Switch [Juegos de Pinball] Pinball FX3, The Pinball Arcade, Stern Pinball, Zaccaria...

kape escribió:@edurush eres una maquina, se agradecen tus aportes.

No escribo por aqui, pero si q os leo muchas veces.

Igual me compro alguna mesa(si no es ahora mas adelante), y mirando precios me ha surgido una duda.

Alguien sabe q es esto?
https://www.nintendo.es/Contenido-desca ... 09662.html

Desbloquea 27 mesas. Que significa eso? Supongo q no es el precio por las 27 mesas, que es el desbloquearlas?

Gracias [oki]
En un DLC de Zaccaria Pinball con las 27 mesas retro. Con desbloqueables se refiere a qué puedes probar cada una de ellas durante un tiempo en el juego base y para desbloquearlas y jugarlas sin restricciones tienes que comprar ese DLC.
Por cierto, muy buen precio.
Edito: no había caído en que las versiones retro de cada mesa también las consigues al comprar la correspondiente mesa en su versión solid state. Es un poco jaleo. Después hay otras mesas que se desbloquean consiguiendo puntos de los logros, completando el modo campaña... Aquí lo explican todo mejor que yo:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 05593.html
Saludos
@edurush

Permiteme preguntarte... ¿Que tal está la mesa de Portal y las de Universal?
Sobretodo la de Portal, que por 2€ puede estar bien...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Madre mía, lo del Escorial fue más rápido que cambiarle el nombre al hilo.
pr0styl3 escribió:@edurush

Permiteme preguntarte... ¿Que tal está la mesa de Portal y las de Universal?
Sobretodo la de Portal, que por 2€ puede estar bien...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

A mí Portal me gusta bastante, pero ten en cuenta que es difícililla ( aunque no al nivel de Doom).
Del pack de Universal tienes mi análisis unos mensajes más atrás, aunque te adelanto que merece mucho la pena.
Saludos
Son divertidas y merecen las pena el pack de las mesas de family guy y american dad??

Están ahora al al 50%.

Gracias.
edurush escribió:
kape escribió:@edurush eres una maquina, se agradecen tus aportes.

No escribo por aqui, pero si q os leo muchas veces.

Igual me compro alguna mesa(si no es ahora mas adelante), y mirando precios me ha surgido una duda.

Alguien sabe q es esto?
https://www.nintendo.es/Contenido-desca ... 09662.html

Desbloquea 27 mesas. Que significa eso? Supongo q no es el precio por las 27 mesas, que es el desbloquearlas?

Gracias [oki]
En un DLC de Zaccaria Pinball con las 27 mesas retro. Con desbloqueables se refiere a qué puedes probar cada una de ellas durante un tiempo en el juego base y para desbloquearlas y jugarlas sin restricciones tienes que comprar ese DLC.
Por cierto, muy buen precio.
Edito: no había caído en que las versiones retro de cada mesa también las consigues al comprar la correspondiente mesa en su versión solid state. Es un poco jaleo. Después hay otras mesas que se desbloquean consiguiendo puntos de los logros, completando el modo campaña... Aquí lo explican todo mejor que yo:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 05593.html
Saludos



Menudo lio.

Que hay mesas con tres versiones diferente? SS, 2016 y retro?
Y al comprar una SS por ejemplo y comprar esas 27 tendrias las dos versiones?
kape escribió:Menudo lio.

Que hay mesas con tres versiones diferente? SS, 2016 y retro?
Y al comprar una SS por ejemplo y comprar esas 27 tendrias las dos versiones?

Sí, los DLC del Zaccaria Pinball son un poco liosos. Te explico más o menos las categorías de mesas que hay:
  • ELECTRO-MECHANICAL (EM): Son las máquinas más antiguas, que originalmente usaban la tecnología más primitiva. Los marcadores ni siquiera era electrónicos. De estas hay dos packs.
  • SOLID-STATE (SS): Estas también son clásicas, pera ya utilizaban una tecnología más moderna. Es la categoría más numerosa.
  • REMAKE: Son mesas recientes inspiradas en algunas de las mesas clásicas (de las dos categorías anteriores). Usan tecnología más moderna y tienen más elementos, rampas, efectos de iluminación y posiblemente tengan también jugabilidad más compleja (retos, etc.).
  • DELUXE: También son mesas recientes inspiradas en algunas de las mesas clásicas, pero todavía más elaboradas.
  • RETRO: Son variaciones de algunas mesas de las dos primeras categorías. Si compras la mesa original, su equivalente retro también se te desbloquea automáticamente (es decir, si compras por ejemplo la Spooky original, que viene en uno de los packs SS, también estás comprando Spooky Retro por el mismo precio).
  • AWARD: Estas las puedes desbloquear jugando al resto de mesas, pero también las puedes comprar directamente.
En resumen: Las mesas de las cuatro primeras categorías hay que comprarlas para desbloquearlas, pero con las de las dos últimas categorías, tienes una manera alternativa de desbloquearlas.
Si tienes dudas de qué tipos de mesa te pueden gustar, aprovecha la opción que te da el juego de probar las mesas bloqueadas para hacerte una idea, y ya calcula qué pack te puede traer más cuenta.
Muchas gracias a ambos. :)
kape escribió:
edurush escribió:
kape escribió:@edurush eres una maquina, se agradecen tus aportes.

No escribo por aqui, pero si q os leo muchas veces.

Igual me compro alguna mesa(si no es ahora mas adelante), y mirando precios me ha surgido una duda.

Alguien sabe q es esto?
https://www.nintendo.es/Contenido-desca ... 09662.html

Desbloquea 27 mesas. Que significa eso? Supongo q no es el precio por las 27 mesas, que es el desbloquearlas?

Gracias [oki]
En un DLC de Zaccaria Pinball con las 27 mesas retro. Con desbloqueables se refiere a qué puedes probar cada una de ellas durante un tiempo en el juego base y para desbloquearlas y jugarlas sin restricciones tienes que comprar ese DLC.
Por cierto, muy buen precio.
Edito: no había caído en que las versiones retro de cada mesa también las consigues al comprar la correspondiente mesa en su versión solid state. Es un poco jaleo. Después hay otras mesas que se desbloquean consiguiendo puntos de los logros, completando el modo campaña... Aquí lo explican todo mejor que yo:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 05593.html
Saludos



Menudo lio.

Que hay mesas con tres versiones diferente? SS, 2016 y retro?
Y al comprar una SS por ejemplo y comprar esas 27 tendrias las dos versiones?

No exactamente. Hay más versiones y tipos de mesas diferentes y al comprar una SS desbloqueas sólo la retro del mismo nombre.
A pesar de que el compañero @kochambra se me adelantó [oki] y lo explicó perfectamente, para que quede todo aún más claro y se vea de manera más gráfica, he aprovechado la nueva función de editar capturas de la Switch para explicar con más detalle los modos de juego y mesas de Zaccaria Pinball.

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Estas son las 27 mesas principales de Zaccaria . Tienen marcador alfanumérico y abarcan desde 1978 a 1987.
Al comprar una sus mesas se desbloquea la versión retro de esa misma mesa. Por ejemplo, si compramos Shooting the Rapids se desbloquea automáticamente Shooting the Rapids Retro. Pero no todas las 27 Solid State (SS), tienen versión retro, aunque sí la mayoría; por ejemplo Pool Champion, no tiene.

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Son 14 mesas de marcador de rodillos o tambores (EM), anteriores en el tiempo (de 1974 a 1977) a las Solid . Al comprar alguna de ellas también se desbloquea su versión retro (por ejemplo, Aerobatics. En la captura puede verse que aparecen 3 mesas sombreadas con un letrerito de free play. Esas son el ejemplo de las mesas no compradas, pero que pueden probarse hasta llegar a un límite de puntuación.

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En total, otras 27 mesas que son nuevas versiones diferentes de varias de las tablas anteriores. En 2018 y 2019 han ido añadiendo hasta 16 diferentes que no estaban disponibles en el lanzamiento.

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Un total de 6 mesas que tampoco estaban disponibles inicialmente. y han añadido en 2019 y 2020.
Aconsejo probarlas antes de comprarlas, pues pese a que son mesas muy buenas en jugabilidad y diseño, tienen problemas de framerate; en castellano, a veces van a trompicones cuando se activan determinadas características o hay efectos gráficos más complejos.

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Estas son las 27 famosas mesas retro. Para desbloquearlas todas hay que comprar cada una de las mesas equivalentes de SS o EM con el mismo nombre.
También pueden comprarse como DLC por 1,99€, sin tener que aquirir ninguna de las mesas citadas antes.
Yo recomiendo la primera opción y, en todo caso, probarlas antes de comprarlas, pues son mesas muy antiguas y rudimentarias.

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Esta es una de las características más interesantes de Zaccaria Pinball. A medida que se van consiguiendo logros (hay decenas de ellos para cada mesa y modo concreto), se van desbloqueando hasta 11 mesas totalmente originales. En la captura puede verse que yo sólo he desbloqueado 4 mesas y me faltarían 92 logros más para desbloquear la siguiente mesa.
Si no se quiere seguir este procedimiento, puede comprarse directamente el DLC "Achievement Table Pack" por 1,99€, pero, de nuevo, no lo recomiendo, pues se pierde todo el aliciente que supone desbloquearlas jugando.

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Aquí encontramos tres modos diferentes:
- Story: hay que ir superando las diferentes mesas por orden cronológico. Se empieza con 99 segundos y 10 bolas y a medida que se van superando objetivos y logros se van sumando más bolas y tiempo.
Es bastante asequible completarlo.
- Zombie Invasion: es un modo nuevo (de pago) que introdujeron hace poco. Yo no lo tengo, pues la mesa que incluye es de las que tiene 4 flippers en la parte inferior y no me gustan nada.
- Campaign: este es el verdadero modo historia de Zaccaria. Hay que recorrer un mapa con distintas ramificaciones, cumpliendo los objetivos necesarios de cada mesa (abatir un número de dianas, golpear bumpers, capturar la bola,...) para acceder a más mesas y retos. Con las monedas que se adquieren como recompensa pueden comprarse numerosas mejoras para distintos componentes de la mesa (más tiempo, multiball, bolas y flippers más grandes,...)
Al completar el modo campaña se desbloquea una mesa nueva, Treasure, que aparece en las mesas de la categoría Award. Aquí captura de mi progreso actual:
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Espero que haya quedado todo más o menos claro.
Por si alguien se ha quedado con ganas de más XD , dejo en spoiler el análisis de este gran pinball que puse por aquí hace un tiempo:
Zaccaria Pinball (Análisis Switch)

Hacía unos meses que no jugaba a este pinball, y este fin de semana me llevé la gratísima sorpresa de que el juego se ha actualizado y ha subsanado muchos de los errores que arrastraba. Al igual que FX3, fue lanzado con serios problemas de rendimiento que le lastraban totalmente.
La nueva actualización corrige los serios problemas de frame-rate, añade nuevas mesas y opciones de configuración, gráficamente aumenta la resolución de muchas de las mesas y todos los menús se han re diseñado, haciéndolos más claros, intuitivos y atractivos.
A día de hoy, por tanto es un excelente pinball con muchos aspectos positivos. A saber:

- Múltiples opciones de configuración: pueden cambiarse múltiples opciones relativas a la cámara, la física y los gráficos de cada una de las mesas. Hasta se pueden variar aspectos como el clima o los fondos de la sala donde se ubica cada una de ellas.Puede cambiarse cualquier parámetro de la mesa: ángulo, inclinación, vistas, luces, bolas... Impresionante. Además, guarda los récords, sea cual sea la configuración, algo que no es posible en FX 3.
- Montones de modos de juego diferentes, decenas, cientos, de mesas para jugar, sensacional sistema de recompensas basado en desbloquear nuevas mesas al conseguir logros, récords integrados en tiempo real en la partida,
Gráficamente, es una absoluta preciosidad. El diseño artístico de las mesas es sensacional, lleno de colorido (abundan los tonos cálidos y colores fuertes, y con unos efectos de luces sensacionales). Algunas ilustraciones de las tablas son preciosas, todo una muestra de la época en que fueron concebidas originalmente.
- La física de la bola y los flipper son muy correctas, no así la fricción con la tabla que aun puede mejorarse. En este sentido, lo veo muy similar al Pinball Arcade.
- El juego ofrece la posibilidad de probar todas y cada una de las mesas que trae, que son muchas, limitada eso sí, a un límite de puntuación.
- Me ha gustado que muestre en todo momento en pantalla tu progresión en la tabla de récords online. Incluye además como dije, un sistema de logros y recompensas muy curiosas, así como un modo campaña (de pago), un modo historia, y han añadido un DLC de pago (modo zombies).
- Cada mesa puede jugarse en varias modalidades diferentes: Classic, checkpoint, challenge, survivor, lamp hunter, target eliminator y 90 sec (el juego está en inglés). Existen tablas de marcador matricial, electromecánicas, , remakes (sensacionales, por cierto), especiales, retro... Una variedad abrumadora.
- Otros aspectos positivos son los breves tiempos de carga, casi imperceptibles, la buena implementación de la vibración Hd y a inclusión del modo vertical.
- Y aquí viene lo chungo: el juego sigue petardeando, sobretodo en las versiones remakes (muy buenas, por cierto) de las mesas. A más efectos de iluminación, mayores caídas de frames. Han mejorado mucho, pero aún no son perfectas. Además la comunidad online es bastante escasa, por lo que es muy asequible competir en las tablas clasificatorias (nada que ver con FX3). Es un pinball ideal para novatos, en este sentido.
- También me parece excesivo el precio de las tablas individuales. Es conveniente esperar y adquirir los packs. Actualmente, creo que hay alguno de oferta.

En definitiva, para mí es todo un lujo poder jugar a este pinball en Switch. Es como tener una parte del museo del pinball eurpeo de los 70´ y primeros 80´en las palmas de la mano.
Pagaría lo que vale la consola por una recopilación semejante de las joyas españolas de Inder, Petaco, Playmatic... [tadoramo]

Mi puntuación: 8,5
@edurush
Joder q currada.

Pensaba q lo tenia claro, pero no XD

Entiendo q una mesa solo retro no puedo comprar, q es como un "extra" y solo la tengo si compro una SS o EM.
Es decir, q sin tener ninguna mesa, el comprar el DLC de las 27 retro no vale para nada, bueno, o no con ello seguiria sin tener ninguna mesa para jugar.

Pero si al comprar una mesa SS o EM ya me dan la version retro, de q vale el DLC ese de 2€? Si ya me la dan, y para jugar a una retro necesito su version SS o EM.
kape escribió:Pero si al comprar una mesa SS o EM ya me dan la version retro, de q vale el DLC ese de 2€? Si ya me la dan, y para jugar a una retro necesito su version SS o EM.
El pack retro es una de las dos maneras de conseguir las mesas retro. Si sólo quieres las mesas retro, entonces merece la pena comprar ese pack, porque consigues exactamente eso: Las mesas retro para jugarlas directamente, sin necesidad de tener ninguna otra comprada.
Pero si tienes plan de comprar algunos packs de mesas SS ó EM, entonces no te merece la pena el pack retro, ya que al comprar mesas de esas categorías que tengan versión retro, también te dan de regalo la versión retro de la mesa, sin pagar nada más.
No sé si así te queda claro.

Pack retro-> Todas las mesas retro.
Pack SS o EM -> Versión clásica de las mesas que incluya + Versión Retro de las mesas que incluya (y que tengan versión Retro).
kochambra escribió:
kape escribió:Pero si al comprar una mesa SS o EM ya me dan la version retro, de q vale el DLC ese de 2€? Si ya me la dan, y para jugar a una retro necesito su version SS o EM.
El pack retro es una de las dos maneras de conseguir las mesas retro. Si sólo quieres las mesas retro, entonces merece la pena comprar ese pack, porque consigues exactamente eso: Las mesas retro para jugarlas directamente, sin necesidad de tener ninguna otra comprada.
Pero si tienes plan de comprar algunos packs de mesas SS ó EM, entonces no te merece la pena el pack retro, ya que al comprar mesas de esas categorías que tengan versión retro, también te dan de regalo la versión retro de la mesa, sin pagar nada más.
No sé si así te queda claro.

Pack retro-> Todas las mesas retro.
Pack SS o EM -> Versión clásica de las mesas que incluya + Versión Retro de las mesas que incluya (y que tengan versión Retro).


Entonces por 2€ puedes jugar a 27 mesas retro sin limitacion ninguna??

Yo daba por hecho desde el principio q no era asi.
kape escribió:
kochambra escribió:
kape escribió:Pero si al comprar una mesa SS o EM ya me dan la version retro, de q vale el DLC ese de 2€? Si ya me la dan, y para jugar a una retro necesito su version SS o EM.
El pack retro es una de las dos maneras de conseguir las mesas retro. Si sólo quieres las mesas retro, entonces merece la pena comprar ese pack, porque consigues exactamente eso: Las mesas retro para jugarlas directamente, sin necesidad de tener ninguna otra comprada.
Pero si tienes plan de comprar algunos packs de mesas SS ó EM, entonces no te merece la pena el pack retro, ya que al comprar mesas de esas categorías que tengan versión retro, también te dan de regalo la versión retro de la mesa, sin pagar nada más.
No sé si así te queda claro.

Pack retro-> Todas las mesas retro.
Pack SS o EM -> Versión clásica de las mesas que incluya + Versión Retro de las mesas que incluya (y que tengan versión Retro).


Entonces por 2€ puedes jugar a 27 mesas retro sin limitacion ninguna??

Yo daba por hecho desde el principio q no era asi.

Sí. Sí compras ese pack tendrás las 27 mesas retro.
Pero ten en cuenta lo que comenté. Pruébalas antes porque son muy básicas y no a todo el mundo pueden gustarle.
Yo recomiendo comprar un pack de las solid que tienen sus correspondientes versión retro y ahí ya puedes decidir si te interesa gastar esos dos euros del pack retro.
Saludos
edurush escribió:
kape escribió:
kochambra escribió:El pack retro es una de las dos maneras de conseguir las mesas retro. Si sólo quieres las mesas retro, entonces merece la pena comprar ese pack, porque consigues exactamente eso: Las mesas retro para jugarlas directamente, sin necesidad de tener ninguna otra comprada.
Pero si tienes plan de comprar algunos packs de mesas SS ó EM, entonces no te merece la pena el pack retro, ya que al comprar mesas de esas categorías que tengan versión retro, también te dan de regalo la versión retro de la mesa, sin pagar nada más.
No sé si así te queda claro.

Pack retro-> Todas las mesas retro.
Pack SS o EM -> Versión clásica de las mesas que incluya + Versión Retro de las mesas que incluya (y que tengan versión Retro).


Entonces por 2€ puedes jugar a 27 mesas retro sin limitacion ninguna??

Yo daba por hecho desde el principio q no era asi.

Sí. Sí compras ese pack tendrás las 27 mesas retro.
Pero ten en cuenta lo que comenté. Pruébalas antes porque son muy básicas y no a todo el mundo pueden gustarle.
Yo recomiendo comprar un pack de las solid que tienen sus correspondientes versión retro y ahí ya puedes decidir si te interesa gastar esos dos euros del pack retro.
Saludos


No puedo probarlas, no me deja, pero bueno, si q he jugado a la q regalan y ya veo, es superbasica, no tiene nada q ver una mesa con las otrs SS o EM.

Ahora lo entiendo.

Muchas gracias por la ayuda

Creo q de momento esperare a ver si hay un dia una rebaja en las de Universal de FX3, q son las q todos decis a estan muy bien.
Nimerio escribió:Madre mía, lo del Escorial fue más rápido que cambiarle el nombre al hilo.


Mira chaval, no me toques las palmas que me conozco..,

Cualquier cosa me dices @edurush
erpoli escribió:Mira chaval, no me toques las palmas que me conozco...

No lo decía necesariamente por ti, pero por mí como si te operan, "chaval"
Este mensaje era originalmente para @edurush, que digamos que se lo debía, pero conforme iba escribiendo he pensado que a lo mejor compartirlo públicamente estaba bien por si a alguien más le interesa, sobre todo a los que ya tenemos una edad.

Mi primeras experiencias con un pinball fueron en bares de barrio, intento recordar el nombre de esas máquinas gigantes que ocupaban medio establecimiento junto a las expendedoras de pistachos pero no puedo (mi padre les llamaba "bolas"), tampoco recuerdo exactamente las segundas y terceras experiencias en salones de juego, Gonzalo Gallas por ejemplo en Granada, por entonces en esas salas con el mismo nombre no se hacían apuestas, se jugaba con 5 duros rodeado de futbolines y Street Fighter II, y se fumaba en el local!!. Sea cuando era niño o adolescente un magnetismo me hacía volver una y otra vez sobre ellas. Por entonces y en uno de esos salones disfrutabas lejos de estar relajado, si tú tenías 16 y había uno de 17 un poco más alto y fuerte te podía partir la cara por ocupar la máquina. Eso le daba sensación de exclusividad, mal entendida pero exclusividad. Si siendo niño estás pensando en tu equipo del cole y adolescente pensando en tetas pasa eso, que sabes que lo has vivido pero maldices tu cerebro por no quedarse con lo importante.

Me encantaba el sonido metálico, las luces, el "videomarcador", podías planificar una partida, algunas cosas daban más puntos y solo tenías 50 pts más. Creo que lo mecánico, como ya estaba implantado con los juguetes muchos siglos Antes de Cristo siempre ha creado fascinación, si a ello le añadimos la electricidad en forma de sonidos por altavoces, "ruido", música casi inaudible por el jaleo general, paneles visuales primitivos que te informan de lo que debes hacer, un siempre componente físico dándole un golpe a la mesa, escuchando la bola deslizarse o chocando con otras en un multiball. El origen del videojuego-espectáculo está ahí, la interacción con otros jugadores a guantazos también. Si obviamos lo físico podemos estar de acuerdo es que el Pinball es uno de los orígenes del videojuego.

"Redescubrí" que los pinball me gustaban muchos años más tarde, digitalmente y en Pinball FX2, y si hablamos de FX3 soy casi incapaz de jugar a algo que no sean mesas de Williams. El tec, tec. tec de las bolas chocando, tatarear la melodía de Circus Voltaire al mismo tiempo que se cuela y te dices que una más y te vas a trabajar. Sigo siendo un negado, pero sin los cinco duros esta vez, con muchas canas.

Saludos [bye]

PD: Edu, creo que no has hecho un análisis del pack 6 de Williams para FX3, aun abusando de tu paciencia tengo mucha curiosidad.
@edurush le han metido buen lavado de imagen a la interaz de Zaccaria Pinball, ¿no? Antes era horrible.
@Phillias gracias por compartir tus recuerdos con el pinball.
Los míos son similares a los tuyos y como tú considero a los pinball como uno de los orígenes de los videojuegos. En mi caso luego llegarían Moon Cresta y Space Invaders, pero los pinball fueron los que me cautivaron para siempre. Un día de estos os cuento un poco más si eso... ;)
El pack 6 de Williams sí que lo comenté por aquí. Te lo dejo en spoiler:
Un abrazo

quote="edurush"]Ya he podido dedicarle unas cuantas horas al nuevo pack de Williams y os dejo mis impresiones sobre él en este tochaco pinballero.

Funhouse: Precisamente se cumplen 30 años del estreno de este pinball. Han habido otras recreaciones de la mesa original con bastante acierto (Pinball Arcade, Visual Pinball), pero es la primera vez que podemos jugarlo legalmente en portátil, y he de decir que me ha decepcionado. Quizás esté acostumbrado a sus físicas en Visual Pinball, pero me ha parecido excesivamente frenético respecto al original. Y de nuevo reitero mi fobia y repelús respecto las cabezas de muñecos animadas ( y eso que "La Huella" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos).
Dicho ésto, la verdad es que nunca ha sido un pinball que me haya llamado la atención. Se me antoja un tanto anticuado en mecánicas y escasamente atractivo: varios pasilllos y hoyos capturadores y cero dianas.
Para mí, totalmente prescindible. Ojalá lanzaran los pinballs posteriores de estos autores (Twilight Zone, Indiana Jones, Addams Family...
Mi puntuación:6/10

Space Station: otro clásico pinball muy simple en cuanto a mecánicas, pero tremendamente difícil: rebotes a toda velocidad y perdidas de bola contínuas. Es una mesa ideal para partidas rápidas, pero muy frustrante si se intentan conseguir buenas puntuaciones.Me encanta que sea una mesa basada en abatir dianas, pero, como en la anterior, la velocidad me parece excesiva.Ojo, ésto es así desde las últimas actualizaciones de hace tiempo de todas las mesas de Williams. las jodieron, pues ahora son mucho más rápidas y difíciles, pero no mejores.
Mi puntuación 7/10

Dr. Dude. una de las mejores recreaciones de mesas reales de FX hasta la fecha. Sigue siendo excesivamente frenética en ocasiones, pero tiene un equilibrio ejemplar entre dinámicas de pasillos, combos y dianas. El multiball es muy complicado de mantener, pero, combinado con el retroceso es la clave para lograr puntuaciones de órdago.
Además es la mesa en la que se nota más la remasterización en animaciones, ambientación, efectos de luz,.... Como las anteriores, puede llegar a ser frustrante, pero perseverando, y con un poco de suerte, la experiencia es muy satisfactoria. Yo soy ya primero del mundo en el desafío de una bola XD [fumando] .
Mi puntuación:9/10

Para finalizar, señalar que, como suele ocurrirles siempre a esta gente, he detectado algunos bugs: la bola se queda en alguna ocasión atrapada para siempre (tendría otro récord mundial sino fuera por esto), y también he sufrido un par de crasheos aleatorios.Ya les vale, porque casi siempre les pasa esto con cada nuevo pack.
En definitiva, y para acabar este tocho que espero que lea alguien, yo sólo recomendaría este pack para expertos o veteranos del pinball; si queréis luchar por los récords, éste es vuestro pack ( desafiante y adictivo: una gozada), pero si no es así, muchas de las mesas originales de FX son bastante más asequibles y entretenidas para los no iniciados.
Saludos[/quote]


@dhorno sí, el menú era un caos al principio. Era más complicado que el de algunos RPG. Y muy fácil perderse entre la cantidad de opciones de configuración, mesas, modos de juego...
La última actualización fue muy tocha y lo cambiaron totalmente y arreglaron la mayor parte de los problemas de framerate
Saludos
Phillias escribió:Me encantaba el sonido metálico, las luces, el "videomarcador", podías planificar una partida, algunas cosas daban más puntos y solo tenías 50 pts más. Creo que lo mecánico, como ya estaba implantado con los juguetes muchos siglos Antes de Cristo siempre ha creado fascinación, si a ello le añadimos la electricidad en forma de sonidos por altavoces, "ruido", música casi inaudible por el jaleo general, paneles visuales primitivos que te informan de lo que debes hacer, un siempre componente físico dándole un golpe a la mesa, escuchando la bola deslizarse o chocando con otras en un multiball.
Igual te interesa echarle un vistazo a Zaccaria Pinball, que también reproduce esa sensación sonora bastante bien. Te puedes descargar el programa y probar brevemente la mayoría de mesas sin necesidad de comprar nada.
@kochambra lo descargué alguna vez, no recuerdo si en Switch o One y la interfaz me pareció horrible, pero visto que muchos lo recomendais y se está comentando sobre él lo tengo pendiente de volver a darle un poco, si el tiempo lo permite. Gracias!!

@edurush te juro que miré en páginas anteriores si habías hecho un análisis del Williams Pack 6 y no lo encontré, estoy chocho!! [buuuaaaa]
Nimerio escribió:No lo decía necesariamente por ti, pero por mí como si te operan, "chaval"


Entiendo, seguro que cuando se cambio el titulo del hilo dormiste mucho mejor, bueno venga a darle a las bolas. :)
Para empezar bien el año nada mejor que un tocho post y mencionar un montón de ofertas que hay actualmente en las mesas de Zaccaria Pinball y Pinball Arcade. A saber:

Zaccaria Pinball

Solid State (SS): Devil Riders, Locomotion, Pinball Champ '82, Pinball Champ, Farfalla, Blackbelt, Robot, Hot Wheels, Soccer Kings, Shooting the Rapids, Star God, Magic Castle, Earth Wind Fire, Clown, Future World, Fire Mountain, Space Shuttle, Winter Sports, Zankor, Pool Champion, Mexico '86, House of Diamonds, Mystic Star, Spooky, Star's Phoenix, Strike.: 0,99 € cada una hasta el 23/01/21

Electromecánicas EM:Aerobatics, Circus, Combat, Moon Flight, Lucky Fruit, Universe, Supersonic, Cine Star, Wood's Queen, Nautilus, Red Show. 0,99 € cada una hasta el 23/01/21

Remake: Shooting the Rapids 2016, Space Shuttle 2016, Combat 2016, Circus 2017, Earth Wind Fire 2017, House of Diamonds 2017, Spooky 2017, Farfalla 2017, Magic Castle 2017, Hot Wheels 2017, Zankor 2017: 1,19 € cada una hasta el 23/01/21 (edito: también al mismo precio los recientes remakes hasta 2020).

Pinball Arcade
Packs de Gottlieb 1 y 2: 4,99 € cada pack.
Pack 3 de Gottlieb: 4,49 €

Y empiezo a partir de hoy un recorrido por mis récords de FX 3 Pinball, incluidos los de las mesas que más se me resisten. Comienzo por algunos de los récords mundiales que tengo en el modo una bola:
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El récord que más esfuerzo me ha costado conseguir y del que más orgulloso estoy. No en vano, White Water es una de las mesas más dificiles de FX 3 y está considerada como de las más complicadas de los pinball modernos debido a su estrecho campo de juego y por su merecida fama de tragabolas.

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Una de las mesas más divertidas y asequibles de Williams. Para mí, obra maestra. Este récord lo conseguí al poco de lanzarse la mesa, pero posteriormente ni siquiera he sido capaz de acercarme. Creo que porque cambiaron la física de la mesa y la velocidad al actualizarla.

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También fue de los primeros récords mundiales que conseguí y lo mantuve un par de años hasta que hace unos meses me lo arrebataron cawento , pero a los pocos intentos ahí estoy de nuevo. Es el récord que menos me ha costado conseguir (creo que podría superarlo sin dificultad). El problema es que esta mesa en un auténtico empacho de rampas y combos, y a veces se me hace monótono jugar tanto tiempo seguido.

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A esta mesa la tengo un cariño especial, pues es de los clásicos de anteriores entregas de FX que considero imprescindibles, junto con CastleStorm, Epic Quest y Rome que también comentaré por aquí, en cuanto pueda. Está inspirada claramente en Frankenstein y destaca especialmente por su sentido del humor, algo que caracterizaba a las primeras mesas de la gente de Zen Studios y que parece que han perdido últimamente.
Es una mesa fácil de entender y también muy asequible para principiantes, pero es necesario conocer muy bien sus modos para conseguir puntuaciones altas (es básico mantener el multiball en juego mucho tiempo para conseguir los jackpot (es bastante sencillo) y tener activado el poder de skillshot que da un porrón de millones cuando se completan varias veces todos los modos de la mesa.

Bueno, si no molesto a nadie, seguiré poniendo por aquí mis tocho-peripecias con FX e incluso amenazo también con mencionar mis récords de Zaccaria Pinball [tadoramo] (estoy en ello actualmente).
Os animo como siempre a participar y a agregarme para las tablas de récords. [oki]
En próximas entregas, mis puestos de pódium mundial en otras cuantas mesas y también más récords y comentarios de Zaccaria Pinball y Star Wars Pinball ), (éste último sí que le tengo dominado, con más de diez récords mundiales), pero también reseñas de las peores y más frustrantes mesas, que también las hay.
Salud para tod@s
Me estreno con el pinball en Switch con Star Wars.
Espero dedicarle muchas horas.

Saludos
@edurush Quería preguntarte, como se consiguen todas las estrellas de las mesas? Tengo todas las de desafío y todas las de desarrollo de potenciadores a tope pero me siguen faltando algunas (unas 15) de la mesa de Fish Tales de FX3
Abatefaria escribió:Me estreno con el pinball en Switch con Star Wars.
Espero dedicarle muchas horas.

Saludos

Bienvenido al hilo. Excelente elección para comenzar con el pinball en Switch. Ya nos contarás qué te parece.

tonysb escribió:@edurush Quería preguntarte, como se consiguen todas las estrellas de las mesas? Tengo todas las de desafío y todas las de desarrollo de potenciadores a tope pero me siguen faltando algunas (unas 15) de la mesa de Fish Tales de FX3

Es que el sistema de puntuación es bastante confuso.
No estoy del todo seguro, pero creo que para conseguir la maestría de mesa tienes que subir de nivel ganando puntos de maestría, pero hay que jugar muchas veces cada mesa, conseguir todas sus recompensas y logros y conseguir puntuaciones altas (mira a ver si te falta algún logro asociado a Fish Tales en el menú de tu perfil).
Puedo asegurarte que es extremadamente difícil subir al máximo la maestría. Yo, a lo máximo que he llegado es a conseguir 191/200 estrellas en unas cuantas mesas (Rome, Regreso al Futuro, Family Guy, Epic Quest...)
En Fish Tales tengo 177/190 y, sin embargo, es de las mesas que menos he jugado. :-?
Saludos
edurush escribió:
Abatefaria escribió:Me estreno con el pinball en Switch con Star Wars.
Espero dedicarle muchas horas.

Saludos

Bienvenido al hilo. Excelente elección para comenzar con el pinball en Switch. Ya nos contarás qué te parece.

tonysb escribió:@edurush Quería preguntarte, como se consiguen todas las estrellas de las mesas? Tengo todas las de desafío y todas las de desarrollo de potenciadores a tope pero me siguen faltando algunas (unas 15) de la mesa de Fish Tales de FX3

Es que el sistema de puntuación es bastante confuso.
No estoy del todo seguro, pero creo que para conseguir la maestría de mesa tienes que subir de nivel ganando puntos de maestría, pero hay que jugar muchas veces cada mesa, conseguir todas sus recompensas y logros y conseguir puntuaciones altas (mira a ver si te falta algún logro asociado a Fish Tales en el menú de tu perfil).
Puedo asegurarte que es extremadamente difícil subir al máximo la maestría. Yo, a lo máximo que he llegado es a conseguir 191/200 estrellas en unas cuantas mesas (Rome, Regreso al Futuro, Family Guy, Epic Quest...)
En Fish Tales tengo 177/190 y, sin embargo, es de las mesas que menos he jugado. :-?
Saludos

Ya me parecía raro porque lo tengo todo de esa y aún me faltan estrellas jaja
Buenas! Que pinball recomendáis para iniciarse en el mundillo? He visto tantos y no tengo ni idea. Muchas gracias y un saludo!
Ezztepa escribió:Buenas! Que pinball recomendáis para iniciarse en el mundillo? He visto tantos y no tengo ni idea. Muchas gracias y un saludo!


En Switch he ido probando casi todos y Pinball FX3 es el más completo. Decenas de mesas, con tipos y temática para todos los gustos (desde más "clásicas" como las de Williams a las ya habituales de Zen y algunas franquicias), muchos modos de juego... aunque en esto último destaca Star Wars Pinball, con modo carrera y todo.

Por cierto, ayer por la noche y esta mañana FX3 no me conectaba a los servidores, a ver si están tocando las mesas del pack 6 de Williams, que fallan más que una escopeta feria.
@edurush recién estrenada una Lite me he puesto con el Star Wars.
Me ha sorprendido la banda sonora, lo que no tanto es ver la mesa tan pequeñita, cosa que no arregle poner el juego en modo televisión con la que tengo en el salón.

Un saludo y nos vemos por los salones.
@Abatefaria Te voy a decir una tontería pero sabes que puedes cambiar la vista de las mesas no? [ayay] Yo juego (en sw pinball y fx3) con vista 5 en la Lite y se ve bastante bien, en sobremesa uso la 6 que es un poco más panorámica. Pero sí, si me dan a elegir para mi es bastante más cómodo jugar en la tele, tablas como Arabian Nights o El Dorado en portátil, que son muy largas, me cuesta mucho pillarles el punto.
@Phillias sí jeje. Lo descubrí un poco más tarde y mejoró la experiencia.
Aún así veo que textos de los menús aparecen muy pequeñitos.

Saludos!
@Abatefaria el tamaño y la posición del display y el panel de puntuación también puedes cambiarlos en opciones. El problema de ponerlo en grande es que jugando en portátil se come media mesa, yo lo tengo puesto en mediano.

Saludos!!
Realmente me cuesta hablar mal de alguna de las mesas de mi adorado Pinball FX3 en Switch, aunque es cierto que hay unas cuantas que, o bien son mediocres por sí mismas o necesitan ser optimizadas en aspectos que afectan a la jugabilidad. En el primer caso, siempre me pareció extraño más allá del tema de derechos, que haya mesas que hasta repiten en las tres entregas de FX (Excalibur, Earth Defense…), mientras otras muchas parecen que se perdieron para siempre. (Rocky and Bullwinkle, Ms. Splosion Man, Plants vs. Zombies, Super League Football, las dos South Park[/i]…). En el segundo caso, la cosa tiene su miga, pues como ya he comentado alguna vez hay determinadas mesas que han ido actualizando por diferentes motivos desde su lanzamiento y algunas de ellas, sobre todo las de los primeros packs de Williams, son bastante más difíciles, que no divertidas, que antes de las actualizaciones.
Pues aquí van mis breves reseñas sobre algunas de las mesas de FX 3 a evitar. Por supuesto, es una opinión muy personal y todas ellas ofrecen buenos momentos, pero tras haberlas dedicado un buen número de horas, considero que no están a la altura de la mayoría.
Pongo en spoiler las imágenes, las notas y los comentarios añadidos a cada mesa, para que no ocupen toda la página, no sea que…

V12
La peor mesa de FX 3. Absolutamente desquiciante: una absoluta tragabolas y un frontón para la bola. Rebotes traicioneros, tiros imposibles y objetivos confusos.
El diseño de la mesa es muy mejorable, tanto en el aspecto gráfico, como en sus mecánicas. El campo de juego es absolutamente claústrofóbico, con una submesa a la que cuesta horrores acceder y en la que la bola en juego dura un suspiro.
Imagen
En modo vertical mejora la jugabilidad, pero aumenta aún más la dificultad
Mi nota: 5/10


Paranormal
Me fastidia que una mesa con buen diseño y una atractiva ambientación se vea lastrada por otro error de jugabilidad muy molesto. Para lograr buenas puntuaciones es necesario completar un modo en el que la bola tiene que colarse por una especie de pachinko que puede manejarse moviendo la mesa. Es desesperante por su dificultad y lastra la jugabilidad a largo plazo.
La submesa superior es muy curiosa, pero es tan frenética que completarla es casi cuestión de azar.
Imagen
La submesa superior es pura velocidad y azar
Mi Puntuacion: 6/10


Earth Defense
Siempre ha sido una de mis mesas favoritas, pero en Switch es de las que comentaba han fastidiado totalmente al actualizarla. Quizás no llegue al nivel de “rota”, pero casi. El problemón se refiere a una mala implementación de la física de la mesa y el rozamiento de la bola: hay una rampa fundamental a la que es prácticamente imposible acceder (calculo que he conseguido cruzarla una vez de cada 20 intentos, aproximadamente).
Una pena, pues es una mesa muy divertida (me encanta el robot similar al olvidado, y para mí de recuerdo imborrable, Boss Borot de Mazinger Z [tadoramo] ), pero que recomiendo jugarla antes incluso en la versión Nintendo 3DS, mucho más modesta, pero también mucho más jugable.

Imagen
Earth Defense tiene un bonito diseño, pero el acceso a esa rampa izquierda es muy frustrante
Mi puntuación: 7/10


Safe Cracker
Nunca me gustó esta mesa. Ni siquiera las versiones de Visual Pinball me llamaron la atención. No entiendo los pinballs que ralentizan e interrumpen la acción con menús (Skyrym) y minijuegos repetitivos (Adventure Land). Safe Cracker incluye un minijuego de tablero lento y tedioso que no aporta nada y rompe el ritmo de juego, algo básico de mantener en un pinball.
Los flippers se sienten pesados y poco ágiles, y la bola es caprichosa.a más no poder.
De las más flojitas de las mesas de Williams.

Imagen

Safe Cracker. Fijáos en la separación que hay entre los regordetes flippers

Imagen

El plomizo minijuego de tablero

[b]Mi puntuación 6,5/10


Bueno, queda una segunda entrega pendiente de mesas mejorables que espero también comentar por aquí.
Salud para tod@s
P.D. Este post es para @Phillias ;) (uy, que feo suena [ayay] )
@edurush Safe Cracker es similar a The Champion Pub pero incluso más desquiciante, te puedes tirar un minuto tirando dados para nada mientras haces el minijuego de la cámara, aparte de que como dices los flippers son para echarles de comer aparte. Creo que en la mesa original regalaban fichas reales cumpliendo objetivos, y que no tuvo mucho éxito. La estoy jugando ahora de nuevo para la liguilla semanal y es una tortura [triston] . Las otras tres no las he jugado todavía en Switch y no las recuerdo bien de WiiU y One.

Deseando ver la segunda parte de "Mesas FX3 para hacer leña", supongo que le darás caña a Tesla entre otras, que todo el mundo la pone a parir y sin embargo a mi, aunque me cueste entenderla, me gusta bastante.

PD: muchas gracias Edu por la dedicatoria!! [ayay]
Phillias escribió:@edurush Safe Cracker es similar a The Champion Pub pero incluso más desquiciante, te puedes tirar un minuto tirando dados para nada mientras haces el minijuego de la cámara, aparte de que como dices los flippers son para echarles de comer aparte. Creo que en la mesa original regalaban fichas reales cumpliendo objetivos, y que no tuvo mucho éxito. La estoy jugando ahora de nuevo para la liguilla semanal y es una tortura [triston] . Las otras tres no las he jugado todavía en Switch y no las recuerdo bien de WiiU y One.

Deseando ver la segunda parte de "Mesas FX3 para hacer leña", supongo que le darás caña a Tesla entre otras, que todo el mundo la pone a parir y sin embargo a mi, aunque me cueste entenderla, me gusta bastante.

PD: muchas gracias Edu por la dedicatoria!! [ayay]

Efectivamente, Tesla estará seguro en la segunda entrega dedicada a las mesas menos inspiradas, junto con Skyrim o Archer, entre otras.

Para compensar, quedan pendientes las reseñas de las mesas más antiguas, pero que para mí están entre las mejores de FX 3, como Epic Quest o Castlestorm
Salud para tod@s
Nuevo Pinball FX para finales de año.

No hay plataformas confirmadas todavía, se sabe que incluirá nuevas mesas basadas en licencias y nuevos modos de juego. Espero que lo tengamos en Switch y que podamos importar las mesas actuales [beer]
Phillias escribió:Espero que lo tengamos en Switch y que podamos importar las mesas actuales [beer]
Pues sería lo suyo. Ojalá...
Hay que joderse con Nintendo, venderá más un Mario Golf que un Mario Pinball. [facepalm]
@erpoli
Pues... seguramente sí.
El pinball de Mario de la gba está muy bien a mí me gustó.
@erpoli Es muy probable. Sobre todo en estos tiempos, en que tanta gente parece juzgar el valor de un juego por el número de horas que dura la campaña. Un Mario Golf siempre va a tener más valor a los ojos de esa gente que un Mario Pinball.
Dicho lo cual, por mí estupendo que saquen un Mario Golf; el de 3DS me gustó bastante. Y no tendría por qué ser mutuamente excluyente con un hipotético Mario Pinball para Switch.
Phillias escribió:Nuevo Pinball FX para finales de año.

No hay plataformas confirmadas todavía, se sabe que incluirá nuevas mesas basadas en licencias y nuevos modos de juego. Espero que lo tengamos en Switch y que podamos importar las mesas actuales [beer]


A ver si sueltan pronto algo de información, porque esta gente suele contar muy poco sobre sus proyectos hasta que que no es inminente la salida del juego.
Yo estoy seguro que va a salir en Switch (más les vale, en mi caso, pues sino lo compraría en el sistema que saliera, no digo más), pero no estoy tan seguro respecto a la posibilidad de importar mesas. Ojalá me equivoque en esto último.

erpoli escribió:Hay que joderse con Nintendo, venderá más un Mario Golf que un Mario Pinball. [facepalm]

Eso no ocurrirá, porque nunca veremos un Mario Pinball en Switch. Y nada desearía más que comerme mis palabras y en mayúsculas.
Por cierto, me alegraría mucho que Mario Golf vendiera una barbaridad. No lo subestimes, pues todas y cada una de las entregas precedentes son juegos sobresalientes. Yo espero que cumpla las expectativas, pese a la decepción de Mario Tennis.
Y sobretodo, ¿qué haces, que ni tocas la Switch, ni apareces por aquí? Soy capaz de recuperar el avatar de Las Grecas [jaja] si te comprometes a darle al pinball y contarnos tus brutales récords [qmparto]
En serio, me alegro un montón de verte de nuevo por aquí. [beer]

kochambra escribió:@erpoli Es muy probable. Sobre todo en estos tiempos, en que tanta gente parece juzgar el valor de un juego por el número de horas que dura la campaña. Un Mario Golf siempre va a tener más valor a los ojos de esa gente que un Mario Pinball.
Dicho lo cual, por mí estupendo que saquen un Mario Golf; el de 3DS me gustó bastante. Y no tendría por qué ser mutuamente excluyente con un hipotético Mario Pinball para Switch.

Tal cual.
Y porque el golf es mucho más "popular" que el pinball en este mundillo. Tengo muchas esperanzas puestas en el nuevo Mario Golf, como ya he comentado. Si sólo has jugado al de 3DS, y si tienes ocasión, te recomiendo toda la saga al completo.
Y siempre insisto en que el género del pinball fue muy importante en el origen de los videojuegos, pero se fue apagando paulatinamente con el tiempo, hasta casi desaparecer. Afortunadamente, el maravilloso Visual Pinball o el amor declarado a los pinball de la gente de Zen Studios mantienen viva la llama. [plas]

A ver si dispongo de algo más de tiempo y voy poniendo unos cuantos análisis que tengo pendientes.

Saludos
El maravilloso Star Wars Pinball vuelve a tener una rebaja del 40% en formato digital. Por 17,99€, 19 de las mejores mesas de pinball creadas por Zen Studios. Sólo por la banda sonora, sublime, merece la pena.

También está rebajado al 50% el Volumen 5 de Williams: 4,99€. En mi opinión, es el más flojo de todos los packs de Williams lanzados hasta ahora, aunque incluye una excelente recreación de una de las grandes mesas clásicas de la historia del pìnball, la mítica Cirqus Voltaire,

Saludos
No me acordaba que tenía el pinball fx3 y lo he vuelto a jugar.
He visto en oferta el "pinball fx3 core collection" por 2.99€. ¿Eran las mesas del 2, verdad?
PD vaya precios con las mesas...
A falta de nuevas noticias sobre el prometedor proyecto de Zen Studios, dejo por aquí las nuevas ofertas en algunos de los mejores packs de FX:

- Williams Pinball Volume 6: 50% de descuento
- Williams Pinball Universal Monster Pack: 40%
- Universal Classic Pinball: 50%
- Bethesha Pinball: 66%
- Sci-fi Pack 66%

Por otro lado, la semana pasada se lanzó Pinball Big Splash. una sola mesa que tiene una pinta atroz. Las imágenes de la eshop no invitan a comprarlo, precisamente. Su aspecto es totalmente amateur, digno de las primeras recreaciones de aficionados del Visual Pinbal de hace 15 años, pero totalmente indigno de Switch en 2021.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 33785.html


P..D: @Phillias, vuelve [snif]

Saludos
Bueno, pues aprovechando las rebajas recientes, ya tengo oficialmente todas las mesas de Pinball FX 3.
Las últimas en caer han sido el último pack de Williams, al que le tenía muchas ganas (sobre todo por Funhouse), y el pack de Fox, que reconozco haber comprado por puro completismo (porque no me gusta nada Padre de Familia).
Ahora, a esperar que Zen lance su próximo pinball en Switch, para seguir sacándome la pasta [toctoc]
He aprovechado para comprar un par de packs que aún me faltaban, el de universal de los monstruos que le tenía muchas ganas y se me pasó la anterior oferta, y el SC-FI que lo he ido posponiendo al ya tenerlas muy jugadas en PC, pero con esa rebaja se han venido para la saca. Meditaré sobre el pack 6 de Williams, seguramente acabe cogiéndolo aunque también me salté el 5. [+risas]
edurush escribió:A falta de nuevas noticias sobre el prometedor proyecto de Zen Studios, dejo por aquí las nuevas ofertas en algunos de los mejores packs de FX:

- Williams Pinball Volume 6: 50% de descuento
- Williams Pinball Universal Monster Pack: 40%
- Universal Classic Pinball: 50%
- Bethesha Pinball: 66%
- Sci-fi Pack 66%

Por otro lado, la semana pasada se lanzó Pinball Big Splash. una sola mesa que tiene una pinta atroz. Las imágenes de la eshop no invitan a comprarlo, precisamente. Su aspecto es totalmente amateur, digno de las primeras recreaciones de aficionados del Visual Pinbal de hace 15 años, pero totalmente indigno de Switch en 2021.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 33785.html


P..D: @Phillias, vuelve [snif]

Saludos


Cual de esos packs es el mas recomendable? Tengo 1€ en monedas de oro, asi q aun me saldria 1€ mas barato.
@kape el monster pack y el de bethesda.

El monster pack son dos mesas sólo pero muy buenas y de williams.

En el de Bethesda las mesas de doom y de skyrim me gustan mucho, trae otra mas pero no la he jugado, no recuerdo ni cuál es pero sólo con esas dos ya merece la pena.
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