Switch 2 PRECIOS

Duxter90 está baneado por "Troll"
Pero señores, cuando comparamos con N64 se nos olvida que esa consola era lo más top. Si Nintendo viniera con una consola superior a ps5 con juegos que te vuelan la cabeza pues sería otra historia. Jodería sí, pero una mínima justificación podrían decirnos, pero no, Nintendo sigue en su línea de old gen solo que esta vez es ps4 en lugar de ps3.

@Wilk09 En este caso, sabiendo el precio al cambio en Japón no es subjetiva, es avaricia y ya está (si no te gusta el término caro). En mi caso yo no tendría problemas para pillarla. Tengo en Switch unos 200 juegos físicos (muchos sin estrenar) + sabe dios cuantos en digital, pero todo eso lo compro cuando creo que su precio es justo. Esta Switch2 y esos juegos con esos precios no los compro ni con el dinero de otro.
Lo que no rebajan de momento es el mando.

Esperemos que las ventas no sean buenas porque la gente decida usar de primeras el de Switch y el precio pueda bajar a 70€.

Las tarjetas de memoria necesitarán más tiempo. Yo tendré paciencia, no la necesité en Switch y sólo compraría una de 512 Gb cuando ronden los 50€. Son precios totalmente desproporcionados.
jita escribió:Lo que no rebajan de momento es el mando.

Esperemos que las ventas no sean buenas porque la gente decida usar de primeras el de Switch y el precio pueda bajar a 70€.

Las tarjetas de memoria necesitarán más tiempo. Yo tendré paciencia, no la necesité en Switch y sólo compraría una de 512 Gb cuando ronden los 50€. Son precios totalmente desproporcionados.

Bajarán fijo. Otra cosa no, pero el precio de las memorias es algo que siempre baja XD
El Street Fighter 6 lo tenéis a 49.90€ en Amazon Francia. Son 10€ menos que en España.

Si alguien tiene DK reservado alli y está interesado en SF 6, puede aprovechar el envío. Te los envían por separado (cada uno en su fecha de lanzamiento) y sólo te cobran un envío.
Bueno pues la retirada de precios parecía algo más por mantenimiento de la web que por una acción de recapacitar por parte de Nintendo.

Una pena, y eso que la he reservado día 1.
jita escribió:El Street Fighter 6 lo tenéis a 49.90€ en Amazon Francia. Son 10€ menos que en España.

Si alguien tiene DK reservado alli y está interesado en SF 6, puede aprovechar el envío. Te los envían por separado (cada uno en su fecha de lanzamiento) y sólo te cobran un envío.

No hace falta irse a Francia:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... S4QAvD_BwE
luchoman escribió:@James May En mi casa tengo todo paneles oled y no vuelvo a un lcd en la vida, he probado miniled y si que se acerca bastante y en el horizonte tenemos el microled y podria ser una opcion si lo metiesen como alternativa al OLED, pero lcd no vuelvo a comprar si puedo y lo digo educadamente y sin ser hater de nintendo, es mas tengo muchas de sus consolas y me encantan sus productos , pero parece que no se puede dar una opinion diferente...El meter LCD es para abaratar costes y no hay mas, nos cuenten las peliculas que nos cuenten...Lo de cierra al salir me parece de ser un maleducado y no respetar una opinion diferente...

Por supuesto que según qué comentarios sobran. Aquí estamos para dar opiniones y no debería haber ningún problema siempre que lo hagamos de forma educada.

Yo te comentaba lo del panel LCD por experiencia propia. Sí, eligen LCD para abaratar costes y sí, seguramente podrían haber metido un panel similar OLED pero también habría subido el precio de la consola, que de por sí ya es bastante alto. En mi caso, prefiero el tono saturado que te da un OLED pero no le hago ascos al panel de mi Ally X porque en según qué situaciones tener VRR es la auténtica salud. Lo de los 120Hz ya me da más igual.

Pero está claro que si no puedes con un panel LCD, ésta no es tu consola. Seguro que terminarán sacando el modelo OLED en el futuro, quizá no muy lejano dependiendo de las ventas de esta versión inicial.
Duxter90 escribió:Pero señores, cuando comparamos con N64 se nos olvida que esa consola era lo más top. Si Nintendo viniera con una consola superior a ps5 con juegos que te vuelan la cabeza pues sería otra historia. Jodería sí, pero una mínima justificación podrían decirnos, pero no, Nintendo sigue en su línea de old gen solo que esta vez es ps4 en lugar de ps3.

@Wilk09 En este caso, sabiendo el precio al cambio en Japón no es subjetiva, es avaricia y ya está (si no te gusta el término caro). En mi caso yo no tendría problemas para pillarla. Tengo en Switch unos 200 juegos físicos (muchos sin estrenar) + sabe dios cuantos en digital, pero todo eso lo compro cuando creo que su precio es justo. Esta Switch2 y esos juegos con esos precios no los compro ni con el dinero de otro.

Switch 2 no será lo "más top" del mercado, pero tampoco tiene precio de serlo. La consola no es cara para lo que ofrece, algo top cuesta fácilmente el doble.

Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Duxter90 escribió:Pero señores, cuando comparamos con N64 se nos olvida que esa consola era lo más top. Si Nintendo viniera con una consola superior a ps5 con juegos que te vuelan la cabeza pues sería otra historia. Jodería sí, pero una mínima justificación podrían decirnos, pero no, Nintendo sigue en su línea de old gen solo que esta vez es ps4 en lugar de ps3.

Switch 2 no será lo "más top" del mercado, pero tampoco tiene precio de serlo. La consola no es cara para lo que ofrece, algo top cuesta fácilmente el doble.

Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.

Joder a mi si me parece top, potencia Series S, VRR, 120fps, 1080 portátil, 4K TV, me parece el salto más brutal en HW por parte de Nintendo en años
bucks escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Joder a mi si me parece top, potencia Series S, VRR, 120fps, 1080 portátil, 4K TV, me parece el salto más brutal en HW por parte de Nintendo en años

El salto más brutal es, desde luego. Es la vez que más se han acercado a "las otras" en años.

A lo que me refiero es a que no tiene un precio de producto top como el forero comentaba, ni es un producto top. Ese puesto está ocupado por la ROG Ally X, por ejemplo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.

No es por eso, es porque ese precisamente es su precio en Japón.

@xKC4Lx VET3R4N El precio es similar a la competencia. No cojáis ahora la ps5 pro o pc's de ejemplo. Es un precio al que puedes comprarte una ps5 o series X pero sus prestaciones son para la old gen. Ni para la actual ni para la siguiente, que ya estamos casi terminando esta.
bucks escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Así es. No sé qué se esperaba la gente por menos de 500€. La pantalla para ser LCD no parece nada mala: VRR, HDR y 120hz para jugar en portátil no está nada mal. Y el salto de potencia ya han asegurado que es más que notable, y conociendo lo bien que exprime Nintendo su hardware con sus exclusivos espero grandes juegos en el apartado técnico, no solo jugable.
Los japoneses están dando palmas con las orejas, eso sí que va a ser digno de ver, la velocidad y ritmo de ventas de Switch 2 en Japón.

La pantalla está dpm.
Duxter90 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.

Y es una empresa japonesa. Por lo que puede haber mil motivos/factores para poder, querer y poner ese precio en Japón y no en el resto del mundo.
Existe incluso la posibilidad de que en Japón se venda a pérdidas o a precio de coste, ya sea por altruismo patriota ante el mal momento que pasa la economía japonesa, o por necesidad/estrategia de mercado.

No sé, el producto más similar que se me ocurre es una Steam Deck y cuesta bastante a la par o más.
No veo motivo para pensar que Switch 2 es una estafa por mucho que cueste 300€ en Japón.

Sobre PS5 o Xbox estás saliendo por la tangente. Switch no es una consola (solo) sobremesa. Verdad que no te llevas PS5 al tren? Pues eso. Mira a Steam Deck y Asus Rog, que son las que tienen características similares por mucho que las competidoras sean otras (sí es que lo son)
Wilk09 escribió:
Duxter90 escribió:A ver, la gente puede autoconvencerse como quiera pero la consola es cara. Ya se comentó mucho que lo ideal es que no superase los 399€ sabiendo más o menos lo que era, y no es casualidad que en Japón cueste 300 y poco. Aquí el tema de aranceles como que no así que el precio es avaricia.

La misma avaricia que con los juegos. Nos toman el pelo y el primer paso es pensar que la consola no es cara para terminar pagando el pack, superar el umbral de los 500€ y ya estáis dentro el sistema, que es lo que le interesa a Nintendo para el siguiente paso, ir metiendo cada vez más esos 90€ en más y más juegos.

La percepción de caro o barato no es objetiva, es de cada persona. Para mí no es cara, tiene el precio justo que yo esperaba con las prestaciones que tiene.

No juzguéis tan fácilmente a la gente diciendo que se autoconvence o no sobre algo así, porque la percepción del precio es una de las cosas más ambiguas que existen XD

Para mi si que es objetiva. Lo que es personal es la diversión que te puede dar o el uso que tu le vayas a dar o le esperes dar según el dinero invertido.
Para mi switch 2 no es cara teniendo en cuenta lo que ofrece a nivel tecnológico. Sería cara si hubiese sido inferior a una PS4, por el mismo precio que ha salido, pero no es así.
@xKC4Lx VET3R4N Nintendo nunca ha vendido una consola a pérdidas, de hecho por eso Wii U, por poco éxito que tuviese, no había forma que bajase de precio (su pequeño tamaño, escaso consumo y lo silenciosa que era supuso unos costes de producción muy altos). Así que el precio japonés es un precio donde ganan dinero. ¿Que por salir fuera toque que suba precio por jaleos de exportación y demás? Me lo creo totalmente, pero la disparidad de precio tan grande no es por esos gastos extra, si no en Switch habría pasado parecido... Es mera codicia y confiarse en que venderán lo que haga falta.
Dr_Neuro escribió:@xKC4Lx VET3R4N Nintendo nunca ha vendido una consola a pérdidas, de hecho por eso Wii U, por poco éxito que tuviese, no había forma que bajase de precio (su pequeño tamaño, escaso consumo y lo silenciosa que era supuso unos costes de producción muy altos). Así que el precio japonés es un precio donde ganan dinero. ¿Que por salir fuera toque que suba precio por jaleos de exportación y demás? Me lo creo totalmente, pero la disparidad de precio tan grande no es por esos gastos extra, si no en Switch habría pasado parecido... Es mera codicia y confiarse en que venderán lo que haga falta.

Perfecto, queda aún el tema de venderla a precio de coste o los otros motivos.
Lo que está claro es que no parece una estafa ni se puede decir que sea objetivamente caro poner tu producto a costo de mercado respecto a máquinas similares o incluso peores.
Es que la consola en Japón iba a ir a perdidas por la debilidad del Yen. El tema es que esas perdidas por consola la íbamos a financiar el resto del mundo, sobre todo los Europeos.

Ahora no sé que pasará con lo de los aranceles.
Buenas chicos. Creéis que es necesaria la cámara? Me he pillado el Mario party jamboree y un par de joycon. Estaba pensando en coger la oficial por la mayor resolución.
Afroman_spa escribió:Buenas chicos. Creéis que es necesaria la cámara? Me he pillado el Mario party jamboree y un par de joycon. Estaba pensando en coger la oficial por la mayor resolución.

creo que esta es la misma resolución en amazon por 10 euros

https://www.amazon.es/Streaming-microfo ... a_hp_atf_d
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sobre PS5 o Xbox estás saliendo por la tangente. Switch no es una consola (solo) sobremesa. Verdad que no te llevas PS5 al tren? Pues eso. Mira a Steam Deck y Asus Rog, que son las que tienen características similares por mucho que las competidoras sean otras (sí es que lo son)

No quería compararla con Steam Deck porque en la comparación para mi Switch pierde en casi todo. No tiene un OS abierto como la Deck, no tienes los últimos lanzamientos asegurados gracias al PC como en la Deck, no tienes la ofertas que tienes en PC como la Deck, etc, etc..

Ahora bien, si te quieres ir a la comparación exclusivamente del hardware sí, puede que ahora si pueda estar algo por encima pero es que dentro de poco será lanzada el nuevo modelo mientras que Switch2 tendrá que aguantar los próximos 7 u 8 años.

Lo importante de Switch son los exclusivos, que para algunos serán todos y para otros solo algunos pero para mi, las mejoras que tiene Switch2 son proporcionales a las que tenía Switch1 cuando se lanzó y la competencia era ps4.

Ahora mismo Switch2 no llega a ps5 y en dos años puede lanzarse ps6, lo que deja a Switch2 casi dos generaciones por detrás. Si es que es justamente la misma situación que la Switch actual. Y sí, puedes decir que es portátil pero como lo era ésta, es el único punto positivo que podíamos ya sacar en los últimos años.
Es que esta consola no es una generación nueva, es continuista, es la famosa Switch Pro. Le doy 4 - 6 años de vida. Con la primera estuve tiempo que la tenía de adorno y la usaba solo para algún indie, pues empezaron a sacar juegos que ya había jugado y disfrutado en WiiU. Ahora me sacan juegos que ya he jugado en PC o PS4 o 5 e indies que ahora compro para Steam Deck. Lo único que me motivaba era la retrocompatibilidad con mejoras en los juegos y no lo han "hecho"
Duxter90 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sobre PS5 o Xbox estás saliendo por la tangente. Switch no es una consola (solo) sobremesa. Verdad que no te llevas PS5 al tren? Pues eso. Mira a Steam Deck y Asus Rog, que son las que tienen características similares por mucho que las competidoras sean otras (sí es que lo son)

No quería compararla con Steam Deck porque en la comparación para mi Switch pierde en casi todo. No tiene un OS abierto como la Deck, no tienes los últimos lanzamientos asegurados gracias al PC como en la Deck, no tienes la ofertas que tienes en PC como la Deck, etc, etc..

Ahora bien, si te quieres ir a la comparación exclusivamente del hardware sí, puede que ahora si pueda estar algo por encima pero es que dentro de poco será lanzada el nuevo modelo mientras que Switch2 tendrá que aguantar los próximos 7 u 8 años.

Lo importante de Switch son los exclusivos, que para algunos serán todos y para otros solo algunos pero para mi, las mejoras que tiene Switch2 son proporcionales a las que tenía Switch1 cuando se lanzó y la competencia era ps4.

Ahora mismo Switch2 no llega a ps5 y en dos años puede lanzarse ps6, lo que deja a Switch2 casi dos generaciones por detrás. Si es que es justamente la misma situación que la Switch actual. Y sí, puedes decir que es portátil pero como lo era ésta, es el único punto positivo que podíamos ya sacar en los últimos años.

No estoy de acuerdo, creo que esta Switch 2 puede mantener mucho mejor el tipo a día de hoy de lo que fue capaz Switch 1 en su día.
Es una consola con muchas herramientas para paliar la falta de potencia bruta comparado a Series x o PS5....y muy fácil de desarrollar juegos en ella.
@AlaricoII te guste o no, es nueva generación, a ver si no se va a poder reutilizar y mejorar un concepto que ha sido todo un éxito entre el público...

Por tu regla de tres todas las consolas de sobremesa son una versión pro, total es el mismo concepto (jugar con un mando en una TV). Y todas las secuelas de videojuegos que se desarrollan en la misma consola son un DLC, y así un largo etc.

Es que vamos, una cosa es que nos parezcan mal los precios y otra ya decir gilipolleces. A ver si ahora resulta que si por no salir a 700 euros con una tecnología de la nasa no va a ser una nueva generación....

La Switch normal no movería el cyberpunk ni borracha y está lo hace muy decentemente, Nvidia ya ha dicho que es 10 veces más potente y hay un largo número de títulos que están por llegar a la consola, muchos títulos que la switch original ni los cataria, así que menos tonterias por favor [360º]
bucks escribió:

Pero como va a tener potencia Series S.
Enserio, no entiendo de dónde salen esas mentiras.
Habrá que esperar a que se lance para conocer en detalle la potencia real.

Pero por ahora todo apunta a ser solo ligeramente superior a una PS4.
Duxter90 escribió:

@xKC4Lx VET3R4N El precio es similar a la competencia. No cojáis ahora la ps5 pro o pc's de ejemplo. Es un precio al que puedes comprarte una ps5 o series X pero sus prestaciones son para la old gen. Ni para la actual ni para la siguiente, que ya estamos casi terminando esta.

Bahh llevas razón es una mierdaaa, old gen?? Noo que va es peor, es una ps3, y es carisma joder vale casi lo mismo que una PS5 y pone Nintendo, eso no puede ser... Por Dios, os escucháis alguna vez?

Parece que alguno no se entera de que es un hardware portátil y que podría llegar por lo que se ve al desempeño de una series S, ¡que eso hay que pagarlo, que una pantalla se paga, la PS5 y la Series S no llevan pantalla!!, compara con el precio de la Rog Ally a ver si así te parece un buen precio o no.

Ejjjpertos...
thekrizalid escribió:Bahh llevas razón es una mierdaaa, old gen?? Noo que va es peor, es una ps3, y es carisma joder vale casi lo mismo que una PS5 y pone Nintendo, eso no puede ser... Por Dios, os escucháis alguna vez?

Eso me pregunto yo también después de leerte [qmparto]
javier1980agp escribió:
Duxter90 escribió:

No estoy de acuerdo, creo que esta Switch 2 puede mantener mucho mejor el tipo a día de hoy de lo que fue capaz Switch 1 en su día.
Es una consola con muchas herramientas para paliar la falta de potencia bruta comparado a Series x o PS5....y muy fácil de desarrollar juegos en ella.

Totalmente de acuerdo.

Además si le sumamos el estancamiento que está habiendo en avance gráfico, más aún. Los saltos generacionales (en consolas) están ahí, pero cada vez son menos evidentes. Y me da la sensación que Nintendo (y NVIDIA) han aprendido mucho de la primera switch. Obviamente no vamos a ver juegos al nivel de ps5 pro ni de ps6, pero tampoco va a ser tanta la diferencia como la que hemos tenido con Switch 1, en que los últimos años todos los AAA los veíamos borrosos por falta de resolución XD
Wilk09 escribió:en que los últimos años todos los AAA los veíamos borrosos por falta de resolución XD

Hombre, la mayoría de Nintendo lucían muy bien, o te refieres a thirds? Porque con esos es normal y también puede pasar con esta.

Si alguna third decide sacar su AAA reciente en Switch2 tirará de tijera y au. Las comparaciones que muestran piensa que es con juegos old gen. Si en la presentación, en lugar de juegos que ya salieron en ps4, hubieran mostrado títulos recientes pues este debate sería otro.
ricardilloo14 escribió:@AlaricoII te guste o no, es nueva generación, a ver si no se va a poder reutilizar y mejorar un concepto que ha sido todo un éxito entre el público...

Por tu regla de tres todas las consolas de sobremesa son una versión pro, total es el mismo concepto (jugar con un mando en una TV). Y todas las secuelas de videojuegos que se desarrollan en la misma consola son un DLC, y así un largo etc.

Es que vamos, una cosa es que nos parezcan mal los precios y otra ya decir gilipolleces. A ver si ahora resulta que si por no salir a 700 euros con una tecnología de la nasa no va a ser una nueva generación....

La Switch normal no movería el cyberpunk ni borracha y está lo hace muy decentemente, Nvidia ya ha dicho que es 10 veces más potente y hay un largo número de títulos que están por llegar a la consola, muchos títulos que la switch original ni los cataria, así que menos tonterias por favor [360º]

El concepto me da igual, es una portátil con salida HDMI, no tiene más, las hay a patadas incluso antes de la salida de la misma.

A esta Switch le quedaría muy grande lo de pro, ya no te digo tener un 2 delante, pero es lo que es. El resto que comentas, como tú dices, gilipolleces.

La Switch normal efectivamente movía el Doom, que es el juego más y mejor optimizado de la historia, a pedales, ya no te digo el resto. El Cyberpunk que es del 2020, cuidado, pues que mínimo que la Switch 2 lo haga, la Steam Deck lo hace siendo del 2022.

Los precios ya tururú, efectivamente.

Así que menos tonterías, como tú dices de nuevo. Y menos defender a compañías si no lo merecen. Cuando la cagan se dice y punto, sea la que sea, incluyendo Nvidia, sobre todo ella.
tnucsoid escribió:
bucks escribió:

Más bien a una PS4 Pro, que dicha consola no podía mover ningún juego a 4K (de hecho, por no poder no podía ni mostrar videos a 4K [carcajad] )
Dr_Neuro escribió:
tnucsoid escribió:
bucks escribió:

Más bien a una PS4 Pro, que dicha consola no podía mover ningún juego a 4K (de hecho, por no poder no podía ni mostrar videos a 4K [carcajad] )

Que no pueda mostrar juegos en 4K no significa que PS4 no tuviera la potencia para ello, PS4 no podría mostrar 4k ni en un juego de Snes porque no le pusieron esa salida, la switch 2 me gusta mucho y la tengo reservada, pero estoy leyendo cada barbaridad y paja mental de la gente con la potencia que tela, como la comparación del yakuza 0 que va a 1080p en PS4 y 4k en Switch 2, si a PS4 le hubieran puesto salida 4k (cabe recordar que es una consola de 2013) lógicamente el Yakuza 0 es muy posible que lo hubiera podido mover a esa resolución que es un juego de ps3 xd
También hay que ser consciente del precio y del tipo de público que abarca. Pedir una calidad acorde a 2025 con un consumo que no sea vergonzoso y a una cantidad razonable es una quimera. De todas formas, no le hace falta. Sencillamente hay dos opciones, siendo la de no comprarla y dejar de dar la vara una de ellas.
Ojo, esto no quiere decir que reutilizar los menús, el online desfasado, la ausencia de trofeos o el precio de los juegos sea defendible. Al contrario. Pero es que todo lo que se ha visto es “lo que hay”. Si te gusta bien y si no, ahí tienes mil opciones donde elegir y a tomar por culo.
Dicho esto, con la multitud de variantes que tenemos hoy, con varias versiones de una misma consola, máquinas low cost, PC’s consolizados, consolas chinas emuladoras y demás, seguimos perdiendo el tiempo en discusiones absurdas [tomaaa]
Y yo que lo de que no haya trofeos lo veo una virtud... X-D
La consola y los juegos no son caros... El problema es que en España tenemos sueldos tercermundistas.

Ranking basado en el **salario neto mensual** dividido por el precio de la Nintendo Switch 2 (469,99 €):

/  **País**       | **Salario neto mensual (€)** | **Ratio (Salario/Precio Switch 2)**|
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|ñ
| Suiza           | 5,800                        | 12.3                               |
| Noruega         | 4,500                        | 9.6                                |
| Dinamarca       | 4,200                        | 8.9                                |
| Luxemburgo      | 4,000                        | 8.5                                |
| Islandia        | 3,800                        | 8.1                                |
| Irlanda         | 3,500                        | 7.4                                |
| Alemania        | 3,200                        | 6.8                                |
| Suecia          | 3,000                        | 6.4                                |
| Francia         | 2,600                        | 5.5                                |
| España          | 1,800                        | 3.8                                |
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|

Somos pobres, por eso nos parece cara la switch 2.

Y he puesto el salario medio, que la mayoría estamos más cerca del salario mínimo que del medio, y ahí sí que es para echarse a llorar.
Dr_Neuro escribió:Más bien a una PS4 Pro, que dicha consola no podía mover ningún juego a 4K (de hecho, por no poder no podía ni mostrar videos a 4K [carcajad] )

No, ni se va acercar a la PS4 Pro en rasterizado. Otra cosa es que gracias a los rescaladores actuales, pueda dar el pego y visualmente nos parezca más cercana.
tnucsoid escribió:
Dr_Neuro escribió:Más bien a una PS4 Pro, que dicha consola no podía mover ningún juego a 4K (de hecho, por no poder no podía ni mostrar videos a 4K [carcajad] )

No, ni se va acercar a la PS4 Pro en rasterizado. Otra cosa es que gracias a los rescaladores actuales, pueda dar el pego y visualmente nos parezca más cercana.

Para mí y lo visto en los vídeos está a la altura en rendimiento a una Xbox series s , incluso en algunos casos por encima . Potencia bruta no lo sé , pero me da lo mismo . Pero vamos una maquina mucho más capaz que una PS4 fijo , 120 FPS, 4k ,trazado de rayos , dssl ect....
cegador escribió:La consola y los juegos no son caros... El problema es que en España tenemos sueldos tercermundistas.

Ranking basado en el **salario neto mensual** dividido por el precio de la Nintendo Switch 2 (469,99 €):

/  **País**       | **Salario neto mensual (€)** | **Ratio (Salario/Precio Switch 2)**|
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|ñ
| Suiza           | 5,800                        | 12.3                               |
| Noruega         | 4,500                        | 9.6                                |
| Dinamarca       | 4,200                        | 8.9                                |
| Luxemburgo      | 4,000                        | 8.5                                |
| Islandia        | 3,800                        | 8.1                                |
| Irlanda         | 3,500                        | 7.4                                |
| Alemania        | 3,200                        | 6.8                                |
| Suecia          | 3,000                        | 6.4                                |
| Francia         | 2,600                        | 5.5                                |
| España          | 1,800                        | 3.8                                |
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|

Y he puesto el salario medio, que la mayoría estamos más cerca del salario mínimo que del medio, y ahí sí que es para echarse a llorar.

No deja de ser algo subjetivo, este mismo foro español tiene dos hilos de tarjetas gráficas petadas de usuarios gastando más de 1500 euros en un capricho y no ven problema alguno. 470 euros en una consola que te puede durar 8 años no es cara bajo mi punto de vista, otra cosa son los juegos y tal.
Vengo a recordar esto de hace dos años:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1196714

"Nintendo anuncia un aumento del 10% de los salarios para todos los empleados de Japón, pese a los decepcionantes resultados financieros del Año Fiscal y su reducción de beneficios y pronósticos de ventas de Switch."
eboke escribió:Vengo a recordar esto de hace dos años:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1196714

"Nintendo anuncia un aumento del 10% de los salarios para todos los empleados de Japón, pese a los decepcionantes resultados financieros del Año Fiscal y su reducción de beneficios y pronósticos de ventas de Switch."

Tan mal les va que se han montado un parque temático xD

Lo que ahí pasa es lo mismo que en todos los lados, se lo quedan los de arriba y cada vez quieren más.
Me voy en Julio de viajes a Canarias con unos amigos. Si me da el calentazo, quizás me la compre allí que está un poco más barata. Algun sitio donde deba mirar en concreto? En Tenerife en concreto. Imagino que no tendré luego problemas en el avión.

Sobre todo si llevo la consola en la mano
Link77 escribió:

Para mí y lo visto en los vídeos está a la altura en rendimiento a una Xbox series s , incluso en algunos casos por encima . Potencia bruta no lo sé , pero me da lo mismo . Pero vamos una maquina mucho más capaz que una PS4 fijo , 120 FPS, 4k ,trazado de rayos , dssl ect....

Pero que videos, ¿Los de SF6 con el bug de las texturas? ¿Videos usando los trailers para comparar?

Sí, más capaz que la PS4 es, solo faltaría que saliendo 12 años después no lo sea.

Lo de que te de igual la potencia bruta, es para hacértelo mirar, si vas a un restaurante y te venden pollo con especias, riquisimo a 50€ el plato ¿Te parecería buen precio?
cegador escribió:La consola y los juegos no son caros... El problema es que en España tenemos sueldos tercermundistas.

Se quejan del precio hasta en USA con los $80.. y allí los sueldos son bastante más altos y/o el precio de todo es bastante más caro también en general comparando.. no creo que sea cosa de ser "pobres" (aunque tampoco ayuda claro).
Lirathyra escribió:

Se quejan del precio hasta en USA con los $80.. y allí los sueldos son bastante más altos y/o el precio de todo es bastante más caro también en general comparando.. no creo que sea cosa de ser "pobres" (aunque tampoco ayuda claro).

Todo es muy relativo. Allí te arruinas a poco que tengas algún problema médico medio grave.. yo prefiero ser "pobre" en europa y si tengo que comprar menos juegos pues vale
tnucsoid escribió:
Link77 escribió:

Pero que videos, ¿Los de SF6 con el bug de las texturas? ¿Videos usando los trailers para comparar?

Sí, más capaz que la PS4 es, solo faltaría que saliendo 12 años después no lo sea.

Lo de que te de igual la potencia bruta, es para hacértelo mirar, si vas a un restaurante y te venden pollo con especias, riquisimo a 50€ el plato ¿Te parecería buen precio?

Hay videos comparando las dos versiones sin el bug de las texturas y el de switch está por encima aún así ,en resolución y nitidez .
Y si , si, voy aún restaurante y el pollo con especias se ve mejor y sabe mejor que otro que supuestamente tiene más calidad , si me da lo mismo , ejemplo claro , PS4 pro tine más potencia bruta que una Xbox series s , he tenido la series s y no hay color de como se ve una a como se ve otra .

4,2 Tflops para PS4 Pro

4 Tflops para Xbox series s

Creo que switch 2 va a ser muy capaz de mover cualquier juego que mueva ps5 y Xbox series x . .
Jur...

Con Game Cube Nintendo rebajó su precio de lanzamiento en Europa.

Su precio final de salida fue de 199€. El precio anunciado para Europa fue de 249 €, pero diez días antes de su lanzamiento se rebajó.

Las circunstancias son muy distintas a día de hoy... y no creo que haya una bajada de precio (ojalá).

Lo que sí puede pasar es que el lanzamiento se retrase en EEUU, o en caso de seguir con las fechas de lanzamiento que tras las primeras unidades el suministros a ese país se corte sine die, si la situación "arancelaria" sigue escalando o estancada.

En todo caso Europa/UE no debería verse afectada.

Un saludo.
ElHobbit escribió:
Lirathyra escribió:

Todo es muy relativo. Allí te arruinas a poco que tengas algún problema médico medio grave.. yo prefiero ser "pobre" en europa y si tengo que comprar menos juegos pues vale

Y sin ser medio grave también.. pero la cuestión es que allí cobrando bastante más les parece caro un juego a $80, o lo que es lo mismo que no es una cuestión meramente de dinero vaya.
Con la Switch1 se decía lo mismo, que ese Tegra hacía magia pura y que iba a mover cualquiera de ps4.
Link77 escribió:

Creo que switch 2 va a ser muy capaz de mover cualquier juego que mueva ps5 y Xbox series x . .

Pero es que en 2 años sale la PS6. Y ahí otra vez volveremos a la situación de la Switch 1.

Y lo de que le Switch 2 podrá mover cualquier juego de PS5 te estás viniendo muy arriba y ni de broma será en una calidad similar.

Para mí es una auténtica pena lo de esta consola, porque al precio que ha salido de casi 500€, no deberían haber racaneado tanto con el SoC. Podrían haber montado uno de una generación posterior, Ada de 4nm y apenas se hubiera notado en el precio.
1595 respuestas