Switch supera los 32 millones de unidades y Super Smash Bros. Ultimate vende 12 millones de copias

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo ha anunciado que durante la campaña navideña Switch registró su mejor trimestre en ventas, al lograr despachar 9,41 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2018, un 30 % más que en el mismo periodo del año anterior. A finales de 2018 la consola híbrida ya había logrado traspasar en todo el mundo 32.27 millones de unidades (solo 660.000 menos que Nintendo 64).

A pesar de estos grandes números, Nintendo se ha visto obligada a revistar a la baja su “ambicioso” objetivo de llegar a vender 20 millones de Switch al término del actual año fiscal. Desde abril de 2018 Switch acumula unas ventas de 14,49 millones de unidades y ahora la compañía espera llegar al 31 de marzo de 2019 con 17 millones de consolas traspasadas. Eso significa que Nintendo espera vender 2,51 millones de Switch durante el actual trimestre.

Las buenas ventas de Nintendo Switch se explican por el masivo éxito de juegos como Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let’s Go, que acumulan unas ventas de 12,8 y 10 millones de unidades en todo el mundo, respectivamente. Por su parte, Super Mario Party suma 5,3 millones de copias despachadas. Durante el el último trimestre de 2018 Nintendo consiguió colocar 52,51 millones de juegos para Switch, para un total de 163,61 millones desde el lanzamiento de la consola.

Como es habitual Nintendo también ha actualizado la lista de los diez juegos más vendidos para Switch.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 15,02 millones
  2. Super Mario Odyssey - 13,76 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 12,08 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 11,68 millones
  5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 10 millones
  6. Splatoon 2 - 8,27 millones
  7. Super Mario Party - 5,30 millones
  8. 1-2 Switch - 2,86 millones
  9. Mario Tennis Aces - 2,53 millones
  10. Kirby: Star Allies - 2,42 millones
Además, Nintendo ha anunciado que el juego para móviles Mario Kart Tour se retrasa hasta verano, cuando anteriormente estaba previsto para antes de marzo de 2019.

Fuente: Nintendo
Ni tan mal... y eso que este año comenzo un poco flojo en anuncios de juegos digamos AAA nuevos nuevos, pero esto deja claro que no todo el mundo está obsesionado con los gráficos y 4k a 999fps por mucho que lo quieran repetir como un mantra muchas personas..
Pues me alegro por Nintendo. Ahora más juegos! :P
Brutales números y gran capacidad de Nintendo de seguir innovando en sagas que llevan décadas, cosas como el Smash son brutales, menudo juegazo.
buenos números. En cuanto a ventas de consolas, en casi 2 años de vida de la Switch, ha pillado a la N64 (en toda su vida).
Imagen

siguiente parada: la Xbox One. :p
y después, la mítica SNES.

Está claro que esta consola, la Switch, se va a convertir en una de las más exitosas de Nintendo, le pese a quien le pese.
Me alegro, desde la N64 no había vuelto a comprar una consola de Nintendo.

Ahora solo faltan que lancen mas juegos, sobretodo de third-parties, que ya esta bien de tanto Mario <loquesea>

Saludos
Vaya burrada lo de ssb Ultimate, yo lo estoy disfrutando mucho.
Luego dirán que los exclusivos no venden.....

Pd: es broma.
La lista de los 10 más vendidos indica claramente que las consolas de Nintendo son para jugar sus juegos.
Me alegro mucho de que les vaya tan bien, y aunque yo deje las consolas de Nintendo en la SNES, tengo en mente una switch para mis chavales.
a mi me sorprende que el mario kart 8 deluxe este hasta la cima de ventas viniendo de la wiiu. es un juegazo eso si. yo lo tengo en wiiu y cuando me pase a la swith los volvere a comprar al fin que mi wiiu me salio practicamente regalada con 10 juegos
Ya??? Joder si decía que haber si llegaban a las 20
Sifri escribió:Me alegro, desde la N64 no había vuelto a comprar una consola de Nintendo.

Ahora solo faltan que lancen mas juegos, sobretodo de third-parties, que ya esta bien de tanto Mario <loquesea>

Saludos

Las franquicias de Nintendo son precisamente las que hacen que la gente se compre la consola. Si lo buscas son menos Mario loquesea y más juegos de third-parties creo que te has comprado la consola equivocada ... salvo que quieras/necesites una portátil, claro.
La Xbox one está a tiro, llevando en el mercado unos cuantos años mas xd
alagar7101 escribió:La lista de los 10 más vendidos indica claramente que las consolas de Nintendo son para jugar sus juegos.

Así es. En mi caso, compro las consolas de Nintendo por ese motivo. Además, es que con sus juegos es con lo único que me divierto al 100%. Seré raro... pero creo que hay varios millones de raros en el mundo xDD
No quiero decir que los juegos de la competencia sean malos o aburridos... es simplemente gusto personal.
Me sorprende no ver el Zelda en el top, aunque son todos buenos juegos, la verdad.
Era previsible que bajara las previsiones, por muy bien que vendiera en la época navideña, con las ventas que llevaba acumuladas al principio del año fiscal, parecía bastante complicado que consiguiera llegar al anterior objetivo. Aún así, las ventas navideñas son muy buenas.

En cuanto a los juegos más vendidos, no es algo que realmente sorprenda, pero ni un juego third entre los diez más vendidos.

Drakun escribió:Ya??? Joder si decía que haber si llegaban a las 20

El objetivo era llegar a vender 20 millones durante el presente año fiscal, de momento llevan 14,49 millones, y por eso han bajado su objetivo a 17 millones.


Ho!
Yo hasta que no tenga mínimo unos 15 juegos nuevos que me interesen seguiré esperando. El Zelda ya lo jugué en Wii U así que ahora mismo sólo tiene 4-5 juegos que pueden interesarme.
gusanodeseda escribió:Me sorprende no ver el Zelda en el top, aunque son todos buenos juegos, la verdad.

Vuelve a mirar la lista XD
Sin bajar los precios es meritorio. Pero aunque 2 me gustaria jugarlos me sale con el coste de la consola 200 euros por juego.. Los que dicen mas vendida, se le olvidan la caida brutal de ventas de 3ds...que casa Switch es una sobremesa y portatil vendida.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Las ventas están Ok, pero... me faltan thirds de interés:
-KH3.
-Anthem/dragon age/mass effect
-Type 0.
-Tekken 7/SFV/SOUL CALIBUR/ DOA
-DMC 5
-RAGE2
-RE2
-PUBG
-Recopilación Assa
-MHWorld
-Dark Souls
-Nioh
-GTAV............

(Los ports, con downgrade obviamente)
Sin dudarlo son unos excepcionales datos de ventas, estaba claro que la previsión de los 20 millones estaba fuera de toda posibilidad, la de 17 también la veo complicada pero más viable (yo pienso que se quedarán entre 15 alto y 16 bajo pero lo digo desde mi bola de cristal [qmparto] [qmparto] )

Sin embargo veo nubarrones en el horizonte, lo primero es que solo se están vendiendo juegos Nintendo lo cual la esta convirtiendo en una consola de nicho. Recordemos que el gran éxito de Wii fue no solo su mando acelerometro sino su precio y cantidad de juegos disponibles. Yo sigo pensando que el precio esta fuera de mercado para lo que ofrece pero más critico me parece la falta de juegos fuera del ámbito de la casa.

Yo personalmente creo que es una gran consola pero sin apoyo de terceros no acabo de verlo claro.
alagar7101 escribió:La lista de los 10 más vendidos indica claramente que las consolas de Nintendo son para jugar sus juegos.
Me alegro mucho de que les vaya tan bien, y aunque yo deje las consolas de Nintendo en la SNES, tengo en mente una switch para mis chavales.


creo que la lista se refiere a juegos first party
no a los mas vendidos en general
De los 10 juegos TOP de la lista, tengo 7.

El que más he disfrutado ha sido el Zelda con diferencia, pero el resto son juegos ideales para los pekes y jugar con ellos.

Hace poco compré el pack de Capcom en la tienda de Nintendo, y me ha vuelto la nostalgia, qué tiempos en las recreativas....
esa lista esta mal zelda tiene casi 9 millones de copias vendidas
Me alegro por Nintendo. Esta claro que en portatiles no hay quien les tosa.

Caera cuando este a mitad de precio y tenga un catalogo que me atraiga.
(mensaje borrado)
Va de camino al exito de ps4, juegan bien sus cartas, solo nesesita un empujón a xbox con titulos esclusivos
@alagar7101 @blackorwhite

Si en la lista de los juegos mas vendidos de Nintendo esperais encontrar juegos no vendidos por Nintendo algo no estais entendiendo.

Ni exclusivos third party como Rabbids o Octopath vais a encontrar porque no los vende Nintendo.
@Commodore que yo sepa a día de 31 de enero 2019 nintendo sigue diciendo que es una sobremesa con capacidad de portatil, por más que lo repitais no se va hacer realidad.
Todos los días veo por la calle a gente jugando con la switch(?)
La gran mayoría de users lo usan en dock para sacar todo el potencial.
(mensaje borrado)
Grandisima noticia para la hibrida de nintendo.

Actualmente no hay quien le tosa, ni en sobremesa, ni en portatil. [fumando]

Ya con ventas records en Japon y USA, va para una de las consolas mas vendidas de la historia y la mas vendida de su generacion. [oki]
Hide_to escribió:@alagar7101 @blackorwhite

Si en la lista de los juegos mas vendidos de Nintendo esperais encontrar juegos no vendidos por Nintendo algo no estais entendiendo.

Ni exclusivos third party como Rabbids o Octopath vais a encontrar porque no los vende Nintendo.

Creo que si incluyen todos los juegos de la Switch, en la web de nintendo pone juegos más vendidos para Switch, no pone nada que sean sólo los suyos.
Nintendooooooommmmm!!!!!! Están acabados jajajaja

Gran consola la verdad, aquí Nintendo ha dado en el clavo y no me extraña que le vaya tan bien
Como no, otro retraso mas [facepalm]

Nintendo no da una ultimamente.
Pues a seguir sacando juegos para está maravilla
Les está saliendo bien a Nintendo la Switch
Feroz El Mejor escribió:Como no, otro retraso mas [facepalm]

Nintendo no da una ultimamente.

??
Feroz El Mejor escribió:Como no, otro retraso mas [facepalm]

Nintendo no da una ultimamente.


nintendoomm XD XD XD
algunos se agarran de clavos ardiendo
IvanQ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como no, otro retraso mas [facepalm]

Nintendo no da una ultimamente.

??

Además, Nintendo ha anunciado que el juego para móviles Mario Kart Tour se retrasa hasta verano, cuando anteriormente estaba previsto para antes de marzo de 2019.
Mario Kart Tour se iba a lanzar antes de terminar el año fiscal, vamos a finales de marzo, nunca antes.

Me sorprende no leer nada sobre las ventas digitales, lo que ha supuesto para Nintendo el online (mejor que otras plataformas cuando salieron), sobre N3DS y muchos más datos interesantes, pero claro, se va a lo que se va...ser "ambiciosos" [chulito]
Feroz El Mejor escribió:
Además, Nintendo ha anunciado que el juego para móviles Mario Kart Tour se retrasa hasta verano, cuando anteriormente estaba previsto para antes de marzo de 2019.

Ok, pensaba que se había retrasado algo para la Switch.
Joder como venden los exclusivos de Nintendo madre mia...
Cada vez más, Lo dicho Nintendo cada dos consolas triunfa¡¡¡
HongKi está baneado por "Game over"
pollasmon escribió:Las ventas están Ok, pero... me faltan thirds de interés:
-KH3.
-Anthem/dragon age/mass effect
-Type 0.
-Tekken 7/SFV/SOUL CALIBUR/ DOA
-DMC 5
-RAGE2
-RE2
-PUBG
-Recopilación Assa
-MHWorld
-Dark Souls
-Nioh
-GTAV............

(Los ports, con downgrade obviamente)


Esta consola no puede con la mayoría de juegos de los que hablas..
HongKi escribió:
pollasmon escribió:Las ventas están Ok, pero... me faltan thirds de interés:
-KH3.
-Anthem/dragon age/mass effect
-Type 0.
-Tekken 7/SFV/SOUL CALIBUR/ DOA
-DMC 5
-RAGE2
-RE2
-PUBG
-Recopilación Assa
-MHWorld
-Dark Souls
-Nioh
-GTAV............

(Los ports, con downgrade obviamente)


Esta consola no puede con la mayoría de juegos de los que hablas..


eso es obvio pero la mayoria de usuarios de switch
los quisieran portables aunque sea con un fuerte dongrade
superfenix2020 escribió:buenos números. En cuanto a ventas de consolas, en casi 2 años de vida de la Switch, ha pillado a la N64 (en toda su vida).
Imagen

siguiente parada: la Xbox One. :p
y después, la mítica SNES.

Está claro que esta consola, la Switch, se va a convertir en una de las más exitosas de Nintendo, le pese a quien le pese.


Le tengo aprecio a la N64, la elegí por encima de PSX, pero joder qué cagada se marcaron con el cartuchito.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
HongKi escribió:
pollasmon escribió:Las ventas están Ok, pero... me faltan thirds de interés:
-KH3.
-Anthem/dragon age/mass effect
-Type 0.
-Tekken 7/SFV/SOUL CALIBUR/ DOA
-DMC 5
-RAGE2
-RE2
-PUBG
-Recopilación Assa
-MHWorld
-Dark Souls
-Nioh
-GTAV............

(Los ports, con downgrade obviamente)


Esta consola no puede con la mayoría de juegos de los que hablas..

Jaja NO.
Me alegro muchísimo. Lo único que le pido a Nintendo es que invierta todo lo que pueda de ese dinero en seguir haciendo y trayendonos juegazos, ya sean hechos por first, second o third parties.

Y que piensen en quitar la obligatoriedad del pago de la suscripción para poder jugar online. No porque no me lo pueda permitir, que es baratisimo con el grupo familiar, sino porque en ciertos juegos quizá este disminuyendo la cantidad de jugadores online.

Y sobre el Smash que decir... Es casi el juego definitivo y una oda al mundo de los videojuegos.
Me sorprende muchísimo no ver el Donkey Kong entre los 10 primeros.

Por lo demás, son datos tan buenos que es lógico que Nintendo no quiera rebajar el precio de la consola. La venden como rosquillas.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5