Switch [Juegos de Pinball] Pinball FX3, The Pinball Arcade, Stern Pinball, Zaccaria...

@Nimerio
Tomo nota de tu opinión. Quizás he sido un poco duro, pero tenía mucha ilusión puesta en él y no me gustó nada.
No conocía los flip grip para Switch. Yo siempre juego en horizontal con el Hori Split, pero en menos de dos años ya se me ha estropeado uno de los gatillos y el resto fallan; por eso me interesaría saber si, en tu opinión los flip son fiables y resistentes, si son compatibles con FX3 y dónde es mejor comprarlos.
Un saludo
@edurush me sorprende que no tengas el flip grip siendo fan de los pinball. Yo lo tengo desde que lo lanzaron y sigue como el primer día. La verdad es que es un accesorio muy bien pensado y sorprendente teniendo en cuenta que es solo un trozo de plástico. Pero tiene protección para no rayar la consola, los joycon encajan suavemente en los raíles y en general es bastante resistente.

El fabricante es fangamer, así que lo mejor es pillarlo en su web oficial. Yo en su momento lo compré a través de su kickstarter.

https://www.fangamer.com/products/flip-grip

El Pinball FX3 es perfectamente compatible. Y otros muchos.

Aquí una lista (no sé cómo de actualizada) de juegos compatibles.

https://www.doesitflip.com/

Por lo que cuesta me parece un accesorio altamente recomendable.

@Nimerio
Pues me voy a hacer con él en su web y ya te contaré. De vez en cuando juego en vertical con los joycon o con el mando pro, pero siempre he obtenido mejores puntuaciones en modo horizontal y quizás por eso ni había reparado en él.
Muchas gracias!!
Están el pack de mesas de la Universal y la de Walking Dead de oferta.

Las de la Universal molan mucho.
Aprovechando el mensaje del compañero @Nimerio sobre la oferta del pack de Universal pensaba mi análisis sobre este pack, pero debido a la fecha de hoy, no me resisto a reseñar brevemente un par de pinballs que habréis visto a menudo en la sección de ofertas de la eshop a precios muy bajos. En este caso, puede decirse que el análisis de uno de ellos tiene carácter preventivo.


Pinball Lockdown
Actualmente cuesta poco más de un euro, pero su precio normal es 5,99€ Oooh
Contiene 5 mesas, que se mueven (es un decir) entre la mediocridad más absoluta y el sopor más profundo.
Técnicamente, resulta sorprendente que este juego haya pasado el otrora prestigioso control de calidad de Nintendo. Baste decir que muchas de las tablas no reales totalmente amateurs que diseñaban aficionados en los foros relacionados con Visual Pinball hace más de 15 años tienen mucha más calidad que este despropósito. Hasta las mesas que yo me fabricaba de chaval con un tablón de madera, pinzas, clavos, gomas y canicas, eran más divertidas :p .
Todas las tablas tienen una sola vista, absurdamente incómoda. En alguna de las mesas, si se lanza la bola a la parte superior, ésta desaparece perdiéndose totalmente cualquier referencia e inutilizando al menos 1/3 de la mesa al no tener ningún control. Visualmente es tosco y bastante feo.Va fluido y la física de la bola es pasable, pero las mesas son aburridas, sin excepción. Y es una pena, porque con más trabajo y dedicación podrían haber hecho un pinball decente.
No hay opciones de sonido, ni de control. No tiene vista vertical, ni vibración. A palo seco.
No llega al nivel de infamia del indescriptible Kiss Pinball de Ps1, pero lo ha intentado.
Lo mejor:
- Las vistas previas 3D antes de iniciar la partida.
Lo peor
- A elegir: jugabilidad, opciones, música, menús...

Mi puntuación: 2/10
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 90294.html

Y otro de propina:

Horror Pinball
Éste es un clásico de la sección de ofertas. Hay otros packs semejantes de distintas temáticas, que aún no he probado. Son tres mesas ideales para esta noche: Halloween [hallow], Mummy y Werewolf.
Me ha gustado el diseño y la jugabilidad frenética de todas ellas, aunque excesiva, en mi opinión. Es terriblemente injusta: rebotes traicioneros y bola de acero al agujero constantemente. Muy difícil.
Hay 4 vistas disponibles bastante jugables, modo vertical y una sencilla tabla de clasificación online; sin embargo, los menús son muy simples y poco intuitivos. De nuevo creo que con más dedicación y, quizás, recursos, hubiera quedado un pinball muy majo.

Lo mejor.
- Relación calidad precio aceptable (cuando está en oferta)
- Ambientación correcta y bonitos efectos de luces.
Lo peor:
- Menús pobres y cargas pesadas
- Frustrante a más no poder

Mi puntuación: 5/10
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 63093.html

Mis siguientes reseñas serán las del pack de Universal y el "controvertido" Demon´s Tilt.

Saludos
edurush escribió:Mis siguientes reseñas serán las del pack de Universal y el "controvertido" Demon´s Tilt.


Las espero para antes de ayer, muchas gracias @edurush
Hoy traigo mi análisis de uno de los packs más destacable de FX3. A pesar de ser mesas originales no basadas en pinballs reales, superan en diseño incluso a muchas mesas comerciales. Una pena que la inclusión de Tiburón reste valor al pack, muy recomendable, en todo caso.
A destacar en las tres mesas el gran modo vertical y la fluidez de la acción (ni un atisbo de ralentización). Técnicamente es difícil de superar. Su rendimiento es espectacular en ambos modos, pero especialmente destacable en portátil.

PACK UNIVERSAL CLASSICS (FX3)

Regreso al futuro
Sin duda la mejor de las 3 mesas incluidas, por ambientación, diseño y jugabilidad.
El objetivo principal es recorrer seis fases temporales asociadas a escenas de las películas, cumpliendo las distintas misiones que nos proponen (3 principales y tres modos rápidos). Hay que completar los objetivos de cada una de esas épocas (normalmente atravesando rampas y pasillos que se iluminan) y posteriormente capturar la bola en el disco giratorio central).
Se trata de una mesa muy dinámica basada en rampas y pasillos, pero en la que cobran una gran importancia las dianas móviles que aparecen a modo de resorte en la guía central. También hay unas dianas centrales abatibles (muy traicioneras) que al tumbarlas permiten visitar distintos lugares del mítico Hill Valley.
Si por algo destaca esta mesa es por su genial ambientación: por la tabla desfilan muchos de los personajes e iconos de las pelis: el monopatín, la torre del reloj, el almanaque, la guitarra eléctrica, el Delorean, McFly y acosadores, Doc…Una gozada para los fans de la trilogía.

Pero si tuviera que destacar los aspectos que hacen tan especial esta mesa éstos serían:
- Perfecta y vertiginosa combinación de combos y rampas.
- Uno de los mejores multiball que he tenido ocasión de jugar en un pinball. Se trata de un modo progresivo que es posible activar un gran número de veces, pero que se complica poco a poco (al principio, basta con capturar 2 bolas, luego 3, 4…y así hasta 7 simultáneas [boing] ). Es un espectáculo jugar con 7 bolas a la vez, mientras el Delorean cruza a toda pastilla por la tabla. Todo aderezado con unos sensacionales efectos de sonido y luces (recomiendo activar sólo en esta mesa la estela de la bola en opciones, porque visualmente es tremendo).
- Componente estratégico para iluminar los salvabolas (deletreando MCFLY en los carriles) y uso vital del movimiento de la mesa para evitar que se cuele. La bola puede mantenerse en juego mucho tiempo teniendo esto en cuenta.
Finalmente, como últimos consejos para esta mesa, es fundamental tener siempre activado el potenciador de retroceso y activar las mejoras de multibola y combos.
Para lograr puntuaciones de escándalo, lo ideal es combinar en juego el multiball con los modos activos y, sobretodo, activar el modo doble puntuación (double score). Una voz avisa cuando está disponible.
En mi caso, he conseguido ser segundo en el desafío mundial de 1 bola (2.802 millones, a sólo 72 milloncejos de nada del primero. A por él que voy. [+furioso]
Lo mejor:
- Modos multiball asombrosos
- Ambientación sublime.
- Muy asequible y divertida para todo tipo de jugadores, pero profunda a la vez.
Lo peor:
- La trilogía de películas daba para un pinball por cada una de ellas
- La música no es la original, Nos quedamos sin escuchar “Crossroad” y el guiño a Van Halen [buuuaaaa]
- No tiene minijuegos, ni jackpots
Mi puntuación: 9/10

E.T
Es una mesa muy sencilla; fácil de entender y jugar. Aquí es básico capturar la bola constantemente en el agujero tras las dos dianas de la derecha (Lock) para activar una y otra vez el multiball. Los modos principales también son muy fáciles de entender y cumplir. La ambientación también es muy buena, destacando la recreación de nuestro querido alienígena y los juegos de luces ambientales día-noche.
Es muy similar en muchos aspectos a Regreso al Futuro, como en el componente estratégico del uso de la falta y de los carriles salvabolas (deletreando PHONE, en este caso).
Personalmente, también tengo el segundo récord mundial en el desafío de una bola con 4.528 millones (unas dos horas de juego en total), pero muy lejos del primero, que debe venir del mismo planeta que E.T. XD
Lo mejor:
- Tablero ideal para principiantes
- De nuevo la ambientación
- Las misiones son muy curiosas y alguna muy retante
Lo peor:
- El minijuego de la bici está bien pero es siempre igual
- A la larga puede hacerse tediosa
Mi puntuación: 8/10

Tiburón
La más floja de las tres con diferencia.Tiburón tiene una particularidad que la hace desesperante: es condenadamente difícil: la bola tiene como único objetivo colarse cuanto antes y el diseño y distribución de la mesa es un tanto cerrado y claustrofóbico; ahora bien, no es una mesa simple. Me encanta cuando se activa el mar embravecido y el tablero de juego se inclina lo que hace que mantener la bola en juego sea un suplicio y todo un, desesperante, reto.. Este modo es muy original y pocas veces visto en un pinball.
Mi triste máxima puntuación en el desafío de una bola es de 71 millones. [fiu]
Lo mejor:
- Gran cantidad de modos y misiones.
- El efecto de mar embravecido está logradísimo

Lo peor:
- Dificultad injusta
- Diseño flojo.
- Sólo apta para expertos y con mucha paciencia

Mi puntuación 5/10

Muchas gracias a tod@s los que léeis mis tochos por aquí y a lo que me animáis por privado, especialmente a @Phillias, @lalioparda y @Nimerio

Saludos pinbaleros
Estupendo análisis, as usual. ;)

¿Las de Bethesda las recomiendas? Son de las pocas que tengo pendientes de próxima rebaja, pero tampoco es que sea muy fan de los juegos en cuestión y no sé sin el factor fan cómo aguantarán.
Nimerio escribió:Estupendo análisis, as usual. ;)

¿Las de Bethesda las recomiendas? Son de las pocas que tengo pendientes de próxima rebaja, pero tampoco es que sea muy fan de los juegos en cuestión y no sé sin el factor fan cómo aguantarán.



Las de Bethesda no las recomiendo, Fallout y Skyrim son innecesariamente complejas y lentas, sobretodo la primera. Muy buena ambientación como en casi todas, y poco más. De ese pack salvaría Doom. (una de las mesas más difíciles de FX3).
Mucho mejor las de Alien.

Saludos
Brutal los análisis!!
Yo tengo pocas mesas compradas. Pero ahora sabré a por cuales ir sobre seguro cuando las pongan de oferta.
Vaya currazo de análisis.
Lo que me llama mucho la atención es el grip para poner la consola en vertical. ¿Habéis probado a comprarlo en el enlace de la tienda de más arriba?¿Es fiable?¿Cuanto de aduanas?
Gracias!!!!
lalioparda escribió:Brutal los análisis!!
Yo tengo pocas mesas compradas. Pero ahora sabré a por cuales ir sobre seguro cuando las pongan de oferta.
Vaya currazo de análisis.
Lo que me llama mucho la atención es el grip para poner la consola en vertical. ¿Habéis probado a comprarlo en el enlace de la tienda de más arriba?¿Es fiable?¿Cuanto de aduanas?
Gracias!!!!


Gracias majo [oki]

Yo he encargado el flip grip en la web oficial por consejo del compañero @Nimerio,que creo que lo tiene, aunque suelo jugar siempre en modo horizontal. Sobre todo pienso usarlo en el Zaccaria Pinbal que tiene un modo vertical sensacional y para arcades añejos. (Moon Cresta [amor] )

Respecto al precio, es la primera vez que compro fuera de Europa y, la verdad es que estoy temeroso. Su precio es de 10,99 €, pero entre el IVA y las aduanas (que no sé si las cobrarán ni cuanto es) no tengo ni idea a cuánto me saldrá. y el envío dice que puede tardar hasta seis semanas. Ya os contaré.
edurush escribió:
lalioparda escribió:Brutal los análisis!!
Yo tengo pocas mesas compradas. Pero ahora sabré a por cuales ir sobre seguro cuando las pongan de oferta.
Vaya currazo de análisis.
Lo que me llama mucho la atención es el grip para poner la consola en vertical. ¿Habéis probado a comprarlo en el enlace de la tienda de más arriba?¿Es fiable?¿Cuanto de aduanas?
Gracias!!!!


Gracias majo [oki]

Yo he encargado el flip grip en la web oficial por consejo del compañero @Nimerio,que creo que lo tiene, aunque suelo jugar siempre en modo horizontal. Sobre todo pienso usarlo en el Zaccaria Pinbal que tiene un modo vertical sensacional y para arcades añejos. (Moon Cresta [amor] )

Respecto al precio, es la primera vez que compro fuera de Europa y, la verdad es que estoy temeroso. Su precio es de 10,99 €, pero entre el IVA y las aduanas (que no sé si las cobrarán ni cuanto es) no tengo ni idea a cuánto me saldrá. y el envío dice que puede tardar hasta seis semanas. Ya os contaré.

Me tienta ya no solo por los pinball, también por el ikaruga, donkey Kong, los arcade archives verticales.
Lo único malo que tiene es usarlo solo con los joycon, y los joycon no tienen cruceta. Es la única pega pero igual los pido porque se ve genial ese grip vertical.
@edurush por ese importe y con envío aéreo ordinario no deberías tener ningún problema de aduanas. Yo no pagué nada extra.

@lalioparda merece mucho la pena para pinball, shooter verticales y cosas como Downwell, que lucen genial en vertical.

Lo de la cruceta lo puedes suplir en parte con la postiza de skull & co, que no es lo mismo pero da el pego.

https://es.aliexpress.com/item/32969780 ... 4905502.18
Nimerio escribió:@edurush por ese importe y con envío aéreo ordinario no deberías tener ningún problema de aduanas. Yo no pagué nada extra.

@lalioparda merece mucho la pena para pinball, shooter verticales y cosas como Downwell, que lucen genial en vertical.

Lo de la cruceta lo puedes suplir en parte con la postiza de skull & co, que no es lo mismo pero da el pego.

https://es.aliexpress.com/item/32969780 ... 4905502.18

Mil gracias por los enlaces. Lo de la cruceta me dejó alucinado, no sabía que existía ese remiendo.
Gracias.
lalioparda escribió:Lo de la cruceta me dejó alucinado, no sabía que existía ese remiendo.

Tienes también la de collective minds, que esa sí que se siente como una auténtica cruceta, aunque cuesta un poco más.

https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... pad-covers
Nimerio escribió:
lalioparda escribió:Lo de la cruceta me dejó alucinado, no sabía que existía ese remiendo.

Tienes también la de collective minds, que esa sí que se siente como una auténtica cruceta, aunque cuesta un poco más.

https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... pad-covers

Genial. Desconocía todo esto. Tengo el joycon dpad de hori que no me acaba de convencer y el Split pad pro de hori que es brutal, me encanta.
Lo que pasa es que de manera inalámbrica no funcionan,solo en modo portátil.
Gracias por enseñarme estas soluciones para los joycon .
@lalioparda
Yo también tengo el Split Pad Pro y, aunque es una delicia para determinados juegos (la "seta" es incluso mejor que la del Pro oficial) , me ha decepcionado enormemente en cuanto a durabilidad. Uno de los gatillos derechos no responde y el otro se atasca, el botón A ha comenzado también a fallar y los mandos empiezan a coger holgura en el encaje. También le he dado caña, pero no lo veo razonable con menos de dos años de uso. ¿Mala suerte?
No sé, pero son unas cuantas partidas frustradas en Pinball FX 3 por ésto. }:/
Además mis joycons sufren desde hace años el mal endémico del libre albedrío así que tengo la enorme duda de hacerme con unos nuevos joycons o comprar de nuevo el Split y cruzar los dedos. Y la pasta no da para todo.

Una pregunta, para asegurarme: ¿se podría acoplar el Split Pad Pro al Flip Grip (menudo trabalenguas anglicista [mad] )
Supongo que no, pero sería un detallazo.
edurush escribió:Una pregunta, para asegurarme: ¿se podría acoplar el Split Pad Pro al Flip Grip (menudo trabalenguas anglicista [mad] )

Acoplar se puede acoplar, pero no funciona porque necesita bluetooth para conectar con la consola.

A unas malas tienes los joy-con chinorris estos que, salvo por la zona muerta de los sticks, parece que a la gente les gustan bastante.

https://www.amazon.es/dp/B086WBGHPF/ref ... 0cnVl&th=1
@Nimerio
Al decir acoplar me refería a funcionar, claro, que no me expresé bien.
Realmente me interesaría el Split, pero tengo muchas dudas por lo que he comentado.
Por mi parte dejo el mini offtopic.

Ya estoy cocinando mis reseñas de Demon's Tilt y Momonga Pinball y animo a los fans del pinball que estáis por aquí a poner sus impresiones sobre cualquier juego de pinball en Switch que hayan jugado, o a preguntar cualquier duda sobre las distintas mesas de FX 3.
Saludos
edurush escribió:@lalioparda
Yo también tengo el Split Pad Pro y, aunque es una delicia para determinados juegos (la "seta" es incluso mejor que la del Pro oficial) , me ha decepcionado enormemente en cuanto a durabilidad. Uno de los gatillos derechos no responde y el otro se atasca, el botón A ha comenzado también a fallar y los mandos empiezan a coger holgura en el encaje. También le he dado caña, pero no lo veo razonable con menos de dos años de uso. ¿Mala suerte?
No sé, pero son unas cuantas partidas frustradas en Pinball FX 3 por ésto. }:/
Además mis joycons sufren desde hace años el mal endémico del libre albedrío así que tengo la enorme duda de hacerme con unos nuevos joycons o comprar de nuevo el Split y cruzar los dedos. Y la pasta no da para todo.

Una pregunta, para asegurarme: ¿se podría acoplar el Split Pad Pro al Flip Grip (menudo trabalenguas anglicista [mad] )
Supongo que no, pero sería un detallazo.

Tanto mi hermano como yo tenemos el Split pad pro y cero fallos. Es cierto que tienen un año aproximadamente. Yo le doy caña. Desde que los tengo no uso los joycon.
¿ puedes tirar de garantía o ya no?
Que mala suerte. Mira por los foros si a alguien más le pasa .

Esperando esas reseñas!!
@edurush pues el pack de Universal es de esos que siempre quiero tener pero al final por lo que sea nunca lo pillo. Me lo has vendido con la review, muchas gracias XD

Pregunta: las mesas de Star wars de Pinball FX3 y Star Wars Pinball son las mismas?, dónde merece más la pena jugarlas?

Gracias de nuevo [bye]
@lalioparda
Creo que sigue en garantía, pero es que no encuentro el ticket de compra del Game. [facepalm]

Phillias escribió:@edurush pues el pack de Universal es de esos que siempre quiero tener pero al final por lo que sea nunca lo pillo. Me lo has vendido con la review, muchas gracias XD

Pregunta: las mesas de Star wars de Pinball FX3 y Star Wars Pinball son las mismas?, dónde merece más la pena jugarlas?

Gracias de nuevo [bye]

Star Wars Pinball para Switch es un recopilatorio de las 19 mesas que Zen Studios ha ido lanzando estos años para todos los sistemas habidos y por haber. Son las mismas mesas, pero la edición Switch tiene 2 particularidades que hacen de ella, con diferencia la mejor versión disponible:
- Un modo historia realmente original y pocas veces visto en un pinball (Zaccaria también tiene un modo campaña bastante apañado).
- Edición física a un precio excelente (y suele estar en oferta a 14,99€). Es la primera vez que Zen edita sus pinballs en formato físico y en exclusividad para Switch.
Hay un hilo oficial sobre este juego: hilo_ho-star-wars-pinball_2350600_s25
Precisamente, pedí hace poco que lo desarchivaran, a ver si soy capaz de activarlo un poco.
En ese hilo y también en éste, puse mi análisis, que te dejo en spoiler, por si te interesa:
"...en mi opinión, las mesas de Star Wars Pinball son mejores, en términos generales que las originales de FX3. Están genialmente ambientadas y suelen ser más asequibles. Aquí si que tengo un buen porrón de récords mundiales en el modo clásico, sin ayudas. Además, tiene un modo "Mi carrera" muy curioso, ideal para conocer bien las mesas y los numerosos minijuegos.
Creo que está actualmente de oferta, tanto físico como digital, por lo que me parece imprescindible para cualquiera que le guste el pinball, independientemente de ser seguidor o no de las películas.
Para mí, esta edición física de Star Wars Pinball ha sido una gratísima sorpresa. Es la primera vez que Zen Studios edita sus pinballs en físico. Soy coleccionista de pinballs desde los tiempos de Pinball Fantasies y, la verdad es que los últimos años, ha habido una sequía total de este tipo de juegos en edición física (exceptuando los trillados Wiilliams/ Arcade, claro).
En cuanto a esta edición en concreto, contiene todas las mesas publicadas anteriormente de Star Wars, y es totalmente exclusivo de Switch. En total son 19 mesas, alguna de ellas entre las mejores que ha hecho este estudio.
Técnicamente es similar a FX3, aunque creo que han aplicado algunas físicas de los últimos packs de Williams. Gráficamente y teniendo en cuenta las limitaciones de un pinball, es una pasada: se ve de lujo tanto en portátil como en el dock. y técnicamente se nota que le tienen cogido el truco( les costó, eso sí). El juego va como la seda, sin ninguna ralentización ni problema técnico que venga a empañar nada.
La principal novedad respecto al FX· es un nuevo y adictivo modo de juego llamado Mi carrera, que es lo más parecido a un modo aventura que se ha hecho jamás en un pinball. Se trata de ir superando mapas con retos concretos de dificultad progresiva en cada una de las mesas, e incluso en los minijuegos de las mesas (2 bolas, 5 minutos distancia, golpes...). Al ir superándolos vas ganando una especie de fichas que se utilizan para desbloquear los poderes de la fuerza (son los mismos poderes que en FX3, aunque han eliminado el rebobinado).
Además, también incluye los torneos de clasificación online, los de medallas y, por supuesto, el individual y multijugador que ya teníamos en FX3.
En mi opinión es el mejor pinball jamás lanzado en una consola , y exclusivo de nuestra híbrida."


Finalmente, dejo por aquí mi ranking personal de los pinballs a los que he jugado en Switch:

1. Pinball FX 3: 9,5
2. Star Wars Pinball: 9,5
3. Zaccaria Pinball: 8,5
4. Yoku´s Island Express:7,5
5. Stern Pinball Arcade:7,5
6. The Pinball Arcade: 7
7. Horror Pinball Bundle:5
8. Pinball Lockdown:2
--------------------------------------------------
Demon´s Tilt: ???
Momonga Pinball Adventures: ???

Iré actualizando esta lista a medida que salgan más juegos de pinball.

Saludos [bye]
Nimerio escribió:
lalioparda escribió:Lo de la cruceta me dejó alucinado, no sabía que existía ese remiendo.

Tienes también la de collective minds, que esa sí que se siente como una auténtica cruceta, aunque cuesta un poco más.

https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... pad-covers

Buenas! agradecerte también que recomendaras lo del Flip Grip, yo también lo voy a comprar que estaba interesado en algo así. En cuanto a esto de collectiveminds, de que se trata? una carcasa completa para lo Joycon originales? me interesaría una cruceta para los mios.

Una pena que el split pad pro no funcione con ese grip flip, sería una combinación maravillosa. Saludos!
@manumedia puedes verlo en este vídeo.



De todas las opciones postizas es la que más se acerca a la sensación de una cruceta, con las lógicas distancias.
@Nimerio Muchas gracias, acabo de comprar el grip flip, y este va a caer también [oki]
Parece que los cabrones de Zen me conocen muy bien, estoy comprando mesas otra vez en Switch y elegiría solo una de cada pack de Williams: Medieval Madness, Attack From Mars, Theatre of Magic, White Water y No Good Gofers, el resto no me llamaron mucho la atención. En el 6 estoy virgen así que ya se verá, y las dos del Monster me encantan. Así que buena pasta voy a volver a gastar cawento
Recibí hace una semana el Flip-Grip y ya he podido probarlo en profundidad con todos los juegos de pinball compatibles, así que traigo por aquí mi reseña y las impresiones con cada uno de los juegos. (Disculpad por la calidad y tamaño de las imágenes [ayay] )

FLIP GRIP (Análisis y compatibilidad con los pinball de Switch)
Como comenté tiempo atrás, tenía cierto temor respecto al precio por el tema de las aduanas, gastos de envío y demás. Lo pedí en la página del fabricante y, finalmente, me ha costado 16€ (11€ del cacharro y 5€ en concepto de gastos de envío). Nada de aduanas, pese a que al hacer el pedido me avisaban que podrían cobrarlas.
En cuanto a la presentación, me ha sorprendido. Viene perfectamente protegido con el envío normal en una cajita de cartón y contiene lo siguiente:
- Tarjeta de sujeción, dos pegatinas y una carta-cromo.y un pequeño catálogo de productos de la web (muy interesante, por cierto)

Imagen


El material del Flip-Grip es de plástico, muy ligero, similar en calidad al del dock, y tiene un encaje perfecto, nada forzado, con la consola. Los joycons también encajan con total suavidad. Hay una pestaña trasera para extraerlo fácilmente.
Respecto a la ergonomía, se siente bastante cómodo, un poco más pesado debido a la distribución del peso en vertical, pero bastante similar en este sentido a jugar en modo horizontal normal.
Un inconveniente que ya conocía es que, al encajarlo, se tapan el botón de power y el acceso al control del volumen. Aunque en la práctica, tenemos acceso a ambos controles pulsando el botón de Home.
Lo que no es solucionable y para mí es el único borrón, aunque inevitable, es que no puede cargarse la consola mientras se juega. En Zaccaria Pinball, con el modo vibración activado (una maravilla, de los mejores efectos de vibración que he jugado en cualquier juego), chupa batería a porrillo.
Finalmente un aviso para los que, como yo, tengáis los joycons con problemas de drift: en no pocas ocasiones (sobre todo en FX3) las partidas se echan a perder porque el joycon izquierdo hace falta (tilt), por su cuenta. Esto pasa sin el Flip también, pero como yo juego en horizontal con el Hori Split, no había reparado en ello.
En definitiva, estoy muy satisfecho con su compra y con la relación calidad-precio. Si os gustan los pinball y los juegos de recreativa/arcades, creo que merece mucho la pena.
Mi puntuación: 9/10

Os comento brevemente XD qué tal funciona el cacharro con los pinball compatibles:

Pinball FX3

Imagen
Imagen

La gran mayoría de las mesas se vuelven más rápidas con el modo vertical. Hay 7 vistas disponibles más una vista especial en unas pocas mesas (muy similar a la vista horizontal). Son todas muy jugables, aunque suelen ser muy similares entre ellas
Personalmente, me resultan más difíciles que en modo horizontal, pero puede ser debido a que tras muuuchas horas de juego en este modo, me cuesta aún acostumbrarme. En modo vertical se aprecian mejor muchos detalles de las mesas en las que no había ni reparado, sobre todo la parte superior, pero también es cierto que, debido a la vista aérea, se pierden algunos detalles, como la mayoría de las animaciones añadidas en las versiones remasterizadas de las mesas de Williams.
En mi caso, jugando con el flip grip ocurre algo curioso: ya he superado varios récords personales en algunas de las mesas que considero más difíciles y, sin embargo, ni me acerco a mis mejores números en las que domino casi totalmente.

Star Wars Pinball

Imagen Imagen
Su modo vertical, aunque similar, es aún mejor que el de FX3. Las vistas son las mismas, pero mejor conseguidas. Aquí sí que he notado un cambio más sensible en la jugabilidad, respecto al modo horizontal. Los minijuegos, por ejemplo, son mucho más espectaculares, e incluso pueden parecer diferentes. Las escenas que se activan con las misiones son también mucho más vistosas: aquí puede notarse una diferencia apreciable , con unas animaciones, modelados de personajes y objetos sensacionales y los mejores efectos gráficos de luces, sombras y reflejos que pueden verse en un pinball.

Zaccaria Pinball

Imagen Imagen
Aquí sí que la diferencia es apreciable. Muchísimo mejor con el Flip Grip. Primero, porque la caída de frames del modo horizontal es prácticamente inapreciable y porque las vistas disponibles son muy variadas y algunas impresionantes. Hay unas cuantas que son poco jugables (se activa un zoom que impide ver partes de la mesa, pero merece la pena por apreciar la atención al detalle y la perfecta definición gráfica que tienen).
En general, es mucho más accesible y espectacular en modo vertical. Para mí el pinball que más se beneficia del flip. Un tapado de Switch y de los pinball, en general.

Demon´s Pinball
Imagen
Simplemente correcto. Mejora la jugabilidad del modo horizontal, pero sólo hay una vista disponible y no se nota una diferencia apreciable los dos modos. Se mantienen e incluso agravan los defectos (esos flippers ridículamente minúsculos).

También lo he probado con Stern Pinball y Pinball Arcade y no es compatible (tiene modo vertical, pero de una sola orientación. ¿Qué les costaba poner doble orientación? Y tampoco es compatible Momonga Pinball ).

Amenazo con seguir contando por aquí mis peripecias con el pinball.
Salud para tod@s
Rebajas en algunos de los mejores packs clásicos y de Williams:

Pinball FX3 - Universal Classics™ Pinball: 4,99 €

Pinball FX3 - Medieval Pack: 1,69 €

Pinball FX3 - Williams™ Pinball: Volumen 1: 4,99 €

Pinball FX3 - Williams™ Pinball: Volumen 2: 4,99 €*

Pinball FX3 - Bethesda® Pinball: 5,49 €*

Pinball FX3 - Jurassic World™ Pinball: 4,99 €

Pinball FX3 - Iron & Steel Pack: 1,99 €
@edurush Gracias por el aviso, aunque lo que me haría ilusión es una rebaja de los cuatro primeros packs de Williams, que tiene un precio normal de 31 y algo.

Por cierto que me estoy acercando a ti en Creatures of the Black Lagoon a una bola, échate a temblar:

o mejor no, veo que estás sexto del mundo o así y yo voy por 800 y pico, soy un fracaso con multiball, vaya bestia eres [bye]
Phillias escribió:@edurush Gracias por el aviso, aunque lo que me haría ilusión es una rebaja de los cuatro primeros packs de Williams, que tiene un precio normal de 31 y algo.

Por cierto que me estoy acercando a ti en Creatures of the Black Lagoon a una bola, échate a temblar:

o mejor no, veo que estás sexto del mundo o así y yo voy por 800 y pico, soy un fracaso con multiball, vaya bestia eres [bye]


Los dos primeros packs de Williams sí que están en oferta. Los otros dos también los han rebajado en alguna ocasión.
Para mí, de esta rebaja destacan Iron & Steel Pack, y Medieval Pack, que, aunque sean ya antiguas, para quien no las tenga son muy recomendables y salen las 4 mesas por 3,68€ , a menos de un euro por mesa.

En Creatures of the Black Lagoon no es que seas un manta con el multiball, es que es difícilísimo mantener las bolas en juego. Y es fundamental para los récords. Como consejo, utiliza el rebobinado y el movimiento de la mesa para intentar mantener el multiball el máximo tiempo posible. Cuando consigas que aparezca el holograma del monstruo, intenta lanzar las bolas al carril central (el del autocine). Eso y tener la "bola tonta". [sonrisa].
Otra opción es seleccionar y usar el multiplicador de puntos cuando salga la criatura, pero hay que hilar aún más fino para lograr una gran puntuación. De hecho, todos los récords mundiales que tengo en otras mesas (Monster Bash, White Water, Biolab, Family Guy), los he conseguido usando siempre el rebobinado (potenciado al máximo) cuando se cuela la bola.
Un saludo Phillias [beer]
edurush escribió:En Creatures of the Black Lagoon no es que seas un manta con el multiball, es que es difícilísimo mantener las bolas en juego. Y es fundamental para los récords. Como consejo, utiliza el rebobinado y el movimiento de la mesa para intentar mantener el multiball el máximo tiempo posible. Cuando consigas que aparezca el holograma del monstruo, intenta lanzar las bolas al carril central (el del autocine). Eso y tener la "bola tonta". [sonrisa].
Otra opción es seleccionar y usar el multiplicador de puntos cuando salga la criatura, pero hay que hilar aún más fino para lograr una gran puntuación. De hecho, todos los récords mundiales que tengo en otras mesas (Monster Bash, White Water, Biolab, Family Guy), los he conseguido usando siempre el rebobinado (potenciado al máximo) cuando se cuela la bola.[beer]


El rebobinado siempre lo uso, otra cosa es que a los años todavía esté aprendiendo a usarlo bien XD De todos los poderes de mago secundarios cuales usas?, yo por defecto siempre tengo el multiplicador de multibola y el de los bumpers, aunque intuyo que en cada mesa será mejor eso u otros.

Gracias por los consejos!! [beer]
Phillias escribió:
edurush escribió:En Creatures of the Black Lagoon no es que seas un manta con el multiball, es que es difícilísimo mantener las bolas en juego. Y es fundamental para los récords. Como consejo, utiliza el rebobinado y el movimiento de la mesa para intentar mantener el multiball el máximo tiempo posible. Cuando consigas que aparezca el holograma del monstruo, intenta lanzar las bolas al carril central (el del autocine). Eso y tener la "bola tonta". [sonrisa].
Otra opción es seleccionar y usar el multiplicador de puntos cuando salga la criatura, pero hay que hilar aún más fino para lograr una gran puntuación. De hecho, todos los récords mundiales que tengo en otras mesas (Monster Bash, White Water, Biolab, Family Guy), los he conseguido usando siempre el rebobinado (potenciado al máximo) cuando se cuela la bola.[beer]


El rebobinado siempre lo uso, otra cosa es que a los años todavía esté aprendiendo a usarlo bien XD De todos los poderes de mago secundarios cuales usas?, yo por defecto siempre tengo el multiplicador de multibola y el de los bumpers, aunque intuyo que en cada mesa será mejor eso u otros.

Gracias por los consejos!! [beer]

Como dices, es mejor utilizar un poder concreto, dependiendo de cada mesa. El de los bumpers sólo es efectivo en mesas en las que la bola rebote mucho en las setas.
Por ejemplo ésta es la configuración que tengo en cuatro mesas:
Monster Bash: rebobinado, bonificación de distancia , bonificación de multibola.
Epic Quest: rebobinado, bonificación de puntería (muy efectivo en esta mesa), bonificación de multibola.
Creature from the Black Lagoon: rebobinado, bonificación de distancia y de multibola.
Regreso al Futuro: rebobinado, bonificación de combo, y bonificación de multibola.

Esta última configuración es la más ajustada, en mi opinión, para la mayoría de las mesas. Lo que pasa es que, como habrás visto, algunas mesas no permiten usar el poder de mago del combo.
Saludos [bye]
edurush escribió:Rebajas en algunos de los mejores packs clásicos y de Williams:

Pinball FX3 - Universal Classics™ Pinball: 4,99 €

Pinball FX3 - Medieval Pack: 1,69 €

Pinball FX3 - Williams™ Pinball: Volumen 1: 4,99 €

Pinball FX3 - Williams™ Pinball: Volumen 2: 4,99 €*

Pinball FX3 - Bethesda® Pinball: 5,49 €*

Pinball FX3 - Jurassic World™ Pinball: 4,99 €

Pinball FX3 - Iron & Steel Pack: 1,99 €


Mil gracias como siempre edurush por mantenernos al día de la información pinbalera.

Pues Universal y Jurassic World para la saca, además pintan bastante bien ambos packs. (Los demás ya los tenía de anteriores ofertas).
Por qué leches la mesa de ET no tiene la bso de la película??

Es de lo más mítico de la peli. Es que ninguna melofia de las que suenan las reconozco de la peli. No lo entiendo XD

La mesa mola, eso sí.
@gamerstrato Que yo recuerde, ninguna de las mesas de ese pack tiene ni la música original ni las voces de los actores originales. Y eso estropea un poco su disfrute, la verdad. A mí por lo menos.
Supongo que será problema de derechos. Tendrían que pagar un extra por eso, y han preferido utilizar "su equivalente mexicano no sindicado". Es la misma razón por la que en películas, es más común que utilicen canciones de los Beatles cantadas por otra gente en lugar de las versiones originales: Sale más barato.
Gracias por contestar.

Que chapuceros, jeje. La verdad que de las otras 2 de Universal me dan igual, pero la de ET es tan mítica, que la he echado mucho de menos.

Un saludo.
gamerstrato escribió:Gracias por contestar.

Que chapuceros, jeje. La verdad que de las otras 2 de Universal me dan igual, pero la de ET es tan mítica, que la he echado mucho de menos.

Un saludo.


Aún más mítica es la música de Tiburón, por la que el genial John Williams ganó su segundo Óscar. Y sí, es una pena no contar con la banda sonora original en ninguna de las tres mesas, aunque en ningún caso lo llamaría chapuza. Más bien, es como decía el compañero @kochambra, un tema de pago de derechos. Posiblemente pensaron que el margen de beneficio sería muy escaso.
Además, Zen Studios es un estudio pequeño con limitados recursos y escasa atención mediática. Y no es sólo porque se dediquen a un género minoritario como el pinball; sus otros trabajos de otros géneros (los notables Castlestorm, Dread Nautical y Operencia) han sido totalmente ignorados por los medios, con nula atención y publicidad, y me atrevo a decir, también por los usuarios.
Es curioso, porque Star Wars Pinball sí que tiene la maravillosa música de John Williams. En este caso, quizás decidieron que el desembolso en los derechos de la música era inevitable (es imposible asociar esta saga a otra música). A saber.
En todo caso, en mi opinión, en los pinball lo realmente importante muy por encima de la música son los efectos de sonido. Y en las tres mesas de Universal son sensacionales (mención especial para las voces de Regreso al Futuro).
Saludos [bye]
@edurush Sí, si las mesas están genial. Yo estoy muy satisfecho.

Un saludo.
El pack 5 de las mesas Williams está al 50%.

Al 40% las de Star Wars.

Y el Momonga (espero edureview) al 60%. (Aunque acabo de leer algún análisis y sale muy mal parado)

Por cierto, ¿no debería renombrarse de una vez este hilo para abarcar todos los pinball de manera general?
Nimerio escribió:El pack 5 de las mesas Williams está al 50%.

Al 40% las de Star Wars.

Y el Momonga (espero edureview) al 60%. (Aunque acabo de leer algún análisis y sale muy mal parado)

Por cierto, ¿no debería renombrarse de una vez este hilo para abarcar todos los pinball de manera general?


Gracias por el aporte [oki]

Te adelanto que el Momonga es un pinball con muy buenas ideas (clara influencia de Mario Pinball Land de GBA) y apañadito a nivel jugable. El problema es que es más parecido a una demo que a un juego completo. Está basado en cumplir objetivos/logros, algunos desquiciantes, pero llegar al final lleva poco más de una hora (sólo tiene un mundo). El resto es jugar una y otra vez para intentar conseguir las tres estrellas de cada nivel.
El mismo juego, con cinco mundos, !que menos!, sería muy interesante.

Y en cuanto a aglutinar todos los pinball en un solo hilo, estoy totalmente de acuerdo. Entiendo que FX3 destaca sobremanera del resto y merece su hilo propio, pero me fastidia sobretodo ver el desangelado hilo de Star Wars Pinball (uno de los mejores juegos, en general, de Switch), y quizá en un hilo general tendría más visualización.
Además, el creador de este hilo, @erpoli, lleva desaparecido hace muuucho tiempo y no sé si es posible cambiarlo sin su intervención. Yo estaría encantado de hacerme responsable de ese hilo y además sé que erpoli estaría de acuerdo.
Si el resto de compañeros que postean de vez en cuando por aquí están también de acuerdo, los moderadores/administradores podrían orientarnos en este sentido.
A ver si finalmente mañana puedo poner por aquí,, los análisis que prometí y unas capturitas de algunos de mis récords en FX3 y SW Pinball. (para picar, únicamente XD)

Saludos
@edurush Te apoyo completamente en crear un hilo unificado con los pinball de Switch, habla directamente con los jefes porque esto a lo mejor no lo leen. También te apoyo en que sigas subiendo tus análisis, es un placer leerte. Pero ni se te ocurra subir capturas de tus récords, es como si Cristiano Ronaldo sube fotos de sus balones de oro en un foro de pachanchas de solteros contra casados.
Que si camelais que se edite el titulo para los pinball solo tenia que mencionarme alguno, tampoco se pongan farrucos.

@Phillias

Un gusto leerte Edu :)
Os cuento que la moderación se ha puesto en contacto conmigo y me han propuesto que abra otro hilo diferente para englobar todos los pinball de Switch. El problema que le veo a esta solución es que sería un hilo muy desangelado, con poca visualización, ya que FX3 acapara toda la atención.
Si como dice @erpoli, puede cambiar el título, y la moderación lo ve adecuado, creo que sería lo mejor. Para no eliminar FX3 que lleva tanto tiempo dando título al hilo, podría ser algo así como “FX 3 / Juegos de Pinball en Switch” ¿Cómo lo véis? La verdad es que no lo tengo nada claro.

Y dejo por fin una de mis reseñas pendientes:
Demon´s Tilt
Tenía unas buenas expectativas creadas respecto a este pinball. A priori, parecía una vuelta al concepto y estética de los pinball de 16 bits como Dragon´s Fury o la serie Crush Pinball. Ya había algunas cosas que me escamaban, pero la crítica le trató realmente bien y lo compré bastante ilusionado.
Y tengo que decir que la decepción que me he llevado ha sido mayúscula. No me ha convencido en, prácticamente, ninguno de sus aspectos y eso que le he dedicado un buen número de horas.
Paso a detallar los puntos concretos que me han resultado decepcionantes:
- Casi todo lo que ocurre en pantalla está condicionado al capricho de la bola. Es ella la que decide dónde va, dónde rebota y cuándo se cuela. En ningún momento he tenido la sensación de controlar lo que sucede. Al final, todo se reduce a intentar mantener la bola, las escasas veces que podemos golpearla, en la parte superior de la mesa (está dividida en tres secciones con scroll), para evitar que se cuele en un suspiro,
- El golpeo con los flippers es tremendamente impreciso y resulta muy difícil dirigir la bola a sitios concretos. Carecen de precisión, algo fundamental en un pinball, y creo que, en parte, es debido al rídículo tamaño de los flippers: son minúsculos, en portátil liliputienses, y claro, así es muy difícil ser preciso en la trayectoria, el ángulo, la dirección...
- Aunque puede parecer que, en principio, tiene varios niveles de dificultad y 3 modos de juego, esto no es así. Se puede jugar una partida normal con acceso a las subfases de la mesa, una partida normal sin acceso a esas subfases (¿quién quiere jugar sin poder acceder a ellas?, si encima son lo mejor del juego), y una partida de 1 bola. Esa es su supuesta “variedad” en modos.
- Jugar en modo vertical no difiere mucho de hacerlo en horizontal. En ambos modos se desaprovecha una buena parte de los laterales de la pantalla. Es demasiado estrecha para mi gusto, aunque lo grave es el menú que aparece al pausar el juego. Es horroroso, con unos chirriantes colores verdes y rojo, en modo vertical las letras son totalmente ilegibles (no me había ocurrido hasta ahora con ningún juego de Switch, por muy pequeña que fuera la letra).
Por salvar algo, reseñar que el scroll es bastante resultón (de ahí la poca diferencia entre modos vertical/horizontal), y los efectos sonoros y la música están bastante logrados. Entiendo que su aspecto artístico y gráfico pueda resultar atractivo, aunque a mí me ha parecido muy discreto. En este sentido, como en tantos otros, creo que los clásicos que citaba al comienzo le dan un buen repaso. Eso sí, mucha explosión, efectillos gráficos resultones y fuegos artificiales varios. Pero yo quiero jugar, no mirar el espectáculo.
En conclusión, no puedo recomendarlo y mira que lo siento. No está a la altura de los clásicos a los que homenajea y fracasa estrepitosamente en lo primordial: la jugabilidad.
Mi Puntuación: 5 pelao
Saludos
edurush escribió:Y dejo por fin una de mis reseñas pendientes:
Demon´s Tilt
Tenía unas buenas expectativas creadas respecto a este pinball. A priori, parecía una vuelta al concepto y estética de los pinball de 16 bits como Dragon´s Fury o la serie Crush Pinball. Ya había algunas cosas que me escamaban, pero la crítica le trató realmente bien y lo compré bastante ilusionado.
Y tengo que decir que la decepción que me he llevado ha sido mayúscula. No me ha convencido en, prácticamente, ninguno de sus aspectos y eso que le he dedicado un buen número de horas.
Paso a detallar los puntos concretos que me han resultado decepcionantes:
- Casi todo lo que ocurre en pantalla está condicionado al capricho de la bola. Es ella la que decide dónde va, dónde rebota y cuándo se cuela. En ningún momento he tenido la sensación de controlar lo que sucede. Al final, todo se reduce a intentar mantener la bola, las escasas veces que podemos golpearla, en la parte superior de la mesa (está dividida en tres secciones con scroll), para evitar que se cuele en un suspiro,
- El golpeo con los flippers es tremendamente impreciso y resulta muy difícil dirigir la bola a sitios concretos. Carecen de precisión, algo fundamental en un pinball, y creo que, en parte, es debido al rídículo tamaño de los flippers: son minúsculos, en portátil liliputienses, y claro, así es muy difícil ser preciso en la trayectoria, el ángulo, la dirección...
- Aunque puede parecer que, en principio, tiene varios niveles de dificultad y 3 modos de juego, esto no es así. Se puede jugar una partida normal con acceso a las subfases de la mesa, una partida normal sin acceso a esas subfases (¿quién quiere jugar sin poder acceder a ellas?, si encima son lo mejor del juego), y una partida de 1 bola. Esa es su supuesta “variedad” en modos.
- Jugar en modo vertical no difiere mucho de hacerlo en horizontal. En ambos modos se desaprovecha una buena parte de los laterales de la pantalla. Es demasiado estrecha para mi gusto, aunque lo grave es el menú que aparece al pausar el juego. Es horroroso, con unos chirriantes colores verdes y rojo, en modo vertical las letras son totalmente ilegibles (no me había ocurrido hasta ahora con ningún juego de Switch, por muy pequeña que fuera la letra).
Por salvar algo, reseñar que el scroll es bastante resultón (de ahí la poca diferencia entre modos vertical/horizontal), y los efectos sonoros y la música están bastante logrados. Entiendo que su aspecto artístico y gráfico pueda resultar atractivo, aunque a mí me ha parecido muy discreto. En este sentido, como en tantos otros, creo que los clásicos que citaba al comienzo le dan un buen repaso. Eso sí, mucha explosión, efectillos gráficos resultones y fuegos artificiales varios. Pero yo quiero jugar, no mirar el espectáculo.
En conclusión, no puedo recomendarlo y mira que lo siento. No está a la altura de los clásicos a los que homenajea y fracasa estrepitosamente en lo primordial: la jugabilidad.
Mi Puntuación: 5 pelao
Saludos


Lo probé en Gamepass, eché tres o cuatro partidas y estaba curioso pero no me enganchó, con tu análisis me he dado cuenta de por qué no lo hizo :p
Pues a mí me encanta el Demon's Tilt. Por aportar variedad de opiniones. XD

Y voto a favor de cambiar el título del hilo para abarcar todos los pinball.
El algoritmo universal que busca opiniones sobre Demon´s Tilt en los foros de la red ha hecho efecto y la distribuidora lo ha bajado a mitad de precio. 9.90 euros

Para qel que se anime [fies]
nigel67 escribió:El algoritmo universal que busca opiniones sobre Demon´s Tilt en los foros de la red ha hecho efecto y la distribuidora lo ha bajado a mitad de precio. 9.90 euros
Igual deberíamos seguir criticándolo, a ver si baja más todavía [toctoc]

En otro orden de cosas, los comentarios que os he leído por aquí me han animado a probar Zaccaria Pinball, y la verdad es que está muy bien. Uno de los aspectos que más me gustan de él, es que (por lo que llevo visto) hace una simulación realista de las mesas, en lugar de añadir personajes animados que jamás podrían aparecer tal cual en una mesa real, como suele hacer Zen en su Pinball FX 3 (todavía el mejor juego del género que he jugado en Switch).
Lo peor, las caídas de frames en algunas mesas, a veces por los efectos de iluminación y a veces por algo tan tonto como mostrar el cartelito de que he alcanzado un logro. Soy un jugador a quien las caídas de frames no le suelen molestar gran cosa (muchas veces, ni las noto), pero en un pinball, donde es tan importante medir los tiempos y darle al botón en el instante justo, a veces son mortales.
Por suerte, parece que sólo pasa en las mesas más intensas (remakes y deluxe) y por lo demás, el juego está muy bien. Aprovecharé las ofertas actuales para pillarme algún pack.

edurush escribió:Si como dice @erpoli, puede cambiar el título, y la moderación lo ve adecuado, creo que sería lo mejor. Para no eliminar FX3 que lleva tanto tiempo dando título al hilo, podría ser algo así como “FX 3 / Juegos de Pinball en Switch” ¿Cómo lo véis? La verdad es que no lo tengo nada claro.
¿Qué tal "Pinball FX 3 / Juegos de Pinball en Switch"? Sé que es repetir "pinball", pero me parece importante que el título del hilo comience por esa palabra y también por el título del juego más popular del género y que ha sido cabecera del hilo hasta ahora.
kochambra escribió:
nigel67 escribió:El algoritmo universal que busca opiniones sobre Demon´s Tilt en los foros de la red ha hecho efecto y la distribuidora lo ha bajado a mitad de precio. 9.90 euros
Igual deberíamos seguir criticándolo, a ver si baja más todavía [toctoc]

En otro orden de cosas, los comentarios que os he leído por aquí me han animado a probar Zaccaria Pinball, y la verdad es que está muy bien. Uno de los aspectos que más me gustan de él, es que (por lo que llevo visto) hace una simulación realista de las mesas, en lugar de añadir personajes animados que jamás podrían aparecer tal cual en una mesa real, como suele hacer Zen en su Pinball FX 3 (todavía el mejor juego del género que he jugado en Switch).
Lo peor, las caídas de frames en algunas mesas, a veces por los efectos de iluminación y a veces por algo tan tonto como mostrar el cartelito de que he alcanzado un logro. Soy un jugador a quien las caídas de frames no le suelen molestar gran cosa (muchas veces, ni las noto), pero en un pinball, donde es tan importante medir los tiempos y darle al botón en el instante justo, a veces son mortales.
Por suerte, parece que sólo pasa en las mesas más intensas (remakes y deluxe) y por lo demás, el juego está muy bien. Aprovecharé las ofertas actuales para pillarme algún pack.

edurush escribió:Si como dice @erpoli, puede cambiar el título, y la moderación lo ve adecuado, creo que sería lo mejor. Para no eliminar FX3 que lleva tanto tiempo dando título al hilo, podría ser algo así como “FX 3 / Juegos de Pinball en Switch” ¿Cómo lo véis? La verdad es que no lo tengo nada claro.
¿Qué tal "Pinball FX 3 / Juegos de Pinball en Switch"? Sé que es repetir "pinball", pero me parece importante que el título del hilo comience por esa palabra y también por el título del juego más popular del género y que ha sido cabecera del hilo hasta ahora.

Zaccaria es un pinball excelente, siempre que te gusten los pinball clásicos de finales de los años 70 y los primeros 80. Son mesas reales, más basadas en las dianas, bumpers, pasillos, hoyos capturadores..., y menos en las rampas, como FX 3. Quizás resulten menos espectaculares, pero su recreación visual y gráfica en Switch es excelente, así como muy realista (excepto en la falta:no tiene) y la cantidad de modos de juego y opciones de configuración da para montones de horas de juego. Y ya comenté también que el efecto de vibración en algunas mesas es impresionante, de los mejores que he probado en Switch (y eso que en FX 3 lo tengo desactivado, porque no lo soporto, para que os hagáis una idea).
Es una lástima que, como dices, no hayan arreglado totalmente los problemas de framerate en las mesas técnicamente más exigentes (que son muy buenas), aunque tenías que haber visto cómo se lanzó el juego. Yo lo tengo desde el primer día y era prácticamente injugable (ojo, que a FX 3 le pasó lo mismito), pero con las actualizaciones ha tenido una lavado de cara tremendo y han mejorado y remodelado todo, desde el aspecto y diseño de los menús hasta el apartado gráfico, número de vistas, opciones de juego...Me falta probar el modo historia de pago "Zombies", pero es que no tengo ni idea de en qué consiste y no sé si merecerá la pena.
Le falta un empujón más, eso sí, para codearse con FX y SW Pinball.

Respecto al cambio del título del hilo, me parece perfecto el que propones, más claro que el que yo propuse. Quedaría entonces "Pinball FX 3 / Juegos de Pinball en Switch":
Si a nadie le parece mal y el compañero @erpoli vuelve a manifestarse, estaría bien cambiarlo (y de paso, nos aclara su "críptica" intervención [risita])
Por cierto, a ver ahora qué hacemos con el hilo de Star Wars Pinball [qmparto]
hilo_ho-star-wars-pinball_2350600
Saludos
@edurush eres una maquina, se agradecen tus aportes.

No escribo por aqui, pero si q os leo muchas veces.

Igual me compro alguna mesa(si no es ahora mas adelante), y mirando precios me ha surgido una duda.

Alguien sabe q es esto?
https://www.nintendo.es/Contenido-desca ... 09662.html

Desbloquea 27 mesas. Que significa eso? Supongo q no es el precio por las 27 mesas, que es el desbloquearlas?
1078 respuestas