› Foros › Nintendo Switch 2 › General
jita escribió:Lo que no rebajan de momento es el mando.
Esperemos que las ventas no sean buenas porque la gente decida usar de primeras el de Switch y el precio pueda bajar a 70€.
Las tarjetas de memoria necesitarán más tiempo. Yo tendré paciencia, no la necesité en Switch y sólo compraría una de 512 Gb cuando ronden los 50€. Son precios totalmente desproporcionados.
jita escribió:El Street Fighter 6 lo tenéis a 49.90€ en Amazon Francia. Son 10€ menos que en España.
Si alguien tiene DK reservado alli y está interesado en SF 6, puede aprovechar el envío. Te los envían por separado (cada uno en su fecha de lanzamiento) y sólo te cobran un envío.
luchoman escribió:@James May En mi casa tengo todo paneles oled y no vuelvo a un lcd en la vida, he probado miniled y si que se acerca bastante y en el horizonte tenemos el microled y podria ser una opcion si lo metiesen como alternativa al OLED, pero lcd no vuelvo a comprar si puedo y lo digo educadamente y sin ser hater de nintendo, es mas tengo muchas de sus consolas y me encantan sus productos , pero parece que no se puede dar una opinion diferente...El meter LCD es para abaratar costes y no hay mas, nos cuenten las peliculas que nos cuenten...Lo de cierra al salir me parece de ser un maleducado y no respetar una opinion diferente...
Duxter90 escribió:Pero señores, cuando comparamos con N64 se nos olvida que esa consola era lo más top. Si Nintendo viniera con una consola superior a ps5 con juegos que te vuelan la cabeza pues sería otra historia. Jodería sí, pero una mínima justificación podrían decirnos, pero no, Nintendo sigue en su línea de old gen solo que esta vez es ps4 en lugar de ps3.
@Wilk09 En este caso, sabiendo el precio al cambio en Japón no es subjetiva, es avaricia y ya está (si no te gusta el término caro). En mi caso yo no tendría problemas para pillarla. Tengo en Switch unos 200 juegos físicos (muchos sin estrenar) + sabe dios cuantos en digital, pero todo eso lo compro cuando creo que su precio es justo. Esta Switch2 y esos juegos con esos precios no los compro ni con el dinero de otro.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Duxter90 escribió:Pero señores, cuando comparamos con N64 se nos olvida que esa consola era lo más top. Si Nintendo viniera con una consola superior a ps5 con juegos que te vuelan la cabeza pues sería otra historia. Jodería sí, pero una mínima justificación podrían decirnos, pero no, Nintendo sigue en su línea de old gen solo que esta vez es ps4 en lugar de ps3.
@Wilk09 En este caso, sabiendo el precio al cambio en Japón no es subjetiva, es avaricia y ya está (si no te gusta el término caro). En mi caso yo no tendría problemas para pillarla. Tengo en Switch unos 200 juegos físicos (muchos sin estrenar) + sabe dios cuantos en digital, pero todo eso lo compro cuando creo que su precio es justo. Esta Switch2 y esos juegos con esos precios no los compro ni con el dinero de otro.
Switch 2 no será lo "más top" del mercado, pero tampoco tiene precio de serlo. La consola no es cara para lo que ofrece, algo top cuesta fácilmente el doble.
Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.
bucks escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Duxter90 escribió:Pero señores, cuando comparamos con N64 se nos olvida que esa consola era lo más top. Si Nintendo viniera con una consola superior a ps5 con juegos que te vuelan la cabeza pues sería otra historia. Jodería sí, pero una mínima justificación podrían decirnos, pero no, Nintendo sigue en su línea de old gen solo que esta vez es ps4 en lugar de ps3.
Switch 2 no será lo "más top" del mercado, pero tampoco tiene precio de serlo. La consola no es cara para lo que ofrece, algo top cuesta fácilmente el doble.
Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.
Joder a mi si me parece top, potencia Series S, VRR, 120fps, 1080 portátil, 4K TV, me parece el salto más brutal en HW por parte de Nintendo en años
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.
bucks escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Duxter90 escribió:Pero señores, cuando comparamos con N64 se nos olvida que esa consola era lo más top. Si Nintendo viniera con una consola superior a ps5 con juegos que te vuelan la cabeza pues sería otra historia. Jodería sí, pero una mínima justificación podrían decirnos, pero no, Nintendo sigue en su línea de old gen solo que esta vez es ps4 en lugar de ps3.
Joder a mi si me parece top, potencia Series S, VRR, 120fps, 1080 portátil, 4K TV, me parece el salto más brutal en HW por parte de Nintendo en años
Duxter90 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.
No es por eso, es porque ese precisamente es su precio en Japón.
Wilk09 escribió:Duxter90 escribió:A ver, la gente puede autoconvencerse como quiera pero la consola es cara. Ya se comentó mucho que lo ideal es que no superase los 399€ sabiendo más o menos lo que era, y no es casualidad que en Japón cueste 300 y poco. Aquí el tema de aranceles como que no así que el precio es avaricia.
La misma avaricia que con los juegos. Nos toman el pelo y el primer paso es pensar que la consola no es cara para terminar pagando el pack, superar el umbral de los 500€ y ya estáis dentro el sistema, que es lo que le interesa a Nintendo para el siguiente paso, ir metiendo cada vez más esos 90€ en más y más juegos.
La percepción de caro o barato no es objetiva, es de cada persona. Para mí no es cara, tiene el precio justo que yo esperaba con las prestaciones que tiene.
No juzguéis tan fácilmente a la gente diciendo que se autoconvence o no sobre algo así, porque la percepción del precio es una de las cosas más ambiguas que existen
Dr_Neuro escribió:@xKC4Lx VET3R4N Nintendo nunca ha vendido una consola a pérdidas, de hecho por eso Wii U, por poco éxito que tuviese, no había forma que bajase de precio (su pequeño tamaño, escaso consumo y lo silenciosa que era supuso unos costes de producción muy altos). Así que el precio japonés es un precio donde ganan dinero. ¿Que por salir fuera toque que suba precio por jaleos de exportación y demás? Me lo creo totalmente, pero la disparidad de precio tan grande no es por esos gastos extra, si no en Switch habría pasado parecido... Es mera codicia y confiarse en que venderán lo que haga falta.
Afroman_spa escribió:Buenas chicos. Creéis que es necesaria la cámara? Me he pillado el Mario party jamboree y un par de joycon. Estaba pensando en coger la oficial por la mayor resolución.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sobre PS5 o Xbox estás saliendo por la tangente. Switch no es una consola (solo) sobremesa. Verdad que no te llevas PS5 al tren? Pues eso. Mira a Steam Deck y Asus Rog, que son las que tienen características similares por mucho que las competidoras sean otras (sí es que lo son)
Duxter90 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Sobre PS5 o Xbox estás saliendo por la tangente. Switch no es una consola (solo) sobremesa. Verdad que no te llevas PS5 al tren? Pues eso. Mira a Steam Deck y Asus Rog, que son las que tienen características similares por mucho que las competidoras sean otras (sí es que lo son)
No quería compararla con Steam Deck porque en la comparación para mi Switch pierde en casi todo. No tiene un OS abierto como la Deck, no tienes los últimos lanzamientos asegurados gracias al PC como en la Deck, no tienes la ofertas que tienes en PC como la Deck, etc, etc..
Ahora bien, si te quieres ir a la comparación exclusivamente del hardware sí, puede que ahora si pueda estar algo por encima pero es que dentro de poco será lanzada el nuevo modelo mientras que Switch2 tendrá que aguantar los próximos 7 u 8 años.
Lo importante de Switch son los exclusivos, que para algunos serán todos y para otros solo algunos pero para mi, las mejoras que tiene Switch2 son proporcionales a las que tenía Switch1 cuando se lanzó y la competencia era ps4.
Ahora mismo Switch2 no llega a ps5 y en dos años puede lanzarse ps6, lo que deja a Switch2 casi dos generaciones por detrás. Si es que es justamente la misma situación que la Switch actual. Y sí, puedes decir que es portátil pero como lo era ésta, es el único punto positivo que podíamos ya sacar en los últimos años.
bucks escribió:
Duxter90 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo diría que han encontrado el equilibrio perfecto entre precio relativamente asequible (asequible del todo en términos del resto de UE y USA) y potencia, por mucho que a alguno le parezca que no puede costar más de 300€ simplemente por ser un producto de Nintendo.
No es por eso, es porque ese precisamente es su precio en Japón.
@xKC4Lx VET3R4N El precio es similar a la competencia. No cojáis ahora la ps5 pro o pc's de ejemplo. Es un precio al que puedes comprarte una ps5 o series X pero sus prestaciones son para la old gen. Ni para la actual ni para la siguiente, que ya estamos casi terminando esta.
thekrizalid escribió:Bahh llevas razón es una mierdaaa, old gen?? Noo que va es peor, es una ps3, y es carisma joder vale casi lo mismo que una PS5 y pone Nintendo, eso no puede ser... Por Dios, os escucháis alguna vez?
javier1980agp escribió:Duxter90 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Sobre PS5 o Xbox estás saliendo por la tangente. Switch no es una consola (solo) sobremesa. Verdad que no te llevas PS5 al tren? Pues eso. Mira a Steam Deck y Asus Rog, que son las que tienen características similares por mucho que las competidoras sean otras (sí es que lo son)
No quería compararla con Steam Deck porque en la comparación para mi Switch pierde en casi todo. No tiene un OS abierto como la Deck, no tienes los últimos lanzamientos asegurados gracias al PC como en la Deck, no tienes la ofertas que tienes en PC como la Deck, etc, etc..
Ahora bien, si te quieres ir a la comparación exclusivamente del hardware sí, puede que ahora si pueda estar algo por encima pero es que dentro de poco será lanzada el nuevo modelo mientras que Switch2 tendrá que aguantar los próximos 7 u 8 años.
Lo importante de Switch son los exclusivos, que para algunos serán todos y para otros solo algunos pero para mi, las mejoras que tiene Switch2 son proporcionales a las que tenía Switch1 cuando se lanzó y la competencia era ps4.
Ahora mismo Switch2 no llega a ps5 y en dos años puede lanzarse ps6, lo que deja a Switch2 casi dos generaciones por detrás. Si es que es justamente la misma situación que la Switch actual. Y sí, puedes decir que es portátil pero como lo era ésta, es el único punto positivo que podíamos ya sacar en los últimos años.
No estoy de acuerdo, creo que esta Switch 2 puede mantener mucho mejor el tipo a día de hoy de lo que fue capaz Switch 1 en su día.
Es una consola con muchas herramientas para paliar la falta de potencia bruta comparado a Series x o PS5....y muy fácil de desarrollar juegos en ella.
Wilk09 escribió:en que los últimos años todos los AAA los veíamos borrosos por falta de resolución
ricardilloo14 escribió:@AlaricoII te guste o no, es nueva generación, a ver si no se va a poder reutilizar y mejorar un concepto que ha sido todo un éxito entre el público...
Por tu regla de tres todas las consolas de sobremesa son una versión pro, total es el mismo concepto (jugar con un mando en una TV). Y todas las secuelas de videojuegos que se desarrollan en la misma consola son un DLC, y así un largo etc.
Es que vamos, una cosa es que nos parezcan mal los precios y otra ya decir gilipolleces. A ver si ahora resulta que si por no salir a 700 euros con una tecnología de la nasa no va a ser una nueva generación....
La Switch normal no movería el cyberpunk ni borracha y está lo hace muy decentemente, Nvidia ya ha dicho que es 10 veces más potente y hay un largo número de títulos que están por llegar a la consola, muchos títulos que la switch original ni los cataria, así que menos tonterias por favor
tnucsoid escribió:bucks escribió:
Pero como va a tener potencia Series S.
Enserio, no entiendo de dónde salen esas mentiras.
Habrá que esperar a que se lance para conocer en detalle la potencia real.
Pero por ahora todo apunta a ser solo ligeramente superior a una PS4.
Dr_Neuro escribió:tnucsoid escribió:bucks escribió:
Pero como va a tener potencia Series S.
Enserio, no entiendo de dónde salen esas mentiras.
Habrá que esperar a que se lance para conocer en detalle la potencia real.
Pero por ahora todo apunta a ser solo ligeramente superior a una PS4.
Más bien a una PS4 Pro, que dicha consola no podía mover ningún juego a 4K (de hecho, por no poder no podía ni mostrar videos a 4K)
/ **País** | **Salario neto mensual (€)** | **Ratio (Salario/Precio Switch 2)**|
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|ñ
| Suiza | 5,800 | 12.3 |
| Noruega | 4,500 | 9.6 |
| Dinamarca | 4,200 | 8.9 |
| Luxemburgo | 4,000 | 8.5 |
| Islandia | 3,800 | 8.1 |
| Irlanda | 3,500 | 7.4 |
| Alemania | 3,200 | 6.8 |
| Suecia | 3,000 | 6.4 |
| Francia | 2,600 | 5.5 |
| España | 1,800 | 3.8 |
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|
Dr_Neuro escribió:Más bien a una PS4 Pro, que dicha consola no podía mover ningún juego a 4K (de hecho, por no poder no podía ni mostrar videos a 4K)
tnucsoid escribió:Dr_Neuro escribió:Más bien a una PS4 Pro, que dicha consola no podía mover ningún juego a 4K (de hecho, por no poder no podía ni mostrar videos a 4K)
No, ni se va acercar a la PS4 Pro en rasterizado. Otra cosa es que gracias a los rescaladores actuales, pueda dar el pego y visualmente nos parezca más cercana.
cegador escribió:La consola y los juegos no son caros... El problema es que en España tenemos sueldos tercermundistas.
Ranking basado en el **salario neto mensual** dividido por el precio de la Nintendo Switch 2 (469,99 €):/ **País** | **Salario neto mensual (€)** | **Ratio (Salario/Precio Switch 2)**|
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|ñ
| Suiza | 5,800 | 12.3 |
| Suecia | 3,000 | 6.4 |
| España | 1,800 | 3.8 |
|-----------------|------------------------------|------------------------------------|
Somos pobres, por eso nos parece cara la switch 2.
Y he puesto el salario medio, que la mayoría estamos más cerca del salario mínimo que del medio, y ahí sí que es para echarse a llorar.
eboke escribió:Vengo a recordar esto de hace dos años:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1196714
"Nintendo anuncia un aumento del 10% de los salarios para todos los empleados de Japón, pese a los decepcionantes resultados financieros del Año Fiscal y su reducción de beneficios y pronósticos de ventas de Switch."
Link77 escribió:
Para mí y lo visto en los vídeos está a la altura en rendimiento a una Xbox series s , incluso en algunos casos por encima . Potencia bruta no lo sé , pero me da lo mismo . Pero vamos una maquina mucho más capaz que una PS4 fijo , 120 FPS, 4k ,trazado de rayos , dssl ect....
cegador escribió:La consola y los juegos no son caros... El problema es que en España tenemos sueldos tercermundistas.
Ranking basado en el **salario neto mensual** dividido por el precio de la Nintendo Switch 2 (469,99 €):/ **País** | **Salario neto mensual (€)** | **Ratio (Salario/Precio Switch 2)**|
| Suiza | 5,800 | 12.3 |
| Suecia | 3,000 | 6.4 |
| España | 1,800 | 3.8 |
Y he puesto el salario medio, que la mayoría estamos más cerca del salario mínimo que del medio, y ahí sí que es para echarse a llorar.
Lirathyra escribió:cegador escribió:La consola y los juegos no son caros... El problema es que en España tenemos sueldos tercermundistas.
| Suiza | 5,800 | 12.3 |
| Suecia | 3,000 | 6.4 |
| España | 1,800 | 3.8 |
Se quejan del precio hasta en USA con los $80.. y allí los sueldos son bastante más altos y/o el precio de todo es bastante más caro también en general comparando.. no creo que sea cosa de ser "pobres" (aunque tampoco ayuda claro).
tnucsoid escribió:Link77 escribió:
Para mí y lo visto en los vídeos está a la altura en rendimiento a una Xbox series s , incluso en algunos casos por encima . Potencia bruta no lo sé , pero me da lo mismo . Pero vamos una maquina mucho más capaz que una PS4 fijo , 120 FPS, 4k ,trazado de rayos , dssl ect....
Pero que videos, ¿Los de SF6 con el bug de las texturas? ¿Videos usando los trailers para comparar?
Sí, más capaz que la PS4 es, solo faltaría que saliendo 12 años después no lo sea.
Lo de que te de igual la potencia bruta, es para hacértelo mirar, si vas a un restaurante y te venden pollo con especias, riquisimo a 50€ el plato ¿Te parecería buen precio?
ElHobbit escribió:Lirathyra escribió:cegador escribió:La consola y los juegos no son caros... El problema es que en España tenemos sueldos tercermundistas.
| Suiza | 5,800 | 12.3 |
| Suecia | 3,000 | 6.4 |
| España | 1,800 | 3.8 |
Se quejan del precio hasta en USA con los $80.. y allí los sueldos son bastante más altos y/o el precio de todo es bastante más caro también en general comparando.. no creo que sea cosa de ser "pobres" (aunque tampoco ayuda claro).
Todo es muy relativo. Allí te arruinas a poco que tengas algún problema médico medio grave.. yo prefiero ser "pobre" en europa y si tengo que comprar menos juegos pues vale
Link77 escribió:
Creo que switch 2 va a ser muy capaz de mover cualquier juego que mueva ps5 y Xbox series x . .