Switch 2 y ghosting

1, 2, 3
He visto este hilo en ForoCoches: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10437578
Y también he estado buscando por reddit y los que están sufriendo ghosting son los que tienen la de Vietnam. La china no tiene ese problema, así que al final sí que es cierto que hay dos paneles de pantalla diferente según el fabricante.

PD: para el que quiera saber si su consola es de China o de Vietnam, basta con desacoplar el joyscon izquierdo y en el hueco os pone si es de Vietnam o de China
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Alguno me ha acusado de que no quiero subir los videos de la mía, cuando yo no he dicho nunca eso, he grabado ahora mismo con mi móvil la pantalla en un trípode y con 1080P a 240 fps en cámara lenta en el mario kart, debo estar ciego porque no noto mucho el famoso ghosting en el vídeo y yo jugando a pelo sin cámaras lentas prácticamente nada.

Alguien que me haga el favor de señarlo en los vídeos que voy a subir aquí, no lo digo malas, sinceramente quiero que se me señale donde está el problema para verlo mejor. He elegido una parte del mapa oscura y de noche para que se note más que es lo que me ha recomendado ChatGPT en base a los tests que hay en Reddit, voy subiendolo a la nube y en cuanto esté lo cuelgo en otro mensaje o en este.

Bien, he puesto los factores a huevo para intentar que se note al maximo:
- Zoom mayor en la pantalla para ver mejor el detalle
- Como grabando a pelo o a 1080 120 fps en camara lenta no notaba nada lo he puesto a camara lenta 1080p 240 fps
- He elegido aposta una seccion del mapa oscura y mas apagada para que se noten mas un posible blur.

La conclusion es que jugando de normal sigo sin notar una mierda, pero a 240 fps si he podido detectar puntualmente blur en alguna zona, o eso creo, en mi video en el segundo 8 comienza la camara lenta, segun avanza mi conductor vereis que el borde de la pared derecha al llegar al final hay un poco de desdoblamiento, igual con otro conductor que viene de frente, en el resto de aspectos no he notado ese blur tan exagerado incluso en estas condiciones de prueba, podria decirse que mi pantalla tiene algo de blur si miras con lupa poniendola a 2 por hora, que no es como juegas, pero ni de coña tiene tanto blur como algunos ejemplos que estais dando, alguno me va a matar por decirlo pero es lo que pienso, creo que hay paneles que tienen este tema mas acusado que otros y de ahi la diferencia de opiniones.

PD: Comparad mi video con esto:

ACTUALIZACION: Os añado un video grabado pro mi en cyberpunk 2077 con la camara aun mas lenta que el de The Phawx del tweet de X, y podeis ver que el ghosting es mucho, mucho mas bajo, jugando no se aprecia.

Y otra cosa, los paneles oled tienen mejor claridad y tiempo de respuesta que los ips, esto es de cajón hombre, por eso la gente nota diferencia con el panel Oled de la Switch oled cuando se ponen ambas a camara lenta, mira lo que pasa cuando pones la ally x un panel muy superior segun hardware unboxed a camara lenta y haces una captura:

Efectivamente tambien tenemos lo que se esta llamando blur o efecto gravisimo, pero nadie lo ha notado nunca jamas. Con esto repito, no estoy diciendo que no sea notable en cierta tirada de paneles o que no haya gente que lo note mas que otra, pero no estoy de acuerdo cuando se dice que todos los paneles de la Switch 2 tienen el mismo nivel de blur, no es lo que veo en mis pruebas.

Al final el tiempo me ha dado la razon cuando dije que todo esto acabaria siendo un tema de dos paneles, yo tengo ojo bionico y nunca noto jugando de verdad el famoso ghosting, claro en esos videos que hice pones camara lenta a 240 fps y logicamente acaban saliendo imagenes dobles, y si hago lo mismo con una legion go s, una ally o una claw seguro que consigo lo mismo.

Miro mi panel en el joycon y es de china, no falla, los paneles truchos son los de vietnam.
ce16 escribió:He visto este hilo en ForoCoches: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10437578
Y también he estado buscando por reddit y los que están sufriendo ghosting son los que tienen la de Vietnam. La china no tiene ese problema, así que al final sí que es cierto que hay dos paneles de pantalla diferente según el fabricante.

PD: para el que quiera saber si su consola es de China o de Vietnam, basta con desacoplar el joyscon izquierdo y en el hueco os pone si es de Vietnam o de China

Esto tiene una credibilidad proporcional al foro del que procede la información.
Tan fácil como que comprobemos el hueco del Joycon izquierdo, y a ver que pone.

El mío "Made in China"
pantxo escribió:Tan fácil como que comprobemos el hueco del Joycon izquierdo, y a ver que pone.

El mío "Made in China"

Y notas ghosting?

PD: el mío Vietnam y noto un ghosting de la ostia
Buenas, pensaba que estabais locos.

Al parecer mi switch es made in china, por eso igual no notaba nada.

La cosa es que tengo 2 switch en casa, la de mi pareja es vietnam.

Se os ocurre algun experimento sencillo para comprobar que lo de reddit es real? Yo nunca he sufrido ghosting, pero si me decis algunas directrices puedo intentar subir algun video o foto. [beer]
Protomacho88 escribió:Buenas, pensaba que estabais locos.

Se os ocurre algun experimento sencillo para comprobar que lo de reddit es real? Yo nunca he sufrido ghosting, pero si me decis algunas directrices puedo intentar subir algun video o foto. [beer]

El experimento, sencillo. Si tienes ambas, prueba el mismo juego en portátil. Si no lo notas en ninguna de los dos, es que hay gente que notan el ghosting y otras que no.
Si notas ghosting en el de tu novia, entonces estaría claro que hay un panel malo (Taiwán) y otro bueno (China)

Podrías comprobarlo por favor? Para salir de dudas e ir poniendo a la venta mi consola en el caso afirmativo
ce16 escribió:

El experimento, sencillo. Si tienes ambas, prueba el mismo juego en portátil. Si no lo notas en ninguna de los dos, es que hay gente que notan el ghosting y otras que no.
Si notas ghosting en el de tu novia, entonces estaría claro que hay un panel malo (Taiwán) y otro bueno (China)

Podrías comprobarlo por favor? Para salir de dudas e ir poniendo a la venta mi consola en el caso afirmativo

en cualquier juego lo notaria rapido? alguno del nso me recomiendas? por que la idea es cargar el mismo juego a la vez en las dos consolas no?

El MKW, y el split fiction solo puedo cargarlos en una a la vez,

Podria realmente cualquiera del nsonline retros, los animal crossing tenemos 2, los pokemon escarlata/purpura los tenemos... sonic origins tengo 2 copias tambien
Protomacho88 escribió:
ce16 escribió:

en cualquier juego lo notaria rapido? alguno del nso me recomiendas? por que la idea es cargar el mismo juego a la vez en las dos consolas no?

El MKW, y el split fiction solo puedo cargarlos en una a la vez,

Podria realmente cualquiera del nsonline retros, los animal crossing tenemos 2, los pokemon escarlata/purpura los tenemos...

En el animal crossing se nota mucho, y en el Pokémon purpura yo lo noto un montón al girar la cámara.
En el caso de Pokémon sería como un desenfoque de movimiento
@Protomacho88 como yo lo haría, poner cualquier juego de desplazamiento lateral al mismo tiempo en ambas, grabar con el móvil a cámara lenta (las dos juntas), y luego ver el resultado.
ce16 escribió:
pantxo escribió:Tan fácil como que comprobemos el hueco del Joycon izquierdo, y a ver que pone.

El mío "Made in China"

Y notas ghosting?

PD: el mío Vietnam y noto un ghosting de la ostia

Nunca he notado nada, si bien es cierto que ni me fijo, ni me molestan demasiado esas cosas.
@ce16 @Abrams

Yo no he notado nada, pero he grabado (no soy el mejor grabando) un video a camara lenta

la consola con cobresticks de dragon ball es la china, la de arriba la segunda que enseño, es la de vietnam.

Al final del video lo enseño sacando los joycons (no se ve practicamente XD si no os fiais ya grabare en mejores condiciones mañana)

Si hay ghosting no me he dado cuenta, si necesitais otra prueba mañana sin problemas por la mañana la hago

El movil es un galaxy a33, mas camara que eso no puedo ofrecer, suerte que tiene camara lenta
Tan acusado es ese efecto de ghosting? no es precisamente barata para montar un panel chustero...
Donde queda eso de que el panel es VRR 120hz?
Sgallego escribió:Tan acusado es ese efecto de ghosting? no es precisamente barata para montar un panel chustero...
Donde queda eso de que el panel es VRR 120hz?

Fundamentalmente, depende de lo sensible que seas a el. Hay gente que no lo percibe, y gente que no puede jugar con el.
China, no noto ghosting.

Salió de la tienda oficial, llego el dia 1, reservada antes del lanzamiento.
Demasiada casualidad que se repitan y una vez más mismas variables, el que crea que es no por dos paneles sino porque unos lo notamos y otros no es un poco inenuo 😅
Por el vídeo me cuesta apreciarlo, pero me da la impresión de que hay una sutil diferencia en la pantalla vietnamita.

Aunque supongo que si es sutil, será impresión mía o de la grabación, porque entiendo que el ghosting o se nota o no se nota.

@Protomacho88 gracias por la molestia [oki]
Protomacho88 escribió:@ce16 @Abrams

Yo no he notado nada, pero he grabado (no soy el mejor grabando) un video a camara lenta

la consola con cobresticks de dragon ball es la china, la de arriba la segunda que enseño, es la de vietnam.

Al final del video lo enseño sacando los joycons (no se ve practicamente XD si no os fiais ya grabare en mejores condiciones mañana)

Si hay ghosting no me he dado cuenta, si necesitais otra prueba mañana sin problemas por la mañana la hago

El movil es un galaxy a33, mas camara que eso no puedo ofrecer, suerte que tiene camara lenta

Gracias. Pues confirmado. Hay diferencia en los paneles.
Vi el vídeo sin leer cual de las dos era la china y la Vietnam aunque con verlo lo he sabido. En la china no he notado nada de ghosting, en la de Vietnam si.

En fin, a ver cuánto puedo sacar por esta mierda.
Yo acabo de comprobar y la mia es la china, pero yo siempre noté ghosting...

Quizá es menos acusado que la de Vietnam, eso no lo sé, pero en la mía noto lo mismo que posteábais de forocoches. Lo noto sobre todo en juegos como Hades o de scroll lateral.

Ya me estoy adaptando, o queriendo adaptar, pero verlo, lo veo.
Según comentan en el sitio web oficial, el 31 de octubre el ghosting será más notorio.

Ahí saldremos de dudas de una vez
@Protomacho88 te importaria grabar como se te ve el Pokémon purpura/escarlata en tu switch China?
Para compararla con la mia
La mía es china y siempre he notado el ghosting. Espero que Ninty saque una actualización para hacerle overdrive al panel, al menos como una opción. Prefiero que dure la batería 5 minutos menos a tener este ghosting, que en juegos 2D es bastante molesto.
Juegos 2D con versión nativa de NSW2 no hay muchos (si es que hay alguno). El 4 de Septiembre sale el SILKSONG presumiblemente a 120 FPS.

Aquí podremos ver la calidad del panel para estos juegos por primera vez.
dabytes escribió:Juegos 2D con versión nativa de NSW2 no hay muchos (si es que hay alguno). El 4 de Septiembre sale el SILKSONG presumiblemente a 120 FPS.

Aquí podremos ver la calidad del panel para estos juegos por primera vez.

Mina the Hollower tambien va a 120fps en Switch 2, y habia demo o hay demo para probarlo.
Pistu escribió:Según comentan en el sitio web oficial, el 31 de octubre el ghosting será más notorio.

¿Que ocurre este dia?
ce16 escribió:@Protomacho88 te importaria grabar como se te ve el Pokémon purpura/escarlata en tu switch China?

Ahora te lo hago con las dos y todo, que no me cuesta nada.

Y que notas en la de vietnam? Yo no lo noto [+risas]
Quizas noto algo sutil o ya es efecto placebo, pero no noto nada molesto.
BeSalmorejo escribió:
Pistu escribió:Según comentan en el sitio web oficial, el 31 de octubre el ghosting será más notorio.

¿Que ocurre este dia?

Halloween 👻

Yo el 31 no podré ver el ghosting porque estoy fuera.
A ver el 1 si todavía está y puedo verlo.
ce16 escribió:@Protomacho88 te importaria grabar como se te ve el Pokémon purpura/escarlata en tu switch China?

Me lo he currado un poco mas que ayer

Video enseñandolo a tiempo real, con lo de vietnam y eso por si sale un negacionista. (mi movil enfoca como enfoca, pero se distinge algo)

a camara lenta

En camara lenta veo borrosidad en las dos consolas la verdad, y a ojo humano no aprecio casi nada, quizas la china ¨algo¨ mas fluida
Protomacho88 escribió:

Video enseñandolo a tiempo real, con lo de vietnam y eso por si sale un negacionista. (mi movil enfoca como enfoca, pero se distinge algo)

a camara lenta

En camara lenta veo borrosidad en las dos consolas la verdad, y a ojo humano no aprecio casi nada, quizas la china ¨algo¨ mas fluida

Muchas gracias! Yo en la china no veo nada o practicamente nada de desenfoque y en la de Vietnam, el desenfoque es muy acusado.
Así que nada, pondré a la venta la mía y esperaré a la versión oled. No me la vuelvo a jugar para que me vuelva a tocar una de Vietnam.

A ver si por 450 la puedo vender, que no tiene ni 5 horas en total de uso
Por si sirve de utilidad, las dos las compre de salida, la china es version + mariokart en amazon y la vietnam es comprada en carrefour
ce16 escribió:
Protomacho88 escribió:

a camara lenta

Muchas gracias! Yo en la china no veo nada o practicamente nada de desenfoque y en la de Vietnam, el desenfoque es muy acusado.
Así que nada, pondré a la venta la mía y esperaré a la versión oled. No me la vuelvo a jugar para que me vuelva a tocar una de Vietnam.

Se ven igual ambas. O a lo mejor es que no tengo ojo biónico.

En ambas veo desenfoque (y no poco) cuando va a cámara lenta.

Entiendo que a mí también me pasará en la mía y que se vea así si lo pongo a cámara super lenta pero yo al menos no lo noto jugando en vivo.
Yo ya me he hecho un poco un lío con lo de consola de China o de Vietnam. ¿Cuál es la buena?
Entonces, si yo la Switch 2 la quiero para grabar mis partidas con mi móvil a 240 fps y así poder ver mis partidas después a cámara superlenta, ¿voy a tener ghosting? ¿Hay alguna manera de saber dónde se ha fabricado sin abrir la caja?
Madre mía, ahora si empieza la paranoia [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Las de Vietnam se supone que son para USA, por lo de los aranceles, y los packs de MKW que muestran el juego en la caja de la consola son para Europa (en USA iban con pegatina o algo así sobre cajas normales). Así que cuadraría lo dice el compañero que la china es de un pack MKW.
Enolbr escribió:Yo ya me he hecho un poco un lío con lo de consola de China o de Vietnam. ¿Cuál es la buena?
Entonces, si yo la Switch 2 la quiero para grabar mis partidas con mi móvil a 240 fps y así poder ver mis partidas después a cámara superlenta, ¿voy a tener ghosting? ¿Hay alguna manera de saber dónde se ha fabricado sin abrir la caja?

Ahora estoy interesado en eso de querer la consola para grabar las partidas a 240fps y verlas luego a camara lenta. Cuéntame más, que parece un hobby la mar de entretenido, y como mínimo, novedoso.
pantxo escribió:Madre mía, ahora si empieza la paranoia [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Pero tú tienes el problema? ¿Entonces qué haces por aquí? [facepalm]

La mía con ghosting exagerado y es de china, así que la teoría no se sostiene.
Los que no tengáis problemas de ghosting (o no lo notéis) haced el favor de dejar este hilo para los que quieren tratar sobre este problema que sí afecta a otros usuarios.
Yo tengo una de china.

Cero ghosting
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:Madre mía, ahora si empieza la paranoia [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Pero tú tienes el problema? ¿Entonces qué haces por aquí? [facepalm]

La mía con ghosting exagerado y es de china, así que la teoría no se sostiene.

Ojalá no se sostuviera, pero todos los que tienen una de China salvo tú están diciendo que no tienen ghosting.
Lo veo mucha casualidad que prácticamente todos los que tienen una de China no noten ghosting
(mensaje borrado)
@Sabio aunque yo siempre respetaré lo que dicte moderación, solo señalar que este hilo lo abrí para que se debatiese aquí sobre el ghosting en sí, ya que en el hilo de Switch 2 se volvía tema cíclico, no tanto para tratar el tema los que "tuvieran el problema", porque realmente no hay consenso sobre si Switch 2 tiene ghosting o no.

En realidad ya hay un hilo general para tratar problemas y averías, este nunca se pretendió que fuera otro específicamente para afectados del ghosting. Si quieres podemos enfocarlo como hilo de debate, de averías de ghosting, o cerrarlo y derivar la conversación al de averías. Pero la idea principal es evitar el tema cíclico en el hilo general.
BertoMP escribió:
ce16 escribió:
Protomacho88 escribió:Me lo he currado un poco mas que ayer

a camara lenta

Entiendo que a mí también me pasará en la mía y que se vea así si lo pongo a cámara super lenta pero yo al menos no lo noto jugando en vivo.

Yo las veo iguales, y soy el que tiene las dos.

Pero respeto que a alguien le parezca que no.

Aunque creo que se ha exagerado y hay gente que se pone excusas para no comprarla y la mas tonta le vale.

Y mal ojo no creo que tenga, en pc intento jugar shooters a 165fps estables.
Protomacho88 escribió:
BertoMP escribió:
ce16 escribió:

Yo las veo iguales, y soy el que tiene las dos.

Pero respeto que a alguien le parezca que no.

Aunque creo que se ha exagerado y hay gente que se pone excusas para no comprarla y la mas tonta le vale.

Y mal ojo no creo que tenga, en pc intento jugar shooters a 165fps estables.

Yo tampoco aprecio apenas diferencia entre una y la otra, la verdad.
Abrams escribió:@Sabio aunque yo siempre respetaré lo que dicte moderación, solo señalar que este hilo lo abrí para que se debatiese aquí sobre el ghosting en sí, ya que en el hilo de Switch 2 se volvía tema cíclico, no tanto para tratar el tema los que "tuvieran el problema", porque realmente no hay consenso sobre si Switch 2 tiene ghosting o no.

En realidad ya hay un hilo general para tratar problemas y averías, este nunca se pretendió que fuera otro específicamente para afectados del ghosting. Si quieres podemos enfocarlo como hilo de debate, de averías de ghosting, o cerrarlo y derivar la conversación al de averías. Pero la idea principal es evitar el tema cíclico en el hilo general.

Lo que no quiero es que el hilo siga la deriva de gente que no lo sufre mofándose de gente que sí lo nota, porque eso no aporta absolutamente nada productivo, ni al hilo, ni a los que tratan de informarse sobre ello.
Sabio escribió:
Abrams escribió:@Sabio aunque yo siempre respetaré lo que dicte moderación, solo señalar que este hilo lo abrí para que se debatiese aquí sobre el ghosting en sí, ya que en el hilo de Switch 2 se volvía tema cíclico, no tanto para tratar el tema los que "tuvieran el problema", porque realmente no hay consenso sobre si Switch 2 tiene ghosting o no.

Lo que no quiero es que el hilo siga la deriva de gente que no lo sufre mofándose de gente que sí lo nota, porque eso no aporta absolutamente nada productivo, ni al hilo, ni a los que tratan de informarse sobre ello.

Sabio escribió:Los que no tengáis problemas de ghosting (o no lo notéis) haced el favor de dejar este hilo para los que quieren tratar sobre este problema que sí afecta a otros usuarios.

Bueno los que se mofen puedo entender que los quieras ¨echar¨, pero ese mensaje que he puesto abajo (aunque le escribieras antes) yo creo que sobra y es de mal gusto, en todo el foro se encuentra gente conversando de juegos o productos que igual ni tiene ni va a tener, y ahi siguen.

Yo aun no notando nada he sido el primero en querer aportar, tanto para los que les molesta como para los que no.

Y si se necesita alguna prueba mas, con el material que dispongo, encantado estoy de darla.

Edit: Si el mensaje de abajo queda obsoleto al aclarar que solo es para los que mofen lo entenderia mejor. Aun así, si se hace lo mismo en todos los hilos, nos quedamos sin foro.
La mia es versión China y tiene ghosting....
Se note o no el ghosting lo que es cierto es que el panel tiene unos tiempos de respuesta propios de pantallas de hace años.
Ghosting notable en algunos juegos mas que otros.
Pantalla china.
Pack mk amazon

La pantalla es una mierda como una casa
128 respuestas
1, 2, 3