Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

A mi no me gustaria, ya tengo el original, el de gamecube y el remake de 3ds, otra vez el ocarina ya se me hace innecesario.
Prefiero mil veces un zelda nuevo, la verdad, no necesito tener el mismo zelda en cada plataforma nueva, luego nos quejamos de los refritos...
Ya hay gente recibiendo juegos, a ver si se cuela algún envío las SW2 también no ?

Imagen

Ahora esta generación pasaremos de "no chupar el cartucho" a "no chupar el código de juego dentro de la caja"

Da bum tss
yakumo_fujii escribió:A mi no me gustaria, ya tengo el original, el de gamecube y el remake de 3ds, otra vez el ocarina ya se me hace innecesario.
Prefiero mil veces un zelda nuevo, la verdad, no necesito tener el mismo zelda en cada plataforma nueva, luego nos quejamos de los refritos...

Yo no veo problema en tener un remake/remaster/lo que sea si el juego ha salido hace bastante tiempo.

En el caso de Ocarina, a lo tonto a lo tonto la versión 3DS salió hace 14 años...

En mi caso yo también preferiría un Zelda nuevo, pero prefiero un remake de Ocarina que un remake de un juego que haya salido en la consola anterior.
yakumo_fujii escribió:A mi no me gustaria, ya tengo el original, el de gamecube y el remake de 3ds, otra vez el ocarina ya se me hace innecesario.

Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado pienso como tu, pero por otro imagino un Ocarina realmente remakeado, con un aspecto visual actual (aunque se siga usando el de Breath / Tears), una jugabilidad pulida y un poquito de contenido nuevo, quizás una mazmorra extra y algunas secundarias nuevas, y buf...caigo de nuevo, eh?
@AZFoX no deberíamos tardar en ver algún avispado que trabaja en tienda o almacenes mostrando la consola.

De todos modos, ¿fuente de esa gente que está recibiendo juegos? ¿Algún reddit tal vez?
A mi es que habiéndolo jugado ya varias veces ya me se la historia de sobras. Si, seria mas bonito visualmente pero la base seguiría siendo la misma, sorpresas cero.
Quiero cosas nuevas, si el de 3DS salio hace 14 años es practicamente jugable en cualquier 3DS y no desmerece... no veo necesario crear el juego cada 15 años otra vez, opinion propia.
A parte, con la emulacion de GC en la switch 2 meteran el ocarina mas pronto que tarde.
Abrams escribió:@AZFoX no deberíamos tardar en ver algún avispado que trabaja en tienda o almacenes mostrando la consola.

De todos modos, ¿fuente de esa gente que está recibiendo juegos? ¿Algún reddit tal vez?

Todas esas fotos están en el subreddit de la Switch 2. Esa foto del Split Fiction yo la he visto ayer o incluso antes de ayer.

yakumo_fujii escribió:A parte, con la emulacion de GC en la switch 2 meteran el ocarina mas pronto que tarde.

El Ocarina y el Majora ya están en el emulador de N64 de la NSO.
Abrams escribió:@AZFoX no deberíamos tardar en ver algún avispado que trabaja en tienda o almacenes mostrando la consola.

siempre va a ser reddit xD

Pero vamos, que hay hasta gente ya con la consola que no te quepa duda tampoco, otra cosa es que publicarlo les cueste ban for life y llamadita personal de nintendo, ohhh noooo la poltziiiaaa nooooooo.

edito: ayer trabajando descargamos palets con consolas, es decir, un jefe de almacen, que hace lo que le sale de los... no va a pillar una cajita ahí y abrirla, probarla y tal ? vamos, millones de trapicheos hemos hecho, no va a ser menos que en alguna parte del mundo algún avispao se la haya llevado ya para casita.
yakumo_fujii escribió:A mi es que habiéndolo jugado ya varias veces ya me se la historia de sobras. Si, seria mas bonito visualmente pero la base seguiría siendo la misma, sorpresas cero.
Quiero cosas nuevas, si el de 3DS salio hace 14 años es practicamente jugable en cualquier 3DS y no desmerece... no veo necesario crear el juego cada 15 años otra vez, opinion propia.
A parte, con la emulacion de GC en la switch 2 meteran el ocarina mas pronto que tarde.

Conste que voy a atreverme a decir un sacrilegio: Yo jugué al de 3DS hace no demasiados años, y empañó un poquito el recuerdo que traía del de N64.
Un juego buenísimo, espectacular, pero que no me dejó la sensación de absoluta obra maestra atemporal que traía del recuerdo de los 2000.
Nostalgia y el contexto de aquella época, imagino.
Patchanka escribió:

Todas esas fotos están en el subreddit de la Switch 2. Esa foto del Split Fiction yo la he visto ayer o incluso antes de ayer.

yakumo_fujii escribió:A parte, con la emulacion de GC en la switch 2 meteran el ocarina mas pronto que tarde.

El Ocarina y el Majora ya están en el emulador de N64 de la NSO.

Seguro, pero solo tengo el paquete online base, asi que no lo sabia xD
Pero ahora, con la entrada de GC es que sacaran esa version rapido, y con suerte con algun extra visual como en wind waker.

@pantxo Yo nunca jugué al Majoras hasta el de 3DS, no se, nunca me llamo o tuve la necesidad de jugarlo. Me gusto pero también se me hizo mucha bola lo del retroceder, no quita que en su época fuese algo super novedoso y digno de aplauso todo el concepto en si, pero quizás, el haberlo jugado mucho mas tarde, me quito esa sorpresa de primera vez.

Por eso, con tantas veces de Ocarina, no lo acabaría comprando solamente por lo visual, o al menos me esperaría a pillarlo de segunda mano o algo muy baratillo.
mocolostrocolos escribió:

La versión de Switch 2 es Key-Card.

Por mi parte compraré la versión de Switch 1 junto al DQ 3. No tengo problemas con las GKC, pero si puedo elegir, y sobre todo tal y como están jodiendo las portadas de los juegos con GKC, tiro a Switch 1 sin problemas.
Pinta que el mercado de imprimir portadas alternativas volvera viento en popa xD

Voto algo con la portada original, le da mil vueltas.

Imagen
pantxo escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi es que habiéndolo jugado ya varias veces ya me se la historia de sobras. Si, seria mas bonito visualmente pero la base seguiría siendo la misma, sorpresas cero.

Conste que voy a atreverme a decir un sacrilegio: Yo jugué al de 3DS hace no demasiados años, y empañó un poquito el recuerdo que traía del de N64.
Un juego buenísimo, espectacular, pero que no me dejó la sensación de absoluta obra maestra atemporal que traía del recuerdo de los 2000.

Yo francamente creo que el principal problema es que Nintendo ha exprimido tanto, pero TANTO, la fórmula de Ocarina, que ahora parece que está muy visto.

Porque, si paramos para analizar, todos los Zelda 3D que Nintendo ha sacado hasta BotW son practicamente skins de Ocarina con algún añadido. Siguen la fórmula de Ocarina al milímetro. Entonces claro que parece que el juego ha envejecido mal, porque lo hemos visto un montón de veces estos años...

yakumo_fujii escribió:Pero ahora, con la entrada de GC es que sacaran esa version rapido, y con suerte con algun extra visual como en wind waker.

La "versión GC" de Ocarina no es el disco extra que venía con Wind Waker? Aquel que venía con el Master Quest?

No creo que lo saquen, con tanto juego de GC en la cola para salir (incluyendo todos los Zelda originales que salieron para la consola).

Sin contar que en la práctica era el juego de N64 emulado...
@pantxo Yo jugué al del Nintendo online con el mando original este año pasado, y me volvió a explotar la cabeza de ver la cantidad de cosas actuales que se inventaron en ese momento.

Ocarina of Time es uno de los pesos pesados en lo que podríamos llamar cimientos del videojuego moderno. Y diría que es de los juegos de consola esa generacion que han envejecido mejor.
@Patchanka Correcto, se llamo edición especial o algo así, era el wind waker y el ocarina con el master quest. Desconozco si luego lo quitaron del juego pero si que se vendió por separado, al menos en américa.
Patchanka escribió:
En el caso de Ocarina, a lo tonto a lo tonto la versión 3DS salió hace 14 años...

joder, que viejo me he sentido de repente. Ni de coña se me hacía tanto tiempo que compré la 3ds edición Ocarina con el juego.....
Patchanka escribió:
pantxo escribió:

Yo francamente creo que el principal problema es que Nintendo ha exprimido tanto, pero TANTO, la fórmula de Ocarina, que ahora parece que está muy visto.

Porque, si paramos para analizar, todos los Zelda 3D que Nintendo ha sacado hasta BotW son practicamente skins de Ocarina con algún añadido. Siguen la fórmula de Ocarina al milímetro. Entonces claro que parece que el juego ha envejecido mal, porque lo hemos visto un montón de veces estos años...

Yo creo que es un poco esto. Una vez jugado al Twilight Princess, Wind Waker, Skyward Sword, que son la misma formula modernizada...volver al original "en crudo", si no eres capaz de poner muy en valor que aquello se hizo en el 98, puede saber a "poco"

Si se tiene la switch 1 con magia se pueden jugar a los ports de Ocarina y Majora's de 3DS con resolución HD. La verdad es que están bastante bien y se ven mejor que en 3ds que tenía una resolución de pantalla de mielda. Tampoco me quejaría si hicieran un remake en condiciones para switch 2, que los de 3ds eran más unos remasters a mí criterio.
elyoda escribió:

Si se tiene la switch 1 con magia se pueden jugar a los ports de Ocarina y Majora's de 3DS con resolución HD. La verdad es que están bastante bien y se ven mejor que en 3ds que tenía una resolución de pantalla de mielda. Tampoco me quejaría si hicieran un remake en condiciones para switch 2, que los de 3ds eran más unos remasters a mí criterio.

De hecho el Majoras lo jugué con la emulación de 3ds en la deck y fue una experiencia genial, con su pack de texturas en HD creadas por la comunidad, resolución mal alta y varios arreglos de calidad de vida y fixes.
Teniendo la 3ds edición majoras nunca lo jugué en ella por perrería.

Me pasa lo mismo, que pereza... No me gustan nada los remakes, prefiero un juego nuevo, que a lo tonto desde Skyward Sword han pasado 14 años sin un buen Zelda 3D.
pantxo escribió:

Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado pienso como tu, pero por otro imagino un Ocarina realmente remakeado, con un aspecto visual actual (aunque se siga usando el de Breath / Tears), una jugabilidad pulida y un poquito de contenido nuevo, quizás una mazmorra extra y algunas secundarias nuevas, y buf...caigo de nuevo, eh?

Yo también, nunca he jugado al juego mas de 5 o 10 minutos, lo he probado emulado pero me matan los controles tan antiguos, no tener vista libre etc. me mata.
Abrams escribió:Esto es un meme.

Imagen

17 GB dicen que ocupa el juego. A ver cuando salga que trae la edición SW2, porque lo mismo compensa más pillarse la de Switch.

Pues con que hagan portada reversible ya lo tienen. No les cuesta nada.
Pues esta imagen parece que confirma que además de dejarte probar como funciona una cámara de terceros, también confirma la compatibilidad con teclados USB.

Imagen
cegador escribió:
Abrams escribió:Esto es un meme.

Imagen

17 GB dicen que ocupa el juego. A ver cuando salga que trae la edición SW2, porque lo mismo compensa más pillarse la de Switch.

Pues con que hagan portada reversible ya lo tienen. No les cuesta nada.

En switch 2 seguirá sin venir el juego, la portada es lo de menos.
Hide_to escribió:Pues esta imagen parece que confirma que además de dejarte probar como funciona una cámara de terceros, también confirma la compatibilidad con teclados USB.

Imagen

Parece que claramente vayan a por el jugador de PC. Si a todo esto de la cámara le añaden soporte a Twitch/Discord, pueden hacer un win/win. No hay que olvidar que ahora en la Nintendo Store también pusieron una alfombrilla del Xeno [rtfm]

¿Alguno de vosotros usará la consola en el monitor en lugar del salón?
Abrams escribió:
Hide_to escribió:Pues esta imagen parece que confirma que además de dejarte probar como funciona una cámara de terceros, también confirma la compatibilidad con teclados USB.

Imagen

Parece que claramente vayan a por el jugador de PC. Si a todo esto de la cámara le añaden soporte a Twitch/Discord, pueden hacer un win/win. No hay que olvidar que ahora en la Nintendo Store también pusieron una alfombrilla del Xeno [rtfm]

¿Alguno de vosotros usará la consola en el monitor en lugar del salón?

En Switch he tenido durante toda la generación un Dock en el mueble del salón y otro en el escritorio, y la Switch ha ido siempre de aquí para allá.
@Hide_to Misma situación y a la espera de que incorporen el dock para comprar por separado en la store!
@Hide_to claro, eso sería lo ideal si puedes permitirte dos docks. Recuerdo que yo hace años me puse uno en la lista de deseos de Amazon por si algún día bajaba de precio y así pillar otro para el escritorio, acabo de mirar y:
Precio reducido en un 0,05 € (costaba 79,95 € cuando se añadió a la Lista de deseos)

Un chiste.

Si el de Switch fuese retrocompatible lo aprovechaba para Switch 2, pero me tendré que conformar con ponerlo en el escritorio y el de Switch 2 en el salón.
Yo jugué al ocarina por primera vez hace unos 7 años en la versión de la 3DS y después de haberme pasado el breath of the wild, a mí al menos me pareció impresionante, me gustó mucho y totalmente me pareció que era un obra maestra atemporal, estaba flipando de que en el 98 hubiesen sido capaces de haber desarrollado semejante barbaridad, me sorprendía con cada mecánica diciéndome a mi mismo como cojones en esa época pensaron en eso y que funcionase tan bien, así que supongo que además para la gente que si lo vivió en la época se tuvo que quedar totalmente loca, estaba a años luz de otros juegos de ese entonces. Me maravilló.

Disertación completamente subjetiva:
Considero que el BOTW como juego está en otro nivel, pero sin embargo en mazmorras e historia el ocarina para mí es mejor y no importa los años que tenga, ambos tienen sus bondades y ambos me parecen obras maestras. Luego por ejemplo jugué al twilight princess y después de haber jugado a estos me pareció un poco meh.

Resumiendo:
A mi me encantaría que sacaran un remaster para switch 2 de ocarina, pero entiendo que para la gente que lo lleva jugando en todas las versiones toda su vida pues lo mismo ya se les hace pesado.
Un dock de terceros como los miles que habia de la switch 1 tiraos de precio y solucionado.

@nikeon Bueno, el de la 3ds tenia muchas mejoras de vida en comparacion con la experiencia original xD
Abrams escribió:@Hide_to claro, eso sería lo ideal si puedes permitirte dos docks. Recuerdo que yo hace años me puse uno en la lista de deseos de Amazon por si algún día bajaba de precio y así pillar otro para el escritorio, acabo de mirar y:
Precio reducido en un 0,05 € (costaba 79,95 € cuando se añadió a la Lista de deseos)

Un chiste.

Si el de Switch fuese retrocompatible lo aprovechaba para Switch 2, pero me tendré que conformar con ponerlo en el escritorio y el de Switch 2 en el salón.

Pues si te soy sincero han habido docks de terceros tirados de precio infinidad de veces, de hecho Genki esa empresa que se ha llevado, y con razón, denuncia por parte de Nintendo por las filtraciones y demas, tenia un dock fantastico que iba integrado en un enchufe.

Imagen
@Hide_to conozco los docks de terceros, y no gracias. Con la consola no me la jugaría a meterla en un dock no oficial.

Recuerdo cuando salieron los que eran un proyector y gente comentando que se les moría la Switch por usarlo.
Yo me compré un "dock" de AliExpress muy muy barato. que no es un dock, es un simple adaptador USB HDMI pequeño, pero funciona y tiene serigrafía de Zelda botw

A ver si para switch2 también salen adaptadores de los chinos para una segunda tele o monitor.

Edito: el problema va a ser el ventilador 😱
INCUBUS escribió:
Zippo escribió:
Haber si se pica el GAME y la sueltan el 04 por la tarde noche jajajaja bajo a por ella que reviento el radar si lanzan el twitter con la bomba [+risas] [+risas] [+risas]

A ver, a ver. Yo voy a pagar los 414,73 y 61,90 del Mario Kart aparte porque lo quiero en físico. Al igual que el Donkey Kong.

Alguien más?

Pff yo ese dia tengo 410€ de la consola, 80 de los amiibos del Zelda, 39 de la planta piraña en GAME y luego 90 de los amiibos del SF6 en MNS [+risas]
Nintendo looking to further reduce OS resource allocation on Nintendo Switch 2, some improvements already happened now compared to previous SDK iterations

I’ve heard the goal is to get it down to 2 GB and 1 core, but no idea when or if that will be accomplished. More resources have been released since the earlier dev environment though, and I expect that to continue.

https://famiboards.com/threads/future-n ... st-1813878
@jjuanji venia a poner eso mismo. Ojalá sea cierto y den más recursos a los juegos.
Abrams escribió:@Hide_to conozco los docks de terceros, y no gracias. Con la consola no me la jugaría a meterla en un dock no oficial.

Recuerdo cuando salieron los que eran un proyector y gente comentando que se les moría la Switch por usarlo.

Me acabas de recordar a un anuncio de Nintendo de los 90 de esos asustaviejas que salía Mario diciendo "Cuidado con los cartuchos y accesorios no oficiales que pueden estropearte la consola", básicamente para que no compráramos cartuchos piratones más baratos xD

Qué tiempos, creo que era el VHS "Felices Novedades", no recuerdo bien.
Me parece perfecto que pidan más recursos para juegos. Pero luego no nos quejemos del OS minimalista.
jjuanji escribió:Nintendo looking to further reduce OS resource allocation on Nintendo Switch 2, some improvements already happened now compared to previous SDK iterations

I’ve heard the goal is to get it down to 2 GB and 1 core, but no idea when or if that will be accomplished. More resources have been released since the earlier dev environment though, and I expect that to continue.

Ah, que había que esperar a tener más información antes de clamar al cielo número 100. [qmparto]
jjuanji escribió:Nintendo looking to further reduce OS resource allocation on Nintendo Switch 2, some improvements already happened now compared to previous SDK iterations

No habléis mucho por este hilo de lo del tema de los 3GB de RAM, que como lo dijo digitalfoundry, te pueden fusilar por ello
Xbox con Series S ya incrementó de sus conocidos 7.5 GB de RAM (dedicados a juegos) iniciales a más... ya se comentó en su momento.

Es más, a [NG Switch] se le daba extraoficialmente 10.5 GB... (se le estimaba ~1.5 GB de reducción)

Aquí se detalló: hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s46650#p1755637930
JohnCrichton escribió:
Abrams escribió:@Hide_to conozco los docks de terceros, y no gracias. Con la consola no me la jugaría a meterla en un dock no oficial.

Me acabas de recordar a un anuncio de Nintendo de los 90 de esos asustaviejas que salía Mario diciendo "Cuidado con los cartuchos y accesorios no oficiales que pueden estropearte la consola", básicamente para que no compráramos cartuchos piratones más baratos xD

Qué tiempos, creo que era el VHS "Felices Novedades", no recuerdo bien.

La diferencia es que en este caso es real:
https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... s-problem/

Una simple actualización te podía joder la consola si la usabas en un dock mal diseñado.

Aquí explican el problema, básicamente una gestión incorrecta del consumo eléctrico y diferencias entre componentes:
El análisis técnico, como el proporcionado por Ars Technica, indica que docks no oficiales, como los de Nyko, envían 9V a través del pin CC (Configuration Channel) de USB-C, excediendo el límite de 6V del chip M92T36 del Switch, lo que lo quema. Además, el diseño mecánico del dock oficial de Nintendo es más estrecho que el estándar USB-C para facilitar el acoplamiento, pero los docks de terceros, sin un estándar publicado, pueden tener defectos. Los pines están separados por solo 0.5mm, y un corto circuito puede conectar el pin VBus de 15V con el pin CC de 6V, causando sobrevoltaje.

Otro factor es el uso de cables USB-C a USB-A con resistencias de 10K ohm y cargadores de baja potencia, que pueden dañar el cargador y producir voltajes inesperados, afectando la consola. Un post de Reddit de un ingeniero detalla cómo el contacto entre el VBus y otros pines, como los de datos USB 3.0, puede freír el interruptor de matriz P13USB30532, deshabilitando funciones de acoplamiento, aunque no siempre "brickeando" la consola.

Marcas como Nyko, FastSnail, Charjenpro te jodían la consola, mientras que Insignia y Ponkor son relativamente seguros, pero con advertencias. Pero todas siguen usando componentes no oficiales y no siguen un estándar, ya que no existe.

Más o menos se tardó entre 4 y 6 años en haber docks de terceros que fueran "seguros". Así que si alguien quiere jugársela con Switch 2, está sobre aviso.
Me ha llegado la funda y... ostras [qmparto] [qmparto] Yo creo que me detienen con ella en el aeropuerto.
Imagen
Yo la denominaría más bien como LA funda.

Viene amueblada por dentro?
A ver qué tal funciona lo de ratón y teclado, pero a mí me encanta tener esa opción. Hay un montón de tipos de juego que los prefiero así que con mando.

Hide_to escribió:
Abrams escribió:@Hide_to claro, eso sería lo ideal si puedes permitirte dos docks. Recuerdo que yo hace años me puse uno en la lista de deseos de Amazon por si algún día bajaba de precio y así pillar otro para el escritorio, acabo de mirar y:

Un chiste.

Pues si te soy sincero han habido docks de terceros tirados de precio infinidad de veces, de hecho Genki esa empresa que se ha llevado, y con razón, denuncia por parte de Nintendo por las filtraciones y demas, tenia un dock fantastico que iba integrado en un enchufe.

Imagen
Este dock lo he usado yo siempre para viajes y ningún problema. Ahora bien, un dock de 7€ de AliExpress no me genera la misma confianza.
Barattio el upgrade, nada mal la verdad :)

jjuanji escribió:Barattio el upgrade, nada mal la verdad :)

Sinceramente, esto es ser un usurero.
no se si se ha hablado por que no he seguido todo el hilo, pero creeis que los docks genericos funcionaran? o el dock de la switch 1 desmontando?
doble-h escribió:no se si se ha hablado por que no he seguido todo el hilo, pero creeis que los docks genericos funcionaran? o el dock de la switch 1 desmontando?

No, nada de eso va a funcionar porque ninguno tiene salida 4k. De hecho no sabemos ni si los contactos estan montados igual por lo que veo riesgo incluso de quedarte sin maquina. Tambien esta confirmado que el cargador original no es suficiente para Switch 2 en modo dock y que por tanto no es compatible.
61184 respuestas