Switch supera los 60 millones de unidades vendidas y junto a Animal Crossing multiplica el benefi...

1, 2, 3, 4, 5
Muy merecidas es un consolon. Yo la compre hace 2 semanas, y estoy realmente satisfecho. No imagine que me gustara tanto. Tenia pensado comprar una Ps5 o XsX, pero al final pase y me pille una Switch. Desde la Snes, que no me compraba una consola de Nintendo. Ya tocaba volver a la gran N.
La decision de hacer una consola hibrida fue un completo acierto. Es una maravilla poder jugar a tus juegos donde quieras. tirado en el sofa, en la cama, o conectado a la TV con el dock. Han sacrificado potencia por libertad, y parece que la jugada les ha salido mas que bien.

Y bueno, el tema que comentais de refritos de Wii U y tal... para los que como yo, que hace un montonazo de tiempo que no teniamos nada de Nintendo. Nos vienen de perlas esos "refritos". Ojala pasen por la freidora, el Wind Waker, Twilight Princess, Majora's Mask, Ocarina of time y los Metroid. De estos ultimos, que no se olviden del Samus Returns [tadoramo]

Que sigan vendiendo como churros y que no se duerman mucho.
El tema de los "refritos" les importa a 4 gatos resentidos que 3 de ellos ni tendrán la consola y solo se hacen los "Nintenderos despechados" para montarse la película e intentar que les queda realista el hate, en plan "no mira, yo soy de "tu bando" y super objetivo!! y Nintendo es malísima y todo refritos".

A ver que más nos tienen preparados de aquí a fin de año, por mi parte ese Pikmin 3 cae de salida seguro, y Bravely Default 2 también. Me encantaron los de la 3DS.
Las cifras de Switch son una locura, aún y con el paréntesis de lanzamientos que se han tomado estos meses de covid.

En cuanto empiecen a anunciar lo que tienen por ahí, las ventas van a seguir disparándose.
@superfenix2020 +1

La verdad que esperaba mucho más pero me cayó regalada y bueno, disfrutando de algunos juegos y otros que no compro porque ya los jugué en Wiiu.

Esperemos que vengan más juegos nuevos.
crazy2k4 escribió:@rokyle mucho presumir de esos juegos,pero los pasais una vez y a la estanteria o al carrito de la segunda mano,son juegos que pierden valor en pocos dias,por no hablar de que muchos hablais,pero no comprais ni uno de esos juegos
los juegos de nintendo no pierden tanto valor,y al cabo de los años,todavia puedes sacarte buenos euros con ellos
con esos de los que presumes,da gracias si te dan 5 euros

Pues como todos los juegos [+risas] Cuando yo me termino uno, independientemente de la plataforma, va a la estantería o al mercado de segunda mano. Otra cosa es el valor económico que le puedes sacar a los títulos de Nintendo a la hora de venderlos, ahí sí te doy la razón.
A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de consolas que hay vendidas no haya una cantidad equivalente de juegos y triples AAA hechos para la consola
¡Cuando voy a por un viaje largo en avión es mi consola perfecta!! una gran consola que la quiero muchisimo!! [amor] [amor]
Consolón. La compré en Diciembre de 2017 porque el concepto me pareció una pasada (pese a los visionarios que decían que sería la ruina de Nintendo [qmparto] ) y no me arrepiento para nada. Al final he terminado con dos en casa. Y con dos Animal Crossing también [+risas]
Es curioso porque después de la SNES i Gameboy Color, mi única consola de Nintendo fue 3DS y no me gustó demasiado(sí, soy un hereje [+risas] ) pero con la Switch estoy muy contento. Hay mucho cachondeo con la "majia" de Nintendo, pero es que realmente tienen algo especial que hace que sus juegos tengan un plus de calidad, mimo o como queráis llamarlo, que otras compañías no tienen en cuanto a jugabilidad se refiere.
En cuanto a los juegos, a mí me parecen más que suficientes y de una calidad tremenda.
Ateliers escribió:El tema de los "refritos" les importa a 4 gatos resentidos que 3 de ellos ni tendrán la consola

Aquí un "gato resentido" con consola, que, tras 3 años y pico, me empieza a importar el tema porque aún sigo esperando como agua de Mayo un 'Mario kart' propio para Switch [reojillo]


Ho!
Pagaría porque anunciarán un “cerebro de la bestia 2” pero entiendo que en la diferenciación está el éxito de Nintendo algo que me alegra por la salud de mi hobby favorito
crazy2k4 escribió:@rokyle mucho presumir de esos juegos,pero los pasais una vez y a la estanteria o al carrito de la segunda mano,son juegos que pierden valor en pocos dias,por no hablar de que muchos hablais,pero no comprais ni uno de esos juegos
los juegos de nintendo no pierden tanto valor,y al cabo de los años,todavia puedes sacarte buenos euros con ellos
con esos de los que presumes,da gracias si te dan 5 euros


Aahm, que ahora los juegos son buenos o malos dependiendo de cual sea su precio en la tienda o lo que vendan... :-|
PsYmOn escribió:
superfenix2020 escribió:yo también pude comprar acciones, pero tenía que abrir una cartera internacional y al final pasé, porque también me olía que la Switch sería otro éxito estilo Wii.

Y como se vive con la sensación de saber que por simple pereza te has perdido unos beneficios bastante jugosos?

@enekomh si han habido notícias en los dos últimos años, no? No hace mucho dijeron que no estaban contentos con el resultado y que volvían a empezar de cero con el desarrollo

Sí, y eso fue un jarro de agua fría. Nintendo antes no solía anunciar los juegos hasta que el desarrollo estuviera lo suficientemente avanzado. Ahora parece que se han apuntado a la moda de anunciar un juego sin tener nada y claro, los muy fans se impacientan y otros perdemos el hype.
Pues un par más a ignorados...
Me encantan este tipo de hilos, sin duda alguna, son el mejor filtro para saber quien es un troll/hater. En cada noticia de Nintendo que aparece, SIEMPRE, acabo metiendo a 2/3 usuarios en la lista de ignorados... ´
Lo peor, es que, el 90% de gente que meto en la lista, son ti@s de +30 años. Me parece muy heavy que, gente que tiene los bajos bien peludos, se dedique a ir trolleando/hateando por los hilos como si las consolas fuesen equipos de fútbol y ellos sus fanáticos...
Así que nada, con este tipo de usuario, seguiré actuando de la misma forma: a la lista de ignorados.
Sin duda malas noticias paras los fans de Nintendo. Nunca volveremos a tener ni hardware ni software de calidad "Made in Nintendo" esta claro que la ley del minimo esfuerzo y los juegos casuales es lo que mas beneficia a Nintendo
enekomh escribió:
PsYmOn escribió:
superfenix2020 escribió:yo también pude comprar acciones, pero tenía que abrir una cartera internacional y al final pasé, porque también me olía que la Switch sería otro éxito estilo Wii.

Y como se vive con la sensación de saber que por simple pereza te has perdido unos beneficios bastante jugosos?

@enekomh si han habido notícias en los dos últimos años, no? No hace mucho dijeron que no estaban contentos con el resultado y que volvían a empezar de cero con el desarrollo

Sí, y eso fue un jarro de agua fría. Nintendo antes no solía anunciar los juegos hasta que el desarrollo estuviera lo suficientemente avanzado. Ahora parece que se han apuntado a la moda de anunciar un juego sin tener nada y claro, los muy fans se impacientan y otros perdemos el hype.


Depende, en algunos casos anuncian el juego y lo tenemos en 3 meses. Lo del Metroid Prime pues bueno... si realmente el juego no estaba bien, pues borrón y cuenta nueva, prefiero esperar y tener un juego bueno que tenerlo ya en los manos y que sea un truño.
Cómo vende Nintendo sus consolas últimamente
Mr_Touchdown escribió:Sin duda malas noticias paras los fans de Nintendo. Nunca volveremos a tener ni hardware ni software de calidad "Made in Nintendo" esta claro que la ley del minimo esfuerzo y los juegos casuales es lo que mas beneficia a Nintendo

si esos que dicen ser tan fans de nintendo,hubieran apoyado a gamecube,a lo mejor segurian sacando consolas "made in nintendo" como tu dices,pero ¿donde estaban esos fans aquellos dias?
Por algo la llaman la gran N.
crazy2k4 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Sin duda malas noticias paras los fans de Nintendo. Nunca volveremos a tener ni hardware ni software de calidad "Made in Nintendo" esta claro que la ley del minimo esfuerzo y los juegos casuales es lo que mas beneficia a Nintendo

si esos que dicen ser tan fans de nintendo,hubieran apoyado a gamecube,a lo mejor segurian sacando consolas "made in nintendo" como tu dices,pero ¿donde estaban esos fans aquellos dias?

Si, mis padres no me quisieron comprar la Cube de niño, es su culpa.
Mr_Touchdown escribió:
crazy2k4 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Sin duda malas noticias paras los fans de Nintendo. Nunca volveremos a tener ni hardware ni software de calidad "Made in Nintendo" esta claro que la ley del minimo esfuerzo y los juegos casuales es lo que mas beneficia a Nintendo

si esos que dicen ser tan fans de nintendo,hubieran apoyado a gamecube,a lo mejor segurian sacando consolas "made in nintendo" como tu dices,pero ¿donde estaban esos fans aquellos dias?

Si, mis padres no me quisieron comprar la Cube de niño, es su culpa.

jajaja ostras,ahi si que no te puedo decir nada
eh,que a mi tampoco me la compraron! xD
crazy2k4 escribió:
Mr_Touchdown escribió:
crazy2k4 escribió:si esos que dicen ser tan fans de nintendo,hubieran apoyado a gamecube,a lo mejor segurian sacando consolas "made in nintendo" como tu dices,pero ¿donde estaban esos fans aquellos dias?

Si, mis padres no me quisieron comprar la Cube de niño, es su culpa.

jajaja ostras,ahi si que no te puedo decir nada
eh,que a mi tampoco me la compraron! xD

Por lo menos tengo la Wii U y mas juegos de Wii U que de Switch
Faxtron escribió: A todas tus preguntas la respuesta es un si, con hackeo y adaptadores en PSP todo es posible. Y si puedo jugar sin cables como ya sabes es una portatil.

Ultima contestación que doy aquí que esto no se trata de un vs ni nada por el estilo.


Pero es como si dices que con la xbox360 puedes hacer lo mismo que con la psp , por cosas como esta:
hilo_nueva-xbox360-portable-mod-de-ben-heck_1260298

Imagen

Es el equivalente a tu argumento, pero a la inversa. Tu pretendes asemejar la funcionalidad de una switch conectada a una TV con la de una PSP conectada a una TV. Esto es asemejar la funcionalidad de una psp un dia de a diario por la calle dandole uso (metro, parada del bus, cola de lo que sea...) con una 360 para lo mismo, hackeada y tal si...
Ateliers escribió:Increíbles los números de Switch, como curiosidad, ha vendido en sus primeros 3 años 10 millones de consolas más de lo que vendió PS2 en sus 3 primeros años, así que si las ventas siguen las tendencias normales y no pasa nada raro, puede que Switch se convierta en la consola más vendida de la historia.

A saber a las cifras que puede llegar, más aún cuando todos los juegos del 2020 están siendo retrasados a 2021 y aún así con el catálogo de los tres primeros años sigue vendiendo cifras absurdamente altas.

Sin duda una gran noticia para el mercado de las consolas, que está más vivo que nunca con los récords de ventas de Switch y las buenas ventas de PlayStation y Microsoft (esta última más con servicios que con hardware, pero también con muy buenos números).

Por favor, dejaos de guerra de consolas (que ya estoy viendo venir a los "UNGA UNGA refritos por 60€, UNGA UNGA NINTENDO MALA" y a disfrutar de lo que tenemos, que sin duda estamos en una generación maravillosa.


Lo difícil es mantenerse. Wii, en diciembre de 2009 (3 años y 1 mes después de su lanzamiento) llevaba 67,45 millones vendidas. En 2010 mantuvo el tipo pero luego llegó el abismo. Veremos que sucede con Switch.
Serginho2009 escribió:Lo difícil es mantenerse. Wii, en diciembre de 2009 (3 años y 1 mes después de su lanzamiento) llevaba 67,45 millones vendidas. En 2010 mantuvo el tipo pero luego llegó el abismo. Veremos que sucede con Switch.

ahí la has dado. ;)
Va a ser difícil que mantenga este ritmo de ventas, sobre todo a partir de 2022. Y si sacan pocos juegos y las Thirds ya solo apoyan a Ps5 y Xbox Sx..... más se convierte en una consola más centrada en indies.... dejará de ser ya atractiva para muchos, a parte de la evidente falta de potencia para esas fechas.
La clave del éxito a partir de 2021 y durante 2022 y 2023, serán los juegos que pueda sacar o no, Nintendo. De ellos depende.

Por eso digo, que veo excesivo optimismo, que si venderá incluso más que la Ps2 :-|
Primero, veamos si alcanza a la Wii y Ps1, que todavía está por ver eso, que no será tan fácil como parece ahora.

También está por ver, si la Switch, logrará superar las ventas totales de juegos de la PS2 (1500 millones frente a 466,7 millones de Switch).
Serginho2009 escribió:
Ateliers escribió:Increíbles los números de Switch, como curiosidad, ha vendido en sus primeros 3 años 10 millones de consolas más de lo que vendió PS2 en sus 3 primeros años, así que si las ventas siguen las tendencias normales y no pasa nada raro, puede que Switch se convierta en la consola más vendida de la historia.

A saber a las cifras que puede llegar, más aún cuando todos los juegos del 2020 están siendo retrasados a 2021 y aún así con el catálogo de los tres primeros años sigue vendiendo cifras absurdamente altas.

Sin duda una gran noticia para el mercado de las consolas, que está más vivo que nunca con los récords de ventas de Switch y las buenas ventas de PlayStation y Microsoft (esta última más con servicios que con hardware, pero también con muy buenos números).

Por favor, dejaos de guerra de consolas (que ya estoy viendo venir a los "UNGA UNGA refritos por 60€, UNGA UNGA NINTENDO MALA" y a disfrutar de lo que tenemos, que sin duda estamos en una generación maravillosa.


Lo difícil es mantenerse. Wii, en diciembre de 2009 (3 años y 1 mes después de su lanzamiento) llevaba 67,45 millones vendidas. En 2010 mantuvo el tipo pero luego llegó el abismo. Veremos que sucede con Switch.


Hombre abismo... 105 millones no lo considero abismo, que bajo el ritmo vale
Sabio escribió:Con meter en una mochila lo que es la consola es más que suficiente, no tienes necesidad de transformar nada para que sea portátil (salvo lo de añadirle el SAI), todo de serie tal cual ya sirve.
Pero vamos, lo preguntaba porque me resulta curioso que para ti eso sea más híbrida que una PSP.


Ho!

Para ser híbrida también tiene que ser portátil y Wii U no lo es, mi punto al final es que conectar la PSP a la tele o la Switch a la tele no es lo mismo, ya que la PSP está pensada para una experiencia de un usuario por consola y sin tener mandos externos ni nada, ya solo por conceptos no tienen nada que ver por mucho que las puedas conectar al televisor.
superfenix2020 escribió:
Serginho2009 escribió:Lo difícil es mantenerse. Wii, en diciembre de 2009 (3 años y 1 mes después de su lanzamiento) llevaba 67,45 millones vendidas. En 2010 mantuvo el tipo pero luego llegó el abismo. Veremos que sucede con Switch.

ahí la has dado. ;)
Va a ser difícil que mantenga este ritmo de ventas, sobre todo a partir de 2022. Y si sacan pocos juegos y las Thirds ya solo apoyan a Ps5 y Xbox Sx..... más se convierte en una consola más centrada en indies.... dejará de ser ya atractiva para muchos, a parte de la evidente falta de potencia para esas fechas.
La clave del éxito a partir de 2021 y durante 2022 y 2023, serán los juegos que pueda sacar o no, Nintendo. De ellos depende.

Por eso digo, que veo excesivo optimismo, que si venderá incluso más que la Ps2 :-|
Primero, veamos si alcanza a la Wii y Ps1, que todavía está por ver eso, que no será tan fácil como parece ahora.

También está por ver, si la Switch, logrará superar las ventas totales de juegos de la PS2 (1500 millones frente a 466,7 millones de Switch).


El exitazo ya lo ha conseguido en 3 años. Nos tiene que dar un poco igual cuánto venda, porque ya ha llegado a cifras estupendas.

Por cierto, es verdad que PS4 cuando habla de unidades, son unidades distribuidas en tiendas?
Hombre está claro que si Nintendo se marca un PS VITA y deja de sacar juegos propios para su consola, entonces las ventas van a caer en picado.

Pero de momento no parece que eso vaya a pasar, precisamente este año ha sacado poquísimos juegos y como veis ha tenido records históricos, por tanto todos estos juegos que se están retrasando saldrán en 2021.

Sinceramente, no veo a Nintendo dejando de sacar juegos para Switch, básicamente porque no tienen ya otra consola en la que centrarse y han dejado claro que la consola va por la mitad de su ciclo de vida. En Wii dejaron de sacar juegos porque estaban adaptándose el HD para su siguiente consola y les costó años (porque sí, Nintendo NO es un gigante tecnológico) pero ahora mismo no se tienen que adaptar a nada, está clarísimo que el objetivo de Nintendo para su siguiente consola no va a ser el 4K xD
IvanQ escribió:Para ser híbrida también tiene que ser portátil y Wii U no lo es, mi punto al final es que conectar la PSP a la tele o la Switch a la tele no es lo mismo, ya que la PSP está pensada para una experiencia de un usuario por consola y sin tener mandos externos ni nada, ya solo por conceptos no tienen nada que ver por mucho que las puedas conectar al televisor.

Mi ejemplo de una Wii U de serie con el añadido de un SAI sería totalmente portátil y funcional, de ambas maneras, y ya ofrecería todo lo que le pides a PSP para considerarla híbrida.
Pero vamos, yo tampoco consideraría que Wii U con un SAI sea una híbrida (ni una PSP con un DS conectada a la tele lo sea, ni tampoco la multitud de dispositivos portátiles que llevan años haciendo lo mismo que Switch), pero te lo pregunté porque me resulta curioso que con un SAI cumpla todo lo que le pides a una consola para considerarla híbrida.


Ho!
Arizmendi escribió:Lo que molaría que Nintendo sacase en un par de años una consola mas potente que las otra dos y volviese a ser lo que era en la época de SNES O N64.
Pero no, seguirán tirando de los Marios y recibiendo cutreports. Por muy bien que les vaya así es una pena para los que disfrutamos en su día de juegos top en gráficos y exclusivos como Killer instinct, Donkey kong o Perfect Dark.


"ojalá nintendo sea la que fue cuando la snes/n64"

Nombra 3 juegos que no fueron hechos por nintendo xDDD
Ateliers escribió:Sinceramente, no veo a Nintendo dejando de sacar juegos para Switch, básicamente porque no tienen ya otra consola en la que centrarse y han dejado claro que la consola va por la mitad de su ciclo de vida. En Wii dejaron de sacar juegos porque estaban adaptándose el HD para su siguiente consola y les costó años (porque sí, Nintendo NO es un gigante tecnológico) pero ahora mismo no se tienen que adaptar a nada, está clarísimo que el objetivo de Nintendo para su siguiente consola no va a ser el 4K xD
. A cierre del ejercicio 2020, finalizado el 31 de marzo de dicho año, la empresa japonesa contaba con una plantilla de 6.200 trabajadores, lo que supuso un incremento de en torno a 255 empleados con respecto a la cifra registrada durante el año fiscal anterior. Lo digo porque pequeña tampoco es. :)
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
pues tiene pinta de que va camino de ser la consola más vendida de nintendo superando a wii y muy cerca de ps2 o incluso por encima
superfenix2020 escribió:
Ateliers escribió:Sinceramente, no veo a Nintendo dejando de sacar juegos para Switch, básicamente porque no tienen ya otra consola en la que centrarse y han dejado claro que la consola va por la mitad de su ciclo de vida. En Wii dejaron de sacar juegos porque estaban adaptándose el HD para su siguiente consola y les costó años (porque sí, Nintendo NO es un gigante tecnológico) pero ahora mismo no se tienen que adaptar a nada, está clarísimo que el objetivo de Nintendo para su siguiente consola no va a ser el 4K xD
. A cierre del ejercicio 2020, finalizado el 31 de marzo de dicho año, la empresa japonesa contaba con una plantilla de 6.200 trabajadores, lo que supuso un incremento de en torno a 255 empleados con respecto a la cifra registrada durante el año fiscal anterior. Lo digo porque pequeña tampoco es. :)


Si la comparas con Sony es muy pequeña. ¿Sabes cuántos empleados tiene Sony? 114.000

https://fortune.com/global500/2019/sony/

La que más tiene es Microsoft, con 130.000 (aunque en algunas fuentes pone 150.000)

https://fortune.com/global500/2019/Microsoft/
¿pero de esos 114 mil empleados que tiene Sony, cuántos se dedican exclusivamente a los videojuegos?

está claro que Ms y Sony tienen más empleados, pero porque se dedican a muchas cosas, no sólo a las consolas.
Nintendo se dedica unicamente a las consolas.
Para mi, una empresa pequeña, sería,100 empleados, pero 6200 empleados, da para sacar más juegos a menudo, sin contar con la de pasta que gana Nintendo y la que tiene guardada, que da para contratar a Second Partys y exclusividades de sobra.

¿cuál será la excusa ahora, que se están adaptando a las 4K para la siguiente gen?
¿y la excusa del online tan pobre, y todas sus carencias cuál es?

vamos, que de pequeña no tiene nada.
Tío... que Sony y Microsoft cuentan con departamentos enteros dedicados a tecnología e I+D sobre el hardware. ¿Qué tiene Nintendo relacionado con eso? nada.

¿Tú sabes la ventaja que da tener esos departamentos a la hora de diseñar hardware para una nueva consola? o a la hora de tener servidores para el servicio online, o a la hora de realizar estrategias agresivas en cuanto a lanzamientos de hardware, Sony y Microsoft se pueden permitir ir a pérdidas con las nuevas consolas porque tienen otros departamentos que tiran del carro, esas son ventajas de las grandes corporaciones con múltiples departamentos especializados que no puede tenerla una empresa con un sólo departamento.

Nintendo no puede competir contra todo eso de ninguna manera, de hecho es casi un milagro que aún siga en pie viendo casos como el de SEGA.
@superfenix2020 Pero imagino que al igual que dices en Sony o Microsoft, en Nintendo esos 6.200 trabajadores no serán todos desarrolladores como para estar exigiendo que salga un exclusivo al mes, habrá gente en otros departamentos (marketing, relaciones, personal....). Es que no entiendo por que a Nintendo se le pide un ritmo de exclusivos mayor que a las otras y sino "es que no hay juegos", por que además cuando saca exclusivos, parece que a la gente tampoco le vale, por que es que no sale el exclusivo exacto que quieren.
vale, pues según algunos de vosotros, el ritmo de salida de nuevos juegos que crea Nintendo en Switch es bueno. ¿no?
Ya lo vemos en este 2020. :-|
Hay mucha gente quejándose de esto, será por algo, porque no estamos satisfechos.

Yo no pido que saquen un exclusivo al mes, pero ya vamos por la mitad de vida de la Switch, y el ritmo de nuevos lanzamientos debería ser mayor.
Pero bueno, veo que hay mucha gente contenta o satisfecha con lo que hace y saca Nintendo.
HeroeDasTabernas escribió:pues tiene pinta de que va camino de ser la consola más vendida de nintendo superando a wii y muy cerca de ps2 o incluso por encima

La consola más vendida de Nintendo es Nintendo DS, no Wii, y para superar a DS, tendría que mejorar más aún las ventas de forma sistemática, ya que actualmente Switch se encuentra por debajo de los números que tenía DS, y el ritmo de DS a partir del modelo Lite fue un no parar:
Imagen

A Wii sí la veo capaz de alcanzarla, porque sus ventas se fueron estancando poco a poco, pero a PS2 lo veo complicado, porque, aunque actualmente está en mejores cifras que la de Sony, el ritmo de ventas de PS2 se fue envenenando precisamente con los años, sumado al hecho de que Sony dilató muchísimo su vida comercial (incluso con PS3 en el mercado):
Imagen

PD: Las gráficas son del analista Daniel Ahmad.

Ateliers escribió:Tío... que Sony y Microsoft cuentan con departamentos enteros dedicados a tecnología e I+D sobre el hardware. ¿Qué tiene Nintendo relacionado con eso? nada.

Nintendo tiene también su división dedicada a I+D (antiguamente tenía varias divididas en las distintas Research & Development, ahora me parece que están todas integradas en Nintendo PTD (Platform Technology Development)), además de varias divisiones en Europa y en USA.

superfenix2020 escribió:vale, pues según algunos de vosotros, el ritmo de salida de nuevos juegos que crea Nintendo en Switch es bueno. ¿no?
Ya lo vemos en este 2020. :-|
Hay mucha gente quejándose de esto, será por algo, porque no estamos satisfechos.

Yo no pido que saquen un exclusivo al mes, pero ya vamos por la mitad de vida de la Switch, y el ritmo de nuevos lanzamientos debería ser mayor.
Pero bueno, veo que hay mucha gente contenta o satisfecha con lo que hace y saca Nintendo.

Generalmente Nintendo siempre saca juegos para sus consolas en dos o tres oleadas, el problema viene que desde que hace los Direct suele anunciar pocas cosas a largo plazo, y la sensación de sequía entre las oleadas parecen mayores de lo que realmente son (por ejemplo, el último 'Paper Mario' lo anunció sólo con dos meses de antelación).


Ho!
Pues el mismo ritmo que el de Sony o Microsoft ¿no? lo que sacan es 3/4 exclusivos (propios) por año, pues Nintendo este año ya lleva 3 que son novedad de distintos géneros (Animal Crossing, Paper Mario y el de los juegos reunidos) a falta de los que salgan de aquí a final de año. Y hablo de los propios, los exclusivos third como el Bravely Default 2, Dead Premonion 2 o etc que también son de este año no lo estoy contando.

Si a eso le sumas cosas impensables como que estén saliendo bastantes juegos third multiplataforma como los Crash (todos), el Spyro, el Fighter Z, Mortal Kombat 11, Dragon Quest 11, Doom Wolfestein, etc, etc... que como ya te digo eso era impensable de Wii U hacia atrás, pues que quieres que te diga, la Switch está quedando como una de las mejores consolas de Nintendo en la historia.

Suma a eso la portabilidad del modelo híbrido y los indies importantes que también salen todos junto a los juegos de Wii U para quienes no tuvimos la consola (que somos muchos) y los thirds potentes de la generación pasada como el Xcom, Witcher, Skyrim y etc para quien quiera re-jugarlos de forma portátil y bueno no se, a mi me resulta un puto consolón y de ahí las ventas.

Es que no tiene otra explicación, es así de simple.
@Sabio coincido contigo en que podría alcanzar a la Wii, pero que las DS y PS2, quedan lejos.

¿tienes los datos de las ventas de la PS2, a partir del modelo Two/Slim?
me da, que los primeros años de la PS2 FAT, tampoco vendió tanto. Que fue a partir del modelo Slim, que entonces ya costaba como la mitad, cuando arrasó en ventas. Y entonces tenía más competencia Sony. Estaba Microsoft, pero también estaba Sega con la Dreamcast y Nintendo con la Game Cube.


Sabio escribió:Generalmente Nintendo siempre saca juegos para sus consolas en dos o tres oleadas, el problema viene que desde que hace los Direct suele anunciar pocas cosas a largo plazo, y la sensación de sequía entre las oleadas parecen mayores de lo que realmente son..

La sensación que da Nintendo, es que lanza muchos juegos en los dos primeros años de vida de una consola, pero que a partir del tercero, baja mucho el ritmo. No se, me da a mi eh. En la Wii U también pasó eso. Y eso se suma el agravante de que las Thirds sacan poca cosa en sus consolas. Sacan cosas en sus primeros dos años, pero luego...

por eso dije lo de la potencia, que las Thirds pasarán hasta de sacar cosas en Ps4 y Xbox One, para centrarse en PS5 y Xbox SX. Así que en la Switch, aún pasarán más de ella.

Ahora mismo, en Switch hay mucho juego indie y mucho port de la Xbox 360 y PS3.
No tenemos ni un PES en la Switch. No creo que fuera mucho pedir...

Y en cuanto a Nintendo, lo dicho. Por ejemplo Metroid Prime 4. Si dices que vas a lanzarlo, luego no estés 2 años sin decir ni enseñar nada de él.
Cuando Nintendo se pone a desarrollar un juego de verdad desde cero, si que tarda mucho, como 4 o 5 años. En eso es mucho más lenta que los equipos de desarrollo de Sony y Microsoft. Que deben de meter más pasta y programadores, porque da la impresión de que en Nintendo, las cosas van muy despacio.
Y en el tema del Online y interfaz de la consola, están muy atrasados con respecto a Microsoft y Sony.

Tienen que modernizarse mucho para la próxima gen. No vale la excusa de que "es que Nintendo es una compañía pequeña" por eso son tan lentos desarrollando juegos y por eso no pueden sacar una consola potente, ya no digo, similar a sus rivales.
Pero bueno, está claro que Nintendo no apostará por la potencia ni por consolas de sobremesa como en el pasado, al estilo SNES o N64.
Van a seguir la línea de Wii y Switch, por consolas de baja potencia y algo "distinto" al resto en la forma de jugar. Pero que siempre tienen el mismo problema: la falta de apoyo de las Thirds. Ese es el gran problema de Nintendo desde los tiempos de la N64.

¿qué les hará Nintendo para que las Thirds pasen de ella? [+risas]
en los tiempos de NES y SNES si que hacían prácticas poco éticas, obligándoles a firmar contratos de exclusividad y haciendo jugarretas a Sega. Pero ahora no están en esa posición.

ojo, que las desarrolladoras indies, también están descontentas con Nintendo.

Desarrolladores indie critican el estado de la eShop de Nintendo Switch: "es desgarrador"
La falta de control y de revisión ante el shovelware causa el descontento de los estudios.

En declaraciones para MCV, varios estudios indie han descrito el estado actual de la eShop de Nintendo Switch como "desgarrador", afirmando que la inmensa cantidad de juegos de dudosa calidad que se publican en ella ahogan a los productos reales, y hacen imposible destacar. "El problema principal de la eShop es que es demasiado básica", comenta Joseph Humphrey, co creador del genial 80 Days. "Hay un número tan pequeño de páginas en las que pueden mostrarte, que eso limita enormemente las posibilidades de ser descubierto. Sí, tienen una página de Descubrir, pero eso es una única página donde juegos de todos los géneros y tipo deben luchar por la visibilidad".

"Más allá de ella está Lanzamientos Recientes, donde te garantizas aparecer pero por tiempo limitado, Ofertas Actuales, que está repleta de juegos que se aprovechan del sistema, y las listas, que ni siquiera están divididas por géneros como en otras tiendas". El punto más importante aquí es el de las ofertas, donde los desarrolladores señalan que los creadores de shovelware se aprovechan del funcionamiento de la eShop para ganar visibilidad a base de ofrecer descuentos imposibles de igualar, y así crear una situación donde los desarrollos reales lo tienen difícil para triunfar.

"Los descuentos masivos son ahora la forma principal de vender en Switch", explica Mike Rose, del estudio No More Robots. "Si alguna vez te has preguntado por qué hay montañas de juegos rebajados al 80 - 90 por ciento en Switch, incluso en sus malditos lanzamientos, es porque la tienda ordena por unidades vendidas, no por ingresos. Las listas se hacen con los juegos que tienen más descargas en las últimas dos semanas. O, dicho de otra manera, si rebajas tu juego al 90% y con ello recibes inevitablemente una tonelada de descargas, te disparas a la cima de las listas. Y una vez en la cima, recibes otro montón de ventas por el hecho de estar arriba [...] Es desgarrador, y me hace sentir verdaderamente triste acerca de la eShop".

El desarrollador explica que su estudio nunca rebaja más allá del 40% por no despreciar su trabajo, lo cual siempre les ha hecho gozar de grandes ventas en Steam, pero en Switch siente que tiene que tiene que devaluar sus productos para que puedan competir siquiera. "Al ritmo que va, creo que, en cosa de un año, la eShop se va a parecer a la App Store, con un montón de juegos con pinta pobre que claramente se han creado en cosa de meses, todos ellos a la venta por un dólar. Y todos los que quieran ganarse la vida honestamente en Switch, no podrán hacerlo más. No concibo que vaya a ser de otra manera", concluía Rose.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -eshop-de/


Por otra parte, la Swith no competirá con la Ps5 y Xbox SX, pero sí con la PS4 y Xbox One, que durante 2021 y 2022 se seguirán vendiendo y estarán tiradas de precio y con un gran catálogo de juegos. Esperemos que la Switch por esas fechas haya bajado de precio y tenga muchísimos más juegos que ahora.


Sabio escribió:Nintendo tiene también su división dedicada a I+D (antiguamente tenía varias divididas en las distintas Research & Development, ahora me parece que están todas integradas en Nintendo PTD (Platform Technology Development)), además de varias divisiones en Europa y en USA.

además de que crearon un nuevo edificio y unificaron divisiones ¿no?
antes tenían la excusa de que tenían que sacar juegos para dos plataformas: portátil y sobremesa. Pero ahora sólo tienen una: la Switch.

¿entonces coincides conmigo de que Nintendo no es una compañía pequeña? [hallow]
superfenix2020 escribió:@Sabio coincido contigo en que podría alcanzar a la Wii, pero que las DS y PS2, quedan lejos.

¿tienes los datos de las ventas de la PS2, a partir del modelo Two/Slim?
me da, que los primeros años de la PS2 FAT, tampoco vendió tanto. Que fue a partir del modelo Slim, que entonces ya costaba como la mitad, cuando arrasó en ventas. Y entonces tenía más competencia Sony. Estaba Microsoft, pero también estaba Sega con la Dreamcast y Nintendo con la Game Cube.

Si no me equivoco tendrías que empezar a mirar a partir del mes 55 de la segunda comparativa.

superfenix2020 escribió:La sensación que da Nintendo, es que lanza muchos juegos en los dos primeros años de vida de una consola, pero que a partir del tercero, baja mucho el ritmo. No se, me da a mi eh. En la Wii U también pasó eso. Y eso se suma el agravante de que las Thirds sacan poca cosa en sus consolas. Sacan cosas en sus primeros dos años, pero luego...

Como te comento, suele haber una oleada inicial, luego un periodo de sequía, y luego una nueva oleada. En Wii U esa segunda oleada no terminó de llegar del todo (entre otras cosas porque a Wii U la mataron pronto, y porque a Nintendo se le atragantó un poco el HD), pero en otras consolas sí.

superfenix2020 escribió:¿entonces coincides conmigo de que Nintendo no es una compañía pequeña? [hallow]

No la considero pequeña, ahora, no tengo ni idea de cómo es respecto a las divisiones gaming de las otras dos.


Ho!
Mr_Children escribió:La diferencia está en que aquí ésta es casi todo exclusivos (y de calidad) y pocos multis, y las otras (sobre todo Xbox) es al contrario.


Yo lo que lo flipo con Nintendo, siendo una compañía "pequeña" cómo sigue ofreciendo juegos que están de verdad bien acabados, donde el control es exquisito siempre al igual que la jugabilidad y diversión de sus juegos, que siempre se sienten frescos... Es cierto que muchos flaquean en argumento, pero lo compensa con todo lo demás y otras plataformas son más bien pelis interactivas que a veces dan ganas de ponerte simplemente "película de tal juego" en Youtube.


compañia pequeña? sabias que Nintendo tiene suficiente pasta en CASH para comprar las divisiones de XBOX y una parte de la division de Playstation....

es la compañia de videojuegos mas grande del mundo , y con muchisima diferencia...

piensa que sony "apenas" factura nada con sus first party, un TLOUS 2 te vende lo mismo que un luigi's mansion... creo que sony jamas a llegado a vender mas de 10 millones de alguna de sus franquicias.
Imagen
la Wii empezó muy fuerte durante los 60 primeros meses, más que Switch y Ps2, como se ve en esa gráfica, pero aún así, al final no vendió tanto como la PS2.
Las ventas de la PS2 a partir del mes 67 se dispararon.

Pues yo creo que a la Switch le va a pasar lo mismo. Quizás pase a la Ps1 (105 millones), pero a la PS2, ni de coña.
Game Boy vendió 120 millones. Y la DS 154 millones. A la DS también lo veo complicado que la alcance.

Las ventas de la DS fueron increíbles, pero las de la PS2 fueron bestiales. no se si algún día alguna consola logrará vender tanto (la Ps4 no creo que lo logre).

Imagen
superfenix2020 escribió:
¿qué les hará Nintendo para que las Thirds pasen de ella? [+risas]
en los tiempos de NES y SNES si que hacían prácticas poco éticas, obligándoles a firmar contratos de exclusividad y haciendo jugarretas a Sega. Pero ahora no están en esa posición.

ojo, que las desarrolladoras indies, también están descontentas con Nintendo.

Desarrolladores indie critican el estado de la eShop de Nintendo Switch: "es desgarrador"
La falta de control y de revisión ante el shovelware causa el descontento de los estudios.


A veces (que se que si) me pregunto si tienes la switch y a qué juegos juegas o te interesan.
Porque desde snes que una consola de Nintendo no tenía tanto apoyo third.

Y ya lo de ojo que las desarrolladora se quejan también.
Otra de tus exageraciones, bueno y por culpa de nintenderos claro

Las desarrolladoras indies se quejan de lo desgarrador de la eshop y el descontento de los ESTUDIOS y van y son 2 los que se han quejado XD.

qué hay morralla nadie lo discute, pero que los desarrolladores indies están contentos con switch se ha dicho hasta la saciedad.


Lo de DS y PS2 no creo que se vuelva a repetir, son cosas que pasan una sola vez en ka vida XD
Dangaioh escribió:desde snes que una consola de Nintendo no tenía tanto apoyo third...

bueno, pero no me negarás, que la calidad de los juegos de Rare, Konami, Capcom etc en la SNES, y luego en la N64 e incluso en la GC, eran juegos más rompedores en su época que los que salen ahora en Switch que son meros ports de la pasada gen o juegos muy recortados.

No se puede comparar la Switch con la SNES, N64 y GC. En la N64 si que las Thirds la apoyaron poco.
Pero en la GC, de salida, si que tenía bastante apoyo.
Y en la SNES, las Thirds la apoyaban mucho. Era lo que es ahora es la Playstation.

La Switch no tiene tanto apoyo como parece. Y muchos dejarán de sacar sus juegos para sacarlos sólo en Ps5 y Xbox SX.

Espero que la Switch no se convierta en2022 en una especia de PS Vita, sólo para juegos indies y para 2 ó 3 juegos que pueda sacar Nintendo.
(mensaje borrado)
Ateliers escribió:@superfenix2020 eres un troll / hater de Nintendo no tiene más.

No hay hilo donde no sueltes mierda, y además siempre exagerando, metiendo mentiras donde puedes y etc

Replantéate qué estás haciendo con tu vida, es bastante triste que dediques tanto tiempo al hate en un foro, mejor dedicar tiempo a los juegos o hilos que te gusten.

@ reportado, por faltarme el respeto. ;)

repito: yo he tenido todas las consolas de Nintendo y tengo dos Switch (ni siquiera tengo la PS4 o la Xbox One). Critico a Nintendo porque estoy en mi derecho. Y opino lo que quiero. Pero siempre argumentando y sin faltar el respeto a nadie ni llamarlo troll.
superfenix2020 escribió:
Dangaioh escribió:desde snes que una consola de Nintendo no tenía tanto apoyo third...

bueno, pero no me negarás, que la calidad de los juegos de Rare, Konami, Capcom etc en la SNES, y luego en la N64 e incluso en la GC, eran juegos más rompedores en su época que los que salen ahora en Switch que son meros ports de la pasada gen o juegos muy recortados.

No se puede comparar la Switch con la SNES, N64 y GC. En la N64 si que la apoyaron poco. Pero en la GC, de salida, si que tenía mucho apoyo.
Y en la SNES, las Thirds la apoyaban mucho. Era lo que es ahora la Playstation.

La Switch no tiene tanto apoyo como parece.


No lo puedo negar, pero es Konami y capcom y muchas otras compañías veteranas no son ni la sombra de lo que eran, eso no creo que sea culpa de Nintendo.
Tampoco eran los mismos tiempos Compi.
Cómo no iban a apoyar y salir tanto juego en snes?
Si prácticamente eran solo snes y megadrive.
Y aparte en esa época sí que se portaba casi todo a cualquier máquina.
No cómo ahora.

Bueno y yo te repito que si, que si tiene ese apoyo third (que podría tener más? Por supuesto) pero no tan poco o nulo como muchos decís.

En gamecube tuvimos grandes juegos exclusivos de calidad, pero en switch hay juegos y sagas que hacía eones que nadie pensaba que saldrían ta en una consola de Nintendo
@Dangaioh
está claro que no se pueden comparar épocas ni consolas como la SNES y la Switch. Y es verdad que Konami no es ni la sombra de lo que fue en la época de los 8 y 16 bits. Incluso en la de 32 bits.

Pero a mi lo que me da rabia es que en la Switch, las multis no saquen todos sus juegos, aunque fueran versiones recortadas, juegos como Shadow of The Tomb Raider, o PES salen para todas las plataformas menos en Switch, pues eso no me gusta nada. A mi me gustaría poder jugar a un PES y a un Tomb Raider en la Switch. Pero casi que te obligan a comprarte una PS4 o Xbox One o PC, si quieres jugar a esos juegos. A eso me refería con poco apoyo de las Thirds en la Switch.

En cuanto a Nintendo, veremos qué saca en 2021 y 2022. yo espero como agua de mayo el juego de Metroid Prime 4, pero no creo que lo saquen en 2021.
Tela con nintendo. Y se lo merece animal crossing, un juego que te puedes pasar cientos de horas. Alguien dijo switch pro? Para? Xd
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5