Switch 2 PRECIOS

Habría que pensar si Mario Kart World ha costado tanto, más, o menos de producir que el Mario Kart 8 en su día. ¿ha costado más de hacer como para justificar los 30€ más que vale respecto al 8? Yo creo que no, de hecho, MK8 fue un salto enorme y supuso la evolución al 3D HD, han pasado ya muchos años, la tecnología ha avanzado y ya tienen el pipeline de trabajo del HD aprendido al dedillo, así que no creo que el World haya costado tanto a niveles de producción por mucho "open world" que sea.

Y otra cosa a tener en cuenta, es que en WiiU el online era gratis. Aquí toca pagar para disfrutar al 100% del juego y espérate que en un año no empiecen a sacar pistas de DLC. No le veo ni pies ni cabeza a los 90 pavos más allá de: lo ponemos a ese precio porque nos sale de los webs.
Gerudo escribió:Habría que pensar si Mario Kart World ha costado tanto, más, o menos de producir que el Mario Kart 8 en su día. ¿ha costado más de hacer como para justificar los 30€ más que vale respecto al 8? Yo creo que no, de hecho, MK8 fue un salto enorme y supuso la evolución al 3D HD, han pasado ya muchos años, la tecnología ha avanzado y ya tienen el pipeline de trabajo del HD aprendido al dedillo, así que no creo que el World haya costado tanto a niveles de producción por mucho "open world" que sea.

Y otra cosa a tener en cuenta, es que en WiiU el online era gratis. Aquí toca pagar para disfrutar al 100% del juego y espérate que en un año no empiecen a sacar pistas de DLC. No le veo ni pies ni cabeza a los 90 pavos más allá de: lo ponemos a ese precio porque nos sale de los webs.

Es que es una sobrada y eso que yo cuento con comprarlo por alrededor de 65 €.
Buenos días gente, os hago una consulta:

Este verano voy de vacaciones a Francia, ¿creéis que merecerá la pena esperar y comprar allí la consola y los juegos?

De momento solo he visto precios "bajos" en juegos en Amazon Francia y CD Discount, ya que FNAC y otras tiendas francesas mantienen el PVP de Nintendo.

En cuanto a consolas, sé que la Switch 2 estuvo a unos 439€ en Amazon Francia, pero actualmente está agotada.

¿Qué haríais en mi lugar?

Muchas gracias por adelantado [bye]
Gerudo escribió:Habría que pensar si Mario Kart World ha costado tanto, más, o menos de producir que el Mario Kart 8 en su día. ¿ha costado más de hacer como para justificar los 30€ más que vale respecto al 8? Yo creo que no, de hecho, MK8 fue un salto enorme y supuso la evolución al 3D HD, han pasado ya muchos años, la tecnología ha avanzado y ya tienen el pipeline de trabajo del HD aprendido al dedillo, así que no creo que el World haya costado tanto a niveles de producción por mucho "open world" que sea.

Totalmente de acuerdo. Incluso un nuevo Zelda hecho de 0 para S2 creo que estaría bien como mucho a 80€ (pongo ese ejemplo porque me parece de los juegos más brillantes de la consola). Y tirando por lo alto. La industria está desembocando en un: ah, pues como hay inflación y quiero beneficios, sigo subiendo, el consumidor que siga tragando si quiere jugar. Y tanto Nintendo con MK como los demás, especialmente pensando en las ediciones digitales especiales.
ClOuD_AC escribió:Buenos días gente, os hago una consulta:

Este verano voy de vacaciones a Francia, ¿creéis que merecerá la pena esperar y comprar allí la consola y los juegos?

De momento solo he visto precios "bajos" en juegos en Amazon Francia y CD Discount, ya que FNAC y otras tiendas francesas mantienen el PVP de Nintendo.

En cuanto a consolas, sé que la Switch 2 estuvo a unos 439€ en Amazon Francia, pero actualmente está agotada.

Pasa por un ELeclerc y te la llevas por 439€
https://www.e.leclerc/fp/console-ninten ... 5496321444
¿Se sabe cuando van a decir los nuevos precios?

Ya sea para mejor o para peor claro está
@ClOuD_AC la Switch 1 de salida se vendía a los 300€ que le tocaba en los Carrefour de Francia. Así que sí, creo que es buen plan [carcajad]

Sí que habrá costado más, han pasado 10 años, los salarios se han disparado, están cerca del doble.

Los equipos de trabajo ahora son más grandes y el juego no solo incluye el modo de pistas de antes que ahora también incluye un mundo abierto entero, que Nintendo nunca ha hecho por IA, si no a mano.

Además, Nintendo suele usar sus propios motores gráficos, que con este MK probablemente hayan hecho de 0 para Nintendo switch 2.

Hay que tener en cuenta que MK8 fue el juego más vendido de SW1 con 65 millones de unidades vendidas, lo que supone aproximadamente la friolera de 4.000 millones en facturación (sin contar DLCs). (Mucho más de la mitad de la estimación se lo que facturó aproximadamente Wii U con TODOS sus juegos) estamos hablando de una barbaridad de dinero.

Aún no sabemos los planes de Nintendo, queda un direct, puede perfectamente Nintendo dar la sorpresa y decir que MK world ahora será un juego como servicio que incluirá contenido durante años sin pagar nada más. Puede decir que van a ir ampliando con nuevas pistas. O puede simplemente quedarse como lo hemos visto y querer aprovechar que es su juego más vendido y facturar aún más.

En cualquier caso, me extraña que hagan un direct específico si no van a tener que enseñar nada nuevo.
@Wilk09 nintendo no te va a dar contenido gratuito para el juego ni de coña. Si te van a cobrar (todavía están a tiempo de rectificar) el puñetero manual de instrucciones de la consola.
atticus_21 escribió:A mi me da risa que nadie alegue por los precios de playstation

Fácil, un TLOU2 o un GOW puede justificar hasta 100€ por el juego porque sus desarrollos son una locura de caros. Pero un Mario Kart el chiste se cuenta solo....
Yo no lo defiendo pero ellos lo veran asi...sacan un mario kart cada x años y es un juego muy jugado/demandado. A fin de cuentas, un juego de este estilo lo compras y dura varios años. Sinceramente, lo veo caro pero no es para echarse a llorar por las esquinas ya que es algo que si o si vas a amortizar.

Si me dices que vale 90 eur pero el juego dura 10 horas...pues lo podria entender pero nintendo sabe cuales son sus estrellas y quiere rentabilizarlas. El nuevo mario o Zelda seguro que tb costaran eso.

Dicho esto...animo! yo vengo del pc y logicamente lo veo todo extremadamente caro pero si te gusta Nintendo es lo que hay...lo mismo pasa si eres cliente de Apple ( yo prefiero 1000 veces mas Android)...toca pasar por caja ofreciendote en principio menos

Saludos!
ApoLo escribió:Creo que muchos no recuerdan y/o no vivieron la época de Nintendo64.
Precios sacados del centro mail ( tiendas Game en la actualidad)
Imagen

Imagen

Imagen

14.500 pesetas = 87€

Que nostalgia... Agradezco a mis padres el esfuerzo que hacían para que en reyes y mi cumple me cayera algún juego de vez en cuando.
sdlt escribió:@Wilk09 nintendo no te va a dar contenido gratuito para el juego ni de coña. Si te van a cobrar (todavía están a tiempo de rectificar) el puñetero manual de instrucciones de la consola.

No creo que sea comparable, aquí SI estamos pagando el juego, y Nintendo en switch ya hacía eso, ir añadiendo contenido durante el primer año sin cobrar más en muchos de sus juegos.

En caso de la demo técnica cobrada. Pues es evidente el motivo y ya lo sabemos del caso Wii sports: para Nintendo Japón, el hacer software y no cobrar por el, es un sinsentido.

El caso Wii Sport fue por la insistencia de Nintendo America. Pero por Japón nunca habría sido incluido a 0 con la consola. Se demostró que fue la mejor decisión que podrían haber tomado.

Son mentalidades distintas, para nosotros es un sinsentido sentido que cobren por el, del mismo modo que para ellos es un sinsentido el no cobrarlo. Es como que no estás dando valor al trabajo que han hecho los desarrolladores de ese título, casi como un insulto. No lo defiendo y creo que es un error enorme que Nintendo siga siendo tan cerrada con sus políticas. Pero también esa esencia tradicional japonesa, hace que sigan siendo, a mi criterio, la mejor desarrolladora de videojuegos de la industria.
Karst escribió:
ToniGP escribió:
Link77 escribió:Pero como siempre se aquí la gente ya sabe lo que va hacer Nintendo . No va a bajar los precios por qué lo dicen ellos . Sony y Microsoft tienen que estar encantado , hacen lo mismo qué Nintendo , pero los palos solos se los lleva Nintendo.

Hombre sony y microsoft siempre baja precios tienes juegazos por 10/20€ en sus stores y para colmo son juegos AAA que los de Nintendo nunca van a llegar a ese nivel. No me compares lo que cuesta hacer un AAA para Sony con un MarioKart 8. Los juegos de Nintendo siempre han costado menos que en Play o Xbox porque cuesta mucho menos dinero hacerlos y son mucho menos complejos. Quitando 2 o 3 titulos concretos dime que complejidad tiene un mario party o incluso mario kart. Deberian valer menos porque a ellos les cuesta menos y encima ahora quieren vender in triste mario kart a precio de GTA 6. En fin da igual van a bajar porque quitando los fanboy nadie va a aportar por switch 2

Sin ánimo de justificar los nuevos precios, me parece poco justo comparar presupuestos y ningunear los AAA de Nintendo, aunque también soy usuario de PS.

Por poner un ejemplo, a ver con qué se compara TOTK en cuanto a calidad para hablar de “nivel”. Más bien parece al revés, compañías con potencia económica y una maquina también potente intentando estar a la altura de una compañía que desarrolla juegos por su cuenta para una maquina de 0,39 tfops…

Por tu último comentario ya se ve del palo que vas.

No voy de ningun palo, llevo toda la vida desde game boy usando nintendo y siempre ha sido asi, juegos portatiles mas evonomicos que el resto de consolas. Arriba puse que los triple A de Nintendo no tienen el coste de un triple A de consola y no es ningunear es cierto y puse salvo excepciones porque se que todos me vais a decir Zelda. Aun asi Zelda salio el dia 1 de Switch y sigue valiendo 60€ cuando GTA V lo tienes por 15€. Amo Nintendo pero eso no justifica que me quieran sangrar y estafarme. Un mario party, un mario kart, un splatton no valen lo que piden por ellos en tema costos de desarrollo otra cosa es que la gente les meta mil horas y les rente, pero tambien hay gente con miles de horas en juegos free to play sin pagar un centimo. Nintendo Switch vendio porque era la unica forma de jugar juegos en portatil. Pero hoy ya no es asi, ahora tienes una Steam Deck que se mea en todo respecto a Switch y solo le faltan los exclusivos de Nintendo que si te empeñas los puedes emular. Cuando salio Switch era una consola innovadora y que no tenía competencia en el mercado de las portátiles, sin embargo, esta nueva no innova en nada y tiene una dura competencia con consolas con mandos de verdad más potencia pantallas oled y un catálogo prácticamente infinito. Amo Nintendo pero se van a pegar una buena ostia de humildad. Ya me paso con 3DS la compre de salida y luego bajo y me regalaron unos tristes minijuegos para que no me sintiera idiota. Esta vez no tengo la menor duda que sera igual. El catalogo de pc es el mas grande que existe y encima el mas economico. Tengo Switch y la deck y no hay colo el menu de nintendo da risa, la deck esta trabajadisima, puedes jugar con la potencia de cpu gpu para adaptar la duración de la bateria a tus necesidades, estas en casa graficos a tope, estas fuera juegas con los voltajes y le sacas 6 horas, el mando es un mando de verdad nada que ver con los joycon, pantalla oled, (todos sabemos que saldra la 2 oled y diran menuda pantalla buena ahora si da gusto jugar cambia de consola) es muy rastrero no sacarla dia 1. La deck tiene dos trackpad, 4 botones traseros, gatillos de verdad…. Amo Nintendo pero si ellos quieren sangrar a sus fanboy me parece lamentable y yo no voy a colaborar con eso porque tengo mis principios y no me gusta que se rian de mi ni me tomen por idiota.
ToniGP escribió:
Karst escribió:
ToniGP escribió:Hombre sony y microsoft siempre baja precios tienes juegazos por 10/20€ en sus stores y para colmo son juegos AAA que los de Nintendo nunca van a llegar a ese nivel. No me compares lo que cuesta hacer un AAA para Sony con un MarioKart 8. Los juegos de Nintendo siempre han costado menos que en Play o Xbox porque cuesta mucho menos dinero hacerlos y son mucho menos complejos. Quitando 2 o 3 titulos concretos dime que complejidad tiene un mario party o incluso mario kart. Deberian valer menos porque a ellos les cuesta menos y encima ahora quieren vender in triste mario kart a precio de GTA 6. En fin da igual van a bajar porque quitando los fanboy nadie va a aportar por switch 2

Sin ánimo de justificar los nuevos precios, me parece poco justo comparar presupuestos y ningunear los AAA de Nintendo, aunque también soy usuario de PS.

Por poner un ejemplo, a ver con qué se compara TOTK en cuanto a calidad para hablar de “nivel”. Más bien parece al revés, compañías con potencia económica y una maquina también potente intentando estar a la altura de una compañía que desarrolla juegos por su cuenta para una maquina de 0,39 tfops…

No voy de ningun palo, llevo toda la vida desde game boy usando nintendo y siempre ha sido asi, juegos portatiles mas evonomicos que el resto de consolas. Arriba puse que los triple A de Nintendo no tienen el coste de un triple A de consola y no es ningunear es cierto y puse salvo excepciones porque se que todos me vais a decir Zelda. Aun asi Zelda salio el dia 1 de Switch y sigue valiendo 60€ cuando GTA V lo tienes por 15€. Amo Nintendo pero eso no justifica que me quieran sangrar y estafarme. Un mario party, un mario kart, un splatton no valen lo que piden por ellos en tema costos de desarrollo otra cosa es que la gente les meta mil horas y les rente, pero tambien hay gente con miles de horas en juegos free to play sin pagar un centimo. Nintendo Switch vendio porque era la unica forma de jugar juegos en portatil. Pero hoy ya no es asi, ahora tienes una Steam Deck que se mea en todo respecto a Switch y solo le faltan los exclusivos de Nintendo que si te empeñas los puedes emular. Cuando salio Switch era una consola innovadora y que no tenía competencia en el mercado de las portátiles, sin embargo, esta nueva no innova en nada y tiene una dura competencia con consolas con mandos de verdad más potencia pantallas oled y un catálogo prácticamente infinito. Amo Nintendo pero se van a pegar una buena ostia de humildad. Ya me paso con 3DS la compre de salida y luego bajo y me regalaron unos tristes minijuegos para que no me sintiera idiota. Esta vez no tengo la menor duda que sera igual. El catalogo de pc es el mas grande que existe y encima el mas economico. Tengo Switch y la deck y no hay colo el menu de nintendo da risa, la deck esta trabajadisima, puedes jugar con la potencia de cpu gpu para adaptar la duración de la bateria a tus necesidades, estas en casa graficos a tope, estas fuera juegas con los voltajes y le sacas 6 horas, el mando es un mando de verdad nada que ver con los joycon, pantalla oled, (todos sabemos que saldra la 2 oled y diran menuda pantalla buena ahora si da gusto jugar cambia de consola) es muy rastrero no sacarla dia 1. La deck tiene dos trackpad, 4 botones traseros, gatillos de verdad…. Amo Nintendo pero si ellos quieren sangrar a sus fanboy me parece lamentable y yo no voy a colaborar con eso porque tengo mis principios y no me gusta que se rian de mi ni me tomen por idiota.

Entiendo mejor tu punto de vista, nada que decir.

Sinceramente, tengo ganas de ver como va evolucionando el lanzamiento y ver si al final se nota el malestar general con los precios de los juegos. Personalmente lo disfrutaré intentando ahorrar al máximo, pero quiero ver si hay una respuesta real de la comunidad a la subida.
Jon Locke escribió:
atticus_21 escribió:A mi me da risa que nadie alegue por los precios de playstation

Fácil, un TLOU2 o un GOW puede justificar hasta 100€ por el juego porque sus desarrollos son una locura de caros. Pero un Mario Kart el chiste se cuenta solo....

Lo primero que sea dicho para mi el precio de 90€ es una m... y deberían bajarlo, pero yo no valoraría ni justificaría la compra de esos juegos ni mucho menos por ese precio que dices. A mi lo que más me importa a la hora de comprar un juego es las horas que me va a tener entretenido y me suele gustar pensar que lo he rentabilizado si hago mínimo 1€ = 1 hora, así que no para mi no habría justificación que esos juegos superen ninguna barrera de esas al igual que tampoco me gusta que MKW salga físico por 90 napos y eso que este a muchas personas les aporta cientos si no miles de horas.

P.D: ni GTA VI ni gaitas, tambien es verdad que a mi ni me llaman los GTA desde hace mucho y nunca me llamaron mucho
@ToniGP "un triste Mario kart"??? Deja de blasfemar.
Karst escribió:

Totalmente de acuerdo. Incluso un nuevo Zelda hecho de 0 para S2 creo que estaría bien como mucho a 80€ (pongo ese ejemplo porque me parece de los juegos más brillantes de la consola). Y tirando por lo alto. La industria está desembocando en un: ah, pues como hay inflación y quiero beneficios, sigo subiendo, el consumidor que siga tragando si quiere jugar. Y tanto Nintendo con MK como los demás, especialmente pensando en las ediciones digitales especiales.

Es que hablar de inflación o costes de producción para justificar la subida de precios, es una excusa que no funciona. Y ni siquiera la ha utilizado Nintendo. Ellos han dicho que ponen los precios en función de lo que ofrecen, que es algo 100% arbitrario.

La gente compra muchos más videojuegos ahora que hace 15 años
El viraje hacia lo digital, hace que las 1st party se ahorren logística de distribución y una mordida de 30% a los 3rd
Online de pago
Proliferación de DLCs y remasters con poco curro que cubren costes de producción de juegos más grandes
En resumen: los márgenes de beneficios cubren por mucho los costes de producción si el producto funciona. Y los juegos de Nintendo funcionan como un tiro.

@Wilk09
Ni de coña un MK World cuesta un 30% más que el 8 en su día, que es lo que nos piden pagar. Y lo saben perfectamente cuando lo ponen en un pack a mitad de precio. No han puesto un juego en pack con switch 1 jamás tan barato.

Un MK World lo comparas con MK8, que se lanzó en 2014 y ni de coñísima puedes decir que la tecnología utilizada en ambos juegos cuesta lo mismo (porque es la misma). Ambos utilizan el mismo sistema de renderizado indistintamente que utilicen un motor u otro. Pueden haber reutilizado y readaptado los modelos 3D de los personajes (trabajo que se ahorran), tienen mucha más experiencia desde la WiiU y tampoco se puede decir que el World sea una innovación colosal por tener mapas más abiertos.

Seguramente en el Direct específico veamos algunas sorpresas chulas, pero vaya, esto no es una ultrasupermega producción tipo RDR2, Spiderman o God of War. Y a mi me parece de puta madre, porque quiero juegos doble A o triple A con presupuestos más modestos, con mejores condiciones para los desarrolladores, pero no para que me acaben costando un 30% más a mi. Como ya he dicho, creo que ya tienen mecanismos más que de sobra para sacar márgenes de beneficio (DLCs, ahorro de distribución digital, ports hechos con 4 duros, etc).
sdlt escribió:@Wilk09 nintendo no te va a dar contenido gratuito para el juego ni de coña. Si te van a cobrar (todavía están a tiempo de rectificar) el puñetero manual de instrucciones de la consola.

Eso es lo que me repatea a mí y me fastidia sobre la consola. Vale que el precio que han puesto, con una pantalla más grande y mejor (120hz y VRR) que la de la Switch 1, con, en teoría, mejores materiales y más potencia, lo puede justificar. Pero que te hagan pagar por el manual de la consola que va a modo de juego demo (al contrario de lo que hizo, por ejemplo, Sony con Astrobot en el lanzamiento de PS5) me parece una falta de respeto bestial con los usuarios y no estoy dispuesto a pasar por ahí.

No me parece un lanzamiento extraordinario porque así, de primeras, no hay ningún juego que me llame la atención lo suficiente como para comprarlo de lanzamiento y pagar precio completo, pero no tendría problema en reservarla para jugar a los juegos que ya tengo de S1 y mucho más si tienen mejoras como es el caso de Mario Odyssey o de los Zeldas (en el caso del último, mejoras gratuitas además).

Pero no, Nintendo. No voy a reservar una consola que me cobra por el juego-demo.
Y ojo......

Yo porque tengo el Zelda Breath of the Wild en físico comprado el primer día que salió..... hace años.

Pero ahora si vas a la eshop de Nintendo, el precio en digital no es de 60 euros...... ahora vale 70!!

Imagen

Osea... el MISMO JUEGO que lleva años y años ahora cuesta 10 euros más en vez de valer menos! (10 euros más si quieres el pack de expansión con los DLCs) y otros 10 si lo quieres pasar con las mejores en switch 2.

Sin palabras me encuentro.
akira2000 escribió:Y ojo......

Yo porque tengo el Zelda Breath of the Wild en físico comprado el primer día que salió..... hace años.

Pero ahora si vas a la eshop de Nintendo, el precio en digital no es de 60 euros...... ahora vale 70!!

Imagen

Osea... el MISMO JUEGO que lleva años y años ahora cuesta 10 euros más en vez de valer menos! (10 euros más si quieres el pack de expansión con los DLCs) y otros 10 si lo quieres pasar con las mejores en switch 2.

Pero lleva el pase de expansión no? [+risas] [+risas] [+risas]
Karst escribió:
ToniGP escribió:
Karst escribió:

Sinceramente, tengo ganas de ver como va evolucionando el lanzamiento y ver si al final se nota el malestar general con los precios de los juegos. Personalmente lo disfrutaré intentando ahorrar al máximo, pero quiero ver si hay una respuesta real de la comunidad a la subida.

Yo creo que si, yo tengo 40 palos un hijo de 18 y otro de 10 el de 10 es nintendero a tope el de 18 ya no tanto le mete sus buenas horas a zelda o smash bross pero ya no es nintendero a muerte y yo pues añoro los antiguos f-zero, pokemon, ridge racer… pero creo que el groso de Nintendo esta en el publico joven y no son precisamente los mas adinerados. Yo tendre como 25 juegos de la 1 y la gente flipa y luego veo que sus hijos la mayoría tienen 4/5 juegos por lo caros que son. En diciembre estare por Japón y me lo pensare pero si la compro sera por mi hijo de 10 que tiene toda la ilusión. Deseo que se peguen la ostia pero no para que les vaya mal si no para que cuiden mas a los niños que son su mayor publico. Al final Nintendo ha abandonado el mundo sobremesa, porque que tu puedas poner la switch en la tv por que la tecnología lo permite no significa que switch sea sobremesa y no puede prentender cobrar a precio sobremesa. Los juegos de Nintendo 64 eran caros porque eran sobremesa con cartuchos caros donde tenían que meter todo el juego… ahora no es asi ya lo hemos con los nuevos cartuchos key. Pero Mario Kart son 90€ y todos sabemos que saldra dlc y se ira a 140€ facil mas online… y que no sea OLED me parece una jugarreta igual que criticare a Steam si sacan la 2 LCD
@akira2000 los Zelda's y el Smash ya valían 69,99 en digital cuando salieron... Son los únicos tres juegos de switch que eran mas caros que el resto, que eran a 59,99...

Otra cosa es que en físico como todos los compremos más baratos, pero en digital ese fue siempre su precio [360º]

Imagen

El PVP de BotW desde su lanzamiento ha sido 69'99
Markuf escribió:
ClOuD_AC escribió:Buenos días gente, os hago una consulta:

Pasa por un ELeclerc y te la llevas por 439€
https://www.e.leclerc/fp/console-ninten ... 5496321444

alguien sabe si hacen envios fuera de francia? ni papa de frances
@Link77 pues fíjate, ni ps5, ni series s o x, ni PS4, ni nada posterior a 360 o ps3.

Y tengo 6 switch(V1, V2, 3 oleds y 1 Lite), y más de 1000 juegos físicos en esta y no pienso pagar ni 90 ni 80€ por un juego suelto.

Y como ya te han dicho, no, no son comparables unas con otras, Nintendo no baja el precio de sus juegos, en switch 1 ni siquiera sacaron versiones players choice, y en las otras dos a los pocos meses tienes bajadas de precio importantes en sus propios juegos.

Que también digo, el precio de la consola no me parece descabellado, pero pedir 90€ por ciertos juegos es una flipada, y más viendo las ventas que tienen este tipo de juegos, el mk8 de switch lo ha pillado la mitad de usuarios de switch.

Imagen

Akira el BotW cuesta 70€ desde 2017. Es de los pocos títulos de Switch que no salió con PVP de 60€ sino de 70€.
7Nar escribió:
luchoman escribió:Me espero al modelo con OLED...Ya ireis contando que tal va la consola...

Cierra al salir.

No cierro porque volvere al hilo con una switch 2 con la pantalla como dios manda en cuanto la vendan, asi que seras al primero al que escriba, me lo voy apuntar guapisimo!!!.…

Ya parece que no puede uno ni expresarse en el foro, que tu quieres pagar por una pantalla lcd en 2025 genial, yo NO

Asi que reitero esperare a la version OLED por mi o hay problema,me gusta Nintendo, pero no que se rian de mi como consumidor, y ni voy abrir ni a cerrar al salir....
luchoman escribió:
7Nar escribió:
luchoman escribió:Me espero al modelo con OLED...Ya ireis contando que tal va la consola...

Cierra al salir.

No cierro porque volvere al hilo con una switch 2 con la pantalla como dios manda en cuanto la vendan, asi que seras al primero al que escriba, me lo voy apuntar guapisimo!!!.…

Ya parece que no puede uno ni expresarse en el foro, que tu quieres pagar por una pantalla lcd en 2025 genial, yo NO

Asi que reitero esperare a la version OLED por mi o hay problema,me gusta Nintendo, pero no que se rian de mi como consumidor, y ni voy abrir ni a cerrar al salir....

A ver, siendo justos, no es una LCD cualquiera. El VRR y los 120Hz son un añadido muy interesante. No sé si tienes la ROG Ally, que tiene una LCD similar, pero se ve de maravilla para ser una LCD (y siempre puedes "tunearla" para que te muestre colores más saturados al estilo de una OLED) y en juegos que rondan los 40-50fps se nota un montón el VRR. Yo esperaría antes de juzgar a la consola por su pantalla.
Lo que no sé que sale más a cuenta,

Si comprar el juego de Nintendo Switch con su mejora o la versión de Nintendo Switch 2

Por ejemplo el Zelda se puede sacar por 40 + 10 de la mejora y el de NS2 por 65€

En la primera opción la mejora queda vincula al cartucho, en el segundo no. Y la diferencia es 15€

Que pensáis ?
luchoman escribió:
7Nar escribió:

Cierra al salir.

de hecho le he reportado y le han dado un toque, han borrado su comentario. No pienso pasar ni una a esta gente, faltaría más que no podamos decir lo que nos dé la gana
AMAZON.ES IGUALA MEDIAMARKT!!! no es mucha rebaja, pero algo es algo!!!
Como han comentado, Mario Kart World a 75€ y Bananza a 70€ en Amazon
Parece ser que las tiendas están bajando los precios (aunque siguen siendo caros pero más decentes que lo que propone Nintendo). Han pensado que es una locura tratar de cobrar lo que se pretende, y más si los juegos en digital cuestan menos que en físico. La situación está caldeante.
Carlosalonso escribió:Parece ser que las tiendas están bajando los precios (aunque siguen siendo caros pero más decentes que lo que propone Nintendo). Han pensado que es una locura tratar de cobrar lo que se pretende, y más si los juegos en digital cuestan menos que en físico. La situación está caldeante.

No creas, es el descuento habitual. Los de switch 1 los tenías a 46.90€ día 1 por ejemplo en la mayoría de tiendas
He reservado el MKW en Amazon, que son 15e menos... si me llega el día 11 como pones pues mira... que le vamos a hacer...
dFamicom escribió:He reservado el MKW en Amazon, que son 15e menos... si me llega el día 11 como pones pues mira... que le vamos a hacer...

Cuando estaba a 90€ también ponía que llegaba el 11. Es porque no tienen activado el envío premium y lo cálculo con el normal (como con la consola) . De normal debería llegar para el lanzamiento.
Empiezan a bajar los precios. Quiero pensar que algo hemos hecho cambiar, aunque sea poco.
Como me alegro de esperarme siempre en su dia para pillarme las cosas de segunda mano, el smash me lo pillé por 30, el mario kart por 25, los zeldas por 35 cada uno... y solo tuve que esperar más o menos un año o año y medio.

Hoy en dia la gente es muy ansia viva con las cosas, el FOMO les puede, lo quieren todo ya, he visto gente hasta endeudandose por la PS5 pro... Hablando de Pro, el otro dia el Final Fantasy nuevo a 25 lo he visto de segunda mano [facepalm] y salio por 70. Yo no sé la gente qué anda pensando, pero es demasiado consumismo.

Yo me compro lo que me puedo permitir y para la Switch2 tenia el dinero sacado y guardado desde hace meses, ahora bien, me ando oliendo dos cosas, la primera, falta de stock a proposito para que se encarezca la consola (y no me voy a pelear por una) y la segunda, que el precio es casi seguro que va a bajar.

Igualmente el precio de los juegos es una fumada por la cual no voy a pasar, tocará esperar seis meses o mas a ver qué sucede, como con la Switch 1 cuando salio
@Skylez

Como me alegro de esperarme siempre en su dia para pillarme las cosas de segunda mano, el smash me lo pillé por 30, el mario kart por 25, los zeldas por 35 cada uno... y solo tuve que esperar más o menos un año o año y medio.

Si todos hacemos como tu la industria se va a pique...
dFamicom escribió:@Skylez

No exageremos, si la mayoría hace lo que hace el usuario los precios bajan. Yo no soy de esperarme pero el usuario tiene toda la razon con el FOMO.

Y soy de los que piensa que la consola no es cara para nada pero los juegos sí, es el principal motivo de que no la compre de salida.

La diferencia es que yo tengo pc de gama alta así que solo me interesan exclusivos de switch 2 y tengo 0 interes en juegos que usan online en consola porque nunca pago online por jugar. Si el juego de from software hubiera sido 1 jugador 100% compraba la consola por ese juego.
Tampoco me gustan los marios o zeldas [qmparto] quitando alguna excepcion, soy un cliente raro de nintendo pese a que he tenido todas las consolas desde la nes.

El que solo tiene switch pues aprovecha mejor la consola pues tiene muchos juegazos como elden ring, cyberpunk, etc..

@Skylez Esperar hace que gastes menos dinero, yo tambien pienso que el precio de los juegos es caro, todo lo que sea por encima de 60 lo veo caro.

Que baje el precio de la consola depende mucho de si vende bien o no. Yo el precio de la consola para mi lo veo bien para lo que ofrece.

Aqui en uk esta a 395 que no me parece mal precio. Mario kart a 75 y donkey kong a 65 (precio oficial en ambos).
dFamicom escribió:@Skylez

Si todos hacemos como él la industria estaría vendiendo novedades a 50€ [carcajad]
esta bajada del juego físico hará que el pack con el MKW digital baje? la verdad que prefiero tenerlo instalado y jugar sin tener que meter el cartucho
Duxter90 está baneado por "Troll"
A ver, la gente puede autoconvencerse como quiera pero la consola es cara. Ya se comentó mucho que lo ideal es que no superase los 399€ sabiendo más o menos lo que era, y no es casualidad que en Japón cueste 300 y poco. Aquí el tema de aranceles como que no así que el precio es avaricia.

La misma avaricia que con los juegos. Nos toman el pelo y el primer paso es pensar que la consola no es cara para terminar pagando el pack, superar el umbral de los 500€ y ya estáis dentro el sistema, que es lo que le interesa a Nintendo para el siguiente paso, ir metiendo cada vez más esos 90€ en más y más juegos.
cloud21 escribió:Yo no lo defiendo pero ellos lo veran asi...sacan un mario kart cada x años y es un juego muy jugado/demandado. A fin de cuentas, un juego de este estilo lo compras y dura varios años. Sinceramente, lo veo caro pero no es para echarse a llorar por las esquinas ya que es algo que si o si vas a amortizar.

Si me dices que vale 90 eur pero el juego dura 10 horas...pues lo podria entender pero nintendo sabe cuales son sus estrellas y quiere rentabilizarlas. El nuevo mario o Zelda seguro que tb costaran eso.

Dicho esto...animo! yo vengo del pc y logicamente lo veo todo extremadamente caro pero si te gusta Nintendo es lo que hay...lo mismo pasa si eres cliente de Apple ( yo prefiero 1000 veces mas Android)...toca pasar por caja ofreciendote en principio menos

Saludos!

Ojalá vaya por este camino, 90€ juego + 50€ DLCs = 140€ más el online mensual. Este es el camino que hay que apoyar en la industria, porque pobrecitos si no Nintendo tiene que cerrar :(
@James May En mi casa tengo todo paneles oled y no vuelvo a un lcd en la vida, he probado miniled y si que se acerca bastante y en el horizonte tenemos el microled y podria ser una opcion si lo metiesen como alternativa al OLED, pero lcd no vuelvo a comprar si puedo y lo digo educadamente y sin ser hater de nintendo, es mas tengo muchas de sus consolas y me encantan sus productos , pero parece que no se puede dar una opinion diferente...El meter LCD es para abaratar costes y no hay mas, nos cuenten las peliculas que nos cuenten...Lo de cierra al salir me parece de ser un maleducado y no respetar una opinion diferente...

@currante007 Gracias, es que no es normal...No digo que la consola sea mala, solo que el panel no me convence y ya esta...
Pues entiendo que cada uno haga lo que quiera con el dinero que gana honradamente, faltaria mas, solo digo que mi dinero, que tanto me cuesta ganar, por supuesto que lo uso en mi hobby, pero no a 90 euros...

Hay una tienda en mi ciudad, por ejemplo, que compra juegos de segunda mano, pues ahí pillo la mayoria de juegos de segunda mano de Switch. Ayer me pillé el Dragon Ball Kakarot por 18 euros que todavia mantenia intacto hasta la clave del bonus y tenian entre otros titulos, un Animal Crossing a 25.

Yo solo digo que hay mucho juego en el mercado y no pasaria nada si se hace un esfuerzo y se aguanta un pelin para no pasar por el aro, pero que comprendo a quien lo quiera ya [beer]
ToniGP escribió:
Karst escribió:
ToniGP escribió:

Yo creo que si, yo tengo 40 palos un hijo de 18 y otro de 10 el de 10 es nintendero a tope el de 18 ya no tanto le mete sus buenas horas a zelda o smash bross pero ya no es nintendero a muerte y yo pues añoro los antiguos f-zero, pokemon, ridge racer… pero creo que el groso de Nintendo esta en el publico joven y no son precisamente los mas adinerados. Yo tendre como 25 juegos de la 1 y la gente flipa y luego veo que sus hijos la mayoría tienen 4/5 juegos por lo caros que son. En diciembre estare por Japón y me lo pensare pero si la compro sera por mi hijo de 10 que tiene toda la ilusión. Deseo que se peguen la ostia pero no para que les vaya mal si no para que cuiden mas a los niños que son su mayor publico. Al final Nintendo ha abandonado el mundo sobremesa, porque que tu puedas poner la switch en la tv por que la tecnología lo permite no significa que switch sea sobremesa y no puede prentender cobrar a precio sobremesa. Los juegos de Nintendo 64 eran caros porque eran sobremesa con cartuchos caros donde tenían que meter todo el juego… ahora no es asi ya lo hemos con los nuevos cartuchos key. Pero Mario Kart son 90€ y todos sabemos que saldra dlc y se ira a 140€ facil mas online… y que no sea OLED me parece una jugarreta igual que criticare a Steam si sacan la 2 LCD

Espero que sigas disfrutando de los juegos con tus hijos y que las políticas de las empresas no entorpezca vuestro hobbie. Por lo demás, disfruta de Japón!

Todo esto se lo podían haber ahorrado, si no llegan a pasar la barrera de los 80€, el shock no hubiese sido el mismo. Pero claro, ahora ya a posteriori no reculan, cuando con un ajuste de precio seguirían teniendo margen suficiente.

De hecho, el precio de la consola en sí creo que está bastante aceptado, porque para las opciones que ofrece, y que todos hemos visto, parece un precio relativamente razonable euro arriba euro abajo. Al menos yo no esperaba otros 350€ o 399€, más cuando sabemos como está la vida.
Aunque se hayan pasado un poco de frenada, en lo de los precios de los juegos Nintendo lleva toda la generación de Switch siendo lo más anticonsumidor que te puedes echar a la cara, con unas rebajas irrisorias y cada mucho tiempo. Y ahí los tienes, vendiendo millones. Normal que si tantos usuarios han pasado por el aro de consentir la avaricia de una compañía que decide no ofrecer buenos precios (al contrario que prácticamente todas las demás, al menos pasado un tiempo), hayan decidico subir la apuesta pensando que ese mismo público va a aceptar pagar lo que les pidan.
Duxter90 escribió:A ver, la gente puede autoconvencerse como quiera pero la consola es cara. Ya se comentó mucho que lo ideal es que no superase los 399€ sabiendo más o menos lo que era, y no es casualidad que en Japón cueste 300 y poco. Aquí el tema de aranceles como que no así que el precio es avaricia.

La misma avaricia que con los juegos. Nos toman el pelo y el primer paso es pensar que la consola no es cara para terminar pagando el pack, superar el umbral de los 500€ y ya estáis dentro el sistema, que es lo que le interesa a Nintendo para el siguiente paso, ir metiendo cada vez más esos 90€ en más y más juegos.

La percepción de caro o barato no es objetiva, es de cada persona. Para mí no es cara, tiene el precio justo que yo esperaba con las prestaciones que tiene.

No juzguéis tan fácilmente a la gente diciendo que se autoconvence o no sobre algo así, porque la percepción del precio es una de las cosas más ambiguas que existen XD
1595 respuestas