Switch 2 PRECIOS

Gerudo escribió:
Vegih escribió:
cgv_89 escribió:Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.

Lo del doble rasero ya tal XD

Bueno pero es una colección por 120 pavos, que la media por los dos juegos son 60 napos.

Que conste que no lo defiendo. Yo mismo lo he criticado, pero tienen que aprovechar la segunda temporada de TLoU para vender a la masa. Ahora bien. Esas ediciones lo veo más para gente que nunca ha jugado a la saga.

Por el resto esto es el hilo para hablar de Mario Kart World, no quiero desviar el tema. Si hay que hablar de TLoU, que sea en su hilo correspondiente, por favor. Perdona si te he podido ofender, no es mi intención. Te pido disculpas si ese el caso. ;)

Qué opináis de las salidas en parado o las salidas lanzadas? Yo creo que es algo necesario y darle variedad. Aunque yo me lo he preguntado también. ¿En la Mario Kart World Direct que le pedís que enseñen?

Yo no quiero que me destripen el juego, pero si estaría interesante que nos expliquen como va a funcionar todo y que funciones Online le van a meter.

Este no es el hilo del mario kart [jaja]

Justo he editado el post. [+risas]

En fin quitando lo de Mario Kart, mi respuesta es al pack de TLoU. :)
cgv_89 escribió:La comparativa no es con de TloU sino con el trato mediático y fan que se le da a un cosa y a la otra...

Que estamos leyendo titulares del palo : Nintendo dice que si eres pobre te compres una switch 1

Pero bueno, retiro la comparativa y fin.

@dfamicom la versión de PS5 es dios, retrasé la venta de la PS5 para poder jugarlo y la vdd que fue un acierto

Una cosa no quita la otra, el trato de muchos medios a Nintendo está siendo deleznable, sin ningún tipo de dudas.

De hecho me hace mucha gracia cuando comparan con lo que dijo Don Matrick con la Xbox One, cuando Don Matrick tampoco dijo nunca que si querías una consola más barata compraras la 360. Dijo que si no tenías conexión a internet tu consola era la 360, ya que fue un comentario que dijo al principio de todo cuando se dijo que la Xbox One necesitaba conexión a internet para funcionar, ni siquiera iba dirigido al precio de la consola...
Vaya ante todo que cada uno compre lo que quiera pero no creo sea comparable el tema de TLOU con los juegos de Nintendo, la edición de TLOU es una edición coleccionista, no es una tirada regular (que sea más o menos calidad lo que incluye es otro tema) ahora bien, que un juego de tirada regular con 8 años cueste 70€ o 90€ uno nuevo, yo particularmente no voy a entrar por el aro, tampoco con lo de TLOU pero bueno, que cada uno se gaste el dinero como quiera, el que la compre de salida que disfrute de la switch 2 y que les resulte bien invertido cada euro
cgv_89 escribió:Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.

Lo del doble rasero ya tal XD

Poco habras mirado.

Este del hilo en ps5

eR_XaVi escribió:Joder 120 pepos [qmparto].

Espero que ya que van a sangrar al projimo, en los discos vayan incluidos los ultimos parches.

Y este de la noticia breve

eR_XaVi escribió:Buen timo.

Que la gracia de los packs, es que salen a precio reducido.

Y esto aqui en EOL, en twitter los que sigo que son fans de la marca tirando espuma, no en el mensaje, sino citandolo.
gomez_m escribió:Vaya ante todo que cada uno compre lo que quiera pero no creo sea comparable el tema de TLOU con los juegos de Nintendo, la edición de TLOU es una edición coleccionista, no es una tirada regular (que sea más o menos calidad lo que incluye es otro tema) ahora bien, que un juego de tirada regular con 8 años cueste 70€ o 90€ uno nuevo, yo particularmente no voy a entrar por el aro, tampoco con lo de TLOU pero bueno, que cada uno se gaste el dinero como quiera, el que la compre de salida que disfrute de la switch 2 y que les resulte bien invertido cada euro

Son casos diferentes, como bien dices. Uno es un pack en edición coleccionista para entusiastas a un precio bastante elevado, porque esos juegos han visto rebajado su precio drásticamente en diversas ofertas, así que pagas por el contenido extra (que no lo justifica, por cierto)...

Los Zelda raramente han bajado de los 45€ (al contrario que TLOU) pero para ser versiones sin DLC su PVP me parece caro para SW2. No obstante, sí ya los tienes, el pack de mejora no es mucho más caro que en la competencia, y si no, al precio que lo tiene ahora Amazon me parece razonable.
gomez_m escribió:Vaya ante todo que cada uno compre lo que quiera pero no creo sea comparable el tema de TLOU con los juegos de Nintendo, la edición de TLOU es una edición coleccionista, no es una tirada regular (que sea más o menos calidad lo que incluye es otro tema) ahora bien, que un juego de tirada regular con 8 años cueste 70€ o 90€ uno nuevo, yo particularmente no voy a entrar por el aro, tampoco con lo de TLOU pero bueno, que cada uno se gaste el dinero como quiera, el que la compre de salida que disfrute de la switch 2 y que les resulte bien invertido cada euro

Se podria extrapolar a los juegos mejorados.

Ni el pack de LOU deberia valer 120 (que digital vale 110) ni los Zeldas 80.

Pero vamos, que de Sony tampoco es algo que me extrañe.

Esta generacion aun ni he comprado el Spiderman 2, por que lo mas barato que lo he visto fisico es 63 euros y ya tiene año y medio.
chupi2122 escribió:@pacopolo Estoy de acuerdo contigo, en parte y te digo mis argumentos.

¿Me parece que la consola es un poco más cara de lo que debería? Si, pero no me parece excesivo como para decir no la compro ni de casualidad a ese precio.
¿Que el precio de los juegos no tiene justificacion? No, no la tiene. Eso sí, en el mismo Amazon ya están más baratos los juegos.

Pero el decir que la consola se va a vender 310 en Japon siendo rentable y por tanto en Europa se podría vender a 400 siendo rentable tambien no lo termino de ver ya que hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de vender un producto en un país.

Lo primero, los costes de importación (seguro que la mayoría de NSW2 en Japones se fabrican en el mismo país y las demás en Vietnam) y luego los impuestos, hablamos de que en España por ejemplo pagamos un 21% de IVA mientras que en Japón por lo que he podido investigar es un 10% el impuesto que se paga.

Por tanto, a un precio "coste" en Japón, para Europa hay que sumarle la diferencia de impuestos (+11%) y los costes de importación.
470€ de NSW2 en España son 371.3€ + IVA, en Japón esos 50.000 Yenes, son 45.000 sin impuestos si no estoy equivocado, equivalentes a 278.50€ + Impuestos.

Pasamos de una diferencia de casi 160€ a menos de 100€ sin tener en cuenta como te digo, los costes de importación a Europa.

La majia de las matemáticas.

En primer lugar, ponme fuente de dónde se dice que el precio de la NS2 anunciado para Japón es sin contar impuestos, porque yo por más que busqué anoche, no vi absolutamente nada que demostrara eso. El precio que han anunciado será contando el impuesto japonés, igual que el que han anunciado aquí ya cuenta con el IVA. Vamos, si me equivoco, pues sácame de mi error.

En segundo lugar, lo de los porcentajes es una risa: aplicar porcentajes no es recíproco. Si le sumo a un precio un 5% y luego le resto al resultante un 5%, no me queda el precio original. Has hecho las cuentas al revés: primero se coge el precio de la Switch en el mercado japonés, que son al cambio 307,63€ a día de hoy. Después se le suma un 21% de ese valor, que es lo que nuestro queridísimo gobierno se va a quedar en impuestos, 64,60€, y se le suma: 372,23€ resultantes. Nos queda una diferencia de 100€ de los que habrá que contar LA DIFERENCIA de los gastos de distribución a Europa frente a los de Japón. Que no los gastos de distribución a Europa a secas, porque aunque sean menores en Japón, también tendrá gastos.

Dudo mucho que esos gastos excedan los 27,77€ que hay hasta los 400€ por unidad en Europa. Eso da 70€ de sobreganancias totalmete by the face porque Nintendo lo vale y porque los europeos son tan idiotas de tragarlo y pagarlo. Recordemos que Nintendo no vende a pérdidas y que en Japón YA ESTÁN GANANDO DINERO. Lo siento, pero a mí me parece una puta sobrada. Y, sobre todo, me parece un insulto.

El mejor ejemplo de lo insultante que es todo esto es que Nintendo ha decidido sacar la consola en Japón restringida por idioma. Es decir: son más que conscientes de que se están meando en el mercado extranjero. Porque si no, esto no habría pasado. Los tiempos de las restricciones regionales estaban más que superados. Pin en contra, además, para Nintendo: el traer de vuelta una basura como las restricciones regionales. Repito: que cada cual gaste su dinero en lo que le dé la puta gana, pero no justifiquemos cosas que son injustificables. No hace falta. Ya somos todos adultos para decidir libremente lo que queremos y lo que no, aunque lo que queramos no sea lo que nos beneficia o lo que beneficia al medio, al futuro o a los demás. Repito por enésima vez que yo me acabo de comprar una gráfica nueva... y que me cago en los putos muertos de Nvidia catorce mil quinientas veces. Y si hacéis como yo, no la pilléis de MSI, que ya he cometido yo el error por vosotros.

No somos niños de 5 años de los años 90 para seguir con las guerritas de Nintendo vs Sega forever and ever. Un poco de criterio y un poco de crítica y autocrítica.
No se si se ha comentado, pero un insider que suele acertar bastante, Dan, ha dejado caer que hoy viernes habría una reunión en Nintendo para hablar sobre los precios de los juegos, después de toda la campaña de Drop the price.

Veremos.
FatPenguin29 escribió:No se si se ha comentado, pero un insider que suele acertar bastante, Dan, ha dejado caer que hoy viernes habría una reunión en Nintendo para hablar sobre los precios de los juegos, después de toda la campaña de Drop the price.

Veremos.

Se ha comentado pero la mayoría de gente del foro no le da crédito alguno xD
Yo personalmente creo que, aunque hayan escuchado la crítica y se reuniesen, no harán ningún movimiento con el precio sabiendo la incertidumbre que rodea los mercados con el tema de los aranceles. Ojalá me equivoque y bajen 10€ el PVP de los juegos, yo eso ya lo consideraría un puntazo y habría gente que seguiría pensando que sería injustificable supongo.
Ese youtuber no sabe absolutamente nada ni tiene ningun tipo de contacto, lo unico que tiene es necesidad de generar contenido para sus videos insufribles
StarFury escribió:Ese youtuber no sabe absolutamente nada ni tiene ningun tipo de contacto, lo unico que tiene es necesidad de generar contenido para sus videos insufribles

Podrá acertar o no, porque ninguna fuente es infalible...pero lo que si te puedo decir con el 100% de seguridad, es que lo de que "no conoce a nadie ni tiene ningún contacto" no puede estar más errado. [beer]
StarFury escribió:Ese youtuber no sabe absolutamente nada ni tiene ningun tipo de contacto, lo unico que tiene es necesidad de generar contenido para sus videos insufribles

Pues como la inmensa mayoría. Al final es alguien opinando tal cualquiera de por aquí y que probablemente haya tenido o tenga cuenta por aquí o cualquier otro foro de juegos.

Le gente le da demasiado valor a la opinión de cualquiera en las redes.

Hablando de precios yo barajo principalmente comprarla en ECI con un 15% menos por una amistad y tengo opción a que a final de año me la traigan de Japón pero si no puedo cambiar idioma pues pasando.

Al final la consola no es lo más caro y los 3 años de garantía al comprar aquí es algo a valorar (yo en una de las que tengo tuve que tirar de garantía a los dos años casi tres por un stick).
Ayer lei a un par en Twitter que siento que clavaron la situacion (solo lei esos mensajes, no les conozco y si me leen, que comparto su vision):

Por si no cargan los mensajes (que a EOL le cuesta cargar Twitter) los pongo tal cual:
También os digo, como consigamos que los rebajen aunque sean 10€ me van a oír los retrasados de "pues no te quejes y no te lo compres que esto es un hobby" y los de "no vale 90€ el Mario Kart, lo han REBAJADO MUCHÍSIMO en Amazon a SETENTA Y CINCO EUROS"

@RoGeki_ Esos deberían estar obligados a pagar 90€ por cada juego que salga, ya que han demostrado que los pagan con gusto.

@hereshina O un poquito más ya que están, ellos 10€ más y nosotros 10€ menos, para compensar 👀

Es que al final todo se resume en eso, el +20€ te lo clavan ya valgan 60€/70€ PVPR u 80€/90€ PVPR.
FatPenguin29 escribió:No se si se ha comentado, pero un insider que suele acertar bastante, Dan, ha dejado caer que hoy viernes habría una reunión en Nintendo para hablar sobre los precios de los juegos, después de toda la campaña de Drop the price.

Veremos.

mañana anuncio oficial,Mk pasa de 90 a 89,99 (empecé a escribir esto como broma pero....es nintendo [qmparto] )

Yo he reservado la consola porque la vi rebajada y con un cupon se me quedaba solo 30 euros por encima de lo que deberia costar, pero juegos ni uno(de lo anunciado solo me llama el DK y el MK pero no a esos precios)

Si a una semana de la salida no hay mejoras en tema precios(rebaja general jugosa o anuncian que se acaban los NO descuentos y empezamos a ver juegos a 50-75% en esta gen) cancelo y a otra cosa.
Feroz El Mejor escribió:Ayer lei a un par en Twitter que siento que clavaron la situacion (solo lei esos mensajes, no les conozco y si me leen, que comparto su vision):

Pues si tu visión es llamar retrasados a quién no vea una rebaja como un derecho fundamental del hombre, no compartir una verdad indiscutible como que esto es un hobby, o apoyar la tontería de "deberían pagar obligatoriamente todos los juegos a 90€"...

No sé, yo no fardaría de ello [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ayer lei a un par en Twitter que siento que clavaron la situacion (solo lei esos mensajes, no les conozco y si me leen, que comparto su vision):

Pues si tu visión es llamar retrasados a quién no vea una rebaja como un derecho fundamental del hombre, no compartir una verdad indiscutible como que esto es un hobby, o apoyar la tontería de "deberían pagar obligatoriamente todos los juegos a 90€"...

No es por esa parte, es por todo lo demas.

El "AQUI LO VENDEN A 75" como si fuera poco y el "Si tan contentos estan con pagar 75, que paguen 90 ya que estan".
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

El "AQUI LO VENDEN A 75" como si fuera poco y el "Si tan contentos estan con pagar 75, que paguen 90 ya que estan".

No es como si fuera poco, es como que es lo más bajo que se encuentra.

Y una cosa es poder permitírtelo, y otra ser gilipollas. ¿Podría comprarlo a 90€? si. ¿Lo prefiero a 75€? Obvio.

De verdad que lo que remarco en negrita es un sinsentido absoluto (que atufa a despecho, por cierto)
75 no es poco, pero lo que cansa es ver en toda la prensa del sector diciendo que los juegos en switch 2 van a valer 90 euros cuando al final nadie va a pagar esa cantidad.
Lo dicho por otro lado, el que se asuste de estos precios en un par de años está fuera de este hobby o recogiendo cable...
Yo que la gente me siga tratando de justificar el Mario Kart World... Lo siento pero me quedo con mi Mario Kart 8 + chorrocientos mapas de DLC que pille, tengo ahi infinitas horas y el juego al fin y al cabo sera practicamente lo mismo

Ademas de que como dije, que nos lo intenten colar en el pack por solo 50 te dice el precio real al que lo ve Nintendo, y eso significa que lo que ellos quieren es que la gente compre el pack de Switch 2 + Mario, no el de la consola sola, es como Apple con los iPhone, saca siempre el numero solo y luego aparte el Pro y Pro max, que son el verdadero producto que pretenden vender cada año
Quitando el Mario Kart que es el mas caro, el resto ya pueden ir consiguiéndose a precios que eran mas previsibles. Los 55/65€ de una consola next gen estaba mas que cantados.
Lo de los precios a 90 pavos va a ser un mantra como aquel de que Switch 1 estaba desfasada, que es para niños o que medio catálogo es de Wii U.

Es un detector de gente con bajo CI. Lo cual es estupendo ir añadiendo más mentiras así, es más fácil detectarlos.
@Soul Assassin Si el problema real no es ese.. Es que nos vuelven a poner los Zelda a precio de nuevo, Nintendo no baja sus precios ni patrás, y cuando los baja en la store solo lo hacen con un 35% que se queda irrisorio :/
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

No es como si fuera poco, es como que es lo más bajo que se encuentra.

Y una cosa es poder permitírtelo, y otra ser gilipollas. ¿Podría comprarlo a 90€? si. ¿Lo prefiero a 75€? Obvio.

De verdad que lo que remarco en negrita es un sinsentido absoluto (que atufa a despecho, por cierto)

Yo lo siento Pantxo, pero se que nunca nos vamos a entender, si de veras crees que el PVPR de 80-90 frente al de 60-70 no importa es que has estado comprando siempre en GAME o El Corte inglés y ahora es cuando has dado el salto a otras tiendas para que no se note el cambio generacional.

Y aun con esas, hay que andar con mil triquiñuelas, porque sin cupones o importacion, no he visto el Donkey Kong a 60€ ni el Mario Kart a 70€, que acabaran bajando, pues si, pero las ofertas puntuales son una cosa y el precio que fija Nintendo es otra.

Afortunadamente se que no soy el unico que piensa asi, de la misma forma que tampoco eres el unico que piensa de tu manera, al final todo dependera de cuanta gente este dispuesta a pasar por caja.

Tambien te digo, que lo mismo estamos aqui montando un lio de tres pares de narices por nada y los juegos de Nintendo no cuestan 80€, y que el Donkey Kong tambien lo consideran un juego de alto presupuesto y en realidad el precio estandar (vease el nuevo Hyrule Warriors y el Kirby Airride) cuestan 70€ y ya se acepta mejor todo.

Que Nintendo no pueda dar precios oficiales en Europa por ley es una cosa, pero en Japon y America si que han podido hacer declaraciones abiertamente y han decidido no hacerlo, y como llevaba tiempo comentando, esta vez tenemos la MyNintendo Store por lo que cualquier precio que nos llegue sera el que Nintendo of Europe (o Japon si se lo impone) quiera poner.

Ahora no paro de leer a los que precisamente son fanaticos de Nintendo, decir que no hay ningun juego a 90$ de Nintendo y es cierto, a 90$ no hay ni un juego, el mas caro es el Mario Kart a 80$, eso si, tampoco se molestan en aclarar NI UNO SOLO, que cuando la gente saca la cifra de 90, se refiere a los 90 euros que nos cobran a los europeos.

Yo eso, con Switch me chirriaba que la trataran de sobremesa y salieran a 60€ en lugar de a 40€ de los de portatil, pero entendi que era porque eran juegos de capacidad similar a los de Wii U, pero no comprendo como en lugar de subir un poco el precio, han subido tanto de golpe, eso les va a afectar, porque lo primero que escucho siempre del publico que no esta habituado a comprar videojuegos cuando les hablas de una consola es lo caros que son los juegos, el precio de la consola no es lo que les preocupa, si no el tener que pagar 60 euros por juego, asi que imaginate si son 80 euros, que luego sean menos en Amazon, Carrefour, Media Markt y demas ya es otra historia, pero creo que con Switch ya ha calado mucho el Amazon y quienes esten acostumbrados a ver el 46,90€ por los juegos distribuidos por Nintendo a que pase a ser 69,90€ le va a impactar.

Y ya puestos a dejar todo en un mensaje, yo no sigo los precios de Sony y Microsoft de cerca, si que veo que cada dos por tres salen promociones oficiales porque GAME lo enseña y tal, en cambio las de Nintendo siempre son ofertas flash que hace GAME, salvo alguna rara excepcion con los juegos de Mario y poco mas a precios moderados pero no de "me lo compro por impulso", si no mas bien de "me interesaba y no lo tenia, asi que lo agradezco" (39,90€).

Resumiendo: Tenemos distintos puntos de vista y nunca vamos a cruzar las opiniones en esto, creo que lo mejor es dejarlo estar.
@256k Si tratas de conseguir los Zelda para SW1 te vas a gastar 45/50€ + 10€ del paquete de mejora, que serian unos 55/60€, y la versión de SW2 con todo te esta saliendo a 65€, si, es un poco mas caro, pero teóricamente vienen con todo en cartucho, menos el DLC en el BoTW. Los veo aceptables bajo mi punto de vista, para mi el problema es a que precio saldrán los próximos Zelda, Mario o Pokemon? Porque me da la sensación que veremos mas de 90€.

(Hablo de físico, en digital todo es una fumada)
Soul Assassin escribió:@256k Si tratas de conseguir los Zelda para SW1 te vas a gastar 45/50€ + 10€ del paquete de mejora, que serian unos 55/60€, y la versión de SW2 con todo te esta saliendo a 65€, si, es un poco mas caro, pero teóricamente vienen con todo en cartucho, menos el DLC en el BoTW. Los veo aceptables bajo mi punto de vista, para mi el problema es a que precio saldrán los próximos Zelda, Mario o Pokemon? Porque me da la sensación que veremos mas de 90€.

(Hablo de físico, en digital todo es una fumada)

Yo es que desde que vi que podia comprarme en japon por 10000yen (65€) 2 juegos que pertenezcan a Nintendo y encima vienen en castellano... No he vuelto a comprar fisico, ni loco

Y espero que saquen nuevos tickets para Switch 2 y siga esta oferta, aunque sean 12000 en vez de 10000, seguiria saliendo mas rentable
Yo no voy a justificar los precios de Nintendo para nada, solo digo que Nintendo no tiene el dudoso honor de ser la primera en querer abusar de sus usuarios con los precios, les recuerdo que los juegos de Ps5 cuestan 80 euros desde que la consola salió al mercado y bueno ya sabemos el precio de Ps5 pro, y Take Two prácticamente ya dijo que GTA VI costara 100 euros. Esto de la subida de precios es una tendencia a la que Nintendo simplemente se ha subido.

Ahora bien podremos indignarnos todo lo que queramos en foros pero el punto es que la consola y los juegos van a vender bien porque como he comentado en otras oportunidades, la gente a pie de calle no se suma a las cruzadas que nos montamos contra las compañías, la gente comprara las cosas si tiene la posibilidad de hacerlo, miren a que precios se vendía Ps5 en tiempos de escases. Lo único que podemos hacer es buscarnos la vida como podamos, siempre hay manera de conseguir las cosas mas baratas con descuentos y rebajas, apesar de que el precio oficial diga otra cosa. Pero igualmente tampoco criticaría al que paga esos sobreprecios, no me parece correcto pero bueno si quieren hacerlo pues es su dinero no el mío.
SaTiRe escribió:75 no es poco, pero lo que cansa es ver en toda la prensa del sector diciendo que los juegos en switch 2 van a valer 90 euros cuando al final nadie va a pagar esa cantidad.
Lo dicho por otro lado, el que se asuste de estos precios en un par de años está fuera de este hobby o recogiendo cable...

...o con un PC medio bueno
Oystein Aarseth escribió:Yo no voy a justificar los precios de Nintendo para nada, solo digo que Nintendo no tiene el dudoso honor de ser la primera en querer abusar de sus usuarios con los precios, les recuerdo que los juegos de Ps5 cuestan 80 euros desde que la consola salió al mercado y bueno ya sabemos el precio de Ps5 pro, y Take Two prácticamente ya dijo que GTA VI costara 100 euros. Esto de la subida de precios es una tendencia a la que Nintendo simplemente se ha subido.

Ahora bien podremos indignarnos todo lo que queramos en foros pero el punto es que la consola y los juegos van a vender bien porque como he comentado en otras oportunidades, la gente a pie de calle no se suma a las cruzadas que nos montamos contra las compañías, la gente comprara las cosas si tiene la posibilidad de hacerlo, miren a que precios se vendía Ps5 en tiempos de escases. Lo único que podemos hacer es buscarnos la vida como podamos, siempre hay manera de conseguir las cosas mas baratas con descuentos y rebajas, apesar de que el precio oficial diga otra cosa. Pero igualmente tampoco criticaría al que paga esos sobreprecios, no me parece correcto pero bueno si quieren hacerlo pues es su dinero no el mío.

Luego el adolescente de turno lleva un iPhone de 1000 pavos en el bolsillo trasero de su pantalón de 100 calzando sus zapas de 150... Con eso quiero decir que si la gente al final compra no importa cuánto lloren (e insulten) por Twitter... De verdad queréis juegos más baratos? Pues el único modo es NO comprarlos y esperar a que Nintendo tome nota.

Por cierto, no es de retrasados informar de las rebajas de los juegos en diversas tiendas y verlo como algo positivo. Se llama competencia y favorece al consumidor.
@Oystein Aarseth la primera en subir los juegos a 80 pavos no fue Sony, fue Take-Two con NBA 2K22. Sony se subió a la moda y lo instauró como título base en juegos AAA, que no todos, véase Sackboy, Astro Bot...
Ahora Nintendo ha creado un precedente como ya hizo Take-Two. Así es le guste a quien le guste.
No dudo que Sony o Take-Two estén deseando sumarse a la fiesta de los 90 eurazos.
Yo aquí lo que veo es que el gran problema es la política de descuentos de Nintendo, que no bajan los precios en la vida. Cuando estaban todos sus juegos en switch 1 disponibles con cupones, yo los defendía a muerte que no bajaran precios, por algo muy simple, prefiero que todos sus juegos estén desde el día 1 a 45 (es lo que he pagado yo en toda la gen) y que mantengan ese precio siempre, que no que me metan un lanzamiento a 80 y tener que esperar 1 año que quede a 40.

Es que literalmente, a los que pillamos todo digital, nos han subido 25-35€ los juegos, al eliminar los cupones y puntos de oro. Es una subida BESTIAL.

Y ya sabemos cómo es Nintendo con los juegos digitales, tiene precios cerrados y no permite competencia (al menos hasta ahora, el descuento máximo era 4€ en versiones digitales en stores externas). Hasta que la unión europea les meta mano con el tema digital y les caiga multa, porque es evidente que están haciendo control de precios (lo mismo que hacían antes en físico).

Pero es que los mamones no solo han subido del PVP, es que se han cargado todos los beneficios de la eshop.

Con esto quiero decir: que no podemos comparar esto con el caso Sony, porque lo de Sony era una mierda, pero esto es infinitamente aún peor.
La cuestión es que simplifican la cosa a: es que no se lo pueden permitir y a no hay que pagar 90€ están en tal u otro sitio a 75€. Pero la realidad es que antes tampoco pagamos 60€ pagábamos menos, con lo cual la subida sigue siendo brutal. En mi caso permitírmelo pues si, pero la sensación de que me la están metiendo doblada y sin anestesia, también. Es un hobby como bien decís o un artículo no básico, y cada cual al final hará lo que quiera, yo posiblemente la compre, pero eso no quita mi malestar por lo que que considero una decisión de la compañía abusiva y que puede traer consecuencias negativas en el futuro. Y simplemente no puedo entender como la gente puede justificar esta subida, aceptarla porque no le importa pagar tanto más bien pero intentar justificarla. A mi una de las cosas que me preocupa, porque se me quedaría cara de tonto es comprarla y comprar juegos y que en poco tiempo si ven que la cosa no rula, sea cuando le apliquen descuentos y ofertas importantes. Sentiria que he hecho el canelo por el ansia de tenerla desde el primer día y esa sensación tampoco me gusta
Si, los juegos de salida de Nintendo consiguiéndolos por 45 euros se han acabado.

Recuerdo la polémica con el nominado a GOTY, “indie a 60 pavos Metroid Dread” que vaya timo y vaya robo, y luego te lo encontrabas a 35 euros por ahí. Qué buenos tiempos, y eso que la fama de Nintendo es que era muy carera… no se el qué serán ahora.
Gynoug escribió:@Oystein Aarseth la primera en subir los juegos a 80 pavos no fue Sony, fue Take-Two con NBA 2K22. Sony se subió a la moda y lo instauró como título base en juegos AAA, que no todos, véase Sackboy, Astro Bot...
Ahora Nintendo ha creado un precedente como ya hizo Take-Two. Así es le guste a quien le guste.
No dudo que Sony o Take-Two estén deseando sumarse a la fiesta de los 90 eurazos.

Take Two no se va a sumar a la fiesta de los 90 euros, lo hará directamente a la fiesta de los 100 euros o mas!!!. Ya veras [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Gynoug escribió:@Oystein Aarseth la primera en subir los juegos a 80 pavos no fue Sony, fue Take-Two con NBA 2K22. Sony se subió a la moda y lo instauró como título base en juegos AAA, que no todos, véase Sackboy, Astro Bot...

Take Two no se va a sumar a la fiesta de los 90 euros, lo hará directamente a la fiesta de los 100 euros o mas!!!. Ya veras [+risas]

Tiene toda la pinta, sí [360º]
Yo creo que es una putada los que compráis en digital, sobretodo los juegos de Nintendo que casi no bajan de precio en las ofertas. Los que compramos en físico, pues ya nos buscaremos la vida para pagar 50-60€ por esos juegos o incluso algunas mejores ofertas. Ya hay gente que se esta pillando el Mario Kart por 65-70€, que es caro, pero tampoco es tan caro como los 90 eurazos en digital.
Soul Assassin escribió:Yo creo que es una putada los que compráis en digital, sobretodo los juegos de Nintendo que casi no bajan de precio en las ofertas. Los que compramos en físico, pues ya nos buscaremos la vida para pagar 50-60€ por esos juegos o incluso algunas mejores ofertas. Ya hay gente que se esta pillando el Mario Kart por 65-70€, que es caro, pero tampoco es tan caro como los 90 eurazos en digital.

En digital el Mario Kart son 80 y el DK 70.
@Jose_Muse Tienes razón, no me había fijado [oki]. Aun así creo que en físico podremos encontrar mejores ofertas que en digital.
Soul Assassin escribió:@Jose_Muse Tienes razón, no me había fijado [oki]. Aun así creo que en físico podremos encontrar mejores ofertas que en digital.

Seguramente, las únicas rebajas en la eshop que he visto eran del 33% algunas veces, así que en rebajas pueden quedar más o menos igual.

Yo mientras nintendo siga con el formato físico real seguiré siempre con el físico.
Soy comprador asiduo de físico, abonado a fuego comprando retail y limitadas en webs desde hace mucho. Pero es cierto que suelo comprar digital a precio de derribo, ejemplo hace nada Wattam de PS4 a 4,99€, el físico supera los 100 pavazos de segunda mano. Pero es cierto que mantengo un criterio más o menos fijo en determinados juegos, los de lucha. No tienen mucho sentido las copias en físico Street Fighter 5 o 6, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 o Smah Bros Ultimate (aunque de este tengo una copia física) y muchos otros. Tengo la costumbre de comprar esos también en digital de oferta por lo mismo, porque los discos o tarjetas de juego vienen peladas de contenido y son juegos a los que recurrir entre partida y partida.
Pues bien, soltada esta chapa, vengo a decir que creo que Mario Kart World se convertirá en un ejemplo parecido a estos. Tiene toda la pinta de que va a crecer tantísimo en contenido que la copia en físico 1.0 que vendan el 5 de junio no será tan apetecible de aquí a un futuro. Me da que este es sin duda el Mario Kart que más sentido tienen tener en digital como lo puede ser Forza Horizon 5, Gran Turismo 7 o el propio Smash Bros Ultimate en Switch.
Duxter90 está baneado por "Troll"
Yo creo que Nintendo quiere cargarse el físico. Seguramente todas las compañías pero Nintendo está dando un paso importante porque no es casualidad que la versión física cueste más cara, por lo menos el PVP recomendado. Si le añades el hecho de que te pueda rondar los 40€ ese MK si lo coges con el pack pues ya ahí están también incitando muchísimo a que a la gente le compense pasar por lo digital.

Por ejemplo, MK World físico igual en oferta puede rondar los 70€, de ahí es sigue la misma tónica que el 8 Deluxe pues será difícil que baje. Pero en la eshop si sigue la misma tónica que el 8 Deluxe sí que pueda haber momentos que lo rebajen al 50%. La cuestión es que cada vez va a ir compensando menos cogerlos en físico. Y saldrá más caro tener una buena colección en el futuro. Eso sumado a lo que dice el compi, que habrá muchos juegos que entre updates o dlcs pues ya sea una excusa menos incluso para comprarlo físico.
Duxter90 escribió:Yo creo que Nintendo quiere cargarse el físico. Seguramente todas las compañías pero Nintendo está dando un paso importante porque no es casualidad que la versión física cueste más cara, por lo menos el PVP recomendado. Si le añades el hecho de que te pueda rondar los 40€ ese MK si lo coges con el pack pues ya ahí están también incitando muchísimo a que a la gente le compense pasar por lo digital.

Por ejemplo, MK World físico igual en oferta puede rondar los 70€, de ahí es sigue la misma tónica que el 8 Deluxe pues será difícil que baje. Pero en la eshop si sigue la misma tónica que el 8 Deluxe sí que pueda haber momentos que lo rebajen al 50%. La cuestión es que cada vez va a ir compensando menos cogerlos en físico. Y saldrá más caro tener una buena colección en el futuro. Eso sumado a lo que dice el compi, que habrá muchos juegos que entre updates o dlcs pues ya sea una excusa menos incluso para comprarlo físico.

Que va, no tiene nada que ver, Nintendo a puesto a -10€ el digital, porque en físico sabe que las tiendas bajan del PVP, y se daba la movida siempre que los juegos digitales estaban más caros que en físico, lo cual no tiene ningún sentido, pues no hay fabricación ni distribución y de esta manera paliaban la diferencia y mucha gente ni valoraba la eshop porque no es competitiva, siempre en físico es más barato en switch 1. Hasta que llegaron los cupones.
Las últimas páginas con comentarios defendiendo a Nintendo tienen tela.

Yo he reservado la consola pero soy crítico como el que más y no pienso comprar ni el MK ni ningún otro juego ni a 70 ni a 80 ni a 90.

Sois consumidores, actuad como tal.. Algunos parecéis accionistas.
Qué manía con decirle a la gente lo que tiene que hacer, como tiene que actuar o como tiene que pensar...
zero2006xl escribió:Las últimas páginas con comentarios defendiendo a Nintendo tienen tela.

Yo he reservado la consola pero soy crítico como el que más y no pienso comprar ni el MK ni ningún otro juego ni a 70 ni a 80 ni a 90.

Sois consumidores, actuad como tal.. Algunos parecéis accionistas.

A mi me han echado de este subforo para siempre. En cuanto mande este mensaje le doy al botón de desloguear y no vuelvo a entrar aquí.

Es increíble las tragaderas de la gente.

Ya no hablamos del tema que te parezca bien o mal el precio. Hablamos de que si te parece mal se te tiran 40 al cuello contando FILMS excusando y explicando el motivo de por cada basura que han hecho en realidad es BIEN.

En forocoches me he comido a un desquiciado con 40 citas asegurando que el precio OFICIAL del Mario Kart es 75 porque en Amazon no han puesto el cartelito tachado de los 89,99€

Esto se va de madre. Y los mensajes de los hilos de este subforo dan vergüenza. Decepción enorme de la comunidad.

Pensaba que la gente de Playstation era una secta pero veo que esto no va de marcas. Va de gente sectaria que elige una marca y va con ella a muerte.

Se quejan de la mala información y que están mintiendo cuando en la mayoría de casos de mentira no hay nada y solo hay excusas. Este subforo esta lleno de mensajes que hacen precisamente eso, mentir.

Tengo tragaderas. Tengo la Switch 2 reservada desde el día 1. Pero este subforo NO me representa. Se ha convertido en el meme ese de "leave the multimillion dollar company alone" y el que no trague es el enemigo.

Paso de hablar de un comentario en concreto porque me tiraría horas citando varias decenas de mensajes de auténticas chorradas de fanboy. Es uno detrás de otro.

Así que me deslogueo y a hacer trabajar a la moderación para que me metan una temporada a la sombra. Tranquilos. No os molestéis que por aquí no vuelvo. Cierro al salir.

Gracias por hacer una comunidad sana.
El que piense que nintendo es la de que no baja los juegos, no habrá mirado la competencia. Ese mantra se acabó hace años y no paro de escucharlo.

En la store de play el demon soul que salió con ps5 hace 5 años sigue valiendo 80e, ghost of tsusima 80e, el god of war Ragnarok 80e, etc.., ya no es solo nintendo. Que se puedan comprar en amazon más baratos es otra cosa, pero igual que con Nintendo. Y en online igual, tanto el mario odyssey como los god of war en rebajas están a 40e en sus tiendas digitales, no bajan más. Antes los juegos en play bajaban en 3 o 4 meses, eso se acabó en ps5. Pero su precio oficial nunca baja, no existen ya los "platinium".

Pero play 5 ni xbox bajan los precios oficiales.

Repito el gost of tsusima está a 80e. Decidme que es normal y que es Nintendo la que no baja los precios.

No defiendo a ninguno, solo digo que el mantra de que Nintendo es la compañía que no baja los precios eso ya no es así. Ninguno baja los precios de sus "productos estrellas". Solo thirds parties cuando ven que no venden, o ya han vendido todo lo que podían vender o son sagas anuales que devalúan la anterior entrega(fifas, etc..)

Que ahora sea normal ver los the last of us a 70e es una locura. Hace 3 o 4 años el 2 en la store estaba a 10e... Lo han convertido un producto tan de lujo que se les ha ido la olla y lo hemos normalizado. Por mucho que sea remastered, el 1 y el 2 se vendian a 10€ con precios oficiales. Y ahora con el pack del 1 y el 2 a 120€ estoy leyendo la gente decir que es un precio razonable ¿? Normal que ya se la pele a Nintendo, sony o xbox sacarnos la navaja.
En resumen: Me enfado y me voy porque la gente en un foro no opina como yo quiero que opinen.

Estoy leyendo mucho en las últimas páginas (aparte del mensaje de arriba) que está todo el mundo aquí defendiendo los 90 euros del MK y literamente no he leído a absolutamente nadie desde que se supo el precio defendiendolo, ni aquí ni fuera de EOL (excepto cierto youtuber que no cuento por obvias razones). Igual me he perdido esos mensajes porque han sido muchas páginas que no he podido leer....
zero2006xl escribió:Yo he reservado la consola pero soy crítico como el que más y no pienso comprar ni el MK ni ningún otro juego ni a 70 ni a 80 ni a 90.

Sois consumidores, actuad como tal...

Si has reservado la consola lo siento pero muy crítico no lo estas siendo. 70 y 80 euros son los precios estándar de la nueva generación, así de simple.
Duxter90 escribió:Yo creo que Nintendo quiere cargarse el físico. Seguramente todas las compañías pero Nintendo está dando un paso importante porque no es casualidad que la versión física cueste más cara, por lo menos el PVP recomendado. Si le añades el hecho de que te pueda rondar los 40€ ese MK si lo coges con el pack pues ya ahí están también incitando muchísimo a que a la gente le compense pasar por lo digital.

Entiendo que lo que hace que sea más caro que el digital son las nuevas tarjetas que se usan. Ya veremos si con el tiempo se rebaja o no ese precio.

Un saludo.
Chico, me he metido a curiosear la web de Nintendo, los futuros juegos y tal. He buscado el Hitman en las otras plataformas. En la PS Store la edición standar son 69'99 y la deluxe 89'99, los típicos extras digitales.

El PVP existente desde al New Gen y que algunos se indignan ahora

Y esto no es defender estos precios, esto simplemente es resaltar la realidad
cgv_89 escribió:Chico, me he metido a curiosear la web de Nintendo, los futuros juegos y tal. He buscado el Hitman en las otras plataformas. En la PS Store la edición standar son 69'99 y la deluxe 89'99, los típicos extras digitales.

El PVP existente desde al New Gen y que algunos se indignan ahora

Y esto no es defender estos precios, esto simplemente es resaltar la realidad

Yo he seguido a por ejemplo el Demons Souls en tienda GAME, juego exclusivo de lanzamiento de PS5 para comprobar si bajaban de precio, un remaster, 80 euros y 90 euros la deluxe el primer dia y actualmente, tras 5 años, está a 70 euros, es decir, que aunque no haya vendido nada no se ha puesto a 35 euros a los pocos meses, han pasado 5 años y solo se ha bajado 10 euros en tienda física, no se ya cómo estará en digital, lo que quiero decir es que no parece que en la nueva generación la competencia haya optado por tirar los precios al poco de salir.
1595 respuestas