada actualización se simplifica la manera de instalar y actualizar Android.

Toma en cuenta que la forma de trabajar de la versión de tv y tablets es diferente, aún siendo Android, uno es para consumir contenido multimedia y el otro para contenido en general.

En mi caso utilizo Android para tablet para jugar, navegar y visualizar contenido en streaming, los controles y mandos me funcionan bien, con su respectivo parche para el mapeados de botones.

Yo tengo emparejado un control de Xbox, uno genérico y otro de ps4 en HOs mediante misión control, por lo que al hacer jump Bluetooth, Android me los reconoce sin necesidad de emparejar.

Te dejo un mini tutorial que seguí en su momento para solo tener Android.

1.- En una SD con el payload de Hekate, ejecutamos este y entramos en tools y luego en partitions SD, movemos el deslizador en la partición de Android hasta el trabajo y máximo de nuestra SD .

2.- Damos en crear partición, esperamos a que termine el proceso, que puede durar unos segundos a unos minutos, dependiendo del tamaño de la SD.

3.- Nos preguntara si deseamos crear el servicio de arranque y recovery, seleccionamos que si. Nos va a solicitar copiar el archivo de recovery.

4.- Vamos a copiar el archivo de recovery y la imagen de Android de nuestra preferencia junto con sus respectivas gapps en la raíz, en caso de ser necesario el parche de botones Xbox.

5.- Antes de iniciar el recovery, mediante nyx hacemos jump Bluetooth teniendo los joycon acoplados, regresamos al Home y seleccionamos launch u others, dónde se encuentra el iniciador de Android, mantenemos pulsado "vol -" e iniciamos "Android", pero en su lugar iniciará el recovery.

6.- En el menú del recovery, pulsamos sobre flash/install. En el nuevo menú tenemos que ver en la lista los archivos de la SD, pulsamos sobre la imagen de Android y procedemos a instalar, deslizando el botón hacía la derecha, es posible que se vea que hubo algunos errores, es normal. Cuando terminé hacemos wipe cache, regresamos y ahora elegimos las gapps, hacemos wipe cache, en caso de tener el parche, lo instalamos. Hacemos wipe e iniciamos Android.

7.- La primera vez puede tardar hasta diez minutos en iniciar Android, configuramos nuestra cuenta de Google junto con nuestras preferencias.

Por cierto ¿Tu consola es erista o Mariko?

Te lo agradezco mucho,estaba tan contento con la switch con android tv y con el mando por fin funcionando,a sido probar otra vez ahora y ya no funciona,lo enciendo y se pone a parpadear la luz del mando y me cambia como conectado en el menu pero no funciona,la verdad esque es desesperante y ya no se que narices hacer,solo pude vincular ese pero esperaba que al menos se mantuviera pero a sido dejarla en reposo y a tomar por saco,vaya finde tirado a la basura con esta mierda
@maikel_xp Algún paso estás haciendo mal, yo no lo vería como un fin tirado a la basura, pues es un aprendizaje. Además en instalación y configuraciones te llevas por mucho 2 o 3 horas.

Toma en cuenta que está versión de Android está siendo trabajada a partir de la versión de Shield tv y una versión limpia de Android, por ello los problemas, entonces mejor ni te cuento lo de instalar los certificados para poder descargar desde play store Netflix, Disney+, Amazon video, entre otros.

¿Por qué no haces la prueba de la versión para tablet?
¿Por qué deseas utilizar la versión de tv?
Te vuelvo a preguntar ¿Tu consola es erista o Mariko?

Me cito y te dejo este link Fix problems in Android

half-turok escribió:@rioazuki aún es funcional el tutorial pero ya cambio un poco el método con Hekate y en un momento te paso el repo

Actualizo: aquí está el repositorio de Switchroot

El tutorial: Wiki Switchroot
half-turok escribió:@maikel_xp Algún paso estás haciendo mal, yo no lo vería como un fin tirado a la basura, pues es un aprendizaje.

Toma en cuenta que está versión de Android está siendo trabajada a partir de la versión de Shield tv y una versión limpia de Android, por ello los problemas, entonces mejor ni te cuento lo de instalar los certificados para poder descargar desde play store Netflix, Disney+, Amazon video, entre otros.

¿Por qué no haces la prueba de la versión para tablet?
¿Por qué deseas utilizar la versión de tv?
Te vuelvo a preguntar ¿Tu consola es erista o Mariko?

Me resulta mas comoda eata versión pues es sobre todo para multimedia y aparté del bluetooth pues funciona de lujo pero voy a tener que resistir y poner la de tablet aunque ahora ya ni se que versión y gaps hay que descargar,una última ayuda al enlace de esto que seguro este en este mismo hilo pero yo tengo un cacao importante con tanta versión, muchísimas gracias
@maikel_xp revisa mi post actualizado.

Si en la versión tablet activas el modo de pantalla secundaria, al conectarla en el dock, entra en un modo similar a Android TV
half-turok escribió:@maikel_xp revisa mi post actualizado.

Si en la versión tablet activas el modo de pantalla secundaria, al conectarla en el dock, entra en un modo similar a Android TV

Que interesante,pero donde esta tu post? Jejejeje edito,perdon ya lo vi que esta un poco mas arriba lo que no se es que gaps istalar,mil gracias
@maikel_xp miraste arriba de tu penúltimo post? Presiento que no lees detenidamente, está es la última ayuda que te doy.

1.- No has sido capaz de mencionar si tu consola es erista o Mariko, siendo Android inestable en esta última.

2.- No explicas que guía o tutorial has seguido.

3.- No das detalles más allá de que haces en Android o tu consola. Ni siquiera si tus controles están actualizados a su última versión, porque hay actualizaciones de los controles que no los hacía compatibles o eran inestables.

4.- Me parece que no te has informado bien o nunca has realizado instalaciones de Android previamente en otros dispositivos y los problemas que pueden surgir
half-turok escribió:@maikel_xp miraste arriba de tu penúltimo post? Presiento que no lees detenidamente, está es la última ayuda que te doy.

1.- No has sido capaz de mencionar si tu consola es erista o Mariko, siendo Android inestable en esta última.

2.- No explicas que guía o tutorial has seguido.

3.- No das detalles más allá de que haces en Android o tu consola. Ni siquiera si tus controles están actualizados a su última versión, porque hay actualizaciones de los controles que no los hacía compatibles o eran inestables.

4.- Me parece que no te has informado bien o nunca has realizado instalaciones de Android previamente en otros dispositivos y los problemas que pueden surgir

Disculpa,es verdad que no lei detenidamente,mi consola es de las mas antiguas,no es mariko,e realizado este proceso muchas veces con mas o menos exito aunque siempre tengo problemas,segui el tuto de un video aunque ya me lo se de memoria y concuerda con los pasos que hay mas arriba,el mando de series x esta actualizado, no se si tiene algo que ver,el de ps4 tampoco me funciono nin altavoz bluetooth por eso te voy a hacer caso y istalare la version tablet que la tengo en mi otra switch y no me dio nunca problemas con el bluetooth,al menos la version que tiene ahora porque antes recuerdo que habia una que nada mas iniciar android salia el cartel de se a detenido bluetooth y ya no paraba y de hecho no funcionaba,lo que no se es que gaps poner en esta ultima version,te agradeceria que me aclararas esto ultimo gracias
Lo del Bluetooth creo que no es por la versión ATV.

Yo desde que actualicé (versión tablet) tardo un cojón y medio en que me vuelvan a conectar los binbok y eso que no están en modo inalámbrico...

De todas formas sigo pensando que la versión tablet es mucho mejor para este trasto.
josete2k escribió:Lo del Bluetooth creo que no es por la versión ATV.

Yo desde que actualicé (versión tablet) tardo un cojón y medio en que me vuelvan a conectar los binbok y eso que no están en modo inalámbrico...

De todas formas sigo pensando que la versión tablet es mucho mejor para este trasto.

Si,si al final e instalado la versión tablet pero me sido imposible sincronizar ningun mando bluetooth tampoco al igual que la versión tv y asi no me vale,pues nada a ver si se le ocurre a alguien algo porque yo no se qué mas hacer
Una pregunta,si el android está basado en el de la SHIELD,en teoría debería funcionar hyperspin no?
@dioss666 está basado, pero no funciona, tampoco los juegos exclusivos de Shield
Decir que android en switch es una pasada para emuladores y me voy
Al final pude "solucionar" el emparejamiento de los mandos con el pincho usb magic y asi reconoce cualquier mando sin el no pude sincronizar ninguno ya que los reconoce pero da error al emparejar,ahora tengo curiosidad por linux de lo que no de habla mucho entiendo que no tiene muchas aplicaciones útiles a la hora de la verdad y no pasa de curiosidad, alguien que lo tenga comparte su experiencia? gracias
Buenas, el otro día fui a jugar en android a emuladores en el dock con mando de ps4, pero ahora no me funciona el panel tactil del mando, es decir, el puntero no funciona correctamente, ni usando ese mando que es el que uso por el panel para ds por ejemplo ni con los joysticks de los joycon de la consola, sin embargo, el panel tactil si funciona en un movil android, el mando funciona perfectamente. He puesto android en una tarjeta diferente por si el problema era de la micro sd pero tampoco ha funcionado. Alguien sabe como solucionarlo??

Saludos
Recomendáis instalar Android en otra sd verdad? Y cambiar a la sd "de siempre" cuando quieras volver al sistema operativo de switch

Supongo que es imposible tenerlas en la misma sd y cambiar fácil entre particiones
@reyhh23 si no vas a estar haciendo pruebas o instalando muchas cosas recomiendo una partición para emunand y otra para Android, así se evita dañar el lector de tarjetas, en mi caso tengo dos SD:

SD 1: emunand y Android tablet
SD 2: Android TV

Al menos que vayas a cacharrear mejor una SD dedicada a Android, por temas de dañarse la memoria y perder todo

@jukilo21 desconozco una solución a tu problema, no eh presentado algo similar o no me eh percatado.

¿Se te actualizo Android o alguna aplicación antes del error?
@half-turok

Genial, pues haré una partición, no quiero estar trasteando mucho.

Para cambiar entre emunand y Android habría que cargar payload siempre?

Android TV tengo entendido que no va muy bien aún, verdad? Mejor Android tablet que también te permite multimedia
@reyhh23 con Hekate puedes cambiar entre particiones
En cuanto a la versión TV, la que tengo instalada me va bien, pues solo la uso para kodi y apps de streaming con un mando Bluetooth de una tv box
Yo desde HOS puedo lanzar Android con fastCFWswitch y desde Android puedo ir a HOS con el reinicio en bootloader.
@half-turok que yo sepa no se ha actualizado nada porque tengo las actualizaciones desactivadas, con el joycon derecho si puedo mover el puntero pero a la hora de pulsar (r) no funciona, y con el mando de PS4 no me sale el puntero con el panel táctil, antes si salía, ahora sale con el joystick derecho pero solo va hacia los lados, no sube ni baja y se queda pillado.
@jukilo21 posiblemente el servicio encargado de administrar el modo mouse del touch y trackpad se corrompió, intenta instalar nuevamente Android, no te preocupes, mientras no hagas wipes de sistema, no se pierde nada
@half-turok lo que he hecho ha sido probar en otra micro SD de menor capacidad, y sigue teniendo el mismo problema. Y también borrando todo en la antigua y instalándolo todo otra vez como estaba antes del problema y sigue sin funcionar.
@jukilo21 ¿Qué versión de Android tienes? Mejor dicho ¿Qué fecha de compilación?.

Por cierto, para click izquierdo es ZR y R en mi caso, está desactivado.

En cuanto tenga el control de ps4 a la mano hago la prueba con algún emulador y revisar cómo se comporta el trackpad.

Por cierto ¿Intentaste hacer reset al control?
@half-turok la versión es android 10, la fecha de compilación es el 20220407 y si también he reseteado el mando, pero sigue sin funcionar con el panel táctil y con el joystick derecho solamente hacia los lados. Con el joycon derecho si se mueve bien pero no funciona al hacer click
Hola, quiero formatear una SD de 64 GB a la que le puse android y que quiero deshacer para darle otro uso, pero cuando le doy a formatear desde el pc me dice que solo tiene maximo 2 GB, como si el resto estuviese oculto. ¿alguien sabe que puedo hacer con eso? No encuentro info.
Eliminar la partición desde diskpart o desde el administrador de discos.
@Lloyd Irving también puedes darle formato mediante Hekate y si, la partición de Android es oculta.
Una pregunta estoy bajando la ultima version tab de aca: https://download.switchroot.org/android-10/ y el otro archivo aca: https://opengapps.org/

Hago lo de la particion, todo al pie de la letra y finalmente cuando deberia entrar al modo recovery me sale una pantalla turqueza.

Estoy haciendo algo mal o alguno de mis archivos esta mal?

Gracias desde ya @half-turok
38285761 escribió:Una pregunta estoy bajando la ultima version tab de aca: https://download.switchroot.org/android-10/ y el otro archivo aca: https://opengapps.org/

Hago lo de la particion, todo al pie de la letra y finalmente cuando deberia entrar al modo recovery me sale una pantalla turqueza.

Estoy haciendo algo mal o alguno de mis archivos esta mal?

Gracias desde ya @half-turok



Aquí tienes todos, incluido enlace a la Google apps que valen. Aunque aviso que yo he tenido que instalar un apk del playstore más nuevo

https://wiki.switchroot.org/en/Android/Setup-10
@38285761 es necesario ver cómo está la carpeta de switchroot para comprobar que se encuentran los archivos necesarios para ejecutar el recovery.

Hay casos donde se requiere descargar de forma individual o extraer del zip para poder ejecutarlo; al parecer hay consolas que por los chips de la ram genera ese problema, no es porque la consola este defectuosa.

Si me pudieras compartir el tutorial que sigues y capturas de las carpeta, te lo agradecería para ayudarte mejor.
Osea funciona bien Stadia? Me sale todo el rato el error de "vuelve a abrir el juego"...
@Txuseol ¿Qué versión de Android tienes? Stadia funciona bien en la mayoría de los casos, el problema está relacionado con la versión de la build y/o versión del APK.
2299 respuestas