switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

1, 2, 3, 4, 546
Fin
Grande. Pero nada nuevo en XDA...
lo que hemos pensado tantas veces, la mejor consola que ha existido, y gracias a la scene mayormente, siendo la consola un pepino ya de por si
https://twitter.com/switchroot_org/stat ... 3169646592

Parece ser que RetroArch en Android tendrá un rendimiento similar a Linux ya que los drivers son prácticamente iguales.
La verdad sin palabras. Increible todo lo que se puede hacer con la switch
A mí me interesa mucho lo del soporte a Geforce Now. Debe ser una pasada hacer streaming de cualquier juego de pc a la switch [babas]
OMFG definitivamente podemos convertir nuestra switch en un tableto android xDDDDD

Pues nada , a ver si va bien , y tenemos una consola con HORIZON por un lado con switch nativo , por otro lado un tableto Android petuno (perfect viewer para comics a full)
y una distro de libreelec por otro (esto ya es sueño humedo mio xDDD).

Lo que tb me gustaria seria que pudiesen hacerse particiones logicas en una misma micro SD y tener los distintos SO sin tener que cambiarla....pero eso quizas sea aun pronto

Saludos
podría hacerse una especie de emunand contodo esto en la sd y cargar desde ella para no tocar la sysnand de la consola?

Lo que más me llama es el tema de streamear juegos desde el pc, q el inhome no va fino y recordad q no se podia acceder a la decodificación hardware de video.
@meloncito
la sysnand no se toca para nada, es otro sistema operativo (android) y va todo desde la sd, los propios desarrolladores han dicho que existia la opcion de hacerlo rular desde la memoria interna (emmc o algo así) pero que ni van a dar soporte a ello
Ya solo falta poner remote play de ps4 de Android jejeje
Nuevo artículo, bastante extenso, sobre Switchroot.

https://www.xda-developers.com/nintendo ... -hands-on/

Claves:

- Soportará salida de vídeo HDMI (enlace).
- La partición /data podrá tener cualquier tamaño.
- Por el momento los Joycons solo funcionan por BT, incluso conectados físicamente a Switch.
- Los Joycons no funcionan en todos los programas con soporte para mandos, se espera que esté corregido en el lanzamiento.
- DraStic funciona perfectamente.

Imagen

- Se podrá controlar la frecuencia del SOC, como en Horizon y Linux.
- No habrá soporte para Google Duo o Pokemon Go, cosas que usen GPS, cámara, etc.
- No habrá soporte para bluetooth LDAC.
- PUBG funciona bien en modo balanced (no aparecen modos superiores, seguramente por el modelo que emula) y Fortnite no funciona, por el momento.
- Habrá un instalador sencillo que preparará la SD y se lanzará por Hekate.

Sin fecha de salida.
Tremendo que ganas de utilizar el gamestream de Nvidia . La mejor scene que recuerdo. Súmale el amplio catálogo publicado para la consola. Que critiquen algún consumidor está maquina me parece de locos .
Esto abrirá la puerta a cuando puedas instalar la apk de los pixeles de Google Stadia en Nvidia Shield a que puedas jugar al streaming de Stadia en switch? Jue seria como tener PC ultra.. para siempre en switch :-O
Y podrá soportar más de un joycon a la vez? Cómo para jugar juegos de a 4 por los emuladores
A falta de gta v en switch, no cae nada mal un gta San Andreas de Android, entre otras joyas que tiene android
Sería posible el remote play para jugar a juegos
de ps4 desde la switch?
energy666 escribió:Sería posible el remote play para jugar a juegos
de ps4 desde la switch?


Eso ya seria la leche ya, en teoria si ejecutan android y la app de remoteplay arranca.... no es tan descabellado
@sitanglo si no usa el remote play una de las caracteristicas de android que no van a implementar/asegurar, en teoría debería de funcionar
@energy666 para el remote play se necesita un celular Sony.
elsinnombre escribió:@energy666 para el remote play se necesita un celular Sony.


Esto no es verdad yo tengo un iphone xs y tengo remote play. La cuestion es si en switch bajo android, pueda instalarse el .apk de remote play de ps4 y que éste conecte, luego el tema de mapear los joycon y todo esto, no es tan sencillo
@sitanglo estamos hablando de android.. por que metes iOS? En android solo se puede instalar mediante un dispositivo Sony.
@elsinnombre pero en Android puedes engañar cambiando un parámetro como es modelo y compañía, así que eso de que es forzoso un móvil Sony, es poca preocupación.
half-turok escribió:@elsinnombre pero en Android puedes engañar cambiando un parámetro como es modelo y compañía, así que eso de que es forzoso un móvil Sony, es poca preocupación.

No, trata de instalarlo y jugar en un celular que no sea sony y me dices... hubo un proyecto una vez pero ya lo caparon y no se puede. Lo que podría ser es utilizar un pc de por medio, pero tendría mayor lag.
elsinnombre escribió:
half-turok escribió:@elsinnombre pero en Android puedes engañar cambiando un parámetro como es modelo y compañía, así que eso de que es forzoso un móvil Sony, es poca preocupación.

No, trata de instalarlo y jugar en un celular que no sea sony y me dices... hubo un proyecto una vez pero ya lo caparon y no se puede. Lo que podría ser es utilizar un pc de por medio, pero tendría mayor lag.

Yo lo he instalado en Xiaomis y en Samsungs xD
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Yo lo probé el otro dia en un galaxy s8, no se de que habla este xD
La única forma era mediante este tuto:
https://forum.xda-developers.com/androi ... d-t3466339
Si lo pudieron instalar de otra manera avisen, pero este tuto quedo obsoleto.
Saludos.
@elsinnombre edite este archivo "archivo build.prop" con los datos de Xperia, no recuerdo cuál en una tablet Nexus 7 1Gen. Pero como no tengo PS4 actualmente, pero un amigo lo usa en un Galaxy S8, eso sí, algunas app le dan errores de compatibilidad.
elsinnombre escribió:@sitanglo estamos hablando de android.. por que metes iOS? En android solo se puede instalar mediante un dispositivo Sony.

Este tutorial he seguido hace una semana y funciona perfecto en mi Xiaomi.
calibanes escribió:
elsinnombre escribió:@sitanglo estamos hablando de android.. por que metes iOS? En android solo se puede instalar mediante un dispositivo Sony.

Este tutorial he seguido hace una semana y funciona perfecto en mi Xiaomi.

Te funciona con el DS4?
elsinnombre escribió:
calibanes escribió:
elsinnombre escribió:@sitanglo estamos hablando de android.. por que metes iOS? En android solo se puede instalar mediante un dispositivo Sony.

Este tutorial he seguido hace una semana y funciona perfecto en mi Xiaomi.

Te funciona con el DS4?

Si de toda la vida. Cualquier empresa que diga solo pueden "usar mi producto en mi programa exclusivo" y el sistema que lo corre es Windows o Android en una semana se puede usar en cualquier dispositivo porque en esos sistemas es fácil programar. Así con todo. Que raro que mucha gente se entere ahora. Obviamente no es un método oficial
silvero95 escribió:
elsinnombre escribió:
calibanes escribió:Este tutorial he seguido hace una semana y funciona perfecto en mi Xiaomi.

Te funciona con el DS4?

Si de toda la vida. Cualquier empresa que diga solo pueden "usar mi producto en mi programa exclusivo" y el sistema que lo corre es Windows o Android en una semana se puede usar en cualquier dispositivo porque en esos sistemas es fácil programar. Así con todo. Que raro que mucha gente se entere ahora. Obviamente no es un método oficial


Esto lo habiamos tratado en el tema de PS4:
hilo_ps4ren-ps4-5-05-remote-play-enabler-streaming-local-a-pc-ps-vita-android-sin-psn_2294829_s100
hilo_hilo-oficial-remote-play-ps4-psvita_1960110_s1200

y no hay manera de jugar con el DS4 de serie... por eso pregunto.
Parece que solo les queda pendiente despertar del lp0 (Deep Sleep) y el instalador para la tarjeta de memoria.

https://forum.xda-developers.com/showpo ... tcount=187
LineageOS 15.1 será lanzado, si todo va bien, en los próximos 5 días.

Actualizado el OP con la información más interesante.
Jedeko escribió:A mí me interesa mucho lo del soporte a Geforce Now. Debe ser una pasada hacer streaming de cualquier juego de pc a la switch [babas]


Eso ya se puede hacer, y va bastante bien.., pero claro, creo que como tu dices aun iria mejor.
Estaría bueno que estas cosas se pudieran instalar en la misma nand. No se va a poder bloquear pero esto quiere decir que no detecta el botón de bloqueado? O la función en si no está activada. Digo porque hay apps que ponen un botón superpuestos para poder bloquear la pantalla en caso que en un celular se dañe el botón home.
silvero95 escribió:Estaría bueno que estas cosas se pudieran instalar en la misma nand. No se va a poder bloquear pero esto quiere decir que no detecta el botón de bloqueado? O la función en si no está activada. Digo porque hay apps que ponen un botón superpuestos para poder bloquear la pantalla en caso que en un celular se dañe el botón home.


En algunas páginas mencionan que no se recomienda instalar en la nand(EMMC) sino en la SD, no solo por rendimiento, sino por seguridad ante algún brick.

Sobre el bloqueo mencionaban que al estar trabajando en una versión de Android TV, el modo bloqueo funciona diferente que en las versiones de móviles/tabletas; hay dispositivos con Android TV que no tienen botones de bloqueo y volumen físico.

Hasta donde recuerdo Nvidia Shield (no las tablets) no tiene ningún botón físico y el problema reside principalmente en ese punto y el Bluetooth.
bueno, paciencia....ahora tengo entretenimiento de sobra, asi que puedo tener paciencia...pero pinta de maravilla.

Me gustaria saber que rendimiento podria tener como android TV... aunque tengo un miboxS , es por curiosidad

Un saludo
@hellionz Switch es a nivel de hardware básicamente una nvidia shield tv por lo que tendrás el rendimiento de esta.

Saludos
SMaSeR escribió:
Jedeko escribió:A mí me interesa mucho lo del soporte a Geforce Now. Debe ser una pasada hacer streaming de cualquier juego de pc a la switch [babas]


Eso ya se puede hacer, y va bastante bien.., pero claro, creo que como tu dices aun iria mejor.


el problema es que desde horizon con el homeswitching ese no se ha podido acceder a la decodificacion de video por hardware, de ahi que se recurra alguna vez al overclock o que el audio vaya como vaya. Con switchroot se tendrá acceso a la deco por hardware directamente y todo debe de ir mucho mejor que con homeswitching sobre horizon, ademas, con las apps de moonlight y demás directamente.
Tiene que estar al caer ya no?
al final vamos a tener netflix por la puerta trasera [poraki]
a ver si se puede usar kodi desde aqui... espero puedan implementar el poder usarlo desde particiones de tarjeta, y asi no tener que estar sacando la que usas habitualmente, ya sea con xecuter, atmosphere...y pasar a switchroot
Raugo escribió:@hellionz Switch es a nivel de hardware básicamente una nvidia shield tv por lo que tendrás el rendimiento de esta.

Saludos


Ahora se tendría que testear los juegos exclusivos de tegra no? por que creo el switch esta mas bajo de frecuencias que la x1? seria la polla con cebolla jugar al borderlands 2 [bye] [bye]

Saludos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
El mario galaxy q salió solo en China se podrá?
yggdrassilbcn escribió:a ver si se puede usar kodi desde aqui... espero puedan implementar el poder usarlo desde particiones de tarjeta, y asi no tener que estar sacando la que usas habitualmente, ya sea con xecuter, atmosphere...y pasar a switchroot

La primera partición será FAT32, con lo que podrás usarla para Linux/Horizon.

Invisiblekid escribió:El mario galaxy q salió solo en China se podrá?

Directamente no, claro está. Tendrían que portar la versión de Android de la Shield TV en China (Nvidia Shield Nintendo Especial Edition), que no es el caso de esta versión, que es LineageOS 15.1.

https://item.jd.com/4488421.html

Ni siquiera se ha conseguido hackear, a pesar de llevar un año en el mercado, para la Shield TV occidental. Veo más probable que Nintendo porte el emulador a Switch antes de que llegue a portarse algo de esto a Android en Switch.

La gente que ha tenido acceso a los juegos sencillamente se han comprado la consola desde China, como Digital Foundry.

cupra escribió:al final vamos a tener netflix por la puerta trasera [poraki]

Sí, pero sin certificación Widevine L1 olvídate de Netflix en HD. Y para ver la porquería de calidad SD no sé yo..
Se va a seguir usando en micro SD fat32 ??? Me re compite con el límite por archivo de 4gb. Cómo me pasó con lakka no me convence el formato.
gelon escribió:

La primera partición será FAT32, con lo que podrás usarla para Linux/Horizon.



A ver si lo he entendido bien. Yo tengo una tarjeta de 256 Gb, exfat, con emunand oculta. La idea es crear una partición en fat32, de 64gb de capacidad,donde crear esa imagen que habriamos descargado para hacer funcionar switchroot.
Entonces, tendría esta particion de fat32, otra particion exfat, desde donde uso mis copias en xecuter, y la particion oculta donde esta la emu. A la hora de inyectar payload, si elijo xecuter, o hetake para usar switchroot irian independientes, no?
Pero claro, segun el tuto, para meter esa imagen, usariamos un programa desde el cual, se formatearia toooooda la tarjeta, no?incluyendo la emunand?
1-No se podría montar esa imagen en una partición que queramos sin tener que formatear la tarjeta? para no andar copiando datos al ordenador, formatear, y volver a pasar a la tarjeta.
2-Cuando dices "La primera partición será FAT32, con lo que...." debemos entender que el mismo programa, te formatea la tarjeta, y ya te crea particiones, la primera en fat32 y las otras con el formato en el que estaban?
A ver cuando salga, podemos trastear. la verdad es que esto me interesa muchisimo.
saludos
Me flipa la idea, llevaba tiempo pensándolo y no me ha podido hacer más ilusión.

¿Se podrá usar wifi o habría algún riesgo de ban?
Krawz escribió:Me flipa la idea, llevaba tiempo pensándolo y no me ha podido hacer más ilusión.

¿Se podrá usar wifi o habría algún riesgo de ban?

No debería, no se ejecuta nada sobre el firmware de nintendo switch, por lo que no hay ningun tipo de comunicacion con los servidores de nintendo.
2299 respuestas
1, 2, 3, 4, 546