› Foros › Nintendo Switch 2 › General
BertoMP escribió:Hide_to escribió:Pues no sé, igual soy yo el raro. Pero si me voy a comprar un coche de 40.000€ y pasados 4 meses (como me paso como el Rabbids) está por 18.000€ y con más extras, al menos yo me siento que he hecho el canelo y hasta estafado. Y por eso mismo no compre el segundo hasta que no lo liquidaron.
Pero es que estamos hablando de una diferencia de 20-40€, no de 22.000€.
O sea si de verdad os sentís estafados por 20-40€ de diferencia, cómo os sentíais cuando las consolas en lugar de aumentar de precio a lo largo de la generación, bajaban? Porque ahí la diferencia era mayor y yo nunca me cabreé porque un modelo slim fuera más barato que uno FAT.
Puedo entender el mosqueo con uno mismo de "joder, tendría que haber esperado, puta impaciencia..." pero no puedo entender el cabreo de "joder, Juan se ha comprado el juego 20€ más barato que yo porque ha esperado para jugarlo! Maldita Ubisoft y maldito Juan!".
O sea a mí me ""cabrean"" más cosas como no haber tenido una línea Selects para haber pillado más juegos de la consola.
cgv_89 escribió:Papitxulo escribió:pantxo escribió:
En Miravia ya ha estado varias veces a 64,90 y alguna, es verdad que yo solo lo he visto una vez, a 59,90
Bueno, ahora solo falta que vuelva a estar el juego a esos 59,90€ y a la vez coincida con una rebaja en el precio de la consola para que me plantee comprarlo.![]()
@cgv_89 62€ no son 60€.
Dos cosas:
1. El mismo comentario que citas del compañero dice haberlo visto a 59.90
2. En mi comentario he puesto 60/65. Te quedas con el precio de 60 pq quieres pero a parte tú fulminante argumento es "62 euros no son 60"
Y así todo. La queja por la queja y el troleo por el troleo.
Devil Crown escribió:@cgv_89 algo te preocupara cuando en cada comentario te justificas.
BertoMP escribió:Aun así, sigo sin entender en qué os afecta que X persona pueda comprar el mismo juego que vosotros, unos meses después por menos precio. O que incluso TODOS nos beneficiemos de esas bajadas de precio o de líneas especiales de precios reducidos (llámalo Platinum, llámalo Essentials, llámalo Selects).
deryck escribió:
Que ya era hora que una comunidad se levantase y pusiera freno a este absurdo.
dabytes escribió:Pues que te cargas del todo el mercado físico.
Con esa política a la larga todo el mundo comprará en digital cuando está de oferta, que es lo que ocurre en las otras compañías.
Sí, habrá un nicho de coleccionistas de cajas sin valor alguno, pero la mayoría precisamente por no tener valor y ocupar espacio, cogerá la oferta en digital y poco a poco acabará muriendo el formato. Seguramente dejando un reducto en físico para ediciones especiales como pasa actualmente con los vinilos.
El mantener el PVP del juego es proteccionista con el juego en físico, no es una justificación es un hecho matemático.
Cuando adquieres una caja de un 1st de Nintendo que no baja su PVP tu dinero no se volatiliza se convierte en un activo que puedes recuperar en liquidez o no, pero no lo pierdes.
Exactamente igual que si te compras una casa, aunque sea tu casa para vivir y no tengas intención de venderla es un valor potencial que es tuyo. Siempre puedes conseguir liquidez rehipotecandote o buscando mejores condiciones bancarias, etc...Si te baja de repente de precio es la ruina para la familia.
Aqui el problema es que el precio de entrada es muy alto, los 90€ famosos. Pero una vez que superas la barrera de entrada mejor que no baje.
Si esto desaparece y empiezan a salir ofertas a los meses o años. Pues nada, se acabó el físico, a esperar años a que esté tirado en la tienda digital y a adquirir en físico alguno que haga mucha ilusión por el cumpleaños o algo así. Pero eso de disfrutar el 100% de juegos día 1 sin miedo y sin dejarte un dineral se acabó para siempre.
pantxo escribió:deryck escribió:
El caso es que por el momento, mucho freno no se ha puesto.
Los precios no han bajado, y las reservas siguen volando.
Veremos en el medio plazo, pero en el corto, después de mucho #Droptheprice y tal, a Nintendo toda esta polémica se la ha resbalado.
dabytes escribió:BertoMP escribió:Aun así, sigo sin entender en qué os afecta que X persona pueda comprar el mismo juego que vosotros, unos meses después por menos precio. O que incluso TODOS nos beneficiemos de esas bajadas de precio o de líneas especiales de precios reducidos (llámalo Platinum, llámalo Essentials, llámalo Selects).
Pues que te cargas del todo el mercado físico.
Con esa política a la larga todo el mundo comprará en digital cuando está de oferta, que es lo que ocurre en las otras compañías.
Sí, habrá un nicho de coleccionistas de cajas sin valor alguno, pero la mayoría precisamente por no tener valor y ocupar espacio, cogerá la oferta en digital y poco a poco acabará muriendo el formato. Seguramente dejando un reducto en físico para ediciones especiales como pasa actualmente con los vinilos.
El mantener el PVP del juego es proteccionista con el juego en físico, no es una justificación es un hecho matemático.
Cuando adquieres una caja de un 1st de Nintendo que no baja su PVP tu dinero no se volatiliza se convierte en un activo que puedes recuperar en liquidez o no, pero no lo pierdes.
Exactamente igual que si te compras una casa, aunque sea tu casa para vivir y no tengas intención de venderla es un valor potencial que es tuyo. Siempre puedes conseguir liquidez rehipotecandote o buscando mejores condiciones bancarias, etc...Si te baja de repente de precio es la ruina para la familia.
Aqui el problema es que el precio de entrada es muy alto, los 90€ famosos. Pero una vez que superas la barrera de entrada mejor que no baje.
Si esto desaparece y empiezan a salir ofertas a los meses o años. Pues nada, se acabó el físico, a esperar años a que esté tirado en la tienda digital y a adquirir en físico alguno que haga mucha ilusión por el cumpleaños o algo así. Pero eso de disfrutar el 100% de juegos día 1 sin miedo y sin dejarte un dineral se acabó para siempre.
Feroz El Mejor escribió:Al final todo se resume en un +20€ tanto para el precio oficial, como mas la pasta que vamos a aflojar en otras tiendas.
Los juegos de 60€ pasan a valer 80€ (70€ en tiendas como Amazon).
Los juegos de 70€ pasan a valer 90€ (75€ en tiendas como Amazon).
Ejemplo (para que veáis que no me lo saco de la nada):
Amazon normalmente lista los juegos distribuidos por Nintendo a 41,90€-44,90€-46.90€ (principalmente el ultimo, que es el que usare de ejemplo), ahora Donkey Kong esta a 69,90€, +13€ frente los 47€.
Los que valen 70€ como Tears of the Kingdom, si miramos el historial de precios en el Keepa hasta su fecha de lanzamiento, su precio mas bajo fue 59,90€, mientras que Mario Kart World esta a 74,90€ + 15€ en total.
Y hay que destacar que las rebajas en digital de los títulos first-second, tardan bastante en aparecer y aunque empiecen a hacerlo, no significa que vayan a estarlo cuando toque rebajas.
Nintendo descuenta habitualmente en digital los juegos de 59,99€ a 39,99€ y los de 69,99€ a 48,99€:
https://www.dekudeals.com/items/the-leg ... he-kingdom
Y hay juegos que no ha rebajado ni una sola vez, véase el Smash mismamente:
https://www.dekudeals.com/items/super-s ... s-ultimate
Por otra parte, existen los cupones de 99€, haciendo que dos juegos first-second salgan a 49,50€, pero claro, solo en digital y de momento no hay nada a la vista para Switch 2.
También hay que sumar que han quitado la obtención de puntos de oro hace un mes y no han puesto nada en su lugar.
Vamos, que la situación esta mucho peor, y obviamente, me he dejado las triquiñuelas tipo Miravia, donde muchos juegos de Switch (60€ PVPR) me han salido sobre los 33€ de salida y aquí comentáis que lo mas bajo que habéis logrado rebajar los juegos, es a 50€ (80€ PVPR) en CDiscount pero siendo copia francesa y no española. Sigue habiendo una diferencia de precio considerable.
deryck escribió:Que este hilo haya alcanzado tantas páginas es el claro indicativo de que la cosa va mal con los precios que ha puesto Nintendo a sus productos y refleja el malestar general que hay con la dirección que está tomando la industria.
Hay quien se piensa que al crear este hilo se iba a poder concentrar la polémica aparte del hilo principal. Pero este ha acabado siendo el hilo principal, porque de lo que se está hablando de Switch 2 no es de la consola y lo que ofrece, no es de los juegos con los que vendrá. Es del precio excesivo y exagerado que se le ha puesto a los juegos.
Que ya era hora que una comunidad se levantase y pusiera freno a este absurdo. Y si ha sido la comunidad de Nintendo no creo que haya sido casualidad. El perfil del usuario de Nintendo es uno más maduro, más critico y que valorar las cosas como son. 80 euros por juego no es justificable ni se puede ni debe apoyarse
pantxo escribió:deryck escribió:
Veremos en el medio plazo, pero en el corto, después de mucho #Droptheprice y tal, a Nintendo toda esta polémica se la ha resbalado.
ari097 escribió:@pantxo Este hilo es para lo que es, concentrar la bilis y sobre todo para los que no se la van a comprar suelten todo aquí y el resto de hilos estén limpios. Es más sano ignorarlo y ya. Un poco como el de Digital Foundry, ahora los patrones de DF pueden alabarlos y minimizar sus mentiras en un hilo y dejar el resto tranquilos.
deryck escribió:pantxo escribió:deryck escribió:
El caso es que por el momento no ha salido la consola![]()
La protesta real quedará reflejada en las ventas, si no ganan el dinero que quieren ahí es cuando veremos si hay un malestar general y le toca a Nintendo hacer algo o no.
En todas las empresas siempre habrá clientes que reservarán sus cosas al minuto 1, harán horas de cola para comprar sus productos y les comerán los huevos a la multinacional si hace falta. Con estos se convive en sociedad y hay que respetarlos. Luego incluso son buena gente y todo.
Pero últimamente no paro de ver noticias de empresas cuyos juegos no cumplen las expectativas, toca cancelar proyectos, despedir a peña, desarrollan F2P a mansalva y desmantelan estudios.
Un caso reciente el Dragon Age que salió a 80 napos. Es mal juego? No. Vendió poco? No. Cumplió las expectativas de ventas? Ni por asomo. Pues ahora vale 30 euros desde hace un par de meses y ni un año ha pasado. La cara de tonto que se le habrá puesto al que habrá pagado precio de salida por el no tiene precio.
pantxo escribió:deryck escribió:pantxo escribió:
El caso es que por el momento no ha salido la consola![]()
La protesta real quedará reflejada en las ventas, si no ganan el dinero que quieren ahí es cuando veremos si hay un malestar general y le toca a Nintendo hacer algo o no.
En todas las empresas siempre habrá clientes que reservarán sus cosas al minuto 1, harán horas de cola para comprar sus productos y les comerán los huevos a la multinacional si hace falta. Con estos se convive en sociedad y hay que respetarlos. Luego incluso son buena gente y todo.
Pero últimamente no paro de ver noticias de empresas cuyos juegos no cumplen las expectativas, toca cancelar proyectos, despedir a peña, desarrollan F2P a mansalva y desmantelan estudios.
Un caso reciente el Dragon Age que salió a 80 napos. Es mal juego? No. Vendió poco? No. Cumplió las expectativas de ventas? Ni por asomo. Pues ahora vale 30 euros desde hace un par de meses y ni un año ha pasado. La cara de tonto que se le habrá puesto al que habrá pagado precio de salida por el no tiene precio.
Por otro lado, sería interesante establecer que supondría un freno. Si Switch 2 vende, por ejemplo, la mitad de su predecesora, es decir, unos 75M ¿Sería un fracaso?.
johmq escribió:Feroz El Mejor escribió:Al final todo se resume en un +20€ tanto para el precio oficial, como mas la pasta que vamos a aflojar en otras tiendas.
Amazon normalmente lista los juegos distribuidos por Nintendo a 41,90€-44,90€-46.90€ (principalmente el ultimo, que es el que usare de ejemplo), ahora Donkey Kong esta a 69,90€, +13€ frente los 47€.
Los que valen 70€ como Tears of the Kingdom, si miramos el historial de precios en el Keepa hasta su fecha de lanzamiento, su precio mas bajo fue 59,90€, mientras que Mario Kart World esta a 74,90€ + 15€ en total.
Y hay que destacar que las rebajas en digital de los títulos first-second, tardan bastante en aparecer y aunque empiecen a hacerlo, no significa que vayan a estarlo cuando toque rebajas.
Nintendo descuenta habitualmente en digital los juegos de 59,99€ a 39,99€ y los de 69,99€ a 48,99€:
Por otra parte, existen los cupones de 99€, haciendo que dos juegos first-second salgan a 49,50€, pero claro, solo en digital y de momento no hay nada a la vista para Switch 2.
También hay que sumar que han quitado la obtención de puntos de oro hace un mes y no han puesto nada en su lugar.
Vamos, que la situación esta mucho peor, y obviamente, me he dejado las triquiñuelas tipo Miravia, donde muchos juegos de Switch (60€ PVPR) me han salido sobre los 33€ de salida y aquí comentáis que lo mas bajo que habéis logrado rebajar los juegos, es a 50€ (80€ PVPR) en CDiscount pero siendo copia francesa y no española. Sigue habiendo una diferencia de precio considerable.
+13 no, +23 ese dk
ari097 escribió:@pantxo Este hilo es para lo que es, concentrar la bilis y sobre todo para los que no se la van a comprar suelten todo aquí y el resto de hilos estén limpios. Es más sano ignorarlo y ya. Un poco como el de Digital Foundry, ahora los patrones de DF pueden alabarlos y minimizar sus mentiras en un hilo y dejar el resto tranquilos.
zero2006xl escribió:ari097 escribió:@pantxo Este hilo es para lo que es, concentrar la bilis y sobre todo para los que no se la van a comprar suelten todo aquí y el resto de hilos estén limpios. Es más sano ignorarlo y ya. Un poco como el de Digital Foundry, ahora los patrones de DF pueden alabarlos y minimizar sus mentiras en un hilo y dejar el resto tranquilos.
El hilo es para comentar precios y debatir sobre ellos. Este mensaje es síntoma de lo que sucede en el hilo. Lleno de anzuelos a ver si alguien salta.
No creo que se trate de calmarse como otros usuarios comentan, se trata de que haya un mínimo de respeto. Cuando le dices a otro usuario en publico un mensaje como este, hablando de usuarios que lo van a leer, estas haciendo un menosprecio claro. Y sumando un mas 1 a la rueda del mal rollo. Si algún usuario os incomoda, meted a ignorados, tan sencillo como eso. Si un usuario flamea y consideráis que se esta pasando, hay herramientas. Pero la burla, la mofa, la ironía o el desprecio, no son herramientas de auto moderación de un foro en mi opinión, son herramientas para echar a la gente.
Aunque a tu mensaje le concedo una parte de verdad, y es que si se quiere hablar del precio, que se haga aquí y no se ensucien otros hilos.
JKrZ escribió:Los precios están geniales, lo que ha dicho DF como todo es blanco o negro, se sabe a ciencia cierta que lo que comentan es falso (igual que también verdadero).
Soul Assassin escribió:Quizás el problema es que nuestro nivel de poder adquisitivo es una puta mierda comparado con el resto de Europa?
Habría que replantearse que no todo es culpa de Nintendo, sino que hay que luchar mas por nuestros salarios.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor
Yo creo que es muy aventurado hablar de "los precios a los que Amazon va a tener los juegos" porque la consola aún no esta en la calle.
Con Zelda Botw en su lanzamiento no hubo ninguna rebaja, y, en cambio, el TOTK bajo muchísimo. Todos los first party lanzados posteriormente a la consola han bajado mucho en reserva, pero no los que se pudieron prereservar.
Es más, Mario kart 8 deluxe y Arms, que ya se podían reservar cuando switch no estaba en la calle, no bajaron de precio hasta que lanzaron la consola.Soul Assassin escribió:Quizás el problema es que nuestro nivel de poder adquisitivo es una puta mierda comparado con el resto de Europa?
Habría que replantearse que no todo es culpa de Nintendo, sino que hay que luchar mas por nuestros salarios.
Sí, y el de Europa, incluso en los países más desarrollados, es una mierda en comparación con el resto del primer mundo.
Guarismo escribió:Entre los troles que entran a echar mierda y los Nintenderos acérrimos que defienden y justifican los precios de Nintendo se está quedando un hilo de lo más lamentable. Sois exactamente iguales tanto unos como otros.
Saludos.
LoganDark_84 escribió:Guarismo escribió:Entre los troles que entran a echar mierda y los Nintenderos acérrimos que defienden y justifican los precios de Nintendo se está quedando un hilo de lo más lamentable. Sois exactamente iguales tanto unos como otros.
Saludos.
Todavía estoy intentando encontrar a alguien que defienda los precios y no encuentro a nadie, nadie ha defendido el precio del juego.
Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Guarismo escribió:Entre los troles que entran a echar mierda y los Nintenderos acérrimos que defienden y justifican los precios de Nintendo se está quedando un hilo de lo más lamentable. Sois exactamente iguales tanto unos como otros.
Saludos.
Todavía estoy intentando encontrar a alguien que defienda los precios y no encuentro a nadie, nadie ha defendido el precio del juego.
Lo que también quiero pensar que la gente sepa diferenciar de los usuarios críticos de los usuarios trols.
No lo digo por nadie en particular, ojo.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Todavía estoy intentando encontrar a alguien que defienda los precios y no encuentro a nadie, nadie ha defendido el precio del juego.
Lo que también quiero pensar que la gente sepa diferenciar de los usuarios críticos de los usuarios trols.
Obvio, los usuarios críticos tienen todo mi respeto y mi apoyo, pero los trolls se nota a leguas quien es troll, por eso digo tanto de un bando como de otro se nota muchísimo quien viene a trolear, y el usuario crítico de verdad no defiende el precio del MKW por poner un ejemplo.
Hide_to escribió:LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que también quiero pensar que la gente sepa diferenciar de los usuarios críticos de los usuarios trols.
Obvio, los usuarios críticos tienen todo mi respeto y mi apoyo, pero los trolls se nota a leguas quien es troll, por eso digo tanto de un bando como de otro se nota muchísimo quien viene a trolear, y el usuario crítico de verdad no defiende el precio del MKW por poner un ejemplo.
Nadie puede defender el precio del MKW en su sano juicio, por mucho que aprecie a la compañía, porque de entrada es malo para la propia compañia.
Feroz El Mejor escribió:Al final todo se resume en un +20€ tanto para el precio oficial, como mas la pasta que vamos a aflojar en otras tiendas.
Amazon normalmente lista los juegos distribuidos por Nintendo a 41,90€-44,90€-46.90€ (principalmente el ultimo, que es el que usare de ejemplo), ahora Donkey Kong esta a 69,90€, +23€ frente los 47€.
pacman_fan escribió:personalmente,al margen de lo que pienso de la fumada que son los precios
Creo que lo que va a pasar es que las sagas exclusivas populares acabaran vendiendo "bien"( ya sea por cantidad o porque aunque compre menos gente valen mas proporcionalmente) y las sagas secundarias y mayoría de thirds se la pegaran y tendrán que rebajar sus precios para deshacerse del stock.
Pongamos que por Mk podria llegar a soltar 60(siendo generoso) porque es una saga que me gusta en general y tras analisis/opiniones y tal favorables me decido y cae.
Con un juego "menor" o nueva Ip lo van a tener jodido porque ya no es "bueno,en una ofertita a 35/40 lo pruebo y muy malo tendrá que ser para que no rente. Pero a 60/70/80 y 90 eso no va a pasar![]()
Los compradores cambiaremos el chip y compraremos sobre seguro(y probablemente la segunda mano suba y se reduzca el coleccionismo, te gastas 70/90 ,te lo pasas , lo cambias y repites...)
Fork99 escribió:pacman_fan escribió:personalmente,al margen de lo que pienso de la fumada que son los precios
Creo que lo que va a pasar es que las sagas exclusivas populares acabaran vendiendo "bien"( ya sea por cantidad o porque aunque compre menos gente valen mas proporcionalmente) y las sagas secundarias y mayoría de thirds se la pegaran y tendrán que rebajar sus precios para deshacerse del stock.
Pongamos que por Mk podria llegar a soltar 60(siendo generoso) porque es una saga que me gusta en general y tras analisis/opiniones y tal favorables me decido y cae.
Con un juego "menor" o nueva Ip lo van a tener jodido porque ya no es "bueno,en una ofertita a 35/40 lo pruebo y muy malo tendrá que ser para que no rente. Pero a 60/70/80 y 90 eso no va a pasar![]()
Los compradores cambiaremos el chip y compraremos sobre seguro(y probablemente la segunda mano suba y se reduzca el coleccionismo, te gastas 70/90 ,te lo pasas , lo cambias y repites...)
Estoy de acuerdo con tu opinión.
Si los precios finalmente se mantienen, salvo alguna oferta puntual, nos están forzando a ser más "selectivos" a la hora de comprar.
Me imagino que la prensa" especializada" estará de enhorabuena porque posiblemente sus análisis adquieran mayor relevancia a partir de ahora; ya sabemos cómo se las gastan inflando notas gracias al patrocinio de ciertas compañías.
johmq escribió:A los que dicen que los precios de los juegos como bananza, a unos 75 y 80 pavos son precios justos porque son de nueva generación, os recuerdo que la liga en la que juega switch 2 es la de PS4, donde los juegos eran mucho más baratos que los de la actual generación y con unos costes mucho menores. No me comparéis los costes de producción de donkey Kong bananza con un juego como GTA 6. Sencillamente, no, lo que pasa que como les va bien, se han subido a la parra con todo. Y cuando salga para reservar miitopia versión switch 2, saldrá a 69 o 75 pavos y el coste de producción habrá sido un poco mayor que el de un juego gratuito de móviles.
johmq escribió:A los que dicen que los precios de los juegos como bananza, a unos 75 y 80 pavos son precios justos porque son de nueva generación, os recuerdo que la liga en la que juega switch 2 es la de PS4, donde los juegos eran mucho más baratos que los de la actual generación y con unos costes mucho menores. No me comparéis los costes de producción de donkey Kong bananza con un juego como GTA 6. Sencillamente, no, lo que pasa que como les va bien, se han subido a la parra con todo. Y cuando salga para reservar miitopia versión switch 2, saldrá a 69 o 75 pavos y el coste de producción habrá sido un poco mayor que el de un juego gratuito de móviles.
Devil Crown escribió:@Jose_Muse
Sabes perfectamente que se está refiriendo a costes de desarrollo por qué a nivel técnico no llegan a los de la actual generación.
Jose_Muse escribió:Devil Crown escribió:@Jose_Muse
Sabes perfectamente que se está refiriendo a costes de desarrollo por qué a nivel técnico no llegan a los de la actual generación.
Sé a lo que se refiere él perfectamente, pero se ve que tú no has entendido mi mensaje.
Amazon normalmente lista los juegos distribuidos por Nintendo a 41,90€-44,90€-46.90€ (principalmente el ultimo, que es el que usare de ejemplo), ahora Donkey Kong esta a 69,90€, +23€ frente los 47€.
Devil Crown escribió:Jose_Muse escribió:Devil Crown escribió:@Jose_Muse
Sé a lo que se refiere él perfectamente, pero se ve que tú no has entendido mi mensaje.
Que si que como la gente traga pueden poner el precio que le salga de los cojones. Pero tú respuesta nada tenía que ver con lo que ha dicho.