[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

Recordad también que si tenemos la consola conectada por cable ethernet en vez de por Wifi, mucho mejor.
@llorllo
Cierto. Cómo hasta ahora en las breves pruebas que había hecho no me había dado problemas por wifi, ya que mi conexión es muy rápida, no lo veía necesario. Pero habrá que ir probando todas las opciones.
Vaya...acabo de pillar una vita de segunda mano para el remote play, así que no se si volverla a vender o no... :(
Yo ayer jugando al Hellblade a 1080p en ipad mini 4 y fps en alta y muy bien la verdad, la ps4 pro la tengo por cable y juego en remoto a 2 metros del router, 100 megas de velocidad, fibra.

Hay un truco para poder utilizar el DualShock 4, haciendote una segunda cuenta de invitado, la utilizas y funciona sin problemas.

PD: Podrían cambiar el título del post y añadir Iphone y iPad.
Antier escribió:PD: Podrían cambiar el título del post y añadir Iphone y iPad.


Y PC y moviles sony. Vamos, que igual mejor simplemente REMOTE PLAY. XD

Venga!
Se sabe algo del resto de móviles Android, veo absurdo que con mi Huawei Mate 20 Pro, aún no pueda utilizar esa opción, con la potencia que tiene...
Black_13 escribió:Se sabe algo del resto de móviles Android, veo absurdo que con mi Huawei Mate 20 Pro, aún no pueda utilizar esa opción, con la potencia que tiene...


No se trata de potencia,se trata de que si quieres android de momento hay que pasar por caja y comprar un Sony.
Ojalá lo liberasen también pero supongo que dejarán ese aliciente para ver si alguien compra un móvil sony.
Acabo de probar a conectar la PS4 por ethernet y el control remoto me funciona perfectamente, incluso con un juego potente como Read Dead Redemption 2. El problema es que es salirme del salón y la señal se debilita hasta ser casi injugable.
mondillo escribió:@xinas_zgz y @leewix

Podeis usar el Dualshock 4 en la PSVita con el Remote Play.

Imagen

Hay adaptadores para el DS4 en tiendas online para colocar un movil o bien una PSVita. No es lo idoneo, pero teniendo en cuenta que la PSVita nunca fue pensada para ser usada de este modo en PS4, creo que es una buena solucion.


Hay alguien que tenga algo de esto? Vamos, el tipico clip para enganchar el movil/vita. Es que me parece que la vita pesa/ocupa demasiado para estos inventos pero en este dicen que la vita engancha bien:
https://www.amazon.es/dp/B015K2IPDG/?co ... _lig_dp_it

Igual es una alternativa porque con el plugin de usar el DS4 en la vita cuando juegas en remoto funcionan todos los botones y en lugar de 20/25€ cuesta menos de 10€, ademas usando el grip de L2/R2 me da la sensacion de que la cruceta y los botones se usan peor porque la carcasa esta muy pegada.

Por otro lado con un invento de estos, ¿Que pasa con los botones de volumen del lateral? En mi pixel estan en el medio asi que se quedaria pulsado o tendria q correr el telefono hacia un lado, no? Alguien que tenga uno que me aclare esto por favor.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
mondillo escribió:@xinas_zgz y @leewix

Podeis usar el Dualshock 4 en la PSVita con el Remote Play.

Imagen

Hay adaptadores para el DS4 en tiendas online para colocar un movil o bien una PSVita. No es lo idoneo, pero teniendo en cuenta que la PSVita nunca fue pensada para ser usada de este modo en PS4, creo que es una buena solucion.


Hay alguien que tenga algo de esto? Vamos, el tipico clip para enganchar el movil/vita. Es que me parece que la vita pesa/ocupa demasiado para estos inventos pero en este dicen que la vita engancha bien:
https://www.amazon.es/dp/B015K2IPDG/?co ... _lig_dp_it

Igual es una alternativa porque con el plugin de usar el DS4 en la vita cuando juegas en remoto funcionan todos los botones y en lugar de 20/25€ cuesta menos de 10€, ademas usando el grip de L2/R2 me da la sensacion de que la cruceta y los botones se usan peor porque la carcasa esta muy pegada.

Por otro lado con un invento de estos, ¿Que pasa con los botones de volumen del lateral? En mi pixel estan en el medio asi que se quedaria pulsado o tendria q correr el telefono hacia un lado, no? Alguien que tenga uno que me aclare esto por favor.

Venga!


Yo compré ese mismo esta mañana. Mañana lo tendré por aquí y te cuento qué tal. Lo Pillé principalmente para usarlo con el Iphone pero puedo probar si sujeta bien la Vita.
GalegoZell escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
mondillo escribió:@xinas_zgz y @leewix

Podeis usar el Dualshock 4 en la PSVita con el Remote Play.

Imagen

Hay adaptadores para el DS4 en tiendas online para colocar un movil o bien una PSVita. No es lo idoneo, pero teniendo en cuenta que la PSVita nunca fue pensada para ser usada de este modo en PS4, creo que es una buena solucion.


Hay alguien que tenga algo de esto? Vamos, el tipico clip para enganchar el movil/vita. Es que me parece que la vita pesa/ocupa demasiado para estos inventos pero en este dicen que la vita engancha bien:
https://www.amazon.es/dp/B015K2IPDG/?co ... _lig_dp_it

Igual es una alternativa porque con el plugin de usar el DS4 en la vita cuando juegas en remoto funcionan todos los botones y en lugar de 20/25€ cuesta menos de 10€, ademas usando el grip de L2/R2 me da la sensacion de que la cruceta y los botones se usan peor porque la carcasa esta muy pegada.

Por otro lado con un invento de estos, ¿Que pasa con los botones de volumen del lateral? En mi pixel estan en el medio asi que se quedaria pulsado o tendria q correr el telefono hacia un lado, no? Alguien que tenga uno que me aclare esto por favor.

Venga!


Yo compré ese mismo esta mañana. Mañana lo tendré por aquí y te cuento qué tal. Lo Pillé principalmente para usarlo con el Iphone pero puedo probar si sujeta bien la Vita.


muchas gracias! los botones de volumen y encender/apagar de los iphones no llega hasta la mitad de la largura del telefono, no? es que tengo la duda de que pasaria en el mio que justo el volumen esta en la mitad...

venga!
@Bite_Your_Idols En el iPhone X al menos tiene la zona central liberada así que espero que no me dé problemas en ese sentido. Porque está bastante más caro si no te recomendaba el de Sony que va con ventosa trasera y te olvidas de que los agarres te pulsen botones.
GalegoZell escribió:@Bite_Your_Idols En el iPhone X al menos tiene la zona central liberada así que espero que no me dé problemas en ese sentido. Porque está bastante más caro si no te recomendaba el de Sony que va con ventosa trasera y te olvidas de que los agarres te pulsen botones.


Si, el de sony tiene una pinta buenisima pero pagar ese precio es de locos... Igual lo de los botones se puede solucionar usando funda en el movil o poniendo algo acolchado que amortigue el agarre... No se, lo primero a ver si te aguanta la vita y si eso igual me decido, al ser amazon siempre podria devolverlo...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
GalegoZell escribió:@Bite_Your_Idols En el iPhone X al menos tiene la zona central liberada así que espero que no me dé problemas en ese sentido. Porque está bastante más caro si no te recomendaba el de Sony que va con ventosa trasera y te olvidas de que los agarres te pulsen botones.


Si, el de sony tiene una pinta buenisima pero pagar ese precio es de locos... Igual lo de los botones se puede solucionar usando funda en el movil o poniendo algo acolchado que amortigue el agarre... No se, lo primero a ver si te aguanta la vita y si eso igual me decido, al ser amazon siempre podria devolverlo...

Venga!


Pues nada mañana te cuento y hago pruebas si necesitas,

Un saludo!
GalegoZell escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
GalegoZell escribió:@Bite_Your_Idols En el iPhone X al menos tiene la zona central liberada así que espero que no me dé problemas en ese sentido. Porque está bastante más caro si no te recomendaba el de Sony que va con ventosa trasera y te olvidas de que los agarres te pulsen botones.


Si, el de sony tiene una pinta buenisima pero pagar ese precio es de locos... Igual lo de los botones se puede solucionar usando funda en el movil o poniendo algo acolchado que amortigue el agarre... No se, lo primero a ver si te aguanta la vita y si eso igual me decido, al ser amazon siempre podria devolverlo...

Venga!


Pues nada mañana te cuento y hago pruebas si necesitas,

Un saludo!


genial!
A ver, tengo un problema con el remote play en mi ipad para usar el dualshock, tengo mi cuenta principal, me he creado otra cuenta aparte para poder usar el dualshock, inicio remote play en mi cuenta principal y solo funcionan los controles tactiles de la pantalla del ipad, hasta ahí todo correcto; pulso el boton ps del mando, se enciende y elijo con el mando la cuenta secundaria que me creé, en la cuenta secundaria si me funciona el dualshock en remote play, pero cómo hago para poder utilizarlo en mi cuenta principal, qué es donde tengo los datos de los juegos guardados trofeos y demás?...., por más que veo tutoriales no doy con la tecla y poder se puede hacer, lo que no sé como se hace.

Si alguien puede ayudar se lo agradezco.

Gracias.
Como yo lo hago en PC es poniendo la cuenta invitada en el dispositivo remoto y asi cuando te conectas en remoto, enciendes el DS4 en tu cuenta y controlas todo con el mando conectado directamente a la PS4, asi tambien hay menos input lag, y en el dispositivo remoto simplemente estas "viendo desde la cuenta invitada o secundaria". No se si me explico...

Venga!
Me sirvió, muchísimas gracias!!
Gracias a vosotros he aprendido a usar el DualShock con el remote en el iPhone.

¿Qué os parece este adaptador?

https://www.amazon.es/Link-universal-in ... B01FPHG31M
manicminer1976 escribió:Gracias a vosotros he aprendido a usar el DualShock con el remote en el iPhone.

¿Qué os parece este adaptador?

https://www.amazon.es/Link-universal-in ... B01FPHG31M


yo tengo ese desde hace tiempo que lo uso con mi oneplus y perfecto
@yoijin
Pedido a Amazon! Gracias!

Una duda: resulta que como tengo el router wifi en el salón, solo puedo jugar vía control remoto cerca del salón. Si me voy al cuarto por ejemplo la señal de debilita demasiado. ¿Habría alguna manera fácil de solucionar esto? ¿Un repetidor wifi y ponerlo en el cuarto por ejemplo?
manicminer1976 escribió:Gracias a vosotros he aprendido a usar el DualShock con el remote en el iPhone.

¿Qué os parece este adaptador?

https://www.amazon.es/Link-universal-in ... B01FPHG31M


Me llegó hoy y con el iphone es una gozada :)
@GalegoZell
Qué bien! A mí me llega mañana. ¿Sabes si se puede usar el DS4 para jugar a juegos de iOS como mando bluetooth?
@manicminer1976 Nada, para eso te hace falta un mando mfi :(
@GalegoZell
Ah vaya, me había hecho ilusiones. Gracias.

Por cierto, ¿para qué sirve el cable que va con el mando? Porque para usarlo con la PS4 vía remoto no hace falta ningún cable...
alguien sabe si en vita se puede evitar que algunos juegos cambien los botones al detectar que estas en vita en lugar de PS4 o PC? por ejemplo Hellblade cambia la concentración del R2 por R3 al jugar en remoto en vita, porque él cree que es mejor tener el R3 en la pantalla táctil, pero al usar ps4linkcontrols y la carcasa con gatillos esto es una faena porque no hay forma de poner un R3 en la parte superior. trasera... no se si me explico... vamos, que el juego intenta hacerme un favor y la verdad es que me jode totalmente [+risas] ademas si pausas el propio juego te deja remapear cualqueir boton menos ese...

EDITO: Pues consegui solucionarlo porque al estar en remoto, pausaba en juego daba a resetear controles y aunque seguia marcando que usaba el R3, la concentracion funcionaba con el R2... Sin más, no se si alguien habra entendido mi problema... [+risas]

venga!
Bueno, pues toqueteando un poco en un rato libre he conseguido hacer funcionar el remote play en mi Google Pixel, eso sí, con magisk (root):
Aquí los pasos: viewtopic.php?p=1747658481

venga!
¿En psvita son compatibles todos los juegos? Si no, ¿Sabeis donde hay una lista con todos los compatibles?
Yo jamás he podido jugar con la vita a distancia. Ahora he desempolvado la vita y he querido probar y nada, me dice que mi conexión es insuficiente, y tengo 600 megas simetricos conectada la ps4 pr cable (aunque esta no pilla 600 ni de coña, si llego a 20 me doy con un canto en los dientes).
No sé que demonios tengo que tener puesto en el router, ni el la play, ni en el santísimo cristo de la agonía, pero desde luego que esto es desesperante. A ver si alguien me puede iluminar porque solo se dice que abrir puertos, pero no sé ni que ni donde encontrarlo. A ver si encuentro algo en youtube e ilumino a alguno que esté en mi situación.
porfaplis escribió:Yo jamás he podido jugar con la vita a distancia. Ahora he desempolvado la vita y he querido probar y nada, me dice que mi conexión es insuficiente, y tengo 600 megas simetricos conectada la ps4 pr cable (aunque esta no pilla 600 ni de coña, si llego a 20 me doy con un canto en los dientes).
No sé que demonios tengo que tener puesto en el router, ni el la play, ni en el santísimo cristo de la agonía, pero desde luego que esto es desesperante. A ver si alguien me puede iluminar porque solo se dice que abrir puertos, pero no sé ni que ni donde encontrarlo. A ver si encuentro algo en youtube e ilumino a alguno que esté en mi situación.

Si estás en la misma red tienes que usar conexión directa y va al pelo
@fernanwall en la misma red, en la misma habitación que la ps4 y router y nada de nada. Voy a ver si no estampo la vita y consigo que funcione jejejeje, pero ya te digo, tengo la ps4 de salida y jamás he conseguido jugar decentemente.
porfaplis escribió:@fernanwall en la misma red, en la misma habitación que la ps4 y router y nada de nada. Voy a ver si no estampo la vita y consigo que funcione jejejeje, pero ya te digo, tengo la ps4 de salida y jamás he conseguido jugar decentemente.

Pero le has puesto conexión directa?? (Poniendo los números que genera la PS4). Estando en la misma habitación puedes poner que la ls4 cree el wifi y va mejor aún
@fernanwall siii, le puse los números y esta se enlaza, pero el juego no va nada fluido, es un amasijo de pixeles. Estuve mirando anoche y hay pocos tutoriales, a ver si tengo tiempo y ganas y sigo buscando. Cómo que la ps4 cree el wifi??
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder esta gente sigue sin actualizar la app para que se puedan usar datos y no wifi. Y lo peor es que no dejan que hagan app copia gente externa que si permite el uso de datos.
Alguien ha probado con ios 13 el remote play? parece que ahora funciona el DS4 de serie...
elsinnombre escribió:Alguien ha probado con ios 13 el remote play? parece que ahora funciona el DS4 de serie...


Efectivamente se puede conectar el mando sin mayor problema.

Lo único que detecté, en la prueba que hice, es que no funciona ni el panel táctil ni el botón playstation. No sé si me cuadró con el juego o es siempre así. Ya haré pruebas más a fondo.

Es importante destacar que funcionan tanto R3 como L3 perfectamente.

Un saludo!
@GalegoZell muchas gracias!!! Nos avisas cómo te va con las pruebas!
elsinnombre escribió:@GalegoZell muchas gracias!!! Nos avisas cómo te va con las pruebas!


Ya probé un poco más y queda confirmado, al menos con la beta actual. No sé si en el futuro añadirán más cosas.

Tenemos: L3 y R3

No tenemos: Panel táctil y botón playstation

Se pueden utilizar los 2 pulsando en la pantalla así que tampoco es mayor problema.

Saludos!
Para usar el Uso a Distancia de Ps4 a Pc hay alguna manera de jugar sin conectarla a internet?

Ahora mismo no tengo internet en casa, solo la Ps4 y Pc , y me gustaria conectarla al monitor de Pc

Un saludo
con el firm 7.0 que sale esta semana por fin habrá app oficial para cualquier movil android (minimo android 5.0), han tardado pero por fin han cedido:
https://blog.us.playstation.com/2019/10 ... this-week/

venga!
Será posible jugar con mandos del móvil o será necesario el mando de ps4. Pq tengo un mando para el movil de esos con soporte y estaría bien usarlo.
Putada que pida Android 10 para el DS4, con lo que tardan en actualizar los fabricantes... De todas formas no habrá otra opción de conectarlo? Yo hace tiempo utilicé el DS4 por medio de Bluetooth a modo de gamepad.
Por lo visto quien tiene Android 9.0 pie tb podrá vincular mando dual shock 4.
Alguien conoce de alguna tienda española y rápida para comprar soporte?
Ya está disponible la app de remote play
Yo como tengo la beta del firmware 7 lo estoy probando
Me va perfecto con WiFi 5ghz en 1080p y 60fps
Lo único no es compatible con mi xioami note 5 el dualshock 4 y tablet samsung tab a 2016
Tampoco funcionan mandos por usb otg
Alguien sabe conectar el mando dualshock 4 o otro?
A ver si sale el firmware pronto...
Yuluga escribió:A ver si sale el firmware pronto...


yo estoy en el trabajo y tanto desde el remote play del PC (se me ha actualizado esta mañana) como con la nueva app de android, me dice que no puedo conectar con la consola de casa porque tengo que actualizarla, asi que lo mismo esta disponible ya o sino estará al caer... desde vita esta mañana si me ha funcionado y no me decia nada de actualizar...

venga!
En teoria el FW salia hoy pero yo he encendido a las 10 y ni rastro. Que yo recuerde siempre los lanzan de madrugada por lo que lo habran retrasado a mañana.
Tmac_1 escribió:En teoria el FW salia hoy pero yo he encendido a las 10 y ni rastro. Que yo recuerde siempre los lanzan de madrugada por lo que lo habran retrasado a mañana.


pero me parece raro que a todos los que usamos remote play a diario (PC & VITA) nos dejen un dia sin ese servicio... bueno, en vita la ultima vez si me ha funcionado, sobre las 7 am...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Tmac_1 escribió:En teoria el FW salia hoy pero yo he encendido a las 10 y ni rastro. Que yo recuerde siempre los lanzan de madrugada por lo que lo habran retrasado a mañana.


pero me parece raro que a todos los que usamos remote play a diario (PC & VITA) nos dejen un dia sin ese servicio... bueno, en vita la ultima vez si me ha funcionado, sobre las 7 am...

venga!

No esta disponible aun el firmware, como ya he comentado y andamos todos locos preguntando por ahi xD Todos nerviosos! Estara a lo largo del día, se supone.
Segun el twitter @PS4Firmwares (parece serio) ya esta disponible.
1435 respuestas