Switch 2 y ghosting

1, 2, 3, 4
Edito el OP con lo que considero un comentario relevante a tener en cuenta:

Abrams escribió:
flejep escribió:aquí se aprecia bastante estela a 120hz
https://bsky.app/profile/dark1x.bsky.so ... wtre6h7k2s

juego: welcome tour

Tengo el juego y he hecho la misma prueba grabando a cámara lenta, pero con la diferencia de que no me he limitado a la portátil, también en la tele.

En portátil, pausado en un frame donde se ve mucha estela:

Imagen

Y en dock, igual:

Imagen

Tengo una TCL C6K de 55', QD-Mini Led. Entonces, ¿mi tele también tiene ghosting? Respuesta rápida: No.

Como no entiendo mucho de estas cosas he querido investigar un poco por mi cuenta para poder saber más del tema. Lo primero, mi disculpa a @Protomacho88 por hacerte grabar con la cámara lenta también, por lo que he podido averiguar es inútil hacerlo si no se hace con una cámara de alta velocidad que vaya sincronizada con la imagen de la pantalla.

El ghosting es esencialmente un defecto de pantalla en que los píxeles dejan rastro porque no cambian de color rápidamente. Esto, en cambio, es un efecto de aliasing debido a la tasa de refresco y el obturador de un móvil convencional. Dicho de otra manera, esa estela que deja la pelota no sale de la propia pantalla, sino de la cámara.

La realidad es que el ghosting no debería necesitar pruebas técnicas para confirmarlo. Simple y llanamente debería verse a simple vista. Da igual los vídeos o las fotos que se pongan, sin poder confirmar la fuente y método de grabación es imposible determinar si hay ghosting o no en lo que se está viendo.

Mi conclusión final es que creo que este tema se ha ido un poco de madre. En mi Switch 2 no aprecio ghosting y no necesito más que mis propios ojos para confirmarlo. No por ello voy a negar que otros lo tengan, pero hasta que no vea una Switch 2 con ghosting no puedo decir que exista. Aunque claro, para saber eso antes necesito verlo con mis propios ojos, y a poder ser comparando con mi Switch 2. El compañero al que menciono tiene dos SW2 de distinta manufacturación y él dice no apreciar cambio alguno a simple vista, así que me fío más de alguien que ha visto dos consolas distintas que de alguien que dice tener ghosting habiendo visto solo una.

Y añado:

Como ya se ha dicho, la única forma objetiva de analizarlo es a ojo, y la única forma de determinar si es algo generalizado o casos aislados, es comparando con otra Switch 2 de alguien que no aprecie ghosting.

Yo no aprecio ghosting pero no por ello descarto que algunos sí lo aprecien. Pero creo que no se trata de una cuestión de percepción, de que todas las consolas tienen ghosting y solo lo aprecian unos pocos, pero tampoco de consolas chinas o vietnamitas. Mucho me temo, por la impresión que estoy teniendo con todo el tema, que se trata de consolas con panel defectuoso, sin relación con el país de fabricación.

Mi recomendación para aquellos que tienen ghosting es que tratéis descartar que sea o no un problema de vuestra consola, de encontrar la manera de comparar con las mismas condiciones y juegos en otra Switch 2. Si veis que en otra no pasa, probablemente tenéis un panel defectuoso y tocará devolución o reparación.
Buenos días, pues yo en mi caso lo veo todo nítido y solo lo aprecio con respecto a la pantalla Oled cuando bajan la velocidad de juego mucho y lo ponen a cámara lenta con lo que no considero que sea un problema.

El efecto de ver doble al girar la cámara que no es Ghosting son bajadas de frames, en este caso he apreciado más visiones dobles al mover el escenario en juego en Switch Oled que en Switch 2, debido a que esta el escenario más estable y el juego va al tope de lo que está diseñado, un ejemplo lo he visto en Two Point Campus en una partida avanzada en donde en Switch Oled se veían más imágenes dobles e incluso tirones que en Switch 2 que tenía menos rebordes.

Pienso que puede ser que la gente esté confundiendo una cosa con otra ya que el ghosting es completamente inapreciable por el ojo humano a menos que bajes muchísimo la velocidad del juego y es posible que se estén confundiendo, aquellos que aprecian ghosting en tiempo real, con juegos cuya tasa de frames es más baja y el efecto es similar al mover el escenario.
en reddit y resetera comenzó todo, semanas antes de q df hablara. aunque realmente en eol empezó casi a la vez. el primer día del lanzamiento ya se leyó algún comentario de raro desenfoque de movimiento que antes no notaba en switch 1
en mi caso lo noté nada mas empezar zelda botw. y fue mucho antes de que df hablara. fue ver zelda con desenfoque de movimiento y me chocó., fue probarlo en la oled y después en yuzu en steam deck y vi que claramente algo no iba bien.
pero bueno yo ya solo utilizo la switch en modo sobremesa.

algunos ejemplos de esos primeros días de ese usuario de reddit ya mitico.
mucho antes de que df hiciera su análisis o el chico que midió los 33 milisegundos de inputlag

https://www.dropbox.com/scl/fo/8j34r027 ... lb1ia&dl=0
Alguno me ha acusado de que no quiero subir los videos de la mía, cuando yo no he dicho nunca eso, he grabado ahora mismo con mi móvil la pantalla en un trípode y con 1080P a 240 fps en cámara lenta en el mario kart, debo estar ciego porque no noto mucho el famoso ghosting en el vídeo y yo jugando a pelo sin cámaras lentas prácticamente nada.

Alguien que me haga el favor de señarlo en los vídeos que voy a subir aquí, no lo digo malas, sinceramente quiero que se me señale donde está el problema para verlo mejor. He elegido una parte del mapa oscura y de noche para que se note más que es lo que me ha recomendado ChatGPT en base a los tests que hay en Reddit, voy subiendolo a la nube y en cuanto esté lo cuelgo en otro mensaje o en este.
flejep escribió:en reddit y resetera comenzó todo, semanas antes de q df hablara. aunque realmente en eol empezó casi a la vez. el primer día del lanzamiento ya se leyó algún comentario de raro desenfoque de movimiento que antes no notaba en switch 1
en mi caso lo noté nada mas empezar zelda botw. y fue mucho antes de que df hablara. fue ver zelda con desenfoque de movimiento y me chocó., fue probarlo en la oled y después en yuzu en steam deck y vi que claramente algo no iba bien.
pero bueno yo ya solo utilizo la switch en modo sobremesa.

algunos ejemplos de esos primeros días de ese usuario de reddit ya mitico.
mucho antes de que df hiciera su análisis o el chico que midió los 33 milisegundos de inputlag

https://www.dropbox.com/scl/fo/8j34r027 ... lb1ia&dl=0

He estado mirando el enlace que has puesto y ni de coña se me ve así.
Al menos mi switch 2 y tengo todos los modelos de que han salido de switch para comparar.

Quizás hay diferentes tipos de pantalla en la switch 2 que no sería la primera vez que ocurre como los ventiladores de Ps5.

Si se compara con la oled,su tiempo de respuesta en pantalla es mas lento porque el oled tiene el tiempo de respuesta del pixel en pantalla más rapido que cualquier lcd y eso se nota,pero otra cosa es el ghosting exagerado que incluso duplica imágenes que se está haciendo ver que tiene la pantalla y no es así.
Jester_Box escribió:Alguno me ha acusado de que no quiero subir los videos de la mía, cuando yo no he dicho nunca eso, he grabado ahora mismo con mi móvil la pantalla en un trípode y con 1080P a 240 fps en cámara lenta en el mario kart, debo estar ciego porque no noto mucho el famoso ghosting en el vídeo y yo jugando a pelo sin cámaras lentas prácticamente nada.

Alguien que me haga el favor de señarlo en los vídeos que voy a subir aquí, no lo digo malas, sinceramente quiero que se me señale donde está el problema para verlo mejor. He elegido una parte del mapa oscura y de noche para que se note más que es lo que me ha recomendado ChatGPT en base a los tests que hay en Reddit, voy subiendolo a la nube y en cuanto esté lo cuelgo en otro mensaje o en este.

Bien, he puesto los factores a huevo para intentar que se note al maximo:
- Zoom mayor en la pantalla para ver mejor el detalle
- Como grabando a pelo o a 1080 120 fps en camara lenta no notaba nada lo he puesto a camara lenta 1080p 240 fps
- He elegido aposta una seccion del mapa oscura y mas apagada para que se noten mas un posible blur.

La conclusion es que jugando de normal sigo sin notar una mierda, pero a 240 fps si he podido detectar puntualmente blur en alguna zona, o eso creo, en mi video en el segundo 8 comienza la camara lenta, segun avanza mi conductor vereis que el borde de la pared derecha al llegar al final hay un poco de desdoblamiento, igual con otro conductor que viene de frente, en el resto de aspectos no he notado ese blur tan exagerado incluso en estas condiciones de prueba, podria decirse que mi pantalla tiene algo de blur si miras con lupa poniendola a 2 por hora, que no es como juegas, pero ni de coña tiene tanto blur como algunos ejemplos que estais dando, alguno me va a matar por decirlo pero es lo que pienso, creo que hay paneles que tienen este tema mas acusado que otros y de ahi la diferencia de opiniones.

PD: Comparad mi video con esto:

ACTUALIZACION: Os añado un video grabado pro mi en cyberpunk 2077 con la camara aun mas lenta que el de The Phawx del tweet de X, y podeis ver que el ghosting es mucho, mucho mas bajo, jugando no se aprecia.

Y otra cosa, los paneles oled tienen mejor claridad y tiempo de respuesta que los ips, esto es de cajón hombre, por eso la gente nota diferencia con el panel Oled de la Switch oled cuando se ponen ambas a camara lenta, mira lo que pasa cuando pones la ally x un panel muy superior segun hardware unboxed a camara lenta y haces una captura:

Efectivamente tambien tenemos lo que se esta llamando blur o efecto gravisimo, pero nadie lo ha notado nunca jamas. Con esto repito, no estoy diciendo que no sea notable en cierta tirada de paneles o que no haya gente que lo note mas que otra, pero no estoy de acuerdo cuando se dice que todos los paneles de la Switch 2 tienen el mismo nivel de blur, no es lo que veo en mis pruebas.
@Jester_Box no se hable mas compañero, ahí está, queda desmontado el tema de la lotería de los paneles, etc, etc... yo ya lo llevo diciendo 1 semana, yo tampoco noto nada mientras juego, eso no quiere decir que no esté, que otras personas lo puedan notar mas que yo, ni que cualquier otro panel Led no lo sufra también en mayor o menor medida, si se le ha dado mas bombo al tema de la switch 2 es por que no es un producto tanto de nicho como las demas, ni todo el mundo viene de un panel oled que no muestra ese "problema" como el de la switch oled, puedes buscar información de la rog ally, de la steam deck, portal y demas... de todas hay gente nombrando el ghosting en reddit, pero aquí estábamos hablando de switch2 y con tu video queda aclarado el tema, muchas gracias! Un saludo compañero

Pd: se nota claramente al principio del video en las cajas, cuando se rompe y salen las esquirlas también, primera esquina a la izquierda también, en cuanto al video de carygolomb... es alguien que se dedica a ganar dinero sobre el tema que esté de moda, nada me sorprende que mas de uno ajuste el video a su interés personal por magnificar el tema, en cuanto a la mia, lo tiene, la tuya también y es una suerte que no podamos notarlo jugando en condiciones normales, a disfrutarla compañero!
@Jester_Box Esto debería estar en el hilo principal.
Hide_to escribió:@Jester_Box Esto debería estar en el hilo principal.

Si, con estas fotos de una switch 2 sin ghosting tambien:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:D
Si es que la verdad no entiendo esta película... que lo tiene está claro y demostrado, que impide jugar o disfrutar? No joder, ni de puta coña, al menos a mi y al 99% de las personas parece ser, pero esa necesidad de argumentar: "la mia no tiene" para sentirse satisfecho con la máquina... no la entiendo....

Yo lo estoy igual!! Que no pasa nada coño, es simplemente un dato mas...
Por que las quejas de esto, son videos e imagenes totalmente estupidas ?
    Editado por [erick]. Razón: tontería del día #1
    Yo si lo noté en los primeros días jugando al mario kart world en portátil. Pero en mi caso soy bastante sensible a estas cosas y no le di importancia ya que entendía que es algo normal en las LCD. En la OLED y en la TV OLED no veo ese efecto y al llevar tiempo sin tocar una LCD para jugar lo noté pero no le importancia, al tener claro que es eso, una LCD.
    Yo vuelvo a decir que ha sido un atraso volver al lcd después de estar con la Oled.
    Ayer me dio por probar el Shovel Knight y el The Messenger y el ghosting me resulta molesto. Que si, seré exigente, pero me jode porque estoy 100% convencido que en unos meses sacarán la Switch2 con panel oled y me harán pasar por caja otra vez, porque la diferencia en según qué juegos es mucha.
    KKnot escribió:Yo vuelvo a decir que ha sido un atraso volver al lcd después de estar con la Oled.
    Ayer me dio por probar el Shovel Knight y el The Messenger y el ghosting me resulta molesto. Que si, seré exigente, pero me jode porque estoy 100% convencido que en unos meses sacarán la Switch2 con panel oled y me harán pasar por caja otra vez, porque la diferencia en según qué juegos es mucha.

Más que meses serán años.

Antes de eso sacarán un modelo Lite y una revisión por ejemplo.
    flejep escribió:

Yo tengo el juego del tambor y no veo una mierda la verdad, y estoy seguro de que si se lo pongo al 99% de la población fuera de foros, no ve una mierda, y el de los foros tampoco aunque diga que si.
    @GrimFregando demasiado recorrido ha tenido el darle importancia a esta chorrada.

Eso sí, el test del UFO me ha servido para darme cuenta que excepto la TV del salón que es OLED, el resto de paneles que tengo en mi casa son todos peores que el de la SW2 (incluido un monitor DELL que me compré, con muchos premios, hace unos años). Supongo que por eso soy incapaz de notar absolutamente nada 🤷🏻
    A ver el ghosting está ahí, es innegable. Pero vamos que la OLED tampoco veo que se libre de él. Midiendo la distancia entre las barras del ghosting parece que es algo mejor, pero muy poco. Yo jugando normal no lo noto, qué suerte! [+risas]

Imagen
    Razz escribió:A ver el ghosting está ahí, es innegable. Pero vamos que la OLED tampoco veo que se libre de él. Midiendo la distancia entre las barras del ghosting parece que es algo mejor, pero muy poco. Yo jugando normal no lo noto, qué suerte! [+risas]

Imagen

arriba se aprecian 4 fantasmas
    abajo 2

saludos [fumando]
    (mensaje borrado)
    Pero este juego del ghosting de que va? Es tipo luigis mansion? Cazar fantasmas?
    flejep escribió:
    Razz escribió:A ver el ghosting está ahí, es innegable. Pero vamos que la OLED tampoco veo que se libre de él. Midiendo la distancia entre las barras del ghosting parece que es algo mejor, pero muy poco. Yo jugando normal no lo noto, qué suerte! [+risas]

Imagen

arriba se aprecian 4 fantasmas
    abajo 2

saludos [fumando]

Campeon de Ghosting 4 a 2, los foreros amargados de internet ya tienen la copa ghosting para celebrar, suerte que son menos usuarios en proporción al mundo real que el número de jugadores de Concord.
    @GrimFregando lo que no se es que haces tu aquí si ésto no te afecta, eso si que es hacer el ridículo, primero que creemos un hilo para hablar sobre el tema y no seguir con el offtopic y ahora vienen aquí los del otro post a mofarse... valora tu quien es el amargado XD
    Pues por aquí caigo yo también. Vi el hilo y entro a comentar mi experiencia en portátil. Horrible. Es como que la pantalla tiene un tiempo de respuesta enorme. No?
    frosfros1 escribió:Pues por aquí caigo yo también. Vi el hilo y entro a comentar mi experiencia en portátil. Horrible. Es como que la pantalla tiene un tiempo de respuesta enorme. No?

Pues raro. De hecho creo que no he leído a nadie que se haya quejado de tener altos tiempos de respuesta.

Sobre el ghosting o yo he tenido suerte o estoy cieguisimo porque no lo noto.
    @BertoMP eso que llamáis ghosting es exactamente el tiempo de respuesta o el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Al ghosting me refería con mi comentario.
    Hola! Quería haceros una consulta...Me bajé el Hades para darle en la switch 2, porque aunque jugaba mucho en switch oled y deck oled, me apetecía centralizar lo más posible el juego indie en switch 2 por el extra de pantalla.

El tema es que, no sé si por la costumbre de jugar en la deck oled, lo veo borrosísimo en movimiento sobre todo los elementos del escenario, se me hace hasta incómodo de jugar.

Mi pregunta es si creéis que esto puede ser por tratarse de un juego no adaptado, temas de resolución, etc... Que mejoraría con un posible update, o es un tema de la pantalla y ya.

En juegos como cyberpunk o Bananza no me molesta ni lo noto prácticamente, pero en indies si me chirría más. Aunque también depende del juego, porque estuve dándole al Ender Lilies y funciona genial.

Un saludo!
    @GalegoZell Supongo que lo notas mas en Indies, porque la mayoria son juegos 2D con fondos de colores mas planos y a mas fps y canta mas... pero quien sabe a lo mejor tb es porque no este optimizado en resolución y demás.
    La pantalla es terrible. En una imagen estática dices, pues está bien, buenos colores, buena resolución, buen brillo (y el HDR no está mal), pero entonces la imagen empieza a moverse, y es difícil distinguir algo. Es una pena, porque en lo demás como digo está bastante bien. Para mi ha sido una gran decepción, la primera Switch la usé siempre portátil, nunca la conecté al dock de hecho. Esta voy a tener que usarla como consola normal en mi monitor, porque me resulta casi imposible jugar así.

Por si acaso pensáis que exagero, a lo mejor, pero es que yo desde siempre he notado mucho estas cosas.
    GordonFreeman escribió:La pantalla es terrible. En una imagen estática dices, pues está bien, buenos colores, buena resolución, buen brillo (y el HDR no está mal), pero entonces la imagen empieza a moverse, y es difícil distinguir algo. Es una pena, porque en lo demás como digo está bastante bien. Para mi ha sido una gran decepción, la primera Switch la usé siempre portátil, nunca la conecté al dock de hecho. Esta voy a tener que usarla como consola normal en mi monitor, porque me resulta casi imposible jugar así.

Por si acaso pensáis que exagero, a lo mejor, pero es que yo desde siempre he notado mucho estas cosas.

no estás solo.
    yo también la utilizo sólo en modo dock. por el mismo motivo.
    con switch 1 lcd no tuve problemas.
    O tenéis algo en la vista que no envidio lo más mínimo o hay 2 tipos de paneles distintos.

Lo de "es difícil distinguir nada en movimiento" es algo que no tiene ningún tipo de sentido jugando con mi trasto en mi casa. De hecho apenas jugué nada en portátil en 8 años de Switch, porque me parecía superincómoda, y, en cambio, con esta he jugado ya un montón.
    Hide_to escribió:O tenéis algo en la vista que no envidio lo más mínimo o hay 2 tipos de paneles distintos.

Lo de "es difícil distinguir nada en movimiento" es algo que no tiene ningún tipo de sentido jugando con mi trasto en mi casa. De hecho apenas jugué nada en portátil en 8 años de Switch, porque me parecía superincómoda, y, en cambio, con esta he jugado ya un montón.

También puede tener que ver que el monitor de mi PC que es la pantalla que más he usado en el último año es una pantalla OLED de 1500€ a 240 hz, y a lo mejor en comparación lo noto mucho, pero también últimamente he estado jugando a varias de mis portátiles de Nintendo (varias DS y 3DS) porque no las uso mucho y de vez en cuando lo hago para que se descarguen y volverlas a cargar (para que la baterías no se deterioren), y también he estado jugando un poco a mi Switch, primera versión (no es ni la OLED ni la revisión), y no he notado que se vea tan borroso en movimiento como la de Switch 2, que se me hace muy incómodo jugar. En el Mario Kart, pues bueno, al ser un juego de carreras casi que no queda tan mal por el tema de la velocidad, pero compré el otro día el Donkey Kong, y se me hace casi injugable. Nintendo nunca ha puesto pantallas rápidas en sus portátiles, todas tienen blur o ghosting bastante evidente, pero la de Switch 2 se lleva la palma. Y espero que no sea lo que dices de que las hay de varios tipos, porque no es la primera vez que lo hacen.

Por cierto, vista no es la mejor, soy miope además de tener algún problema más, pero para en el tema de pantallas e imagen en videojuegos siempre he tenido "ojo biónico", recuerdo que yo me daba cuenta de cosas como el tearing o falta de sincronización vertical cuando mucha gente ni sabía o que era eso, y me decían también que no notaban eso y que a mi vista le pasaba algo. O hay gente que no distingue la diferencia entre 30 y 60 fps, que eso creo que sí es un problema de vista...

Podría contar montones de defectos (o efectos visuales hechos aposta) que he notado en imágenes que la gente no sabía de lo que le estaba hablando, algunas no he sabido que yo realmente estaba en lo correcto hasta años después, como el dithering que tenía la Nintendo 64, que lo notaba mucho en determinados juegos. Pues en algunos emuladores de Nintendo 64, ese efecto se puede imitar para lograr una imagen más auténtica (PSX tenía algo similar, en N64 eran líneas horizontales, en PSX puntos).

EDITO:

En este vídeo hablan de ello, y mirad en 15:30 para una muestra visual bastante evidente. Pero en fin, será cosa de mi vista, claro...
    Pues vaya, yo a la Switch juego prácticamente siempre en portátil. A ver si sacan pronto una revisión con una mejor pantalla y, ya de paso, mejoran algo la batería.
    Cada uno puede tener un percepción diferente de las cosas, como pasa con todo en la vida, pero los números muestran la realidad:

Imagen

Y pensar que mi antiguo monitor 1080p 60 hz tenía un tiempo de respuesta de 1 ms... o eso anunciaban, pero desde luego, es la pantalla más clara que he visto a 60 hz.
    Yo lo acabo de ver al ghost en el circuito del cine del Mario kart, osea que sí que sufre de ello la consola en ese juego en particular, y los había a montones. Que locura
    Lo dicho, celebro muy fuerte no estar en tus zapatos y no conocer a nadie que lo esté. Lo primero que te comenta todo el mundo cuando tiene la Switch 2 es como de exagerada es la mejora de la pantalla entre esta y la vieja, y luego por aquí lees a alguno que dice que no puede jugar con ella. Es una putada, como el que se marea.
    Existir, existe. No hay duda.

Percibirlo, está relacionado con una cuestión ocular.

Que eso te afecte hasta el punto de no dejarte disfrutar, está relacionado con una cuestión psicológica, de tolerancia a la frustración.
    Hide_to escribió:Lo dicho, celebro muy fuerte no estar en tus zapatos y no conocer a nadie que lo esté. Lo primero que te comenta todo el mundo cuando tiene la Switch 2 es como de exagerada es la mejora de la pantalla entre esta y la vieja, y luego por aquí lees a alguno que dice que no puede jugar con ella. Es una putada, como el que se marea.

Ok, pues muy bien, que tu no conozcas a nadie que le moleste no significa que esté, ya he dado pruebas de ello, también he explicado que yo lo noto mucho, que desde siempre he notado mucho cualquier defecto visual. El de Monitors Unboxing, que hace una review sobre el tema, lo dice, que habrá gente que sea más sensible al motion blur y le parecera decepcionante, a otras no y verán la mejoría en otros aspectos, pero que la pantalla es nefasta en cuanto a tiempo de respuesta es una realidad.
    Claro, claro, si yo no niego que en mediciones técnicas pueda tener mejor o peor velocidad, eso es algo que ya han medido, digo que te compadezco, y un poco lo que dice @Pantxo, hay gente a la que estas cosas le afectan y luego se encabronan, cosa que también compadezco. Otro tendrá visión cromática plus en sus ojos, y dirá que el rango RGB no es perfecto y que por ello no puede jugar.

De hecho, cuando salió Switch recuerdo a gente en este subforo diciendo que la consola era injugable y que en 2017 era inconcebible que sacaran un producto 720P y que como tal era incomparable, que menos de 1080P era absurdo habiendo teléfonos 4k. Esa misma gente disfruto un montón años después de Steam Deck, y ahora que tienen Switch 2 a 1080P, se quedan la Deck a 800P.

Perdonar el offtopìc, ya os dejo tranquilos.
    No hace falta que te compadezcas por mi, en realidad no me obsesiona tanto como parece, simplemente estaba defendiendo que a la pantalla le pasa eso y que está probado, por mucho que algunos digan que no se nota. Afortunadamente Switch 2 te da la opción de jugar en la pantalla que quieras, y es mi monitor OLED de 0,03 ms de respuesta donde jugaré a los pocos juegos de Nintendo que compre al año (mi plataforma principal es el PC, y nunca juego fuera de casa).
    flejep escribió:
    GordonFreeman escribió:La pantalla es terrible. En una imagen estática dices, pues está bien, buenos colores, buena resolución, buen brillo (y el HDR no está mal), pero entonces la imagen empieza a moverse, y es difícil distinguir algo. Es una pena, porque en lo demás como digo está bastante bien. Para mi ha sido una gran decepción, la primera Switch la usé siempre portátil, nunca la conecté al dock de hecho. Esta voy a tener que usarla como consola normal en mi monitor, porque me resulta casi imposible jugar así.

no estás solo.
    yo también la utilizo sólo en modo dock. por el mismo motivo.
    con switch 1 lcd no tuve problemas.

Me uno a vosotros. Me resulta injugable en portatil.
    Me la pillé porque quería jugar al fin en condiciones al Pokémon escarlata y es insufrible cada vez que giro la cámara. Se desenfoca un montón la imagen y acabo forzando muchísimo la vista.
    Y así prácticamente en todos los juegos de que he probado.
    Parece que hay distintos paneles, o el mismo montado de forma distinta. Así como diferentes docks.

Mi pantalla va perfecta y en cuanto al dock jamás me ha dado el famoso problema de que no reconozca el cable de ethernet
    Pistu escribió:Parece que hay distintos paneles, o el mismo montado de forma distinta. Así como diferentes docks.

Mi pantalla va perfecta y en cuanto al dock jamás me ha dado el famoso problema de que no reconozca el cable de ethernet

Esto está confirmado o no?
    ce16 escribió:
    Pistu escribió:Parece que hay distintos paneles, o el mismo montado de forma distinta. Así como diferentes docks.

Esto está confirmado o no?

Pues confirmado por nosotros mismos, si a unos les va todo bien y a otros no, pues habrán distintos ensamblajes seguro
    Tras ver este hilo en reddit: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ?tl=es-419

Está claro que eso de que hay dos modelos no es cierto. Lo que hay es gente que no nota el problema y otro que si.
    Yo por desgracia soy del segundo grupo. Para mí lo que se ve en este vídeo es injugable.
    En mi caso no había notado nada, y jugando al Mario wonder estos días, en algunos niveles concretos de avnazar muy rápido y tener que ir mirando muy adelantado al personaje lo notaba muchísimo, al punto de ser desagradable.

Ha sido en algunos momentos muy puntuales, de normal mirando más cerca del personaje no me molestaba.
    También me he dado cuenta de que en la tele la situación era bastante parecida, una Samsung QLED no sabría decir el modelo exacto. No sé si habrá una forma más óptima de configurarla o no se puede hacer más.
    Tengo que probarlo en el monitor del pc, por curiosidad a ver cómo se ve, debería ir mejor supuestamente
    En el MKW se notaba, pero no mucho.
    Me prestaron el Mario Odyssey y tampoco mucho, pero puse esta semana Animal Crossing y es horrible, te desplazas por el mapa y te duele la cabeza. ¿De verdad no piensan hacer nada con esto? Estoy por venderla.
    Hablo siempre del modo portátil.
    ...
    Editado por Sabio. Razón: CV
    178 respuestas
    1, 2, 3, 4