switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

naxeras escribió:Buenas,

Alguna versión de android que soporte RJ45 por USB?, es curioso que la primera versión lo soportaba, pero en las nuevas no lo detecta.

Un Saludo.


también me interesa, sobre todo por la posibilidad de mejorar el juego en streaming, o al menos intentarlo :)
karrotto escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Alguna versión de android que soporte RJ45 por USB?, es curioso que la primera versión lo soportaba, pero en las nuevas no lo detecta.

Un Saludo.


también me interesa, sobre todo por la posibilidad de mejorar el juego en streaming, o al menos intentarlo :)


Yo he probado las build de david y en ninguna me reconoce el USB.

Un Saludo.
naxeras escribió:
karrotto escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Alguna versión de android que soporte RJ45 por USB?, es curioso que la primera versión lo soportaba, pero en las nuevas no lo detecta.

Un Saludo.


también me interesa, sobre todo por la posibilidad de mejorar el juego en streaming, o al menos intentarlo :)


Yo he probado las build de david y en ninguna me reconoce el USB.

Un Saludo.


Las últimas de XDA tampoco, en verdad no he probado ninguna donde reconozca los usb-RJ45, aunque solo hace unos meses que ando probando android en la Switch,
@karrotto

La vieja de Android 8 funcionaba pero al no ir gforce now la quité.
Edit: Solucionado, he encontrado dos apps de Disney + version 1.3.1 pues descargando la mas antigua de las 2 me ha funcionado. Un saludo.
Subo esta versión ya que la última de daviiid para Android 10, es del 18 de febrero y han salido muchísimas mejoras después.

Descarga

Un saludo.
Alastor21 escribió:Subo esta versión ya que la última de daviiid para Android 10, es del 18 de febrero y han salido muchísimas mejoras después.

Descarga

Un saludo.


¿Hay un changelog con los cambios?
vick21 escribió:
Alastor21 escribió:Subo esta versión ya que la última de daviiid para Android 10, es del 18 de febrero y han salido muchísimas mejoras después.

Descarga

Un saludo.


¿Hay un changelog con los cambios?


Lo hay, en el discord de Switchroot, pero son tantísimos los cambios que hay desde febrero, que podría llenar un par de páginas aquí.

Los últimos han sido:

CTCaer (CTCaer)

New commit to lineage-17.1 on kernel/l4t-kernel-4.9

31f21a bm92txx: Refactor part 2
Add support for more HUB/Dock/Adapters
- Genki Covert Dock support
Allows any adapter that does a PD hard reset in the middle of DP config to work
- ZenScreen and NexDock support
Allows any adapter that has a USB receptacle to output DP

Fix HUB/Dock/Adapter connection during suspend
An issue was fixed where the driver would not properly handle the connected device

Add platform data parsing
- `rohm,dp-signal-toggle-on-resume` enables DisplayPort Signal toggle on resume for userspace that can't handle the already connected state
- `rohm,led-static-on-suspend` changes the LED from breathing to static on dimmed state on suspend
- `rohm,dock-power-limit-disable` disables Nintendo Dock PDO identification in case user wants to use a lower powered adapter
- `rohm,dp-alerts-enable enables` DisplayPort interrupts. TODO: actually handle them.
- `rohm,pd-##-current-limit-ma` (##: 5v, 9v, 12v, 15v) controls max input current for each PD voltage

Additional changes:
- Add every missing command and document more register bits
- Change enum and defines to more correctly reflect their purpose
- Add many NX supported VDM commands and messages
- Improve error reporting
- Handle many alerts more properly by checking VDM replies
- Deduplicate some code
- Fix various bugs and typos
- Fix a memory leak in case of a deffered probe
- Add suspend/resume functions
- Change Nintendo Dock LED to breathing mode on suspend
- Fix issues with userspace handling DP signal
@Alastor21 hace unos días instale Android y me llevo su tiempo configurar todo y esta nueva build tiene bastantes novedades como para instalarla, pero una simple duda ¿se perderá toda la configuración previa de la anterior instalación de Android y tendré que empezar todo de nuevo, o simplemente instalando la nueva build "encima" de la anterior instalación mediante TWRP "actualiza" todo el sistema respetando la configuración previa de Android?
NVIDEON escribió:@Alastor21 hace unos días instale Android y me llevo su tiempo configurar todo y esta nueva build tiene bastantes novedades como para instalarla, pero una simple duda ¿se perderá toda la configuración previa de la anterior instalación de Android y tendré que empezar todo de nuevo, o simplemente instalando la nueva build "encima" de la anterior instalación mediante TWRP "actualiza" todo el sistema respetando la configuración previa de Android?


Puedes instalarla desde TWRP sin problema, wipe cache, wipe dalvik y listo, mientras no hagas format data, sigues conservando todo.
Alastor21 escribió:Subo esta versión ya que la última de daviiid para Android 10, es del 18 de febrero y han salido muchísimas mejoras después.

Descarga

Un saludo.


Muchas gracias por la actualización y por confirmar que basta instalar sobre la anterior tuya, haciendo caché y dalvik.

Cuando tenga un hueco actualizo.
Alastor21 escribió:Subo esta versión ya que la última de daviiid para Android 10, es del 18 de febrero y han salido muchísimas mejoras después.

Descarga

Un saludo.


Gracias por la actualización, pero al momento de iniciar, tengo el problema que la pantalla se ve incorrecta.

Si está la consola en modo horizontal, la imagen se ve vertical pero orientada la base a la izquierda, aunque los toques si aparecen dónde ¿corresponde? subo una foto.

Editó: en el dock la imagen se corrige, al quitarla vuelve a presentar el mismo problema.

Otro problema que encontré es con chiaki y Xbox stream, no reconocen el D-pad ¿Alguna solución?

Imagen
half-turok escribió:
Alastor21 escribió:Subo esta versión ya que la última de daviiid para Android 10, es del 18 de febrero y han salido muchísimas mejoras después.

Descarga

Un saludo.


Gracias por la actualización, pero al momento de iniciar, tengo el problema que la pantalla se ve incorrecta.

Si está la consola en modo horizontal, la imagen se ve vertical pero orientada la base a la izquierda, aunque los toques si aparecen dónde ¿corresponde? subo una foto.

Editó: en el dock la imagen se corrige, al quitarla vuelve a presentar el mismo problema.

Otro problema que encontré es con chiaki y Xbox stream, no reconocen el D-pad ¿Alguna solución?

Imagen


No tengo ni idea de que puede ser, voy a investigar más, quizá se pueda calibrar el sensor de giro para que vuelva a su posición.
Yo la instalé y aparentemente todo perfecto y la rotación funcionaba bien, pero no funcionaba la app Nvidia Games que tenia instalada de mi anterior build de X·DA y tampoco podía instalar GeForce NOW al tener instalado Nvidia Games, la cual a su vez no me dejaba desinstalar. Esperaré a la siguiente versión de X·DA que no creo que tarden en subirla.. o eso o empezaré de cero con la versión de Alastor y entonces supongo que si me deje instalar GeForce NOW ya que desaparecería Nvidia Games.
@half-turok

Estoy compilando una nueva versión que en su changelog pone:

Fix touchscreen on portrait

Por si te interesa, quiza se solucione tu problema.

En un par de horas más o menos estará.
@Alastor21 muchas gracias, en cuanto esté disponible con mucho gusto pruebo si rendimiento y te brindo mi feedback.
He instalado por primera vez lineageOS 17.1 y mi duda es la siguiente; como se vuelve del modo reposo? Hay algun parche para que detecte redes 5g? Jugar en streaming (x cloud) con 2,4ghz es imposible...
@tRepaMuros Algo no te funciona bien, de reposo como con cualquier android, pulsando el botón de encendido. Y redes 5ghz no necesitan ningún parche, funcionan sin problema
@Bitrules grrr pues es que cuando se apaga la pantalla a las 30seg, no hay manera de volver a la switch, he de pulsar el boton de encendido 12 segundos y volver a hacer todo el tramite de cargar payload, android...
Android 10 Foster.
Changelog: Fix touchscreen on portrait

Descarga
@tRepaMuros

No entiendo la pregunta :-? :-? :-?

Es la última compilación con el fix, para los que tenian problemas en el táctil.
@Alastor21 muchas gracias, voy a probar la nueva versión
Vale, despues de hacer varias intalaciones(por si estaba mal la imagen de lineageOS 17.1) mi problema es:

1. No me deja conectar a la red wifi mesh, se queda en guardado, pero pone inhabilitado.

2. El botón de encendido no hace nada, con lo cuál no puedo volver a encenderla una vez puesta en reposo.

Alguna ayuda?
@tRepaMuros que fecha de ROM y de quién es? Con eso se puede tener más noción para ayudarte
@half-turok he conseguido con LineageOS-18.1-20210310-Vanilla + NVIDIA de daviid69 que pille el wifi por red mesh, pero los botones power y volumen no hacen nada...
@tRepaMuros

Has instalado Android 11, está en estado muy temprano, no es usable para el día a día.

Como te puse justo en mi post anterior, la que publiqué, es la última versión de Android 10, si lees los post anteriores, verás entre otras cosas, el changelog, los problemas que han tenido los usuarios y soluciones.

Para pasar a Android 10, debes hacer la instalación desde 0 otra vez.
@Alastor21 Ya... pero es la única versión que me deja conectarme a mi red wifi en malla... he instalado la tuya que pusiste más arriba y no me dejaba usar el boton power ni poder conectarme a la red wifi.

En 18.1 cuando se apaga la pantalla los ventiladores se ponen a mi... ocurre igual en 17.1?
@Alastor21 Antes de nada gracias por compartir tus compilaciones, ¿Sabes si en tu compilación funciona el adaptador de ethernet? ¿Puedo instalar por encima de la de xda? Supongo que con un wipe caché y un wipe system no habrá problema
Bitrules escribió:@Alastor21 Antes de nada gracias por compartir tus compilaciones, ¿Sabes si en tu compilación funciona el adaptador de ethernet? ¿Puedo instalar por encima de la de xda? Supongo que con un wipe caché y un wipe system no habrá problema


No se si funciona el adaptador ethernet, por que no tengo uno, aunque te puedo decir que en changelog posteriores a la de xda, hay una corrección con muchísimos tipos de adaptadores, sería cuestión de probar la última que he compilado.

Y si, solo es un wipe cache y dalvik, puedes escribir encima.
@Bitrules Los adaptadores ethernet deberian funcionar siempre y cuando no sean realtek (los realtek dan problemas con android 9 en adelante)

Saludos
@tRepaMuros disculpa la tardanza, como bien dice el compañero la versión 18.1 tiene muchos muchos errores.

En Hos no tienes problemas con esos botones? Porque me da que tienes algún falso en ellos y por ello da el error, no es algo normal. Verifica que no tengas activo en las opciones, el de poner en stand by haciendo triple toque, a veces causaba error.

En la versión de Alastor, el ventilador funciona muy bien, hace una buena gestión para su funcionamiento, algo que no ocurre con la versión 18.1, que incluso cuando tendría que funcionar, no lo hace.
@Alastor21 gracias tío.

@Raugo gracias por la información, luego voy a comprar otro a ver si ese es el problema. ¿Merecerá la pena pagar el sobrecoste del hori?
hola que version mas estable funciona y donde se consige? gracias

saludos
@sonoro

Lo tienes unos post más arriba en mi publicación.
Pues he instalado ya varias imagenes de lineage 17.1 incluida la de @Alastor21 y en ninguna me funciona el boton power ni la conexion a la red wifi en malla... Solo he conseguido en la inestable 18.1 que conecte a la red de malla, pero no que funcione el boton power.

En HOS todo funciona correctamente pero no en switchroot.
@tRepaMuros

¿Has probado a instalar desde cero la versión que subí el día 13?
Nadie en Github ha reportado el fallo que tienes, la verdad es que es bastante raro.
@tRepaMuros En la tercera página de el hilo de xda hay un usuario que reporta el mismo problema que tú con el botón de encendido, no sé si alguien le da una solución, no he leído más
Antes de nada, agradecimientos a Biff627 por su parche.

A quien pueda interesarle, he modificado uno de los parches de Biff627 para hacer Overclock en Android, dado que los valores que ponía me parecen exagerados, los he reducido un poco quedandose de la siguiente manera:

CPU modo portátil: 1224 Mhz.
GPU modo portátil: 460 Mhz

CPU modo Dock: 1785 Mhz
GPU modo Dock: 768 Mhz

Este parche se instala desde TWRP, despues se hace Wipe Cache y se reinicia ya con estos valores.

Descarga
@Alastor21 una pregunta respecto a tu parche y otros parches, ¿como se revierten?. Supongo que sera mediante otro parche que elimine (o modifique) el anterior parche.
@NVIDEON

En el Github de Biff627 está el parche para desinstalarlo, se hace desde TWRP, aquí el enlace:

https://github.com/Biff627/SwitchRoot-Q ... taller.zip
Raugo escribió:@Bitrules Los adaptadores ethernet deberian funcionar siempre y cuando no sean realtek (los realtek dan problemas con android 9 en adelante)

Saludos



Era eso. El que tenía en casa, un Amazon basic, lo conecte al pc y efectivamente es un realtek.

Hoy he comprado un hori y va perfecto.

Gracias tío
Alastor21 escribió:Android 10 Foster.
Changelog: Fix touchscreen on portrait

Descarga


Hola, después de probar unos días la versión te doy mi feedback.
Puntos negativos:

Continuó con el problema de la pantalla en modo portátil, no creo que sea problema del Gyro, debe ser otra cosa, porque todas las funciones del touch y gestos corresponden a la orientación del dispositivo, pero la imagen está girada 90° a la izquierda.

Problemas con el Bluetooth, algunos mandos y dispositivos de Audio no funcionan bien o hay muchos errores de que necesita cerrarse el programa Bluetooth, aún cuando está el archivo backup del Bluetooth y joycon.

No me da la función otg, algo que en otras versiones si me daba con memorias USB u otro dispositivo, no sé si es algún problema de gestión.

La carga de volvió muy lenta con algunos cargadores, sobre todo con aquellos que gestionan la carga de acuerdo al uso del dispositivo.

Problemas con chiaki para el streaming de Playstation, la cruceta no la reconoce, hay que utilizar la versión táctil.

Problemas para descargar juegos de más de 1gb, se genera un error y no se puede instalar.

Puntos positivos:

Los joycon no se pierden tras regresar del deep sleep, por lo cual funciona sin necesidad de reiniciar o tener que desacoplar los mandos.

Las función de giroscopio no falla y puedes orientar bien el dispositivo (aún en mi caso con el error de imagen)

El modo performance funciona muy bien y se nota el cambio en varias apps o juegos sobre todo en modo dock.

Inicia de modo rápido y no tarda en cargar todo el sistema y aplicaciones
Alguien sabe como remapear los controles en un 8bitdo sn30 pro para que encajen con un mando de xbox?
Entonces, es válido usar dos tarjetas distintas?
Una para android y la otra para atmosfphere como ya tengo, no?
Alguien puede confirmarlo?
@Josep1723 Completamente válido, procura tener hekate, actualizado en ambas tarjetas, porque sí no, daré un cómo aviso de estar desactualizado
half-turok escribió:@Josep1723 Completamente válido, procura tener hekate, actualizado en ambas tarjetas, porque sí no, daré un cómo aviso de estar desactualizado

Gracias por responder [oki] , es tan sencillo como poner el ultimo hekate (carpeta/archivos) en la sd y ya esta no? Es que no lo tengo puesto.
Hola compis ,

He instalado el lineage 17.1 y me va bien, las apps básicas.
EL problema que tengo es xbox game pass, me carga super lenta la aplicación, luego los juegos una vez se cargan van bien, pero a veces hay microcortes del wifi y no sé por qué porque la conexión es de 600 mb.
Vosotros como jugáis al game pass por este android de switch?

Gracias!
2299 respuestas