Switch como plataforma única de juego

1, 2, 3, 4
A mi falta switch, pero caerá en breve..
Yo al dia de hoy solo tengo una Switch , una N3DS y una Raspberry Pi. Es cuestion de gustos, y de tiempo eh jeje [+risas]
Desde luego que la recomendaria como única plataforma. SALUDOS.
Yo vendí la Xbox One la semana pasada y me he pillado la Switch quedándome con esta como única consola. Encantado de la vida, hacía muchos años que no tenía una Nintendo.
30 años y llevo toda la vida con solo consolas de Nintendo en casa.
Nunca he tenido nada de Sony ni de Microsoft, aparte de Nintendo solo he jugado a PC porque ya que lo tenia, es uno de sus usos.
Switch + PC para juegos multis + la 2DS como consola portátil. Con eso ya vas más que sobrao. XD

Los juegos exclusivos de la Xbox One acaban saliendo en el PC.
PS4 (por ser la mejor consola en general tanto para multis como por sus exclusivos de altísima calidad) junto a Switch que pillé ayer porque obras maestras como Mario Odissey o Zelda no se pueden dejar escapar...
Uno aqui que solo tiene la Switch! :)
En mi caso comparto switch con ps4, cada una me da cosas diferentes pero si es verdad que si solo tuviera switch podria perfectamente ser mi unica plataforma y mira que no tiene ni un año de catalogo. Solo con sus exclusivos ya tiene juegos para jugar meses y meses.

Lo peor/mejor es acostumbrarte a jugar en portatil y despues ver que no encuentras momentos para ponerte en la ps4 en el comedor jeje. Por norma general los laborables no juego nunca, en cambio con la switch siempre o casi siempre le encuentro un ratito durante el dia y termino jugando mas claro.
Knos escribió:30 años y llevo toda la vida con solo consolas de Nintendo en casa.
Nunca he tenido nada de Sony ni de Microsoft, aparte de Nintendo solo he jugado a PC porque ya que lo tenia, es uno de sus usos.


¿Por decisión propia o en modo fanboy? Yo siempre he sido de nintendo pero reconozco que desde que me compré una ps4 hace 3 años he disfrutado muchísimo con todos sus exclusivos. La saga uncharted es digna de jugar. Bloodbourne, horizon zero dawn.. Hay un montón de cosas super interesantes por jugar. Si el bolsillo y el tiempo te lo permite te recomiendo que le eches un ojo que igual te sorprendes y acabas metiendo una en casa.

A mi en general me encanta jugar y ahroa mismo de ultima generación tengo ps4/3DS/Switch, todo un acierto. Y de hecho me pasa lo que a otro compañero, que ahora a penas enciendo la PS4 por la comodidad del modo protatil de Switch.

Como ya he dicho alguna vez para mi son complementarias incluso con PC, como plataforma única no te van a faltar juego, al menos a mi no, pero si puedo quiero probar lo máximo y los exclusivos de ps4 me encantan.
@Red_Night
Pues creo que por varias cosas, pero no por fanboyismo en absoluto, no tengo nada en contra de las otras plataformas, y me parece increible lo que mueven y la pintaza que tienen algunos juegos.

- Empecé por la Game Boy y ya sabemos que lo primero siempre marca mas.
- Mi familia nunca ha tenido mucho dinero, asi que tenia que elegir y preferi siempre quedarme con lo "bueno conocido".
- Soy manquisimo en todos los juegos y los de nintendo siempre me han parecido mas asequibles, menos exigentes y mas llevaderos.
- Soy incapaz de estar muchas horas con lo mismo de una sentada y enseguida me ofusco, prefiero juegos que pueda ponerme un rato para divertirme en vez de estar con el reto ahí devanandome (en lineas generales, ya se que hay de todo en todos los sitios).

Ahora, cuando tengo dinero porque vivo solo con un trabajo que me paga bastante decente, no tengo tiempo y encima en este pais te ves negro para encontrar oferta de gaming en condiciones, sin contar que lo mismo el online hasta esta bloqueado, asi que me he seguido quedando con mis juegos offline de nintendo para mis ratos de entretenimiento.
La mi esta en camino, ya pondré mi opinión a ver que tal, con zelda y mario.
Switch y PC, no hace falta mas [looco] [beer]
Knos escribió:@Red_Night
Pues creo que por varias cosas, pero no por fanboyismo en absoluto, no tengo nada en contra de las otras plataformas, y me parece increible lo que mueven y la pintaza que tienen algunos juegos.

- Empecé por la Game Boy y ya sabemos que lo primero siempre marca mas.
- Mi familia nunca ha tenido mucho dinero, asi que tenia que elegir y preferi siempre quedarme con lo "bueno conocido".
- Soy manquisimo en todos los juegos y los de nintendo siempre me han parecido mas asequibles, menos exigentes y mas llevaderos.
- Soy incapaz de estar muchas horas con lo mismo de una sentada y enseguida me ofusco, prefiero juegos que pueda ponerme un rato para divertirme en vez de estar con el reto ahí devanandome (en lineas generales, ya se que hay de todo en todos los sitios).

Ahora, cuando tengo dinero porque vivo solo con un trabajo que me paga bastante decente, no tengo tiempo y encima en este pais te ves negro para encontrar oferta de gaming en condiciones, sin contar que lo mismo el online hasta esta bloqueado, asi que me he seguido quedando con mis juegos offline de nintendo para mis ratos de entretenimiento.


Genial, entonces lo que te va a tocar es buscar si o si juegos que vamos a tener a montones. Verás cuando te aparezca la consola virtual... [beer]
@Red_Night
Pues te cuento un poco, llevo en China 4 años y desde el principio no podía hacer nada con la consola que tenía aquí, la 3DS XL, ni jugar online ni la tienda.
Pero, no se por qué, a principios del mes pasado de repente se me actualizaron los juegos de Switch que tengo, y yo “no puede ser”, pero si, desde entonces puedo usar todos los servicios de Nintendo online, pero cualquier sabe lo que durará, así que estoy subiendo en Arms y Splatoon todo lo que puedo.
Los de Sony y Microsoft no se como irán, ya que aquí la primera no se comercializa (hasta donde yo se) y la segunda es anecdótica.
No la tengo como plataforma única de juego. Siento si esto molesta a alguien, pero imagino que alguno coincidirá conmigo: no soy de esos cánceres que echa mierdas sobre la competencia de las consolas que poseo. Si quiero tener una PS4 y una Xbox One las tendré, y es muy probable que una me guste más que la otra claro está, pero no tengo que convencer a nadie de ello ni tengo por qué despotricar de la cual me haya gustado menos. Sé que no venía al caso soltar esto porque el compi que inició el hilo indicó el motivo por el que sólo tiene Switch y su duda, pero me he quedado bien a gusto XD XD XD

Y dicho esto, reitero: no la tengo como única plataforma de juego. También tengo una PS4, una New 3DS XL (que al caso también viene bien que sea portátil dada la situación del compañero) y PC. Teniendo PC la PS4 me sobra la verdad, y si no fuera por juegos como The Last of Us y el futuro The Last of US 2, Horizon Zero Dawn y Uncharted, ya se habría ido de casita hace mucho tiempo, y aunque no es que necesite estrictamente jugarlos (porque puedo y pude vivir sin tocarlos durante bastante tiempo), nunca está de más tenerla.
Yo creo que depende 100% del tiempo libre/tiempo que cada uno pueda dedicarle a los videojuegos.

En mi caso no es que me valga como plataforma única, es que ojalá pudiera echarle más horas a todo lo que está saliendo porque me gustaría jugar a muchos más juegos.

Si lo vemos por el lado del deseo de jugar a juegos de la competencia, creo que PS4 es la mejor opción para complementarla ya que tienes todo el mercado third party más un catálogo de exclusivos que ya quisiera Xbox (persona 5, nioh, yakuza 0, bloodborne, The last guardian...)

Además de ello, es un reproductor de películas blueray que yo al menos uso bastante.
Mi única plataforma de juego no es, pero sí es la principal.

Por comodidad y juegos que van saliendo, me quedo con ella. Los multis con ps4 ya los pillo en Switch (salvo que sean un desastre el port que hagan), y PS4 la tengo para los pepinos más tochos y exclusivos, que no son pocos.

Son dos consolas que se complementan bien, pero la verdad es que desde que tengo Switch, a ps4 he jugado un par de juegos frente a 7 en Switch. Todo ello por la posibilidad que ofrece de llevármela, que la he aprovechado este verano.
Tengo PS4 y Switch, y desde que tengo está última la PS4 está cogiendo polvo. Me da una pereza tremenda encenderla. El catálogo y la comodidad/ versatilidad de Switch hace que hoy por hoy no use otra consola. Eso sí no tengo tampoco mucho tiempo, pero entiendo que para gente en mi caso Switch es mejor en ese aspecto.
Sólo creo que encenderé la PS4 para Red Dead Redemption 2, The last of us 2, God Of War y Horizon.
Quien tenga poco tiempo con Switch tiene de sobra y muchas horas de diversión garantizada.
Yo tengo todas las plataformas pero la verdad que a lo q mas le doy es a la nintendo ultimamente. La xbox cn el pc q tengo esta cogiendo polvo. Yo pienso q lo suyo es tener alguna plataforma mas pero vamos perfectamente cn la nintendo hay de sobra a mi no me da tiempo a pasarme todo. Saludos
El tiempo libre que tenga cada uno es clave aquí.
yo no tengo mucho tiempo pero las voy coleccionando.
Lo primero de todo, saludos a todos los miembros del foro; soy un nuevo usuario que nos ha leído siempre en las sombras y ahora he decidido formar parte de esta gran comunidad. Si las presentaciones de los nuevos usuarios se hacen en otro hilo, decídmelo por favor. Y lo segundo, con respecto a este hilo: la Switch puede ser tanto complemento como consola única. Las circunstancias personales de cada uno son las que hacen a la consola merecedora de ese "estatus". En mi caso, jugador de PC y potencial comprador de una Xbox One en un futuro cercano, la Switch la vería más como un "extra" consolero que puede venir genial para ratos muertos, viajes o para el que tenga poco tiempo que dedicar a los videojuegos. Un saludo a todos!
Yo tengo Switch y One X conectadas y me basta y me sobra. Tengo una PS4 Slim que la compré para el Bloodborne pero ahí la tengo sin usar. Me arrepiento de haberla comprado porque no le doy uso ni se lo daré.

En mi caso me quedo con combinación Switch - One. Aunque Switch como única consola depende de las terceras compañías. Yo tengo Doom de One que ahora se Actualiza a 4 K y 60 Fps en One X pero.... Lo quiero para Switch si o si

Saludos
Jope, como Pa no ser la única, es que con tanto juego bueno no se da a basto, tanto por tiempo como dinero, todos los meses mínimo uno, pero luego no me da tiempo de jugarlo, y así a duras penas voy jugando algo pero se me van quedando atrás muchos, ya el pc ni lo toco.
Yo como consola única no lo veo, se pierden muchos grandes lanzamientos y además los juegos que salen de las third estás recortadísimos. Creo que es un complemento ideal a consola "grande" o a PC, eso sí. Yo me la acabo de comprar ahora y ya tengo PC y PlayStation 4.
174 respuestas
1, 2, 3, 4