Switch como plataforma única de juego

1, 2, 3, 4
pr0styl3 escribió:Yo tengo PC y Switch, pero desde que tengo Switch solo toco el PC para jugar al Heroes of the Storm. [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.


Exactamente igual que yo. Me reparto el tiempo entre las dos cosas.
Yo creo q el.estar agenciado a una sola plataforma y defenderla a muerte criticando a las otras es.cosa del pasado. Yo me.gusta tener diferentes plataformas y diferentes estilos y así poder jugar a lo q más me apetezca en cada momento.

Creo q limitarse a solo switch o solo ps4 o solo pc para mi limita, y ya no digo añadirle el fanboyismo q por suerte cada vez queda menos.

Aunque queda algún "calvo" suelto y algún "que guapete eres", pero cada vez son menos.

Saludos
@ZipiZape
Yo creo que depende de la causa.

Si es por "fanboyismo" me parece una estupidez.
Si es por comodidad, reducir gastos o porque tienes suficiente con una consola, me parece del todo lógico y comprensible.
A cierta edad no se trata de fanboyismo, se trata de prioridades, para mí lo primero es mi hija, entre el curro, la pareja dispongo de poco tiempo para jugar, no soy partidario de tener las consolas paradas por un juego o 2 exclusivos al año que me puedan llamar la atención, por lo tanto la switch de momento me da todo lo que necesito, una partidita en el sofá, compartir mi afición con mi hija, etc
Al final lo ideal sería tener acceso a todas las plataformas si se tiene tiempo para jugar. En mi caso, escasea bastante, pero como esta es mi gran afición pues intento tener todas las plataformas que me den acceso a los juegos que realmente quiero jugar.

Para multis sin duda PC (exceptuando algún shooter que no me gusta el teclado+ratón) y como sagas principales las de Nintendo. Pero es que al final Sony también tiene exclusivos que me llaman y siempre termino haciéndome con su consola en algún momento. Por ejemplo, ahora mismo estoy con Mario + Rabbids y Splatoon 2 en Switch, MH Stories en 3DS (con el Metroid a la espera), Infamous SS en PS4 e Inside en PC. El problema es que ya no tengo tiempo como antes y hay juegos que a veces no los toco en toda la semana [+risas]
Ps4 y switch son la auténtica salud. Aunque tengo un pc que tira con casi todo, me da una pereza tremenda jugar en pc. Prefiero consolas sin duda.
Yo tengo One Ps4 y Switch. es cierto que tiempo tengo poco, pero me gusta poder jugar a lo que me apetezca, y como todas tienen juegos que me interesan, voy alternando.
De hecho, ahora estoy jugando a PS3, uqe tenía pendientes varios juegos [+risas]

Eso si, lo bueno de Switch es que puedo ponerme a jugar con ella cuando quiero y cuando quiero, y eso hace que termine jugando más que a las otras.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZipiZape escribió:Yo creo q el.estar agenciado a una sola plataforma y defenderla a muerte criticando a las otras es.cosa del pasado. Yo me.gusta tener diferentes plataformas y diferentes estilos y así poder jugar a lo q más me apetezca en cada momento.

Creo q limitarse a solo switch o solo ps4 o solo pc para mi limita, y ya no digo añadirle el fanboyismo q por suerte cada vez queda menos.

Aunque queda algún "calvo" suelto y algún "que guapete eres", pero cada vez son menos.

Saludos


me acorde del pepitillas jaja la verad que el calvo es mas gracioso al menos, tomarte en serio a ninguno, un tio que hace huelga de plus pero luego se hace cuenta sde 14 dias con yopmail xD
Yo tengo Switch y ps4 y sinceramente la ps4 no la vendo porque tengo la serie arkham y el metal gear, por lo demás llevo meses sin tocarla y es que ya ni me fijo en los juegos que salen, así que mi consejo es que te quedes como estas.
Yo solo juego con Nintendo Switch, me gusta más tener una sola plataforma y disfrutar a tope su catálogo. No necesito más.

No solo eso, su versatilidad me está permitiendo disfrutar los juegos de tal manera, que me parece obsoleto necesitar un sitio fijo para jugar.
Entre mi parienta y yo las tenemos todas, incluido PC que también uso para currar y tirar de juegos de estrategia que me encantan y esos en consolas poco, ay el men of war assault squad 2 multijugador 2 vs 2 aunque tarde en encontrar partida 3 años...
HongKi está baneado por "Game over"
yo el tema de la familia también, yo eso de venir de trabajar, y encerrarme en una habitación a jugar como si viviese solo, no es vida. Al menos para mi.
Yo tengo PC + Switch y me parece lo óptimo. Pese a tener 24 años, actualmente por suerte o por desgracia no tengo demasiadas responsabilidades y tengo suficiente tiempo para jugar, pero al estar fuera de casa los fines de semana, la Switch es realmente comoda. Al final acabo jugando en PC únicamente a Rocket League y en Switch a todo lo demás.

Dios, qué ganas de que salga ese Rocket League portátil [plas]
HongKi escribió:yo el tema de la familia también, yo eso de venir de trabajar, y encerrarme en una habitación a jugar como si viviese solo, no es vida. Al menos para mi.


Ese es el tema. La ps4 al final la tuve que poner en la habitacion porque mi hija y mi mujer a veces querian ver la tele y ya tenias el lio. Al final con la Switch juego en modo dock cuando nadie usa la tele y si a ellas les apetece ver una serie o peli pues juego al lado de ellas en el sofa en modo portatil y no parezco un apestado que se tiene que pirar para la habitacion a jugar.
Yo me he pillado la Chuis por todo eso que decis.Y porque igual que oigo más música en el coche yendo de casa-trabajo y viceversa que en casa,voy a jugar casi mas en modo portatil que a la PS4.Y en la comida del curro
Jomasanmu escribió:Yo me he pillado la Chuis por todo eso que decis.Y porque igual que oigo más música en el coche yendo de casa-trabajo y viceversa que en casa,voy a jugar casi mas en modo portatil que a la PS4.Y en la comida del curro

ten cuidado entonces con jugar mientras conduces jajajaj
Yo me he pasado meses con solo la Switch (sin contar Vita y 3ds) y podría estar perfectamentr solo con ella. Pero a la vez tengo unas ganazas de volver a tocar mi PC...
no me parece optimo tener solo la switch, ya que me deja MUCHISIMOS juegos fuera que ni tiene ni va a tener, me encanta la switch, tiene juegazos, y mas que van a salir, pero tiene muchas lagunas que hay que complementar con otras maquinas, yo tengo tambien, pc, xbox y play (mas alguna anterior....) y de esa forma tengo todo
@arcard 100% de acuerdo contigo, por esa razón tengo todas las plataformas menos la Xbox one, ahora mismo juego más a la switch y pc, pero cuando sale un juego q me gusta en ps4 pues juego más a ella.

Cómo he dicho más atrás, ahora tengo mayor disponibilidad q hace 20 años q tenía q "aguantarme" con una única plataforma.

Yo también tengo hijas y mi tiempo a veces es poco para jugar, pero cuando puedo quiero jugar a las cosas q me apetecen sin preocuparme de q plataforma es el juego.

Saludos
tonybola escribió:
Jomasanmu escribió:Yo me he pillado la Chuis por todo eso que decis.Y porque igual que oigo más música en el coche yendo de casa-trabajo y viceversa que en casa,voy a jugar casi mas en modo portatil que a la PS4.Y en la comida del curro

ten cuidado entonces con jugar mientras conduces jajajaj

Los joy-con dan para mucho XD
Últimamente only Switch, y me cuesta mucho volver a 3DS. PS3 y Wii U, que son las otras más actuales que tengo (por no decir que creo que ni las he tocado desde que tengo Switch)...

Ah, y Vita también debe de estar por algún cajón xD
En tu caso, yo me pillaría una xbox one con el xbox game pass, si pillas una one s por unos 150 euros, por 10 al mes, tienes un catálogo enorme, por si te apetece en algún momento otro tipo de juegos, de no ser así, si a ti switch te entretiene como la que más, no tiene por que no ser una opción válida, en mi caso, me gustan mucho los juegos de velocidad, y switch para eso no me vale.

Un saludo¡¡¡¡
Yo tengo las 3 y el pc, normalmente juego en Switch, y los multis este año caen todos en switch fijo
No tengo casi ni tiempo par darle a la Switch -motivo por el que las otras están abandonadas- así que ni me planteo adquirir otra
Soy nuevo en el foro pero lo vengo siguiendo desde que era NX, me reí mucho con lo del usuario que decía que en Majadahonda sobraban las switch (no venía a nada pero no podía no ponerlo en mi primer comentario, perdón)

Me gustan mucho estos hilos donde cada uno da su experiencia con las consolas, donde se ve que la intención de la mayoría es jugar a todo, pero lamentablemente a veces no se puede, por tiempo o dinero.
En mi caso con 31 años y bebé en camino cada ves tengo menos tiempo para jugar, y en esta generación me decidí por switch por su portabilidad, tengo PS3 y PC, pero viendo que juego mas a Wii u por el off-tv, no podía no caer con switch por el mismo motivo, así que me hice con una hace 2 semanas, muy contento la verdad y con los anuncios que va teniendo, tranquilamente puede ser la única consola en un hogar... Perdón por el discurso
PIV1986 escribió:Soy nuevo en el foro pero lo vengo siguiendo desde que era NX, me reí mucho con lo del usuario que decía que en Majadahonda sobraban las switch (no venía a nada pero no podía no ponerlo en mi primer comentario, perdón)

Me gustan mucho estos hilos donde cada uno da su experiencia con las consolas, donde se ve que la intención de la mayoría es jugar a todo, pero lamentablemente a veces no se puede, por tiempo o dinero.
En mi caso con 31 años y bebé en camino cada ves tengo menos tiempo para jugar, y en esta generación me decidí por switch por su portabilidad, tengo PS3 y PC, pero viendo que juego mas a Wii u por el off-tv, no podía no caer con switch por el mismo motivo, así que me hice con una hace 2 semanas, muy contento la verdad y con los anuncios que va teniendo, tranquilamente puede ser la única consola en un hogar... Perdón por el discurso


Bienvenido!!, yo estoy en una situación similar, pero sin bebé en camino jejeje. Y la verdad que la Switch me está dando todas mis necesidades de videoconsola en mi poco tiempo libre: cuando viajo en tren juego en portatil a Zelda o Mario+Rabbids, en casa con el dock juego online a Splatoon 2 o Arms, cuando viene algún amigo jugamos a Mario Kart, NBA Playgrounds, y ahora también podremos jugar NBA 2K18 y FIFA 18, y dentro de poquito tendremos el Mario Odyssey para jugarlo todo el rato en todos los sitios... no me puedo quejar en absoluto, y no necesito ninguna otra consola.
Aqui otro 100% Switch desde Marzo.

Pc no he tocado desde antes de marzo. 3DS lo mismo. La Xbox One la vendí en junio.

No me hace falta nada mas.
Yo estoy como muchos de vosotros. Sin tiempo para nada. Me cuesta jugar a una consola como para tener más de una. Así que en navidad elegiré Switch como única plataforma y con los juegos que ya han salido ya tendría para bastantes meses.

Yo flipo con la cantidad de tiempo que tiene la gente que se queja de catálogo en Switch, ya me gustaría a mi que me faltaran juegos xD
Yo voy a temporadas. Muy picado con Zelda, después de pasarmelo fui a PS4 a pasarme el The Surge, luego Splatoon, ... Voy a rachas. Ahora estoy con 3DS por el Metroid, pero vamos, casi todas mis futuras compras son para Switch nada más.
Tengo ganas de Switch y por temas de disponibilidad, o más bien de falta de ella, de la TV del salón mi uso principal será como portátil.

He leído un poco de todo por las redes, así que lo que me preocupa es su autonomía real de batería. Alguna cifra aproximada?
Stratonos escribió:Yo tengo un pc, pero desde que tengo la switch no lo uso para jugar.

No tengo mucho tiempo libre y me encaja muy bien la filosofía de la consola.


Tú situación en mi opinión la tenemos bastantes del foro, tengo One que no toco hace un año y algo, PC desde principios de verano..., solamente juego a Switch cuando tengo un rato corto, es perfecta para ese tipo de público.
@troncoloco Pues si, la verdad es que eso de darle al boton de encendido y continuar donde lo dejaste en el modo portatil es un puntazo, por mucho que la gente se empeñe en que tiene poca batería, yo no meto las 3 horas que aguanta de media por día... gasto, como mucho, cada vez que juego hasta el 30 o 40 %... SIn duda gracias a esta maquina he vuelto a jugar, se echaba de menos por el poco tiempo que uno tiene...
Viendo este hilo y algunos similares en Neogaf, no puedo entender muchos comentarios sino hay fanatismos de por medio. Gente que lleva año o año y medio sin tocar PS4 o One porque los juegos no les gustan, pero que luego se van a casi todos los hilos de anuncios de juegos para estas 2 consolas, para pedir un port para Switch. Sino te gustan esos juegos, porque los piden?

Yo en mi caso, Switch la tengo exclusivamente para juegos de Nintendo y no todos. En modo portátil puedo jugar como mucho 20 o 30 minutos al día en el tren, eso suponiendo que me apetezca llevármela. Seria impensable comprar un juego multi en Switch, cuando prácticamente no voy a jugarlo en portátil, y siendo la peor versión.
Yo tengo casi siempre una plataforma de juegos por generación. Una portatil y una de sobremesa.

Casi siempre de Nintendo. Así centro toda mi economía para videojuegos en una sola plataforma. Además, que tengo más que suficiente con 1.
Juan_Garcia escribió:Viendo este hilo y algunos similares en Neogaf, no puedo entender muchos comentarios sino hay fanatismos de por medio. Gente que lleva año o año y medio sin tocar PS4 o One porque los juegos no les gustan, pero que luego se van a casi todos los hilos de anuncios de juegos para estas 2 consolas, para pedir un port para Switch. Sino te gustan esos juegos, porque los piden?

Yo en mi caso, Switch la tengo exclusivamente para juegos de Nintendo y no todos. En modo portátil puedo jugar como mucho 20 o 30 minutos al día en el tren, eso suponiendo que me apetezca llevármela. Seria impensable comprar un juego multi en Switch, cuando prácticamente no voy a jugarlo en portátil, y siendo la peor versión.


Dos cosillas: ¿Estás seguro que los que dicen que tienen PS4 muerta de asco son los mismo que piden ports de esos juegos para Switch?¿Has ido repasando los nicks para comprobar que sean las mismas personas? Porque yo a más de uno le he visto decir que preferiría que no venga el FIFA que no quieren niños rata en Switch, lo que parece un postura absurda pero bueno...

Y otra ¿Sabes que estás en un foro de Switch? Lo raro sería no ver fanboys de la consola en estos hilos, ya tienes a mucha gente criticándola en las noticias. Sí, en el hilo de Switch hay fanboys igual que verás fanboys de PS4 en sus hilos y de XBOX en los suyos.

Por mi parte, tengo la PS3 a la que juego poco pero aún me quedan juegazos por probar y un PC que uso principalmente para aventuras gráficas y algún indie ya que lo tengo para trabajo y no tengo una gpu potente que permita mover lo último. Mi próxima compra será Switch y no tengo intención de pillar nada más a corto-medio plazo.
Juan_Garcia escribió:Viendo este hilo y algunos similares en Neogaf, no puedo entender muchos comentarios sino hay fanatismos de por medio. Gente que lleva año o año y medio sin tocar PS4 o One porque los juegos no les gustan, pero que luego se van a casi todos los hilos de anuncios de juegos para estas 2 consolas, para pedir un port para Switch. Sino te gustan esos juegos, porque los piden?

Yo en mi caso, Switch la tengo exclusivamente para juegos de Nintendo y no todos. En modo portátil puedo jugar como mucho 20 o 30 minutos al día en el tren, eso suponiendo que me apetezca llevármela. Seria impensable comprar un juego multi en Switch, cuando prácticamente no voy a jugarlo en portátil, y siendo la peor versión.


Pero es que esa es tu situacion. Hay mucha gente que ve un plus muy importante en la portabilidad y preferiran los multi en Switch aunque no sean tan potentes graficamente.
Entre eso y el fanboy va un mundo.
Tu a lo mejor solo vas a usarla 20 o 30 minutos al dia. Yo a lo mejor la uso las horas que mi mujer y mi hija estan viendo la tele jugando al mismo juego que cuando ellas terminan continuo en la tv.
Eso, por desgracia no me lo da Ps4, la cual tengo muerta de risa con The Witcher 3, Fallout 4 y los Batman Collection y el Bioshock Collection esperando para pasarmelos. El problema es que algunos trabajamos, y irme a la habitacion solo a jugar cuando puedo hacerlo en el salon con mi familia pues no me apetece.
yussufjones escribió:Dos cosillas: ¿Estás seguro que los que dicen que tienen PS4 muerta de asco son los mismo que piden ports de esos juegos para Switch?¿Has ido repasando los nicks para comprobar que sean las mismas personas? Porque yo a más de uno le he visto decir que preferiría que no venga el FIFA que no quieren niños rata en Switch, lo que parece un postura absurda pero bueno...


Evidentemente no es aquí de donde hablo, Neogaf tengo localizados a unos cuantos que lo hacen, ya que Neogaf solo tiene un foro para juegos, no están las plataformas separadas como en EOL, aquí te podrías llevar un baneo, si te vas al hilo de un juego de otra plataforma para pedirlo para Switch y a la inversa.
Yo tengo switch, ps4 y xbox1 y no renunciaría a ninguna. Lógicamente voy por temporadas, ahora estoy más con algunos exclusivos de xbox y con exclusivos de Switch y tengo aparcada la ps4 (y eso que es mi favorita). En unas semanas quizá pille el crash n'sane y el uncharted legacy o como se llame y será la play la que más toque. Luego el mario odyssey y la switch se llevará toda mi atención. Y así siempre. Me gusta ir rotando y no podría renunciar a ninguna.
Juan_Garcia escribió:Viendo este hilo y algunos similares en Neogaf, no puedo entender muchos comentarios sino hay fanatismos de por medio. Gente que lleva año o año y medio sin tocar PS4 o One porque los juegos no les gustan, pero que luego se van a casi todos los hilos de anuncios de juegos para estas 2 consolas, para pedir un port para Switch. Sino te gustan esos juegos, porque los piden?

Yo en mi caso, Switch la tengo exclusivamente para juegos de Nintendo y no todos. En modo portátil puedo jugar como mucho 20 o 30 minutos al día en el tren, eso suponiendo que me apetezca llevármela. Seria impensable comprar un juego multi en Switch, cuando prácticamente no voy a jugarlo en portátil, y siendo la peor versión.


Creo que muchos no tocamos la PS4 no porque no nos gusten sus juegos, sino por falta de tiempo y por conciliación familiar. Una switch viene mejor para partidas cortas y para igual jugar a algún juego largo mientras otros ven la tv etc.

Yo de todas formas soy más de partidas cortas, le he metido más horas al Isaac, Street Fighter, etc que al Zelda. Reconociendo que el Zelda es un juegazo pero es como que si me pongo es para estar 1 hora mínimo, en los otros te pones 10 minutos (y luego terminas echando 1 hora XD ).

Por cierto, @Mr_Link comparto completamente tu opinión. Otro por aquí con el Witcher 3, Skyrim, etc muertos de risa en la PS4
Mr_Link escribió:
Pero es que esa es tu situacion. Hay mucha gente que ve un plus muy importante en la portabilidad y preferiran los multi en Switch aunque no sean tan potentes graficamente.
Entre eso y el fanboy va un mundo.
Tu a lo mejor solo vas a usarla 20 o 30 minutos al dia. Yo a lo mejor la uso las horas que mi mujer y mi hija estan viendo la tele jugando al mismo juego que cuando ellas terminan continuo en la tv.
Eso, por desgracia no me lo da Ps4, la cual tengo muerta de risa con The Witcher 3, Fallout 4 y los Batman Collection y el Bioshock Collection esperando para pasarmelos. El problema es que algunos trabajamos, y irme a la habitacion solo a jugar cuando puedo hacerlo en el salon con mi familia pues no me apetece.


Eso es evidente, cada uno tiene su situación. El que solo pueda jugar los fines de semana, le vale y sobra con una plataforma, sea la que sea. El que trabaje por ejemplo en una portería y tenga un trabajo simplemente presencial, le vendría de perlas una Switch, y el que solo juegue en el sofa (como suelo hacer yo), lo que le interesa es una sobremesa. Ahora, para un hardcore que le gusta toda clase de juegos, es impensable que una Switch hoy por hoy le pueda servir como única plataforma.
Juan_Garcia escribió:y el que solo juegue en el sofa (como suelo hacer yo), lo que le interesa es una sobremesa.

Supongo que vives sólo no?
Yo lo vería complicado tirar sólo de switch. En mi caso utilizo la ps4 simultáneamente con switch por sus juegos third y exclusivos varios. Creo que es el combo perfecto a día de hoy. [ginyo]
@Juan_Garcia hola socio. Yo durante años tenia todas las plataformas y le daba a todo. Un jarcor de esos. Tenia mi habitación exclusiva de juego. Pero conforme ha crecido la familia y las responsabilidades no me ha sido posible compaginarlo todo. Ojala. Pero cada situación es diferente y en mi caso ya no me puedo permitir el tiempo que dedicaba ahora. Si una semana saco entre cama y en salón en portátil dos o tres horas pues ya es mucho.
Por eso no es por fanboyerismo, es que es o eso o mirar juegazos AAA en la estantería con ojos vidriosos y pensar en cuando tendré un rato que dedicarles. No se si me explicó bien.
Ya antes pensé que con vita podría ir bien y durante un tiempo tuve la esperanza que su puerto misterioso fuera una salida HDMI. Lastima la falta de amor a Vita. Era una buena máquina.
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:y el que solo juegue en el sofa (como suelo hacer yo), lo que le interesa es una sobremesa.

Supongo que vives sólo no?


Tanto se nota? [carcajad]
Juan_Garcia escribió:Tanto se nota? [carcajad]

Si no no verías tan fácil eso de acaparar la tele para ti sólo xD. Yo últimamente toco poco PS4 y XBO pero no por que no me gusten los juegos ni nada parecido, al principio tenía ambas en el salón, pero eso significaba acaparar la tele y no poder tener sesiones largas, luego pasé las consolas a un cuarto donde tengo el ordenador y tal, pero claro, tengo que aislarme para jugar y no me gusta hacerlo mucho tiempo, en ese sentido la Switch es ideal, tengo un dock en el salón y otro dock en la habitación por lo que puedo jugar cuando me venga en gana donde me dejen xD. Ese es el motivo por el que juego mucho más a la Switch y me planteo la mayoría de multis en ella.
PC (+ raspberry + Moonlight para jugar en el salón a veces) y Switch.
Puntualmente alguna joya de 3DS me desvía de mis dos plataformas, y la PS4 muerta del asco
Ahora mismo juego a Switch más que a otra cosa pero también tengo enchufada permanentemente la PS4. El PC lo uso mucho también aunque más que nada para emular juegos clásicos.
En mi caso tengo la PS4 Pro, la Xbox One Elite, PC sencillísimo (para indies básicamente), Switch y 3DS.

A lo que más juego es a PS4 Pro, seguido de Switch y luego 3DS y PC. Xbox One muerta del asco.
Yo la tengo combo wiiu one 3ds en plataformas actuales más las retro que tengo me faltan vidas para tocarlo todooo
Yo tengo también PC, PS4 Pro, 3DS y PS3 y al final he acabado optando por GPD XD y Switch. Ambas creo que les daré mas caña que a la Ps4 y ps3 juntas.
174 respuestas
1, 2, 3, 4