Switch como plataforma única de juego

1, 2, 3, 4
Buenas. Quería saber si todo el mundo que tiene switch tiene otra plataforma de juego.
Hace meses que me quede sin xbox ni ps4 y me he quedado solo con switch. Me lo he pasado muy bien pero tenia pensado acabar por pillarme otra vez otra plataforma para asegurarme de tener la posibilidad de escoger todos los multis tochos que saquen. Sin embargo, entre el peque, el otro que viene, mujer y trabajo no tengo demasiado tiempo y la switch y sus posibilidades de jugar en tv o portátil me hacen quererlo jugar todo en switch. Y como parece que la cosa se esta animando en tema thirds creo que me quedare solo con switch.
Además que he hecho una lista de juegos venideros y creo que no me va dar tiempo a jugarlo todo como para tener otra plataforma.
Alguien mas en situación similar?
Hasta ahora jugaba a WiiU, PC, Vita y 3DS.

Desde que tengo Switch solo juego con ella.

Sí tienes poco tiempo y los ratos destinados a jugar suelen ser cortos los juegos de Switch sobran. A mi literalmente no me da la vida para jugar y comprar todo lo que quiero.
La tengo con Vita y PS4. Si me quedara con una sería PS4, para.los.multis y sus sagas exclusivas.
¿Y una Xbox One de segunda mano? Puedes pillarlas por unos 150€ por lo que te asegurarías los multis por poco dinero ;)
Yo tengo PS4 Pro, Xbox One, PC y Switch.

Ultimamente a lo que mas juego es a la Switch, con diferencia, despues PS4 Pro por ciertos juegos que me apetecen, como Destiny 2 o PES 2018, logico porque no estan en Switch.
Yo tengo otras consolas, pero desde que tengo la Switch sobre todo juego a esta y a la GPD XD, para juegos android o emuladores.
La ps4 la tengo para juegos que no salgan en la Switch.
Pero la verdad es que si ahora empezara de cero, creo que con las dos primeras (Switch y GPD XD) tendría suficiente.
La cosa es que lo que me refiero es que por ahora no lo echo de menos. Únicamente witcher y xcom 2. Aunque tengo la esperanza que este ultimo sea porteado.
Supongo que no es común tirar solo de switch.
@El-puto-amo pues yo tengo una ps4 por jugar algún juego con los colegas( FIFA y pes),PC,Xbox 360,3ds y Switch y desde que llegó Switch a casa es a los que más juego(90% o así y el otro 10% ps4 con colegas).
Es totalmente lícito usar la Switch como plataforma única de juegos, es más yo ahora mismo es casi como si lo hiciese exceptuando las partys con colegas. Yo estoy como tú y con el curro, los dos enanos, la parienta y tal no hay el tiempo que uno querría para viciar a muerte, y como bien dices Switch juega mucho papel en esto al dar la opción de viciar en la cama,o mientras el enano se duerme y estás sentado junto a la cuna y ocasiones similares jajajajaja
Pues yo menos la Xbox one, tengo todas las de esta generación y la.anterior, además de pc.

Voy jugando según me va dando.

Ahora mismo juego en pc a gears 4 y dead by daylight.

En ps4 nioh.

En switch a splatoon y Azure striker.

Y en vita a emuladores varios.

Saludos
solo hay que ver lo que hay y lo que viene para ver que switch se basta solita para entretenerte.
fifa
nba
zelda
mario
doom
skyrim
la noire
resident evil.

otra cosa es que busques algun juego concreto que no este en switch, yo la verdad que conservo bastantes consolas nds, 3ds, psp, vita, wii u, ps3, ps4 y 360, pero a dia si no las conservara con switch me bastaria.
Yo estoy mas o menos en tu misma situación. Tengo PC tocho y switch, pero entre los crios y el curro, hace lustros que no enciendo el PC, y no me pillé la ps4 por lo mismo, porque se que con este estilo de vida iba a cojer mucho polvo. En cambio la switch me ha dado la vida videojueguil jejej.
Juego todos los días, a ratos, a veces en la TV y otras portatil, y me la puedo llevar al curro.
Así que se ha convertido en mi única plataforma de juego.
Yo desde que salió switch no he tocado ps4. No pienso en deshacerme de ella porque tengo varias joyas en el catálogo que se que rejugare algún día de mi vida (bloodborne, persona 5, The last guardian etc), pero mirando al futuro... quitando quizá the last of us 2, lo más ilusionante sale en switch por lo que veo perfectamente normal tenerla como única videoconsola en casa.
Gracias a todos por responder. Supongo que por ahora tirare con NS. Si en algun momento me apetece otra cosa pues me pillare lo que me apetezca. Por ahora seguire solo con switch, a ver como va la cosa.
@Wolford @niyoni ciertísimo. Supongo que tenemos una situación muy similar.
Yo en mi caso me encuentro en una situación similar. Como antecedentes diré que soy poseedor actualmente de una 3DS, una PS4 y una Switch; además de ser usuario de PC (mucho menos activo que antes).

Con 36 años, una cria peque y el trabajo; la verdad es que la plataforma que más estoy disafrutando ahora mismo es la Switch con diferencia, la 3DS está genial y la PS4 tiene un buen catálogo, pero soy un "gamer" viejuno y la verdad es que la Switch está revitalizando la experiencia de juego por el aporte portatil/dock. Con el mismo tiempo disponible que antes, puedo destinar algo más de tiempo efectivo al hobby videojueguil.

Con ella noto "algo distinto" que ya daba por perdido desde la época de la SNES... y se agradece. Yo opino lo mismo que otros usuarios, es una sensación que cualquier juego third que se saqué en la Switch, casi que prefiero jugarlo en este aunque tenga un pequeño downgrade, me es mucho más cómoda la versatilidad que me ofrece.

De PS4 estoy esperando al Ni no Kuni 2, y la verdad es que quería jugar al Destiny 2... pero hace unas meses decidí no volver a adquirir el PS+ así que mucho me temo, que lo tendré que dejar pasar. De 3DS de momento la dejaré estar, me gustaría jugar al nuevo Metroid y Super Mario & Luigi Super Star Saga (tengo el orginal en la Advance); pero con tanto juego me es imposible abarcar todo...

De Switch este es mi catálogo actual (no doy a basto para jugar a todo):

- Zelda Breath of the Wild + Expansión
- Arms
- Mario Kart 8 Deluxe
- Sonic Mania (Ed. digital)
- Mario + Rabbids Kingdom Battle
- I Am Setsuna (Ed. física asia)
- Seiken Densetsu Collection (este es el único que tengo por coleccionismo puro)

Reservas:
- Super Mario Odyssey
- Monster Hunter 2
- Monster Boy (Ed. física asia)
- Lost Sphear

Próximas compras seguras:
- Rayman Legends: Definitive Edition (no he jugado a otras ediciones)
- Project Octopath Traveler

Yo no sé vosotros, pero yo con esta lista tengo juego para todo este 2017 y el 2018... hay otros títulos que me llaman la atención, pero tengo que priorizar.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues depende, eres muy viciado y juegas muchas horas? Pues te diré que no te compres esta consola, por que el catalogo es corto.

Pero si juegas poco es decir 2 horas al día por ejemplo, o jugar 4 o 5 días a la semana un par de horas, pues esta consola es perfecta. Hay suficientes juegos para no aburrirte, al menos en mi caso.

También depende de que te vaya a gustar todo o casi todo lo que sale de Nintendo, por que si encima hay cosas que no te gustan, pues entonces ya si que descartala aunque juegues poco.

Yo por ejemplo tengo Zelda,Mario Kart y mario rabbids kingdom battle, pues con esto voy bastante sobrado, por que tiene bastante duración todos y son divertidos

Cuando me haya pasado estos, tendre el Mario, cuando me pase el mario el xenoblade 2, yo por ejemplo solo voy a comprar exclusivos de Nintendo, a no ser que salga algo muy top, tipo hollow knight.

La consola a mi me encanta, la juego 100% portatil y encantado con ella.

PD. La putada es que te vas a perder muchos juegos, yo por ejemplo tenia PS4 pero la vendi cuando me pase el último uncharted que sacaron este Agosto, por que ni la tocaba. Pero si me va a joder no jugar a the last of us, KH3,stranger things, FF VII remake etc. Pero asi es la vida, a veces hay que elegir.
Este hilo sirve para darnos cuenta de que muchos compartimos un perfil similar. Con niños z con poco tiempo entre la familia, el trabajo y la casa, y con una plataforma que nos permite jugar unos pocos minutos en tiempos muertos y poder seguir así dando salida a nuestra afición.

Tengo cientos de juegos en PC por jugar y cada vez que voy a ello descubro que no me apetece "recluirme" en otra habitación lejos de mi familia y que además nunca sé cuándo va a necesitarme mi nene, con lo que las partidas portátiles son idóneas para mi por su modo sleep.

De hecho, es tan importante para mi, que la mayoría de las veces que tengo el salón y la TV grande para mi, aun así prefiero jugar en modo portátil.
Una gran combinación es Switch + PC en mi opinión, se complementan muy bien. Aunque a mi con switch me sobra y mira que no tengo muchos juegos y soy bastante exigente.
No, la tengo con PS4, y con el tiempo pretendo hacerme con un PC decente, pero vamos, que de momento con PS4, y la mar de a gusto.

Tener la Switch como plataforma única no lo veo, porque yo por ejemplo no me imagino una generación de consolas sin los juegos de Naughty Dog, sin ir más lejos, y otros tantos. Yo he disfrutado como un enano del Uncharted 4 y no me imagino no poder jugar al The Last of Us 2 cuando salga, así como a otros como el Red Dead Redemption 2 o el nuevo God of War, sin contar que de momento es el único sitio que tengo para jugar a la mayoría de multis.

Pero tampoco me imagino una generación sin poder jugar al nuevo Mario 3D que en este caso será el Odyssey ni me hubiera podido imaginar no jugar a ese grandísimo Zelda BotW, amén de otras sagas icónicas de Nintendo que están por llegar, como el Metroid Prime 4, el nuevo Pokémon o esos nuevos juegos de Yoshi y Kirby. Sin contar que por eso de la portabilidad y poder jugarla dónde me dé la gana va a ser mi plataforma principal tanto de los indies como de los multis que salgan bien (por ejemplo, no me compré en su día el Doom para PS4, y ahora que sé que va a salir en Switch pues me espero, el no tener tan buenos gráficos como la versión de PS4 lo suplirá el poder jugarlo dónde me dé la gana, y para mí lo suple con creces).
Todas las plataformas tienen sus joyas, Nintendo, Sony, Microsoft, PC... pero obviamente la economía muchas veces no permite comprar todas xD Yo tengo Nintendo Switch y PC y estoy encantado. Cuando sale un juego que me interesa lo juego en Switch y en PC tengo muchos de steam que suelo comprar tirados de precios. Así tengo una plataforma donde gasto bastante (switch) y otra a lo low cost (pc) XD
Vendí mi ps4 en septiembre del año pasado para pillarme la switch y poder estudiar la opo son distracciones y porque no jugaba apenas.... Hace un mes me pillé la switch con el vale que tenía de entonces y creo que de momento a este ritmo y los juegos que voy jugando será la única. Para 4 ratos y los juegos que van saliendo tengo de sobra, y los multis tampoco me vuelven loco, me jode perderme algún que otro juego tipo el pro que es multi y exclusivo de ps4. Pero paso de gastar 300 para dos juegos y que si juego alguna vez se ponga a actualizar la consola como me pasaba.
Veo que hay bastante gamer viejuno como yo. Mola. Pues aparte del rdr 2, no hay nada a la vista de thirds que me motive. Pero el tema de poder jugar un rato en rock, otro en sofá con la familia y otro en cama me permite poder jugar. De otro modo solo estaría leyendo foros y sobre juegos a los cuales no tengo tiempo ni momento para poder disfrutarlos.

Tendremos que hacer una encuesta de edad con switch al final.
Yo llevo toda la vida teniendo una única consola de sobremesa, y de Nintendo. Y me falta tiempo para jugar a los juegos, así que creo que con eso queda todo respondido.
Yo tenía las 3 y solo me he quedado con switch.
Suficiente para el tiempo que me queda.
@segoldenxd
Espero que quieras decir que tienes poco tiempo al día para jugar. Es que tu frase suena terrible...

@El-puto-amo
Pues claro! 40 tacos por aquí, pero de viejuno nada, que no te engañen las canas.
Jajajja 31 tacos por aquí y jugando desde atari 2000...somos la creme de la creme de los gamers...jajajja
Casi 36 y comenzando con un spectrum 128 k de radiocassete.
@El-puto-amo
Claro, mis 4 años más que tú hacen que yo empezara con el de 48K...

Nos estamos desviando del hilo, panda de abuelos cebolletas...
41 tacos.Las tenia todas y desde que nacio mi nena me he vendido One,Vita,Wii U.Y ayer 3DS para pillar la Switch.Y tengo PS4 Pro.Seguramente me quede asi.No creo que caiga la One X por falta de tiempo.
Otro viejuno con mas de 30 años de vicio.
34, desde las NES ahi dando el callo y solo con switch de momento (bueno y 3ds etc, pero no vamos a tirar de antiguas)

sinceramente, me falta tiempo para jugar todo lo que quiero en switch, asi que ni se me ocurre pensar en que necesitaria nada mas. la switch me permite aprovechar ratos cortos, tenga o no disponibilidad de television, y si quiero dedicar un buen rato frente a la tele tambien puedo hacerlo, pero es algo mas continuo.

jamas habria podido echar las horas que eche al zelda a principios de año de no ser por eso precisamente, que entre ratillos sueltos y luego cuando podia arrancar mas tiempo pude jugar algo tan extenso mas o menos diariamente.

de hecho ahora mismo estoy bloqueado con el tema del santuario de la espada precisamente porque no puedo sacar un buen rato para pasarmelo, y no quiero comprometerme al zelda ya que tengo el splatoon ahi pidiendo partiditas cortas xd

en resumen, la switch se basta y se sobra para mi ahora mismo, y ni se me ocurre de donde sacare el tiempo cuando estemos navidades y tenga mario, xenoblade, y skyrim ahi tambien pidiendo atencion xd
Bueno, pues aqui uno de 43. Vendi hace un tiempo la One y tengo tambien Ps4, la cual no toco hace casi dos meses desde que tengo Switch. Y me temo que seguira asi hasta que salga el Cod WWII, que sera mi vuelta a la saga desde el black ops 2. Es que lo bueno que tiene Switch, y tenia WiiU, es poder jugar con tu familia en el salon mientras ven la tele, es un plus que creo que a muchos nos viene bien.
32 por aqui y como unica plataforma Switch. En todas las generaciones he sido de tener una unica plataforma ya sea por tiempo, ganas u otros motivos.
Yo suelo jugar por las noches. Antes estaba obligado a jugar en la salita, pero ahora la Switch me viene de lujo. Juego un ratito en la cama, leo luego otro ratito y a dormir.

No vendería la ps4 porque algún juego saldrá que querré jugar pero solo podré hacerlo ahí. Y tampoco vendo la ps3 o la Wii U por ejemplo para rejugar a mis juegos favoritos.

Pero la Switch se ha convertido con diferencia en mi plataforma favorita. Si encima pudiera jugar al Spectrum en ella, ya sería la perfección suprema [jaja]
Mr_Link escribió:Bueno, pues aqui uno de 43. Vendi hace un tiempo la One y tengo tambien Ps4, la cual no toco hace casi dos meses desde que tengo Switch. Y me temo que seguira asi hasta que salga el Cod WWII, que sera mi vuelta a la saga desde el black ops 2. Es que lo bueno que tiene Switch, y tenia WiiU, es poder jugar con tu familia en el salon mientras ven la tele, es un plus que creo que a muchos nos viene bien.


Yo si no fuese por Switch (o como hacia en Wii U) no jugaría ni la cuarta parte. Tengo la Xbox One S muertecita de risa, lo poco que la uso es para el Rocket League y se viene a Switch... terminará en venta
Genial, pues se agradecen los comentarios. Yo llevo unos meses solo con switch y con todo lo que saldrá ya veré como puedo acabarlo. Para red redemption 2 tocara requisar la consola de un amigo un par de semanitas que tenga vacaciones y ya cumplo.
Yo tengo PS4, PC y Switch (bueno, de la actual generación, de anteriores tengo mas consolas de las 3 compañías) y Switch la tengo casi como una consola portátil. A veces juego a Splatoon 2 en la TV, pero normalmente si me siento delante de una pantalla es o bien para jugar a CSGO/GW2 en PC, o bien para jugar a PS4 (Yakuza 0 actualmente).
Lo ideal en este caso, sin buscar despreciar ningun sistema, seria el combo Switch, PS4 y PC.

Switch y PS4 por los exclusivos de cada una. En caso de no poder permitirse las 2, sopesar cual de ellas se puede prescindir o que exclusivos nos tiran mas.

El PC porque parte del catalogo multi de PS4 y Xbox One esta en PC mas barato y mejor. Hasta los "exclusivos" de One.

Luego pues valorar lo que nos podemos permitir e ir suprimiendo cosas. Pero si se quiere jugar todo todo, con las 3 lo tendremos todo, incluso casi casi suprimiendo el PC el 80-90% de los juegos que salen los tenemos en Switch-PS4 (aunque el PC sea la mejor plataforma de lejos por muchas cosas)

P.D: 30 añitos por aqui.
36 años por aquí.

Tengo ps4 y vr cogiendo pelusa. Y con juegos como Witcher, Skyrim, etc. un montón del plus, a los que no juego. Y desde que tengo la switch sí que estoy jugando. Y diría que un 99% en modo portátil.

Creo que switch se adapta perfectamente al ritmo de vida que tenemos.
Familia, todos en el salón, viendo la tele, etc. la coges y juegas en el sofá. [inlove]
@manicminer1976
Jajajaja! Si compañero, me refería al tiempo que me queda libre con el curro, mi hija y mi mujer xD
Hay días que juego menos que otros, pero siempre intento sacar un rato.
Está generación me ha defraudado mucho, me parecía todo lo mismo, me ponía a jugar sin ganas por inercia.
Solo he disfrutado Bloodborne y así así...
Pasado más de la mitad del juego se me hizo tedioso.

Halo 5 me lo pasé pero me pareció un sin pena ni gloria.

Forza Horizon 3, visualmente y en lo jugable bien, pero se me hizo monótono.

The order, otro bluf...

Horizon zero down, visualmente muy bien si, no le eché ni 5 horas, me aburría increíblemente xD

Con switch ha sido diferente, el Zelda me enganchó como hacía tiempo no me enganchaba ningún juego desde la "Cube"
A splatoon también llevo unas 60 horas, M.K más o menos xD
Esto va a gustos, no digo que one o ps4 tengan malos juegos, pero yo que llevo ya casi 30 años en este mundo estaba cansado o me daba la sensación de ser todo lo mismo.
Saludos!
Yo Switch la uso como portátil, y la alterno entre vita y 3DS.

No la he conectado a la tele aún y dudo que lo haga, así que como consola única no.
Yo tengo un pc, pero desde que tengo la switch no lo uso para jugar.

No tengo mucho tiempo libre y me encaja muy bien la filosofía de la consola.
Actualmente juego con Switch, PS4 y PC, además de mis queridas clásicas cuyos catálogos sigo disfrutando y descubriendo.
Yo tengo un pc bastante potente con cientos de juegos en steam y llevo semanas que solo juego a la switch.
Es mucho mas comodo pillarla y ponerte a jugar en la cama que el tener que encender el ordenador, abrir steam, etc.
De hecho me da bastante rabia tener Doom, skyrim, rocket league y resident evil en pc ya que me siento tentado a comprarlos en switch.
Si fuera un poco mas pontente no habria razón de ser para otras consolas.

El 90% del tiempo la uso en modo TV ya que me es más comodo jugarla con el mando pro.
Yo tengo PC y Switch, pero desde que tengo Switch solo toco el PC para jugar al Heroes of the Storm. [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
Me parece interesante el tema. Si, solo tengo la Switch como plataforma de juego, la cual me está dando horas suficientes (Disgaea, Zelda, Mario Kart, Cave Story, Splatoon...). Las demás consolas las tengo ahora en cajas en el garaje. Tal vez me haya vuelto un minimalista :p
33 tacos por aqui.

Yo tengo todas las consolas por que siempre hay juegos que me interesan, no por que me sobre el tiempo (ya me gustaría poder tener más xD). Si tuviera que elegir 1 opción hoy en día sería la Switch, ella sola es capaz de cubrir con juegos todo mi tiempo de vicio y es la que mejor va con mi estilo de vida. Si tuviera que combinarla sólo con 1 opción ya sería más complicado, el PC muchos lo necesitamos para otras cosas por lo que parte del gasto podría estar cubierto, PS4 tiene más exclusivos que XBO pero XBO tiene exclusivos muy potentes y si te gustan los juegos de coches no se me ocurre una opción mejor.
Yo no tengo hijos y ya me queda poco tiempo para ponerme a jugar me imagino con uno y mujer emabarazada.

En tu caso la switch es perfecta. En el baño, sentado en el sofá mientras tu mujer ve la tele, antes de dormir en l cama...

La consola es perfecta
Cualquier persona con cierta edad y unas responsabilidades tiene de sobra con una plataforma (ya sea switch o otra). La ventaja de la switch es que por su componente portatil incita mas a darle caña.

Yo cuando compré la switch vendí la ps4 y para nada me arrepiento, fijo que tarde o temprano sale algo que me interese jugar en esa consola pero no me compensa tener una consola parada para un juego al año.
Situación idéntica , tengo un enano , en noviembre llega otro , trabajo , mujer , algún que otro hobby ( skate , surf) y recientemente he vendido todas las consolas que tenía , solo me he quedado con la switch, la Nes mini y en breve la SuperNes mini ( estas dos ultimas más por afán coleccionista que otra cosa).
Me canse de ver la WiiU cogiendo polvo , las 3 3DS ídem e ncluso una gameboy clásica y una SuperNes aparcadas .

Tengo el tiempo que tengo y la Switch ahora es lo que busco , me perderé muchos juegos? Claro que si , pero entre todos los gastos que tengo y la falta de tiempo vi tontería mantener "tantas" consolas.
Ahora mismo pc tocho + switch, me pasa igual que a un compañero de mas arriba, para mi no tiene sentido tener una ps4/xbox ya que con los niños no cogerías mas que polvo y la switch la uso para ir al curro y la verdad es que muy bien, luego ya el pc para mis mods y alguna que otra party con los colegas
174 respuestas
1, 2, 3, 4