Switch 2 y ghosting

1, 2, 3
La mía es un pack MKW también de Amazon, como he dicho es china (puedo poner foto si queréis del riel azul del joycon). Y es que desde el primer día con el MKW lo noté.
Es cierto que la vista se medio acostumbra, pero cuando estás un tiempo sin jugar en modo portátil y vuelves se nota mucho.
Con Mario Odyssey no lo noto apenas, pero con el Animal Crossing es un escándalo.

Me hace gracia ver como algunos accionistas de Nintendo intentan eliminar este hilo o esconder los problemas de la consola, no vaya a ser que todo el mundo no compre una y pierdan parte de sus acciones [facepalm]

Me recuerda al problema de switch1 de la de sincronización de los joycon en modo Dock, que muchos decían que era mentira hasta que la propia Nintendo reconoció el problema y le puso solución en las siguientes remesas.
La cosa es que si notáis tanto el ghosting hasta el punto de que se os hace injugable, es decir, no podéis usar el producto por el que habéis pagado unos 500€, por qué no lo devolvéis o intentáis cambiar por otra unidad?

Sobre todo los que la tenéis en Amazon que ni siquiera os van a poner un pero a la hora de una devolución.

Osea yo tengo claro que si lo notara tanto y se me hiciera muy complicado jugar o disfrutar de lo que estoy jugando, la consola se iba de vuelta al establecimiento de compra y o bien pillo otra unidad o bien espero a una revisión del hardware.
No tengo ghosting, al menos en MKW, Bananza y Splatoon 3 que son los que tengo (no he probado juegos 2D). No he mirado si es China o de donde, pero por lo visto debe dar igual. De momento sólo tengo roto el conector LAN, el resto ok.
Yo hice mis pruebas cuando me la compré de salida con la oled.con juegos de super Nintendo, mega Drive etc de los Nintendo classics.
Comparando las dos juntas ,el mismo juego y moviendo el personaje a la vez y no tenía ghosting, incluso diría que en la oled el scroll iba más a tirones que en la switch 2.
Además que en la 2 se ve mucho más definido y menos borroso.

El otro saqué del cajón la oled para venderla y fue ver la pantalla mas pequeña ,todo menos definido y los textos pequeños que me costaba leerlos y me quedo con la 2 como pantalla.
Ahora mismo estoy con el the Messenger y se ve genial ,ni ghosting ni historias.
Los que tengan problemas que hagan devolución por otra ,porque leer que es injugable .....ejem,ejem..
Protomacho88 escribió:Bueno los que se mofen puedo entender que los quieras ¨echar¨, pero ese mensaje que he puesto abajo (aunque le escribieras antes) yo creo que sobra y es de mal gusto, en todo el foro se encuentra gente conversando de juegos o productos que igual ni tiene ni va a tener, y ahi siguen.

Yo aun no notando nada he sido el primero en querer aportar, tanto para los que les molesta como para los que no.

Y si se necesita alguna prueba mas, con el material que dispongo, encantado estoy de darla.

Edit: Si el mensaje de abajo queda obsoleto al aclarar que solo es para los que mofen lo entenderia mejor. Aun así, si se hace lo mismo en todos los hilos, nos quedamos sin foro.

No entiendo tu mensaje. En tu caso has aportado vídeos donde tú mismo comentas que se aprecia, por lo que tienes el ghosting, lo notes o no. Por lo que mi primer aviso obviamente no va dirigido a ti.
Y no, no hago lo mismo en todos los hilos, lo hago en este porque hay usuarios que tratan de enfangar un tema que otros usuarios sí quieren tratar.

BeSalmorejo escribió:Me hace gracia ver como algunos accionistas de Nintendo intentan eliminar este hilo o esconder los problemas de la consola, no vaya a ser que todo el mundo no compre una y pierdan parte de sus acciones [facepalm]

Ya he puesto yo las cosas en su sitio, pero no ayuda nada que tú sigas provocando con mensajes así. Si te interesa el tema cíñete a él, si no, te digo lo mismo que al resto, deja el hilo para los realmente interesados en el tema.

Y con esto zanjo el tema, cualquier otra duda podéis usar Feedback.
Sabio escribió:
Protomacho88 escribió:Bueno los que se mofen puedo entender que los quieras ¨echar¨, pero ese mensaje que he puesto abajo (aunque le escribieras antes) yo creo que sobra y es de mal gusto, en todo el foro se encuentra gente conversando de juegos o productos que igual ni tiene ni va a tener, y ahi siguen.

Yo aun no notando nada he sido el primero en querer aportar, tanto para los que les molesta como para los que no.

Y si se necesita alguna prueba mas, con el material que dispongo, encantado estoy de darla.

Edit: Si el mensaje de abajo queda obsoleto al aclarar que solo es para los que mofen lo entenderia mejor. Aun así, si se hace lo mismo en todos los hilos, nos quedamos sin foro.

No entiendo tu mensaje. En tu caso has aportado vídeos donde tú mismo comentas que se aprecia, por lo que tienes el ghosting, lo notes o no. Por lo que mi primer aviso obviamente no va dirigido a ti.
Y no, no hago lo mismo en todos los hilos, lo hago en este porque hay usuarios que tratan de enfangar un tema que otros usuarios sí quieren tratar.

BeSalmorejo escribió:Me hace gracia ver como algunos accionistas de Nintendo intentan eliminar este hilo o esconder los problemas de la consola, no vaya a ser que todo el mundo no compre una y pierdan parte de sus acciones [facepalm]

Ya he puesto yo las cosas en su sitio, pero no ayuda nada que tú sigas provocando con mensajes así. Si te interesa el tema cíñete a él, si no, te digo lo mismo que al resto, deja el hilo para los realmente interesados en el tema.

Y con esto zanjo el tema, cualquier otra duda podéis usar Feedback.

Tienes razón, discúlpame. Espero que ahora entre todos podamos esclarecer el tema.

@BertoMP pues estoy planteándome el hacerlo, pero al ser el pack MKW, no sé si me pondrán pegas al haber gastado el código del juego. Además hace poco tuve que devolver unos productos caros por un tema también de garantía y sé que si en menos de un año devuelves varias cosas caras te ponen en lista negra.
De todos modos ya veré que hago, como he dicho, depende mucho del juego. Hasta ahora de 4 juegos que he probado solo lo noto en 2, el Animal Crossing lo peor.
Ya hay Gameplay en portátil de
hollow khing silksong
https://youtu.be/TQ1_2QIJ1Rk?feature=shared
@ce16 ya había gampeplay antes del trailer. Se sabe que va a 120.
ce16 escribió:Ya hay Gameplay en portátil de
hollow khing silksong

Se ve muy fluido y nítido.
Don_Boqueronnn escribió:
ce16 escribió:Ya hay Gameplay en portátil de
hollow khing silksong

Se ve muy fluido y nítido.

Yo probé en la mía la demo del Shinobi, que es 2D y no vi ghosting, lo cual es bastante raro, porque se supone que en esos juegos se debería de notar más.
Independientemente probablemente pille la versión de Switch

Edito: perdón, pensé que estaba en el hilo del Silkson.

Con respecto al gosting habría que ver el juego a cámara lenta
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente probablemente pille la versión de Switch

Lo de la cámara lenta se graba para poder mostrarlo en los foros. Obviamente en la consola se nota a velocidad normal, pero si se graba con una cámara de móvil no se va a ver como en directo.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente probablemente pille la versión de Switch

Lo de la cámara lenta se graba para poder mostrarlo en los foros. Obviamente en la consola se nota a velocidad normal, pero si se graba con una cámara de móvil no se va a ver como en directo.

Me parece una buena idea [oki]
(mensaje borrado)
@BeSalmorejo el shinobi tampoco es nativo de NSW2, ahora mismo sólo Mina the Hollower.

Digo lo del tema de nativo porque puede afectar perfectamente en los tiempos de renderizado como éste emulando de la SW1.

Lo que me escama es que si la pantalla es de 120Hz eso quiere decir que debe refrescar la imagen completa cada 1/120 = 8,33 milisegundos.

En los análisis del "goshting" hablan de un promedio de refresco de píxeles de 17 ms.

No cuadra, es imposible un panel de 120Hz con ese promedio de refresco de píxeles.

Los análisis esos fueron con SW no nativo y no a 120Hz. Por eso me gustaría ver si los que notáis problemas veis este efecto con el próximo SILKSONG o la demo de Mina.
dabytes escribió:@BeSalmorejo el shinobi tampoco es nativo de NSW2, ahora mismo sólo Mina the Hollower.

Digo lo del tema de nativo porque puede afectar perfectamente en los tiempos de renderizado como éste emulando de la SW1.

Lo que me escama es que si la pantalla es de 120Hz eso quiere decir que debe refrescar la imagen completa cada 1/120 = 8,33 milisegundos.

En los análisis del "goshting" hablan de un promedio de refresco de píxeles de 17 ms.

No cuadra, es imposible un panel de 120Hz con ese promedio de refresco de píxeles.

Los análisis esos fueron con SW no nativo y no a 120Hz. Por eso me gustaría ver si los que notáis problemas veis este efecto con el próximo SILKSONG o la demo de Mina.

Tomarían la medición seguramente en la pantalla de menú como comentaba un forero en otro hilo, en el modo menú es posible que economice prestaciones para ahorro de energía, eso explicaría las bajísimas prestaciones de esas mediciones en donde evidentemente no tiene sentido 120 hz. Además, el gosting percibido en cámara lenta es demasiado pequeño a lo que dicen las prestaciones de esas mediciones, que tendría que ser muuucho más evidentes.

Edito: pero bueno, todo esto es repetir lo mismo que ya se comentó.
La pantalla de la swich2 es lo que es y no es dolorosa en goshing . Pero como te obsesiones, claramente vas a ver qué al girar la cámara las cosas no van igual de bien que otros sistemas. .
Dependiendo del juego y si la pantalla está con vrr a más o menos FPS pues lo notarás un poco menos o un poco más.
Ahora como el juego este a 30 FPS , pues se nota más.
No te obsesiones , disfruta porque es la única forma si quieres gozar de la Nintendo swich2. Cuando salgan mejores ediciones tendrás alternativa. Actualmente , es lo que hay.
Saludos
@Coolfogo creo que estás mezclando conceptos de lo que es el rendimiento del juego en la consola con el tiempo en que los pixels tardan en cambiar su estado.

Pero es normal porque he visto un montón de vídeos donde lo que se muestra son desenfoques de movimiento, malas elecciones a la hora de tomar las fotos y vídeos, etc...

@Don_Boqueronnn no sabía que ya se había tratado el tema numérico. No sabemos por ejemplo si por sw existe alguna opción disponible de habilitar una mejor respuesta del panel reservada para usos de alta frecuencia.
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn no sabía que ya se había tratado el tema numérico. No sabemos por ejemplo si por sw existe alguna opción disponible de habilitar una mejor respuesta del panel reservada para usos de alta frecuencia.

En todo caso me parece raro que como dices, una pantalla que puede soportar 120 hz tenga un gosting tan abismal, según digital foundry, que los 120 hz no sirvan para nada porque deja una estela de píxeles la misma pantalla en la imagen que anula la función de aumento de tasa de fotogramas hasta 120 frames. Además que los datos que sacaron eran mucho peores que la pantalla LCD de primera Switch 1, cosa que visualmente no se corresponde, ya que debería de verse mucho mucho peor y como mínimo se ve igual a cámara lenta.
dabytes escribió:@Coolfogo creo que estás mezclando conceptos de lo que es el rendimiento del juego en la consola con el tiempo en que los pixels tardan en cambiar su estado.

Pero es normal porque he visto un montón de vídeos donde lo que se muestra son desenfoques de movimiento, malas elecciones a la hora de tomar las fotos y vídeos, etc...

@Don_Boqueronnn no sabía que ya se había tratado el tema numérico. No sabemos por ejemplo si por sw existe alguna opción disponible de habilitar una mejor respuesta del panel reservada para usos de alta frecuencia.

Si. Una mezcla aunque se nota a 30 en teoria ,al aumentar la frecuencia , el margen de tiempo por frame es menor. con lo que un panel con altos ms de respuesta se podrian notar quizas mas la falta de nitidez en imagenes en movimiento. [bye]
flejep escribió:aquí se aprecia bastante estela a 120hz
https://bsky.app/profile/dark1x.bsky.so ... wtre6h7k2s

juego: welcome tour

Se ve en ambos balones, es eso el ghosting, básicamente los personajes en movimiento dejan estelas, como cuando activas la estela en el cursor de windows (por poner un ejemplo).
A mi lo que me resulta extraño es que en unos juegos se note de manera muchísimo mas pronunciada que en otros. Es como si el panel tuviese varios modos y alguno de ellos es el que da problemas.

Yo vengo de una Switch V1 de la primera hornada y en mi switch1 jamás note algo así.
Yo ya sabéis que no soy para nada accionista de Nintendo pero os digo que no veo el grandísimo problema con todo esto del ghosting...
De verdad lo digo..
Lo importante es que alguien saque pronto una OLED compatible para poder cambiar esta
A mí más que el ghosting lo que me parece imperdonable es el input latency. En juegos competitivos se nota mucho. Por ejemplo, en apex legends, cuando paso a mi monitor OLED simplemente va todo más rápido. Obviamente no puede tener el mismo input que un monitor OLED, pero es que es peor que incluso en Switch 1...
Valvemi escribió:Yo ya sabéis que no soy para nada accionista de Nintendo pero os digo que no veo el grandísimo problema con todo esto del ghosting...
De verdad lo digo..

El problema no lo tendras tu, pero te pones a jugar al Animal Crossing viendo la estela que deja el muñeco y te entran hasta mareos. Hay personas mas sensibles que otras, como todo en esta vida. Pero el problema esta ahi.
Si tu no lo notas ole por ti, me alegro enormemente, en serio, pero intentar "minimizar" el problema... pues no lo veo que quieres que te diga.
flejep escribió:aquí se aprecia bastante estela a 120hz
https://bsky.app/profile/dark1x.bsky.so ... wtre6h7k2s

juego: welcome tour

Interesante. Para saber bien qué es lo que estamos viendo es necesario saber la velocidad de obturación y mirar fotograma a fotograma.

Si tengo tiempo en algún momento lo hago yo mismo que tengo alguna cámara buena.
@dabytes john lo capturó a 240fps

ese tipo de df sabe de lo que habla, lleva trasteando con pantallas de todo tipo desde joven, un verdadero entusiasta.
@flejep a esa velocidad es lo que llegan los móviles. Si la pantalla refresca cada 1/120 segundos = 8,33 ms, para tomar el videoa 240fps el obturador necesita estar abierto durante 4,16 ms seguidos. Lo veo muy lento.

En cualquier caso es una prueba sencilla que podemos hacer cualquiera y además compararla con otras pantallas de casa vía HDMI del dock. Últimamente estoy liado (se acabaron las vacas 😭) pero en un par de horitas libres igual lo hago en algún momento.
128 respuestas
1, 2, 3