Switch supera los 60 millones de unidades vendidas y junto a Animal Crossing multiplica el benefi...

1, 2, 3, 4, 5
@superfenix2020 Pero entonces no es poco apoyo, es que no salen los juegos que a ti te gustan. Es como si yo me quejo de poco apoyo por parte de Capcom por no tener Street Fighter V, pero la realidad es que ha sacado un montón de ports de sagas como DMC, Residente Evil, Omnimusha.....

Por desgracia esos tiempos de tener "versiones" de las consolas mayores han pasado hace mucho a mejor vida, por un simple motivo, costes, cuando descubres que puedes portar tus juegos bajando calidades desde la versión PC solamente, sin programar desde 0 con todo el beneficio, para que te vas a meter en jaleos?.

Desde luego por mi que saquen todo el catalogo de la era PS3/360 en Switch, creo que es donde la consola se luce y mejor ports se hacen y hay autenticas joyas que me encantaría tener en formato portátil. Los ports recortados o con calzador de PS4/One y mucho menos de PS5/SX se los pueden ahorrar que ya los disfrutaremos en sus respectivas si queremos.
superfenix2020 escribió:
Ateliers escribió:@superfenix2020 eres un troll / hater de Nintendo no tiene más.

No hay hilo donde no sueltes mierda, y además siempre exagerando, metiendo mentiras donde puedes y etc

Replantéate qué estás haciendo con tu vida, es bastante triste que dediques tanto tiempo al hate en un foro, mejor dedicar tiempo a los juegos o hilos que te gusten.

@ reportado, por faltarme el respeto. ;)

repito: yo he tenido todas las consolas de Nintendo y tengo dos Switch (ni siquiera tengo la PS4 o la Xbox One). Critico a Nintendo porque estoy en mi derecho. Y opino lo que quiero. Pero siempre argumentando y sin faltar el respeto a nadie ni llamarlo troll.


Reporta lo que quieras, por mi parte se acabó leer tu hate descontrolado en todos los hilos, porque pasas a estar en ignorados.

Ya me advirtieron sobre ti y no hice caso, normal que medio foro te tenga en ignorados. Va a ser gracioso cuando sueltes tus tochazos y los lean exactamente 0 personas.
Dangaioh escribió:
Serginho2009 escribió:
Ateliers escribió:Increíbles los números de Switch, como curiosidad, ha vendido en sus primeros 3 años 10 millones de consolas más de lo que vendió PS2 en sus 3 primeros años, así que si las ventas siguen las tendencias normales y no pasa nada raro, puede que Switch se convierta en la consola más vendida de la historia.

A saber a las cifras que puede llegar, más aún cuando todos los juegos del 2020 están siendo retrasados a 2021 y aún así con el catálogo de los tres primeros años sigue vendiendo cifras absurdamente altas.

Sin duda una gran noticia para el mercado de las consolas, que está más vivo que nunca con los récords de ventas de Switch y las buenas ventas de PlayStation y Microsoft (esta última más con servicios que con hardware, pero también con muy buenos números).

Por favor, dejaos de guerra de consolas (que ya estoy viendo venir a los "UNGA UNGA refritos por 60€, UNGA UNGA NINTENDO MALA" y a disfrutar de lo que tenemos, que sin duda estamos en una generación maravillosa.


Lo difícil es mantenerse. Wii, en diciembre de 2009 (3 años y 1 mes después de su lanzamiento) llevaba 67,45 millones vendidas. En 2010 mantuvo el tipo pero luego llegó el abismo. Veremos que sucede con Switch.


Hombre abismo... 105 millones no lo considero abismo, que bajo el ritmo vale


Hombre. Realmente fueron 101. Como he dicho en 2010 aún vendió razonablemente bien y terminó lo que sería el año fiscal 2011 (marzo 2011) con 86,01 millones (vendió 15,08 millones en ese año fiscal).

En 4 años y 4 meses acumuló la mayoría de sus ventas. De ahí a su muerte sumó 15 millones más.

Switch ya lleva 3 años y 4 meses con nosotros si tomamos las fechas del informe de ventas y hablamos de 61 millones de consolas. En el supuestamente de que vendiese a espuertas en los próximos 12 meses, 25 millones, igualaría los registros de Wii en el mismo periodo de tiempo.

Con ya PS5 y Series X en el mercado, con sus vendeconsolas ya lanzados (Mario, Smash, Animal Crossing, Pokemon y Zelda) y con un apoyo third que se prevé en caída, ¿Crees que mantendrá el tipo? Lo normal sería que Nintendo la mantuviese con vida 2021 y 2022 para anunciar que en marzo de 2023 sale sucesora.

Nintendo tiene muchas IPs pero capaces de generar ventas masivas que impulsen a la consola son las que son. Metroid, Starfox, Wario...son franquicias muy queridas pero no masivas. Ahí tienes a un juego como Súper Mario Party con números estratosféricos mientras juegos de mayores niveles de producción y calidad como Fire Emblem o Xenoblade 2 tienen números de ventas muy inferiores. A eso me refiero cuando hablo de franquicias vendeconsolas.

No tengo tan claro que supere a Wii en ventas.
hyrulen escribió:
Arizmendi escribió:Lo que molaría que Nintendo sacase en un par de años una consola mas potente que las otra dos y volviese a ser lo que era en la época de SNES O N64.
Pero no, seguirán tirando de los Marios y recibiendo cutreports. Por muy bien que les vaya así es una pena para los que disfrutamos en su día de juegos top en gráficos y exclusivos como Killer instinct, Donkey kong o Perfect Dark.


"ojalá nintendo sea la que fue cuando la snes/n64"

Nombra 3 juegos que no fueron hechos por nintendo xDDD


Para mi RARE era la Rockstar de la época, todo lo que sacaban era oro puro, y sacaban juegos en exclusiva para Nintendo. Mira si no ha cambiado el cuento que ahora una empresa como Rockstar, EA,Konami o Capcom ni se molestan en hacer cutreports para la Nintendo de turno.

No digo que el enfoque que tiene una switch sea malo pero algunos añoramos esa época en la que Nintendo era una alternativa para tener lo último en gráficos o incluso dominando en ese aspecto muchos años.
@Serginho2009

pues no lo se si aguantara o no, a día de hoy yo diría que si y si llega a wii yo creo que está ya genial y creo que si, más teniendo en cuenta que tiene o parece que tendrá mas sagas que tuvo wii

un saludo
Arizmendi escribió:
hyrulen escribió:
Arizmendi escribió:Lo que molaría que Nintendo sacase en un par de años una consola mas potente que las otra dos y volviese a ser lo que era en la época de SNES O N64.
Pero no, seguirán tirando de los Marios y recibiendo cutreports. Por muy bien que les vaya así es una pena para los que disfrutamos en su día de juegos top en gráficos y exclusivos como Killer instinct, Donkey kong o Perfect Dark.


"ojalá nintendo sea la que fue cuando la snes/n64"

Nombra 3 juegos que no fueron hechos por nintendo xDDD


Para mi RARE era la Rockstar de la época, todo lo que sacaban era oro puro, y sacaban juegos en exclusiva para Nintendo. Mira si no ha cambiado el cuento que ahora una empresa como Rockstar, EA,Konami o Capcom ni se molestan en hacer cutreports para la Nintendo de turno.

No digo que el enfoque que tiene una switch sea malo pero algunos añoramos esa época en la que Nintendo era una alternativa para tener lo último en gráficos o incluso dominando en ese aspecto muchos años.


Y Acclaim dándolo todo con la saga Turok, Forsaken, Shadowman, Extreme G...

Recuerdo con cariño también a Mystical Ninja, Castlevania o los brutales ISS de Konami.

Hasta EA se animaba con un juego de coches inspirado en el VW escarabajo cuyo nombre no recuerdo o los divertidísimos Snowboard Kids (hubo 2) de Atlus.

En fin.
Commodore escribió:A mi los juegos de Nintendo nunca me han gustado, pero me alegro de que venda bien. Habra que ver como influye la next gen en sus ventas...

A la PS2 no la alcanzara. Aquello era un monopolio con el catalogo mas grande de la historia.

El dia que Nintendo se digne a implementar un sistema de logros pueden contar con otra venta. Pero me temo que eso va para la proxima consola y ni eso.


Quieres decir que si te ponen trofeitos te comprarás una switch aunque los juegos no te gusten?

Yo sí creo que puede alcanzar las ventas de PS2, todo depende de la vida que quieran darle.
Arizmendi escribió:Para mi RARE era la Rockstar de la época, todo lo que sacaban era oro puro, y sacaban juegos en exclusiva para Nintendo. Mira si no ha cambiado el cuento que ahora una empresa como Rockstar, EA,Konami o Capcom ni se molestan en hacer cutreports para la Nintendo de turno.


Noooo, capcom no saca ports en Switch, nooo xDDDDD. Se ve que no te suenan los resident evils, por ejemplo, no?
Konami no existe hoy en día, si no contamos con PES (que este año ni eso)
Rockstar está demasiado ocupada sacando el enésimo port de GTA V para el lanzamiento de una consola.

Sin contar con que los ports no lo hacen las compañias "dueñas" del juego, si no que se lo encargan a otras (en Switch, se lleva la palma Panic Button)
Yo sí veo bastante difícil que Nintendo Switch supere en ventas a PS2, porque además, mucha gente compró la PS2 como reproductor de DVD simplemente. Pero lo que no cabe lugar a dudas, es que Nintendo Switch se ha vuelto en una mina de oro en lo que respecta a la venta de software, y ahí es posible que supere a PS2.

Véase la siguiente comparativa de juegos más vendidos de Switch frente a los más vendidos de PS2.
Imagen

Los seis primeros juegos de Switch ya superan el juego más vendido de PS2. Hablamos de una cantidad de software impresionante. Si muchísimas thirds parties están sacando juegos en Switch como The Witcher 3 o Doom, no es porque Nintendo los haya presionado, es porque el software se vende. Las indies sobre todo han visto el cielo.

Si no me equvico, PS2 vendió un total de 1.500 millones de juegos. Switch lleva en 3 años y ha vendido 400 millones de juegos. Bueno, viéndolo ahora con más perspectiva, es difícil. Porque son muchos millones los que les queda. Pero vamos... Wii y NDS puede superarlas sin problemas con sus 900 millones. Los 1.500 ya lo veo más complicado ahora que lo miro.

Pero sigue teniéndo muchísimo mérito las ventas de Nintendo en lo que respecta a su software. Es impresionante.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Lo de switch no tiene nombre,en hora buena Nintendo

Pd: El negocio de los refritos da y mucha ganancia..
A mí me encantó el concepto híbrido de la consola, así que por aquí un feliz usuario de la consola desde el day 1.

Y el Zelda Breath of the Wild, una obra maestra.

Como fan de Nintendo desde 1991-1992, me alegro que les vaya bien, con sus errores y sus aciertos.
y dale todo el mundo con el zelda botw, es un buen juego con sus gadgets pero se vuelve monotono buscar templos hasta 101? Los cutre ports de doom y the witcher son de chiste, eso si , jugar en modo portatil mola muuuuucho....enga ya hombre ,si te ve la gente en la calle con la switch en las manos y quedas como el friki mayor del barrio...a mi me daba verguenza ,aparte que no se ve un carajo al sol. Para mi la switch esta desaprovechada totalmente,tienen para hacer refritos de consolas anteriores para aburrrir y se ponen a hacer refritos de la wii u , no me puedo imaginar lo que venderian sacando packs de metroids reamsterizados,zeldas y Marios , aprovechando los joycons con nuevos controles etc... He tenido 2 piratas con todo el catalogo que tiene y no la he tocado en meses,salvo para jugar de año en año al zelda y un poco al mario.... Creo que metroid 4 se va para la switch 2,porque si mejoran el hardware cambiando procesador eso es otra consola por mucho que quieran estirar el concepto hibrido...
@hyoga1979 hay un poco de comentario en tu bilis...
Raiman6778 escribió:Muy buenas ventas, pero espero que no se duerman en los laureles y le den más juegos a la consola, que este año no es precisamente para enmarcar, que debido al covid han realizado un apagón informativo y un marketing pésimo en cuanto a los futuros juegos de este año.

buen resumen. [oki]
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5