Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Jose_Muse escribió:Ahora la Switch era una mierda en 2017 cuando recuerdo que teniendo un móvil de 2018 más caro que Switch me ardían las manos literalmente a los 5 minutos de jugar genshin impact y con suerte duraba una hora la batería. [qmparto]

No todo es potencia, si la potencia te dura media hora o te cuesta 1000 euros, no tiene mucho sentido en una consola.

Eso no es cuestión de potencia. Es que un móvil es más compacto y por tanto no tiene espacio para la misma disipación (ni activa ni pasiva) ni para la misma batería.

Dicho esto yo sigo muy contento con lo que hace mi Switch 1 aunque haya comprado la 2.
Incluso la switch 2, es una consola portatil, finita, de bajo consumo, con tecnologías actuales y con una potencia que ronda entre PS4 y Serie S, es otro bichaco de narices y posiblemente la máquina portatil que mostrará los juegos mas tochos en los próximos 2 años, luego ya habrá otros sistemas portatiles mas potentes, pero por ahora switch 2 + optimización de los juegos para ella se lleva el premio.
gndolfo escribió:
Jose_Muse escribió:Ahora la Switch era una mierda en 2017 cuando recuerdo que teniendo un móvil de 2018 más caro que Switch me ardían las manos literalmente a los 5 minutos de jugar genshin impact y con suerte duraba una hora la batería. [qmparto]

No todo es potencia, si la potencia te dura media hora o te cuesta 1000 euros, no tiene mucho sentido en una consola.

Eso no es cuestión de potencia. Es que un móvil es más compacto y por tanto no tiene espacio para la misma disipación (ni activa ni pasiva) ni para la misma batería.

Dicho esto yo sigo muy contento con lo que hace mi Switch 1 aunque haya comprado la 2.

Obviamente, porque una consola sí está pensada solo para jugar, lo digo porque en su día se dijo mucho la frase "mi móvil es más potente que una switch" sin tener eso ni el precio en cuenta.
Feroz El Mejor escribió:

Me parece estupendo. Que se la compren los medios, que pasta de sobra tienen, y que se esperen como todos los simples mortales al puto día 5 [beer]

Total, para hacer las reviews de mierda que hacen, mejor que lo hagan cuando haya salido la consola.
Meneillos43 escribió:
Filver escribió:
losKA escribió:No me digas esas cosas qué me da algo [mad]

En la presentación han dicho que usa raytracing y a 60, todo en ps5 estandar, con sus debidos recortes veo muy muy posible que salga en switch 2, si solo fuese a 30 en consolas de sobremesa tendría dudas, pero habiendo modo a 60 mi voto va a que saldrá seguro XD

Hasta que no lo lancen, no me fío de esta gente.

¿De CD Projekt? Yo sí.

Ya han prometido que seguirán apoyando a Nintendo, y no es que tengan muchos juegos en su cartera de desarrollos, literalmente el TW4 es el más "cercano".

Si todo es tal cómo promete esa demo, a lo tonto CDPR le ha apañado el UE a Epic y esa 5.6 hará posible tener muchos más juegos en Switch.
Yo debo ser muy fácil de complacer porque tanto The Witcher 3 como CP 2077 me parecen de los mejores juegos que se han hecho hasta día de hoy.

CP 2077 lo jugué de salida y salió demasiado pronto, pero a día de hoy no creo que le falte nada de lo que prometieron, incluso el metro metieron en una actualización.
Ya tengo el cristal templado listo para ponérselo en cuanto la saque de la caja:

Imagen
Pues a mi en Amazon acabo de mirar y la consola me aparece como pendiente de envío, sin fecha, y el MK me aparece como "Llega el día 11"
A 2 días del lanzamiento tenemos la “operación miopia” y derivados, todo se ve borroso
Hide_to escribió:
mendezx escribió:La mejora de rendimiento para el kirby es pagando? O solo se paga por el contenido extra? Tengo el juego aun precintado y me gustaria jugarlo con las mejoras dia 1 [+risas]

Diría que el upgrade visual y el dlc de contenido van de la mano

Me lo temia, tendre que pasar por caja cuando lo empieze [360º]
Esto pone cuando tratas de ejecutar un juego de Switch 2 en Switch 1,

Imagen

"En esta consola no se puede usar software de Nintendo Switch 2.

Encontrarás más información en la página web de Nintendo Support.
support.nintendo.com"
davidDVD escribió:Esto pone cuando tratas de ejecutar un juego de Switch 2 en Switch 1,

Imagen

support.nintendo.com"

ostias en el reflejo de la tele por un momento pensé que era el Crespo de QuantumFracture jajaja [sonrisa]
davidDVD escribió:Esto pone cuando tratas de ejecutar un juego de Switch 2 en Switch 1,

Imagen

support.nintendo.com"

Pues por aqui tenemos gente con el Cyberpunk y no se han molestado en compartir esta informacion. [toctoc]
Nintendo sigue reiterando que es por la actualización dia 1 el motivo

fastdrmcy_ escribió:Nintendo sigue reiterando que es por la actualización dia 1 el motivo

No estaria mal que añadieran algo chulo como en 3DS que tenia el atrapacaras, los juegos de RA, la plaza mii de streetpass y demas.

Pero ya me veo que la actualizacion del dia 1 sera para cosas basicas como la microsd y la retrocompatibilidad.
Feroz El Mejor escribió:
fastdrmcy_ escribió:Nintendo sigue reiterando que es por la actualización dia 1 el motivo

No estaria mal que añadieran algo chulo como en 3DS que tenia el atrapacaras, los juegos de RA, la plaza mii de streetpass y demas.

Pero ya me veo que la actualizacion del dia 1 sera para cosas basicas como la microsd y la retrocompatibilidad.

Es mejor no hacerse ilusiones… es lo que dices, ese parche va a ser el de la activación de la mayoría de features, bug fixes y las que comentas. No esperaría ninguna sorpresa
Feroz El Mejor escribió:

Seguramente tambíen para activar el GameChat y el GameShare (o actualizarlos a versiones nuevas mejores).
Madre mía cansinos que siguen viniendo por aquí, todavía hay peña diciendo que switch 1 era una mierda de potencia, cuando han tenido que pasar 5 años desde su lanzamiento para que saliera un producto aceptable que realmente mejorara en potencia (steam deck) y que ni se acercaba de lo armatoste que es (la tengo y adoro mi deck, pero es lo que es).

Switch 1 es una portátil y como portátil la única que la ha superado a sido la propia Nintendo con switch 2. El resto: pcs consolidados a 800€+ que ni se acercan en comodidad como equipo portátil.

Tienen sus cosas positivas, obviamente, pero en conjunto, podéis llorar lo que queráis. Nintendo es la reina y está toda la competencia tan cagada que habrán pasado 10 años y la única que se ha atrevido a hacerle sombra a sido valve, y porque ha tenido una propuesta suficientemente diferenciada como para ir a por otro segmento del mercado.
Feroz El Mejor escribió:

Y todas las funcionalidades online. Ha pasado con Wii U y Switch, Switch 2 no va a ser excepción.
fastdrmcy_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es mejor no hacerse ilusiones… es lo que dices, ese parche va a ser el de la activación de la mayoría de features, bug fixes y las que comentas. No esperaría ninguna sorpresa

No, si ilusiones nulas por aqui, no me espero nada bueno asi de gratis de Nintendo desde Switch.

nefelómana escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Seguramente tambíen para activar el GameChat y el GameShare (o actualizarlos a versiones nuevas mejores).

Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Y todas las funcionalidades online. Ha pasado con Wii U y Switch, Switch 2 no va a ser excepción.

Imagino que sera asi, pero que vamos, todo eso funciona online, asi que la actualizacion es lo de menos, el bajonazo estos dias ha sido el ver que no funciona la retrocompatibilidad de base.

Anda que no habria molado estos dias ver a la gente probando juegos de Switch y ver que tal van.

Que ni siquiera hayan sido capaces de dar a cuatro empresas grandes la consola para que la reseñen, pues peor aun, da mas desconfianza que otra cosa.

Que seguramente no escondan nada malo, pero es que a su vez, ya me direis, unas impresiones de la consola ya preparada para ser usada en condiciones habria estado mejor que lo que hicieron por aqui en Madrid, que los usuarios estuvieron quejandose de que la feria tenia muy mal los televisores y lo ideal habria sido que los medios pudieran grabar y subir clips a Youtube de algun que otro juego.

Mismamente los que se estan matando por comprar una antes de tiempo, son tan cutres que ni siquiera se compran el Mario Kart para ir probandolo y enseñandolo, asi no hay gracia ninguna, no es mas que esperar a que salga a la venta y ya.

Y la aplicacion de Nintendo Today tampoco es que este mostrando nada del otro mundo. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:

Pero si eso lo venden con el juego ese cutre para ver las funcionalidades de la consola, ¿Creéis qué la gente lo comprará? XD
Feroz El Mejor escribió:

Dicen eso, pero la verdad es que los medios grandes ya han visto todo lo que tenian que ver.

Nintendo Life dice que han "recibido una invitación" para probar Mario Kart World y Welcome Tour en las oficinas de Nintendo UK.

IGN también ha sacado un video diciendo que han jugado a la build final de MK por cinco horas seguidas con acceso ilimitado, y también han jugado al Welcome Tour.

Acabo de llegar de la tienda Game de mi localidad, el gerente es amigo, y ya os puedo confirmar que las consolas las tienen en la tienda guardadas, vamos que las he visto.

La caja como ya habeis visto en las filtraciones muy continuista, porque pone un 2 sino parece que estas viendo la de la 1.
santousen escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pero si eso lo venden con el juego ese cutre para ver las funcionalidades de la consola, ¿Creéis qué la gente lo comprará? XD

Alguno picaria igualmente, es Nintendo, puede pegarsela en ventas, que al menos para lo que es ese juego, los fanaticos lo compraran igual y le saldra rentable.

Yo que creci viendo Wii, DSi, 3DS y Wii U, todas las consolas tenian sus cosas interesantes, en cambio estas dos ultimas mas descafeinadas no pueden venir de fabrica. :(

Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Dicen eso, pero la verdad es que los medios grandes ya han visto todo lo que tenian que ver.

Nintendo Life dice que han "recibido una invitación" para probar Mario Kart World y Welcome Tour en las oficinas de Nintendo UK.

IGN también ha sacado un video diciendo que han jugado a la build final de MK por cinco horas seguidas con acceso ilimitado, y también han jugado al Welcome Tour.

Sera eso, que no les han dado nada, pero les han dejado ir a las oficinas a jugar.

Entiendo que haya miedo a filtraciones y tal, ¿pero no podrian forzar algo que grabe en pantalla una marca de agua del poseedor de la consola para la prensa?

No se que ocultara Mario Kart World para que haya tanto secretismo, porque realmente no espero gran cosa, que lo mismo esta cuidado lo del modo libre con sus misiones y hay un monton, pero no creo que haya un monton de circuitos extra ocultos, algun personaje quizas si, pero a saber.

Lo bueno es que en menos de 24 horas ya sera dia 5 en Nueva Zelanda y en Japon a estas alturas tambien, digo yo que habra tiendas en esos paises que la vendan a medianoche y la gente se mate a compartir todo.

Sumale que quienes la tienen de antemano, podran actualizarla, que las actualizaciones son internacionales desde Switch, e imagino que la actualizacion si no sale mañana a las 16:00, saldra antes incluso.
Yo si que creo que Nintendo se guarda algo en la manga que aún no hemos visto , ni se si del sistema operativo o de que … pero me da que aún habrá un giro final.
Feroz El Mejor escribió:Entiendo que haya miedo a filtraciones y tal, ¿pero no podrian forzar algo que grabe en pantalla una marca de agua del poseedor de la consola para la prensa?

No se que ocultara Mario Kart World para que haya tanto secretismo, porque realmente no espero gran cosa, que lo mismo esta cuidado lo del modo libre con sus misiones y hay un monton, pero no creo que haya un monton de circuitos extra ocultos, algun personaje quizas si, pero a saber.

Les han dejado usar sus propias capturas de pantalla y videos para el Mario Kart World, pero no para el Welcome Tour, lo que es raro de narices.

Feroz El Mejor escribió:Lo bueno es que en menos de 24 horas ya sera dia 5 en Nueva Zelanda y en Japon a estas alturas tambien, digo yo que habra tiendas en esos paises que la vendan a medianoche y la gente se mate a compartir todo.

Cuando sean las 00:00 en Nueva Zelanda, serán las dos de la tarde de mañana, hora de Madrid. Y ya han anunciado que en NZ habrá eventos de lanzamiento a medianoche, así que ya empezaremos a ver videos de TODO mañana por la tarde.

Y para quien quiera seguir los horarios, dos horas después serán las 00:00 en la costa este de Australia, y una hora después de Australia serán las 00:00 en Japón. Así que, aunque NZ no suelte gran cosa, a las cinco de la tarde abre la veda en Japón.
yo creo que va a haber cero sorpresas

y mira que me conformaria con algun tema nuevo o hasta la posibilidad de cambiar los bordes y ocultar el icono de jugador en los juegos del online, que ni eso van a cambiar
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Se ven super borrosos, que locura
Pues a ver si en el evento de mañana de Sony se enseña algún juego que pueda salir para la 2, intentando coger algo de foco antes del aluvión
cgv_89 escribió:Pues a ver si en el evento de mañana de Sony se enseña algún juego que pueda salir para la 2, intentando coger algo de foco antes del aluvión

¿Justo mañana?????
¿Han comentado algo de como se van a pasar las partidas de la Switch 1 a la 2? Me refiero a los juegos retrocompatibles o que llevan un upgrade. He estado un poco desconectado de la información que han ido dando de la consola y ahora me ha entrado la duda (tengo pensado terminar el Zelda Tears of the Kingdom con las mejoras de Switch 2).
losKA escribió:
cgv_89 escribió:Pues a ver si en el evento de mañana de Sony se enseña algún juego que pueda salir para la 2, intentando coger algo de foco antes del aluvión

¿Justo mañana?????

rozando la competencia desleal si [qmparto] [qmparto]
@losKA me parece patético 😂 Intentando eclipsar el lanzamiento de la Switch 2. Sony, tranquila, que los perfiles de usuario que compran cada consola suelen ser bastante diferentes...
Yo no espero sorpresas.
En cuanto a la prensa: les han dejado probarla en los distintos eventos por el mundo, invitado a sus oficinas para jugar MK y Welcome Tour, etc. No me extrañaría que Nintendo viendo que se ha hecho clickbait de TODO haya decidido no mandarla hasta tener la actualización que comentan.
aridane1980 escribió:@losKA me parece patético 😂 Intentando eclipsar el lanzamiento de la Switch 2. Sony, tranquila, que los perfiles de usuario que compran cada consola suelen ser bastante diferentes...

Totalmente. Mira que tiene días [qmparto]
Que la peña en vez de alegrarse de que mañana haya un evento de juegos en el cual se pueden anunciar perfectamente juegos para switch 2 se ponga a decir tonterías dignas de llevar gorrito de aluminio es un tema.

Dejaos de tonterías de guerras de consolas y disfrutad, coño, que tenemos una semana absolutamente espectacular para los jugadores, mañana evento de Playstation, pasado Switch 2, el Viernes el Summer Game Fest y el domingo el Evento de Xbox, y, con suerte, la semana que viene un Direct.

La mejor semana del año para el gaming 🔥
Hicieron exactamente lo mismo cuando se lanzo Switch, lanzando Horizon Zero Dawn el mismo dia que la consola y el Zelda. Salio mas bien regular.
Se pone interesante la semana y todavia no tenemos Direct…en algun momento tiene que pasar y seguro que cae mas de un shadowdrop gordo
Hide_to escribió:Hicieron exactamente lo mismo cuando se lanzo Switch, lanzando Horizon Zero Dawn el mismo dia que la consola y el Zelda. Salio mas bien regular.

Tenemos distintos conceptos del término "regular" xd
Filver escribió:Que la peña en vez de alegrarse de que mañana haya un evento de juegos en el cual se pueden anunciar perfectamente juegos para switch 2 se ponga a decir tonterías dignas de llevar gorrito de aluminio es un tema.

Dejaos de tonterías de guerras de consolas y disfrutad, coño, que tenemos una semana absolutamente espectacular para los jugadores, mañana evento de Playstation, pasado Switch 2, el Viernes el Summer Game Fest y el domingo el Evento de Xbox, y, con suerte, la semana que viene un Direct.

Entiendo tu entusiasmo, ¡y sí, es cierto que esta semana pinta espectacular para los jugadores! Mañana PlayStation, pasado la Switch 2, luego el Summer Game Fest y el evento de Xbox... ¡Es una locura!

Pero, aunque la idea de que se anuncien juegos para Switch 2 en un evento de PlayStation suena genial, y ojalá pase, no puedo evitar pensar que Sony, al anunciar su evento justo antes del lanzamiento de la Switch 2, tiene también una estrategia clara de eclipsar a Nintendo. Es competencia directa y, queramos o no, en este negocio la "manía" y el intentar llevarse los focos son algo real.

¡Aun así, tienes razón en lo fundamental! Más allá de las estrategias de marketing, lo importante es la cantidad y calidad de juegos que se vienen.
Patchanka escribió:Dicen eso, pero la verdad es que los medios grandes ya han visto todo lo que tenian que ver.

Yo recomendaría a la gente que, para dos días que quedan, se esperen y no vean más videos. Quedan dos días (día y medio si nos ponemos jaja), no es nada... Dejaos cosas para sorprenderos cuando la tengáis en vuestras manos.

También he visto a RayBacon que ha puesto un video largo del MK... Pero paso de verlo, no queda nada para verlo con mis propios ojos.

Pero oye, cada uno que haga lo que quiera jaja.
losKA escribió:
Filver escribió:Que la peña en vez de alegrarse de que mañana haya un evento de juegos en el cual se pueden anunciar perfectamente juegos para switch 2 se ponga a decir tonterías dignas de llevar gorrito de aluminio es un tema.

Entiendo tu entusiasmo, ¡y sí, es cierto que esta semana pinta espectacular para los jugadores! Mañana PlayStation, pasado la Switch 2, luego el Summer Game Fest y el evento de Xbox... ¡Es una locura!

Pero, aunque la idea de que se anuncien juegos para Switch 2 en un evento de PlayStation suena genial, y ojalá pase, no puedo evitar pensar que Sony, al anunciar su evento justo antes del lanzamiento de la Switch 2, tiene también una estrategia clara de eclipsar a Nintendo. Es competencia directa y, queramos o no, en este negocio la "manía" y el intentar llevarse los focos son algo real.

¡Aun así, tienes razón en lo fundamental! Más allá de las estrategias de marketing, lo importante es la cantidad y calidad de juegos que se vienen.

Pero es que a mi, como jugador, me da absolutamente igual lo que hagan los empresarios, y pocas cosas veo mas ridículas como la guerra de consolas, a mi me viene estupendamente que mañana haya un evento porque me va a hacer la espera mucho mas amena hasta el jueves, el último dia antes del dia X (mañana [amor] ) siempre se me hace mas cuesta arriba, pero con esto pues mira, estupendo, a ver si con suerte se anuncia el Resident Evil 9 y que salga para todas las plataformas.

A disfrutar gente, y las peleitas para los empresarios y accionistas [inlove]
@TitoKeren tengo ese y dos más, con marcos, y todos de tamaño diferente. Es un p..o festival esto.
Sois realmente conscientes de que mañana por fin podremos decir aquello de: "MAÑANA SALE SWITCH2!!!"

Sois conscientes? Porque yo no. [qmparto]
Filver escribió:
losKA escribió:

Pero es que a mi, como jugador, me da absolutamente igual lo que hagan los empresarios, y pocas cosas veo mas ridículas como la guerra de consolas, a mi me viene estupendamente que mañana haya un evento porque me va a hacer la espera mucho mas amena hasta el jueves, el último dia antes del dia X (mañana [amor] ) siempre se me hace mas cuesta arriba, pero con esto pues mira, estupendo, a ver si con suerte se anuncia el Resident Evil 9 y que salga para todas las plataformas.

A disfrutar gente, y las peleitas para los empresarios y accionistas [inlove]

Pues a disfrutar de los videojuegos [beer]
Napalm_vk escribió:Sois realmente conscientes de que mañana por fin podremos decir aquello de: "MAÑANA SALE SWITCH2!!!"

Sois conscientes? Porque yo no. [qmparto]

De los creadores de “Pasado mañana sale la SW2”
62868 respuestas