Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:Creo que tanto tiempo de hate en el foro han desembocado al bando blanco y al bando negro.

Que queréis que os diga, yo creo que puede haber un bando gris, que esté a gusto y disfrutando de la consola pero le falte ver el calendario más lleno de futuros juegos (nuevos, no de Switch, sobre todo thirds) y no creo que eso deba molestar a nadie, hay gente que con lo que ve ahora le vale, y gente (yo por ejemplo) que saber que el Digimon saldrá el 29 de noviembre pues le haría más feliz. Y no pasa nada, ni soy un amargado por eso ni el otro un conformista.

Y sobre la falta de direct, pues podemos mirar el calendario de los últimos 5 años por ej:

2020: Mini en marzo, mini partner en Julio, mini partner en agosto, 35 aniversario de mario sept, Mini partner 17 sept, Partnet 28 oct

2021: Direct febrero, direct junio, direct septiembre

2022: direct febrero, mini en junio, direct septiembre

2023: direct febrero, direct junio, direct sept

2024:partner febrero, direct junio, indie y partner septiembre

2025: direct marzo (de presentación de la máquina).

Y si nos vamos al año de presentación de Switch:

2017: direct abril, direct junio, direct 14 sept (sin contar la presentación de la máquina)

Todo esto sin contar los pokemon, las presentaciones de las pelis de Mario y cosas de juegos y demás. Que el patrón ha cambiado, que la comunicación ha cambiado, y que todo está más raro, los datos lo confirman

Insisto, no todo es blanco y negro, hay una zona gris, en la que estamos algunos, que vemos que estamos en julio, llevamos sólo un direct en el que se vieron juegos (muchos de ellos sin fechas) y que las dos novedades de la consola ya han salido como quien dice. Que Nintendo llevaba en Stand by desde Wonder y algo más imagino que han estado haciendo, no se pq no lo enseñan.

E insisto, decir eso no es ser un jeiter ni no estar disfrutando de la consola, tengo el mes más que cubierto con Patapon y Bananza que no puedo tenerle más ganas (una semana), pero vaya, ahí están los datos de los directs, las fechas y demás.

Y nunca antes se había escuchado eso de "Nintendo prohíbe a las empresas enseñar sus juegos", en fin, que la semana que viene estaré jugando al Bananza [beer] [beer]

https://nintendoeverything.com/wild-hearts-s-demo-rolling-out-on-nintendo-switch-2/

notición, tenía dudas si pillarlo, si lo puedo probar me las quitaré para un lado o para el otro

No existe el bando gris. Todos hemos criticado algo de Switch-2 o todos hemos comentado algo de Switch-2 que no tiene y que nos habría gustado que tuviera. Lo mismo acerca de Switch.
Pero los haters se ven a simple vista, se nota cuando les molesta que Switch o Switch-2 sean superiores en cualquier tontería a Playstation. cawento
jjuanji escribió:

Menuda cerdada
Yo soy de los que echa en falta algún anuncio y a la vez la estoy disfrutando como un niño, tenia pendiente de jugar el Xenoblade 2, y jugarlo tirado en la hamaca en esta pantalla es una delicia, tengo la oled también pero entre una y otra jugarlo en esta pantalla es otro nivel, además en la oled el xeno 3 de vez en cuando me pegaba algún lagueo, no se Xebo 2 como ira en la oled porque no lo he jugado aun en ella pero en la dos va de maravilla aun sin ninguna actualización de mejora.

Lo que quiero decir es como han hablado mas arriba que si hay 2 bando yo estaría en el tercero, el gris, quiero mas juegos y anuncios, pero la estoy disfrutando muchísimo
Os acordáis de la Switch 2 con la pantalla grapada de Gamestop?

https://www.ebay.com/itm/388688595731

Ya está en más de 108.000 dólares...
jjuanji escribió:

Muy fan de como antes de abril cualquiera habria dicho "no pasa nada, van a meter un nuevo sistema para sustituir el actual" como cuando anunciaron que quitaban los puntos de oro y que los cupones solo irian con juegos de Switch, y ahora han cambiado tanto las cosas, que nadie esperaria nada bueno.

Patchanka escribió:Os acordáis de la Switch 2 con la pantalla grapada de Gamestop?

Me alegro un monton, esta si que es una buena noticia. [beer]
Lo de los cupones solo atañe a Switch 1... se podría mencionar también que se trata de una consola con 8 años a sus espaldas (9 cuando entre en vigor y indican que se conservarán durante 1 año).

Tiempo han tenido, y tendrán, los que quisieran hacer uso.

PD. Yo pondría más el grito en el cielo por lo de no poder jugar dos usuarios a la vez conectados (el sistema te saca y deja a uno)... ayer probé eso con DS2 en PS5/Pro y funcionaba hasta con una cuenta ajena (japonesa) y dos jugando desde sus respectivas (españolas)... no nos sacaba a ninguno de los dos.

Esto sí que atañe a Switch 1 y 2.
davidDVD escribió:Lo de los cupones solo atañe a Switch 1... se podría mencionar también que se trata de una consola con 8 años a sus espaldas (9 cuando entre en vigor y indican que se conservarán durante 1 año).

Tiempo han tenido, y tendrán, los que quisieran hacer uso.

Pero lo dices como si fueran a descatalogar los juegos de Switch de la eShop.

Mucha gente se comprara una Switch 2 ahora (sin haber tenido Switch) y como la mayoria de juegos andan descatalogados en fisico, lo mismo les interesa alguno que otro que anda caro de segunda mano (los Xenoblade mismamente) y les podria venir bien.

A mi los cupones ni fu ni fa, porque nunca llegaron a sacar dos juegos exclusivos digitales donde fuera a usarlos, pero la ausencia de los puntos de oro si que me tocan la moral bien fuerte.
Yo sigo pensando que todavía meterán un nuevo sistema de recompensas, desde GameCube empezando por el Club Nintendo todas las consolas de Nintendo han tenido uno. Mi sospecha es que se están cargando todo esto para ofrecer algo nuevo que vaya mucho más enfocado a My Nintendo.
Si van a meter un sistema nuevo de recompensas, lo vas a poder ver en my nintendo, pero su verdadero uso va a ser en una app de nintendo que te obligaran a instalar...

Sino algo nuevo con doble contenido, migajas para el usuario común, ah no, pero para el que tenga
el online ahí estarán las recompensas verdaderas.

Tengo esa corazonada... pero por mi parte no creo que metan nada nuevo, ahora están intentando sacar
la mayor ganancia posible de todo lo que ofrecen...
Solo falta que nos cobren por el dlc nuevo para el Alarmo XD.

Hay que recordar que "el nuevo presidente" de Nintendo después de Iwata, tiene que demostrar
a sus jefes y a los accionistas que esta haciendo cosas y mas a "su manera".

En navidades veremos bien el panorama, todavía hay algunas nubes en el horizonte.
Nintendo Direct Clasico versus Nintendo App Today (2 vs 1).
(Mario Kart World, Donkey Kong Bananza vs Splatoon Raiders)
Yo era de esos que dice @Feroz El Mejor en plan, cuando presenten Switch 2 seguro que se paran un momento a comentar la nueva eshop y lo que tengan pensado para sustituir los puntos de oro.

Si. Pues nada, habrá que esperar, como con los Selects de Switch.
jjuanji escribió:

Sin VRR en el dock, estas tasas de frames en 2025 son bastante poco llevaderas. La diferencia entre jugar continuamente a 40-60 FPS's con y sin VRR con un mando es noche y día.

Espero que Nintendo se ponga las pilas y encuentre el modo de habilitar el VRR, aunque sea como una opción experimental (aunque sabiendo como es Nintendo no lo van a implementar si el funcionamiento no es el correcto en todos los escenarios).

Switch 2, por su potencia y por lo que los juegos que están por llegar van a demandar de ella, necesita VRR en docked como el comer. O como mínimo que los juegos permitan elegir entre bloquear a 30 fps's y jugar 40fps/120hz.
¿Y si el VRR en dock se lo están reservando para cuando llegue el MP4? Se supone que el juego alcanza los 120fps.
@Abrams precisamente al ir a 120fps estables no necesitará VRR
Abrams escribió:¿Y si el VRR en dock se lo están reservando para cuando llegue el MP4? Se supone que el juego alcanza los 120fps.

Entiendo que los alcanzará de manera tan estable que ese caso el VRR no sería tan necesario. DF accedió a contenido de prensa de Nintendo con un metraje capturado a 120 fps, que si eres colaborador puedes descargar, y viéndolo en la TV a 120hz no noté caídas de framerate. Parecía bastante estable.

Dicho esto, ojalá me equivoque y tengas razón, porque creo que es algo muy importante que echen a andar esta funcionalidad.
Mejor prepárense porque (lo del VRR) podría tardar 1 año como poco (así fue en PS5, sin explicación alguna tocó armarse de paciencia y la historia parece que se repetirá nuevamente)... o hasta no llegar.

No parece ser algo crítico, ya que en la web japonesa nunca estuvo publicitado (solo en occidente, y aquí manda Japón).
@DRaGMaRe @zero2006xl pero cabe la posibilidad de que esos 120fps que se vieron fueran precisamente por VRR.

Es que a mí me extraña, en PS5 y Series la mayoría de juegos que alcanzan los 120fps son de oldgen y por VRR, ¿y Switch 2 los mueve nativamente? Sé que ya hay otros como el Fast Fusion, pero el MP4 no es precisamente un juego ligero.
Abrams escribió:@DRaGMaRe @zero2006xl pero cabe la posibilidad de que esos 120fps que se vieron fueran precisamente por VRR.

Es que a mí me extraña, en PS5 y Series la mayoría de juegos que alcanzan los 120fps son de oldgen y por VRR, ¿y Switch 2 los mueve nativamente? Sé que ya hay otros como el Fast Fusion, pero el MP4 no es precisamente un juego ligero.

El VRR (Variable Refresh Rate) no tiene que ver con eso, el VRR es necesario cuando hay una fluctuación significativa de los fps, y lo que hace el VRR es sincronizar la tasa de refresco con los fps para una experiencia más fluida, por tanto, cuando los fps son estables el VRR no entra en escena porque no es necesaria esa variabilidad de la tasa de refresco.
Patchanka escribió:Os acordáis de la Switch 2 con la pantalla grapada de Gamestop?

[boing] [boing] [boing] [boing]
Una duda: Se pueden comprar cupones de 100 euros para comprar dos juegos de Switch 1 en la Switch 2 y funcionan sin problema, ¿no? Con esto de que los van a quitar, voy a aprovechar.
Abrams escribió:@DRaGMaRe @zero2006xl pero cabe la posibilidad de que esos 120fps que se vieron fueran precisamente por VRR.

Lo que se captura en video (normalmente) se hace en un contenedor de imágenes por segundo fijas por lo que de haber pegado rascadas se notaria bastante.

MP4 es un juego oldgen en su planteamiento. Se diseñó con el hardware de Switch en mente y se ha mejorado para Switch 2. De haber sido a la inversa, habría sido un suplicio o imposible directamente el llevarlo a Switch 1. No es tanto una cuestión de polígonos, texturas, iluminación, etc., sino de tamaño de escenarios, IA, streaming de datos...

1080 con resolución dinámica podrían lograr esos 120 fps mas o menos estables yo creo. Pero lo dicho, ojala me equivoque.
Entonces a groso modo el "VRR" seria como el antiguo Vsync en el arcade, no potencia nada solo hace que las imagenes y los fps sean estables [angelito].

Bueno por lo menos no tienen en cuenta la realidad virtual para la Switch 2, y no le bajan el rendimiento
a ningún componente para poder usarla.
Para mi el vrr lo pusieron en el dock pero teniendo en cuenta la futura revision de "Switch 2 Oled" para
el 2027.

Es más si Nintendo quiere usar el VRR en un futuro cercano, no quiere experimentar con sus IP importantes como Mario o Zelda, mejor mandar al laboratorio a Metroid y Donkey Kong, sino sale como esperamos directamente no lo activamos y cuando sacamos los otros juegos van a estar en perfectas condiciones.
cchicom escribió:
jjuanji escribió:

Menuda cerdada

Cerdada exactamente porque? Quien va a comprar el pack de dos juegos digitales por 100€ en la eshop de Switch 1 mientras sigue pagando su online? La mayoria se habran podido comprar mas baratos en la propia eshop, y siendo que es solo para exclusivos first y que dudo que a partir del año que viene salgan nuevos exclusivos first para Switch 1, no se exactamente cual es la queja.
Hide_to escribió:
cchicom escribió:
jjuanji escribió:

Menuda cerdada

Cerdada exactamente porque? Quien va a comprar el pack de dos juegos digitales por 100€ en la eshop de Switch 1 mientras sigue pagando su online? La mayoria se habran podido comprar mas baratos en la propia eshop, y siendo que es solo para exclusivos first y que dudo que a partir del año que viene salgan nuevos exclusivos first para Switch 1, no se exactamente cual es la queja.

?? Todo lo que sea quitar opciones es evidentemente malo de cara al usuario, cuando sale una oferta de 100 euros de saldo por 82 te acabas pillando dos juegos por 41 cada uno de forma digital, entre ellos juegos más caros como Smash bros o los Zelda, no creo que sea tan difícil de entender que la gente se queje de que le quiten opciones de compra.
Filver escribió:?? Todo lo que sea quitar opciones es evidentemente malo de cara al usuario, cuando sale una oferta de 100 euros de saldo por 82 te acabas pillando dos juegos por 41 cada uno de forma digital, entre ellos juegos más caros como Smash bros o los Zelda, no creo que sea tan difícil de entender que la gente se queje de que le quiten opciones de compra.

Aún no sabemos si van a quitar opciones. Yo entiendo que esto lo quitan para poner unos nuevos cupones de Switch 2, que valdrán más (120 euros) pero aun así supondrá un ahorro de 20-30 euros frente a comprarlos por separado.

Lo que desde luego Nintendo no iba a hacer es mantener a 100 euros los cupones para comprarte dos juegos de 70-80 euros cada uno :p.

Hombre, se podía mantener y diferenciar, juegos de Switch y de Switch 2, ¿no? que los usuarios de Switch siguen existiendo. Y hasta alguno que no haya tenido la uno le podía interesar el pack.

O quizá es posible que los juegos de Switch 1 bajen a 50 euros en un año y simplemente los cupones ya no tienen sentido. Todavía pueden usarse 2 años más.
Yoshi's escribió:
Filver escribió:?? Todo lo que sea quitar opciones es evidentemente malo de cara al usuario, cuando sale una oferta de 100 euros de saldo por 82 te acabas pillando dos juegos por 41 cada uno de forma digital, entre ellos juegos más caros como Smash bros o los Zelda, no creo que sea tan difícil de entender que la gente se queje de que le quiten opciones de compra.

Aún no sabemos si van a quitar opciones. Yo entiendo que esto lo quitan para poner unos nuevos cupones de Switch 2, que valdrán más (120 euros) pero aun así supondrá un ahorro de 20-30 euros frente a comprarlos por separado.

Lo que desde luego Nintendo no iba a hacer es mantener a 100 euros los cupones para comprarte dos juegos de 70-80 euros cada uno :p.

Hombre, se podía mantener y diferenciar, juegos de Switch y de Switch 2, ¿no? que los usuarios de Switch siguen existiendo. Y hasta alguno que no haya tenido la uno le podía interesar el pack.

Ese movimiento junto al quitar los puntos de oro creo que han sido los movimientos más feos de Nintendo hacia sus usuarios.
Filver escribió:
Hide_to escribió:
cchicom escribió:Menuda cerdada

?? Todo lo que sea quitar opciones es evidentemente malo de cara al usuario, cuando sale una oferta de 100 euros de saldo por 82 te acabas pillando dos juegos por 41 cada uno de forma digital, entre ellos juegos más caros como Smash bros o los Zelda, no creo que sea tan difícil de entender que la gente se queje de que le quiten opciones de compra.

O 60 en japon y a 30 euritos cada uno XD, vamos que 4 o 6 mas caen antes que se vaya la oferta seguro
Recuerdo cuando se decía que nintendo eran unos ratas por dar "solo 60 céntimos" en los cartuchos, esas cosas se empiezan apreciar cuando las quitan.
Entre lo de los cupones y lo de que puede que se empiece a ocultar lo de GKC en las cajas de los juegos...
Este pavo siempre está rajando de Nintendo, sobretodo en las notícias de portada, se ve que como no hay estos días ha venido al subforo a tocar los cojones.
Jose_Muse escribió:Recuerdo cuando se decía que nintendo eran unos ratas por dar "solo 60 céntimos" en los cartuchos, esas cosas se empiezan apreciar cuando las quitan.

Y lo eran, pero no veas como cundian esos "60 centimos" en Argentina.

Eso y que estas reduciendolo al formato fisico, todos los dlcs y juegos exclusivos digitales que he pillado, tambien daban puntos de oro y daban un porcentaje mayor a los fisicos.

Ahi es donde fastidia de verdad.
ArtOfBUSa escribió:
Filver escribió:
Hide_to escribió:

O 60 en japon y a 30 euritos cada uno XD, vamos que 4 o 6 mas caen antes que se vaya la oferta seguro

Tal cual, yo me he sumado al club de comprar en la eshop japonesa porque la diferencia de precios es salvaje XD
MessMessi escribió:Me ha llegado la switch 2 ayer, la consola sola sin el mario kart rectas, la he probado, sin conectarla a internet ni actualizarla ni nada, y esperaré pacientemente a que los genios del homebrew hagan su magia. A día de hoy todo lo que me interesa de nintendo lo tengo en la switch 1, he comprado la 2 porque la encontré en stock y al precio oficial, y porque el modelo inicial siempre es el más hackeable. Me gustan las consolas y los juegos de nintendo pero no apruebo sus políticas de cara al cliente.

que loquillo [fumando]
Nintendo lo está haciendo realmente fatal de cara a la imagen de marca.

Que se carguen los puntos de oro y los cupones y no expliquen a la vez un nuevo sistema de fidelización (cuando desde Nintendo 64 hay algo) me parece una cagada enorme.

Es cierto que lo puntos de oro no eran realmente atractivos y que los cupones no los conocía casi nadie (más allá de los más implicados en videojuegos) pero joder, a los que íbamos a full digital esos 2 sistemas permitían que al menos comprásemos los juegos al mismo precio que los que compran en físico en Amazon y compañía que venden a casi margen 0.

Supongo que harán un nuevo sistema más vinculado a my nintendo (que ahora mismo no vale para prácticamente nada) pero ya van tarde, creo yo.

En fin, esperemos que den noticias pronto al respecto…
Madre mía. He estado jugando al Mario odyssey de nuevo en switch 2 con las mejoras. Casi me lo he pasado ya de nuevo y pensaba que bueno pues ha mejorado pero yo lo recordaba bien en la switch 1. La cuestión es que lo he puesto un rato en la switch 1, y madre mía. Menuda diferencia. Cómo se nota más al pasar de la 2 a la 1. Esque todo, tiempos de carga, la resolución, el movimiento general es todo más fluido…. Si alguien tiene dudas de si hay mejoras probad los juegos en la 1 después de jugarlos en la 2 y veréis.
jjuanji escribió:

Yo esperaba que implementasen el sistema para la Switch 2. Eran la mejor forma de hacer el formato digital atractivo en precio, especialmente cuando te daban puntos de oro al comprar los vouchers.
MessMessi escribió:Me ha llegado la switch 2 ayer, la consola sola sin el mario kart rectas, la he probado, sin conectarla a internet ni actualizarla ni nada, y esperaré pacientemente a que los genios del homebrew hagan su magia. A día de hoy todo lo que me interesa de nintendo lo tengo en la switch 1, he comprado la 2 porque la encontré en stock y al precio oficial, y porque el modelo inicial siempre es el más hackeable. Me gustan las consolas y los juegos de nintendo pero no apruebo sus políticas de cara al cliente.

accanijo escribió:Lo que quiero decir es como han hablado mas arriba que si hay 2 bando yo estaría en el tercero, el gris, quiero mas juegos y anuncios, pero la estoy disfrutando muchísimo

Pues como el 80 o 90 por cierto de los usuarios, supongo.
Creo que los haters y los fans incondicionales que lo aplauden todo son muy pocos pero ruidosos porque dicen burradas en un extremo o en el otro.

Mientras tanto puedes usarla para que no se te vuelen los papeles con el ventilador.
Filver escribió:
Tal cual, yo me he sumado al club de comprar en la eshop japonesa porque la diferencia de precios es salvaje XD

Algún tuto de esto? Me interesa...

¿Lo vas a abrir? Ármate de valor... pegamento y joysticks de bajo perfil (solo de verlo ya... mira, me compro otro y listo...)
davidDVD escribió:

¿Lo vas a abrir? Ármate de valor... pegamento y joysticks de bajo perfil (solo de verlo ya... mira, me compro otro y listo...)

A mi me parece peor la escasa reparabilidad de switch 2 pero es verdad que las políticas de Nintendo son cada día peores de cara al usuario y en contra de las normativas que se están impulsando desde varios sectores de la ue , más cuando marcas como fairphone o framework demuestran lo que es hacer productos reparables e incluso modulares, aunque en el marco de la reparabilidad cada día hay más compañías en esa línea.

Y lo peor que vienen del tema de los joycon y diseñan esto… Y evidentemente esto no es un mando pro.
Hombre..., esta claro que cambiar la batería no es algo nivel usuario de "quitar tapadera, sustituir y poner tapadera", pero al final es quitar tornillos y capas, como en tantas otras consolas y mandos.

¿Que lo podrían haber diseñado de otra forma internamente? También.

Pues oc
@MessMessi Me parece patetica tu postura la verdad, llama a las cosas por su nombre sin miedo maxo. Te vas a llevar una bonita para mi y para ti una desagradable sorpresa cuando compruebes que tus esperanzas no se veran cumplidas. No vas a poder conectar esa consola a internet como la piratees. Y cualquier excusa que pongas para justificar el pirateo es eso, de trileros, pero no se a quien quieres engañar, por que no creo que a nadie convenzas con tus argumentos.
@Ultrana este personaje (el mesmessi) es un flamer habitual de Nintendo, ignóralo que quiere sus 30 segundos de casito.

No entiendo como aun le dejan escribir si ha sido baneado una y otra vez.
wickman escribió:
davidDVD escribió:

A mi me parece peor la escasa reparabilidad de switch 2 pero es verdad que las políticas de Nintendo son cada día peores de cara al usuario y en contra de las normativas que se están impulsando desde varios sectores de la ue , más cuando marcas como fairphone o framework demuestran lo que es hacer productos reparables e incluso modulares, aunque en el marco de la reparabilidad cada día hay más compañías en esa línea.

Y lo peor que vienen del tema de los joycon y diseñan esto… Y evidentemente esto no es un mando pro.

¿Como que no? si aqui me han jurado y perjurado que es el mejor mando del mundo mundial y de la historia sideral :-|
A mi no me afecta si se puede reparar o no. Tengo mi mando pro 1 ahi como el primer dia, tras comprarlo de salida con la switch1, mientras siga vivo seguiré usandolo, ya ha cumplido su vida util mas que de sobra.
Si este dura lo mismo, da igual que se pueda cambiar la bateria facilmente o no.
66999 respuestas