Switch [Juegos de Pinball] Pinball FX3, The Pinball Arcade, Stern Pinball, Zaccaria...

Gracias @weirdzod

Pues no se q hacer. He estado viendo videos y las del Monster pack parecen muy chungas.
Las de Bethesda la ambientacion es buena, pero es algo q no me llama, y veo las 3 mesas muy parecidas, muy anchas y varias rampas.

Tengo dudas entre la Williams pack 6 y la Universal Retro.

Con las Universal me pasa como con las Bethesda, me parecen muy parecidas las mesas, muy anchas y con rampas, pero la ambientacion si q me llama, sobre todo la de regreso al futuro, de pillar este pack, seria por esta mesa.

Las de Williams me gustan, pero leyendo el analisis de @edurush me da miedo q se me hagan dificiles y tediosas.

Lo q es las mesas, por sonidos miticos, por como estan hechas, me gustan mas la del pack de Williams. Pero no me decido por los analisis del compañero, q pone q son mas asequibles para jugar las de Universal.

Me gustan los pinball, pero no soy un fan de la leche, ni son juegos q les meta cientos de horas(quizas tb pq no tengo con quien picarme).
@kape El pinball es un juego que hay que ponerse para picarse, no le vas a pillar el gusto a una mesa por jugar 20 minutos, tienes que adentrarte en las mesas, y hay mucha diferencia entre las mesas originales del videojego y las reales, las reales son muchísimo mas difíciles (y las que mas me gustan).

Las que mas me han gustado a mí de fx3 son: Attack from mars, Medieval madness y Arabian nights.
Si no quieres reales te recomiendo Portal, excalibur y epic quest... Son las que mas me gustan.

Pero vamos para mí como Attack From Mars ninguna, es el mejor pinball del universo.
Yo la de Epic quest la queme en la Wii U.
Muy guapa.

Si, al pinball(yo por lo menos) al principio juegas unas partidas rapidas, luego ya vas leyendo en detalle lo q tienes q hacer(o sacarlo tu mismo jugando) y te vas picando mas. Luego ya si tienes con quien competir, pues le puedes meter muchas horas.
kape escribió:Con las Universal me pasa como con las Bethesda, me parecen muy parecidas las mesas, muy anchas y con rampas, pero la ambientacion si q me llama, sobre todo la de regreso al futuro, de pillar este pack, seria por esta mesa.
Una pequeña advertencia sobre las mesas del pack Universal: No incluyen música de la película (seguramente, porque eso suponía negociar una licencia adicional). No es un detalle que arruine la experiencia ni mucho menos, pero sí que se echa un poco en falta.
kochambra escribió:
kape escribió:Con las Universal me pasa como con las Bethesda, me parecen muy parecidas las mesas, muy anchas y con rampas, pero la ambientacion si q me llama, sobre todo la de regreso al futuro, de pillar este pack, seria por esta mesa.
Una pequeña advertencia sobre las mesas del pack Universal: No incluyen música de la película (seguramente, porque eso suponía negociar una licencia adicional). No es un detalle que arruine la experiencia ni mucho menos, pero sí que se echa un poco en falta.


Buen apunte porque se echa mucho en falta, sobre todo para los que vivimos esas películas siendo niños. Como dices no arruina la experiencia pero con la música original no me despegaria nunca de esas mesas.


kape escribió:Yo la de Epic quest la queme en la Wii U.
Muy guapa.

Si, al pinball(yo por lo menos) al principio juegas unas partidas rapidas, luego ya vas leyendo en detalle lo q tienes q hacer(o sacarlo tu mismo jugando) y te vas picando mas. Luego ya si tienes con quien competir, pues le puedes meter muchas horas.


Precisamente en Pinball FX3 tienes opciones de sobra para competir online, puedes crear torneos fijando las reglas o jugar los que hayan creado otros, hay "liguilla" semanal donde vas subiendo o bajando de división, marcadores mundiales o por amigos, etc...
@kochambra si, lo de la musica ya lo sabia, muchas gracias por avisar.

@Phillias si, ya se lo del online, pero lo suyo es tener pique con algun amigo.

Ahora mismo estoy casi decidido por las Williams.
weirdzod escribió:@kape el monster pack y el de bethesda.

El monster pack son dos mesas sólo pero muy buenas y de williams.

En el de Bethesda las mesas de doom y de skyrim me gustan mucho, trae otra mas pero no la he jugado, no recuerdo ni cuál es pero sólo con esas dos ya merece la pena.


Coincido en que el Monster Pack es la opción más recomendable. Tiene dos de las mejores mesas de Williams: Creature From the Black Lagoon y, sobretodo, la genial Monster Bash.
Pero difiero en la opinión del pack de Bethesda que, para mí, como ya dije, tiene dos de las mesas más flojas y plomizas de todo FX3; Skyrim y Fallout. Se salva Doom, que tiene una dificultad infernal, nunca mejor dicho.

En su lugar, vuelvo a recomendar Universal Classic Pinball, que tiene dos mesas muy asequibles y divertidas, Regreso al Futuro y ET.
Saludos
Muchas gracias a todos.

Al final lo comente en un grupo de whatsapp por si alguien tenia alguna ya o tenia intencion de comprar, y mi hermano tenia intencion de pillarse el pack 6 de Williams, asi q lo hemos pillado los dos y podemos picarnos.
https://twitter.com/zen_studios/status/ ... 2157828096

"¡Nuestra nueva plataforma de pinball, Pinball FX, estará disponible en Xbox Series X/S, PS5, Nintendo Switch, y la Epic Game Store! ¡Pinball Royale, Modo Carrera & nuevas IPs os esperan!"

Edito: Más detalles en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=azXRN_Bqcmc
kochambra escribió:https://twitter.com/zen_studios/status/1374801942157828096

"¡Nuestra nueva plataforma de pinball, Pinball FX, estará disponible en Xbox Series X/S, PS5, Nintendo Switch, y la Epic Game Store! ¡Pinball Royale, Modo Carrera & nuevas IPs os esperan!"

Edito: Más detalles en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=azXRN_Bqcmc


Ya han confirmado que no se podrán exportar las mesas de FX3 (cambio de físicas y demás aparte), que sería un "detalle" porque tengo algunas repetidas en WiiU, One y Switch, así que para estar actualizados tocará pasar otra vez por caja. Y la gente está encabronada con razón.

Lo que no he visto es si se mantendrán las licencias actuales aparte de las nuevas, supongo que algunas se quedarán en Pinball FX3 como pasó con Plants and Zombies en la generación anterior.
me acabo de bajar el FX y me esta encantando.

recuerdo hace muchos años q me envicie cosa mala al indiana Jones, estaba en un bar donde soliamos ir bastante.

sabeis si esta ese tablero en algunos de los juegos??
@lsanchez3 hasta donde llego la tabla de Indiana Jones no ha estado ni está disponible en ningún juego de pinball oficial con licencia. De forma "no oficial" sí la puedes jugar emulada en PC con Future Pinball.

Saludos [bye]
Phillias escribió:@lsanchez3 hasta donde llego la tabla de Indiana Jones no ha estado ni está disponible en ningún juego de pinball oficial con licencia. De forma "no oficial" sí la puedes jugar emulada en PC con Future Pinball.

Saludos [bye]


Que lastima!! muchas gracias por la info
Phillias escribió:@lsanchez3 hasta donde llego la tabla de Indiana Jones no ha estado ni está disponible en ningún juego de pinball oficial con licencia. De forma "no oficial" sí la puedes jugar emulada en PC con Future Pinball.

Saludos [bye]


También hay muy buenas recreaciones de la mesa de Indiana Jones en Visual Pinball, pero como bien dices, nunca ha habido una versión oficial para ningún sistema. Posiblemente sea de las mesas más deseadas por los aficionados al pinball. Yo sólo jugué a la mesa real una cuantas veces, pero tengo muy buen recuerdo de ella.

Se supone que la nueva versión de FX va a incluir nuevas licencias, aunque dudo mucho que ésta sea una de ellas. Aún quedan un montón de mesas de Williams/Bally que estaban en Pinball Arcade y que, supongo, seguirán aprovechando.

Saludos
Phillias escribió:
kochambra escribió:https://twitter.com/zen_studios/status/1374801942157828096

"¡Nuestra nueva plataforma de pinball, Pinball FX, estará disponible en Xbox Series X/S, PS5, Nintendo Switch, y la Epic Game Store! ¡Pinball Royale, Modo Carrera & nuevas IPs os esperan!"

Edito: Más detalles en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=azXRN_Bqcmc


Ya han confirmado que no se podrán exportar las mesas de FX3 (cambio de físicas y demás aparte), que sería un "detalle" porque tengo algunas repetidas en WiiU, One y Switch, así que para estar actualizados tocará pasar otra vez por caja. Y la gente está encabronada con razón.

Lo que no he visto es si se mantendrán las licencias actuales aparte de las nuevas, supongo que algunas se quedarán en Pinball FX3 como pasó con Plants and Zombies en la generación anterior.


Pues la metedura de pata q van a hacer como sea verdad al final va a ser grande, esperemos q sino lo hacen compatible pongan un precio asequible para los que tenemos todas las mesas, y algunas repetidas en varios sistemas diferentes.


Saludos
que no se puedan importar las mesas de terceros, pues vale, pero como tengan los huevazos de adaptar las suyas y no dejar que las usemos les va a comprar otra mesa rita, porque yo paso.
LaGarrota escribió:que no se puedan importar las mesas de terceros, pues vale, pero como tengan los huevazos de adaptar las suyas y no dejar que las usemos les va a comprar otra mesa rita, porque yo paso.


Vas a pasar tú y vamos a pasar muchos. También entiendo que Zen tiene un público muy definido y que la mejor forma de ganar pasta que van a tener con la nueva plataforma es que los de siempre volvamos a comprar las mesas, pero hago cuentas de lo que he gastado solo en Switch y me planto en esta generación.
Yo tengo las 100 mesas compradas en steam, imaginad la gracia que me hace la noticia, además me da la sensación de que no está 100% acabado el juego (Mesas de williams con físicas distintas, sin La Familia Addams que es el pinbal mas premiado de todos los tiempos, las mesas de juegos anteriores se notan mas viejas que otras...)

Les quitan la licencia mas importante a los del pinball arcade, matando el juego prácticamente para esto, con las de mesas que quedan por sacar...

Y encima en un año y medio sólo hemos recibido 3 mesas.

No quiero ni pensar cuánta pasta me he gastado en el juego para que ahora me hagan esto, por ahora vuelvo a visual pinball, mas que nada a jugar las mesas de JPsalas.
weirdzod escribió:Yo tengo las 100 mesas compradas en steam, imaginad la gracia que me hace la noticia, además me da la sensación de que no está 100% acabado el juego (Mesas de williams con físicas distintas, sin La Familia Addams que es el pinbal mas premiado de todos los tiempos, las mesas de juegos anteriores se notan mas viejas que otras...)

Les quitan la licencia mas importante a los del pinball arcade, matando el juego prácticamente para esto, con las de mesas que quedan por sacar...

Y encima en un año y medio sólo hemos recibido 3 mesas.

No quiero ni pensar cuánta pasta me he gastado en el juego para que ahora me hagan esto, por ahora vuelvo a visual pinball, mas que nada a jugar las mesas de JPsalas.


A mí eso es lo que más me duele. Me alegré cuando Zen Studios se hizo con la licencia de Williams, pues creo que Farsight, pese a hacer un buen trabajo, la tenían estancada y un tanto desaprovechada; pero lanzaban mesas todos los meses (al menos en IOS), mientras que Zen las ha ido soltando a cuentagotas.

Phillias escribió:
Vas a pasar tú y vamos a pasar muchos. También entiendo que Zen tiene un público muy definido y que la mejor forma de ganar pasta que van a tener con la nueva plataforma es que los de siempre volvamos a comprar las mesas, pero hago cuentas de lo que he gastado solo en Switch y me planto en esta generación.


Respecto a pagar de nuevo por algunas mesas de FX3, lo veo completamente normal, siempre que incluyan mejoras
considerables o nuevos modos de juego, pero también creo que deberían dejar importar el resto de mesas ya compradas y que no vayan a sufrir ninguna modificación.
En cualquier caso, sospecho que yo volveré a pasar por caja, porque entre ese público definido estoy yo, sin duda :)

Saludos
Pues yo no lo veo ni medio normal...
@edurush yo tengo mesas compradas en Xbox, switch y Android repetidas, yo creo q no deberían ponerlas a comprar de nuevo, o por lo menos q no cueste lo mismo q comprando las de 0, sino yo solo comprare las.nuevas q saquen, yo personalmente llevo un pastizal a esta gente gastado y ya conmigo q no cuenten para comprarlas de nuevo.

Saludos
A ver, es que no hay la más mínima necesidad de volver a comprar ninguna mesa. En su momento pagamos por tener esas mesas en FX3 (en Switch, Android, iOS, Steam, XBox o donde fuera ) y seguimos teniéndolas a nuestra disposición para jugarlas cuando nos de la real gana. Ahí empieza y acaba nuestra transacción con Zen. Ni ellos nos deben nada más a nosotros ni nosotros les debemos nada a ellos.
Si ahora sacan otro juego con algunas de las mesas que ya tenemos en FX3, ni ellos tienen obligación de darnos un trato especial ni nosotros tenemos la más mínima obligación de comprarlas. Quien las quiera comprar por alguna característica nueva que tenga el nuevo juego, pues muy bien que hará, y quien no las quiera comprar, pues muy bien que hará también. No hay más.
Ostras otra vez lo mismo, ya sufrimos el paso del 2 al 3 y posteriormente volver a pasar por caja para consolas, y ahora otra vez más de lo mismo. Al final pagas 3 o 4 veces las mesas, que pereza. ZzzZZ
Yo tambien espero q no hagan como antiguas mesas q tengo compradas pero no puedo usar, la de rocky&bullwinkle, la de ninja gaiden, la de street fighter, son mesas q compre en mi antigua xbox360 y ahora en mi series s no puedo jugarlas, porque no puedo bajarme pinball fx 1 y 2, espero q no hagan ninguna de esas guarradas y en una futura consola pueda bajarmelas de nuevo si me apetece jugarlas.

Yo estoy bastante disgustado con Zen y eso q en version xbox tengo todas las mesas q han sacado desde pinball fx 1 y en switch tengo 20 mesas compradas y en android tengo facilmente cerca de 30, asique mira que me he podido gastar dinero en ellos para que ahora quieran cobrar de nuevo...


Saludos
Star Wars Pinball rebajado al 50%.

Indispensable para los amantes del pinball. La mejor versión existente para cualquier plataforma.

Saludos
edurush escribió:Star Wars Pinball rebajado al 50%.

Indispensable para los amantes del pinball. La mejor versión existente para cualquier plataforma.

Saludos



Compra obligatoria corred insensatos!!!!


Saludos
edurush escribió:Star Wars Pinball rebajado al 50%.

Indispensable para los amantes del pinball. La mejor versión existente para cualquier plataforma.

Saludos


¿Rebajado donde?
No lo veo...
Igorin77 escribió:
edurush escribió:Star Wars Pinball rebajado al 50%.

Indispensable para los amantes del pinball. La mejor versión existente para cualquier plataforma.

Saludos


¿Rebajado donde?
No lo veo...


Pues he estado revisando y tampoco lo encuentro. A mí me llegó una notificación de su canal de noticias con la rebaja, pero ha desaparecido. :-?
Pido disculpas.

Saludos
ZipiZape escribió:Yo tambien espero q no hagan como antiguas mesas q tengo compradas pero no puedo usar, la de rocky&bullwinkle, la de ninja gaiden, la de street fighter, son mesas q compre en mi antigua xbox360 y ahora en mi series s no puedo jugarlas, porque no puedo bajarme pinball fx 1 y 2, espero q no hagan ninguna de esas guarradas y en una futura consola pueda bajarmelas de nuevo si me apetece jugarlas.

Yo estoy bastante disgustado con Zen y eso q en version xbox tengo todas las mesas q han sacado desde pinball fx 1 y en switch tengo 20 mesas compradas y en android tengo facilmente cerca de 30, asique mira que me he podido gastar dinero en ellos para que ahora quieran cobrar de nuevo...


Saludos

Pues no te quiero desilusuonar pero hace poco anunciaron que están trabajando en el pinball de nueva generación de consolas y que habrá que pasar por caja. Espero que recapaciten con eso. No es normal que se tenga que pagar por lo mismo 5 veces...

@edurush ahora le estoy dando a Theatre of Magic y como siempre... no hay manera humana de llegar a tu marca compañero jajaja para conseguir tu marca en modo un jugador solo se me ocurre lo de tener un dominio absoluto de multiball y reventar los Jackpot.
Como dije tiempo atrás, las mesas de Williams me parecen que están a un nivel altísimo. Divertidas y muy fieles a las originales. Seguiré dándole.

Os tengo que agregar a los demás, que creo que sólo tengo a tres personas que le den más o menos de manera activa al FX3
tonysb escribió:
@edurush ahora le estoy dando a Theatre of Magic y como siempre... no hay manera humana de llegar a tu marca compañero jajaja para conseguir tu marca en modo un jugador solo se me ocurre lo de tener un dominio absoluto de multiball y reventar los Jackpot.
Como dije tiempo atrás, las mesas de Williams me parecen que están a un nivel altísimo. Divertidas y muy fieles a las originales. Seguiré dándole.

Os tengo que agregar a los demás, que creo que sólo tengo a tres personas que le den más o menos de manera activa al FX3


¿Cuál es tu nick en el juego? No te encuentro.

Theatre of Magic es de las mesas más asequibles de Williams. Yo siempre la recomiendo como primera opción, junto con Medieval Madness y Monster Bash.

Es relativamente sencillo conseguir puntuaciones altas. Si me permites, aquí van un par de consejos:

- Selecciona los siguientes poderes al máximo nivel, si es posible: rebobinado (este es básico), bonificación de multibola y bonificación de combo (pues el bonificador de bumpers es poco útil en esta mesa.
- Céntrate una y otra vez en disparar al bául mágico central, pues es la forma de ir activando las distintas misiones (sierra mágica, levitación...).
Imagen

Más que los jackpot o el multiball, que suele durar poco, es fundamental completar todas esas misiones para activar el Gran Final. En este modo, todas la rampas, pasillos y hoyos capturadores te dan 100 millones. Combinado con el multiball, puedes lograr puntuaciones muy altas.
Hay que intentar activar todos los Gran Final posibles (mi récord es 4 y mi puntuación máxima en el desafío e una bola son más de 20.000 millones).
Imagen


Hace un par de meses que no juego a FX 3 y hoy, revisando mis puntuaciones me he dado cuenta de que soy el mejor jugador de FX3 Pinball en Switch [ayay], lo cual me lleva a dos rápidas conclusiones: creo que he jugado demasiado y la juventud no es lo que era (o no les gusta el pinball, que también) XD

Saludos
edurush escribió:
tonysb escribió:
@edurush ahora le estoy dando a Theatre of Magic y como siempre... no hay manera humana de llegar a tu marca compañero jajaja para conseguir tu marca en modo un jugador solo se me ocurre lo de tener un dominio absoluto de multiball y reventar los Jackpot.
Como dije tiempo atrás, las mesas de Williams me parecen que están a un nivel altísimo. Divertidas y muy fieles a las originales. Seguiré dándole.

Os tengo que agregar a los demás, que creo que sólo tengo a tres personas que le den más o menos de manera activa al FX3


¿Cuál es tu nick en el juego? No te encuentro.

Theatre of Magic es de las mesas más asequibles de Williams. Yo siempre la recomiendo como primera opción, junto con Medieval Madness y Monster Bash.

Es relativamente sencillo conseguir puntuaciones altas. Si me permites, aquí van un par de consejos:

- Selecciona los siguientes poderes al máximo nivel, si es posible: rebobinado (este es básico), bonificación de multibola y bonificación de combo (pues el bonificador de bumpers es poco útil en esta mesa.
- Céntrate una y otra vez en disparar al bául mágico central, pues es la forma de ir activando las distintas misiones (sierra mágica, levitación...).
Imagen

Más que los jackpot o el multiball, que suele durar poco, es fundamental completar todas esas misiones para activar el Gran Final. En este modo, todas la rampas, pasillos y hoyos capturadores te dan 100 millones. Combinado con el multiball, puedes lograr puntuaciones muy altas.
Hay que intentar activar todos los Gran Final posibles (mi récord es 4 y mi puntuación máxima en el desafío e una bola son más de 20.000 millones).
Imagen


Hace un par de meses que no juego a FX 3 y hoy, revisando mis puntuaciones me he dado cuenta de que soy el mejor jugador de FX3 Pinball en Switch [ayay], lo cual me lleva a dos rápidas conclusiones: creo que he jugado demasiado y la juventud no es lo que era (o no les gusta el pinball, que también) XD

Saludos

Pues creo que aparezco como mi nick de eol. Aún no he podido activar lo de El Gran Final. Me quedan más horas de práctica, pero más o menos sabía la mayoría de consejos que comentas. A ver qué tal se me va dando. Me está encantando esta mesa. Las máquinas que más me enganchan son las Williams. Ya le di bastantes horas a la de Fish Tales. Y sí ,esta última es cierto que me parecía algo más compleja que la de Theater of Magic.
Debido a la falta de noticias respecto a la nueva entrega de FX Pinball y raíz de la sequía de pinballs en Switch (salen a cuentagotas y de una calidad muy cuestionable, siendo generoso), esta semana he vuelto a jugar a Zaccaria Pinball, después de meses sin tocarlo y me he llevado la gratísima sorpresa de que hay una nueva actualización disponible que subsana todos los errores, alguno de bulto, que arrastraba el juego.
Esta actualización, que parece definitiva, corrige totalmente los serios problemas de frame-rate, añade nuevas mesas y opciones de configuración, gráficamente aumenta la resolución de muchas de las mesas y todos los menús se han vuelto a diseñar, haciéndolos más claros, intuitivos y atractivos.
Han añadido un nuevo pack de 3 mesas en la categoría Deluxe: House of Diamonds, Robot y Combat y aquí es dónde se nota realmente la diferencia: el juego va totalmente fluido, incluso en las mesas que activan a tope todos los efectos de luces, con el multiball activado y con las animaciones de la mesa también activadas, y se han mejorado las vistas disponibles, la física de la bola y la fricción con la mesa, sensacionales ambas. Ahora es toda una delicia jugar y un espectáculo visual y sonoro. Un imprescindible para los amantes del pinball.
Mención especial para el gran modo vertical con el flip grip, muy superior al de FX3.

Aprovecho para dejar por aquí una recopilación de algunos comentarios que puse en el hilo y actualizar algunos datos y la puntuación de mi análisis

Zaccaria Pinball (mi Refritoanálisis Switch)

Aspectos positivos. A saber:

- Múltiples opciones de configuración: pueden cambiarse montones de opciones relativas a la cámara, la física y los gráficos de cada una de las mesas. Hasta se pueden variar aspectos como el clima o los fondos de la sala donde se ubica cada una de ellas.Puede cambiarse cualquier parámetro de la mesa: ángulo, inclinación, vistas, luces, bolas... Impresionante. Además, guarda los récords, sea cual sea la configuración, algo que no es posible en FX 3.
- Montones de modos de juego diferentes, decenas, cientos, de mesas para jugar, sensacional sistema de recompensas basado en desbloquear nuevas mesas al conseguir logros, récords integrados en tiempo real en la partida,
Gráficamente, es una absoluta preciosidad. El diseño artístico de las mesas es sensacional, lleno de colorido (abundan los tonos cálidos y colores fuertes, y con unos efectos de luces sensacionales). Algunas ilustraciones de las tablas son preciosas, todo una muestra de la época en que fueron concebidas originalmente.
- La física de la mesa, la bola y los flipper han mejorado mucho con la actualización, como comenté, . En este sentido, lo veo muy superior a Pinball Arcade y, ahora sí, al nivel de Pinball FX.
- El juego ofrece la posibilidad de probar todas y cada una de las mesas que trae, que son muchas, limitada eso sí, a un límite de puntuación.
- Me gusta mucho que muestre en todo momento en pantalla tu progresión en la tabla de récords online. Incluye además como dije, un sistema de logros y recompensas muy curiosas, así como un modo campaña (de pago), un modo historia, y han añadido un DLC de pago (modo zombies).
- Cada mesa puede jugarse en varias modalidades diferentes: Classic, checkpoint, challenge, survivor, lamp hunter, target eliminator y 90 sec (el juego está en inglés). Existen tablas de marcador matricial, electromecánicas, , remakes (sensacionales, por cierto), especiales, retro... Una variedad abrumadora.
- Otros aspectos positivos son los breves tiempos de carga, casi imperceptibles, la buena implementación de la vibración Hd y la inclusión del modo vertical.

En lo negativo, la comunidad online es bastante escasa, (esperemos que se amplíe con la actualización), por lo que es muy asequible competir en las tablas clasificatorias (nada que ver con FX3). Es un pinball ideal para novatos, en este sentido.
- También me parece excesivo el precio de las tablas individuales. Es conveniente esperar y adquirir los packs.

En definitiva, para mí es todo un lujo poder jugar a este pinball en Switch. Es como tener una parte del museo del pinball eurpeo de los 70´ y primeros 80´en las palmas de la mano.
Pagaría lo que vale la consola por una recopilación semejante de las joyas españolas de Inder, Petaco, Playmatic... [tadoramo]



modos de juego y mesas de Zaccaria Pinball.

Imagen

Estas son las 27 mesas principales de Zaccaria . Tienen marcador alfanumérico y abarcan desde 1978 a 1987.
Al comprar una sus mesas se desbloquea la versión retro de esa misma mesa. Por ejemplo, si compramos Shooting the Rapids se desbloquea automáticamente Shooting the Rapids Retro. Pero no todas las 27 Solid State (SS), tienen versión retro, aunque sí la mayoría; por ejemplo Pool Champion, no tiene.

Imagen

Son 14 mesas de marcador de rodillos o tambores (EM), anteriores en el tiempo (de 1974 a 1977) a las Solid . Al comprar alguna de ellas también se desbloquea su versión retro (por ejemplo, Aerobatics. En la captura puede verse que aparecen 3 mesas sombreadas con un letrerito de free play. Esas son el ejemplo de las mesas no compradas, pero que pueden probarse hasta llegar a un límite de puntuación.

Imagen

En total, otras 27 mesas que son nuevas versiones diferentes de varias de las tablas anteriores. En 2018 y 2019 han ido añadiendo hasta 16 diferentes que no estaban disponibles en el lanzamiento.

Imagen

Un total de 9 mesas que tampoco estaban disponibles inicialmente. y han añadido en 2019 y 2020 y en 2021.

Imagen

Estas son las 27 famosas mesas retro. Para desbloquearlas todas hay que comprar cada una de las mesas equivalentes de SS o EM con el mismo nombre.
También pueden comprarse como DLC por 1,99€, sin tener que aquirir ninguna de las mesas citadas antes.
Yo recomiendo la primera opción y, en todo caso, probarlas antes de comprarlas, pues son mesas muy antiguas y rudimentarias.

Imagen

Esta es una de las características más interesantes de Zaccaria Pinball. A medida que se van consiguiendo logros (hay decenas de ellos para cada mesa y modo concreto), se van desbloqueando hasta 11 mesas totalmente originales. En la captura puede verse que yo sólo he desbloqueado 4 mesas y me faltarían 92 logros más para desbloquear la siguiente mesa.
Si no se quiere seguir este procedimiento, puede comprarse directamente el DLC "Achievement Table Pack" por 1,99€, pero, de nuevo, no lo recomiendo, pues se pierde todo el aliciente que supone desbloquearlas jugando.

Imagen

Aquí encontramos tres modos diferentes:
- Story: hay que ir superando las diferentes mesas por orden cronológico. Se empieza con 99 segundos y 10 bolas y a medida que se van superando objetivos y logros se van sumando más bolas y tiempo.
Es bastante asequible completarlo.
- Zombie Invasion: es un modo nuevo (de pago) que introdujeron hace poco. Yo no lo tengo, pues la mesa que incluye es de las que tiene 4 flippers en la parte inferior y no me gustan nada.
- Campaign: este es el verdadero modo historia de Zaccaria. Hay que recorrer un mapa con distintas ramificaciones, cumpliendo los objetivos necesarios de cada mesa (abatir un número de dianas, golpear bumpers, capturar la bola,...) para acceder a más mesas y retos. Con las monedas que se adquieren como recompensa pueden comprarse numerosas mejoras para distintos componentes de la mesa (más tiempo, multiball, bolas y flippers más grandes,...)
Al completar el modo campaña se desbloquea una mesa nueva, Treasure, que aparece en las mesas de la categoría Award. Aquí captura de mi progreso actual:
Imagen

Mi puntuación revisada: 9

Saludos
@edurush Muchas gracias por el aviso de actualización e información, me han dado ganas de volver a probarlo. Tengo en el recuerdo de la vez anterior una interfaz horrible y un aspecto gráfico que viniendo de FX3 me echaba para atrás.

Ya contaré mis impresiones, saludos!! [bye]
@Phillias Es que la cantidad de mesas, opciones de configuración y modos de juego es abrumadora, por lo que la interfaz inicial era caótica: desorganizada y confusa. Ahora es mucho más clara, aunque aquí veo aún margen de mejora.
Pero el cambio más drástico ha sido el del framerate. El juego se ralentizaba, de forma absurda, en determinadas circunstancias en las mesas más complejas. Ahora todo fluye con total suavidad y no hay atisbo de tirones ni nada que empañe la jugabilidad. Y con un modo portátil sensacional en el que destacan la resolución, la gran nitidez y el colorido. Se ve realmente precioso y tiene uno de los mejores modos verticales de la consola y muy buen uso de la vibración HD, (a años luz del muy mejorable efecto de vibración de FX).
Para mí, en el podio de los pinball de Switch junto a los también indispensables Pinball FX y Star Wars Pinball.

Saludos
Señores creéis que merece la pena comprar tablas del fx3 a día de hoy?

A ver, tengo las 100 tablas en steam, y ahora me he comprado mi primera switch, una oled.

No sé si es buena idea esperar porque seguramente quiten de un plumazo el fx3 al salir el nuevo.

Pero el nuevo tampoco se sabe si se van a poder comprar las tablas o va a ser un f2p asqueroso.

Tampoco sabemos si van a incluir las de williams.

Joder una edicion en fisico del williams como el de star wars y me lo compraría sin dudarlo.
weirdzod escribió:Señores creéis que merece la pena comprar tablas del fx3 a día de hoy?

A ver, tengo las 100 tablas en steam, y ahora me he comprado mi primera switch, una oled.

No sé si es buena idea esperar porque seguramente quiten de un plumazo el fx3 al salir el nuevo.

Pero el nuevo tampoco se sabe si se van a poder comprar las tablas o va a ser un f2p asqueroso.

Tampoco sabemos si van a incluir las de williams.

Joder una edicion en fisico del williams como el de star wars y me lo compraría sin dudarlo.


Uff, difícil pregunta. Te diría que aprovechases alguna oferta para hacerte con algun pack de Williams que te llame la atención, pero a precio normal yo no compraría ninguna mesa actualmente, máxime si las tienes en otro sistema.
Respecto a lo que comentas sobre la sospecha de que eliminen las tablas de FX3 cuando llegue el nuevo FX, yo espero que no sea así. Supongo que podrán seguir adquiriéndose, pero no creo que sean compatibles con el nuevo juego.
Sobre lo que no tengo ninguna duda es que, además de los remakes de mesas clásicas, van a incluir nuevas tablas de Williams. Sería de locos no hacerlo, tienen una licencia muy jugosa totalmente desaprovechada.
Cuando Zen Studios compró los derechos de las mesas de Williams me alegré mucho, pero visto en perspectiva, creo que hubiera sido mejor haber continuado en manos de FarSight que, al menos lanzaban mesas regularmente en todos los sistemas, informaban también con regularidad sobre las novedades a todos los fans del pinball (Zen descuida este aspecto totalmente), y editaban sus mesas tanto en digital como en físico. Los pobres ahora se dedican a hacer juegos de bolos y billar :-?
Lo cierto es que, a día de hoy, el panorama del pinball en Switch es bastante desolador: oferta muy escasa en número y calidad. Muchos de los pinballs que pululan por la eshop a precio reducido son vergonzosos y no pasarían un mínimo control de calidad, si lo hubiera.
Afortunadamente nos quedan FX3 y Zaccaria Pinball (además de las mesas antiguas de Pinball Arcade y Stern Pinball), pero la sequía pinbalera en Switch es muy triste para los que amamos el género.
Saludos
Por fin hay noticias sobre el nuevo Pinball FX [plas]
Pero, como me temía, el retraso de la versión de Switch es considerable (verano del 2022, sin especificar mes). }:/
Habrá versión previa de prueba para PC en marzo, y aunque no han desvelado más detalles sobre las mesas y licencias que incluirá, ya hay varios vídeos recientes con nuevas mesas y, pese a que la mayoría están incluidas en Zen Pinball Party que va a salir en Apple Arcade, intuyo que también estarán en Pinball FX3.

https://zenstudios.com/games/zen-pinball-party/

Una sorpresa las mesas licenciadas de Dreamworks., incluida Kung-Fu Panda (ojalá una de Shrek); también muy cuqui la de Snoopy, aunque la veo demasiado parecida a las mesas de Family Guy de FX3:
https://youtu.be/FIO3r5e5c8U

La única mesa nueva que parece que va a estar seguro es The Curse of the Mummy:
https://youtu.be/e2zekaB7RB8

En este extenso vídeo hay mucha información sobre alguna de esas mesas nuevas. Muy recomendable ;)
https://youtu.be/lV038JRMegU

Saludos

P.D.: por cierto, ni rastro de nuevas mesas de Williams }:/
edurush escribió:P.D.: por cierto, ni rastro de nuevas mesas de Williams }:/
Sería interesante conocer cuánto venden las mesas de Williams en comparación con las basadas en franquicias populares como Parque Jurásico, Family Guy y compañía.

En todo caso, gracias por compartir la noticia [beer]
kochambra escribió:
edurush escribió:P.D.: por cierto, ni rastro de nuevas mesas de Williams }:/
Sería interesante conocer cuánto venden las mesas de Williams en comparación con las basadas en franquicias populares como Parque Jurásico, Family Guy y compañía.

En todo caso, gracias por compartir la noticia [beer]


Pues sospecho que las ventas de Switch son bastante pobres. Intuyo que las franquicias les dan más dinero (´la marca Williams la conocemos cuatro gatos y el revival de franquicias peliculeras de los 80´s y 90´s siempre tiene tirón).
Además, no es el pinball un género que entusiasme entre la juventud , a lo que hay que añadir que siempre los medios lo han ninguneado miserablemente, ignorando su influencia y su legado en la historia de los videojuegos.
Me da rabia que juegazos como Zaccaria Pinball no sean reconocidos como merece, Pura esencia arcade e historia viva del género, pero una motita de polvo en la eshop. [enfa]

Saludos
Por "culpa" de @edurush he redescubierto Zaccaria Pinball y aunque el tiempo que le puedo dedicar es escaso, con una lista de juegos kilométrica haciendo cola, ya no me preocupa tanto el nuevo Pinballfx. Tiene tanto contenido que en mi situación es inabarcable, potenciales años de pinball. Como siempre digo "para la jubilación" [beer]
A quien pueda interesar: Hay varios packs y mesas individuales de Zaccaria Pinball en oferta hasta primeros del mes que viene [360º]
kochambra escribió:A quien pueda interesar: Hay varios packs y mesas individuales de Zaccaria Pinball en oferta hasta primeros del mes que viene [360º]

Gracias por el aviso. yo tengo ya todas las mesas, pero es buena oportunidad pues no suelen ponerlas en oferta. A ver si alguien de por aquí se anima, que en las tablas de clasificación sólo somos dos eolianos y los rivales del online son unos paquetes XD

Saludos
Nueva mesa de Williams para Pinball FX3: Indiana Jones: The Pinball Adventure [360º]
Fuente: NintendoLife

EDITO:
El vídeo de presentación:

A primera vista, los dos datos que me parecen más destacables:
  • Quieren sacarla el 22 de marzo.
  • A diferencia de las de Tiburón y E.T., esta sí incluye la música original de John Williams [tadoramo]
Venga ya, no me lo puedo creer!
Menuda noticia la de la mesa de indiana Jones, es buenísima. La que no encuentro en switch es la de twilight zone que en vita si estaba, creo que por no ser de Williams. Ni la de Star trek o dracula tampoco estan, que esas también son muy buenas y si eran de Williams. Espero que se animen a traerlas. Saludos
A mí también me ha sorprendido que la mesa de Indiana Jones salga para FX3. No lo entiendo muy bien, pues creo que lo más inteligente hubiera sido incluirla en el nuevo FX, dado su tirón publicitario (es la primera vez que se va a lanzar una versión digital "legal" de esta mesa). Aún así, la espero con muchas ganas.
Personalmente, no es de mis mesas preferidas. Sólo jugué a la mesa real en un par de ocasiones y entonces no me logró impactar como si lo hiceron otras: Fish Tales, Star Wars...
Pero sí me encantaría ver en FX3, o en el nuevo FX, estas tres mesas: Pinbot, su secuela The Machine: Bride of Pinbot y la divertidísima Who dunnit

@Bradford las tres mesas que citas, incluida Twilight Zone estaban en Pinball Arcade en varios sistemas y si Zen no las ha adaptado a FX3 es porque no han querido o no lo han considerado oportuno, porque la licencia la tienen. A saber...
Por cierto, Twilight Zone es obra de Midway, pero era una compañía subsidiaria de Williams; el mismo caso de otras mesas que también están en FX3, como Attack from Mars, Circus Voltaire, Black Rose, Creature from the Black Lagoon, Theatre of Magic...

Saludos
edurush escribió:A mí también me ha sorprendido que la mesa de Indiana Jones salga para FX3. No lo entiendo muy bien, pues creo que lo más inteligente hubiera sido incluirla en el nuevo FX, dado su tirón publicitario (es la primera vez que se va a lanzar una versión digital "legal" de esta mesa). Aún así, la espero con muchas ganas.
Parece que va a ser un lanzamiento simultáneo en ambos juegos. En el vídeo comentan que a efectos prácticos, ha sido como hacerla dos veces, dado que cada juego usa un motor gráfico distinto..
Veo bastante diferencia entre la física de la bola de pinball arcade y de fx3. Sabéis si hay alguna opción en fx3 para cambiarlo? Me quedo con la del primero de calle y he estado mirando en opciones y no he visto nada.
@Bradford
No se pueden cambiar las opciones de física de la bola y de la mesa. Si juegas en modo clásico varía un poco la dinámica de físicas (es más parecido a Stern Pinbal y Pinball Arcade de Switch, pero mucho más difícil. No lo recomiendo).
El problema que tienen las mesas de Williams de FX3 es que, como he comentado ya en alguna ocasión, las últimas actualizaciones empeoraron notablemente la jugabilidad: las mesas son excesivamente veloces y frenéticas. Tengo unos cuantos récords mundiales en la modalidad de una bola y todos los conseguí antes de esas actualizaciones; es que ni siquiera me acerco mínimamente a ellos actualmente.
Sin embargo, las mesas originales de Zen conservan la jugabilidad original y, aquí sí, se muestran muy superiores, que no realistas, a las físicas de Pinball Arcade. A día de hoy recomiendo alguna de ellas incluso antes que las mesas de Williams.

Saludos, y feliz solsticio de invierno ;)
Aficionado al pinball y novato con la switch (por mi hijo) que se une al hilo.
Lo primero que he hecho es comprar el pack de williams 1 para fx3.
¿Qué me recomendáis como primera compra del zaccaria?
1078 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22