Switch 2 PRECIOS

Torr Ent escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si es que va a vender decenas de millones de unidades el juego a lo largo de años y años navidad tras navidad. Y no lo digo porque no me parezca bien que se trate de hacer boicot contra el juego y contra Nintendo, pero esperar que la venta masiva de copias del Mario Kart a nivel mundial se va a ver afectada por la crítica de una minoría con respecto al precio recomendado como para que Nintendo se piense siquiera bajar el precio durante 1 segundo no es ser consciente de la realidad. Es como si Rockstar decide poner el GTAVI a 90 euros o más caro y la gente le dice que es muy caro y que lo baje de precio, pues igual se lo piensan eso, 1 segundo.

Bueno, es una forma de verlo desde el punto de vista conformista y consumista, otra forma de verlo es que otras tantas decenas de millones de personas lo adquirirán de otra forma.

Eso por supuesto, pero eso es independiente de estar 10 euros más caro o más barato.
Buenas tardes,

Además de el MKW y el DK mas baratos en amazon España,

Ahora los Zelda tambien estan en la version NS2 a 64.90€ respectivamente, lo que me llama la atencion de estos precios es que salen como si fueran el precio oficial. Es decir, el Daemon X Machina sale como Precio recomendado 69.99€ y que tiene un 14% de rebaja y por tanto se queda en 59.90€. En los zelda esto no sucede, aparece 64.90€ pero sin indicar que sea una oferta ni nada, solo precio preventa garantizado.

También decir que ahora mismo no aparece el precio en el Pro controller de NS2, no sale ni no disponible ni agotado temporalmente, simplemente no sale nada, ¿Lo bajaran tambien?
Don_Boqueronnn escribió:
Torr Ent escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si es que va a vender decenas de millones de unidades el juego a lo largo de años y años navidad tras navidad. Y no lo digo porque no me parezca bien que se trate de hacer boicot contra el juego y contra Nintendo, pero esperar que la venta masiva de copias del Mario Kart a nivel mundial se va a ver afectada por la crítica de una minoría con respecto al precio recomendado como para que Nintendo se piense siquiera bajar el precio durante 1 segundo no es ser consciente de la realidad. Es como si Rockstar decide poner el GTAVI a 90 euros o más caro y la gente le dice que es muy caro y que lo baje de precio, pues igual se lo piensan eso, 1 segundo.

Bueno, es una forma de verlo desde el punto de vista conformista y consumista, otra forma de verlo es que otras tantas decenas de millones de personas lo adquirirán de otra forma.

Eso por supuesto, pero eso es independiente de estar 10 euros más caro o más barato.

La cuestión es que le sobran euros lo mires como lo mires, 30 euros fácil, de ahí luego para abajo como con switch y si no la gente comprará menos o directamente se esperará al hack de la consola o emu en PC.
Te he entendido a la primera @Torr Ent y eso va a ser así, siempre ha sido así.
chupi2122 escribió:Buenas tardes,

Además de el MKW y el DK mas baratos en amazon España,

Ahora los Zelda tambien estan en la version NS2 a 64.90€ respectivamente, lo que me llama la atencion de estos precios es que salen como si fueran el precio oficial. Es decir, el Daemon X Machina sale como Precio recomendado 69.99€ y que tiene un 14% de rebaja y por tanto se queda en 59.90€. En los zelda esto no sucede, aparece 64.90€ pero sin indicar que sea una oferta ni nada, solo precio preventa garantizado.

También decir que ahora mismo no aparece el precio en el Pro controller de NS2, no sale ni no disponible ni agotado temporalmente, simplemente no sale nada, ¿Lo bajaran tambien?

Yo lo que quiero que bajen es el bundle a 499,99 (la cifra psicológica) y la pelada a 459,99
Mi opinión es que el precio de la consola debería haber sido 399 y que deberían haber bajado los precios de Switch actual de entre 149 la Lite a 249 la Oled, haber hecho una selección de juegos de Switch top ventas a 35 Euros y haber dejado el precio de los juegos de Switch 2 a un máximo de 69,99.

Y vamos, así hubieran reventado el mercado en cuanto a ventas, a los precios actuales va a vender menos.

Edito: podremos ver lo que hubieran llegado a vender en el resto del mundo comparando las cifras de Switch 2 con respecto a Switch en Japón y extrapolando el porcentaje.

Para mi se han equivocado con los precios.
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es que el precio de la consola debería haber sido 399 y que deberían haber bajado los precios de Switch actual de entre 149 la Lite a 249 la Oled, haber hecho una selección de juegos de Switch top ventas a 35 Euros y haber dejado el precio de los juegos de Switch 2 a un máximo de 69,99.

Y vamos, así hubieran reventado el mercado en cuanto a ventas, a los precios actuales va a vender menos.

Edito: podremos ver lo que hubieran llegado a vender en el resto del mundo comparando las cifras de Switch 2 con respecto a Switch en Japón y extrapolando el porcentaje.

Yo creo que va a reventar en ventas igual
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es que el precio de la consola debería haber sido 399 y que deberían haber bajado los precios de Switch actual de entre 149 la Lite a 249 la Oled, haber hecho una selección de juegos de Switch top ventas a 35 Euros y haber dejado el precio de los juegos de Switch 2 a un máximo de 69,99.

El primer año puede incluso que venda más que Switch pero, si mantienen esos precios, ni de coña le aguanta el ritmo fuera de Japón.

El tema, bajo mi punto de vista, al menos la consola, es que para haber salido más barata tendría que haber sido menos potente.
El precio de la consola creo que no es correcto, sino aceptable.

Costar 400€ quiere decir recortar en prestaciones ya que serian los 330€ de 2017, yo creo que el precio respecto a Switch ha seguido la siguiente fórmula:

330 euros precio SW1 + inflación + 10 veces más potente = 470€

Esto para mi tiene un pase, lo que no lo tiene es el precio del software/perifericos, ahí si que no le encuentro justificación alguna.
Don_Boqueronnn escribió:
Link77 escribió:

El primer año puede incluso que venda más que Switch pero, si mantienen esos precios, ni de coña le aguanta el ritmo fuera de Japón.

El tema, bajo mi punto de vista, al menos la consola, es que para haber salido más barata tendría que haber sido menos potente.

Lo dudo mucho. Desde 2017 hasta 2025, los precios de todo han subido, el problema es que los sueldos en España no se han equiparado en la misma medida.

Es por ello que ahora en España es donde más se están escandalizando por el precio de los juegos, pero si tienes en cuenta la inflación de 2017 a 2025, la subida de precio es correcta en términos económicos. El jugador medio que compra 4-5 juegos en toda la vida de la consola, esto le va a dar prácticamente igual.

Somos los aficionados que compramos decenas de juegos los que nos impacta más. Por ello espero que Nintendo se ponga las pilas y haga un programa de fidelizacion a la altura. Porque se han cargado todo y los que más vamos a sufrir somos los que compramos full digital (ya vuelven a estar los juegos igual o más baratos en físico que en digital)
Pues tú mismo lo has comentado @bucks la Switch no ha subido de precio como las demás con la inflación porque estarían sacando un beneficio brutal y era asumible sin elevar los precios, aún así mi opinión es que con la salida podrían haberla bajado, y de hecho, pensaba que dentro de unos meses iban a bajar pero viendo la situación actual, ni de coña van a bajar los precios de Switch 1.
Si consiguen traspasar esa barrera que impedía que salieran los juegos TOP por lo que mucha gente la veía como una consola "secundaria" para jugar algún exclusivo, yo creo que puede vender muy, pero que muy bien.

Si tiene un FIFA top, COD de ese año, un port bueno de de GTA V, buenos free to play de esos de waifus y empiezan a salir los típicos juegos que se meten en el candelero cada año de salida (no un año dp), tipo Black Myth Wukong, Baldur's Gate 3, Hogwarts Legacy, un futuro Elder Scrolls, más toda la pólvora que tiene Nintendo con sus exclusivos, yo creo que venderá a un nivel muy bueno.
@Wilk09 Correcto, pero aún así a estos precios no son capaces de seguirle el ritmo a Switch después del primer año fuera de Japón, y no quiere decir que esté diciendo que vaya a vender mal.

@jordi1986 correcto también, pero no es suficiente para llegar al ritmo de Switch a partir del segundo año fuera de Japón, por otro lado, Microsoft y Sony harán algo, probablemente portátil, y en caso de Microsoft, probablemente más barato.
Será impopular pero a mi que bombardeen cualquier tuit chora de NE o NoE con el droptheprices me está empezando a dar vergüencita ajena.

Ojalá hubiese visto sólo un 5% de esa gente en la manifa del finde pasado por el precio de los alquileres. Pero vaya, casi todo eran jubiletas y unos pocos de media edad.

No tengo duda de que hay una buena red de cuentas fake ahí metidas y gente que ni siquiera pensaba en comprarse la consola.
Al hilo en cuestión según parece posteado en un hilo de X los precios incluso serían más caros que en España en otros países.

Grecia 519€ MK 569€
Suecia 592€ MK 674€
Finlandia MK 650€
Romania 522€ MK 563€

Saludos
Zhuravlik escribió:Al hilo en cuestión según parece posteado en un hilo de X los precios incluso serían más caros que en España en otros países.

Grecia 519€ MK 569€
Suecia 592€ MK 674€
Finlandia MK 650€
Romania 522€ MK 563€

Saludos

Como para fiarse de X a estas alturas...
Don_Boqueronnn escribió:@Wilk09 Correcto, pero aún así a estos precios no son capaces de seguirle el ritmo a Switch después del primer año fuera de Japón, y no quiere decir que esté diciendo que vaya a vender mal.

@jordi1986 correcto también, pero no es suficiente para llegar al ritmo de Switch a partir del segundo año fuera de Japón, por otro lado, Microsoft y Sony harán algo, probablemente portátil, y en caso de Microsoft, probablemente más barato.

Yo creo que Microsoft no va a ser competencia para Nintendo.

Microsoft va a por el trozo de tarta que ha abierto Steam Deck y sus competidoras como Rog y Msi, que irá con una integración de la biblioteca de Xbox y game pass, el modelo de negocio es intentar que sus jugadores paguen religiosamente su cuota mensual y ya.

Nintendo a conseguido algo muy importante, que la competencia no le afecte. Veremos si sigue así en cualquier caso a lo largo del próximo año.

cgv_89 escribió:Será impopular pero a mi que bombardeen cualquier tuit chora de NE o NoE con el droptheprices me está empezando a dar vergüencita ajena.

Ojalá hubiese visto sólo un 5% de esa gente en la manifa del finde pasado por el precio de los alquileres. Pero vaya, casi todo eran jubiletas y unos pocos de media edad.

No tengo duda de que hay una buena red de cuentas fake ahí metidas y gente que ni siquiera pensaba en comprarse la consola.

Totalmente. Si bajaran los alquileres y suben lo salarios. Problema resuelto XD
cgv_89 escribió:Será impopular pero a mi que bombardeen cualquier tuit chora de NE o NoE con el droptheprices me está empezando a dar vergüencita ajena.

Totalmente de acuerdo compañero.
Hablamos del Mario kart pero para mi el precio mas sangrante de todos es el del mando pro, que encima no tiene ni gatillos con recorrido...
No entiendo como pueden poner este mando 20 euros mas caro que el dualsense sin ir mas lejos cuando la técnología que usan uno y el otro no tiene absolutamente nada que ver...
Estamos hablando de un mando de 90€, eh....
Es una barbaridad.
Ese comentario @Wilk09 era más para el otro usuario que hablaba sobre el aumento de usuarios en Nintendo por los juegos multiplataformas, y le he contestado que Sony y Microsoft también harán cosas, no digo que sean competencia o no, pero estábamos hablando de igualar o superar las ventas en Estados Unidos y Europa de Switch. Que pongamos un poco en balance las cosas.
@gomez_m posiblemente sea u a respuesta a la crisis de japon.en japon posiblemente pierdan pasta y lo estemos pagando nosotros.

O no te extraña que de repente hasta el mas to to del barrio te va 15 dias a japon cuando hasta hace un par de años era un destino tanto o mas caro que new york...
No es por justificar lo injustificable, pero no os olvideis k en España tenemos 3 añazos de garantia y eso tambien repercute al coste.
bucks escribió:¿Se sabe cuando van a decir los nuevos precios?

Ya sea para mejor o para peor claro está

Me pregunto lo mismo si alguien sabe
atticus_21 escribió:
bucks escribió:¿Se sabe cuando van a decir los nuevos precios?

Ya sea para mejor o para peor claro está

Me pregunto lo mismo si alguien sabe

¿Qué nuevos precios?
GHETTOBLASTER escribió:No es por justificar lo injustificable, pero no os olvideis k en España tenemos 3 añazos de garantia y eso tambien repercute al coste.

Los 3 años de garantía vienen de una normativa europea y esos temas nunca han tenido relación alguna con el precio de nada. Si alguna empresa pretende subir sus precios por esos temas están, de forma descarada, demostrando que sus productos están con una obsolescencia programada salvaje. Así que si Nintendo cuenta con que la Switch 2 funcione durante 2 años, razón de más para quejarse de los precios de su hardware (incluyendo los mandos de 90€)
Valvemi escribió:Hablamos del Mario kart pero para mi el precio mas sangrante de todos es el del mando pro, que encima no tiene ni gatillos con recorrido...
No entiendo como pueden poner este mando 20 euros mas caro que el dualsense sin ir mas lejos cuando la técnología que usan uno y el otro no tiene absolutamente nada que ver...
Es una barbaridad.

Y 250€ por un mando con gatillos con recorrido y palancas intercambiables, lo ves un precio razonable?

Pienso totalmente igual. Lo de spammearles el chat en los Treehouses estuvo de puta madre, pero que a día de hoy twitteen algún vídeo promocional del Xenoblade X y que las respuestas sean todas spammeando eso da una pereza que flipas.
castillo12 escribió:
Valvemi escribió:Hablamos del Mario kart pero para mi el precio mas sangrante de todos es el del mando pro, que encima no tiene ni gatillos con recorrido...
Es una barbaridad.

Y 250€ por un mando con gatillos con recorrido y palancas intercambiables, lo ves un precio razonable?

No puedo contestar porque no he probado el mando elite de xbox, si es al que te refieres ( aunque siendo sincero me cuesta muchísimo justificar 250 euros en un mando, a no ser que sea imprescindible para los esports o algo así ) , tampoco el mando pro 2 de switch, pero si el pro de switch 1 y el dualsense, y si es como dicen, es decir, dos botones más y el botón C como únicos cambios y en lo demás el mismo mando que en switch 1, lo veo totalmente injustificable.
Valvemi escribió:
castillo12 escribió:
Es una barbaridad.

No puedo contestar porque no he probado el mando elite de xbox, si es al que te refieres ( aunque siendo sincero me cuesta muchísimo justificar 250 euros en un mando, a no ser que sea imprescindible para los esports o algo así ) , tampoco el mando pro 2 de switch, pero si el pro de switch 1 y el dualsense, y si es como dicen, es decir, dos botones más y el botón C como únicos cambios y en lo demás el mismo mando que en switch 1, lo veo totalmente injustificable.

No busquemos justificación en los precios de los accesorios. De toda la vida han sido el gran robo de todas las empresas. La venta de periféricos es de los negocios más lucrativos, con márgenes de beneficios enormes.

El mando pro no lo vale, el edge no lo vale y el elite 2 no lo vale. Todos lo sabemos XD
@Wilk09 "Esasto" ahí quería llegar yo 🤣🤣🤣
estuve viendo los precios de otras epocas...
cuidadito...
incluso el doom 64 a 14500 pelas(eso ya casi eran los 90 euros...en aquella epoca)el zelda ...unas 13000 pesetas..que son unos 70 pavos...en aquella epoca(ahora con la inflacion unos seria 150 pavos y el oro por ahi ahi)yo con la master system,es que me cago en mi vida,me compre el word cup usa de sms en el año 1995 por 6000 pesetas....segun la calculadora de fxtop de ipc...eran unos 80 euros actuales...de una consola que se estaba muriendo y un juego REBAJADO(PORQUE DE SALIDA,EN EL 93 valia 7000 pesetas ....en inflaccion pague por un juego de liquidacion (un juego de mundial pierde rapidamente valor)80 EUROS ACTUALES....el precio en el 93 eran 7000 pesetas y equivaldria a 100 pavos actuales.

los juegos tiraron su precio por la play1.que ademas fue una forma agresiva de ganar usuarios.y el soporte era mas barato...pero claro lo que no pretendemos esque los videojuegos sean como la prostitucion o las drogas....60 pavos el gramo/polvo desde tiempos immemoriales,los camellos y proxenetas si que manejan la hiperinflacion...
yo soy el primero en entender que los juegos deberian valer menos...pero a la vez soy consciente de que los gastos en AAA se x6 mientras los precios seguian estables y ademas de x6 la inflacion se disparo...yo no me queje con la ps5.la gente ponia el grito en el cielo.esto es un hobby.los hobbyes no suelen ser baratos...desde tiro con arco como yo...videojuegos,la musica...toodo es tirar dinero a un pozo a cambio de algo que te genere unaq experiencia.de nosotros depende decir si un juego vale 90 euros o no...pero es ridiculo rasgarse las vestiduras y ponerse locos porque los videojuegos ni son un derecho inalienable,y es cosa nuestra demostrar si vale algo su precio o no.

y el gta estara a 100 pavos.lo cual me encanta porque luego pagamos por programas de gestion o contabilida echos en dos mañanas 160 pavos al añoo 200....y un videojuego con un presupuesto de 2000 millones y 6000 trabajadores detras que es el que te va a dar esa experiencia durante 10 o mas años..uiii quita que es muy caro.
elbajistaingles escribió:y el gta estara a 100 pavos.lo cual me encanta porque luego pagamos por programas de gestion o contabilida echos en dos mañanas 160 pavos al añoo 200....y un videojuego con un presupuesto de 2000 millones y 6000 trabajadores detras que es el que te va a dar esa experiencia durante 10 o mas años..uiii quita que es muy caro.

Si para justificar una estafa hay que usar como ejemplo otra estafa, es que algo va muy mal.
Si encima equiparamos software para empresas con el software para el ocio, eso ya es el acabose [carcajad]

Switch 2 y sus juegos tiene unos precios, me parece totalmente respetable que tengas una postura ante ellos, pero no hace falta darle vueltas para que estén justificados (porque realmente no lo están, basándose en otras actuaciones por parte de Nintendo en que están mermando la fidelización de los usuarios). En el capitalismo la oferta y la demanda son los únicos elementos reales de la ecuación y lo único que acaba validando unos precios u otros, así que da igual qué opinión tengamos cada uno.

Las cifras de la empresa mandan [carcajad]
Duxter90 está baneado por "Troll"
Hombre, tú piensa que toda la gente que tiene reservada Switch 2, igual que pasa por ese aro, pasa por el de los juegos. El cerebro busca la justificación que sea para sucumbir y ser feliz :p
Duxter90 escribió:Hombre, tú piensa que toda la gente que tiene reservada Switch 2, igual que pasa por ese aro, pasa por el de los juegos. El cerebro busca la justificación que sea para sucumbir y ser feliz :p

Se puede estar en descontento con el precio de los juegos y no con el de la consola a la vez.
@Dr_Neuro estan justificados.otra cosa es que me guste como consumidor pero si tu tienes un restaurante y toenes que generar 1000 euros para pagar al banco la fiesta de montar el negocio la lubima me sale a 10 euros y cobro 20....pero si en algun momento sube la lubina a 25 euros deberia cobrar 20 para que tu estes contento?porque quien tiene que estar contento es al que le debo la pasta para que no me cierre el cigro....o el negocio...si,tu puedes optar por no venir

Por cierto estafa es ser musico o arquero como soy yo.en la puta vida esos materiales valen lo que dicen valen..un bajo fender te cuesta 1000 y pico euros y a fender fabricarlo le sale por poco mas de 200.xd.xd.que hacemos,dejamos de hacer muaica?

Pero bueno,sigo con el negocio...ai tu dejas de venir otros vendrqn,si el restaurante es bueno.cambiara la clientela o la que hay se rascars mas el bolsillo.

Lo que es delirante es que la inflacion roce el 40% en los ultimos 8 años,los desarrollos se x6 (y soy conservador en este dato) y nos escandalicemos si sube.

Y menos aun montar una lloreria.no vi esa lloreria cuando pa5 y xbox decidieron hacer lo mismo.que no tenemos 8 años ni los videojuegos son una obligacion.

Estais en un punto donde si no es tirar hate es que lo justificas.

Si,lo justifico y yo wn otro momento diria,no es para mi y no pasa nada.es quebparece quecuno no puede justificarlo y a la vez no compartirlo.

Ejemplo.yo justifico que un tio robe para dar de comer a su familia aunque no comparto que ese sea el metodo.

Pues yo justifico que los costes de produccion se disparen la inflacion se dispare y elloa tengan que rendir cuentas a los accionistas,no al fracasado que todos tenemos de jefe,si no , a gente de la cual depende tu empresa y en corto,tu cuello.ahora.comparto eso?no.me parece que habria otras cosas previas para abaratar los juegos...ejemplo,mas teletrabajo,desarrollos mas cortos y juegos mas cortos pero a la vez pudiendo sacar dos en 5 años en vez de uno cada 8....cosas asi....

Pero tampoco queremos. Y la vida es asi.los coches subieron un 40% en 5 años.los alquileres otro 40% aproximadamente,la cesta de la compra ni te cuento..el carbura te..flipalo xd xd...y os extrañais de que los videojuegos os lo suban.

El mk es un precio ficticio.ests claro porque es asi.para obligar a que lo compres con la consola.cuantos juegos de 90 listo ninte do?y esa es otra...aqui quien se esta forrando?porque te recuerdo que donde yo compro los juegos me estan cobra do practicamente 20 euros menos del pvp.....aqui quien es la mala,porque una tienda que vive de vender juegos seguro que no esta llendo a perdidas con ese precio.

Estais enrocados en blanco o negro y esto es muy pero que muy gris
Veremos cómo se comporta la gente y las ventas. No sé qué pasará, pero que es más difícil vender con un precio mayor, está claro. Y si es significantemente más caro, más difícil. ¿Hará eso que no sea un éxito la consola ? No lo sé. Y eso que a pesar de ser un precio bastante elevado, 470 € no todo el mundo los paga tan alegremente, no creo que sea en principal problema. Si el precio de los juegos está sobre los 70-80 € , lo cual no es raro que se puedan estabilizar ahí los propios de Nintendo, es más difícil soltar ese dinero que unos 50-60 €.
Además de otro factor que creo que no se tiene en cuenta, Nintendo tiene su público fiel que crecieron con ella y ahora pueden tener 40-50 años ( como yo que tengo 46 ). Este cliente, puede que la compre y busque mucho dónde comprar más barato los juegos. Pero un padre sin ninguna vinculación con el mundo de videojuegos,cuyo hijo pequeño tenga ya la Switch, con el Mario Kart 8 y sus otros juegos de Nintendo, le dices que suelte 510€ para que juegue a otro Mario Kart, y que cada juego de los de Nintendo va a costarle 80-90€ y no sé yo si lo va a comparar tan a la ligera.
Yo iba a comprarla de lanzamiento, pero voy a esperar tranquilamente a ver por dónde van los precios y si se estabilizan al que yo considero razonable. Personalmente no pago por ningún juego 90 €... Bueno, ni 70,60€ . Pero no de Nintendo, de ninguna compañía. En PlayStation y Microsoft encuentras los juegos muy rebajados con el tiempo, los de Nintendo, muy poco rebajados. Y eso para mí es un hándicap, que tengo todos los sistemas .
Yo lo que tengo claro es que con el precio de switch 2 y sus juegos y el anuncio del Tomodachi Life para switch, la switch 1 va a llegar a las cifras de play 2 de sobra en un año XD

Al final la van a dejar junto con packs por 300 euros pa los niños y gente que quiere gastar menos y la switch 2 a 500 con juego pa los que quieren la novedad.
Don_Boqueronnn escribió:
Link77 escribió:

La consola es igual de potente en europa que en japon, lo que pasa que por occidente no la quieren meter bien doblada [jaja]
Pues yo veo bien el precio de la consola, una consola que ya juega en la liga de las hermanas mayores (xbox y play) y encima a parte de ser sobremesa también es portátil, siendo un 2 en 1 que las demás no tienen esa posibilidad. Sí, es de menos calidad gráfica y por tanto de menor precio pero es un 2x1. Y para mí la portabilidad es un GRAN PLUS y es por ello que estoy contenta.

Sobre los juegos, el revuelo ha sido por MK, es decir, un juego que es caro sí pero que en las demás compañías hay juegos a ese precio y no solo un juego sino muchos.

Yo no voy a dejar de comprar una consola por 1 juego que encima con el pack me sale a 40€.
Parece que se está midiendo la consola solo por un juego.
@losKA Es que realmente es la mayor virtud de la consola. Te da opciones pese al sacrificio técnico que yo sinceramente veo bien si todo eso permite que sea tan versátil.
losKA escribió:Pues yo veo bien el precio de la consola, una consola que ya juega en la liga de las hermanas mayores (xbox y play) y encima a parte de ser sobremesa también es portátil, siendo un 2 en 1 que las demás no tienen esa posibilidad. Sí, es de menos calidad gráfica y por tanto de menor precio pero es un 2x1. Y para mí la portabilidad es un GRAN PLUS y es por ello que estoy contenta.

Sobre los juegos, el revuelo ha sido por MK, es decir, un juego que es caro sí pero que en las demás compañías hay juegos a ese precio y no solo un juego sino muchos.

Yo no voy a dejar de comprar una consola por 1 juego que encima con el pack me sale a 40€.

El problema no es el juego caro el problema es el precedente que se establece
losKA escribió:Pues yo veo bien el precio de la consola, una consola que ya juega en la liga de las hermanas mayores (xbox y play) y encima a parte de ser sobremesa también es portátil, siendo un 2 en 1 que las demás no tienen esa posibilidad. Sí, es de menos calidad gráfica y por tanto de menor precio pero es un 2x1. Y para mí la portabilidad es un GRAN PLUS y es por ello que estoy contenta.

son los de siempre...si miras quien critica La consola en los mensajes que contesta ves que nunca han escrito en hilos de Nintendo y solo para flamear. Critica al precio de Mario Kart, por supuesto, pero todo lo demás no tiene sentido.
bucks escribió:

Ya pero eso precedente lo empezaron otras compañías y no Nintendo. Que no me parece bien ni los juegos a 80 y menos a 90 pero tampoco es plan de ponerse con Nintendo de esa manera cuando otras compañías y consolas ya lo permiten.

Espero que también se vean las bondades de la consola pero es un consolón.
losKA escribió:
bucks escribió:

Ya pero eso precedente lo empezaron otras compañías y no Nintendo. Que no me parece bien ni los juegos a 80 y menos a 90 pero tampoco es plan de ponerse con Nintendo de esa manera cuando otras compañías y consolas ya lo permiten.

Espero que también se vean las bondades de la consola pero es un consolón.

Tal cual [beer]

La vamos a disfrutar mucho
Ahora mismo ya hay juegos de Switch2 rebajados en distintas webs. Y no creo que sea algo pasajero. El precio del Mario Kart me parece una estrategia para vender el pack de la consola + el juego digital.

Respecto al precio de la consola, por todo lo que ofrece me parece más que razonable.
Se percibe como una agresión que se haya situado en el rango de precios de sus competidoras. Ya que en el ideario popular (de los últimos 20 años) Nintendo es la opción "barata" que no tiene "gráficos".

Con esta consola y precios para mí es claro que han apuntado aún tarject más viejo (el que ha crecido con la consola):

- Aspecto más sobrio y premium que la switch OG.

- Han subido el caché dotándola de más capacidad técnica de la que tuvo switch 1 en su salida, mostrando el MP4 a 120FPS nativos (poca broma)

- Le han dado un espacio enorme a las 3rds mostrando como sorpresa no un juego propio, sino uno de FROMSW ni más ni menos.

- La gente habla de la Switch U, cuando yo veo más bien una Switch Cube (que también se la pegó, pero curiosamente es lo que querían muchos aquí)

La opción barata, como ha dejado claro el Bowser malo (la tortuga que escupe fuego me cae bastante mejor), quieren que siga siendo la Switch 1. Está bastante separada de precio de la 2 y la van a seguir nutriendo de juegos. Así que las comuniones están protegidas por ese lado (o eso es lo que estiman).

El problema es, como he dicho al principio, que gente no quiere realmente que Nintendo suba al escalón y prefieren tenerlo como opción barata pero divertida.
    Editado por [erick]. Razón: este tipo de "ofertas" que no son ofertas: no
    (mensaje borrado)
    @dabytes a ver eso tampoco es así, porque la gente no se queja solo por hacer la consola cara, porque quería una Nintendo barata y divertida, se queja por el resto de cosas, poner los juegos físicos más caros que en digital, ser la primera desarrolladora en poner un juego base a 90 euros, cobrar 10 euros por un tutorial, subir los precios de los accesorios, etc.

Y lo peor de todo es que todo, todo, hubiera colado tranquilamente (porque la gente tenía muchas ganas de switch 2) simplemente si se hubieras ahorrado esos 10 p*tos euros. Osea es que estoy seguro que los juegos físicos valen lo mismo que digitales aunque sean a 79,99 todos (que ya sería un gran aumento de precio respecto a casi todos los juegos de switch) y todo el mundo hubiera estado "tan contento".

Lo del tutorial a 10 euros ni lo voy a comentar.
    1595 respuestas