Switch supera los 32 millones de unidades y Super Smash Bros. Ultimate vende 12 millones de copias

1, 2, 3, 4, 5
@Maito @Hide_to

- Zelda
- Mario Kart
- Mario Battle
- Darkest dungeon
- Thimbleweed park
- Oxenfree
- Just Dance
- Grim Fandango Remastered
- Lovers in a dangerous space
- Donkey Kong country

Estos tengo :D Y ahí veo de todo y para todos los publicos.
@Mamaun

Muy buena colección, y si te apetece tener, además, una play y jugar a sus exclusivos o un Fifa, un RE2 un Call of Duty, pues estupendo.

Pero no, es una tablet china a precio de oro y hasta que tenga un buen catálogo (wtf?) y baje a mitad de precio no es interesante XD.
pues yo veo a mas crios jugando a la ps4 que a la switch, que por cierto, la compran y juegan, mas los adultos, la Switch.

Y yo tampoco veo gente jugando por la calle con Switchs, pero tampoco veo gente con 3ds o Vitas.
Eso no quita que la Switch no sea una consola portátil al 100%

Sobre las ventas de consolas y de juegos propios, impresionante, se mire por donde se mire.


Y sobre los ports de wii u a switch, esos juegos se han vendido mas en pocos meses en switch, que en toda la vida de la wii u.

Sobre la poca potencia, que no es mas que una tablet china que se rompe enseguida, que es para crios, que hasta que no cueste la mitad o salgan todos los juegos de las thirds para comprarla..... [carcajad]
@Maito en mi lista de deseados hay de todo:
fighterz
mario party
octopath
final fantasy
into the breach
marvel ultimate alliance
inside
...
Y hasta me descargué el Fortnite para probar y ver qué tal es técnicamente.

joder si tengo muchos más juegos para elegir que tiempo/dinero para jugarlos.

No están los AAA más famosos. Pero personalmente y salvo alguna excepción no los echo de menos.
Si que echo de menos juegos no tan "grandes" pero para mí muy interesantes como Life is strange o Below.
@Mamaun

Por norma general los que dicen que Nintendo es para niños son mas niños que los poseedores de la consola.

No hace mucho se comparaba la media de edad de los poseedores de las consolas, y los viejales estaban repartidos entre Nintendo y PC principalmente. Evidentemente habrá de todo en todos lados, pero supongo que cuando eres joven necesitas sentirte mayor, y cuando eres mayor tienes menos complejos y vas a lo que te divierte.
@Hide_to @Mamaun

Para muestra está el hilo que se creo en el subforo de switch con la encuesta de edad. Si no recuerdo mal ganábamos los nacidos en los 80.
mp3xplosion escribió:@Commodore que yo sepa a día de 31 de enero 2019 nintendo sigue diciendo que es una sobremesa con capacidad de portatil, por más que lo repitais no se va hacer realidad.
Todos los días veo por la calle a gente jugando con la switch(?)
La gran mayoría de users lo usan en dock para sacar todo el potencial.


Por mucho que yo vaya a un concesionario a comprar un camión y el vendedor me ofrece un Toyota Prius y me jura y me perjura que lo es, no quiere decir que en realidad lo sea.

Hay que decir muy claramente que una cosa es como venden los de marketing y otra muy diferente lo que es real y objetivamente a nivel físico (hardware).

Switch es una portátil que se conecta a la tele. No tiene hardware ninguno en el dock, así que todos sus componentes están en la consola, que es una portátil. Su chip Tegra X1, es un SoC, no tiene características de sobremesa. Pero es que más aún, las consolas de sobremesa, tienen CPU y GPU por separado, solo los dispositivos móviles montan SoC.

Que lo usan en dock para sacar todo su potencial, obvio, yo también uso mi portátil HP del trabajo en modo dock el 90%, ya que solo así la CPU da todo su potencial (me da el doble de velocidad), pero eso no lo convierte en un sobremesa, sigue siendo un ordenador portátil.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Burakki-Destruction escribió:
pollasmon escribió:Las ventas están Ok, pero... me faltan thirds de interés:
-KH3.
-Anthem/dragon age/mass effect
-Type 0.
-Tekken 7/SFV/SOUL CALIBUR/ DOA
-DMC 5
-RAGE2
-RE2
-PUBG
-Recopilación Assa
-MHWorld
-Dark Souls
-Nioh
-GTAV............

(Los ports, con downgrade obviamente)


Un Shenmue I y II HD también estaría de puta madre, tampoco es que se necesite algo tan potente como para moverlo. Y si han llevado la trilogía de Crash no veo porque tampoco puedan llevar la de Spyro.

A mi me flipa, que algunos digan que la Switch no mueve esos juegos "TECNOLOGÍA PUNTA" con downgrade. Es que he jugado a la demo de Anthem en ps4 y me ha dado un cancer de ojos bastante sano.
bichobola escribió:Qué sentido tendría tener una switch si no es para sus exclusivos?
Los índies que tienes en switch la gran mayoría los tienes en pc casi regalados de precio, así que si no es para exclusivos no le veo mucho sentido tenerla.
Los múlti casi más de lo mismo, más baratos y con precios de segunda mano muy ajustados en resto de plataformas.

Para quien no haya tenido Wii u es buena opción, pero teniendo o habiendo tenido un Wii u creo que de momento no merece la pena su compra.


Para jugar en modo portátil y llevarla de viaje como sustituta de la 3DS. Yo tengo la Wii U y por tanto, el catálogo 1st party no me interesa (solo me he comprado el Arms) pero como portátil merece la pena y mucho. Vaya viciadas me pillo. Para ratos cortos no hay nada como muchos indis.


Me refiero a que es la tipica consola, que la compras para jugar en plan pandilla, para jugar al mario kart cuatro a la vez en el salon; vamos asi es como nintendo la vende. Que no tiene nada de malo, que tal vez no sea tu caso, y tu seas de los que se la a pillado por que se le puede meter mano, como muchas wii fueron pilladas por esa razon.


Para mí eso NO ES CASUAL. Nintendo desde SNES y más aún desde N64 está focalizada en jugar con amigos localmente, y eso es así más de una década antes de que saliera Wii y DS, que fueron la primeras consolas casuales. Es lo mejor que tiene una Nintendo, unos piques al Bomberman, el Mario Kart y al Smash.

El juego local es la seña de identidad de Nintendo de siempre, no tiene nada que ver con ser casual.

Casuales pueden ser algunos de estos juegos como Just Dance o Monopoly, donde puede jugar hasta el abuelo, pero esos están en todas las plataformas.



Igual me equivoco, que también puede ser, pero lleva des de la presentación de la consola con este mantra:

Es una tableta, es carisima, si vale mas de 199€ no venderá nada, lo he hablado con mi sobrino porque es un niño, y claro al ser una consola para niños, y el también dice que si vale mas de 199€ es cara y vendera menos que wii u.

Yo no la voy a comprar hasta que este a 199€.

Tablet china, cara, 199€, y acaba baneado, hasta que puede volver a aparecer.


Yo he comprado una Switch para mi novia a 200 euros nueva.

Compré la versión del Smash a 360 euros en el Alcampo, vendí el dock a 80 (por ser limitado) y el juego a 50. Se me quedó a 230. Luego vendí el joycon izquierdo a 40 (que también es muy cuco limitado) y me compré el joycon izquierdo de Hori (por tener cruceta) japonés a 15 euros.

Se me quedó a 205 euros, como consola 100% portátil. Aunque la ventaja para ella es que sigue pudiéndola usar en la tele si usa mi dock, lógicamente (y usa mi mando Pro).

Pero para un niño que la quiere solo de portátil, de sobra.

Si ya cuesta eso despiezándola, es cuestión de tiempo que Nintendo venda la consola sin dock y sin juego a 200 euros. Ojo, no sería más barata que la de ahora, costaría IGUAL, simplemente aparentaría ser más barata trayendo menos cosas, y ya te darán el palo al comprar los juegos, el dock, el mando Pro, etc. Porque al final lo queremos todo.
Yoshi's escribió:
mp3xplosion escribió:@Commodore que yo sepa a día de 31 de enero 2019 nintendo sigue diciendo que es una sobremesa con capacidad de portatil, por más que lo repitais no se va hacer realidad.
Todos los días veo por la calle a gente jugando con la switch(?)
La gran mayoría de users lo usan en dock para sacar todo el potencial.


Por mucho que yo vaya a un concesionario a comprar un camión y el vendedor me ofrece un Toyota Prius y me jura y me perjura que lo es, no quiere decir que en realidad lo sea.

Hay que decir muy claramente que una cosa es como venden los de marketing y otra muy diferente lo que es real y objetivamente a nivel físico (hardware).

Switch es una portátil que se conecta a la tele. No tiene hardware ninguno en el dock, así que todos sus componentes están en la consola, que es una portátil. Su chip Tegra X1, es un SoC, no tiene características de sobremesa. Pero es que más aún, las consolas de sobremesa, tienen CPU y GPU por separado, solo los dispositivos móviles montan SoC.

Que lo usan en dock para sacar todo su potencial, obvio, yo también uso mi portátil HP del trabajo en modo dock el 90%, ya que solo así la CPU da todo su potencial (me da el doble de velocidad), pero eso no lo convierte en un sobremesa, sigue siendo un ordenador portátil.


No exactamente.
Dejando el márqueting de lado, Switch permite el juego multijugador, con dos mandos que se desacoplan desde que la sacas de la caja, no tiene un htmi a pelo para conectarse a la tele, viene con un dock que le añade funcionalidad (no potencia).
Un surface no es un portátil porque tenga tripas de portátil, es un híbrido, igual que la SWITCH. POrque hace cosas que los portátiles "normales" no pueden hacer.
Y los portátiles que se doblan tampoco son portatiles "normales", también son una "categoría nueva", los 2 en 1.

¿Que switch se parece mucho a una consola portátil? Si, igual que el surface o los 2 en 1 a los portatiles normales.
@Seifer10

Sep y somos unos cuantos y que además nos compramos bastantes juegos... Nintendo y Sony saben lo importante que es... Y Microsoft está empezando a tomar nota.

Un público nicho pero fiel que te de ventas aseguradas.
Mamaun escribió:No exactamente.
Dejando el márqueting de lado, Switch permite el juego multijugador, con dos mandos que se desacoplan desde que la sacas de la caja, no tiene un htmi a pelo para conectarse a la tele, viene con un dock que le añade funcionalidad (no potencia).



Switch permite el juego multijugador, ¿y DS y 3DS no? ¿Y los ordenadores portátiles no tienen Wifi y Bluetooth?

No tiene un HDMI a pelo para conectarse a la tele, justo por eso es una portátil, los móviles y tabletas tampoco tienen salida HDMI, de hecho. En tabletas y móviles lo estándar es usar un conversor de USB C a HDMI, que es precisamente lo que tiene Switch.

Con dos mandos que se desacoplan desde que la sacas de la caja, esto indica precisamente que es una portátil, tú puedes poner mandos acoplables a cualquier móvil o tableta que quieras añadir controles tradicionales frente a la tableta, que es puramente táctil. Con esto consigues un nuevo tipo de control ideal para videojuegos, pero no la conviertes en sobremesa.

De hecho, en Android ya puede conectarse cualquier mando por Bluetooth (como puedes conectar el Pro y los joycons a la Switch), y no por eso dejan de ser móviles. Los nuevos portátiles de Apple ya no tienen HDMI, exclusivamente un USB C, porque es el nuevo estándar para vídeo del USB Implementers Forum y del Thunderbolt 3.

Viene con un dock que le añade funcionalidad, el dock no le añade funcionalidad ni potencia, no es más que un conversor de USB C a HDMI y un hub de USB completamente estándar, de hecho, ya existen adaptadores (docks) para Switch que son compatibles con ordenadores y tabletas, como el Jumpgate:

Imagen



Un surface no es un portátil porque tenga tripas de portátil, es un híbrido, igual que la SWITCH. POrque hace cosas que los portátiles "normales" no pueden hacer.
Y los portátiles que se doblan tampoco son portatiles "normales", también son una "categoría nueva", los 2 en 1.

¿Que switch se parece mucho a una consola portátil? Si, igual que el surface o los 2 en 1 a los portatiles normales.


Un surface puede hacer cosas que los portátiles normales no pueden, pero no es un híbrido, al igual que mi ordenador HP con dock ni es híbrido, ni lo convierte en sobremesa.

Es una categoría nueva, pero no es una consola de sobremesa, como la vende el departamento de marketing de Nintendo. Sobremesa es Wii U y ya permitía el juego portátil con una inteligente solución de enviar vídeo por Wifi. Switch es una consola con posibilidad de conectarse a la tele (como PSP) y la primera portátil en poder usar mandos externos por Bluetooth (pese a que ordenadores portátil llevan décadas permitiéndolo), pero no una sobremesa.
Yoshi's escribió:
Un surface no es un portátil porque tenga tripas de portátil, es un híbrido, igual que la SWITCH. POrque hace cosas que los portátiles "normales" no pueden hacer.
Y los portátiles que se doblan tampoco son portatiles "normales", también son una "categoría nueva", los 2 en 1.


Un surface puede hacer cosas que los portátiles normales no pueden, pero no es un híbrido, al igual que mi ordenador HP con dock ni es híbrido, ni lo convierte en sobremesa.


Si no consideras un surface como un hibrido, poco vamos a estar de acuerdo :D

Sigo pensando que Switch no es una "consola portatil que se puede enchufar". Es bastante más.


Edito: Lo que define a las cosas no solo es su "hardware" si no el uso que la gente hace de el.
Mamaun escribió:Si no consideras un surface como un hibrido, poco vamos a estar de acuerdo :D


Es que directamente no entiendo a qué te refieres, ¿qué tiene Surface para ser híbrido que no tenga mi portátil HP?

Surface es híbrido entre tableta y portátil, obviamente, pero no entre portátil y sobremesa, que es lo que estamos discutiendo aquí.



Mamaun escribió:Edito: Lo que define a las cosas no solo es su "hardware" si no el uso que la gente hace de el.


Incorrecto, un coche es un coche independientemente de para qué lo uses. Si un indigente se mete a dormir en un coche, sigue siendo un coche, no una vivienda. Para el indigente subjetivamente puede ser SU vivienda, pero objetivamente sigue siendo un coche con su matrícula, su bastidor, su motor, etc. Para que sea vivienda tiene que haber una construcción, hay requisitos legales sobre las viviendas como tener agua corriente y sucia, que no cumple un coche aunque alguien lo use para resguardarse.

Las cosas son lo que son por definición del término, no por el uso que se le das. Si te compras una Swich y la usas de pisapapeles, sigue siendo una consola aunque no la uses como tal.


----

No existen ordenadores híbridos portátil-sobremesa, los portátiles son portátiles y pueden tener dock para conectarlos a un monitor, teclado, ratón..., pero eso no cambia su naturaleza. Todos los portátiles desde hace 30 años son así, y si no tienen dock, también permiten conectar todos los periféricos directamente al portátil. Los puedes usar exclusivamente como un sobremesa pero por construcción (hardware) y por definición por portátiles.
son buenas cifras, pero hay que recordar que historicamente nintendo se ha sustentado de portatil y sobremesa, ahora solo está la switch que engloba las dos cosas, si ves las cifras no son muy distintas del binomio wiiu + 3ds
empajadores escribió:son buenas cifras, pero hay que recordar que historicamente nintendo se ha sustentado de portatil y sobremesa, ahora solo está la switch que engloba las dos cosas, si ves las cifras no son muy distintas del binomio wiiu + 3ds


Evidentemente, pero hay que tener en cuenta que en la generación pasada, un usuario podía comprarse una Wii U y una 3DS, mientras que ahora los usuarios de Switch, son usuarios únicos.

Con esto quiero decir que para calcular el número de nintenderos en el mundo durante la generación Wii U/3DS no basta con sumar las ventas de Wii U y 3DS, pues a muchos los estarías contando dos veces al tener las dos consolas (de hecho, yo no conozco a nadie que tenga Wii U y no tenga 3DS, y tengo más de 10 amigos con Wii U).

De todas formas, es lo que quería Nintendo, abandonar la sobremesa que no le da resultado para centrarse en la portátil, que siempre vende bien (y más ahora que no tiene competencia de Sony) y no tanto por el coste de sacar el hardware (que con 10 millones vendidos rentabilizas de sobra el diseño y coste de fabricación), sino porque no es lo mismo invertir 5 años en el desarrollo de un Zelda y tener 15 millones de potenciales clientes a tener 80. O desarrollar dos Zeldas (que en portátil no vendían muy bien, ni eran tan buenos) a desarrollar uno solo.
Fíjate lo absurdo de discutir sobre si Switch es sobremesa o no que lo único que necesitaría la Switch para ser considerada sobremesa sería estar pegada con loctite al dock, Switch tiene lo bueno de ambos mundos con excepción de un tamaño pequeño para ser una sobremesa potente.
Yoshi's escribió:
empajadores escribió:son buenas cifras, pero hay que recordar que historicamente nintendo se ha sustentado de portatil y sobremesa, ahora solo está la switch que engloba las dos cosas, si ves las cifras no son muy distintas del binomio wiiu + 3ds


Evidentemente, pero hay que tener en cuenta que en la generación pasada, un usuario podía comprarse una Wii U y una 3DS, mientras que ahora los usuarios de Switch, son usuarios únicos.

Con esto quiero decir que para calcular el número de nintenderos en el mundo durante la generación Wii U/3DS no basta con sumar las ventas de Wii U y 3DS, pues a muchos los estarías contando dos veces al tener las dos consolas (de hecho, yo no conozco a nadie que tenga Wii U y no tenga 3DS, y tengo más de 10 amigos con Wii U).

De todas formas, es lo que quería Nintendo, abandonar la sobremesa que no le da resultado para centrarse en la portátil, que siempre vende bien (y más ahora que no tiene competencia de Sony) y no tanto por el coste de sacar el hardware (que con 10 millones vendidos rentabilizas de sobra el diseño y coste de fabricación), sino porque no es lo mismo invertir 5 años en el desarrollo de un Zelda y tener 15 millones de potenciales clientes a tener 80. O desarrollar dos Zeldas (que en portátil no vendían muy bien, ni eran tan buenos) a desarrollar uno solo.


Estoy casi de acuerdo en todo salvo en una pequeña circunstancia.

Nintendo no abandona el mercado de sobremesa que si le da resultado. Puedes llamar a la consola como quieras y decir el tipo que quieras, tengas razón o no (no quiero entrar en eso, me da lo mismo) pero sus juegos no son de portátil.

- Zelda no es un juego de portátil precisamente, Xenoblade tampoco, Mario Oddysey tampoco, Doom, skyrim, el futuro dragons dogma, WarFrame, starlink, mario kart, smash bros, splatoon, Dark souls, No hace falta que enumere más, como ves esos juegos no van enfocados a un mercado portátil, sin embargo, esos juegos, tienen el aliciente de poder llevártelos y seguir por donde estabas gracias a cómo está concebida la consola, ahí es donde está la gracia.

@IvanQ
También estoy de acuerdo contigo.
La gente no se da cuenta de que lo que define a una consola no es solo su hardware sino cómo está hecho su software y para qué esta pensado.
Maito escribió:Estoy casi de acuerdo en todo salvo en una pequeña circunstancia.

Nintendo no abandona el mercado de sobremesa que si le da resultado. Puedes llamar a la consola como quieras y decir el tipo que quieras, tengas razón o no (no quiero entrar en eso, me da lo mismo) pero sus juegos no son de portátil.

- Zelda no es un juego de portátil precisamente, Xenoblade tampoco, Mario Oddysey tampoco, Doom, skyrim, el futuro dragons dogma, WarFrame, starlink, mario kart, smash bros, splatoon, Dark souls, No hace falta que enumere más, como ves esos juegos no van enfocados a un mercado portátil, sin embargo, esos juegos, tienen el aliciente de poder llevártelos y seguir por donde estabas gracias a cómo está concebida la consola, ahí es donde está la gracia.


Por supuesto, Nintendo no abandona el software de sobremesa, abandona el hardware de sobremesa con todo lo que implica, pero sacando principalmente juegos de sobremesa, sin ninguna duda, tienes toda la razón y no es discutible.

Pero hay que destacar que la fusión a nivel de software ya la empezaron a hacer la generación pasada, cuando 3DS se puso a recibir juegos de sobremesa (Smash, Mario Kart, Capitán Toad, Mario Maker, NES Remix, Hyrule Warriors, Xenoblade...) y en menor medida, la Wii U a recibir juegos de portátil (consola virtual de DS y GBA, Mario vs. DK, Pullblox, RE Revelations, Mario 3D World...).

Por tanto, la gran tarea pendiente de Nintendo, además de atraer a jugadores de 3DS con una Switch Mini o similar, sería empezar a empezar juegos más portátiles.
Yoshi's escribió:
Maito escribió:Estoy casi de acuerdo en todo salvo en una pequeña circunstancia.

Nintendo no abandona el mercado de sobremesa que si le da resultado. Puedes llamar a la consola como quieras y decir el tipo que quieras, tengas razón o no (no quiero entrar en eso, me da lo mismo) pero sus juegos no son de portátil.

- Zelda no es un juego de portátil precisamente, Xenoblade tampoco, Mario Oddysey tampoco, Doom, skyrim, el futuro dragons dogma, WarFrame, starlink, mario kart, smash bros, splatoon, Dark souls, No hace falta que enumere más, como ves esos juegos no van enfocados a un mercado portátil, sin embargo, esos juegos, tienen el aliciente de poder llevártelos y seguir por donde estabas gracias a cómo está concebida la consola, ahí es donde está la gracia.


Por supuesto, Nintendo no abandona el software de sobremesa, abandona el hardware de sobremesa con todo lo que implica, pero sacando principalmente juegos de sobremesa, sin ninguna duda, tienes toda la razón y no es discutible.

Pero hay que destacar que la fusión a nivel de software ya la empezaron a hacer la generación pasada, cuando 3DS se puso a recibir juegos de sobremesa (Smash, Mario Kart, Capitán Toad, Mario Maker, NES Remix, Hyrule Warriors, Xenoblade...) y en menor medida, la Wii U a recibir juegos de portátil (consola virtual de DS y GBA, Mario vs. DK, Pullblox, RE Revelations, Mario 3D World...).

Por tanto, la gran tarea pendiente de Nintendo, además de atraer a jugadores de 3DS con una Switch Mini o similar, sería empezar a empezar juegos más portátiles.


Es que tampoco veo que abandone el hardware de sobremesa., WiiU es menos potente que la switch y según tú tiene hardware de sobremesa y es una consola de sobremesa. Switch es la evolución lógica de Wii U. La switch, porque se pone encima de un dock, no es de sobremesa, es sólo un portátil? Lo que querrás decir es que NIntendo no quiere competir en el terreno de los fps y la ultra mega resolución pero abandonar el hardware de sobremesa ni de coña.

Porque la switch integra un chip tegra X1 es portátil? La Nvidia Shield tiene el mismo chip y muy portátil no es y tiene potencia para rato la jodía así que por hardare no es.

Tenemos que empezar a incluir ciertas características más a las cosas para poder definirlas con claridad porque se nos va de las manos.

Lo que quiero decir que si dices que la Switch es portátil por hardware, entonces la WiiU es portátil por tener peor hardware o que la shield es portátil por tener el mismo hardware xD, por eso digo que, aunque no le guste a algunos, el tema de portátil y sobremesa se está acabando.
Es una cuestión técnica, las portátiles tienen un SoC, y las sobremesa tienen GPU+CPU. Los SoC están pensados para usarse con batería (Switch tiene una de más de 4Ah) a 3,7V, mientras que las sobremesa solo van con corriente que una vez pasado el transformador suele ser de 12V.

Wii U era sobremesa porque aunque permitía juegos en modo portátil, los gráficos se generan en una arquitectura de sobremesa, mientras que la imagen se transfería inalámbricamente a la portátil. En la Switch, todos los gráficos lo genera la portátil y al jugar en modo sobremesa, saca la imagen directamente a la tele por el dock (el cual no tiene hardware extra).

Sobre los gráficos, pues no tiene mucho que ver, la GBA es más potente que la SNES y la Switch es más potente que la Wii U, porque Wii U tiene la arquitectura de GameCube, y Switch es súper puntera. Es como si dices que un PC portátil de hoy es más potente que un sobremesa de hace 6 años. Pues claro.

La única diferencia es que si Nintendo quisiera que Switch 2 sea TAN potente como PS5 pues directamente es imposible (puesto que no va a existir en 3 años un SoC tan potente como PS5), mientras que si volviera a una arquitectura de sobremesa sería perfectamente posible. Pero como Nintendo no compite en potencia desde la Wii, pues no parece que esto sea un problema.

La opción a medio camino para Switch 2 sería hacer un híbrido en el que la portátil tenga un SoC pero el dock tenga una GPU dedicada, en ese caso, sería puramente híbrida y al igual que los coches híbridos tendría dos motores (en de la consola y el del dock), esto sí sería un auténtico híbrido, y con la potencia que necesites (cuanto mas potente, más caro el dock).
Yoshi's escribió:Es una cuestión técnica, las portátiles tienen un SoC, y las sobremesa tienen GPU+CPU. Los SoC están pensados para usarse con batería (Switch tiene una de más de 4Ah) a 3,7V, mientras que las sobremesa solo van con corriente que una vez pasado el transformador suele ser de 12V.

El hardware no define si es sobremesa o portatil, una sobremesa puede tener un soc, PSTV era una portatil hecha sobremesa con hardware de portatil, pero era sobremesa.
IvanQ escribió:
Yoshi's escribió:Es una cuestión técnica, las portátiles tienen un SoC, y las sobremesa tienen GPU+CPU. Los SoC están pensados para usarse con batería (Switch tiene una de más de 4Ah) a 3,7V, mientras que las sobremesa solo van con corriente que una vez pasado el transformador suele ser de 12V.

El hardware no define si es sobremesa o portatil, una sobremesa puede tener un soc, PSTV era una portatil hecha sobremesa con hardware de portatil, pero era sobremesa.


Eso es una excepción porque querían hacer un modo sobremesa de un hardware de portátil, si haces una Switch solo portátil también tendría un SoC, pero si hablamos de una consola diseñada de cero, si es solo sobremesa, le pones hardware de sobremesa, porque sale más barato a igual potencia (no te vas a gastar dinero en miniaturizar algo y en optimizar el consumo en algo que va al enchufe).

Lo que digo NO es una definición, una portátil es portátil por más cosas además del chip, es solo para que tengamos en cuenta las diferencias de arquitectura que existen entre una sobremesa y una portátil, que Switch no es coger la Wii U y el mismo hardware que llevaba la Wii U montarlo en el GamePad, como algunos piensan. Son radicalmente diferentes, y un simple port hay que currárselo (no es nada fácil pasar de Wii U a Switch).

Pero vamos, que eso que me discutes no tiene nada que ver con Switch, Switch no es portátil solo por tener un SoC, evidentemente, lo es porque además, tiene pantalla, y batería y mandos para jugar en modo portátil, y porque cuando le pones al dock no se genera potencia extra, sino que el hardware es exactamente el mismo del modo portátil.


por eso digo que, aunque no le guste a algunos, el tema de portátil y sobremesa se está acabando.


Esto es una ridiculez, ¿cómo se va a acabar la diferencia entre portátil y sobremesa? ¿PS4 es portátil? ¿Va a ir a gente jugando en el metro con la PS5? Es una cuestión de definición, siempre habrá aparatos portátiles y otros que no lo son. Y esto no tiene nada que ver con videojuegos, no es lo mismo comprarse una nevera portátil para el cámping que una nevera para la cocina. La diferencia entre algo portátil y no portátil NUNCA se va a acabar, siempre habrá aparatos que lo sean y otros que no.
Yoshi's escribió:Es una cuestión técnica, las portátiles tienen un SoC, y las sobremesa tienen GPU+CPU. Los SoC están pensados para usarse con batería (Switch tiene una de más de 4Ah) a 3,7V, mientras que las sobremesa solo van con corriente que una vez pasado el transformador suele ser de 12V.

Wii U era sobremesa porque aunque permitía juegos en modo portátil, los gráficos se generan en una arquitectura de sobremesa, mientras que la imagen se transfería inalámbricamente a la portátil. En la Switch, todos los gráficos lo genera la portátil y al jugar en modo sobremesa, saca la imagen directamente a la tele por el dock (el cual no tiene hardware extra).

Sobre los gráficos, pues no tiene mucho que ver, la GBA es más potente que la SNES y la Switch es más potente que la Wii U, porque Wii U tiene la arquitectura de GameCube, y Switch es súper puntera. Es como si dices que un PC portátil de hoy es más potente que un sobremesa de hace 6 años. Pues claro.

La única diferencia es que si Nintendo quisiera que Switch 2 sea TAN potente como PS5 pues directamente es imposible (puesto que no va a existir en 3 años un SoC tan potente como PS5), mientras que si volviera a una arquitectura de sobremesa sería perfectamente posible. Pero como Nintendo no compite en potencia desde la Wii, pues no parece que esto sea un problema.

La opción a medio camino para Switch 2 sería hacer un híbrido en el que la portátil tenga un SoC pero el dock tenga una GPU dedicada, en ese caso, sería puramente híbrida y al igual que los coches híbridos tendría dos motores (en de la consola y el del dock), esto sí sería un auténtico híbrido, y con la potencia que necesites (cuando mas potente, más caro el dock).



Con todo eso que has puesto, realmente veo que tan solo intentas esconderte y escudarte en la potencia para definir si algo es sobremesa o portátil. Intenta hacer un esfuerzo por olvidarte de eso o, por lo menos, tener en cuenta muchos otros factores para realizar esa definición. Te vuelvo a poner el ejemplo de Nvidia Shield TV que tiene el SoC de Switch, y sin embargo muy portátil no es el cacharro XD.

Lo ha dicho @IvanQ muy bien resumido en una linea y media y te ha puesto otro muy bien ejemplo.

Un saludo.

Edito: "y porque cuando le pones al dock no se genera potencia extra, sino que el hardware es exactamente el mismo del modo portátil. " Lol, entonces a un ordenador de sobremesa al que le pones un SAI y se va la corriente es portátil, porque:
1 - Tiene bateria.
2 - En modo batería tiene menos potencia o lo podemos ver al revés, cuando vuelve la corriente y no hay necesidad de batería, el sobremesa ofrece potencia extra que si sólo estuviera funcionando con el SAI.
3 - Tiene pantalla.
Yoshi's escribió:Eso es una excepción porque querían hacer un modo sobremesa de un hardware de portátil, si haces una Switch solo portátil también tendría un SoC, pero si hablamos de una consola diseñada de cero, si es solo sobremesa, le pones hardware de sobremesa, porque sale más barato a igual potencia (no te vas a gastar dinero en miniaturizar algo y en optimizar el consumo en algo que va al enchufe).

Como la Ouya?
Maito escribió:Edito: "y porque cuando le pones al dock no se genera potencia extra, sino que el hardware es exactamente el mismo del modo portátil. " Lol, entonces a un ordenador de sobremesa al que le pones un SAI y se va la corriente es portátil, porque:
1 - Tiene bateria.
2 - En modo batería tiene menos potencia o lo podemos ver al revés, cuando vuelve la corriente y no hay necesidad de batería, el sobremesa ofrece potencia extra que si sólo estuviera funcionando con el SAI.
3 - Tiene pantalla.


No entiendo este ejemplo, para empezar un sobremesa no tiene pantalla integrada, los SAI son baterías externas y tampoco integradas, además, no sería portátil porque la CPU no sería de PC portátil (que era justo mi argumentación), así que no veo en qué contradice eso con lo que he dicho. De hecho, creo que me da la razón, un PC que tiene CPU y GPU de sobremesa nunca podrá ser un portátil, lo podrás miniaturizar al máximo y ponerle un SAI, pero nunca será un portátil porque no es hardware adecuado de portátil.


Intenta hacer un esfuerzo por olvidarte de eso o, por lo menos, tener en cuenta muchos otros factores para realizar esa definición. Te vuelvo a poner el ejemplo de Nvidia Shield TV que tiene el SoC de Switch, y sin embargo muy portátil no es el cacharro XD.


Por supuesto, es lo que he dicho en todo momento. Está tanto la arquitectura como el resto de factores. No sé qué intentas rebatirme, estamos diciendo lo mismo.

Te copio y pego lo que dije: "Lo que digo NO es una definición, una portátil es portátil por más cosas además del chip". "Switch no es portátil solo por tener un SoC, evidentemente, lo es porque además, tiene pantalla, y batería y mandos para jugar en modo portátil". Creo que sinceramente no lees y me estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho.

Switch es una portátil y es totalmente objetivo: lo es por la pantalla, los mandos, la batería el X1 de nVidia, que según la descripción del fabricante es: «Descubre un nuevo nivel de rendimiento en los dispositivos móviles». No hay ni un solo argumento por el que Switch pueda considerarse sobremesa como Wii U o PS4.



@IvanQ Exacto como la Ouya o los Android TV, si quieres ejecutar software de portátil, tienes que montar hardware de portátil. Por eso digo que no es solo la arquitectura, si no tienes pantalla, batería, nunca será una portátil. Que hay fabricantes de procesadores, que se dedican a hacer sobremesa y otros portátiles, es una evidencia, pero nadie les pone una pistola para que el SoC solo lo monten en portátil.

Además, hay una evidencia, un hardware de portátil puede montarse sin problema en una consola de sobremesa (y ganarás en consumo), pero al revés es casi imposible, no se puede hacer una portátil con el hardware de PS3, PS4 o PS5, no habría batería que lo aguantara, ni forma de hacerla suficiente pequeña (de un tamaño similar a Switch). Evidentemente al revés, no hay problema.
Esto es sobremesa o portatil?

Imagen
Yoshi's escribió:
Maito escribió:Edito: "y porque cuando le pones al dock no se genera potencia extra, sino que el hardware es exactamente el mismo del modo portátil. " Lol, entonces a un ordenador de sobremesa al que le pones un SAI y se va la corriente es portátil, porque:
1 - Tiene bateria.
2 - En modo batería tiene menos potencia o lo podemos ver al revés, cuando vuelve la corriente y no hay necesidad de batería, el sobremesa ofrece potencia extra que si sólo estuviera funcionando con el SAI.
3 - Tiene pantalla.


No entiendo este ejemplo, para empezar un sobremesa no tiene pantalla integrada, los SAI son baterías externas y tampoco integradas, además, no sería portátil porque la CPU no sería de PC portátil (que era justo mi argumentación), así que no veo en qué contradice eso con lo que he dicho. De hecho, creo que me da la razón, un PC que tiene CPU y GPU de sobremesa nunca podrá ser un portátil, lo podrás minituarizar al máximo y ponerle un SAI, pero nunca será un portátil porque no es hardware adecuado de portátil.



No te doy la razón, es que estás diciendo que algo es portátil porque tiene hardware de portátil. Sin embargo tu a un porátil le puedes poner una gráfica que no sea de portátil y un procesador que no sea de portátil, sin problema y la cosa funcionar. Otra cosa es la duración de la batería.
De todas formas tampoco te centres en ese ejemplo sólo, hay otros tantos que ya te hemos comentado y que tiran por la borda tu argumentación sobre la potencia porque, siendo claros, tu sólo hablas de algo es portátil porque no tiene potencia y algo es sobremesa porque si la tiene XD y eso es un error de argumento que no hay por dónde cogerlo.

Exacto como la Ouya o los Android TV, si quieres ejecutar software de portátil, tienes que montar hardware de portátil. Por eso digo que no es solo la arquitectura, si no tienes pantalla, batería, nunca será una portátil. Que hay fabricantes de procesadores, que se dedican a hacer sobremesa y otros portátiles, es una evidencia, pero nadie les pone una pistola para que el SoC solo lo monten en portátil.


Eso es una barbaridad, ya te he comentado arriba que si quieres puedes montar en algo portatil componentes que tu dices que no lo son. Y si los fabricantes lo hacen es porque se entiende que la duración de la batería es algo importante, pero no porque arquitecturalmente sea así por narices.
IvanQ escribió:Esto es sobremesa o portatil?

Imagen


Para mi sobremesa. Imagina que eso sale al mercado. Quieres una portátil para jugar en el metro yendo al trabajo o llevarla cómodamente al spa un fin de semana. ¿Eligirías eso o una Swirtch? Pues eso.

A nivel de pantalla podría considerarse integrada, pero el mando no lo tiene integrado, y el hardware es de sobremesa, lo que le impide miniaturizarse. Volvemos al punto de partida, la arquitectura de hardware es importante, no determinante, pero sí afecta mucho.

Obviamente es inclasificable al ser un engendro que nunca sería comercial, pero para mí es más sobremesa.

Es como la GC con pantalla, sigue siendo sobremesa (y yo la tengo y está genial, ojo):

Imagen



No te doy la razón, es que estás diciendo que algo es portátil porque tiene hardware de portátil. Sin embargo tu a un porátil le puedes poner una gráfica que no sea de portátil y un procesador que no sea de portátil, sin problema y la cosa funcionar. Otra cosa es la duración de la batería.


Esto es imposible, no le pueden poner una gráfica de sobremesa a un portátil, ni con batería, ni con cable. No te inventes las cosas.

Eso es una barbaridad, ya te he comentado arriba que si quieres puedes montar en algo portatil componentes que tu dices que no lo son. Y si los fabricantes lo hacen es porque se entiende que la duración de la batería es algo importante, pero no porque arquitecturalmente sea así por narices.


Esto es una barbaridad, por ejemplo, no puedes poner un componente que funciona en sobremesa a 5V a una consola portátil que tenga una batería de 3,7V, por ejemplo. Y lo de poner componentes de sobremesa a ordenadores portátiles, pues tampoco.
Yoshi's escribió:Para mi sobremesa. Imagina que eso sale al mercado. Quieres una portátil para jugar en el metro yendo al trabajo o llevarla cómodamente al spa un fin de semana. ¿Eligirías eso o una Swirtch? Pues eso.

Entonces los ordenadores portatiles no son portatiles por que es mas facil usar una tablet en el metro?
IvanQ escribió:
Yoshi's escribió:Para mi sobremesa. Imagina que eso sale al mercado. Quieres una portátil para jugar en el metro yendo al trabajo o llevarla cómodamente al spa un fin de semana. ¿Eligirías eso o una Swirtch? Pues eso.

Entonces los ordenadores portatiles no son portatiles por que es mas facil usar una tablet en el metro?


No son tan portátiles como las tabletas o las consolas, evidentemente, pero sí son mucho más portátiles que una GC o PS4 con pantalla.

Obviamente la portabilidad es una escala:

móviles < consolas portátiles < tabletas < PC portátiles

Pero una cosa es eso y otra diferente no saber cuándo se da el salto de un dispositivo portátil a uno sobremesa. Y yo creo que todo el mundo sabe que cuando compra un PC de sobremesa o una consola de sobremesa, pues no es portátil.

En cambio Switch es una portátil que se conecta a la tele, como todos los ordenadores portátiles (y la mayoría de tabletas) lo permiten también.
Ante todo, es un consolón, mi consola favorita de la generación, la única que ha conseguido que baje el ritmo en pc.

Segundo, buenísimas ventas, dignas de las consolas más vendidas.

Pero, cabe recordar que switch no es la sucesora de wiiu. Lo es también de 3ds. Por lo que no me parece del todo justo compararla con otras sobremesas porque no sólo absorbe el mercado de sobremesa sino también el portátil.

Creo que con el rumor de la switch portable + Pokémon va a petarlo al nivel de ds y la veo capaz de llegar a los 150 millones de consolas vendidas.l e incluso rebasarlo posicionandose como la consola más vendida de la historia. Pero también ea cierto que en la época de ds nintendo vendió también 100m de wiis. 250 millones de consolas vendidas en una sola generación. Mucho tienen que cambiar las cosas para que suceda eso. Pero mucho.

Y en comparación con 3ds + wiiu, las ventas no son mucho mejores. No lo digo a malas sino que pongo en duda que sea tan sumamente rentable y dependiendo de los costes de producción y logísticos junto con la inflación, es posible que tampoco sea tan diferente a la pasada generación, la cual fue desastrosa para Nintendo.
Reakl escribió:Y en comparación con 3ds + wiiu, las ventas no son mucho mejores. No lo digo a malas sino que pongo en duda que sea tan sumamente rentable y dependiendo de los costes de producción y logísticos junto con la inflación, es posible que tampoco sea tan diferente a la pasada generación, la cual fue desastrosa para Nintendo.


Nintendo gana dinero sobre todo con el software. Nintendo quiere tener una sola plataforma para poder llegar con un único Zelda o Mario a todos los usuarios (y ahorrarse el dinero de diseñar dos Zeldas, uno sobremesa y otro portátil). Para ver si es rentable hay que comparar las ventas del primer Zelda de Wii y el primer Zelda de DS con el primer Zelda de Switch, por ejemplo.

Obviamente si Nintendo quisiera aumentar ventas de hardware, cuantos más aparatos saques a más público llegas (igual que un fabricante de teles no saca un único modelo, saca 50), en ese caso, sería mejor tener una consola de sobremesa, otra portátil tipo DS y otra portátil de una sola pantalla con modo TV tipo Switch. De esa manera, habría tipos como yo que se comprarían las 3 y ganarían el triple.

Pero un fabricante de software first party, cuantas menos consolas tenga que alimentar, mejor y más rentable. Es justo al revés.

Nintendo va a vender MENOS hardware con Switch, pues los tontos que comprábamos Wii y DS; y Wii U y 3DS, ahora solo compramos una. Pero eso Nintendo lo sabe.
Yoshi's escribió:
IvanQ escribió:Esto es sobremesa o portatil?

Imagen


Para mi sobremesa. Imagina que eso sale al mercado. Quieres una portátil para jugar en el metro yendo al trabajo o llevarla cómodamente al spa un fin de semana. ¿Eligirías eso o una Swirtch? Pues eso.

A nivel de pantalla podría considerarse integrada, pero el mando no lo tiene integrado, y el hardware es de sobremesa, lo que le impide miniaturizarse. Volvemos al punto de partida, la arquitectura de hardware es importante, no determinante, pero sí afecta mucho.

Obviamente es inclasificable al ser un engendro que nunca sería comercial, pero para mí es más sobremesa.

Es como la GC con pantalla, sigue siendo sobremesa (y yo la tengo y está genial, ojo):

Imagen



Y este?

Imagen

¿Portatil o sobremesa?

Lleva lleva un Intel Core i9 9900K 8-Core 3.6GHz destinado a torres y una NVIDIA GeForce RTX 2080 desktop-class.
Hablan todo el rato de DESKTOP. Tanto en CPU como en GPU.
Mamaun escribió:
Y este?

Imagen

¿Portatil o sobremesa?

Lleva lleva un Intel Core i9 9900K 8-Core 3.6GHz destinado a torres y una NVIDIA GeForce RTX 2080 desktop-class.
Hablan todo el rato de DESKTOP. Tanto en CPU como en GPU.


Tú mismo te respondes, si hablan de "desktop" es por a nivel de CPU+GPU lo es, si luego encima es portátil, pues tiene lo mejor de cada mundo.

Eso sí sería un concepto híbrido, con hardware de sobremesa y portabilidad.

Si Nintendo hubiera hecho una Switch con hardware de sobremesa pues podría estar casi al nivel de PS4, pero no ha sido el caso. Tampoco creo que se pueda, ojo, porque una cosa es la portabilidad de un ordenador portátil, y otra cosa es meter un hardware de PS4 en el tamaño de la Switch (que es poco más grande que un móvil, sin contar joycons).
creía que quedaba claro que la Switch es una consola portátil en toda regla, que se puede convertir en una consola de sobremesa por medio del dock y no al revés.

Imagen
Imagen
Imagen

La Switch proviene o lleva tecnología de la tableta nVidia Shield Tablet

Imagen
Imagen

el tamaño no convierte una cosa en portátil o no.

¿entonces la JXD S192 como es muy grandota y tiene controles como los de los mandos tradicionales, la consideramos consola de sobremesa?
Imagen


Nintendo no vende la Switch como consola portátil simplemente para no hacerse la competencia ella misma con la 3DS. Pero ya veremos de aquí a un año cuando jubilen a la 3DS definitivamente, si sacan otra consola similar, pequeñita y poco potente, o simplemente cogeran la Switch y sacaran una version mini para convertirla en portátil 100% (con los controles integrados y mucho más reducida de tamaño para hacerla más portable y manejable, más portátil tradicional).
HongKi escribió:
pollasmon escribió:Las ventas están Ok, pero... me faltan thirds de interés:
-KH3.
-Anthem/dragon age/mass effect
-Type 0.
-Tekken 7/SFV/SOUL CALIBUR/ DOA
-DMC 5
-RAGE2
-RE2
-PUBG
-Recopilación Assa
-MHWorld
-Dark Souls
-Nioh
-GTAV............

(Los ports, con downgrade obviamente)


Esta consola no puede con la mayoría de juegos de los que hablas..


Si? Tu has visto el aspecto de Street Fighter 4 y el Resident Evil revelations en ¡¡¡¡3DS!!!!. Pues te lo digo yo. Se ven espectaculares y encima usando el 3d que reduce la capacidad de la consola a la mitad como bien sabemos.
Teniendo en cuenta como se ve el Wolfenstein 2 y que está preparada para ports sencillos desde UE4. Switch puede mover perfectamente cualquier juego de lucha, Nioh que aunque me encanta hay que reconocer que técnicamente parece un juego de ps3 retocado aquí y allí, por supuesto, KH3 hecho con UE4 y con diseño cartoon por supuesto, RE2 con escenarios cerrados y viendo como es el modo low para PC, por supuesto, GTA5 funciona en mi tostadora... La duda está en el downgrade que deberían tener juegos como Red dead redemption 2 con enorme carga gráfica y mundos abiertos. El resto no hace falta entender mucho de esto, solo un poco para deducir fácilmente que si quieren los pueden lanzar.
Yoshi's escribió:
Mamaun escribió:
Y este?

Imagen

¿Portatil o sobremesa?

Lleva lleva un Intel Core i9 9900K 8-Core 3.6GHz destinado a torres y una NVIDIA GeForce RTX 2080 desktop-class.
Hablan todo el rato de DESKTOP. Tanto en CPU como en GPU.


Tú mismo te respondes, si hablan de "desktop" es por a nivel de CPU+GPU lo es, si luego encima es portátil, pues tiene lo mejor de cada mundo.

Eso sí sería un concepto híbrido, con hardware de sobremesa y portabilidad.

Si Nintendo hubiera hecho una Switch con hardware de sobremesa pues podría estar casi al nivel de PS4, pero no ha sido el caso. Tampoco creo que se pueda, ojo, porque una cosa es la portabilidad de un ordenador portátil, y otra cosa es meter un hardware de PS4 en el tamaño de la Switch (que es poco más grande que un móvil, sin contar joycons).


Esas PS4 con pantalla de ben-heck sería lo mismo, hardware de sobremesa en formato portátil.

¿Entonces el hardware solo afecta al concepto cuando se trata de potencia? Porque Switch lleva mandos inalambricos independiendes, uno para cada jugador, igual que las sobremesa. Y de fábrica también lleva un accesorio que convierte esos en un mando tradicional, igual que el de ps4.

Yo la veo híbrida.
IvanQ escribió:Fíjate lo absurdo de discutir sobre si Switch es sobremesa o no que lo único que necesitaría la Switch para ser considerada sobremesa sería estar pegada con loctite al dock, Switch tiene lo bueno de ambos mundos con excepción de un tamaño pequeño para ser una sobremesa potente.

Te olvidas del sobrecoste de la batería y la pantalla que como sobremesa no necesita.


Ho!
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@thekrizalid tal cual, pero ni te molestes....
Sabio escribió:
IvanQ escribió:Fíjate lo absurdo de discutir sobre si Switch es sobremesa o no que lo único que necesitaría la Switch para ser considerada sobremesa sería estar pegada con loctite al dock, Switch tiene lo bueno de ambos mundos con excepción de un tamaño pequeño para ser una sobremesa potente.

Te olvidas del sobrecoste de la batería y la pantalla que como sobremesa no necesita.


Ho!
Hay ordenadores de sobremesa con pantalla, le dan un valor añadido y lo de la bateria por que no?
pollasmon escribió:@thekrizalid tal cual, pero ni te molestes....


Está claro que no hay que alimentar al Troll pero necesitaba soltarlo. XD
HongKi está baneado por "Game over"
thekrizalid escribió:
pollasmon escribió:@thekrizalid tal cual, pero ni te molestes....


Está claro que no hay que alimentar al Troll pero necesitaba soltarlo. XD

Si.. está claro que no me gustaría que saliesen esos juegos en mi consola, pero bueno vive en tus mundos de yuppi.

A insultar a tu padre crack.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
HongKi escribió:
thekrizalid escribió:
pollasmon escribió:@thekrizalid tal cual, pero ni te molestes....


Está claro que no hay que alimentar al Troll pero necesitaba soltarlo. XD

Si.. está claro que no me gustaría que saliesen esos juegos en mi consola, pero bueno vive en tus mundos de yuppi.

A insultar a tu padre crack.

Pues me da, que ni idea tienes de la carga gráfica de los juegos y de lo que puede tirar la Switch, pero ok y no soy un nintendero, pero es que llega ya al sentido común la cosa (anthem es el único que dudaría... y ya ni eso, la demo es una basura gráficamente, tiene cojones que Crysis en pc MAX se vea mejor)
HongKi está baneado por "Game over"
@pollasmon si eso te parece una basura gráfica. no quiero saber lo que pensaras de la mayoria de juegos de NS
Jesuuuu! 12 millones de Smash Bros! Tela tela con Ninti!
Yoshi's escribió:Esto es una barbaridad, por ejemplo, no puedes poner un componente que funciona en sobremesa a 5V a una consola portátil que tenga una batería de 3,7V, por ejemplo. Y lo de poner componentes de sobremesa a ordenadores portátiles, pues tampoco.


Iba a responderte, pero ya lo han hecho otros por mí, y como no te veo muy puesto en el tema (me dices que es una barbaridad y pones el voltaje como si fuera un impedimento XD) pues mejor no seguir, tampoco me gusta que parezca un ensañamiento, gracias por el debate.

Saludos.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
HongKi escribió:@pollasmon si eso te parece una basura gráfica. no quiero saber lo que pensaras de la mayoria de juegos de NS

Vale tio, es la polla gráficamente y no tiene DW respecto el E3 y es un pepinaco y lo mejor de la generación. Luego Switch mueve el DQXI y nos callamos la boca todos.
HongKi está baneado por "Game over"
pollasmon escribió:
HongKi escribió:@pollasmon si eso te parece una basura gráfica. no quiero saber lo que pensaras de la mayoria de juegos de NS

Vale tio, es la polla gráficamente y no tiene DW respecto el E3 y es un pepinaco y lo mejor de la generación. Luego Switch mueve el DQXI y nos callamos la boca todos.


Para palabras en mi boca que yo no dije te lo puedes ahorrar, pierde el tiempo con otro.
(mensaje borrado)
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5